Iniciar sesión

Ver la versión completa : piscina en los campings franceses

jufravica
28/04/2016, 09:29
hola
pues eso estaba buscando campings por el sur de francia,con piscina mas que nada para los nanos,y mi sorpresa es la siguiente,que tienen prohibido los bañadores tipo pantalon corto y los bermudas para el baño!!!!!!!!
claro todos con el paquete bien apretado,pero yo tengo un problema....que estoy operado de cancer de vejiga,y,para que nos entendamos llevo bolsa para la orina,y tengo que llevar bañador un poco holgado para que no me apriete demasiado y que no se note mucho,pero vamos me e quedado perplejo ante esta prohibicion"shorts de bain e bermudas interdits"

Saludos

vazquezsvc
28/04/2016, 09:38
exacto eso es asi, yo me e tenido que comprar uno en francia por no saberlo, después de estar en la piscina me echaron por el bañador y me tuve que comprar uno.
no entiendo el porque, ya que no lo veo mas higiénico ni nada. no se porque lo haran

Motero
28/04/2016, 09:41
Otro mas.... Yo hace años que me tocó comprarmelo y la verdad es que en España no lo uso, pero siempre que voy a Francia lo echo a la caravana. Y ojo con el gorro, que cada vez lo exigen en mas piscinas.

jufravica
28/04/2016, 09:50
bueno lo del gorro por el norte de España lo exijen cada ves mas,pero lo del bañador,no le veo sentido y mas en casos como el mio,que si llevo bañador ajustado se me sale la bolsa,eso si tendria mas espacio en la piscina,ya que la verdad es que no es muy agradable de ver una urostomia.
por cierto Motero,supongo que este nick sera porque lo eres,estoy recuperando mi yamaha XJ650(del 82)para cafe racer
saludos

rocinante
28/04/2016, 10:09
la explicacion,que a mi me dieron hace años, es que mucha gente va todo el dia con el bermudas puesto... puede ir sucio o sudado... con el bañador "aprietapaquete"...creen que eso lo solucionan, ya que es una prenda de baño...

los franceses son asi....

latumbadehuma
28/04/2016, 10:15
por eso me fui al arna el año pasado...

para ahorrarme el bañador.

de todas maneras existe un hilo de tangas de tirantes... con eso no te pueden denegar el baño.-

aitorbiga
28/04/2016, 10:17
buenas yo la verdad que de normal llevo un traje de baño de los de toda la vida, tipo bermuda pero algo mas corto y nunca me han dicho nada.
El "marcapaquetes" lo tengo tambien pero esta con la etiqueta todavia puesta.
Yo creo que si comentas tu caso en la recepcion no te pondran ningun problema

rocinante
28/04/2016, 10:20
estoy de acuerdo... con aitor

latumbadehuma
28/04/2016, 10:22
yo discrepo.. los franceses son muy especiales.... y aunque no tontos, no les gusta escuchar. podría ponerte problemas....

si un frances se pone tonto, mi experiencia con ellos es ir a lo grande..

te quitas el bañador delante de todo el mundo para que entienda el problemas.

Josep M.
28/04/2016, 11:43
El colmo de los colmos me ocurrió en un camping frances "de cuyo nombre no quiero acordarme".
Obligaban a ponerte debajo del bañador otro de neopreno que ellos mismos facilitaban.
La finalidad, deduje, es para que no te pudieras mear en la piscina.
No lo he visto, ni me ha ocurrido en ninguna otra parte.
Así es que , todo lo demas, me parece poco.
Saludos.

rocinante
28/04/2016, 11:48
eso ya es rizar el rizo.... jajajajja

POTXO
28/04/2016, 11:53
Es norma en los campings. Si estás tu solo y tu familia te mandan salir. Si la piscina esta llena de no franceses, no te dicen nada.

Josep M.
28/04/2016, 11:55
Como? Es que no entiendo que quieres decir.

POTXO
28/04/2016, 11:57
Yo la primera vez no lo sabía y no entendía. Lo explico un francés que hablaba castellano. Yo llevaba un bañador tipo pantalones, no unas bermudas hasta la rodilla. Como no tenía más fui a la caravana me puse uno calzoncillos de pata. Fui a donde el socorrista y le pregunto. "Con gallumbos bien, no?.
Si, p,alante. Así son

jufravica
28/04/2016, 12:46
yo discrepo.. los franceses son muy especiales.... y aunque no tontos, no les gusta escuchar. podría ponerte problemas....

jajaja!!!
eso de bajarme el pantalon ya lo hize en una tertulia de bar con los colegas,hay uno,gilipollas del todo,que decia que porque tenia yo que tener una pension,por lo del cancer de vejiga,ya que hacia,apentemente vida normal,pero la verdad es que ostomizado(que es como se llama a un portador de bolsa tanto para orina como para heces)la vida es adaptacion,pero normal lo que se dice normal no,bueno total que el sujeto en cuestion me pillo un dia de esos tontos y cuando se puso a despotricar del tema pues eso me baje los pantalones y le dije que si se podia le cambiaba la situacion,no veas el careto que se le quedo jajaja!!!
pero lo de los franceses pues me jode.
total cambio de planes nos iremos al Pais Vasco
saludos

Maddmax
28/04/2016, 14:06
No voy a meterme en polémicas pero si se puede ir al bar se puede trabajar según de que. El tema de la invalidez en España es de vergüenza pero en fin.
En cuanto al tema camping... En Francia efectivamente hacen eso, no he conocido camping que no lo tenga en las normas aunque por ejemplo en el Saint Martín de Moliets et maa son mas relajados con el tema.

VOLUSIA
28/04/2016, 14:14
Lo de Francia es desde años a.....y España....ojo....como comenta Motero ya lo piden y sino a comprar. Son prendas que van fijas en la caravana.

Saludos

paticas
28/04/2016, 14:19

Creo que en ves de arreglarlo lo estropearia mas pues si no te dejan entrar con bermudas ,dudo que te dejen con una bolsa de orina

Hay un dicho que dice alla donde fueres as lo que vieres..... y si los franceses son asi pues te pones bañador ,o no te bañas en la piscina que tampoco hay tanto que perder

VOLUSIA
28/04/2016, 14:41
Ok así de simple.
Y si hay que ir al restaurante a las 12, se va.

jufravica
28/04/2016, 14:53
Creo que en ves de arreglarlo lo estropearia mas pues si no te dejan entrar con bermudas ,dudo que te dejen con una bolsa de orina

Hay un dicho que dice alla donde fueres as lo que vieres..... y si los franceses son asi pues te pones bañador ,o no te bañas en la piscina que tampoco hay tanto que perder

ya..y si te vas a un pais musulman donde lleven burca,tambien le vas a poner un burca a tu señora??????
vamos ya!!!!!

latumbadehuma
28/04/2016, 14:58
ya..y si te vas a un pais musulman donde lleven burca,tambien le vas a poner un burca a tu señora??????
vamos ya!!!!!

pues si...

si vas a un país donde llevan burca, la señora se lo debe de poner.

otra cosa es que podríamos discutir si deberíamos permitir que las señoras lleven burca en nuestro pais.... pero en el suyo si debes de llevarlo.

marigorringo
28/04/2016, 15:39
Yo por la experiencia que he tenido, te lo piden en temporada alta. En temporada baja como que miran menos el tema. No se muy bien por que será.

joselitohuevofrito
28/04/2016, 15:44
En mi experiencia si te lo piden. O bien tipo slip o short apretado.

Y hablando de todo un poco, peor es la moda admitida aquí en España de llevar debajo del bermudas el calzoncillo. Eso si que lo prohibía yo, me parece una guarrada.

Saludos.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Carlos
28/04/2016, 15:47
El colmo de los colmos me ocurrió en un camping frances "de cuyo nombre no quiero acordarme".
Obligaban a ponerte debajo del bañador otro de neopreno que ellos mismos facilitaban.
Saludos.
Joer...
Y por curiosidad, ¿cómo estaban los baños?

AntonioPF
28/04/2016, 15:53
Saludos.
Neopreno prestado debajo del bañador propio.....

Es una gran guarrada!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

jufravica
28/04/2016, 16:14
No voy a meterme en polémicas pero si se puede ir al bar se puede trabajar según de que. El tema de la invalidez en España es de vergüenza pero en fin.
En cuanto al tema camping... En Francia efectivamente hacen eso, no he conocido camping que no lo tenga en las normas aunque por ejemplo en el Saint Martín de Moliets et maa son mas relajados con el tema.

pues te has metido en polemica,yo por aludido,y con esto acabo con todo lo que notenga que ver con el camping.
segun tu si tengo una "invalidez",esta palabra ya no se utiliza,seria discapacidad o incapacidad absoluta(para cualquier tipo de trabajo) que es lo que yo tengo,no puedo ir al bar?????y si voy al bar o a pasearme es que puedo trabajar en segun que trabajo???es eso lo que quieres decir??
pues mira ya me hubiese gustado tener una incapacidad total y poder trabajar en otro oficio que no sea el mio,estaria gando mas pasta que ahora,pero me valoraron los medicos del insss,no lo esligi yo al cancer tampoco lo eligi yo,te enteras!!!????
lo de la "invalidez"como tu lo llamas es una verguenza en España,no lo se pero te puedo decir que en mi caso preferiria estar currando,no tener el esto de cada medio año revisiones,amen de la sesiones de quimio que ya e pasado

en cuanto a tu opion del tema del camping................
me has tocado la fibra.

jufravica
28/04/2016, 16:15
pues si...

si vas a un país donde llevan burca, la señora se lo debe de poner.

otra cosa es que podríamos discutir si deberíamos permitir que las señoras lleven burca en nuestro pais.... pero en el suyo si debes de llevarlo.

lo siento quizas no e elegido el mejor ejemplo,tienes toda la razon,disculpas

latumbadehuma
28/04/2016, 17:00
lo siento quizas no e elegido el mejor ejemplo,tienes toda la razon,disculpas

no hace falta pedir disculpas!!!! :yes:

Josep M.
28/04/2016, 18:18
"Neopreno prestado debajo del bañador propio....."
Te lo entregaban limpio, esterilizado y en una bolsa precintada.
Despues tienes que devolverlo.
A ver si me acuerdo del camping en cuestion...... para no volver jamás.

Maddmax
28/04/2016, 18:21
pues te has metido en polemica,yo por aludido,y con esto acabo con todo lo que notenga que ver con el camping.
segun tu si tengo una "invalidez",esta palabra ya no se utiliza,seria discapacidad o incapacidad absoluta(para cualquier tipo de trabajo) que es lo que yo tengo,no puedo ir al bar?????y si voy al bar o a pasearme es que puedo trabajar en segun que trabajo???es eso lo que quieres decir??
pues mira ya me hubiese gustado tener una incapacidad total y poder trabajar en otro oficio que no sea el mio,estaria gando mas pasta que ahora,pero me valoraron los medicos del insss,no lo esligi yo al cancer tampoco lo eligi yo,te enteras!!!????
lo de la "invalidez"como tu lo llamas es una verguenza en España,no lo se pero te puedo decir que en mi caso preferiria estar currando,no tener el esto de cada medio año revisiones,amen de la sesiones de quimio que ya e pasado

en cuanto a tu opion del tema del camping................
me has tocado la fibra.
No. No he dicho que por tener una invalidez no se pueda ir al bar, he dicho que si se puede ir a un bar, conducir, ir a la compra, remolcar una caravana etc...hay trabajos que se pueden hacer sin mayor problema. Conducir un taxi, un autobús, despachar en una gasolinera, trabajar en una oficina etc.
En mi opinión la forma en la que esta organizado esto en España es errónea. En lugar de dar una incapacidad, una paga y olvidarse del tema creo que seria mucho mejor una implicación mayor del estado. Determinar que yo tipo de trabajos puede hacer el inválido, formarlo para ellos e incluso reservar plazas en la administración pública para vosotros. Seguramente como dices muchos preferirías estar en un ayuntamiento despachando certificados de empadronamiento en lugar de en casa. Y trabajando en la administración con condiciones especiales no tendríais problema para recibir los tratamientos médicos necesarios.

latumbadehuma
28/04/2016, 18:22

no me hago la idea ni de su utilidad ni de su uso...

en al arna, camping nudista, esta prohibido (que no recomendado) acceder con ropa a la zona de piscina. tienes que pasar por un túnel de lavado, y ducharte bien antes de acceder...

es curioso ver desnudos hasta a los socorristas.

Josep M.
28/04/2016, 18:26
Te aseguro que la sensacion de llevar este artilugio es de lo mas agobiante, casí como el del compañero que ha puesto en otro hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88467&page=5
Despues de bastantes años me ha hecho recordar como me sentí.

AntonioPF
28/04/2016, 18:39

así seguro q No me baño .....

aabm
28/04/2016, 19:18
yo en la caravana hace muchos años que llevo un bañador 'marcapaquete' que solo uso cuando voy al extrangero (que es casi cada verano). Es lo que hay...

jufravica
28/04/2016, 20:25
no,si esta claro,es lo que hay los campings marcan sus normas y punto,pero claro si alguien ostomizado(suena raro)se pone y apretapaquete pues mas de un@ va a flipar,yo y otra gente como yo intentamos que se note lo menos posible pero no por nosotros si no por la impresion que puede dar ver "eso".
yo naci en Francia y cuando tenia 13 años,y murio "el"mis padres decidieron volver a España,de eso hace ya 40 años,bufff como pasa el tiempo,mis primos que viven en el sur de francia y vienen cada año de vacaciones,a venido a la piscina del pueblo con bermudas,pero ya les hare saber del tema,ya.
pero vamos cuando lei en la ficha de los campings eso,pues me quede flipando
veo que hay gente que se lo toma de forma cachonda y incluso riendose un poco de ello y hacen muy bien,yo posiblemente si no tuviera lo que tengo tambien lo veria absurdo o tonto
saludos

joseba1
28/04/2016, 21:29
Buenas,el marca paquetes es por higiene,hay personal que no se quita el bermudas en todas las vacaciones,imagínate como me baño pues se lava,una cerdada,por que tu lleves bermudas debido a tu operación no te dirán nada explicando el tema de antemano.Saludos.

sebitas
28/04/2016, 21:55
Desgraciadamente es una norma incomprensible de los campings franceses... Asi como la prohibición de entrar con las chancletas... Tienes que entrar descalzo....

kafka
29/04/2016, 00:23
Hola: yo creo que lo de los bañadores tipo bermudas prohibidos en Francia, debe ser cosa de la seguridad. Yo creo entender que hubo algún accidente de succión de la prenda en algún tubo de aspiración de piscina y adoptaron esa medida. Tampoco estoy seguro al 100X100. Yo me bañé con un Meiba normal, con casi tantos años como yo y nadie me dijo ni mu.
Saludos.

surfingcompact
29/04/2016, 18:46
Lo hacen porque la gente es más guarra que las gallinas, llevan el bañador todo el día puesto como si fuera un pantalón y alguno se acuestan incluso con el, luego se meten en la piscina a lavarlo...... Yo lo veo bien, al principio me choco, pero lo entendí.

En la piscina pública o de uso público no se puede ir de cualquier manera, que luego el agua esta verde, o tiene más cloro que el cubo de fregar el suelo....jajajaja :flipi:

cebe
29/04/2016, 19:09
Jufravica has probado a enviar un mail explicandole tu problema? A lo mejor se esta haciendo una montaña del tema del bañador y es tan sencillo como hablarlo.

A mi tambien me chocó la primera vez que me avisaron en una piscina de eso. Desde entonces siempre lo llevo en la caravana.

Estoy de acuerdo tambien con lo que se ha dicho por ahi, si vas a su pais y son sus normas pues... hay que acatarlas.

AntonioPF
29/04/2016, 20:43
Lo hacen porque la gente es más guarra que las gallinas, llevan el bañador todo el día puesto como si fuera un pantalón y alguno se acuestan incluso con el, luego se meten en la piscina a lavarlo...... Yo lo veo bien, al principio me choco, pero lo entendí.

En la piscina pública o de uso público no se puede ir de cualquier manera, que luego el agua esta verde, o tiene más cloro que el cubo de fregar el suelo....jajajaja :flipi:
Puede ser por eso, pero un bañador tipo slip como los q piden, también se puede llevar todo el día, noche día....etc debajo del vaquero, del pijama...