PDA

Ver la versión completa : Marcha atrás con remolque. Un imposible....

latumbadehuma
30/04/2016, 17:42
Soy incapaz. Ni aparcar en línea, ni meter la caravana en la parcela... un desastre total. Como se aprende? Trucos? Con mucho que pienso al final la caravana nunca va donde yo quiero... El del camping se partía el chuzo con mi intento de meterla en la parcela. Menos mal que se empuja con media mano... pero como me toque un camping con escalón...

jlp1232
30/04/2016, 17:52
Sacado de un hilo al respecto, no recuerdo cual:

Para empezar el giro, coger el volante de abajo y entre un cuarto de vuelta y media vuelta de volante hacia el lado que quieres apuntar el culo del remolque. Es decir, si quieres meter el remolque a derechas, pasas el fondo del volante de las 6 a las 3. Y si quieres a izda, de las 6 a las 9.

Cuando el remolque ya está levemente ladeado enderezar y continuar marcha atrás con el volante recto. El remolque se seguirá atravesando, pero con menos intensidad.

Cuando tengas el remolque bien orientado, ir girando el volante hacia el lado que se ve en los espejos. El ángulo entre el coche y el remolque se irá corrigiendo.

No suele ser necesario grandes giros de volante. Para circular recto marcha atrás, despacio y corregir con giros de "5 minutos" de volante hacia el lado que más se vea por los espejos.

Josep M.
30/04/2016, 17:53
Tu ve practicando desde el ordenador con esto http://www.qjuegos.com/juegos/174/Aparcar-Caravanas.html
Se trata de aparcar la caravana de culo entre las palmeras.
Le das al Play y funciona con los botones de las flechitas que hay entre las letras del teclado y el de los numeros.
Engancha, pero te puedes volver majara.
Ya me contaras......

latumbadehuma
30/04/2016, 18:20
O sea... desenganchando.. jojojo. Practicare lo de los relojes

Mazao
30/04/2016, 18:42
Te confieso... que yo también soy incapaz.

¡¡¡Viva el mover!!!

Enviado desde el patatal

Jose Luis
30/04/2016, 18:55
Es cuestion de practica, y de entender de que cuando gires a la derecha, la caravana se ira a la izquierda... pero hay quien no acaba de cogerle el truco... ahhh, no lo intentes con 2 remolques.... ufffffff

https://youtu.be/nXIBiztv-Ok

Oxi
30/04/2016, 19:06
Atención, tema sensible. Se puede llegar al divorcio. O casi. Primera medida, respirar profundo, imponer un ambiente de calma y relajo alrededor, tomar todo con humor. Zen.

Esa primera parte nosotros ya la tenemos integrada hace tiempo, gran paso adelante. El segundo es hacer una marcha atrás correcta, instalar la caravana exactamente como uno quiere... Eso, sí, hay algunas veces que resulta...

VOLUSIA
30/04/2016, 19:07
Como comenta J. Luis, es cuestión de práctica y mentalizarse hacia donde va el remolque según mueves el volante.
Saludos.

forever
30/04/2016, 19:20
Por eso tienen tanto exito los mover.

saludos desde Pals

VOLUSIA
30/04/2016, 19:25
Bajo mi punto de vista, el mover es un lujo, pero el problema son los espacios tan reducidos para maniobrar en los camping y más cuando están con mucha ocupación. En camping si gente y espacio no utilizo el mover.......lo de la marcha atrás se meda bien y con cambio automático es una maravilla y la compi es una profesional desde tierra.
Saludos.

muchabeer
30/04/2016, 19:26
Lo importante es no girar mucho el volante...

Un cuarto de vuelta, y cuando el remolque comienza el giro, enderezar y empujar recto...

Luego, con suaves "toques", lo vas guiando...

Lo mejor: Practicar y practicar...

Para ir marcha atrás, recto.... Volante recto, y vas dando leves toques a izquierda y derecha...

Tratándose de Latumba, hacer el carril con botellas de cerveza llenas...

No dará ni a una...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

latumbadehuma
30/04/2016, 19:42
Mi mover es manual. No os podéis ni imaginar como se empuja la bicha. Con un dedo la desplazas dos metros.... ayer me ayudó el del camping y en un bache se nos levantó y casi la liamos. Agarras la lanza y la das media vuelta en cero coma. Pero ya es cuestión de aprender a dar marcha atrás

latumbadehuma
30/04/2016, 19:44
Si es que da grima verla. Parece de juguete. 148616

Optimo
30/04/2016, 19:45
Tienes que practicar un poco,pero con conos o pozales o algo asi en una explanada.Y pontelo dificil,que si no no haces nada.Simula un pequeño carril o parcela.Yo con el remolque no era capaz de hacerlo,con la cv si,será la distancia de los ejes.La primera vez para guardarla en el parking me ayudó el operario,cuando llegué de mi primera salida se quedó flipao con mis maniobras.Solo concentrate y recuerda los errores que has cometido cada vez que haces una maniobra y veras como va como la seda.
Un saludo

Optimo
30/04/2016, 19:46
Ahora que la veo,es un poco mas dificil,por la distancia de las ruedas.Pero con practica...

latumbadehuma
30/04/2016, 19:50
Lo mismo al ser tan pequeña se descontrolada más fácil

VOLUSIA
30/04/2016, 19:56
Lo mismo al ser tan pequeña se descontrolada más fácil

Para nada, al final es más o menos ángulo al volante...............llevo años con remolque de todo tipo.........y si........son distintos............pero al final es lo mismo...........otra cuestión son remolque con dos ejes y el delantero con giro.........caso de remolques agrícolas..........éstos son otro mundo.........pero también van marcha atrás.

Como te ha comentado Optimo...........una buena explanada, polígono un fin de semana..........puntos de referencia y a darle a la marcha atrás.....

Saludos.

muchabeer
30/04/2016, 20:07
Cuanto más cerca esté el eje del remolque al enganche, las reacciones son más bruscas...

Es cuestión de acostumbrarse...

Practica, hombre...

Pero las cervezas, para luego... Eh!!!

enviado por burbujas de cerveza...

Mazao
30/04/2016, 20:17
Practica, pero si se empuja tan fácil, no te preocupes. Hay veces que sale a la primera y otras que te encabronas más y más... Intenta dejarla medio aproximada y lo terminas a brazos (yo a mover).
El embrague y el bolsillo te lo agradecerán.

Enviado desde el patatal

Optimo
30/04/2016, 20:22
Con lo que pesa,dudo que el embrague sufra.La mia es pequeña ,no se las grandes,pero con cabeza y pié inteligente debe de durar mucho.He llevado unos dos años un coche con el embrague cascado y se puede llevar.Lo dicho,paciencia .

Javicor2003
30/04/2016, 20:43
A nosotros no nos tocó otra que aprender a la fuerza!! En nuestra primera salida con el remolque (supongo que es mucho más fácil que con caravana) me metí en una calle sin salida... Jejejeje madre mía, para 150 metros marcha atrás la que liamos!!

Carlos&Eva
30/04/2016, 21:17
Bueno... el primer consejo como conductor profesional es que la maniobra procures siempre que puedas hacerla de izquierdas, es decir, que veas la maniobra por tu ventanilla, de la otra forma es mucho mas dificil sin practica. Si te fijas todos los camioneros hacemos la maniobra (o procuramos) hacerla de ese lado. Segundo decirte que contra mas cerca esta el eje de la plataforma respecto al coche es mas facil por que giras mas rapido pero es mas dificil por que gira antes... jejeje no se si lo entiendes. Y lo demas es practica y alguna que otra ostia :). Suerte!

titimani
30/04/2016, 21:28
La verdad : no se me da nada mal, ahora bien....desde los 18 años llevando remolque, primero con la moto de motocross, despues con la caravana y con tractor con remolque agricola, es cuestion de practica.

nil
30/04/2016, 22:10
Cuando acabes de aprender: a cambiar embrague, coste: bastante mas que el mover.
¡¡bendito san mover!!

Advierto solo hace 3 años que tengo el susodicho artilugio y la CV 29 añitos, no tenia problemas para situarla con el coche.
Hoy en día la aparca y sitúa la Dña.
¡¡se acabaron los enfados!!

CARAGOL DE LLEIDA
01/05/2016, 00:50
Sacado de un hilo al respecto, no recuerdo cual:

Para empezar el giro, coger el volante de abajo y entre un cuarto de vuelta y media vuelta de volante hacia el lado que quieres apuntar el culo del remolque. Es decir, si quieres meter el remolque a derechas, pasas el fondo del volante de las 6 a las 3. Y si quieres a izda, de las 6 a las 9.

Cuando el remolque ya está levemente ladeado enderezar y continuar marcha atrás con el volante recto. El remolque se seguirá atravesando, pero con menos intensidad.

Cuando tengas el remolque bien orientado, ir girando el volante hacia el lado que se ve en los espejos. El ángulo entre el coche y el remolque se irá corrigiendo.

No suele ser necesario grandes giros de volante. Para circular recto marcha atrás, despacio y corregir con giros de "5 minutos" de volante hacia el lado que más se vea por los espejos.

Gracias jlp1232 nunca nadie me había explicado tan bien como hacer una maniobra, seguro que la próxima vez me acordaré de tus consejos.

salut

TAER
01/05/2016, 02:50
Personalmente tengo más problemas con mi mujer a la hora de decidir cómo poner la caravana en la parcela ( la orientación) que el hecho de meterla ( la caravana, se entiende)
Marcha atrás hasta donde se descontrola, y un empujón final. ( la caravana, por si da para malentendidos)

tapatin tapatlk

AntonioPF
01/05/2016, 08:42
Pues yo no me complicaba....

Llegas a la parcela, en la calle desengachas, media vuelta y pa dentro a mano.

Si hay escalón, probablemente entres en todos sitios directamente, desenganchas, sacas coche, en su caso giras caravana y yata.

Pero si aún así quieres aprender...

Volante al revés se donde quieras poner el culo y girando poco, ya q al estar el eje cerca al coche, girará enseguida.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

caravan99
01/05/2016, 09:08
Yo tengo poca practica y el mover va a a caer el año que viene si o si, pero la verdad es que no le pillo el truco y encima están esas parcelas inclinadas o con arbolitos para terminar de solucionarlo, uff!!

marigorringo
01/05/2016, 09:50
Y si no poner la bola delante, esto si que funciona.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160430/3a32756257fefe684ff55dfaf233091e.jpg

De esta forma la caravana va al lado que a ti tr interesa y no al contrario.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

jaimevh
01/05/2016, 11:38
Soy incapaz. Ni aparcar en línea, ni meter la caravana en la parcela... un desastre total. Como se aprende? Trucos? Con mucho que pienso al final la caravana nunca va donde yo quiero... El del camping se partía el chuzo con mi intento de meterla en la parcela. Menos mal que se empuja con media mano... pero como me toque un camping con escalón...

Que alivio.....pensé que a mi era al único que le pasaba...tomó el hilo como mío para tomar bien nota.

Xaviroller
01/05/2016, 11:40
El día que me entreguen la cv me voy al poligono el domingo siguiente a hacer maniobras

A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf

jordi.mv
01/05/2016, 11:49
Es cuestion de practicar y no ponerte nervioso. Yo no tengo mover y hsce 12 años que tenemos la burstner. La metemos en cualquier camping o parcela, con mas o menos maniobras, pero acaba entrando. Practica cada vez que salgas y en nada lo tendras por la mano...

samsagaz017
01/05/2016, 12:19
Yo hace tiempo leí por aquí que pienses que al final lo que empujas es la punta del estabilizador con la bola del coche . Pues el truco esta en centrarse en hacer lo mismo que si lo hicieras a mano, con sus limitaciones claro. Pero cualquier conductor sabe llevar el culo del coche hacia donde quiere y este es el que empuja el estabilizador. Creo que se entienda aunque mal explicado jeje .

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

-Ruf-
01/05/2016, 12:47
Tu ve practicando desde el ordenador con esto http://www.qjuegos.com/juegos/174/Aparcar-Caravanas.html
Se trata de aparcar la caravana de culo entre las palmeras.
Le das al Play y funciona con los botones de las flechitas que hay entre las letras del teclado y el de los numeros.
Engancha, pero te puedes volver majara.
Ya me contaras......

LLevo jugando media hora, le he pillado un callo!! Estoy todo viciado

-Ruf-
01/05/2016, 12:59
Este tambien es bueno :graduado:

http://www.mostfungames.com/caravan-parking.htm

Aunolose
01/05/2016, 13:53
Por mucho que digamos es la práctica lo que funciona. Volver a decir lo de ir despacio y poco más. En tu caso penaliza tener el eje tan cerca de la bola, pues la caravana gira enseguida-> más despacio y menos giro todavía.
Y fuera vergúenza, si te tienes que parar a pensar, te paras y piensas.
Un consejo de mi padre: si vas depriza lo abollas, si vas despacio lo arañas, tú decides.

caravan99
01/05/2016, 14:13
Y la peor novatada (en mi caso) es que después de 20 mil maniobras la tengas en su sitio, le pongas las patas y todo y cuando vas a enchufar el cable ves que no llega a la toma :dontknow:

jorkinen
01/05/2016, 22:35
Otra cosa importante es que no deis lugar a que se cruce mucho la caravana en cuanto veáis que se cruza más de la cuenta es preferible parar la maniobra y echar un poquito hacia delante para que se enderece la caravana
No sé si me he explicado muy bien....

VOLUSIA
01/05/2016, 22:51
Y la peor novatada (en mi caso) es que después de 20 mil maniobras la tengas en su sitio, le pongas las patas y todo y cuando vas a enchufar el cable ves que no llega a la toma :dontknow:

http://s3.amazonaws.com/bc.flashup.com/s3_97824_3975496_866629

POTXO
01/05/2016, 23:47
Si, o la metes a la primera, kedas como Dios y tachannnn.
La puerta en los setos. O sea al revés. A darle la vuelta y ya has liao

TAER
02/05/2016, 00:54
Y si no poner la bola delante, esto si que funciona.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160430/3a32756257fefe684ff55dfaf233091e.jpg

De esta forma la caravana va al lado que a ti tr interesa y no al contrario.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Así aparcaba marcha atras yo el remolque articulado del tractor, por que enganchando detrás era imposible. Enganchando por delante sólo era muy difícil. Y mi abuelo lo hacía con la gorra.

tapatin tapatlk

caravan99
02/05/2016, 01:49
Si, o la metes a la primera, kedas como Dios y tachannnn.
La puerta en los setos. O sea al revés. A darle la vuelta y ya has liao

Si, algo parecido hice :toothy7:y luego se acercan unos vecinos ingleses muy amables y nos dicen: "¿sois nuevos en esto?" :Drogar-SunGlass(LBG

FRAYESCOBA
02/05/2016, 01:57
Recuerdo que en una acampada regional de la federacion de Castilla y Leon, a mediados de los años 90, no recuerdo bien que año exactamente, se hizo una competicion que consistia en hacer un recorrido marcha atras con la caravana en el menor tiempo posible, claro esta, la caravana era simulada con un remolque viejo tamaño caravana. La verdad es que hay gente con mucha practica, otros menos... pero me parecio muy curioso el concurso.

Xaviroller
02/05/2016, 06:57
https://youtu.be/tEv8wk6I0VM

A ver si encuentro una version americana que se lian en un circuito cerrado con muchos giros

A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf

Aunolose
02/05/2016, 09:12
Un clásico de estos hilos...

https://www.youtube.com/watch?v=9A_eAbxdFMY

serranido
03/05/2016, 01:01
Bueno te voy a dar un ejercicio de práctica con la marcha atrás. Busca un descampado donde estés seguro de no dar a nada. Para en un punto donde tengas que dar sólo marcha atrás, si puedes traza una línea recta por ejemplo con yeso para seguirla. Ahora el kit de la cuestión comienzas a dar la marcha atrás si el remolque se va a la derecha giramos el volante a la derecha hacia el mismo lado del que se va lo giramos muy poco ( tienes que ir anticipándose ), si fuese a la izquierda la misma operación. Cuando ya domines el mantener la caravana recta comenzamos con las maniobras. Como ya te han dicho se procura hacer la maniobra por el lado del conductor siempre es más fácil. A ser posible intenta no tener que hacer una L para poder entrar trata de buscar la forma que puedas entrar lo más derecho posible. A la hora de disponerte a hacer la maniobra conviene hacerla de un "tirón" sin detenerte para rectificar, se tiene que ir rectificando conforme se entra. Si tenemos la caravana recta con el coche y queremos entrar en un aparcamiento o parcela tenemos que girar el volante en sentido contrario al que queremos entrar ( si nos pasamos girando haríamos como con la marcha atrás derecho giraríamos el volante en el mismo sentido al que se nos va la caravana, siempre pizca a pizca o se te "cruza" de irse a un lado ahora se te va al otro.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Motero
03/05/2016, 09:37
Pues yo reconozco que lo que me da pereza es poner el movedor. Al no ser de aproximación automática, en lo que me bajo del coche, abro el arcón, saco la llave, aproximo los motores y me pongo a hacer la manoibra con el movedor; meto la marcha atras, coloco la caravana la desengancho, bajo las patas saco el toldo y termino de instalarme en el mismo tiempo. Lo cierto es que siempre se me ha dado bien, pero ojo, que para mi el que sea pequña es un handicap, ya que yo me apaño mejor a maniobrar con la caravana que con el remolque de la moto o el que tenía de la barca, pero vamos, que todo es cuestión de practicar.
Por cierto, puede ser que me cruzara ayer contigo en la 501 un poco antes de el cruce de Pedro Bernardo? iba en moto y me crucé un un conjunto igual que le tuyo.
Saludos.

Aunolose
03/05/2016, 13:46
Me vais a perdonar pero algunas respuestas son para echarse a reir o a llorar :D que si le das a la izquierda, que si a la derecha, que si el volante al revés... ¿os imagináis al pobre en el momento de la maniobra? :D "¿era a la derecha o a la izquierda? Espera que saco los apuntes... a ver la tengo que colocar así... ¿o es así? ¿que quiere decir este hombre con que empujo la lanza? ¡SI ESTOY EN EL COCHE! ¿cómo la voy a empujar? Eso es lo que no quiero..."

Pos eso... que hay que practicar y lo demás son ganas de ayudar, pero efectividad poca :D

latumbadehuma
03/05/2016, 13:50
ayer otra vez en el garaje... a desenganchar... jojojojojoj

siempre se me hace la tijera como al camión.

VOLUSIA
03/05/2016, 13:52
Pues yo reconozco que lo que me da pereza es poner el movedor. Al no ser de aproximación automática, en lo que me bajo del coche, abro el arcón, saco la llave, aproximo los motores y me pongo a hacer la manoibra con el movedor; meto la marcha atras, coloco la caravana la desengancho, bajo las patas saco el toldo y termino de instalarme en el mismo tiempo. Lo cierto es que siempre se me ha dado bien, pero ojo, que para mi el que sea pequña es un handicap, ya que yo me apaño mejor a maniobrar con la caravana que con el remolque de la moto o el que tenía de la barca, pero vamos, que todo es cuestión de practicar.
Por cierto, puede ser que me cruzara ayer contigo en la 501 un poco antes de el cruce de Pedro Bernardo? iba en moto y me crucé un un conjunto igual que le tuyo.
Saludos.

Me ocurre lo mismo Rubén........jejejej.........está claro y como comenté.......que si tengo espació suficiente.........

Saludos.

Felizorro
03/05/2016, 13:53
El que no lo haga a la primera suspendido y adios!! caravana. ale. jajajaj

Motero
03/05/2016, 13:59
Me ocurre lo mismo Rubén........jejejej.........está claro y como comenté.......que si tengo espació suficiente.........

Saludos.

Tambien te cruzaste con "latum" yendo de ruta con la moto??.... entonces no era el que vi yo jajaja.

Un abrazo Manolo.

VOLUSIA
03/05/2016, 14:04
Tambien te cruzaste con "latum" yendo de ruta con la moto??.... entonces no era el que vi yo jajaja.

Un abrazo Manolo.

Pues ayer me di un buen paseo........me subí hasta pasado el túnel de Bielsa por Ainsa y luego por Campo-Graus a casa.............bonita mañana.

Saludos.

VOLUSIA
03/05/2016, 14:06
ayer otra vez en el garaje... a desenganchar... jojojojojoj

siempre se me hace la tijera como al camión.

Tu sigue.........y sigue............a final lo consigues......seguro.....

Saludos.

Motero
03/05/2016, 14:16
Pues ayer me di un buen paseo........me subí hasta pasado el túnel de Bielsa por Ainsa y luego por Campo-Graus a casa.............bonita mañana.

Saludos.

Que envidia macho.... aunque en breve estaré rodando por los pirineos un par de dias... ya te contaré por si podemos cuadrar tomarnos una coca cola.
Yo no me quejo. La salida de ayer fueron casi 600 kms. Valle del Tietar, La Vera, subida a Piornal, Valle del Jerte hasta Barco de Avila, Gredos, Puerto del Pico, Cebreros, Robledo... no sigo que me dan ganas de salir otra vez y todavia no se me han recuperado las cervicales... me estoy haciendo mayor jajaja.

VOLUSIA
03/05/2016, 14:20
https://www.youtube.com/watch?v=eeEIgL65Q-A

https://www.youtube.com/watch?v=otD3_s13bbw

Felizorro
03/05/2016, 14:22
Ese examen del b96 lo hice yo la semana pasada y jamas en la vida he aparcado la cv asi pero bueno....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

VOLUSIA
03/05/2016, 14:22
Que envidia macho.... aunque en breve estaré rodando por los pirineos un par de dias... ya te contaré por si podemos cuadrar tomarnos una coca cola.
Yo no me quejo. La salida de ayer fueron casi 600 kms. Valle del Tietar, La Vera, subida a Piornal, Valle del Jerte hasta Barco de Avila, Gredos, Puerto del Pico, Cebreros, Robledo... no sigo que me dan ganas de salir otra vez y todavia no se me han recuperado las cervicales... me estoy haciendo mayor jajaja.

Bonita zona............jeej...........para mi, como sabes, Cebreros, El Tiemblo y Serranillos es muy familiar...........me encanta el cochifrito.......jejeje

Saludos y dime algo por si podemos vernos.

serranido
03/05/2016, 14:23
Me vais a perdonar pero algunas respuestas son para echarse a reir o a llorar :D que si le das a la izquierda, que si a la derecha, que si el volante al revés... ¿os imagináis al pobre en el momento de la maniobra? :D "¿era a la derecha o a la izquierda? Espera que saco los apuntes... a ver la tengo que colocar así... ¿o es así? ¿que quiere decir este hombre con que empujo la lanza? ¡SI ESTOY EN EL COCHE! ¿cómo la voy a empujar? Eso es lo que no quiero..."

Pos eso... que hay que practicar y lo demás son ganas de ayudar, pero efectividad poca :D
Pues compañero lo que le he puesto no es ni más ni menos que lo que te dicen en la autoescuela claro está puesto en palabras parece más lío que en la práctica en si. Yo hace unos meses estuve dándole clases a un compañero que le pasaba lo mismo y el principal error de la mayoría es el girar demasiado el volante o tratar de corregir en parado. Si viviese en Huelva muy gustosamente le daba unas clases prácticas pero al no ser así trato de ayudar y explicar de la mejor manera que se.

serranido
03/05/2016, 14:28
https://www.youtube.com/watch?v=eeEIgL65Q-A

https://www.youtube.com/watch?v=otD3_s13bbw
Atención como bien dice felizorro eso es del examen ya no se si de B96 o B+E ya que yo no me he sacado ninguno fui más bruto C+E.... Pero os aseguro que el doble eje es más fácil de maniobrar para un novato que el eje simple. El doble eje se resiste más a la maniobra y hay que girar más el volante que con el eje simple por eso a muchos compañeros le cuesta la misma vida maniobrar y se les va la maniobra cruzándose la caravana.

Ese examen del b96 lo hice yo la semana pasada y jamas en la vida he aparcado la cv asi pero bueno....

ChuchiTerrano2
03/05/2016, 15:57
Bueno pues yo me uno de cabeza a este magnifico club de torpes maniobrando marcha atras........jejejejeje, incapaz...., mira que coducir me encanta....., nunca me ha dado pereza coger el coche y hacer kilometros....., ahora que el remolque y marcha atras....eso ya es otra pelicula...., era de los cabezones que lo intentaba e intentaba..... a base de maniobras y maniobras......, soltando un montón de improperios mientras...., pero ....ya no......, desengancho a manita y me ahorro las naniobras y el cabreo....jejejejejeje

Aunolose
03/05/2016, 16:23
Pues compañero lo que le he puesto no es ni más ni menos que lo que te dicen en la autoescuela claro está puesto en palabras parece más lío que en la práctica en si. Yo hace unos meses estuve dándole clases a un compañero que le pasaba lo mismo y el principal error de la mayoría es el girar demasiado el volante o tratar de corregir en parado. Si viviese en Huelva muy gustosamente le daba unas clases prácticas pero al no ser así trato de ayudar y explicar de la mejor manera que se.

Ayudar intentamos ayudar todos, pero recuerda lo que te contaron en la autoescuela, no con el camión en la mano, en la autoescuela sentado en una silla de clase ¿eso te sirvió para aprender a maniobrar? :D

De las clases de autoescuela en coche recuerdo que di clase con dos personas, un joven y un señor que entonces me parecía mayor. Lo primero que me preguntó el joven al ir a aparcar fue si ya tenía alguna referencia, y como ya había practicado con mi padre, le dije que sí, entonces no me dio ninguna explicación. Cuando lo metí a mi manera, entonces sí que me dijo algunas recomendaciones, pero insitu, allí sentado con el volante en la mano y viendo lo que pasaba si lo hacía así o no lo hacía. A tu compañero se los darías así, sentado a su lado, pero desde el foro... pues eso...

Otros compañeros también han explicado lo mismo que tú, prueba a leerlos :D a ver si entiendes lo que están diciendo, sin estar con el volante en la mano :D

serranido
03/05/2016, 16:39
Ayudar intentamos ayudar todos, pero recuerda lo que te contaron en la autoescuela, no con el camión en la mano, en la autoescuela sentado en una silla de clase ¿eso te sirvió para aprender a maniobrar? :D

De las clases de autoescuela en coche recuerdo que di clase con dos personas, un joven y un señor que entonces me parecía mayor. Lo primero que me preguntó el joven al ir a aparcar fue si ya tenía alguna referencia, y como ya había practicado con mi padre, le dije que sí, entonces no me dio ninguna explicación. Cuando lo metí a mi manera, entonces sí que me dijo algunas recomendaciones, pero insitu, allí sentado con el volante en la mano y viendo lo que pasaba si lo hacía así o no lo hacía. A tu compañero se los darías así, sentado a su lado, pero desde el foro... pues eso...

Otros compañeros también han explicado lo mismo que tú, prueba a leerlos :D a ver si entiendes lo que están diciendo, sin estar con el volante en la mano :D
Esto es como el que coge un manual de cualquier cosa hay que coger lo escrito tenerlo en mano con el cacharro e ir mirando y haciendo. De todos modos ya me he ofrecido al compañero que venga de vacaciones y da unas clases además de resolver alguna duda y claro alguna otra cosa más de ocio se podría hacer jajajajaja

Felizorro
03/05/2016, 16:44
Si en las clases entra la degustacion de los ibericos de Huelva mañana mismo tendras mas alumnos q clientes el mercadona.

serranido
03/05/2016, 16:50
Si en las clases entra la degustacion de los ibericos de Huelva mañana mismo tendras mas alumnos q clientes el mercadona.

Eso está hecho se hace una quedada prácticas de estacionamiento y productos de la tierra habrá que ver cómo saldría de precio [emoji23] [emoji23] [emoji23] y también buscar algún profe más

samsagaz017
03/05/2016, 16:52
Pues tenéis razón en que hay que practicar pero yo leí en otro hilo las pautas que hay por aquí y por lo menos sabes por donde empezar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aunolose
03/05/2016, 16:56
Eso está hecho se hace una quedada prácticas de estacionamiento y productos de la tierra habrá que ver cómo saldría de precio [emoji23] [emoji23] [emoji23] y también buscar algún profe más

¡Ey!, así me apunto yo también :D como alumno... :rolleyes: :(

Felizorro
03/05/2016, 16:58
Yo mientras practicáis iré probando el jamón, para prevenir cualquier posible intoxicación.

JotaCe
03/05/2016, 17:03
Pues tenéis razón en que hay que practicar pero yo leí en otro hilo las pautas que hay por aquí y por lo menos sabes por donde empezar

Yo igual. Recuerdo que se me quedó grabado que debía mover el culo del coche hacia el lado contrario de donde quería que fuera la caravana. Con esa sola clave y muy despacito, la verdad es que no se me dio mal. Eso sí, siempre me quedaba unos segundos parado pensando hacia qué lado mover el volante antes de empezar a dar marcha atrás, y más de una vez tenía que corregir de inmediato porque lo estaba haciendo al revés. Y aún me pasa a veces... ;-)

Yo creo que la clave está en hacerlo muy despacito y con movimientos de volante muy suaves. El resto es la práctica.

Por dar otra pista, recordar que aunque empieces a enderezar el volante, la caravana va a seguir hacia el mismo lado que iba durante un buen rato antes de "reaccionar". Así que conviene empezar a enderezar cuando todavía le quede bastante para llegar a girarse todo lo que querías inicialmente...

O dicho de otra forma: si giras el volante un poco y das marcha atrás, el giro de la caravana (ángulo con el coche) aumenta constantemente aunque tú no gires más el volante. Así que a menudo hay que empezar a enderezar casi nada más empezado el movimiento...

Aunolose
03/05/2016, 17:19
Yo igual. Recuerdo que se me quedó grabado que debía mover el culo del coche hacia el lado contrario de donde quería que fuera la caravana. Con esa sola clave y muy despacito, la verdad es que no se me dio mal. Eso sí, siempre me quedaba unos segundos parado pensando hacia qué lado mover el volante antes de empezar a dar marcha atrás, y más de una vez tenía que corregir de inmediato porque lo estaba haciendo al revés. Y aún me pasa a veces... ;-)

Yo creo que la clave está en hacerlo muy despacito y con movimientos de volante muy suaves. El resto es la práctica.

Por dar otra pista, recordar que aunque empieces a enderezar el volante, la caravana va a seguir hacia el mismo lado que iba durante un buen rato antes de "reaccionar". Así que conviene empezar a enderezar cuando todavía le quede bastante para llegar a girarse todo lo que querías inicialmente...

O dicho de otra forma: si giras el volante un poco y das marcha atrás, el giro de la caravana (ángulo con el coche) aumenta constantemente aunque tú no gires más el volante. Así que a menudo hay que empezar a enderezar casi nada más empezado el movimiento...

Así estamos más de uno.

freber
03/05/2016, 17:23
Así estamos más de uno.

Ya te digo. Si hiciésemos la maniobra 20 veces al mes (ya no digo al día) nos saldría sin pensar, pero si es 3 o 4 veces al año pues hay que pensarlo.

juan lagi
03/05/2016, 17:57
Alguien sabe de algún juego de esos de parking pero para el móvil???

serranido
03/05/2016, 18:08
Ya te digo. Si hiciésemos la maniobra 20 veces al mes (ya no digo al día) nos saldría sin pensar, pero si es 3 o 4 veces al año pues hay que pensarlo.
Eso es lo que pasa yo me he llevado 5 años trabajando con un tráiler así que te puedes imaginar cuantas veces habré aculado maniobrado etc... Pero lo gracioso no era eso era que cogía el coche y me tenía que parar a pensar como mover el volante más de una vez tenía que parar y empezar de nuevo porque estaba maniobrando como si llevase remolque.

maroco
03/05/2016, 23:41
Poco a poco y paciencia. Y unos € en gomas, solucionado.

serranido
03/05/2016, 23:55
Poco a poco y paciencia. Y unos € en gomas, solucionado.
Este lo dice porque tampoco maniobra para dejar las cosas en mercadona se mete el camión sólo jajajajaja

Optimo
04/05/2016, 00:14
Pero que floj@s sois por aqui.Eso en dos "patás" se aprende.Yo prefiero esas maniobras que quitar el freno de mano del coche,que siempre me pego en el nudillo accidentado.
En la Toyota del curro lo lleva a la izquierda y en mi coche a la derecha ,entre los asientos.Y todos los dias meto la mano ,en mi coche,entre el asiento y la puerta.Asi no se cura...

PAPATRAILER
04/05/2016, 00:24
Como consejo; mucha practica y buscar modo operandi. Si te lias al girar el volante busca tu posicion. Yo como aprendi fue a sacar cabeza por la ventana. De esta manera no hay que "penr tanto" la maniobra.
Piensa que el giro en el volante es el mismo que si nos imaginamos encima de la caravana (detras). No se si me explico.
Otro truquillo es poner la mano en la parte de avajo de volante y si la caravana la quieres en la izquierda mover el volante a ese lado. A la derecha la caravana pues a la derecha el volante, pero sin sacar la mano de la parte baja del volante.
Pero lo principal........practica y si es sin parienta mejor. Ajjaja.

promanito
04/05/2016, 00:34

mi consejo, sincero, vas a la autoescuela y mejor que allí no te enseñarán los truquis, yo fui para el B96 y bien.

Chiflo
04/05/2016, 07:51
Buenas . Y cuánto vale sacarse el b96???? Lo mismo me animo , un saludo

PAPATRAILER
04/05/2016, 08:07
En la autoescuela aparte de sacarte los cuartos, no te enseñarán mucho mas de lo que aprendas tu solo , ellos en una hora ...uno solo en dos como mucho le cojes el rol al asunto.
Pero a eso cada uno,....pues no son caritas las horas de autoescuela....uff.

serranido
04/05/2016, 08:49
En la autoescuela aparte de sacarte los cuartos, no te enseñarán mucho mas de lo que aprendas tu solo , ellos en una hora ...uno solo en dos como mucho le cojes el rol al asunto.
En las autoescuelas hay de todo como en cualquier profesión por ejemplo donde yo me saqué el carnet del tráiler hay dos profesores uno te saca los cuartos como tú dices y con el otro aprendes lo mucho y lo poco pues te enseña cosas que no las necesitas para el carnet pero si para el día a dia, claro esta el te da las nociones te corrige errores pero al final tu eres el que tienes que practicar

promanito
04/05/2016, 10:10

evidentemente, pero cuanto cuesta tu embrague, el de tu coche, y cuanto cuesta cuatro o cinco horas de clase, lo amortizas...

promanito
04/05/2016, 10:12
Buenas . Y cuánto vale sacarse el b96???? Lo mismo me animo , un saludo

depende, cada autoescuela es un mundo, puede salirte por 200 euros o por 600, depende de las clases que des o del pack que te vendan ellos. En el B96, mucho más limitado que el B+E por el tema de pesos que podrás remolcar, solo tienes examen de pista y circulación.
En el B+E tienes eso mismo más un teórico.
Lo mejor es preguntar en tu zona.

PAPATRAILER
04/05/2016, 15:38
Perdonar si digo que sino hace falta un carnet mas para cubrir pesos, lo veo una tonteria.
Por mucho que quieran enseñarte si en la autoescuela no tienen el conjunto que necesitas poco aprenderas, recibiras nociones. Me explico,.....en la autoescuela que me saque el carnet el C tenian una "furgoneta grande ", dos ejes, 6 marchas y un solo escalon para subirse. .....me enseñaron bien. Pero la vida real me dijo al mismo momento que me subi a un camion de verdad que lo que me enseñaron fue solo con un vehiculo con marcas por todos lados para poder girar donde tocaba y sacarme el carnet a la primera,....nada mas. Me encontre que donde habia que acular era muuucho mas dificil, el camion era muuuucho mas grande, en vez de 6 velocidades tenia 8 con cortas largas y cambio de piso. Con el de trailer C+E paso parecido....pero casi le veo la justificación.
Los carnets para remolques pequeños, son en circuito cerrado y te prueban en ejercicios que poco o nada se parecen a la realidad. .....en los campings se aparca en linea?..... Creo que no.
Si va a que le den clases solo......lo veo innecesario pero a cada uno lo suyo y su cartera.
Quizas esta opinion mia sea solo por mi experiencia en la autoescuela, .....pero dudo que sirvan de algo mas que un mero tramite para optener un carnet, para aprender solo a maniobrar mejor uno mismo o con un amigo.

promanito
04/05/2016, 17:58
Está claro que las autoescuelas son te enseñan a aprobar ese examen en concreto y que luego tu conjunto real no tendrá nada que ver.

Y con ánimo de reírnos ya que que comentas tu caso: tú tenías camión para practicar por tu cuenta? Pregunto

PAPATRAILER
04/05/2016, 19:29
Jajajaja....pues va a ser que no....pero por eso digo que si hace falta el carnet logicamente hay que ir a la autoescuela, pero si solo es practicar maniobras, mejor uno mismo.

promanito
04/05/2016, 22:47
Jeje

aun así coincidirás conmigo que será mejor quemar el embrague de otro que el nuestro propio jajjaja parece que no pero vale una pasta gansa. Yo tomaría un par de clases en autoescuela y ya luego con mi conjunto. No?

PAPATRAILER
04/05/2016, 22:56
Jeje

aun así coincidirás conmigo que será mejor quemar el embrague de otro que el nuestro propio jajjaja parece que no pero vale una pasta gansa. Yo tomaría un par de clases en autoescuela y ya luego con mi conjunto. No?

Venga vale!!...se autoriza al compañero a pagar una pasta por clases de autoescuela y asi sepa que pasa cuando destrozas un embrague, y luego que lo haga en su coche. Si no destroza el suyo eldinero que se ahorre lo abona en birras a todos los presentes del hilo.

Ya que estamos....haber si cuela no?.

promanito
05/05/2016, 00:08
jajajaja, que nos gusta enrredar jajaja

AntonioPF
05/05/2016, 11:10
Lo mejor.... ir con tu conjunto, acompañado del profesor de la autoescuela, y q el te vaya dirigiendo. Un par de clases y ya está

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

juanmatito
05/05/2016, 11:24
Pues para mi lo mejor el mover,
Y eso que no se me da nada mal meter la caravana donde sea pero el embrague sufre mucho y vale una pasta asi que desde que puse el mover que trabaje el mover

rodius-roller aloha

larry52
17/05/2016, 15:03
Buenos días como latumbadehuma vive en Alcobendas y yo en SS de los Reyes es cuestión de quedar los fines de semana buscar un descampado y venga maniobras uno corrige al otro y el otro corrige al uno, algo sacaremos en claro, eso si las cervezas después no lo pongamos más dificil.

latumbadehuma
17/05/2016, 15:07
Pues para mi lo mejor el mover,
Y eso que no se me da nada mal meter la caravana donde sea pero el embrague sufre mucho y vale una pasta asi que desde que puse el mover que trabaje el mover

rodius-roller aloha

¿¿utilizas tambien el mover para aparcar en linea??

¿¿maniobrar si hace falta un poco en una gasolinera??

creo que hay que aprender un poco....

aunque sea un poco.

es que no puedo ni ir a buscar a mi hija al colegio... auqneu vea un sitio grande no lo clavo ni aposta.

maroco
17/05/2016, 15:21
Lo mejor el mover, así te ahorras quemar embarque por muy abispado que seas. Yo estoy todo el día con un trailers y yo desengancho y empujo. Eso sí en mi próxima cv el mover no va a faltar seguro.