Ver la versión completa : Pasaré frío?
Soy breve,caravana Moncayo 370, dos adultos niño y bebé,temperatura exterior posible hasta -4 grados, radiador de aceite de 1000w,con conseguir unos 15 grados me vale,si no lo veis pillo c onvector más gordo (tengo 10a)
Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
Llevate al menos un calentador de esos de aire impulsado para templar la caravana.... Con aceite y -4 fuera no se yo si vas a conseguir cónfort suficiente.
Saludos.
latumbadehuma
27/04/2016, 21:55
Soy breve,caravana Moncayo 370, dos adultos niño y bebé,temperatura exterior posible hasta -4 grados, radiador de aceite de 1000w,con conseguir unos 15 grados me vale,si no lo veis pillo c onvector más gordo (tengo 10a)
-4???? A que camping vas????
juan lagi
27/04/2016, 21:58
Creo que es mala época para ir a siberia...
Jejeje, voy al ciudad de Albarracin, no creo que haga esa temperatura pero el tiempo.es es lo que da y aunque me fío más de la gráfica que me enseñó el forero "latumbadehuma" prefiero curarme en salud e ir preparado para lo peor
Para esa caravana..............poco hace falta para calentarla.........recuerdo esas temperaturas en el Pirineo durante las jornadas de ski y más y en una 430 con un pequeño calefactor............calor....y el techo con un palmo de nieve.
Saludos.
Este finde frío en Albarracín va a hacer................dan temperaturas de -2 y 0............0 grados, ya sabes..........ni frío ni calor.............jejejej..........no es para tanto...........
Saludos.
AntonioOC
27/04/2016, 23:07
Vamos a ver un poquito de sentido comun... -4 convector de 1000w consiguiras tenperatura interior de unos 15grados mas o menos, yo lo que hago es dormir con doble pantalon, doble camiseta, manta y sabana, con todo eso no te hace falta calentar tanto la caravana y duermes en la gloria, un saludo y a disfrutar del frio que tiene su encanto
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Vamos a ver un poquito de sentido comun... -4 convector de 1000w consiguiras tenperatura interior de unos 15grados mas o menos, yo lo que hago es dormir con doble pantalon, doble camiseta, manta y sabana, con todo eso no te hace falta calentar tanto la caravana y duermes en la gloria, un saludo y a disfrutar del frio que tiene su encanto
No es por mi es por la pequeña,tiene diez meses y no se le puede poner mantas porque se destapa, pero con el saquito y pijama de invierno con tener unos quince grados es suficiente
Te cuento mi experiencia.
Primera salida a Aranjuez.-3°
Radiador de aceite de 750w
Pasamos un frio del carajo.parecía que estaba apagado el radiador.es más me levanté en un par de ocasiones a comprobarlo,pero si funcionaba pero no tenía fuerza suficiente para calentar la cv.
Compramos un convector 750/1500/2000w
A 750w calienta bie. La cv.a 1000 puedes estar en manga corta. Cv de tres ambientes.
Mi consejo es que compres un covector.no es comparable a uno de aceite.eso si.si vais con un bb procurad llevar un humificador por que resecan el ambiente.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Ten cuidado en dejar o revisar las tomas de ventilación de la caravana.................mínimas...........
Saludos.
No es un convector...que entonces valdría.
Es un radiador de aceite. Yo tengo uno de esos watios y solo he usado una vez y en primavera...y na de na.
Tarda mucho en calentar y como no tiene forma de repartir el calor... Apenas calienta.
Yo llevaría uno de esos de aire caliente... Para ayudar en caso de problemas
Saludos
Pues si no me pilló un c onvector, tengo un calefactor de aire pero hace mucho ruido, yo pensaba que radiador de aceite y c onvector c alentaban lo mismo,por veinte euros que valen los convectores no me complico
Es cierto..............a mi los radiadores de aceite nunca me han gustado.............y menos para una caravana.............son muy lentos.
Saludos.
Es cierto..............a mi los radiadores de aceite nunca me han gustado.............y menos para una caravana.............son muy lentos.
Saludos.
Pero no entiendo, son lentos...pero a mi eso me da lo mismo ,lo puedo dejar puesto mucho antes de que empiece a hacer frío,por el día no hará frio....otra cosa es que no sea capaz de mantener la temperatura .....me veo mañana en el leroy
A ver... más claro
Solo con el de aceite...VAS A PASAR FRÍO. ... Y no me dais pena vosotros. .. lo siento sobre todo por el bebé. ... sino no fuera por él no sería tan claro
Saludos
Pero no entiendo, son lentos...pero a mi eso me da lo mismo ,lo puedo dejar puesto mucho antes de que empiece a hacer frío,por el día no hará frio....otra cosa es que no sea capaz de mantener la temperatura .....me veo mañana en el leroy
Ves a bricomart, son algo más baratos.Ya no sólo es que tarden,si no,que no calientan nada.Para un baño de casa que no hace tanto frío como en la cv puede valer, pero no para la cv.
Comprarlo si o si.puedes guardar la caja, el ticket ,y si ves que el de aceite te va bien ,lo devuelves. Pero vas a ver que esto no va a pasar.
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
AntonioOC
27/04/2016, 23:40
No es por mi es por la pequeña,tiene diez meses y no se le puede poner mantas porque se destapa, pero con el saquito y pijama de invierno con tener unos quince grados es suficiente
Si es por la niña ya me callo... sorry, lo que tu dices un saquito bueno y una mantita y veras que no pasa nada de frio
A ver... más claro
Solo con el de aceite...VAS A PASAR FRÍO. ... Y no me dais pena vosotros. .. lo siento sobre todo por el bebé. ... sino no fuera por él no sería tan claro
Saludos
Mañana compro un convector , Con uno de 1500w sin problemas no?
AntonioOC
27/04/2016, 23:46
Con 1500w iras bien y depende que camping no podras conectar los 1500w por falta de potencia..
Ya que compras, compra convector con ventilador, asi calentara antes y cuando vallas a dormir quitas el ventilador y dejas solo el.convector,
Mañana compro un convector , Con uno de 1500w sin problemas no?
Yes...
Haz lo que dice Mallana.
Lo llevas. No lo usas, lo devuelves.
Pero vamos....
Saludos
Bueno.....de esa forma no se el resultado que te puede dar, pero es que hasta que dan calor les cuesta.................
Mira lo que he visto por ahí............con esta seguro que al mínimo en manga corta...................
Saludos.
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/004002
Lo compraré y lo pondré directamente,que torpe fui comprando el de aceite, para lo que valen y leyendo vuestros comentarios ni me molestó en intentarlo co el de aceite,me lo guardo para mejores temperaturas
Bueno.....de esa forma no se el resultado que te puede dar, pero es que hasta que dan calor les cuesta.................
Mira lo que he visto por ahí............con esta seguro que al mínimo en manga corta...................
Saludos.
http://www.ferrehogar.es/epages/eb2406.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2406/Products/004002
Pues tengo una parecida de queroseno para una casa en el pueblo y es brutal el calor que da,pero es muy grande ademas de que igual me derrite la caravana jeje
Lo compraré y lo pondré directamente,que torpe fui comprando el de aceite, para lo que valen y leyendo vuestros comentarios ni me molestó en intentarlo co el de aceite,me lo guardo para mejores temperaturas
Hombre....llévatelo y lo pruebas...y luego nos cuentas.
Así sabemos si acertamos.
Saludos.
Hombre....llévatelo y lo pruebas...y luego nos cuentas.
Así sabemos si acertamos.
Saludos.
Domingo por la mañana informó
Gracias ,es muy posible que me hayáis salvado de un estreno de caravana bastante "fresco"
Saludos.
Y además pesados, para lo eficientes que son. cuanto mas ligero sea todo lo que llevemos en la caravana, mejor
Yo tengo un convector de 500w y dentro de la cv no baja de 19º ó 20º. Sólo necesité en una ocasión meter un poco de caña con un ruidoso calefactor, porque el convector es un poco más lento... pero silencioso
Lo malo es que en ésta época ya no es tan fácil de comprarlos, los empiezan a retirar y sustituir por ventiladores y A/A.
75mercurio
28/04/2016, 00:34
Hola,que tal ya as solucionado el problema de algún articulo para calentar la caravana ,si es que NO , te recomiendo este articulo es un convector se llama ,CELCIA DLO1 TURBO TIMER -750,1250,2000-Watios con turbo ventilador.Yo lo tengo y lo he usado incluso en el cerramiento haciendo bastante frio y muy bien ,claro sin llegar a estar bajo cero ,www.leroymerlin.es convectores-Ya nos indicaras como a ido todo,y sobretodo pasarlo muy bien y cuidar mucho a la pequeña .. Saludos
Nosotros en la 370 poníamos el convector a media potencia y se calienta "volao", y estando fuera a bajo cero.
El convector es barato y rápido. Por la misma razón, al carecer de inercia térmica, en cuanto se apaga llega el frío.
Enviado desde el patatal
Como te dice Antonio ,es importante que tenga varias posiciones,ya que hay camping que no te aguantaran los 1000w.
Yo tengo uno de estos, Hemos pasado días enteros a bajo cero y con la posición silenciosa, 1000w no hemos pasado frío nunca, tiene termostato y es muy compacto, y por la noche prácticamente no se escucha funcionar, la otra posición 2000w es mas ruidosa, y en la mayoría de los campings no se podría usar.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/calefactor-rowenta-so2210-potencia-max-1290734?gclid=CjwKEAjwxoG5BRCC7ezlzNmR8HUSJAAre36jWwNUqWsYh-a-qAdABrFApu3YCziM_LBkSzbpxhqPVxoCtoPw_wcB
Yo tengo un convector de 500w y dentro de la cv no baja de 19º ó 20º. Sólo necesité en una ocasión meter un poco de caña con un ruidoso calefactor, porque el convector es un poco más lento... pero silencioso
Lo malo es que en ésta época ya no es tan fácil de comprarlos, los empiezan a retirar y sustituir por ventiladores y A/A.
Este:
http://i65.tinypic.com/mlla8j.jpg
Gracias a todos,tengo un leroy aal lado del trabajo,compraré uno como el de la foto (si quedan) iguañ lo uso en combinación con el de aceite porque no reseque mucho el ambiente, de manera que cuando no pueda el de aceite salte el cpnvector,
joer... hasta hace ná... todo el mundo decía que para calentar la caravana, por la noche, lo mejor era uno de aceite... y ahora me entero que no sirve para ná... ¡¡ jó !!... mi gozo en un pozo...
Febrero. Albarracín -5ºC. Convector al mínimo y sin problemas. Como bien te dice Antonio si lo compras "Turbo" (con opción ventilador que funciona como un calefactor) mejor para darle un apretón sólo al principio.
El mío lo compre en Bricodepot.
Por cierto ten cuidado con la condensación sobretodo si tienes salón convertible en la parte de la mesa coloca un cartón entre la mesa y el colchón.
Un saludo y pasadlo bien.
latumbadehuma
28/04/2016, 09:27
volvemos al tema de la calefacción....
yo al final me compre uno de aceite de 800w, aún no probado, pero sospecho más que suficiente para una caravana de menos de 3 metros.
son lentos, pero también constantes.
veremos la experiencia.. de todas maneras, el frescor mañanero no es lo mismo que el frescor de todo el día...
es una gozada dormir con frío.
llevate uno de aire por si acaso, y encendelo sólo cuando despierta el bebe.
en mi caso, cuando salia mi hija no podía destaparse porque dormia en saco.
con eso no se pueden destapar y pasan un calor del carajo los bebes.
148492
Febrero. Albarracín -5ºC. Convector al mínimo y sin problemas. Como bien te dice Antonio si lo compras "Turbo" (con opción ventilador que funciona como un calefactor) mejor para darle un apretón sólo al principio.
El mío lo compre en Bricodepot.
Por cierto ten cuidado con la condensación sobretodo si tienes salón convertible en la parte de la mesa coloca un cartón entre la mesa y el colchón.
Un saludo y pasadlo bien.
Gracias,los cartones ya los llevo dentro,el que me la vendió ya me comentó que le pasaba incluso en verano (en el pirineo )
volvemos al tema de la calefacción....
yo al final me compre uno de aceite de 800w, aún no probado, pero sospecho más que suficiente para una caravana de menos de 3 metros.
son lentos, pero también constantes.
veremos la experiencia.. de todas maneras, el frescor mañanero no es lo mismo que el frescor de todo el día...
es una gozada dormir con frío.
llevate uno de aire por si acaso, y encendelo sólo cuando despierta el bebe.
en mi caso, cuando salia mi hija no podía destaparse porque dormia en saco.
con eso no se pueden destapar y pasan un calor del carajo los bebes.
148492
Si el saco lo llevo y bien gordito, dejare enchufado el de aceite con tiempo y el convector puestto de manera que si baja mucho la temperatura salte, pillé el de aceite porque me parecían más seguros y porque se suponen resecan menos,el domingo a la mañana oos comento
joer... hasta hace ná... todo el mundo decía que para calentar la caravana, por la noche, lo mejor era uno de aceite... y ahora me entero que no sirve para ná... ¡¡ jó !!... mi gozo en un pozo...
Todos hemos pasado por ahí. Por eso, todos tenemos uno de aceite que yo ya no llevo pero que he llevado mucho tiempo y servía para las primaveras y poco más.
Si el saco lo llevo y bien gordito, dejare enchufado el de aceite con tiempo y el convector puestto de manera que si baja mucho la temperatura salte, pillé el de aceite porque me parecían más seguros y porque se suponen resecan menos,el domingo a la mañana oos comento
Sí, son mas seguros, menos ruidoi, etc.
Por eso te dije que te lleves uno de "aire" de toda la vída. Calientas la caravana con eso, rápido y sencillo, y pruebas por la noche sólo con el de aceite. Pero con el otro enchufado para por si acaso (que será que sí).
Si compras el convector, con eso puedes también templar la caravana mientras estáis despiertos (con el turbo incluso, si lo tiene) y luego dejas el de aceite por la noche a ver qué tal. Pero siempre con el respaldo del convector, que si ves que te quedas corto, tengas de donde tirar.
Sobre algunos comentarios de pasar algo de fío por la noche. A mí, no me importa. Pero si mi mujer pasa una noche sólo frío teniendo con qué calentarse, ya no viene más de camping o ella misma se compra los "aparatos" necesarios para que eso no ocurra... por ello, el radiador de aceite fue manifiestamente insuficiente.
Y sinceramente, pagando la electricidad al precio que la pagamos, pasar frío...es casi un delito.
Saludos.
vazquezsvc
28/04/2016, 09:51
yo la verdad que con el radiador de aceite en temperaturas bajo 0 me ha ido bien, supongo que dependera de lo grande y de las costillas que lleve,
el que yo tengo tiene tres posiciones, 750,1250 y 2000 W, con 1250W ya mas que suficiente y tienes la tranquilidad de que el niño no se queme ni te meta nada en el convector (el mio lo hizo, metió una ficha de domino x la rejilla y lío una humareda de la hostia, por esa razón pase al de aceite)
eso si yo lo dejo todo el dia conectado y si puedes lo conectas al alargadera directa, que no pase por la instalación de la caravana, así no sobrecargas la instalacion de esta.
AntonioPF
28/04/2016, 10:04
Pienso q los de aceite son para tener siempre encendidos para ambientar.
Para momentos de lavarse, cambiarse etc, los de aire calientan al instante, pero con ruido
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
latumbadehuma
28/04/2016, 10:17
yo la verdad que con el radiador de aceite en temperaturas bajo 0 me ha ido bien, supongo que dependera de lo grande y de las costillas que lleve,
el que yo tengo tiene tres posiciones, 750,1250 y 2000 W, con 1250W ya mas que suficiente y tienes la tranquilidad de que el niño no se queme ni te meta nada en el convector (el mio lo hizo, metió una ficha de domino x la rejilla y lío una humareda de la hostia, por esa razón pase al de aceite)
eso si yo lo dejo todo el dia conectado y si puedes lo conectas al alargadera directa, que no pase por la instalación de la caravana, así no sobrecargas la instalacion de esta.
me interesa.. ¿pero por donde metes la alargadera?
meda un poco de yuyu dejar encendido toda la noche 800w.
y más en una caravana que no conozco.
Comento mi experiencia que pienso que puede ayudar.
Esta muy bien eso de disfrutar del fresco y decir que el frio es muy bonito y tal. Pero mi mujer es muy friolera pero es que además es alérgica al frío (si, existe la alergia al frío). Este año ha sido nuestra primera Semana Santa en caravana y hemos ido al Parque de Monfrague, por las noches la temperatura ha bajado a uno 6-9º. El sistema para calentar la caravana fue este convector https://www.amazon.es/gp/product/B00G1AQFOS/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1. La primera noche poníendolo a 750º yo pensé que moría llegamos a estar a casi 25º dentro de la caravana.
Es una de las mejores compras que he hecho, no es muy grande, no pesa nada y gracias al pequeño ventilador que lleva puedes acelerar el tiempo que tarda en caldear el recinto. Luego quitas el ventilador bajas la ruleta de la temperatura y a disfrutar.
Un saludo.
En esta caravana he fijado un convector turbo y con termostato, unos 20 euros, a la pared de la cocina a la entrada de la caravana. Tiene 750-1250-2000 watios, va estupendamente con el termostato regulas la temperatura que quieres, al estar colgado de la pared no anda estorbando entre pies. Me va mejor que con la truma de la anterior caravana, que para encenderla........
latumbadehuma
28/04/2016, 10:51
reconozco que si yo tuviera más hueco hubiera comprado un convector...
por los precios sale igual...
en mi caso compre el radiador porque no existe ningún hueco seguro para ponerlo.
vazquezsvc
28/04/2016, 10:59
La paso por una ventana y la dejo en posición aireado,
Y si lo quieres más hermético le pones una toalla o algo similar,
O si lo quieres más currado haces una junta con espuma y una ranura para pasar el cable
http://www.Clubmoncayo.blogspot.com
Joer. Yo el convector que tenía creo que no llegó a los 20€ y ocupaba nada. Era uno de esos de calentar el baño. En mi caso la posición de media potencia eran 1000w, iba sobradísimo.
Lo que decís de tomar la corriente de fuera me parece muy buena idea. Aunque a mí en la Moncayo me aguantaba con una instalación eléctrica de más de 20 años, tener eso puesto toda la noche como hacíamos nosotros, me daba yuyu.
Con uno de aceite te eternizas. Probado.
A los del camping hay que hacerles gasto, que cobran la luz a precio de jabugo.
Enviado desde el patatal
Mi idea es meterla por una ventana c errarla todo lo que me dé y tapar el hueco que quede con cinta americana ,un poco cutre perp no me atrevo a usar los enchufes de la caravana para tanta potencia,en mi caso no va a ser alggo habitual usarla con frio
En esta caravana he fijado un convector turbo y con termostato, unos 20 euros, a la pared de la cocina a la entrada de la caravana. Tiene 750-1250-2000 watios, va estupendamente con el termostato regulas la temperatura que quieres, al estar colgado de la pared no anda estorbando entre pies. Me va mejor que con la truma de la anterior caravana, que para encenderla........
Buen apaño,igual con tiempo te copio la idea
latumbadehuma
28/04/2016, 11:06
mi caravana tiene dos salidas de agua en el suelo. dos agujeros más grandes que un tapón de corcho, pero no suficientes para meter la cabeza del enchufe.
en la puerta tengo dos rejillas de salida de gas... no sé..
supongo que es miedo que se quitara cuando lo pongas un par de veces
al fin de cuentas son 800w
la instalación no tiene mala pinta
https://www.youtube.com/watch?v=2rz5qKwWcZ4
Hay muchas maneras de calentarse..........hay para todos los gustos...............
http://i244.photobucket.com/albums/gg29/kenyata/IMG_4659.jpg
http://4.bp.blogspot.com/-tUcW8abLZe4/VXi12jkE1uI/AAAAAAAAAMY/NuU5zDwy12I/s1600/furgoneta_casa_026.jpg
De todas formas, lo mejor para una caravana es tener calefacción de butano, es una maravilla.........estos fines de semana que ha hecho fresco........al uno por las noches y una gozada.
Saludos.
latumba, 800 watios es poco, no deberias tener problemas.
Joer. Yo el convector que tenía creo que no llegó a los 20€ y ocupaba nada. Era uno de esos de calentar el baño. En mi caso la posición de media potencia eran 1000w, iba sobradísimo.
Lo que decís de tomar la corriente de fuera me parece muy buena idea. Aunque a mí en la Moncayo me aguantaba con una instalación eléctrica de más de 20 años, tener eso puesto toda la noche como hacíamos nosotros, me daba yuyu.
Con uno de aceite te eternizas. Probado.
A los del camping hay que hacerles gasto, que cobran la luz a precio de jabugo.
Enviado desde el patatal
Pero eso no es un convector, es un calefactor que no es lo mismo.
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ah, ¿qué diferencia hay?
Enviado desde el patatal
latumbadehuma
28/04/2016, 12:27
a la vuelta del hilo... dos adultos.. niño.. bebe.... 370 de caravana... 1000w de calefactor... dudo yo que pases frio...
Ah, ¿qué diferencia hay?
Enviado desde el patatal
http://www.mediatrends.es/a/44835/que-calefactor-comprar/
Yo en lugares frios no lo apago en todo el dia
saludos
Para lo de la instalación eléctrica,se me ocurre que si se desmonta la entrada de 220v de la cv,por la parte de dentro se puede poner un alargador conectado a los propios conectores de la toma.(la blanca de la tapa) así tendremos dentro un enchufe que nos viene directo de la toma del camping,
No se si me e explicado bien.
AntonioOC
28/04/2016, 13:21
Para lo de la instalación eléctrica,se me ocurre que si se desmonta la entrada de 220v de la cv,por la parte de dentro se puede poner un alargador conectado a los propios conectores de la toma.(la blanca de la tapa) así tendremos dentro un enchufe que nos viene directo de la toma del camping,
No se si me e explicado bien.
Por poder se puede, haces la instalacion de un enchufe sacando los cables de donde saldrian para la instalacion de la caravana, asi te queda protegido ese enchufe por su diferencial y magneto, te cuesta cuatro duros la instalacion y es mas segura, el cable del enchufe ya que te pones que sea de 2.5mm,
Josep M.
28/04/2016, 13:23
Pues, como algunos compañeros ya han dicho, el radiador de aceite va la mar de bien.
Yo compre uno en Leroy Merlin http://www.leroymerlin.es/fp/13941130/radiador-de-aceite-negro-equation-mini-ndb-1q-08-7-fin-negro
En blanco es 5 euros mas barato, pero nos gustó el negro. En el anuncio las potencias son erroneas. És 300, 600 y 900 W.
Tienes que dejarlo siempre encendido y mantiene la temperatura.
Ahora bien, si necesitas calentar la caravana de inmediato no hay como uno que vaya con aire forzado, pero claro, tiene el inconveniente del ruido.
Ademas tienes que contar con otras estrategias de apoyo : mantas, anticongelante y algo de calor animal.
latumbadehuma
28/04/2016, 13:26
Pues, como algunos compañeros ya han dicho, el radiador de aceite va la mar de bien.
Yo compre uno en Leroy Merlin http://www.leroymerlin.es/fp/13941130/radiador-de-aceite-negro-equation-mini-ndb-1q-08-7-fin-negro
En blanco es 5 euros mas barato, pero nos gustó el negro. En el anuncio las potencias son erroneas. És 300, 600 y 900 W.
Tienes que dejarlo siempre encendido y mantiene la temperatura.
Ahora bien, si necesitas calentar la caravana de inmediato no hay como uno que vaya con aire forzado, pero claro, tiene el inconveniente del ruido.
Ademas tienes que contar con otras estrategias de apoyo : mantas, anticongelante y algo de calor animal.
el blanco es el que tengo yo...
148503
http://www.mediatrends.es/a/44835/que-calefactor-comprar/
Vale... donde dije convector digo calefactor.
Enviado desde el patatal
si la cv tiene calefaccion,enciendela un rato y cuando este caldeada la apagas y tiras de radiador
Saludos
latumbadehuma
28/04/2016, 18:05
dormir con el bebe los tres en la misma cama.. y el bebe en el medio..
pasarás una noche de infierno... tanto del calor como de no dormir...
cuando el bebe te haga la postura H.... estarás perdido.
El bebé duerme con mi mujer a mi me toca con el gurrion
He cogido un convecyor de 500w ya que no quedaba nada más, lo pondré junto con el radiador, también me llevo un calefactor viejo Que tengo para plan "c",
Veo pequeño ese convector de 500w...
A ver si tienes suerte
Veo pequeño ese convector de 500w...
Recuérdamelo el sábado
Recuérdamelo el sábado
El que? Me e perdido..ja,ja,ja
davicico73
29/04/2016, 01:00
Si dejas encendido fijo día y noche el del aceite, no tendrás problemas, la primera noche un poco justo. Si quieres que te caliente en una hora, imposible
eso si, puede helar algo por la noche, pero por el día levanta la temperatura, que no estamos en enero. Eso si, va a hacer algo de aire, déjalo por el día encendido suavecito, para que mantenga
pasarlo bien!
latumbadehuma
29/04/2016, 09:30
te vas a asar....
¿¿no hay un apartado de encuestas??
al menos eres de los que pondrá fin al hilo para que los demás aprendamos...
no ese típico hilo con mil preguntas que al final no acaba en conclusión.
El domingo por la mañana os cuento ...
pirineos
29/04/2016, 23:11
Yo tengo una caravana de tres ambientes y he estado con una temperatura exterior de -9ºC a 21ºC dentro de la caravana con un radiador de aceite de 1.500W, poniendo solo la resistencia de 800W. Lo que no se es lo que tarda en calentar la caravana cuando está fría, porque si hace mucho frío primero pongo la calefacción de gas y cuando la temperatura es agradable, dejo solo el radiador de aceite. Con el radiador la mantienes de sobra. Y he probado el radiador muchas veces en sitios fríos (Pirineos, Alpes).
Si no tienes calefacción de gas, compra algo que suba rápido la temperatura y después pon el radiador de aceite.
Saludos,
Buenos dias desde el punto cero, comentar que al final puse las dos cosas, dentro 18 grados muy agradables,no llegué a probar sólo con el de aceite
Un par de consultas es normal que el c onvector corte de vez en cuando? (No es el termostato que lo tengo a tope)
Y es normal que entre algo de aire por la claraboya?
Gracias a todos
AntonioOC
01/05/2016, 10:14
Las claraboyas no son estabcas, si hace aire lo notaras mas, si el convector corta es porque a llegado a su temperatura maximo, por lo menos
Buenos dias desde el punto cero, comentar que al final puse las dos cosas, dentro 18 grados muy agradables,no llegué a probar sólo con el de aceite
Un par de consultas es normal que el c onvector corte de vez en cuando? (No es el termostato que lo tengo a tope)
Gracias a todos
Pero nos falta saber lo más importante..... ¿Fuera ha hecho mucho frío esta noche?.....
Pero nos falta saber lo más importante..... ¿Fuera ha hecho mucho frío esta noche?.....
Según el tiempo.es dos bajo cero con algo de viento , no he salido a comprobarlo pero ahora mismo el coche marca cuatro grados así que mucho calor no habra hecho
Gracias a todos
Fantastico.
Al menos no habéis pasado frío.
Si llegas a llevar sólo el radiador de aceite hubieses pasado frío seguro.
Es normla lo de desenganchar el convector un poco cada rato, si no llegaría a fundirse.
Y sobre lo de las claraboyas es normal. NO cierran herméticamente, tienen como una especie de "escalera" para que el agua no entre, pero no cierran con una "goma" tipo coche. Imagino que es para que con el calor no se deformen y se puedan estropear. Al fin y al cabo no es cristal, es plástico y debe ser flexible.
Me alegro mucho que no hayáis pasado frío, aunque calor (18 grados), tampoco.
Saludos.
Robskyclad
01/05/2016, 17:24
Antonio, cuanta mas ropa te pongas para dormir, mas frío pasas... Parece una contradicción, pero es así... Tu cuerpo ha de calentar el primer pantalón, ese pantalón al siguiente, ese otro a la 1ª sabana... y así consecutivamente... Si duermes en gallumbos, tu cuerpo calienta directamente la sabana, y pasaras mas calor... Es algo que he comprobado en mas de una ocasion, cuando iba en tienda...
Un saludo
Josep M.
01/05/2016, 17:37
La ropa, como el pelo de los animales, ejerce una barrera termica entre nuestro cuerpo y el exterior de manera que impide la perdida de calor corporal.
Como mas frio exterior mas efectiva tiene que ser la barrera, y no tiene que ver nada si con mucha o poca. Es su eficiencia lo que cuenta.
Una manta termica es muy poca, pero muy efectiva.
Un saco de plumas es muy poco, pero muy efectivo.
El carton es poco, pero tambien muy efectivo, y algunos, por desgracia, lo experimentan a diario.
latumbadehuma
01/05/2016, 18:08
Es más... En los sacos de tipo momia pasas más calor si te metes en pelotas. Existen técnicas de como aprovechar el calor en un saco.
jordi.fb
01/05/2016, 23:40
Es más... En los sacos de tipo momia pasas más calor si te metes en pelotas. Existen técnicas de como aprovechar el calor en un saco.
Correcto, he dormido en tienda a 10 o 15 bajo cero con un buen, muy buen saco...y aunque psicológicamente cuesta asumirlo...en gallumbos, lo mejor.
salut i kms
AntonioOC
02/05/2016, 10:45
Antonio, cuanta mas ropa te pongas para dormir, mas frío pasas... Parece una contradicción, pero es así... Tu cuerpo ha de calentar el primer pantalón, ese pantalón al siguiente, ese otro a la 1ª sabana... y así consecutivamente... Si duermes en gallumbos, tu cuerpo calienta directamente la sabana, y pasaras mas calor... Es algo que he comprobado en mas de una ocasion, cuando iba en tienda...
Un saludo
Si duermo en gallumbos me congelo.... comprobado,, como mejor duermo es con dos pantalones y dos camisetas si hace mucho frio si no tengo calefacion... sera que soy raro jejej[emoji16]
AntonioPF
03/05/2016, 21:07
También tengo entendido q para acostarse, hay que cambiarse de ropa, es decir, si llevas durante el día camiseta interior, no acostarse con ella si no cambiarla por otra
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»