PDA

Ver la versión completa : Duda sobre cambiar la rueda por un pinchazo



kemko
26/04/2016, 22:35
Buenas noches, me ha surgido una duda importante, ¿alguno teneis gato en la caravana por si pinchais?
Yo es que lo he buscado en la caravana y no hay por ninguna parte, porque la rueda de repuesto si que esta pero el gato no.

Quizas sea una tonteria pero me tiene mosca, un saludo.

truman
26/04/2016, 22:41
saludos
el que mejor v es el de carretilla que sale de oferta en el lidel muy amenudo

pequeño dos toneladas y te servirá incluso para nivelarla

miro
26/04/2016, 22:43
Hombre,porque siempre se usa el del coche,es obvio.

guimo
26/04/2016, 23:15
Yo llevo uno de botella que compré, me sirve en ocasiones para nivelar.
no es exactamente este, pero muy similar. No son caros.
saludos
http://i50.twenga.com/jardin-y-bricolaje/gato-hidraulico/gato-hidraulico-de-32-tp_3833337575362354045f.jpg

Josep M.
27/04/2016, 00:12
Yo tambien llevo uno de botella, pero si pincho y tengo cobertura, la solucion es sencilla.

guimo
27/04/2016, 00:22
Yo tambien llevo uno de botella, pero si pincho y tengo cobertura, la solucion es sencilla.

ese gato nunca falla...jajaja
saludos

kemko
27/04/2016, 06:26
Yo tambien llevo uno de botella, pero si pincho y tengo cobertura, la solucion es sencilla.
Creo que es la mejor opcion Josep M.
Aun sigo pagando las novatadas, me surgen las dudas por el camino jejeje.

El gato del coche tiene una forma al menos curiosilla con lo cual no se si valdra, tendre que hecharle un ojo.

Saludos a todos y buenos dias.

aitorbiga
27/04/2016, 10:10
yo tambien tengo uno de botella, que tambien suelo usar para nivelar

Desde la sexta
27/04/2016, 15:44
Sin ninguna duda el de carretilla es el mejor y para nivelar la caravana ni te digo

kemko
27/04/2016, 16:31
Nada tendre que buscarme un gato barato, la verdad que espero no quedarme tirado nunca por este tema.

Xavier.A
27/04/2016, 18:10
Lo mejor es el de botella por el poco espacio que ocupa, yo llevo uno de 2000 k. complementado con un caballete para mayor seguridad.
No veas lo que se mueve la CV. en el arcen de una autovia al paso de los camiones que es lo que me paso en una ocasion.
El de carretilla es mas estable pero es hace mas bulto.

Saludos.

kemko
27/04/2016, 19:33
Lo mejor es el de botella por el poco espacio que ocupa, yo llevo uno de 2000 k. complementado con un caballete para mayor seguridad.
No veas lo que se mueve la CV. en el arcen de una autovia al paso de los camiones que es lo que me paso en una ocasion.
El de carretilla es mas estable pero es hace mas bulto.

Saludos.

Gracias por tu consejo Xavier.A esperare haber si en el lidl sacan antes del verano de nuevo los gatos de botella, sino mirare por internet haber que hay en el mercado.

truman
27/04/2016, 21:50
saludos
en mi opinión el de botella si has reventado no vale pues con la llanta apoyada no suelen tener tanto recorrido como para que entre una rueda con aire
otra cosa s para cambiar una rueda hinchada por otra
por eso me parece mejor opción el de carretilla

Xavier.A
27/04/2016, 22:20
saludos
en mi opinión el de botella si has reventado no vale pues con la llanta apoyada no suelen tener tanto recorrido como para que entre una rueda con aire
otra cosa s para cambiar una rueda hinchada por otra
por eso me parece mejor opción el de carretilla
Si esto es cierto, solo he pinchado una vez pero me quedo la cubierta a trozos. Tuve que levantarla en dos veces por eso lo de llevar un caballete ya que como bien dices no tenia suficiente recorrido. Fue en una autovía de Eslovenia y tengo el recuerdo de lo que se movia la CV una vez levantada y cuando pasaban los trailers, suerte que era la interior si no no la cambio jeje.
Tengo también uno de carretilla y realmente es mejor que el otro, lo uso en el parquing para algún bricolaje, siendo mas estable y además apoya mejor en el chasis. Si no hay problema de espacio pues el de carretilla, pero lo encuentro mas aparatoso y como uno piensa que pocas vezes lo va a utilizar parece que el de botella para salir del apuro ya es suficiente.
Saludos.

Nexuss
27/04/2016, 23:47
Hola yo tuve uno de botella y por espacio va bien pero resulta insuficiente en algunas ocasiones, decidi cambiarlo por este de carretilla que va de coña, lo compre por 11€ en Andorra, ahora cuesta más caro, ocupa más espacio que otros, también pesa mas, pero nunca salgo con la cv sin este gato, OJALA NO LO TENGA QUE USAR NUNCA.

Una vez me dio por probar levantar la cv con el gato del Coche y OOOOH!! sorpresa llegaba al tope y la rueda no quedaba en el aire, así que por mucha cobertura telefónica que tenga si estoy en Francia, Alemania, o vaya usted a saber donde, como no sepa idiomas lo voy a pasar jodido, mejor el gato.
slud

148478

Josep M.
28/04/2016, 00:18
"por mucha cobertura telefónica que tenga si estoy en Francia, Alemania, o vaya usted a saber donde, como no sepa idiomas lo voy a pasar jodido, mejor el gato."

Pues no señor, porque resulta que cuando llamas a tu compañia por un servicio de asistencia en carretera desde el extrangero lo haces en tu idioma, y si la compañia es como debe ser, posteriormente te llama y tienes una conversacion a tres. Tu, la empresa del pais, y una persona de tu compañia que hace de contacto, traduce y te asesora.
Ademas tu compañia no pierde el contacto contigo y esta pendiente de ti.
Esta es mi experiencia en un par de ocasiones con el RACC del que soy socio.

Nexuss
28/04/2016, 00:38
"por mucha cobertura telefónica que tenga si estoy en Francia, Alemania, o vaya usted a saber donde, como no sepa idiomas lo voy a pasar jodido, mejor el gato."

Pues no señor, porque resulta que cuando llamas a tu compañia por un servicio de asistencia en carretera desde el extrangero lo haces en tu idioma, y si la compañia es como debe ser, posteriormente te llama y tienes una conversacion a tres. Tu, la empresa del pais, y una persona de tu compañia que hace de contacto, traduce y te asesora.
Ademas tu compañia no pierde el contacto contigo y esta pendiente de ti.
Esta es mi experiencia en un par de ocasiones con el RACC del que soy socio.

AAHHH, es que tu eres del RACC, claro asi si, los que no lo somos ya te digo que o conoces idiomas o lo llevas jodido, lo he tenido jodido hasta en España, me tuve que cagar en la madre que los pario, imagínate si me pilla en el extranjero, conversación a tres, interesante, a dos ya es complicado, LO DICHO, LA MEJOR COBERTURA EL GATO.
Saludos

kemko
05/05/2016, 21:59
Bueno al final y despues de la experiencia de este puente pasado, aqui en vitoria ha sido puente desde el jueves, me he comprado un gato de estos.
148986
no me parece nada armatroste la verdad, ademas con la caja se almacena bien.

Este puente pasado estuve en camping la Barguilla, en cantabria, muy muy recomendable la verdad y las parcelas estaban todas con pendiente, para nivelar la caravana tenia que levantarla un huevo, me quedaba la puerta a 50 cm del suelo, hay vi que con un gato la tendria nivelada mas rapido y con mas seguridad, porque al final anduve ayudandome con el gato del coche y no me daba confianza que pudiera patinarse o cualquier cosa.
Lo dicho, ocupa mas que el de botella pero no se como que estoy mas tranquilo la verdad.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Nexuss
05/05/2016, 22:46
Hola Jorge, un par de cosas que es bueno que sepas cuando te veas en alguna situación de estas que acabas de describir.

.- Es bueno llevar en la cv unas calzas de esas que usan las auto caravanas para equilibrarla, la colocas en la rueda que ofrece desnivel le das al mover y la rueda sube sobre la calza, de esta forma ganas unos buenos centrimetros y equilibras la cv.
.- No intentes equilibrar la cv a golpe de subir unas patas mas que otras pues terminaras dañando el tornillo sinfín de las patas, es mejor colocar el gato debajo de la rueda en el lugar habilitado para ello y elevar la cv luego bajar las patas y de esta forma no se daña el tornillo sinfín.

Tienes que tener en cuenta que la cv se apoya en SEIS puntos, las cuatro patas y las dos ruedas, si al levantar con el gato la cv la rueda no soportara el peso de la cv es bueno colocar una borriqueta allí donde alojastes el gato de esta forma hace el trabajo de una pata más, yo llevo siempre en la cv varias borriquetas de estas, incluso las utilizo cuando viene mi hija a pasar unos días y tengo que convertir el comedor en cama, refuerzo la mesa con borriquetas para que soporte mejor el peso, esto ultimo te lo digo porque en mi anterior cv se rompió la pata de la mesa por esta practica.

Saludos

kemko
05/05/2016, 23:30
Excelentes consejos Nexuss, la verdad es que la idea de colocar unas borriquetas no lo habia pensado, creo que comprare un par de ellas por si acaso, la verdad es que el desnivel era importante a la hora de nivelar, tuve que calzar una de las patas con dos maderas, en total 15cm de alto y aun asi la pata estaba medio estiradilla.

La proxima vez que salga tendre muy presente tu consejo, aun sigo pagando novatadas.