PDA

Ver la versión completa : Pregunta Camping en el Pais Vasco

NATBAGAL
28/04/2016, 23:00
Hola a todos, a pesar de pertenecer a webcampista, desde hace años, y visito los foros alguna vez, no he comentado nunca nada en ningun foro. Eso si me he aprovechado de vuestra experiencia cada vez que hemos salido con la caravana. Y vuestros consejos, aunque no iban dirigidos a mi me han servido de mucho.
Hoy, me atrevo a pediros consejo, este año, queremos viajar al Pais Vasco y, si bien he leido en algunos foros, recomendaciones de campistas sobre algunos campings de esa bella tierra, he empezado a tener dudas, sobre que camping seria el mas adecuado, me explico, nosotros (mi marido, mi hija de 18 años, nuestro perro, y yo) no somos excesivamente exigentes, queremos un camping con servicios limpios y mas o menos tranquilo, que este bien situado y nos permita visitar mediante excursiones, la mayor parte de la provincia o comunidas autonoma que visitamos, que admitan animales, con parcela mas o menos grande.
Y la verdad, me asombra la cantidad de campings que hay en la costa vasca, pero tambien me dan un poco de respeto, todos son pequeños, con parcelas, creo bastantes justitas para mi caravana, o eso me parece, con la lanza la nuestra se va a 7 metros y es un poco mas ancha de lo normal, casi ninguno hace resevas y en los que dicen que tiene acceso para vehiculos grandes, en los foros hablan de que tienen carreteras con desniveles del 7%, y son carreteras estrechas, por favor que alguien nos aconseje, queremos ir en el mes de julio.

Javi33
29/04/2016, 01:02
Hola Natbagal.
Si especificas un poco mas, te podremos aconsejar mejor.
¿Quieres costa, o interior?
Que zonas quieres visitar, etc.
Yo de los que conozco, te recomendaría el de Zarautz, por estar bien situado, tiene cuesta para acceder, pero sin problemas.
Las vistas desde el camping, inmejorables, las parcelas no son muy grandes, pero no creo que tengas problemas para meter la caravana.

NATBAGAL
29/04/2016, 09:26
Buenos dias Javi33, gracias por tu respuesta, el de Zarautz, es uno de los que mas nos gusto.
Pero en algun foro, alguien dijo que el acceso al camping era complicado y que hubo alguien que estuvo a punto de dar con las patas traseras de la caravana, en el suelo, y eso me da un poco de miedo, asi como que las parcelas son pequeñas y que tuvo problemas con el coche ya que no cogia en la parcela con la caravana.

NATBAGAL
29/04/2016, 09:33
En cuanto a que queremos, playa o montaña, pues como todos las dos cosas, queremos ver la costa, visitar las tres capitales vascas, pueblos tipicos, un poco de todo

pelotas
29/04/2016, 10:10
camping orio.... buen acceso

Maddmax
29/04/2016, 10:18
Buenos dias Javi33, gracias por tu respuesta, el de Zarautz, es uno de los que mas nos gusto.
Pero en algun foro, alguien dijo que el acceso al camping era complicado y que hubo alguien que estuvo a punto de dar con las patas traseras de la caravana, en el suelo, y eso me da un poco de miedo, asi como que las parcelas son pequeñas y que tuvo problemas con el coche ya que no cogia en la parcela con la caravana.
El acceso esta perfectamente asfaltado. Es una cuesta...pero ningún problema vaya. Y dentro del camping tampoco.

kakazarra
29/04/2016, 10:54
Si buscais sencillez y limpieza y tranquilidad teneis el camping de igara, es nuevo, son muy amables y es muuuy tranquilo, estais en san sebastian mism, bilbo a 1 horita teneis piscina padel,nose si han terminado con la sauna al menos la.estaban haciendo cuando estuvimos nosotros. Y es barato, no se si admiten perros o no.

Suerte!!

NATBAGAL
29/04/2016, 13:38
Muchas gracias a los dos.
Entonces no es tan complicada la subida al de Zarautz.
Mirare tambien el de Igara

Mikelmoli
29/04/2016, 14:15
Hola ,sigo el hilo ya que nosotros tambien vamos este año al pais vasco . Casi tengo decidido el camping gran zarautz , llame hace poco al camping y si reservan para un minimo de 7 dias , nosotros estaremos 12 o 13 dias en el mismo ,.otro que me gusta mucho (al menos por los comentarios y fotos) es el itxaspe . Mi mujer me comenta que le gustaria tener mejor acceso a la play . Que opinais? Saludos

Mikelmoli
29/04/2016, 14:16
Hola ,sigo el hilo ya que nosotros tambien vamos este año al pais vasco . Casi tengo decidido el camping gran zarautz , llame hace poco al camping y si reservan para un minimo de 7 dias , nosotros estaremos 12 o 13 dias en el mismo ,.otro que me gusta mucho (al menos por los comentarios y fotos) es el itxaspe . Mi mujer me comenta que le gustaria tener mejor acceso a la play . Que opinais? Saludosa la playa.

cananero
29/04/2016, 14:34
Nosotros estuvimos en el Galdona en Mutriku, hace tres años. Está en un paraje excepcional,.... aunque todos los parajes del Pais Vasco son excepcionales (al menos para los que somos de tierra adentro y de secano). Aún así, no te lo recomiendo, no está parcelado (no es problema) pero no está excesivamente cuidado, además el acceso es por una cuesta importante.

NATBAGAL
29/04/2016, 15:36
El de igara, no admite animales.
Y el de Leagi, alguien puede informarnos.
Hola Mikelmoli, nosotros tambien estuvimos viendo el de Itxaspe, y nos gusto, hasta que leimos comentarios de que era una zona de surfistas, y que algun campista habia teniido problemas con las horas de descanso

Hector74
29/04/2016, 16:34
De los que he estado en Pais Vasco el que me gusta es el Portuondo en Mundaka en plena reserva de Urdaibai con vistas a la ria. Playas de Laga y Laida, pueblos pesqueros y San Juan de Gaztelugatxe a un paso

jufravica
29/04/2016, 17:49
De los que he estado en Pais Vasco el que me gusta es el Portuondo en Mundaka en plena reserva de Urdaibai con vistas a la ria. Playas de Laga y Laida, pueblos pesqueros y San Juan de Gaztelugatxe a un paso

hola
aprovecho que esta este hilo abierto ya nosotros tambien queremos ir al pais vasco y estaba mirando el C.Portuondo.
nos podrias comentar un poco mas sobre este camping,pinta bien,aunque no barato,por ejemplo:amplitud de las parcelas,las zonas,digamos mas buenas,nosotros vamos con una comanche.
gracias

Hector74
29/04/2016, 18:30
Si, de barato nada, pero todos los servicios muy limpios, hace años que no he ido, pero recuerdo ponernos en las de abajo cerca de la piscina en parcela con sombra, para nosotros imprescindible (eso y piscina), por aquel entonces íbamos con tienda de campaña.

El camping no es muy grande y esta en desnivel hacia la ria, el comanche cabrá sin problemas en esas parcelas. Y ahora parece que algunas hay delimitadas con setos.

Javi33
29/04/2016, 18:40
Hola ,sigo el hilo ya que nosotros tambien vamos este año al pais vasco . Casi tengo decidido el camping gran zarautz , llame hace poco al camping y si reservan para un minimo de 7 dias , nosotros estaremos 12 o 13 dias en el mismo ,.otro que me gusta mucho (al menos por los comentarios y fotos) es el itxaspe . Mi mujer me comenta que le gustaria tener mejor acceso a la play . Que opinais? Saludos

Si buscas acceso a la playa, el Itxaspe no es el mas adecuado, habría que desplazarse hasta Deba, lo que si tiene cerca, dando un paseo desde el mismo camping, es el flysch entre Deba y Zumaia, uno de los paisajes mas bonitos y espectaculares del País Vasco, sobre todo con marea baja.

cabanillas
29/04/2016, 19:43
Yo los que conozco son el gran Zarautz y el de orio. Los dos están bien, cada uno tiene ventajas y desventajas. El de orio la entrada es llana, pero las calles si esta lleno son algo estrechas, y no reservan (por lo menos hace 2 años). El camping está muy bien y puedes ir al pueblo en un trenecito de esos turisticos que cuesta 1 € creo recordar. La playa la tienes a 100 mts, mas o menos. El Zarautz tiene unas vistas preciosas, las parcelas no tendras problema (yo llevo una tango y no lo he tenido). La playa la tienes bajando el monte, hay un paseo muy chulo. La subida sera peor, pero tb tienen bus en la puerta si no quieres hacer pierna. Este si que hace reservas.

NATBAGAL
29/04/2016, 20:09
El camping de Leagi, nadie lo conoce y puede decirnos algo de el.

Mikelmoli
29/04/2016, 20:57
Si buscas acceso a la playa, el Itxaspe no es el mas adecuado, habría que desplazarse hasta Deba, lo que si tiene cerca, dando un paseo desde el mismo camping, es el flysch entre Deba y Zumaia, uno de los paisajes mas bonitos y espectaculares del País Vasco, sobre todo con marea baja.gracias , creo que iremos a gran zarautz . Visitare el flysch y san juan de gaztelugatxe. Que tal la playa de zarautz para pasear ? Es roqueo o arena ? Como camping tiene buena pinta pero estaremos ocuados visitando pueblos y las ciudades principales del pais vasco.

Mikelmoli
29/04/2016, 20:58
NATBAGAL , disculpa que aproveche tu hilo..

Everest
29/04/2016, 21:22
Hola compañeros,
La playa de Zarauz es estupenda para pasear....con marea baja:flipi:...
Arena fina y si te gusta el surf...EL LUGAR PERFECTO.
Vistas impresionantes del ratón de Getaria y del Cantábrico. ( Ahora mismo las estoy viendo).
Un abrazo.
Agur

Mikelmoli
29/04/2016, 21:26
Hola compañeros,
La playa de Zarauz es estupenda para pasear....con marea baja:flipi:...
Arena fina y si te gusta el surf...EL LUGAR PERFECTO.
Vistas impresionantes del ratón de Getaria y del Cantábrico. ( Ahora mismo las estoy viendo).
Un abrazo.
Agurperfecto eso es lo que busco. Ahí estaremos ultima semana de julio primera de agosto, muchas gracias.

Everest
29/04/2016, 21:31
Ya veréis que bien lo vais a pasar, además creo que algún forero más se va a pasar unos días por esas fechas en Zarauz.
Un fuerte abrazo

urko
29/04/2016, 21:36
nosotros si conocemos el camping Leagi.Hemos ido en dos ocasiones y desde allli hemos hecho las excursiones:san sebastia ,bilbao,portugalete, getxo ,guernica,Vitoria,parque natural de Pagoeta,Ferreria de Agorregi,santuario de Loiola,santuario de Arantzazu, ermita de La Antigua.Bueno y un gran etc...
El camping esta limpio ,tiene piscina y las parcelas son normales pero antes de ir diles que tienes una caravana grande.Para subir hay una pendiente prononciada pero sin problemas y las vistas son estupendas.

NATBAGAL
29/04/2016, 21:57
No te preocupes, Mikel, de esto nos beneficiamos todos

Javi33
29/04/2016, 21:58
gracias , creo que iremos a gran zarautz . Visitare el flysch y san juan de gaztelugatxe. Que tal la playa de zarautz para pasear ? Es roqueo o arena ? Como camping tiene buena pinta pero estaremos ocuados visitando pueblos y las ciudades principales del pais vasco.
La playa de Zarautz, genial para pasear, se puede bajar por un camino desde el camping, arena fina de punta a punta, y podéis aprovechar para unos pintxos, vinos o cañas en la parte vieja para reponer fuerzas, y vuelta al camping.

Edito: ya te había contestado Everest, no me había fijado.

NATBAGAL
29/04/2016, 22:03
Gracias Urko, me parece que el camping Leagi, esta en el centro practicamente de todos lados, eso nos gusta.
Lo de subida pronunciada, se acompaña, con carretera muy estrecha?.
Eso si que me interesaria saber, tu que has estado, la carretera de acceso que tal es, permite cruzarte con otra caravana grande, o autocaravana o autobus, sin problema?

urko
29/04/2016, 22:15
nosotros no tuvimos ningun problema y vamos con una moncayo mallorca 480.

NATBAGAL
29/04/2016, 22:57
Muchas gracias Urko, creo que iremos al Leagi

imanoltxo
30/04/2016, 11:22
El camping Leagi está en Mendexa, a un pasito de Lekeitio, en un entorno precioso. Buenas playas (Karraspio e Isuntza) y buen ambiente en Lekeitio que es uno de los pueblos más bonitos de Bizkaia. Tiene en tu caso 2 problemillas y me explico:

El acceso al camping es complicado. Tiene una cuesta muy pendiente y algunos conjuntos sufren de lo lindo. No tendrás problema si se lo comentas a los del camping. Ellos mismos te suben la caravana con un todoterreno y te la dejan en la parcela que sea. Les avisas y van a buscarte.

Otra peguilla que le veo es que, aunque en el mapa Lekeitio parece centrado, está lejos de todo. La carretera está bien asfaltada pero es estrecha, tiene mucho tráfico en verano y las escapadas se hacen un tanto pesadas. No me parece el mejor lugar para establecer como campo base de visita a Euskadi. Si un sitio espectacular para pasar unos días de playa, paseos, pintxos . . . .

A nosotros Lekeitio nos encanta para los fines de semana. Solemos ir mucho en primavera y otoño.

El camping está bien, sin demasiadas sombras (que por aquí tampoco hacen demasiada falta), servicios limpios, piscina, pequeña tienda para lo imprescindible y un muy buen bar/restaurante donde se come muy bien por un precio módico. Tiene también un servicio de minibus a la playa/Lekeitio que te ahorra la pedazo de cuesta.

Saludos.

NATBAGAL
30/04/2016, 12:35
Muchas gracias Imanolxo, es lo que preguntaba, ya que una cosa es verlo en la pagina web o en el maps de google y otra es ponerte en carretera, hacer casi 800 km y ver que te has metido en un veregenal para llegar al.final del camino.
Tenemos un sangyong koorando con 180 caballos y tira perfectamente de la caravana que es una sun roller princess 495, que con mover y aire acondiciomado ha engordado en peso.
Haber que camping me aconsejas, que no sea tan empinado, con parcelas donde quepan los dos y que nos permita hacer excursiones por euskadi

urko
30/04/2016, 13:17
nosotros tambien llevamos caravana grande y kia sorento y no tuvimos ningun problema para llegar, ni con la cuesta.Desde alli hicimos muchas excursiones y nos se nos hizo pesado pero claro nos pasabamos todo el dia fuera.Eso depende de cada uno

Javi33
30/04/2016, 13:35
Muchas gracias Imanolxo, es lo que preguntaba, ya que una cosa es verlo en la pagina web o en el maps de google y otra es ponerte en carretera, hacer casi 800 km y ver que te has metido en un veregenal para llegar al.final del camino.
Tenemos un sangyong koorando con 180 caballos y tira perfectamente de la caravana que es una sun roller princess 495, que con mover y aire acondiciomado ha engordado en peso.
Haber que camping me aconsejas, que no sea tan empinado, con parcelas donde quepan los dos y que nos permita hacer excursiones por euskadi
Como base para visitar Euskadi, yo recomendaría el de Zarautz, la autopista está a poco mas de dos kilómetros del camping, Bilbao y Vitoria a poco mas de 80km, Donostia a tiro de piedra, como te dice imanoltxo, una cosa es estar en un lugar sin moverse, y otra hacer excursiones que aunque no sean muchos kilómetros, si la carretera es estrecha, con curvas, y mucho tráfico, se hace muy pesado.
Lo único que quedaría un poco alejado, sería San Juan de Gaztelugatxe, pero sería una bonita excursión para pasar el día, y conocer los pueblos de la costa.

NATBAGAL
30/04/2016, 22:53
Graciass a los dos, creo que estableceremos la base en Zarautz.

roolie
06/05/2016, 18:28
Buenas espero no entrometerme, seguiré el hilo puesto que estoy pensando en ir también solo que yo iré a finales de agosto o la primera quincena de septiembre entonces a mi ademas se me juntan varios peros, tengo un perro pequeño, necesito que lo admitan, quiero usar la acsi, es un descuento considerable y el único que veo que lo hace es el itxaspe, veis muchos contras para no ir a este camping?

CPC
06/05/2016, 23:13
También a mi me ha ineresado este post. Nosotros estaremos una semana en el Urrobi en Navarra, y luego iremos al Itxaspe otra semana (julio). Nos ha costado decidir entre el Itxaspe y el Gran Zarautz, pero al final hay que escoger. Ya tenemos ganas!!!:bounce:
Salut