Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consejos para pasar 15 días en julio por Galicia.

allavoy
23/04/2016, 09:20
Hola, queremos ir 15 días por Galicia en Julio. El viaje lo realizamos con niños y estamos buscando algunos campings que nos permita visitar bien dos provincias. Estamos pensando Pontevedra y Orense, aunque estamos abiertos a cambiar de provincias.
Si alguien conoce algunos campings que estén bien situados, información de la zona, actividades y excursiones con niños, etc, se lo agradeceríamos.

Saludos, nos vemos.

mallaná
23/04/2016, 09:38
Hola.
Mira la zona de o'grove.
Tienes cerca la toja.la playa de la lanzada.Porto novo.cambados.sanxenxo.etc.
Hay hay un camping.(en o,grove) que está muy bien.nunca e estado en el.pero lo e visto desde afuera ,ya que veraneaba allí.es una zona muy tranquila.
Un saludo

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

cormoran
23/04/2016, 10:11
allavoy si me puedes dar mas información sobre preferencias mejor, te lo digo por lo siguiente, no se desde donde venís, por lo tanto no se que posible ruta deciros que hagas para venir a mi tierra, por lo tanto no puedo deciros si mejor poneros posibles rutas para Orense y Pontevedra entrando desde Castilla Leon, o desde la zona de Asturias. Ademas si queréis mayoritariamente playa o interior, a parte del elemento que utiliceis. Que os gusta mas arte y cultura o playa como decía antes, o un combinado de ambos, por que lo que es gastronomía, como en el resto de la península andamos bien servidos.

Pero aun así sobre lo que decís y ya que hablas de Orense y Pontevedra, para quince días y suponiendo que entras desde la meseta, si queréis ver la zona de Orense capital en Allariz tenéis un camping, este pueblo es dino de ver y esta cerca de Orense capital, Allariz fue capital del reino nuevo de Galicia, solo como información para que os hagáis una idea durante mucho tiempo a sido uno de los pueblos mejor restaurados de Galicia, me encanta. La capital Orense tiene una de las catedrales mas bonitas de la zona, en donde como en Santiago, se nota la mano del Maestro Mateo que fue el que hizo el proteico de la gloria de la catedral de Santiago, esta muy cerca de la Rivara Sacra, de Monforte de Lemos, aunque estete pueblo es de Lugo la carretera esta en muy buen estado y tiene mucho que ver, alguna de las carreteras para ver de la Rivera Sacra son estrechas, pero merece la pena adentrarse a ver los cañones de Sil, del Miño y casi hasta del rio Cabe, Tener en cuenta que si paso sin grandes problemas con una ac de casi 7,50 m de longitud si vais con una cv con el coche podéis hacerlo con mas facilidad. tres días mínimo dependiendo de lo que queráis pararos.

De cerca de Allariz podeis coger la A52 hasta la costa pontevedresa, otra vez depende de vuestras preferencias, si vais lo mas al sur posible encontrareis menos playa y mas roquedal, me encantan ¿será por que me agobian las aglomeraciones? seguramente, tenaz varios campings en esa zona entre Vigo y la Guardia, uno de los mas conocidos es O Muiño, mas o menos a mitad de camino de Baiona (Bayona, uno de los puertos deportivos mas importantes de la zona) y A Garda (La Guardia capital de la langosta como dicen en la zona), en Vigo en la zona de las playas tenéis un par de campings, pequeños peo a pie de playa, uno en la misma playa de Samil y otro casi junto al puerto de Canido, por favor no me preguntes mi opinión sobre ellos una parte por que estando junto a los dos nunca entre en ellos nada mas que para tomar alguna cafe y hasta aquí puedo leer.

Si quereis una zona mas turística y masificada tirar hacia la zona de Saxenxo (Sanjenjo en castellano así no se pica nadie jijii), el Grove (O grove) La toma, a Illa de Arousa (isla de Arosa), zona que esta plagada de campings y que junto con bainoa se masifica en vacaciones, eso si con playas espectaculares.

Si lo que quereis es mas tranquilidad Yo os recomendaría mas las provincias de Lugo, es l provincia menos habitada y mas salvaje, en el buen sentido de las vistas claro, no quiero decir que sean unos salvajes que son muy buena gente, y de la costa Coruñesa hasta la playa de Carnota. Cielos un sigues hablando bien de A Coruña, que caray como debe ser que también son buena gente, no os piquéis que esta vez empatamos los dos equipos de futbol vale por los dos.

Pues eso dame mas información y te preciso mas, y a ver para dar mas trabajo que Cocodrilo Feliz os diga mas de Ourense que es de la zona, ya te estoy dando mas trabajo así te distraes chaval que esta hecho un chaval y no me gusta verte depare

cormoran
23/04/2016, 10:20
Por cierto ahora que me fijo el relojj del foro anda despistado aquí no amanece a las 5:11. Webmaster, amigo Joel david que lo pongan en hora

Josep M.
23/04/2016, 10:57
Perdonad que me enrometa, pero es que me interesa la informacion y no querria perder el hilo.
En cuanto a la hora del foro, pon en tu ordenador la hora de Abu Dhabi y veras como coincide.
Creo que el Sr. Webmaster se ha ido de vacaciones a Abu Dhabi y se ha llevado consigo el servidor. Habrá que esperar a que vuelva.
Hay un hilo abierto al respecto http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83593
Saludos.

marta
23/04/2016, 11:09
Un buen camping, familiar, limpio, buen trato, cerca de la ria y con piscina, el Rio Ulla.

cormoran
23/04/2016, 11:15
Perdonad que me enrometa, pero es que me interesa la informacion y no querria perder el hilo.
En cuanto a la hora del foro, pon en tu ordenador la hora de Abu Dhabi y veras como coincide.
Creo que el Sr. Webmaster se ha ido de vacaciones a Abu Dhabi y se ha llevado consigo el servidor. Habrá que esperar a que vuelva.
Hay un hilo abierto al respecto http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=83593
Saludos.

Josep mira la ironia, caray que catalanes y gallegos somos irónicos. Coñe se llevo el servidor con el a Abu Dabi, tienes razón se confundió servidor=perona que sirve con servidor=ordenador jejeje.

Marta lo de los campings os lo dejo a vosotros, como sabes tengo una ac y mi tierra esta plagada de áreas para nosotros ............. por favor no os hehcheis encima mía, mas quisiera que se hicieran también sitios gratuitos para las cv, pero eso es otro debate, me entiendes verdad

marta
23/04/2016, 11:18
Josep mira la ironia, caray que catalanes y gallegos somos irónicos. Coñe se llevo el servidor con el a Abu Dabi, tienes razón se confundió servidor=perona que sirve con servidor=ordenador jejeje.

Marta lo de los campings os lo dejo a vosotros, como sabes tengo una ac y mi tierra esta plagada de áreas para nosotros ............. por favor no os hehcheis encima mía, mas quisiera que se hicieran también sitios gratuitos para las cv, pero eso es otro debate, me entiendes verdad

Te entiendo perfectamente. No se si lo sabes... pero yo también tengo ac... pero entro en camping cuando me apetece... no soy talibán en ese aspecto. Por cierto, este verano daré un mordisco a tu tierra.

Josep M.
23/04/2016, 11:47
Marta, no te la "comas" toda y dejame un trozo que nostros tambien tenemos intencions de ir.

teluro
23/04/2016, 15:08
Hola los cañones del rio Sil. Saludos
http://www.sientegalicia.com/fichav.php?id=12&idzona=28

allavoy
23/04/2016, 16:50
allavoy si me puedes dar mas información sobre preferencias mejor, te lo digo por lo siguiente, no se desde donde venís, por lo tanto no se que posible ruta deciros que hagas para venir a mi tierra, por lo tanto no puedo deciros si mejor poneros posibles rutas para Orense y Pontevedra entrando desde Castilla Leon, o desde la zona de Asturias. Ademas si queréis mayoritariamente playa o interior, a parte del elemento que utiliceis. Que os gusta mas arte y cultura o playa como decía antes, o un combinado de ambos, por que lo que es gastronomía, como en el resto de la península andamos bien servidos.

Pero aun así sobre lo que decís y ya que hablas de Orense y Pontevedra, para quince días y suponiendo que entras desde la meseta, si queréis ver la zona de Orense capital en Allariz tenéis un camping, este pueblo es dino de ver y esta cerca de Orense capital, Allariz fue capital del reino nuevo de Galicia, solo como información para que os hagáis una idea durante mucho tiempo a sido uno de los pueblos mejor restaurados de Galicia, me encanta. La capital Orense tiene una de las catedrales mas bonitas de la zona, en donde como en Santiago, se nota la mano del Maestro Mateo que fue el que hizo el proteico de la gloria de la catedral de Santiago, esta muy cerca de la Rivara Sacra, de Monforte de Lemos, aunque estete pueblo es de Lugo la carretera esta en muy buen estado y tiene mucho que ver, alguna de las carreteras para ver de la Rivera Sacra son estrechas, pero merece la pena adentrarse a ver los cañones de Sil, del Miño y casi hasta del rio Cabe, Tener en cuenta que si paso sin grandes problemas con una ac de casi 7,50 m de longitud si vais con una cv con el coche podéis hacerlo con mas facilidad. tres días mínimo dependiendo de lo que queráis pararos.

De cerca de Allariz podeis coger la A52 hasta la costa pontevedresa, otra vez depende de vuestras preferencias, si vais lo mas al sur posible encontrareis menos playa y mas roquedal, me encantan ¿será por que me agobian las aglomeraciones? seguramente, tenaz varios campings en esa zona entre Vigo y la Guardia, uno de los mas conocidos es O Muiño, mas o menos a mitad de camino de Baiona (Bayona, uno de los puertos deportivos mas importantes de la zona) y A Garda (La Guardia capital de la langosta como dicen en la zona), en Vigo en la zona de las playas tenéis un par de campings, pequeños peo a pie de playa, uno en la misma playa de Samil y otro casi junto al puerto de Canido, por favor no me preguntes mi opinión sobre ellos una parte por que estando junto a los dos nunca entre en ellos nada mas que para tomar alguna cafe y hasta aquí puedo leer.

Si quereis una zona mas turística y masificada tirar hacia la zona de Saxenxo (Sanjenjo en castellano así no se pica nadie jijii), el Grove (O grove) La toma, a Illa de Arousa (isla de Arosa), zona que esta plagada de campings y que junto con bainoa se masifica en vacaciones, eso si con playas espectaculares.

Si lo que quereis es mas tranquilidad Yo os recomendaría mas las provincias de Lugo, es l provincia menos habitada y mas salvaje, en el buen sentido de las vistas claro, no quiero decir que sean unos salvajes que son muy buena gente, y de la costa Coruñesa hasta la playa de Carnota. Cielos un sigues hablando bien de A Coruña, que caray como debe ser que también son buena gente, no os piquéis que esta vez empatamos los dos equipos de futbol vale por los dos.

Pues eso dame mas información y te preciso mas, y a ver para dar mas trabajo que Cocodrilo Feliz os diga mas de Ourense que es de la zona, ya te estoy dando mas trabajo así te distraes chaval que esta hecho un chaval y no me gusta verte depare

Muchas gracias por toda la información. Venimos de Castellón. Nuestros gustos...pues al vivir ya en una zona de playa, el turismo "playero", para entendernos, no nos llama mucho. Preferimos más algo tranquilo, sabiendo q eso es bastante dificil en verano, pero bueno...ver paisajes (tanto de mar como de montaña), conocer rincones, pueblecitos, la cultura, la esencia de los sitios...y también comer bien, por supuesto jeje. Preferimos ver menos cosas pero disfrutarlas y "sacar ganas" para un nuevo viaje, q darnos un "empacho" y luego no recordar nada. Y más con niños pequeñitos, q es otro ritmo si o si. Por eso tampoco tenemos decidido nada, ni la zona, ni hasta cuanto abarcar.

adfer
23/04/2016, 18:44
Lleva paraguas, aunque vayas en Julio

xgarbanzo
23/04/2016, 19:11
Sobre el camping de Allariz, tengo entendido que tiene una rampa bastante empinada. Alguien puede decir que tal es el acceso?

Y algo de informacion sobre el camping Untes, sabe alguien alguna cosa, he leido por ahí que para visitar Orense esta muy bien

freber
23/04/2016, 20:12
Hay rampa empinada, pero es al entrar, cuesta abajo. Luego a la salida te abren otra puerta y se sale en llano por la zona donde está la hípica, al menos cuando fui yo, hace ya unos 4 años o así.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2105201

bittor
23/04/2016, 21:20
Yo tambien me apunto, tengo intencion de ir a "la tierra de mi madre", lo iba a poner en galego pero me a dado miedo equivocarme. ¿Que podeis contar del area de Omundil en cartelle, con caravana?

galgo
23/04/2016, 22:33
Es como dice febrer,una rampa respetable para la entrada y a la salida te abren la puerta de la hipica y sales a una calle .
Los dias que estuve ,en algun momento pense lo de la rampa a la hora de irnos :empanao: pero a la hora de marchar me dijeron lo de la puerta.

Desde alli aparte de conocer el pueblo de allariz visitamos Orense visitando la parte antigua y pasando la tarde en las termas :yes: otro dia fuimos a los cañones del Sil parando de camino en el Monasterio de San Pedro de rocas visitando despues el monasterio de San Estevo (parador nacional), paseo en barco y visita Monasterio S.Cristina.

saludos

cormoran
24/04/2016, 00:01
Te entiendo perfectamente. No se si lo sabes... pero yo también tengo ac... pero entro en camping cuando me apetece... no soy talibán en ese aspecto. Por cierto, este verano daré un mordisco a tu tierra.

Vayamos por partes que no critico que entres en los campings, y ya me acorde espíes de comentar lo de tu ac, tanto a ti como a Josep m. avisar o mirar que aquí hay mucho carballo y os corro a varazos y como decia aquel personaje de la tele y"y eso duele". Y si es para darnos u atracon de buen marisco o bueno pescado ya sabes, es que esta tierra es la leche hemos aprendido a hacer jamones de cerdo celta.

Allavoy una cosita, lo mismo que le digo a Marta y a JosepM., manda caballo hay otro forero que es Josep Madrid, cuando vengas avisa e por abriros la puerta. Bueno al chollo que me enrollo, si queréis mas interior que playa y viniendo de Castellón, os propongo una variación sobre lo dicho con anterioridad, entras por las meseta, vía Benvante por ejemplo (es un pueblo no que vengas a 20), en la zona del Lago de Sanaría tenéis unos campings buenos adema de se un sitio como para ver es un lago gracia, vais después hasta Allariz, de Allariz vais hacia Monforte pasando por Ourense, en la Ribeira Sacra (esta el nombre en gallego aviso no es falta de ortografía), para los chavales hay algo que les puede interesar que es el paseo en barco, bueno catalana, así dejan de ver piedra, después se sigue hacia Lugo, a parte de la muralla romana tiene un catedral bien bonita (también con partes del Maestro Mateo) y de allí hacia Mondoñedo y la playa de las catedrales (praia das catearais) si lo haces tener en cuenta que en verano tiene el aforo limitado, podéis pedir cita por internet, corro por aquí la dirección, así podéis decir que algo de playas veis, siendo de Castellón no se si recomendaros que seas valientes y solo os mojeis los pies en el agua, esto no es el mediterráneo, nosotros como los de Bilbao para poner el agua mas caliente le echamos cubitos de hielo, jejeje, esta fría aviso. Lo siento llevo tres años que casi no salgo al "extranjero" después de ocho años en Bcn me i cuenta que me faltan muchas cosa que conocer de mi tierra, muchos vinos que probar y muchos platos que degustar, no digo que seamos perfectos por entonces seriamos aburridos

cormoran
24/04/2016, 00:03
Y se me olvidaba hacerle caso a mi firma cuidado con el licor cafe de mi tierra prudencia que os pone a cuatro patas a poco que os paséis

xgarbanzo
24/04/2016, 01:16
Gracias freber y galgo, ahora lo tengo mas claro. De todas maneras, el de Untes parece que tiene la web caida. Sabeis si sigue abierto?

Un saludo

ddaavviidd
24/04/2016, 04:59
Un buen camping, familiar, limpio, buen trato, cerca de la ria y con piscina, el Rio Ulla.
ah
Añadir ademas q se encuentra la via del tren pegado a la valla del camping y q circulan los trenes a toa leche y lo mejor q deben de tener una señal de pitido obligatorio a su paso...yo estuve un dia y a la mañana siguiente me fui. Esto lo puedes ver en ggogle map.
Y en map lo han borrado pero deberian verse las lápidas del cementerio q estan justo enfrente.
Es justo dar toda la informacion sobre ese camping....yo fui alli aconsejado por gente del foro y me encontré con ese par de detalles
Saludos

ddaavviidd
24/04/2016, 05:05
Te recomiendo la costa da morte...
Hay zonas donde pueeds pernoctar y el paisaje y playas espectacular....el agua del mar fresca tirando a muy fria....imposible algunos dias....
No te pierdas Muros, la playa de carnota, mirador de Ezaro (ojo subir sin remolque), CEE y finisterre

Cocodrilo feliz
24/04/2016, 13:30
¿15 días 2 provincias? Pues si vienes de Castellón lo tienes fácil: Pillas la autovía de Valencia a Madrid, luego la A-6, al llegar a Benavente te desvías por la A-52, y sin más consejos, te instalas en el campin de Allariz. Allí estás al pie de la A-52, a 15 minutos de Ourense, a 30 del Cañón del Sil, de los monasterios de Rocas, S. Estevo y Sta. Cristina... (y a 15 de mi casa, jejeje). Las termas están a unos 30 minutos de Allariz, y las tienes gratis y de pago. ¡¡¡NO TE LAS PIERDAS!!!

En ese emplazamiento tienes para 7 días... o si no te motivan la playa y la mar, para los 15. Pero, venir a Galicia y marcharse sin conocer las rías, aunque sólo sea una, sería un pecado, así que contando con que te quedan 7 días, pillas la A-52 todo tieso hasta Porriño, y ahí te desvías hacia Baiona, siempre por AV o AP, con un pequeño peaje. Cuando estás llegando a la costa, pero metido siempre entre valles y pequeñas montañas, siempre verdes, de repente, se abre el horizonte y te aparecerá delante de los ojos uno de los mayores espectáculos de la naturaleza: La Ría de Vigo, las Islas Cíes, Baiona, y todo un panorama que, sin despreciar Castellón donde tengo parte de mi familia, es irrepetible. Comienzas a bajar casi recto hasta el nivel del mar, y tiras a la izquierda dirección A Guarda, unos 6 kms hasta llegar a un campin... que lo pasas y enseguida otro con un molino de los de La Mancha. Ahí no hay playa, pero está al pie del mar que rompe constantemente contra las rocas. Es un buen campin para hacer cuartel general porque está al pie de la autopista. Pero está cerca de Portugal, cerca de Vigo y cerca de Santiago. Así que puedes hacer bastantes excursiones sin grandes recorridos.

La salida del campin de Allariz no tiene problema, pues ya te explican otros que se sale por otra puerta. Con 15 días y pretendiendo visitar Ourense, olvídate de "A Costa da Morte", de San Senxo, y de todo el "tontódromo" de la Ría de Pontevedra. De momento, sigue mi consejo, y como volverás otro verano, ya te diré (si no palmo antes) qué otras opciones tienes, incluso, claro, aquellas que nadie te recomienda, como es la Mariña Lucense, As Catedrais, el arroz con bogavante de "La Cofradía" de Riinlo... otro paraíso apenas explotado.

Sobre la temperatura del agua de la mar, nada que ver con Peñíscola o Benicasim... aquí el agua está fría, pero y por más que se mosqueen los de Vigo en la Mariña Lucense está más caliente (entre 3 y 4 grados) porque por encima de Ortegal y Estaca de Bares, llega la corriente del Golfo de México.

Recuerda: "Del viejo, el consejo".

pupin
24/04/2016, 16:36
Opino igual que cocodrilo...
Querer abarcar muchos sitios no me parece acertado.
Es un buen planing...Allariz, Ourense (burgas, catedral,termas...) zona cañón del sil, con los monasterios de San Pedro de rocas, san Estevo, sta Cristina...
Luego cambiar de provincia también me parece buena opción la de ir hacia la Guardia y no tengo experiencia de campings, pero "el molino" parece muy acertado....ir al monte de Santa Tegra, ver los castros....
Visita recomendada también Santiago y de camino el Pazo de Oca. También la "fervenza do toxa" aunque para verla hay que dejar el coche algo lejos (pueblo Quintás) y andar un techo por un camino.
Ah...mes de julio en Ourense, puedes encontrar diferencias de temperatura dependiendo del sitio....10° o menos a la mañana y más de 30° a la tarde...
Un saludo...

marta
24/04/2016, 21:56
ah
Añadir ademas q se encuentra la via del tren pegado a la valla del camping y q circulan los trenes a toa leche y lo mejor q deben de tener una señal de pitido obligatorio a su paso...yo estuve un dia y a la mañana siguiente me fui. Esto lo puedes ver en ggogle map.
Y en map lo han borrado pero deberian verse las lápidas del cementerio q estan justo enfrente.
Es justo dar toda la informacion sobre ese camping....yo fui alli aconsejado por gente del foro y me encontré con ese par de detalles
Saludos

Tienes razon... pero debio ser que me puse mas cercano a la ria y que tengo buen dormir....jejjejej

allavoy
24/04/2016, 22:23
Conforme vamos viendo todo lo q decís más convencidos estamos de concentrarnos en visitar solamente dos provincias y volver al año siguiente, q Galicia lo merece.
Gracias

marta
24/04/2016, 22:47
De todos modos... siempre hay momento para una locura.
Nosotros hicimos dos:
Ir a Fisterre a ver el atardecer.. lo que supone , volver de noche
E ir a ver la playa de las catedrales.. para eso es importante controlar el horario de mareas, para intentar pillarla baja.

Estábamos alojados en Sanxenxo

cormoran
25/04/2016, 12:44
Cocodrilo eso de que la palmas ¿cuando cuando seas centenario como minimo o no?.

Allavoy hazle caso, ten en cuenta que la playa de Samil es la mejor playa de Oirense y Vigo es su barrio principal. Y por cierto Cocodrilo lo de la corriente del golfo entra directamente a la ria de Vigo, pero para alguien que vive en el mediterraneo el agua aqui esta muy pero que muy fria

Cocodrilo feliz
25/04/2016, 14:26
¡Jo, Cormorán: No sabes el trabajo que me está costando pasar estos pocos días que ya me quedan para los 85! Este "finde" el club campista de Ourense tiene una acampada en "A Vouga". Estoy apuntado.

Hablando de abarcar muchas cosas en pocos días, sirve de ejemplo eso de estar en Sanxenxo e ir a Finisterre, y después a Las Catedrales... Porque yo no voy a Finisterre sin pararme a comer unos "longueirons" en el restaurante "Tira del cordel" que está al principio de la playa, o si es a Las Catedrales, sin acercarme a Rinlo y comer unos chipirones rebozados, unas zamburiñas y un arroz con bogavante en La Cofradía. Está claro que cuando se quiere ver todo, se pierde lo sustancial. !Ah! en Allariz hay unas rosquillas y unas almendras típicas que no se pueden pasar de largo.

Sobre que la playa de Samil es la mejor playa de Ourense, y que Vigo es un barrio de nuestra ciudad, casi casi casi... jajaja. Vigo es una gran ciudad, pero el origen de su nombre es de la lengua celta, y significa pueblo o aldea. (Ahora vienen los de Vigo y se tiran a mi yugular...)

cormoran
25/04/2016, 17:48
Mira chiquillo no te me pongas así que no es para tanto, mi suegra tiene dos mas que tu y si te lee eso te curra, pequeñita pero matan, jejej, tu vetecon tu club y demuetrales lo que sabes.

Estoy de acuerdo con lo que dice de entre Sanxeno y Fiestera, es que encima me pararía por Muros, cualquiera de sus bares para tapar sirve, ademas solo por como son los tengo denunciados por BUENOS TRATOS y ellos lo saben, encima a un Km del pueblo hay un pequeño camping que casi funciona como un área, y que me dices de ver Camariñas, o si se acercan a la praia das catearais , por que no adentrarse ya un poco en Asturias y ver el Valle de Oscos........

Y no me tiro a la yugular por lo de pueblo o aldea, me siento aldeano vale, y Vigo ya es demasiado grande

allavoy
25/04/2016, 19:15
apunto tb los consejos gastronómicos q el buen comer siempre ha de tener lugar!
Lo de bañarnos en la playa la verdad q no está entre nuestras prioridades, pq si aquí casi ni vamos y la tengo a un paseo de casa, con lo frrrrrrria q debe estar ahí el agua no sé si nos van a entrar muchas ganas, jejeeje. Cada uno la disfruta a su manera, nosotros preferimos pasear o sentarnos en un lugar con buenas vistas más q darnos el chapuzón...pero bueno, ya se verá... todo sea q no nos podamos resistir! ya os contaré si hemos pasado de la rodilla jajajaja

VOLUSIA
25/04/2016, 22:04
Muchas gracias por toda la información. Venimos de Castellón. Nuestros gustos...pues al vivir ya en una zona de playa, el turismo "playero", para entendernos, no nos llama mucho. Preferimos más algo tranquilo, sabiendo q eso es bastante dificil en verano, pero bueno...ver paisajes (tanto de mar como de montaña), conocer rincones, pueblecitos, la cultura, la esencia de los sitios...y también comer bien, por supuesto jeje. Preferimos ver menos cosas pero disfrutarlas y "sacar ganas" para un nuevo viaje, q darnos un "empacho" y luego no recordar nada. Y más con niños pequeñitos, q es otro ritmo si o si. Por eso tampoco tenemos decidido nada, ni la zona, ni hasta cuanto abarcar.

Pues vas a buen lugar................no te acabaras el marisco, ni el bacalao a la brasa..............ni por supuesto el albariño.............a divertirse............en esa Tierra...........es todo gallego.

Saludos.

VOLUSIA
25/04/2016, 22:07
¡Jo, Cormorán: No sabes el trabajo que me está costando pasar estos pocos días que ya me quedan para los 85! Este "finde" el club campista de Ourense tiene una acampada en "A Vouga". Estoy apuntado.

Hablando de abarcar muchas cosas en pocos días, sirve de ejemplo eso de estar en Sanxenxo e ir a Finisterre, y después a Las Catedrales... Porque yo no voy a Finisterre sin pararme a comer unos "longueirons" en el restaurante "Tira del cordel" que está al principio de la playa, o si es a Las Catedrales, sin acercarme a Rinlo y comer unos chipirones rebozados, unas zamburiñas y un arroz con bogavante en La Cofradía. Está claro que cuando se quiere ver todo, se pierde lo sustancial. !Ah! en Allariz hay unas rosquillas y unas almendras típicas que no se pueden pasar de largo.

Sobre que la playa de Samil es la mejor playa de Ourense, y que Vigo es un barrio de nuestra ciudad, casi casi casi... jajaja. Vigo es una gran ciudad, pero el origen de su nombre es de la lengua celta, y significa pueblo o aldea. (Ahora vienen los de Vigo y se tiran a mi yugular...)

Me encanta ese lugar...............................

Saludos y adelante chaval.

Cocodrilo feliz
25/04/2016, 22:36
Pues sí, quizás no os metáis en el agua, pero cuando veáis la marea baja y las arenas finas y doradas no resistiréis la tentación de pasear justito por la lengua de la mar que rompe suavemente en vuestros pies. Eso, en el Mediterráneo (que también tiene encantos) no existe, pues la marea baja y la alta apenas suponen medio metro de diferencia. En las Rías pueden ser hasta 100 metros... depende de si la playa está al principio o al final.

Sobre la gastronomía, en Allariz y en muchos otros pueblos de Ourense los sábados se instalan pulpeiras en las esquinas de las calles, y podéis comprar directamente el pulpo, al punto que os guste (más al dente o más tierno) y os lo llevan al bar más próximo donde os sirven el pan de horno de leña y el vino del Ribeiro. Y, si visitáis Vigo, cerca del puerto está el barrio de La Piedra, allí, están vendiendo ostras que os las llevan a la mesa de la terraza donde os sentéis a tomar unas cervezas... o un Albariño. Como podéis observar, mis recomendaciones se circunscriben a dos puntos donde montar el cuartel el general: Allariz y O Muiño, por cierto, este campin está en cabo Silleiro, y en las mismísimas peñas donde termina el campin, cuando se abre la veda del percebe, podéis, sentados bajo el toldo de la caravana o en la misma piscina o sentados en las peñas, contemplar cómo las percebeiras (porque casi todas son mujeres) vestidas con trajes de neopreno, se dedican a cogerlos... y si le echáis bemoles, hasta vosotros podéis intentarlo (los niños no) pero... ¡ojo! porque desde los puntos altos están los guardas controlando el furtivismo...

La excursión a Portugal es fácil desde O Muiño. Se puede cruzar el Miño por un puente a la altura de Vilanova de Cerveira, o directamente desde el puerto fluvial de A Guarda, en un transbordador, que es muy económico y te deja en Caminha, coche incluido. En Caminha hay un campin justito en la desembocadura del Miño, y si queréis pasar allí un par de días, en el transbordador se pasa también con la caravana. Son unos 20 minutos deliciosos... En la zona del Miño de Portugal, hay 3 puntos básicos: Caminha, si entráis desde A Guarda, Vilanova de Cerveira y Valença. En estas tres villas (preciosas) se celebran unas ferias/mercados importantes que resultan entretenidos para las esposas. Valença es una ciudad amurallada espectacular, conservada estupendamente. Su interior es todo comercio y mercado.

A efectos de diversión de los niños siguiendo desde Caminha hacia Viana do Castelo, a unos 3 kilómetros hay otro campin que tiene la desventaja de que la playa está a un kilómetro, pero es más grande y dispone de un parque acuático. Otra ventaja sobre el de Caminha, es el restaurante, que se come muy bien y a buen precio, especialmente, marisco.

¿Más que ver en el tramo portugués del Miño? Sí, el restaurante A Boega. Está en las afueras de Vilanova de Cerveira, hay que desviarse por una carretera entre viñas hasta llegar a una finca, meterse por entre las cepas y las parras hasta llegar a una especie de pazo. Allí se pregunta por el menú, y si todo lo que lo constituye es de vuestro gusto, reserváis mesa. El precio es siempre el mismo con todo incluido, que es todo lo que seáis capaces de comer... Luego es cuestión de esperar a que toquen la campana, a las 14 horas, que indica que la comida está lista. Mientras no suena la campana se puede pasear por la finca y contemplar el panorama del Miño y España desde la otra orilla. Una vez sentados se suele producir una especie de silencio expectante, ya que todos los comensales esperan que le sirvan en la mesa. Pero sólo la bebida y el pan. Luego aparecen unas camareras ataviadas por la antigua, y van poniendo todos los primeros platos en una mesa grande que hay en el medio. Hay que tener en cuenta es que un palacio y todo lo que decora las paredes, muebles, etc, es auténtico. Hay que levantarse de la mesa e ir con el plato como si fuese un autoservicio. Los comensales siguen silenciosos... y lo clásico es servirse "caldo verde" que es una de las especialidades del norte de Portugal. Cuando te lo has zampao vuelves a por más o a por otro plato de lo que sea, de los varios que hay para servirse. Siempre, al terminar esos primeros platos, empiezas a darle al vino verde, otra de las maravillas portuguesas, que casi no tiene alcohol y "baja" por la garganta dando saltos de alegría como los niños pequeños cuando salen al recreo. Reaparecen las "robustianas" (las camareras de antes) que se llevan los platos, y entran más "robustianas" con fuentes de lo que sea el segundo plato, evidentemente, de carnes varias. Todos quietos hasta que vuelva a sonar la campana, y otra vez todos a servirse. Como ya se engulleron algunas botellas de vino verde, la gente está más locuaz, y hasta alguno te dice que la comida está de película... Cuando has ido probando de todo lo que allí ponen, y ya empiezas a "arrellenarte" en el sillón, vuelven las "robustianas" y se llevan todos los platos dejando el de más abajo (3º), y entran las otras con más fuentes, más comida, casi siempre pescado. Suena la campana y todos, ya sueltos de lengua y con el estómago repleto, a por el tercero... Todavía queda el postre... y por lo tanto un cuarto toque de campana... Y el café de pota con un vinillo de O Porto... Lo de la campana tiene origen en que los dueños de estos pazos daban cobijo a los peregrinos que iban a Santiago por la ruta portuguesa, los alojaban en el pajar y a toque de campana les avisaban para comer o cenar... Además de restaurante es hotel, y se puede pernoctar.

Bueno, con permiso... me voy a hacer la cena: Sopa de fideos y un par de huevos; de postre un plátano con yogur... Después veré al Wayoming y me iré a la cama.

cormoran
26/04/2016, 10:24
Cocodrilo, gran sitio A Boega, sobre todo antes de morir su anterior dueño, todo un personaje, lo de la campana salio en su epoca ya que la colección de campanas que tenia eran todas regaladas por sus clientas y las utilizaba dando un verdadero expectaculo con ellas, a parte de que en aquella epoca era su cocina una verdadera delicia. Y si no se han cargado los jardines del pazo solo con pasear por ellos ya es un verdadero lujo.

Ya que metes el norte de POrtugal, mis grandes vecinos, gran pueblo hermanos de los gallegos, solo dos cosas, es un paseo para muuuuuucho tiempo, por que ya metidos en fragado, Buçaco hay que verlo, Braga, Coimbra (tiene una ciudad romana que si os acecais y no la visitais con los niños mi yhijo os persigue y os mete un chorreo de los gordos), sinceramente es otro viaje, Portugal sera pequeño pero tien mucho que ver.

Allavoy cuando vengas avisame que si puedo y el chollo me lo permita ya sabes, y traete la camara de fotos, si mesa digital que tienes, que hay mucho que visitar

freber
26/04/2016, 11:36
Bueno, vamos a subir un par de hilos con info sobre Galicia para que el que quiera eche un vistazo:

Mapa con lugares de Galicia para visitar: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=80257&p=2044720&viewfull=1#post2044720

Parkings habilitados para AC en Galicia: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79833&p=2034535&viewfull=1#post2034535

Saludos,

uzturre
26/04/2016, 12:32
Buenos días:
Ante todo gracias por vuestros aportes, he tomado buena copia, nosotros iríamos la última semana de Julio más las tres semanas siguientes de Agosto, vamos desde Bilbao ( 2 adultos); ya conocemos las Catedrales del Mar, de ahí en adelante no conocemos nada.
El objeto del post, recabar más info (campings, lugares, pueblos, mercados, gastronomía, senderismo, etc.), gracias por adelantado.

Un saludo.

cormoran
26/04/2016, 12:50
Buenos días:
Ante todo gracias por vuestros aportes, he tomado buena copia, nosotros iríamos la última semana de Julio más las tres semanas siguientes de Agosto, vamos desde Bilbao ( 2 adultos); ya conocemos las Catedrales del Mar, de ahí en adelante no conocemos nada.
El objeto del post, recabar más info (campings, lugares, pueblos, mercados, gastronomía, senderismo, etc.), gracias por adelantado.

Un saludo.

Utzurre mira te pongo una web que te puede ayudar, a partir de ella pregunta y seguro que te informan de los campings

http://www.booking.com/campings/region/es/galicia.es.html?aid=318615;label=New_Spanish_ES_ES_21463009345-8zaBUFQAqPCwpIaDDjmzrQS84783476545:pl:ta:p1:p2:ac:ap1t1:neg;ws=&gclid=CKf6wZmArMwCFa0V0wodgOUEUg

En cuanto al resto del post hombre que quieres que te diga, que gallego soy contestandote con una pregunta, pero que vasco eres preguntando por la comida. Mira segun dodne caigas tienes sitios en cantidad, ya con los que puso Cocodrilo Feliz tienes para varios dias. Por desgracia uno de los sitios que recomendaba en Vigo cerra, ya no podemos tomar marisco en el Rey Pêscador.

Si lo que quieres es entrar por A Praia Das Catedrais, alli tienes bastantes campings, pero podeis con el coche acercaros a Mondoñedo, facil de pasear y con bastantes sitios para tapear y comer, es una buena solución, al menos no es tan caro como en a Praia, y es la zona central de O REI DAS TARTAS, para probarlas si no se es diabetico como Yo.

Por la zona de La costa norte de Galicia, simplemente toda la costa hasta Carnota como minimo, me encanta para pasear, el mismo MOndoñedo, Camariñas, Carnota, Ezaro, el mismo Lugo, A Coruña (y eso que soy de Vigo) por cierto los pueblos no estan puestos ordenadamente, para que te hagas una idea hace unos años con la ac desde Mondoñedo hasta O Grove tarde 21 dias, comi de vicio y hasta adelgace. Vete planteandote hasta donde quieres llegar y ya te iremos diciendo, mira que entre los gallegos os podemos hacer que llegais años tarde a casa

uzturre
26/04/2016, 13:16
Utzurre mira te pongo una web que te puede ayudar, a partir de ella pregunta y seguro que te informan de los campings

http://www.booking.com/campings/region/es/galicia.es.html?aid=318615;label=New_Spanish_ES_ES_21463009345-8zaBUFQAqPCwpIaDDjmzrQS84783476545:pl:ta:p1:p2:ac:ap1t1:neg;ws=&gclid=CKf6wZmArMwCFa0V0wodgOUEUg

En cuanto al resto del post hombre que quieres que te diga, que gallego soy contestandote con una pregunta, pero que vasco eres preguntando por la comida. Mira segun dodne caigas tienes sitios en cantidad, ya con los que puso Cocodrilo Feliz tienes para varios dias. Por desgracia uno de los sitios que recomendaba en Vigo cerra, ya no podemos tomar marisco en el Rey Pêscador.

Si lo que quieres es entrar por A Praia Das Catedrais, alli tienes bastantes campings, pero podeis con el coche acercaros a Mondoñedo, facil de pasear y con bastantes sitios para tapear y comer, es una buena solución, al menos no es tan caro como en a Praia, y es la zona central de O REI DAS TARTAS, para probarlas si no se es diabetico como Yo.

Por la zona de La costa norte de Galicia, simplemente toda la costa hasta Carnota como minimo, me encanta para pasear, el mismo MOndoñedo, Camariñas, Carnota, Ezaro, el mismo Lugo, A Coruña (y eso que soy de Vigo) por cierto los pueblos no estan puestos ordenadamente, para que te hagas una idea hace unos años con la ac desde Mondoñedo hasta O Grove tarde 21 dias, comi de vicio y hasta adelgace. Vete planteandote hasta donde quieres llegar y ya te iremos diciendo, mira que entre los gallegos os podemos hacer que llegais años tarde a casa

Gracias cormoran

Tomo nota, entre otras cosas ya me he descargado para el gps: O Camiño dos Faros (algún tramo caerá).

Voy a plantear otra pregunta, no sé si acertada o no; pido disculpas por adelantado. Qué es lo que NO visitaríais o NO recomendable?

Un saludo.

freber
26/04/2016, 14:16
Gracias cormoran

Tomo nota, entre otras cosas ya me he descargado para el gps: O Camiño dos Faros (algún tramo caerá).

Voy a plantear otra pregunta, no sé si acertada o no; pido disculpas por adelantado. Qué es lo que NO visitaríais o NO recomendable?

Un saludo.

Yo creo que esa pregunta es muy difícil de responder. Aunque si lo personalizamos (según los gustos del posible visitante, en este caso tu) podría tener respuesta. Por ejemplo, si tengo alergia al marisco no visitaría la Festa do Marisco do Grove, pero sin embargo es recomendable (para otros). O si te gusta hacer Surf, vete a la Comarca de Ferrol, Costa da Morte o Patos, y no vayas a la Playa de Samil (Vigo) ni a la de Silgar (Sanxenxo).

En definitiva, que si nos dices tus gustos y aficiones, y también lo que odias, te podremos decir a donde ir y a donde no ir.

uzturre
26/04/2016, 16:00
Yo creo que esa pregunta es muy difícil de responder. Aunque si lo personalizamos (según los gustos del posible visitante, en este caso tu) podría tener respuesta. Por ejemplo, si tengo alergia al marisco no visitaría la Festa do Marisco do Grove, pero sin embargo es recomendable (para otros). O si te gusta hacer Surf, vete a la Comarca de Ferrol, Costa da Morte o Patos, y no vayas a la Playa de Samil (Vigo) ni a la de Silgar (Sanxenxo).

En definitiva, que si nos dices tus gustos y aficiones, y también lo que odias, te podremos decir a donde ir y a donde no ir.

Gracias por la respuesta, de todos modos sé que mis preguntas son genéricas y que cada uno tenemos nuestros gustos, aficiones y preferencias, en rasgos generales busco tranquilidad, no aglomeraciones de personas (imposible en agosto y más cuando se visitan ciudades o lugares emblemáticos) Quien tiene alergia al marisco es mi bolsillo :( je, je.
Con las aportaciones que habéis dado tengo para rato, simplemente busco en este post la mayor cantidad de opiniones, luego el día de la verdad, cuando esté en vuestra tierra todo dependerá de muchos condicionantes, metereología, estado de salud (dolor de muelas....), descubrir lo diferente a lo que te habías imaginado el lugar, las personas, etc. etc., el grado de factor sorpresa que cada uno es capaz de crear....
En fin, ya estoy oliendo el pulpo, el salitre, escuchando vuestra lengua....
Un saludo.

freber
26/04/2016, 16:26
En cuanto a tranquilidad y no aglomeraciones si quieres ir a las Rías Baixas mejor de Vigo hacia el Sur (aunque Baiona está abarrotado) y de la Ría de Arousa hacia el Norte (la parte norte de la Ría de Arousa es más tranquila que la parte Sur). A Costa da Morte, las Rías Altas y el interior de Galicia también son mucho más tranquilos que las Rías Baixas.

Para más info sigue preguntando que alguno contestaremos.

Saludos,

cormoran
26/04/2016, 17:00
Utzurre pues si quieres pulpo vete al interior, es con mucho donde mejor lo hacen y tiene su razón, durante la época medieval los derechos sobre la pesca dependían de los grandes monasterios del interior, lo único que llegaba en buen estado sin ir salado o ahumado era el pulpo, por lo que los monjes del interior se acosntumbraron a comerlo y se hizo típico del interior, es con mucho en donde mejor lo hacen. Y aviso no en todos los sitios esta el marisco caro, en algunos sitios esta carísimo y en otros a veces esta al alcance de muchos bolsillo, tener en cuenta que en plano verano no es cuando mejor esta, dice la teoría que cuando mejor este es en los meses con R

latumbadehuma
26/04/2016, 17:05
yo te recomiendo la zona entre finisterre y muxia.

campings pocos por la zona. el de ruta de finisterre es muy guapo.

en muxia hay otros muy chulos.

Josep M.
26/04/2016, 18:03
Este hilo se ha convertido en una verdadera enciclopedia.
A ver si me hago un resumen de todos vuestros consejos.
Saludos y gracias.

juan lagi
26/04/2016, 18:15
Nadie habla de vigo??? La ciudad más importante de Galicia??? Con el camping de baiona de primera categoría a 20 kms.

VOLUSIA
26/04/2016, 18:18
Nadie habla de vigo??? La ciudad más importante de Galicia??? Con el camping de baiona de primera categoría a 20 kms.

Es cierto.........a mi me encanta darme un paseo por el mercado de la Piedra y darle un poco a las ostras............me encantan.............y los buenos restaurantes de la zona.

Saludos.

cormoran
26/04/2016, 18:39
Juan mira también soy de Vigo, pero justamente el camping de Baiona no es el mejor para visitar Vigo, mejor el de Samil o el del Canido, los dos en primer linea de playa, y el de Samil en el arenal mas grande de Vigo. Pero personalmente yo vivo cerca en la desembocadura del Lagares y si te fijas recomiendo sitios mas tranquilos, en verano la zona esta hasta los topes y a veces es hasta difícil circular con un conjunto de estos, para eso mejor uno de los campings de O Morrazo y coger el barco a Vigo y visitar A Pedra

uzturre
27/04/2016, 09:36
Esto se pone interesante, gracias por vuestros consejos, estoy haciendo un "copia y pega" en word.

Un saludo.

freber
27/04/2016, 09:55
Si queréis más info, no sé si os acordáis de este hilo (de hace 2 años) http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=63582 que se empezó preguntando por un camping y acabamos poniendo un montón campings y sitios para visitar.

Saludos,

allavoy
28/04/2016, 17:18
Pues sí, quizás no os metáis en el agua, pero cuando veáis la marea baja y las arenas finas y doradas no resistiréis la tentación de pasear justito por la lengua de la mar que rompe suavemente en vuestros pies. Eso, en el Mediterráneo (que también tiene encantos) no existe, pues la marea baja y la alta apenas suponen medio metro de diferencia. En las Rías pueden ser hasta 100 metros... depende de si la playa está al principio o al final.

Sobre la gastronomía, en Allariz y en muchos otros pueblos de Ourense los sábados se instalan pulpeiras en las esquinas de las calles, y podéis comprar directamente el pulpo, al punto que os guste (más al dente o más tierno) y os lo llevan al bar más próximo donde os sirven el pan de horno de leña y el vino del Ribeiro. Y, si visitáis Vigo, cerca del puerto está el barrio de La Piedra, allí, están vendiendo ostras que os las llevan a la mesa de la terraza donde os sentéis a tomar unas cervezas... o un Albariño. Como podéis observar, mis recomendaciones se circunscriben a dos puntos donde montar el cuartel el general: Allariz y O Muiño, por cierto, este campin está en cabo Silleiro, y en las mismísimas peñas donde termina el campin, cuando se abre la veda del percebe, podéis, sentados bajo el toldo de la caravana o en la misma piscina o sentados en las peñas, contemplar cómo las percebeiras (porque casi todas son mujeres) vestidas con trajes de neopreno, se dedican a cogerlos... y si le echáis bemoles, hasta vosotros podéis intentarlo (los niños no) pero... ¡ojo! porque desde los puntos altos están los guardas controlando el furtivismo...

La excursión a Portugal es fácil desde O Muiño. Se puede cruzar el Miño por un puente a la altura de Vilanova de Cerveira, o directamente desde el puerto fluvial de A Guarda, en un transbordador, que es muy económico y te deja en Caminha, coche incluido. En Caminha hay un campin justito en la desembocadura del Miño, y si queréis pasar allí un par de días, en el transbordador se pasa también con la caravana. Son unos 20 minutos deliciosos... En la zona del Miño de Portugal, hay 3 puntos básicos: Caminha, si entráis desde A Guarda, Vilanova de Cerveira y Valença. En estas tres villas (preciosas) se celebran unas ferias/mercados importantes que resultan entretenidos para las esposas. Valença es una ciudad amurallada espectacular, conservada estupendamente. Su interior es todo comercio y mercado.

A efectos de diversión de los niños siguiendo desde Caminha hacia Viana do Castelo, a unos 3 kilómetros hay otro campin que tiene la desventaja de que la playa está a un kilómetro, pero es más grande y dispone de un parque acuático. Otra ventaja sobre el de Caminha, es el restaurante, que se come muy bien y a buen precio, especialmente, marisco.

¿Más que ver en el tramo portugués del Miño? Sí, el restaurante A Boega. Está en las afueras de Vilanova de Cerveira, hay que desviarse por una carretera entre viñas hasta llegar a una finca, meterse por entre las cepas y las parras hasta llegar a una especie de pazo. Allí se pregunta por el menú, y si todo lo que lo constituye es de vuestro gusto, reserváis mesa. El precio es siempre el mismo con todo incluido, que es todo lo que seáis capaces de comer... Luego es cuestión de esperar a que toquen la campana, a las 14 horas, que indica que la comida está lista. Mientras no suena la campana se puede pasear por la finca y contemplar el panorama del Miño y España desde la otra orilla. Una vez sentados se suele producir una especie de silencio expectante, ya que todos los comensales esperan que le sirvan en la mesa. Pero sólo la bebida y el pan. Luego aparecen unas camareras ataviadas por la antigua, y van poniendo todos los primeros platos en una mesa grande que hay en el medio. Hay que tener en cuenta es que un palacio y todo lo que decora las paredes, muebles, etc, es auténtico. Hay que levantarse de la mesa e ir con el plato como si fuese un autoservicio. Los comensales siguen silenciosos... y lo clásico es servirse "caldo verde" que es una de las especialidades del norte de Portugal. Cuando te lo has zampao vuelves a por más o a por otro plato de lo que sea, de los varios que hay para servirse. Siempre, al terminar esos primeros platos, empiezas a darle al vino verde, otra de las maravillas portuguesas, que casi no tiene alcohol y "baja" por la garganta dando saltos de alegría como los niños pequeños cuando salen al recreo. Reaparecen las "robustianas" (las camareras de antes) que se llevan los platos, y entran más "robustianas" con fuentes de lo que sea el segundo plato, evidentemente, de carnes varias. Todos quietos hasta que vuelva a sonar la campana, y otra vez todos a servirse. Como ya se engulleron algunas botellas de vino verde, la gente está más locuaz, y hasta alguno te dice que la comida está de película... Cuando has ido probando de todo lo que allí ponen, y ya empiezas a "arrellenarte" en el sillón, vuelven las "robustianas" y se llevan todos los platos dejando el de más abajo (3º), y entran las otras con más fuentes, más comida, casi siempre pescado. Suena la campana y todos, ya sueltos de lengua y con el estómago repleto, a por el tercero... Todavía queda el postre... y por lo tanto un cuarto toque de campana... Y el café de pota con un vinillo de O Porto... Lo de la campana tiene origen en que los dueños de estos pazos daban cobijo a los peregrinos que iban a Santiago por la ruta portuguesa, los alojaban en el pajar y a toque de campana les avisaban para comer o cenar... Además de restaurante es hotel, y se puede pernoctar.

Bueno, con permiso... me voy a hacer la cena: Sopa de fideos y un par de huevos; de postre un plátano con yogur... Después veré al Wayoming y me iré a la cama.

Tomo muy buena nota de todo. Mil gracias!!

allavoy
28/04/2016, 17:32
Muchas gracias a todos por tanta información, así de verdad q da gusto!:-P Con todo lo q nos habeis indicado ya casi tenemos el "planning" montado. Finalmente nos hemos decidido por pasar una semana recorriendo Orense, quedándonos en el camping de Allariz, nos ha parecido muy bonito y el pueblo con mucho encanto. Después marcharemos una semana a las Rias Baixas, ya tenemos apuntadas todas las recomendaciones q nos habeis dado sobre dónde ir y tb dónde comer, jeje. Lo único q aún estamos dándole vueltas es al camping. En principio por ubicación y por lo q se ve en su web (piscina para los niños, animación infantil, etc) nos gustó el de Bayona...pero las críticas son terribles.. No sé si en julio estará tan masificado o si han hecho mejoras en los últimos años pero no nos apetece nada estar enlatados como las sardinas. Alguien ha estado últimamente?

cormoran
28/04/2016, 17:42
allavoy sinceramente a parte que en esas fechas estaréis enlatados el de Baiona no te lo recomiendo, mejor o el que dice Cocodrilo o uno de la zona de Sanxenxo, bueno te mando un privado y así te puedo comentar mejor.

Eso si te aseguro una cosa con todo lo que se a puesto aquí y si nos quieres hacer caso mejor rebuscas un chollo por la zona y vienes a vivir aquí, es que revisando el tema hay tela para rato, es mas casi te podría cambiar el nick por ventepaqui

Felizorro
28/04/2016, 17:48
Si te acercas por Santiago y vas dirección Coruña por la carretera de Sta. comba no dejes de ver un lugar llamado VERDES, si te da tiempo o coincide párate en Portomouro y come en Rte. San Cristobal (ni es turístico ni famoso) pero comerás como jamas en la vida. Un abrazo y buen ribeiro turbio.

pupin
28/04/2016, 17:52
Esto creo que va bien en este hilo:

29 razones para no visitar Galicia:[emoji12]
https://www.buzzfeed.com/beatrizserranomolina/estas-de-broma-galicia

Josep M.
28/04/2016, 17:55
Buena aportacion. Me lo guardo en favoritos.
A ver si tengo tiempo de digerir tanta informacion......
Gracias a todos/as.

Felizorro
28/04/2016, 17:57
Galicia es la tierra mas bella del mundo. A veces barro pa casa es verdad ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El legia
28/04/2016, 18:11
llevate 3000 euros y no tendras problemas.saludos

allavoy
28/04/2016, 19:11
jajajaja Cormoran :Drogar-Laugh(LBG):además seguro q con todo lo q nos habeis indicado podriamos pasarnos más de un mes viendo cosas y otros tres comiendo!

Cocodrilo feliz
28/04/2016, 19:18
Si me avisas y es sábado por la mañana, al pulpo te invito yo... y al ribeiro, también.

Chulivic
28/04/2016, 20:08
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas. La primera es si alguien sabe si las mover se las caravanas tienen que pasar la itv. Muchas gracias

cormoran
28/04/2016, 20:09
jajajaja Cormoran :Drogar-Laugh(LBG):además seguro q con todo lo q nos habeis indicado podriamos pasarnos más de un mes viendo cosas y otros tres comiendo!

A ver ventepaqui un mes sin comer, ni de coña, tres meses comiendo sin ver nada, otra vez ni de coña, mira sinceraramente, vende la cv buscare chollo en esta tierra y aquí te compras una casita, por ejemplo en plan pequeño un paso de los conocidos, te haces amigo de un pescador de un ganadero y te pones una huerta de grecos y te aseguro que a base de paseos conoces Galicia y bajas la comida, al pulpo ya te invita Cocodrilo feliz, a las zambullidas el manda y tu te encargas de hablar mal de nuestra tierra para que no venga demasiada gente indeseable, los demás están invitados como alabo

cormoran
28/04/2016, 20:12
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y tengo varias dudas. La primera es si alguien sabe si las mover se las caravanas tienen que pasar la itv. Muchas gracias

Bien venido al foro, con respecto a la pregunta que te contesten los que saben yo tengo autocaravana, ¿? o es que le monte a la cv un mover de lo mas bestia, no se o como soy gallego no se si subo o si bajo. Mas en serio hay varios hilos sobre el tema, creo que si pero claro depende si entra como reforma de importancia y como sea de chunga a la itv que vayas

Cocodrilo feliz
28/04/2016, 23:52
Pues en este hilo lo único que vienes a hacer es a reventarlo; pero seré paciente: Vas a una ITV y lo preguntas allí. Además, ya te han contestado varios sobre el tema en otro hilo que has abierto... Un poco de respeto no te vendría mal.

Josep M.
29/04/2016, 01:58
Ya has abierto un hilo para esta pregunta http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88904
Que pretendes ahora?
Yo ire a Galicia sin mover, así es que me importa un pimiento lo que te pueda pasar a ti y tu mover.

cormoran
29/04/2016, 10:16
Cocodrilo, Josep, pasar no veis que si lo que quiere es undir el hilo en un mar de sicusiones, lo esta consiguiendo, total para mover una cv solo se necesita pocas cosas, un vehiculo tractor o la fuerza que tenga cada uno o un "mover" o un burro pero esos comen demasiado............. a claro como mi tierra tiene tanta hierba sale economico y se les coge cariño (ironia).

Venga los interesados en Galicia que pregunten sobre esta tierra y no nos enfademos por chorradas, si lo que quiere Chulivic es fastidiar el hilo lo mejor es no entrar a trapo, si lo que quiere es preguntar ya sabe donde ir

cormoran
29/04/2016, 10:17
por cierto Josep ya sabes si vienes preparate, me traes unas butifarras y nos hacemos una comida erotico festivas, futifarras con almejas

uzturre
29/04/2016, 10:30
llevate 3000 euros y no tendras problemas.saludos

Yo pensaba llevar 8000 para empezar....;-)

Un saludo.

PD.: Agradeceros toda la info que habéis aportado, hay para rato...

cormoran
29/04/2016, 10:34
Yo pensaba llevar 8000 para empezar....;-)

Un saludo.

PD.: Agradeceros toda la info que habéis aportado, hay para rato...

Te falta un 0 por la derecha, es que eso es lo que cobramos por un cafe

Felizorro
29/04/2016, 10:53
Y eso sin pedir percebes q como se caliente la boca sales de la tierra con mas hipotecas q pelos en la cabeza.

Sandakan
29/04/2016, 10:58
Sigo el hilo y vuestros aportes de visitas ya que subiremos a Galicia desde Valencia al camping Ría de Arosa 2 y esperemos disfrutar de todo lo que no se pudo ver la primera vez que subimos hay mucho que ver estaremos 11 dias

Enviado desde mi Huawei P8

uzturre
29/04/2016, 10:59
ah!!! también llevo en la bodega de la caravana "agua de bilbao" por si no me gusta el ribeiro, albariño.... :flipi::flipi:
...y dejo escribir para no distraer el tema de este hilo.

moitas grazas

Felizorro
29/04/2016, 11:03
Al quinto orujo casero ya no importa ni la lluvia así q disfrutar de Galicia.

cormoran
29/04/2016, 12:40
ah!!! también llevo en la bodega de la caravana "agua de bilbao" por si no me gusta el ribeiro, albariño.... :flipi::flipi:
...y dejo escribir para no distraer el tema de este hilo.

moitas grazas

No hombre no no dejes el hilo, que a veces un poco de humor es bueno y ademas ayumas a los que quieren venir por nuestras tierras

Sandakan ya sabes si quieres algun consejito es gratis. Por lo oido el ria de arousa no tiene mala fama, si es el que pienso esta bien situado y no esta lejos de Combarro aun llendo por la costa, un pùeblo que tal vez tenga de los horreos gallegos mejor conservados, a parte en su puerto se puede coger un barquito en el que te enseñan un poco de la ria de Pontevedra, hasta la isla de Tambo y encima en el precio va incluido los mejillones de batea y el vino, se sale comido o casi.

P.D. Este hilo es para informar sobre Galicia y sus Colonias, osease el resto del mundo que somos muy invasivos y donde no hay un gallego es que no se puede vivir

freber
29/04/2016, 13:30
El 16 de julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen en muchas villas marineras de Galicia (y en algún pueblo del interior también) con su procesión marítima y el ambiente festivo, verbenas, etc.

http://www.vivirgaliciaturismo.com/procesion-maritima-virgen-del-carmen/

http://matibascamper.blogspot.com.es/2014/07/fiestas-del-carmen-la-mar-llena-de.html

Saludos,

DIADOR
29/04/2016, 14:35
Otro mas ke se apunta, en nuestro caso tendremos la base en el camping amaido e iremos a lugares gallegos ke nos pillén a no mas de una hora..

tarabico
29/04/2016, 15:36
Hermosa tierra, hermoso mar, hermoso cielo... gente extraordinaria... he vivido en Galicia, y desde entonces tengo argumentos para hablar de "morriña"

cormoran
29/04/2016, 15:54
Hermosa tierra, hermoso mar, hermoso cielo... gente extraordinaria... he vivido en Galicia, y desde entonces tengo argumentos para hablar de "morriña"

Me has recordado a mi madre, nació en Madrid, se caso aquí y siempre decía que se sentía mas gallega que nada, que en esta tierra se entra llorando por lo que llueve y se sale llorando de morriña, por cierto palabra que asiendo gallega igual que saudade están desde hace unos años aceptadas por academia de la lengua castellana. no me pidas explicaciones de lo que significan por que hay que sentirlas

tarabico
29/04/2016, 16:03
Sabes qué ocurre, Cormoran???
Se lo atribuyen los de Bilbao, pero lo cierto es que los gallegos nacemos donde queremos....
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Graciñas

cormoran
29/04/2016, 16:11
Sabes qué ocurre, Cormoran???
Se lo atribuyen los de Bilbao, pero lo cierto es que los gallegos nacemos donde queremos....
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Graciñas

¿Bilbao? A ya esa colonia que tenemos cerca de Francia, si es que ellos no lo saben son también gallegos y que rayos orgulloso de que lo sean, jejeje.

Por cierto ya sabes que en cierta zona de Leon se habla gallego

allavoy
29/04/2016, 16:36
Cuenta tb con una buena paellita q me voy a currar. Cormoran, estás tb apuntado y así me presentas esos cholletes q al final ganas y todo me están entrando ;-)

Si me avisas y es sábado por la mañana, al pulpo te invito yo... y al ribeiro, también.

tarabico
29/04/2016, 22:14
¿Bilbao? A ya esa colonia que tenemos cerca de Francia, si es que ellos no lo saben son también gallegos y que rayos orgulloso de que lo sean, jejeje.

Por cierto ya sabes que en cierta zona de Leon se habla gallego

Cierto, los hermanos del Bierzo. Un abrazo tambien para ellos :hello1:

cormoran
29/04/2016, 23:13
Cierto, los hermanos del Bierzo. Un abrazo tambien para ellos :hello1:

Sabes que hubo un grupo político que quería disgregarse de Leon para ser la quinta provincia, y ademas de all es uno de los grandes gaiteros de la actualidad.

Por cierto los que vengan de la zona castellana si quieren entrar por una zona espectacular recomiendo también hacer no che en la zona del Bierzo y si se atreven Las Medulas, con sus minas romanas de extracción de oro, y si os creéis que los métodos que se utilizan en la actualidad son modernos, una leche, ellos ya los utilizaban, y si pase por allí con mi bichita de 7,40 pasas vosotros bien. Y para comer en la zona un buen bolillo, venga ir apuntando que vais a tener chollo

cormoran
29/04/2016, 23:29
Al quinto orujo casero ya no importa ni la lluvia así q disfrutar de Galicia.

Te has fijado en mi firma, peor que el orujo que rasca el licor cafe entra suave, muy suave, y al final a cuatro patas, y por que no tenemos orugas en vez de extremidades, que si no

Josep M.
08/05/2016, 14:23
Bueno, pues ya me he hecho un resumen con todas las execelentes aportaciones de este hilo.
Por la tarde, con tranquilidad a ver si lo plasmo sobre un mapa y planeo el recorrido.
Es curioso, pero miro el folio que llenado con las anotaciones y no deja de sorprenderme. Entre que yo escribo en catalan, las anotaciones directas del hilo en castellano y los nombres en gallego... esto es un cacao maravillao.
Gracias por todo.
Ah! y ahora me falta otro hilo que alguien puso el enlace....
Saludos.

PASAMONTES
08/05/2016, 15:19
Hola, a riesgo de que se me enfaden los gallegos daré mi opinión: yo creo que es harto complicado prepararte rutas por Galicia... porque... ¿a dónde vas?, ¿que dejas sin visitar?, He leído todos vuestros comentarios, y conozco gran parte de lo que habéis comentado, y como soy ferviente admirador de esta hermosa tierra quiero aportar mi granito de arena.
Una zona que me gusta sobremanera son Os Ancares, Piornedo, Balouta, Navia de Suarna... y una excursión imprescindible siempre que voy, (generalmente monto el cuartel general en Orense), es Celanova - Bande, donde se encuentra una maravilla pre-románica del siglo VII, Santa Comba, continuo la excursión subiendo por El Xurés, parando en el Río Caldo, aunque para mí ha perdido su encanto, con el peazo balneario que han montado.
En fin... GALICIA.
Sin despreciar el resto de España, que toda tiene su encanto.

cormoran
08/05/2016, 17:23
Hola, a riesgo de que se me enfaden los gallegos daré mi opinión: yo creo que es harto complicado prepararte rutas por Galicia... porque... ¿a dónde vas?, ¿que dejas sin visitar?, He leído todos vuestros comentarios, y conozco gran parte de lo que habéis comentado, y como soy ferviente admirador de esta hermosa tierra quiero aportar mi granito de arena.
Una zona que me gusta sobremanera son Os Ancares, Piornedo, Balouta, Navia de Suarna... y una excursión imprescindible siempre que voy, (generalmente monto el cuartel general en Orense), es Celanova - Bande, donde se encuentra una maravilla pre-románica del siglo VII, Santa Comba, continuo la excursión subiendo por El Xurés, parando en el Río Caldo, aunque para mí ha perdido su encanto, con el peazo balneario que han montado.
En fin... GALICIA.
Sin despreciar el resto de España, que toda tiene su encanto.

No me enfado, no te enfades Tu, siempre digo que llevo mas de tres años conociendo mi tierra, me entiendes ahora. Si los gallegos nos pusiéramos a decir todos los sitios a conocer ...... en el foro casi no se hablaría de otra cosa, lo bonito es dar unas simples pinceladas y que los que venga investiguen descubran la magia de esta tierra, seguro que después les entra la morriña y la saudade y vuelven, y si encima se aficionan a nuestra comida no es que vuelvan es que no se van.

Por cierto a los solteros que vengan, cuidado con las mujeres gallegas, mucho cuidado como os cacen no sueltan ni de broma, o mas bien como nos cacen no queremos que nos suelten

freber
20/05/2016, 14:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/5fb82456fb3f3a034c61ffa75620d489.jpg

cormoran
20/05/2016, 23:54
Bueno, pues ya me he hecho un resumen con todas las execelentes aportaciones de este hilo.
Por la tarde, con tranquilidad a ver si lo plasmo sobre un mapa y planeo el recorrido.
Es curioso, pero miro el folio que llenado con las anotaciones y no deja de sorprenderme. Entre que yo escribo en catalan, las anotaciones directas del hilo en castellano y los nombres en gallego... esto es un cacao maravillao.
Gracias por todo.
Ah! y ahora me falta otro hilo que alguien puso el enlace....
Saludos.

Josep varias veces e comente aquí y entornos sitios que a mi grupo de Barcelona lo llaman alguna que otro profe la torre de babel, menos el vasco (pobrecito mío no le entendimos ninguno cuando hablaba en euskera) había veces que nos contestábamos en nuestro idioma autonomico (yb eso cuando estaba prohibidos), era cachondo que me preguntasen algo en catalán y contestarle en gallego, jijiji, realmente me aproveche de que entonces se estudiaba un poco de latín y al ser todos menos el euskera latino al final de te hace el oído y te entiendes.

Freber espectacular Ezaro, y ademas cerca de un buen arenal como es Carnota, pequeñito ademas (7 Km de longitud)

saul rodriguez
09/07/2016, 20:02
en la costa de lugo el de Ribadeo, limpio y tranquilo, está muy bien, y en las rias bajas en de valtar, son para mi gusto los mejores campings de galicia, no tienen grandes lujos pero vayas en la temporada que vayas son tranquilos y están bien cuidados

srgsrg
23/07/2016, 01:54
En referencia al camping rio Ulla

ah
Saludos

Hola

No se en que año fuiste... pero ahora solo pasan los regionales ya que han hecho otra linea mas al interior de media distancia. Pitaar pita pero lejos del camping. Si te pones en la zona pegada al mar no molesta....

Eso sí, tbn ha aumentado el numero de fijos y no se toca diana hasta las 0:30 o los sabados a la 1:00