PDA

Ver la versión completa : gps en el móvil



merce
09/07/2007, 15:13
Hola a todos, agradecería si alguien puede ayudarme para que el móvil me sirva como gps. Es un Nokia n70, una vez me baje el programa Tom Tom Mobile como hago para instalarlo? Paso directamente el archivo a la carpeta del móvil? Tengo que descomprimirlo antes en el pc? Aparte, que antena me aconsejais? He oído que la mejor es la Nokia ld 3w. Conoceis alguna otra que vaya igual de bien? Espero vuestra ayuda, gracias

Merce

Aliberto
09/07/2007, 20:09
Hola Merce.
No se si sabras que en el N70 al ser symbian 6.0, solo funciona la version 5 del Tom Tom, no se cual te habras "comprado" tu, por tanto no se como tendras que instalarla. Pero si te pasas por www.elrincondedey.es :: Conectarse (http://elrincondedey.informe.com/viewtopic.php?t=3982), puedes "comprar" la version "TomTom5+Maps ES_PTplusMajorRoads of WE v660.1223 y Canarias(563)" que funciona perfectamente utilizando desde el PC el instalador que viene adjunto.

Respecto al GPS, una buena opcion es el Receptor GPS RoyalTek RBT-2110, pero cualquiera que tenga el chip Chip SirfStar III de 2ª Generación es bueno.

En el N70 si no se configura bien el tema de los Poids, puede dar microcortes de conexion con el gps (con cualquier gps), por eso es aconsejable tener actibados pocos poids y los radares agrupados por fijos, moviles y dudodosos en lugar de por velocidades, para tener menos grupos.

Un saludo.

merce
09/07/2007, 21:35
Gracias Aliberto, iré siguiendo los pasos que me has indicado a ver si sale algo. El que había "comprado" me denegó el acceso. Ya os conataré que tal me va. Saludos.

Merce