PDA

Ver la versión completa : Puumm!!! Nevera reventada!!!

latumbadehuma
01/05/2016, 21:07
Estaba como siempre, disfrutando de mi nevera a cargas legales, y en un apretón a hecho puum!! Ha sonado a petardazo. Es una nevera del lidel del año 2015, y estaba operando con normalidad. No conservo la factura. Me toca comprar otra. Todo ha quedado en un susto afortunadamente. 148650

latumbadehuma
01/05/2016, 21:18
No es lidl todo lo que reluce.....

andreuricart
01/05/2016, 21:22
Garantia 2 años, no? Yo la llevaria a ver que te dicen.

Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari

latumbadehuma
01/05/2016, 21:31
Alguien me deja una factura???

Optimo
01/05/2016, 21:36
Desmonta a ver que tiene,igual es una tonteria.

ocatina
01/05/2016, 23:03
¿No tienes bastante con la nevera de la bambina?
De todas maneras, con la moda de que la garantía es el tiket de compra, estamos apañados.
Que tengas suerte.

latumbadehuma
01/05/2016, 23:09
Mi Bambina no tiene nevera.....

Optimo
01/05/2016, 23:09
Pagaste con tarjeta? Igual te vale.

andreuricart
01/05/2016, 23:16
Yo he cambiado cosas sin ticket, y en marcas asi mas aun, lo del lidl suele ser exclusivo, como decatlon..por provar el no ya lo tienes.

ocatina
02/05/2016, 00:48
Mi Bambina no tiene nevera.....

¿Cómo? ¿Por qué?

La mía tenía una trivalente, como las caravanas normales.

diegoog
02/05/2016, 09:54
Alguien me deja una factura???

con las cosas del lidl lo tienes fácil. cuando salga la oferta de camping compras una igual y a los 3-4 dias les llevas la tuya y les dices que no funciona. te devuelven el dinero.

Aunolose
02/05/2016, 11:15
Lo más efectivo es que la cambien, claro. Pero ¿estaba enchufada a 220? Por que si es que sí lo que habrá petado será la fuente. Esto lo digo por decir. ¿o te atreves a enredar hasta ese punto? :D

latumbadehuma
02/05/2016, 16:45
Lo más efectivo es que la cambien, claro. Pero ¿estaba enchufada a 220? Por que si es que sí lo que habrá petado será la fuente. Esto lo digo por decir. ¿o te atreves a enredar hasta ese punto? :D

si estaba a 220....

voy a ver si funciona a 12V

latumbadehuma
02/05/2016, 16:46
¿Cómo? ¿Por qué?

La mía tenía una trivalente, como las caravanas normales.

venía sin nevera y sin fregadero.

ocatina
02/05/2016, 16:52
Supongo que no se cargarían la instalación, también.
Yo le pondría una como las que tenemos todos: http://www.pplucaravan.com/catalogo/dometic-combicool-rf-60

Aunolose
02/05/2016, 17:28
No te va a gustar, pero durante unos años llevamos una nevera de casa de 85cm... incluso con la tienda... esa sí que enfriaba rápido y bien :D

latumbadehuma
04/05/2016, 10:55
pues funciona a 12V.... ha sido lo de 220V lo que ha reventado... lo he abierto y estaba la placa bastante perjudicada.

¿Una mini nevera de 220V se puede transportar en el coche enchufada?

tengo entendido que a 220V no conviene que una nevera se mueva.

tengo un transformador de 12V a 220V de coche, pero no sé si da amperios suficientes para 70W que consume una nevera.

que de dudas... quitando las del lidl, las neveras de 12V 220V son muy caras.

¿si es termoelectrica se puede tener enchufada en el coche?

latumbadehuma
04/05/2016, 11:02
la verdad que viendo esto me quedo loco...

http://www.neverasportatiles.es/que-nevera-elegir/

desde 80€ la más barata hasta 1200€ la más cara...

es flipante...

todo un mundo para estudiar

¿¿¿y estas neveras tambien calientan?????

:question:

JotaCe
04/05/2016, 11:20
Si funciona a 12v, el problema no parece tan grave. Como decía Aunolosé, habrá petado la fuente. Si te atreves, lo más "limpio" es cambiarla, pero si no, siempre puedes usar una fuente externa que te dé 12 v (conectándola a la red) y enchufar a ella la toma de 12 v de la nevera. Es una pena tirarla si funciona, sólo por esto...

Argos
04/05/2016, 11:30
Una fuente de alimentación de un PC viejo sirve perrfecamente para esa nevera

latumbadehuma
04/05/2016, 11:39
estoy pensando en comprarme una buena... antes de que mi mujer me corte el grifo económicamente....

esta parece una pasada...

http://www.neverasportatiles.es/nevera-portatil-waeco-ck-40d-hybrid-black

o si no.... con hielo, como toda la vida.

el problema que para mi viaje a francia no es tan fácil encontrar hielo a diario....

al fin de cuentas, estas sencillas necesitan hielo también si quieres beberte una cerveza medianamente decente.

H420
04/05/2016, 11:48
DiegooG :

con las cosas del lidl lo tienes fácil. cuando salga la oferta de camping compras una igual y a los 3-4 dias les llevas la tuya y les dices que no funciona. te devuelven el dinero.
El Truco ya lo pense yo, pero no.
Lo pense con un Cargador de Baterias,,,el famoso del Lidl. Pense que habia dejado de funcionar, asi que espere todo un año para dar el cambiazo.
NO, Se saben el truqui,,,asi que la empresa cambia algo en el diseño de la caja y del aparato.
Es imposible colarsela.
De todas formas, el cargador sigue funcionando bien. Al conectarlo a una bateria muy muerta,,,tarda en ponerse en marcha o directamente no se pone en funcion de carga ( Cosa que yo no sabia).
Esas neveras de 12 y 220v como la de la foto que has puesto Latumbadehuma ...yo creo que en invierno funcionan , en verano sale mas barato un abanico. Lo unico que hacen es ruido, entra aire caliente y sale caliente, la nevera es incapaz de enfriarlo.
Compre una en el Alcampo, la probé en casa, a 220 y le meti un termometro. Un fracaso, al dia siquiente--->Devolucion.

ocatina
04/05/2016, 12:00
estoy pensando en comprarme una buena... antes de que mi mujer me corte el grifo económicamente....

esta parece una pasada...

o si no.... con hielo, como toda la vida.

el problema que para mi viaje a francia no es tan fácil encontrar hielo a diario....

al fin de cuentas, estas sencillas necesitan hielo también si quieres beberte una cerveza medianamente decente.

¿No venden hielo en las gasolineras y en los supermercados? No lo sé, no me he fijado mucho, pero creo que sí.

Josep M.
04/05/2016, 12:00
La nevera Waeco CK40 Hybrid que pones es la que adquirimos no hace mucho en una compra conjunta en este foro.
Va perfecta, y en mi caso me cabe en el maletero del vehiculo Claro que ocupa buena parte de este, pero vale la pena.
A 12 V (termoelectrica) baja 20º por debajo de la temperatura ambiente. Si tienes en cuenta que con el climatizador vas en el coche entre 20 y 25º, la nevera baja sobre 3-5º que es la temperatura normal de una nevera.
Y a 220V. le marcas tu la temperatura, pudiendo bajar hasta -15º.
He visto que algunas caravanas teadrop las montan con este tipo de nevera.
Una vez pagada no te arrepentiras de la compra.
Lo del hielo es un rollo. Para las cervezas puede ir bien, pero segun que no se puede mojar. Yo creo que esta debe de ser la ultima opcion.
Las termoelectricas normales tipo Lild van justitas y les tienes que dar apoyo con cosas frias. Mantinenen, pero no refrescan a penas.

Saludos.

latumbadehuma
04/05/2016, 12:01
DiegooG :

De todas formas, el cargador sigue funcionando bien. Al conectarlo a una bateria muy muerta,,,tarda en ponerse en marcha o directamente no se pone en funcion de carga ( Cosa que yo no sabia).
Esas neveras de 12 y 220v como la de la foto que has puesto Latumbadehuma ...yo creo que en invierno funcionan , en verano sale mas barato un abanico. Lo unico que hacen es ruido, entra aire caliente y sale caliente, la nevera es incapaz de enfriarlo.
Compre una en el Alcampo, la probé en casa, a 220 y le meti un termometro. Un fracaso, al dia siquiente--->Devolucion.

si funciona.... pero se ayuda con hielo. el hielo dura un par de días...

al fin de cuentas la usas como si fuera de hielo, pero le ayuda el ventalidor moviendo bien el aire por todo los lados...

por eso ahora me estoy planteando una como esta

eso sí... ya puede durar años....

al lio...

Nevera Buena = NB = 300
Nevera Mala = NM = 80€
Diferencia = NB - NM = 220€
Hielo en camping 2€

amortización de hielo = 220€ / 2€ hielo / dia = 110 días

en 110 días, tienes amortizada la nevera buena.

salidas al camping al año = 30 días

110 dias de amortización / 30 dias al año = 4 años de amortización.

¿¿compensa??

ir a francia, comporar cerveza, y no encontrar hielo.... eso si que es una desgracia.

Josep M.
04/05/2016, 12:06
En esto del camping mejor no hacer numeros..... sino vendemos todos los cacharros, vehiculo incluido. :inocente:

H420
04/05/2016, 12:10
http://www.neverasportatiles.es/nevera-portatil-waeco-ck-40d-hybrid-black 299€,,,segun tus cuentas, en 110 dias, amortizada.
De momento , piensa en los 300€, que no es ninguna broma.
Estas las compra gente que va en furgos . Estan contentos ,,,entre,,,comillas.
Si no tienes ninguna nevera, si la veo como opcion, no estamos hablando de una de Alcampo ni de Norauto ni de Lidl,,,Waeco es otra cosa.

latumbadehuma
04/05/2016, 12:16
en mi caravana... es como ir en furgo...

estoy pensando en migrame al foro de furfo...

:inocente::inocente::inocente::inocente::inocente:

y sí... el hielo es un rollo... creo que me la cargue al vaciar mal el agua que se me mojo la placa..... porque revento a los 3 minutos de un vaciado de agua.

latumbadehuma
04/05/2016, 12:18
¿no venden una nevera así con un poco menos de tamaño?

Un saludo
el menda.

JotaCe
04/05/2016, 12:59
creo que me la cargue al vaciar mal el agua que se me mojo la placa..... porque revento a los 3 minutos de un vaciado de agua.

Pues es muy posible, porque el petardazo que comentabas suena a cortocircuito...

Magirus
04/05/2016, 13:35
¿no venden una nevera así con un poco menos de tamaño?

Un saludo
el menda.

http://www.dometic.es/product/waeco-coolfreeze-cfx28/

Esa, por ejemplo, es de 26 litros. Más manejable que la grande..... Eso si..... prepara €€€

latumbadehuma
04/05/2016, 14:05
http://www.dometic.es/product/waeco-coolfreeze-cfx28/

Esa, por ejemplo, es de 26 litros. Más manejable que la grande..... Eso si..... prepara €€€

estas valen unos 700€

una auténtica pasada.....

me estudiare la de 300€

Aunolose
04/05/2016, 14:10
pues funciona a 12V.... ha sido lo de 220V lo que ha reventado... lo he abierto y estaba la placa bastante perjudicada.

tengo un transformador de 12V a 220V de coche, pero no sé si da amperios suficientes para 70W que consume una nevera.

Sí que funciona en el coche, están pensadas para ello, más que a 220V, que lo que hacen es pasarlo a 12V...

Una fuente de alimentación de un PC viejo sirve perrfecamente para esa nevera

Sí, pero con matices, los 12V de la fuente de PC no están regulados, aunque lo parezca. Entonces con 5A (que son 60W= 12Vx5A) la tensión seguro que cae por debajo de 11V y la célula Peltier ya no enfriará lo mismo.

Cualquier nevera con células Peltier solo baja la temperatura en 20º (como muuuucho) de su lado caliente, da igual que vaya a 12V que a 220V. Aunque puede pasar que la célula sea de 80W a 14V (sacados de 220V) y al meterle 12V, baje a 60W, pero igualmente a 220 tampoco podrá aumentar esos 20º por abajo. Es de las cosas que tengo controlado por otros motivos... y como dije en otro ¿quieres congelar con peltier? Pon el hielo en el lado caliente... si pones el lado caliente a 0º, le quitas 20º y son 20º bajo cero... si lo metes dentro mejoras la eficiencia, le costará menos bajar a tope, pero no aumentarás ese tope.
Esto se traduce en que si estás en el monte a 22º dentro de la nevera habrá 2º y las cervezas estarán riquísimas, pensarás, "Jo, que nevera más de PM que me comprao'" pero al verano siguiente te vas a las playas del sur a 32º y la cerveza sale a 12º o más, por que la chiquilla no deja de abrir y cerrar y piensas "Vaya mielda de nevera que se ha jodido, con lo bien que iba el verano pasado..."

latumbadehuma
04/05/2016, 14:42
¿¿y esta no tiene mejor pinta de la que he puesto antes??

parece la misma pero algo más barata

http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid

JotaCe
04/05/2016, 14:53
¿¿y esta no tiene mejor pinta de la que he puesto antes??

Mejor pinta en el precio, porque por lo demás, es la misma...

No sé qué importancia tiene para ti que sea compatible con 12 v, pero si la vas a usar fundamentalmente en camping (220 v), yo me buscaría algo así:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-candy-cctos542xh-bajo-enci-1241296

(probablemente los haya mejores, ha sido una búsqueda rápida)

Por el mismo precio, tienes un frigorífico "de verdad" y con más capacidad. Eso sí, no funciona a 12 v y hace ruido (pero la que tú pones también hace ruido cuando funciona a 220v).

latumbadehuma
04/05/2016, 14:57
Mejor pinta en el precio, porque por lo demás, es la misma...

No sé qué importancia tiene para ti que sea compatible con 12 v, pero si la vas a usar fundamentalmente en camping (220 v), yo me buscaría algo así:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-candy-cctos542xh-bajo-enci-1241296

(probablemente los haya mejores, ha sido una búsqueda rápida)

Por el mismo precio, tienes un frigorífico "de verdad" y con más capacidad. Eso sí, no funciona a 12 v y hace ruido (pero la que tú pones también hace ruido cuando funciona a 220v).

esas no me entran en el coche... pero son una opción...

lo de 12V me interesa para el camino... de camping a camping...

Aunolose
04/05/2016, 15:40

Se me olvidó contestar este apartado. Creo que depende de varias cosas, aunque lo principal es que vaya de pie. Cuando compramos de la 85cm la condición fue esa, fuimos la tienda de un conocido de la contraria y le pedimos "una nevera que entre de pie en el coche" en aquel entonces un Scenic sin I ni na'. Pillamos primero la más barata, una Beko, y como entró, pues allí se quedó, pagamos y pa' casa. Ahora no la llevamos, pero sigue funcionando.

Pero fíjate lo que pides. Estás dispuesto a llevar una nevera de hielo, sin enchufar, o una termoeléctrica, cuyo rendimiento es el que es, y a la de compresor le pides que se pueda llevar enchufada... hay algo de trampa ahí ¿no crees? :D dependiendo del viaje puede aguantar, aunque de otros hilos creo que te van las tiradas de 1000km, tanto no aguanta... :scratch:

latumbadehuma
04/05/2016, 15:46
Se me olvidó contestar este apartado. Creo que depende de varias cosas, aunque lo principal es que vaya de pie. Cuando compramos de la 85cm la condición fue esa, fuimos la tienda de un conocido de la contraria y le pedimos "una nevera que entre de pie en el coche" en aquel entonces un Scenic sin I ni na'. Pillamos primero la más barata, una Beko, y como entró, pues allí se quedó, pagamos y pa' casa. Ahora no la llevamos, pero sigue funcionando.

Pero fíjate lo que pides. Estás dispuesto a llevar una nevera de hielo, sin enchufar, o una termoeléctrica, cuyo rendimiento es el que es, y a la de compresor le pides que se pueda llevar enchufada... hay algo de trampa ahí ¿no crees? :D dependiendo del viaje puede aguantar, aunque de otros hilos creo que te van las tiradas de 1000km, tanto no aguanta... :scratch:

por eso... al final me parece que va a caer la dometic... cuando vea el tamaño que no me hago una idea...

me parece muy grande.

no he visto comentario negatico aún de esta nevera

148905

me parece tocha... pero no tanto.

JotaCe
04/05/2016, 15:56
no he visto comentario negatico aún de esta nevera

Comentario negativo a priori no tiene. Josep M, por ahí arriba, hablaba bien de ella.

Yo, viendo sólo los datos técnicos, le veo varias ventajas y dos inconvenientes:

Ventajas: compacta, y funciona a 12 v y 220 v. Además, cuando funciona a 220 v lo hace con compresor, lo que quiere decir que enfría como un frigorífico (y hace ruido como un frigorífico). A 12v no hará ruido (o quizás haga un poco, depende de si tiene ventilador para refrigerar la electrónica) pero también enfriará poco (-20ºC con relación a la temperatura exterior, como te decía Aunolosé)

Inconvenientes: poca capacidad y elevado precio en relación a su tamaño.

andreuricart
04/05/2016, 16:02
Yo tengo esta y la verdad es que enfria un monton, en verano la uso en casa para tener la cerveza a mano en las comilonas que hacemos en el patio, enfria un huevo. Eso si por ebay la saque por 205 en una subasta.

148906

JotaCe
04/05/2016, 16:10
Pensando un poco más sobre esto...

Ten en cuenta que una nevera funcionando a 12v en un maletero en un viaje a pleno sol en agosto, te va a mantener el interior a temperatura primaveral. Vamos, que como tengas 40ºC en el maletero recalentado al sol (que no me parece muy disparatado), las cervezas te las vas a tomar a 20ºC, ideales para un inglés :mrgreen:

(Esto te va a pasar con cualquier nevera que funcione a 12v, porque tienen el mismo principio de funcionamiento, así que también te debería pasar con la que se te ha estropeado...)

latumbadehuma
04/05/2016, 17:28
ya lo tengo claro...

ahora... dentro de media hora no sé...

creo que me voy a comprar la waeco coolfun ck 40d hybrid por 280€, y olvidarme de que si me sobra la leche, del tomate abierto, de las miserias de los hielos de los franchutes....

lo que pasa ahora es que necesito dos... una para los alimentos y otra llena de cervezas a -15ºC

:occasion5::occasion5::occasion5::occasion5::occasion5:

Argos
04/05/2016, 17:40
Ten en cuenta que una nevera funcionando a 12v en un maletero en un viaje a pleno sol en agosto, te va a mantener el interior a temperatura primaveral. Vamos, que como tengas 40ºC en el maletero recalentado al sol (que no me parece muy disparatado), las cervezas te las vas a tomar a 20ºC, ideales para un inglés )

El error es llevar la nevera en el maletero. Si va dentro del habitáculo, que si no queremos morirnos de calor lo tendremos sobre 20º ó 22º, las cervezas están (lo digo por la experiencia de tomarme unas cuantas cervezas bien fresquitas) a unos 2º

ocatina
04/05/2016, 17:40
Compra leche en polvo, y espacio que te ahorras en la nevera, y botes de tomate pequeños.
Para viajar, el sitio mejor para llevar la nevera, es dentro de un arcón, si no tienes la de la caravana.
Ayúdala con una bolsa de hielo.
Lo suyo sería llevar una trivalente, con la conexión de la caravana, que dudo que la arrancaran.
¿no puedes hacer un apaño?

latumbadehuma
04/05/2016, 17:44
El error es llevar la nevera en el maletero. Si va dentro del habitáculo, que si no queremos morirnos de calor lo tendremos sobre 20º ó 22º, las cervezas están (lo digo por la experiencia de tomarme unas cuantas cervezas bien fresquitas) a unos 2º

¿¿y como llevas una nevera si no va en el maletero??

en los pies no suelen entrar.... y aunque entre a mi me da palo guardarla en los pies.

en los asientos la tienes que amarrar muchísimo..... pero que demasiado, sin decir que te pueden multar por ello....

o va al maletero o a la caravana... y los que tenemos instalacion de 7 pines en la caravana, tendríamos que hacer una gran obra de ingeniería para llevar chicha a la caravana en ruta.

Magirus
04/05/2016, 17:47
Pe

(Esto te va a pasar con cualquier nevera que funcione a 12v, porque tienen el mismo principio de funcionamiento, así que también te debería pasar con la que se te ha estropeado...)

Creo que no es del todo cierto:

Hay neveras a 12 V de absorción (o con célula de Peltier) que enfrían hasta 20º C por debajo de la temperatura ambiente, y hay neveras de 12 V con compresor que enfrían como una nevera "de verdad", aunque estas últimas son muy caras (la del enlace que he puesto unos post más arriba)

Saludos.-

ocatina
04/05/2016, 17:50
También ayuda poner botellas de agua congelada. Ocupan menos espacio que las bolsas de cubitos.

latumbadehuma
04/05/2016, 17:57
También ayuda poner botellas de agua congelada. Ocupan menos espacio que las bolsas de cubitos.

en algunos, que no todos, tienen arcones exclusivamente para congelar aguas.

los he visto en campings de "lujo" que no suelo pisar.

Compra leche en polvo, y espacio que te ahorras en la nevera, y botes de tomate pequeños.
Para viajar, el sitio mejor para llevar la nevera, es dentro de un arcón, si no tienes la de la caravana.
Ayúdala con una bolsa de hielo.
Lo suyo sería llevar una trivalente, con la conexión de la caravana, que dudo que la arrancaran.
¿no puedes hacer un apaño?

no se me había ocurrido la leche en polvo...

lo de la conexión sí está reformada 100% a la original...

y lo de la nevera dentro no lo veo... somos tres y tenemos ansia de armarios...

ocatina
04/05/2016, 18:16
Yo solo apunto ideas; si alguna te sirve, mejor.
Enfría bien y/o congela todo lo que puedas antes de emprender el viaje.
Otra posibilidad es aislar térmicamente la nevera, con porexpan y una caja de cartón.
También aisla muy bien el papel de periódico.

Ya tenéis valor, ir 3 en una mini caravana.
La ropa puede ir en maletas o cajas, en cualquier sitio, principalmente en el maletero del coche.
También puedes dejar la cama grande hecha, y poner la ropa y otros enseres encima de la cama.
Tienes bastante espacio en los arcones y debajo de la cama, en el centro.
Es cuestión de ingeniárselas y aprovechar al máximo el espacio disponible.
¿Te cuesta mucho dinero instalar una nevera trivalente en la caravana? ¿Para qué usas el espacio que debería ocupar?

latumbadehuma
04/05/2016, 18:25
Yo solo apunto ideas; si alguna te sirve, mejor.
Enfría bien y/o congela todo lo que puedas antes de emprender el viaje.
Otra posibilidad es aislar térmicamente la nevera, con porexpan y una caja de cartón.
También aisla muy bien el papel de periódico.

Ya tenéis valor, ir 3 en una mini caravana.
La ropa puede ir en maletas o cajas, en cualquier sitio, principalmente en el maletero del coche.
También puedes dejar la cama grande hecha, y poner la ropa y otros enseres encima de la cama.
Tienes bastante espacio en los arcones y debajo de la cama, en el centro.
Es cuestión de ingeniárselas y aprovechar al máximo el espacio disponible.
¿Te cuesta mucho dinero instalar una nevera trivalente en la caravana? ¿Para qué usas el espacio que debería ocupar?

en mi última salida la caravana iba 100% vacía, excepto el potty y el "avance", pero a la vuelta ya venía más llena.

veremos como me organizo para el verano.... yo creo que con los dos armarios frontales (asuntos de comida), el de al lado de la puerta (ropa de los mayores), y los cuatro huecos encima de la cama (ropa de niño) me debe de entrar toda la ropa, incluidas las cosas de playa, sin contar los dos huecos aun de debajo de las camas, que sigo teníendolos vacios.

lo de llevar la trivalente me costará bastante...

Argos
04/05/2016, 18:28
¿¿y como llevas una nevera si no va en el maletero??

en los pies no suelen entrar.... y aunque entre a mi me da palo guardarla en los pies.

Me entra perfectamente a los pies, detrás del asiento del conductor. Queda tan amarrada que para sacarla hay que mover un poco el respaldo.

ocatina
04/05/2016, 18:36
Y pensar que había salido de camping llevando todas las cosas en dos seiscientos... ¡y sin nevera!
Éramos 4: mi marido, yo y 2 niños.
Teníamos una tienda chalet, de las que pesaban y abultaban un montón, y no veas la de bártulos que llevábamos.
Pero con ganas e ilusión, todo sale bien (sobre todo cuando eres joven, claro).

latumbadehuma
05/05/2016, 21:56
me he vuelto a liar....

es que es ver y entender las cosas... y te vuelves loco y ansioso...

L

están las neveras termoelectricas... ya he tenido una y tienes que estar con hielos...

están las neveras mixtas, termoelectrica a 12V y con compresor a 220v

aqui esta a un gran precio http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid

pero luego están las que son de compresor, pero que a 12V tambien funcionan a compresor. OjO con las waeco porque tienen una gama que son las CDF que funcionan sólo a 12V y luego están las CF que funcionan a 12V o a 220V

pero OjO, estas ya se van a 500 pavos...

luego estan las CFX.... que no sé porque se van a 700 pavos... y luego hay otras que son la repera que se van a 1000 pavos..

y luego están las de la playa, que se mete hielo y se toman unas cervezas aunténticas... sin nada de electricidad...

y luego están los bares... que por 1000 pavos de nevera como en los bares de vacaciones al menos 4 años...

ahhh... y luego hay una de absorcion, que incluso algunas funcionan con cartuchos de gas... que cuando se gastan se reponen...

y cuando ya casi te has decidido.... resulta que unas que calientan a 65ºC!!!!!

como para equivocarte y arruinar todas las cervezas... se llaman las tropicool....

ala.--. me voy a la cama a pensar.

Aunolose
05/05/2016, 22:14
me he vuelto a liar....

es que es ver y entender las cosas... y te vuelves loco y ansioso...

L

están las neveras termoelectricas... ya he tenido una y tienes que estar con hielos...

están las neveras mixtas, termoelectrica a 12V y con compresor a 220v

aqui esta a un gran precio http://www.pplucaravan.com/Waeco-coolfun-CK-40D-Hybrid

pero luego están las que son de compresor, pero que a 12V tambien funcionan a compresor. OjO con las waeco porque tienen una gama que son las CDF que funcionan sólo a 12V y luego están las CF que funcionan a 12V o a 220V

pero OjO, estas ya se van a 500 pavos...

luego estan las CFX.... que no sé porque se van a 700 pavos... y luego hay otras que son la repera que se van a 1000 pavos..

y luego están las de la playa, que se mete hielo y se toman unas cervezas aunténticas... sin nada de electricidad...

y luego están los bares... que por 1000 pavos de nevera como en los bares de vacaciones al menos 4 años...

ahhh... y luego hay una de absorcion, que incluso algunas funcionan con cartuchos de gas... que cuando se gastan se reponen...

y cuando ya casi te has decidido.... resulta que unas que calientan a 65ºC!!!!!

como para equivocarte y arruinar todas las cervezas... se llaman las tropicool....

ala.--. me voy a la cama a pensar.

Todas las que se llaman termoeléctricas podrían calentar ¿adivina cuanto? es trampa, puestas a calentar se pueden calentar hasta romperse...

El efecto Peltier se basa en calentar un lado para enfriar el otro, solo que inviertas la polaridad de la célula ya lo tienes, ojo, no lo hagas desde fuera que si llevan un circuito te lo cargas...

El legia
05/05/2016, 22:30
yo llevo esta portatil,https://encrypted-tbn3.gstatic.com/shopping?q=tbn:ANd9GcTDZwMsmI-xxmyMhhNW_RdYpUEH6RY0Y7hQBrF0b5HjP2o4X2FXYlQQEtwJoMtb7s5fZejt6UrJúsqp=CAE es marca beko y me costo 55 euros en el chino

AntonioPF
05/05/2016, 23:59
Comprate un mini frigo a 220, en viaje a la scenic, y en el camping en el base second

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Optimo
07/05/2016, 00:34
http://www.lidl.es/es/Promociones.htm?action=showDetail&id=58237

mercè67
07/05/2016, 00:47
Sobre el tema neveras no puedo aconsejarte. Nosotros tenemos en la caravana una que sólo va a 220, y en vacaciones la completamos con otra del Lidl o del Carrefour (no me acuerdo), que puede ir a 12v o 220. Durante el viaje va en el maletero, conectada a una toma de 12v, y en cuanto llegamos la camping a 220.

Lo que sí nos encontramos muchas veces es campings donde en algún arcón congelador del super puedes dejar botellas de agua o los típicos enfriadores azules, y no eran de lujo precisamente. Recuerdo en camping de Son Bou, en Menorca. Nos iba de maravilla, porque la botella congelada era la que nos llevábamos a la playa, o el camping municipal de Foix, donde había una nevera normal donde podías guardar alimentos (había más tiendas que caravanas). En el camping Pont d'Avignon también podías dejar cosas en el congelador del super... Aunque esto ya es una solución en destino, y normalmente sólo para congelar.

xose
07/05/2016, 01:42
DiegooG :

El Truco ya lo pense yo, pero no.
Lo pense con un Cargador de Baterias,,,el famoso del Lidl. Pense que habia dejado de funcionar, asi que espere todo un año para dar el cambiazo.
NO, Se saben el truqui,,,asi que la empresa cambia algo en el diseño de la caja y del aparato.
Es imposible colarsela.

Yo llevo una como esa del Lidl, hace 5 años que la tengo y va bien, siempre la dejo fuera de la caravana, por eso de tener las cervezas a mano, y no es como la de casa pero enfría bastante.

latumbadehuma
07/05/2016, 12:27
Me he comprado la waeco d40 hybrid justo antes de salir la promoción. Aún así, para un buen cervecero esa nevera necesita hielo de apoyo. Y muchos alimentos a la larga acaban mojados si no tienes ayudado. Al final como he leído tendré un enfriador de cervezas y un congelador de yogurts

Argos
07/05/2016, 18:48
La semana que viene vuelven a sacarla a la venta en Lidl

http://www.lidl.es/es/folleto-online-ofertas.htm

latumbadehuma
07/05/2016, 19:26
exactamente.... han sacado la promocion 5 minutos despues de comprar la nevera :D :D :D

creo que la waeco 40D hibryd me va a dar muchas satisfacciones.

luego me voy a los pirineos franceses una semana, me quedo arriba en los campings más altos del sur, y no puedo acceder a un supermercado ni a hielo en días.

lo mismo me paso cuando estube por la bretaña francesa. ni un lugar para comprar hielo en semanas.

hasta que no llegas a las landas no vuelven a vender hielo. te miran hasta con mala cara cuando preguntas por hielo por esas latitudes

Optimo
07/05/2016, 19:30
Siempre puedes hacer lo del tiket :inocente:,al fin y al cabo esta en garantia.

latumbadehuma
07/05/2016, 19:38
Siempre puedes hacer lo del tiket :inocente:,al fin y al cabo esta en garantia.

le han cambiado el asa....

pero lo mismo la tapa es igual... que al fin de cuentas es la tapa la que la tengo rota...

:D :D :D

Optimo
07/05/2016, 19:41
La misma si parece.

latumbadehuma
09/05/2016, 20:57
ya me ha llegado la nevera...

ahora a por un coche más grande y a apuntarme a un gimnasio.

me venia de lado... voy a esperar 24 horas a enchufarla,

Argos
09/05/2016, 22:53
Qué pasó con la trivalente de la caravana, ¿también petó?

latumbadehuma
09/05/2016, 23:12
Qué pasó con la trivalente de la caravana, ¿también petó?

Hace varios dueños que dejó de tener nevera mi caravana.

ocatina
09/05/2016, 23:49
le han cambiado el asa....

pero lo mismo la tapa es igual... que al fin de cuentas es la tapa la que la tengo rota...

:D :D :D

¿Y no puedes cambiar el asa?
Aunque si ya has comprado otra, ¿qué más da?
Bueno, sí, tendrías 2 neveritas funcionando, y ahora tienes una para tirar.
Al menos ir a preguntar si te la pueden arreglar.

latumbadehuma
10/05/2016, 09:37
una pregunta....

en paradas de una noche, es muy posible que no me interese ni montar el base seconds, si sacar la nevera del coche, por lo que se quedaría en el maletero.

- ¿como conecto la nevera en el coche por la noche?

- cable por una ventana - riesgo de lluvia pero coche cerrado.
- cable por el maletero y este medio cerrado. No riesgo de mojarse pero se queda el coche abierto. en un camping no me preocupa mucho dejar el coche abierto. con tener un poco de cuidado de no dejar cosas de mucho valor, no debe de pasar nada.

- ¿alguna otra forma de meter un cable al coche y que quede cerrado y que no se moje?

Un saludo
el menda.

AntonioPF
10/05/2016, 09:55
No se si valdrá, pero una piña sólo con positivo y negativo a los pines que no necesitan contacto......???haces una alargadera con hembra de mechero....???

¿¿¿Se puede???

JotaCe
10/05/2016, 09:59
- ¿alguna otra forma de meter un cable al coche y que quede cerrado y que no se moje?

Nada que no arregle un buen taladro... :rolleyes:

Ahora en serio: en ocasiones hay salidas de aireación en alguna parte del maletero, en la zona de abajo, con rejillas. Se podría probar por ahí. Pero supongo que depende de cada coche. Y casi seguro que haya que levantar la tapicería o los paneles para verlas.

AntonioPF
10/05/2016, 10:13
No se si valdrá, pero una piña sólo con positivo y negativo a los pines que no necesitan contacto......???haces una alargadera con hembra de mechero....???

¿¿¿Se puede???

Ups, he releído y ahora entiendo que se queda dentro del maletero y conectada a 220... no?

Pensaba que la dejabas fuera o en caravana a 12v del coche...jeje

latumbadehuma
10/05/2016, 10:21
lo puedo meter por donde me entra el agua en la rueda de respuesto... que a veces se me indunda....

supongo que lo dejaré por el maletero entornado.

las cosas de valor a la caravana para dormir.

efectivamente.. conectada a 220V a la toma del camping.

este verano me tengo que hacer unos buenos kilometros, y algunas estancias en campings van a ser muy exporádicas...

como me entre el coche de largo ni desengancho: :D :D :D

Aunolose
10/05/2016, 11:03
Dependiendo de la goma de la puerta del coche y del cable, no pasa nada si lo aplastas un poco.

latumbadehuma
10/05/2016, 11:07
Dependiendo de la goma de la puerta del coche y del cable, no pasa nada si lo aplastas un poco.

para ello, tendre que probar un alargador, ya que hacer pruebas con la nevera no es un buen invento si se te rompe el cable.

para unos 100w de potencia másima, no se necesita un cable muy gordo.

podría probar cerrar una puerta con un cable no muy grande.

tambien lo puedo dejar por una ventana casi cerrada del todo e inventarme un toldo para la lluvia.

Josep M.
10/05/2016, 11:44
Por la puerta, en la parte de abajo.
El pellizco que da al cable no tiene importancia.
Ten en cuenta que estamos hablando de 65W y el cable tampoco ha de ser de un gran grosor.
Sacandolo por la ventana tampoco comporta ningun peligro en caso de lluvia. Me parece.....

latumbadehuma
10/05/2016, 11:53
me parto con estos de la furgo....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=281142.0

que crack.,

Josep M.
10/05/2016, 11:58
Donde dices que se hacen las propuestas para Premio Nobel????

Aunolose
10/05/2016, 16:20

que crack.,

Aunque no hagas lo mismo que él, la idea de pasar el cable por ese sitio de la puerta te sirve. Por ahí, o por donde la puerta tenga holgura. Quiero decir, en un portón como el del Seat Alhambra, la puerta tiene tres puntos de anclaje, las bisagras, una a cada lado, y el cierre en el centro abajo, pues el mejor sitio sería por abajo en un lateral, de esta manera con lo poco que se pueda deformar la puerta, lo que cedan las gomas y la elasticidad del cable, ya lo tienes. si prestas atención a no pisar el cable con el metal, a lo mejor ni se nota después.

Por contra si lo pasas justo al lado de las bisagras o del cierre, la puerta no cede tanto y el cable se aplasta más.

latumbadehuma
10/05/2016, 16:27
¿¿y sí, en el alargador, que nunca en el cable original de la nevera, pelo el cable negro y dejo los cables de colores justo donde se cierra la puerta???

en ese caso casi seguro que nos pilla.

de todas maneras por la visabra de una puerta.... no por el asa... seguro que entra el cable sin sufrir demasiado.

Aunolose
10/05/2016, 16:31
¿¿y sí, en el alargador, que nunca en el cable original de la nevera, pelo el cable negro y dejo los cables de colores justo donde se cierra la puerta???

en ese caso casi seguro que nos pilla.

Yo no lo haría. Todo lo que sea "acercarte" al conductor = malo, al menos en sitios que van a estar a la intemperie.

¿no tienes un trozo de manguera que puedas pisar por ahí? Si no lo tienes, ves a una ferretería y compra un metro, que será barato, o si tienes algo de confianza, pide un cacho, no más de un palmo, y lo pruebas. Si tienes algo de cuidado el cable no se va a enterar.

latumbadehuma
10/05/2016, 16:34
buscaré el punto de las puertas más vulnerables...

será fácil, porque en mi coche entra agua,,, (y en muchos scenic)

agua en la rueda de repuesto, agua por las ventanas, agua en los pilotos traseros (a mi eso no me ha pasado)

AntonioPF
10/05/2016, 16:37

que crack.,
Si lo copias, no olvides los tissues... pero del lidl, que son cajas decoradas mucho mas bonitas.

Jajaja

Argos
10/05/2016, 16:55
- ¿alguna otra forma de meter un cable al coche y que quede cerrado y que no se moje?...

Abres puerta, pones cable y cierras puerta. No pasa nada.
Llevo una antena de cb27 con base magnética que coloco en el centro del techo: abro puerta, paso cable y cierro puerta... sin problema. El cable ni se entera, que para eso están las gomas.

Argos
10/05/2016, 17:03
Hace varios dueños que dejó de tener nevera mi caravana.

Pues podías aprovechar a adoptar una de las que están quitando de las caravanas por poner una casera de compresor

Josep M.
10/05/2016, 17:04
Es que hay que ser un genio para resolver este gran enigma.
A ver.... la nevera tiene 65W de potencia a 230V. Que seccion de cable necesitamos? Poco, verdad?
Pues nos hacemos con un cable de manguera estandard para este menester.
Que cable pondriamos en nuestro domicilio para una lampara con una bombilla de 60W? Pues el mismo.
Un enchufe aereo hembra en el interior del vehiculo donde enchufamos la nevera.
El cable que de él salga lo pasamos por la esquina exterior de la puerta, cerramos la puerta, cosa que haremos facilmente por el grosor del cable, y como somos tan inteligentes lo habremos hecho suficientemente largo para que el otro extremo, en que habra un enchufe macho aereo, nos llegue hasta donde lo enchufamos a la toma de corriente, la cual estará debidamente protegida de las inclemencias del tiempo.
Y.......eureka! la nevera funciona!
No pongo un dibujo porque entonces el precio de la consulta se pasaria de presupuesto.
Saludos.

Aunolose
10/05/2016, 17:22
Aunque sean 60 vatios, pondría manguera y no cable suelto, que es muy fácil de pelar.

De esta por lo menos:

http://cat2.cdnaki.es/_imagecache/data/catalog/products/xcigcqbc.jpg-sz380x310-bcffffff-fr380x310.jpg

Aunolose
10/05/2016, 17:24
De esta no.

http://www.elmaterialelectrico.com/360-684-large_default/cable-paralelo-blanco-de-2x1-mm.jpg

Josep M.
10/05/2016, 17:25
"Aunque sean 60 vatios, pondría manguera y no cable suelto, que es muy fácil de pelar."
"Pues nos hacemos con un cable de manguera estandard para este menester."
Cierto. Como el que pones no.

Aunolose
10/05/2016, 17:25
Pero igualmente creo que una manguera de 3x1.5mm típica pasa sin problemas por la goma de la puerta.

Josep M.
10/05/2016, 17:59
Tampoco está de mas poner esta con toma de tierra
149216

El legia
10/05/2016, 18:12
y digo yo volviendo al tema que nos ocupa...... estoy pensando en comprar un mini frigo con congelador, porque los dias de mucho calor el de la caravana le cuesta enfriar, a ver si sabeis de alguna pagina que sean baratitos vamos que no pasen de 100 euros

El legia
10/05/2016, 18:12
que vaya a 220 nada de 12v

Magirus
10/05/2016, 18:48
una pregunta....

en paradas de una noche, es muy posible que no me interese ni montar el base seconds, si sacar la nevera del coche, por lo que se quedaría en el maletero.

- ¿como conecto la nevera en el coche por la noche?

- cable por una ventana - riesgo de lluvia pero coche cerrado.
- cable por el maletero y este medio cerrado. No riesgo de mojarse pero se queda el coche abierto. en un camping no me preocupa mucho dejar el coche abierto. con tener un poco de cuidado de no dejar cosas de mucho valor, no debe de pasar nada.

Un saludo
el menda.

Puedes dejar el maletero entreabierto pero sin posibilidad de que lo abran del todo. De esa manera, además de poder pasar el cable con comodidad, la nevera funcionará mejor, ya que sino te calentará el habitáculo del coche.

Aquí un ejemplo:

http://www.enciclofurgo.com/pdf/pletinaporton2e.pdf

Saludos.-

Argos
10/05/2016, 21:14
De verdad que no pasa nada si ponemos un cable y cerramos la puerta. Comprobarlo

latumbadehuma
11/05/2016, 10:49
para vosotros todo es muy fácil...

ayer hice dos cables, y uno me funciona y otro no.

he comprobado que todo está bien conectado en el que no funciona.

volveré a partir de cero.

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

latumbadehuma
11/05/2016, 19:52
Objetivo cumplido. 149262

No se pilla nada. Por el alerón en la parte de arriba del portón trasero. Luego el cable por abajo del maletero y no se pilla nada.

Josep M.
11/05/2016, 19:59
Ademas al ser blanco, sobre el coche del mismo color, queda camuflado.....
Ahora hay que controlar el calentamiento del habitaculo del vehiculo cuando funcione la nevera.

Aunolose
11/05/2016, 20:30
Blanco... hasta que se restriegue varias veces por el suelo... :D

AntonioPF
11/05/2016, 20:32
Y si no, lo pintas.... como el del enlace... q pinta la alargadera.... anda que no hay alargaderas negras. Jeje