PDA

Ver la versión completa : problemas para enchufarme a la luz del camping

latumbadehuma
03/05/2016, 13:12
Hola:

tengo un ligero problema.

No sé como engancharme a la luz.

tengo una cable enrollado de 25 metros, tengo el adaptador del camping por si es europeo, y tengo el adaptador para la caravana.

ahora.... si tiro los 25 metros de cable, no me llega la altura.

también si llueve, me daría mucho miedo dejar la alargadera colgando como la tengo, obviamente.

¿como lo hacéis? en el camping en el que estado este fin de semana (camping la mata) el enchufe del camping está bajo candado, por lo que no puedo estar enchufando y desenchufando cosas, pero creo que no es muy habitual.

aquí está como lo he dejado... a lo cutre cutre.

148798

Un saludo
el menda.

javi merida
03/05/2016, 13:14
Yo simplemente lo pongo con los enchufes hacia arriba y lo meto debajo de la caravana.

AntonioOC
03/05/2016, 13:23
Fabricate un cable mas largo para enchufar a la caravana y la alargadera la metes debajo de la caravana, o si la alargadera la usas solo para eso corta el cable a ras por donde entra a la alargadera y le acoplas el conector que va a la caravana, rapido y sencillo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

latumbadehuma
03/05/2016, 13:27
Fabricate un cable mas largo para enchufar a la caravana y la alargadera la metes debajo de la caravana, o si la alargadera la usas solo para eso corta el cable a ras por donde entra a la alargadera y le acoplas el conector que va a la caravana, rapido y sencillo

la uso para más.... conecto la cocina por fuera para cocinar...

no he visto cables más largos. podría meter la alargadera dentro del cofre cuando llueva, y sacar los cables por los abujeros que tiene de electricidad.

tengo abujeros de sobra. https://www.youtube.com/watch?v=Mwe0ZmDODmY

donde venden un cable de un metro?

la salida macho a la españo, la entrada hembra a la europea.

freber
03/05/2016, 13:28

Eso es. Te quedarás con algo tal que así:

148799
Directamente del cuadro del camping a la entrada de la caravana, sin enrollacables colgando de las asas.

Saldudos,

latumbadehuma
03/05/2016, 13:30
pero si hago eso y luego cocino.... tengo que estar quitando cables y poniendo....

mi cable de la vitro me da sólo un metro de largo, y meterla por la caravana la luz para sacarla otra vez a la calle, no me parece ni útil ni seguro.

Josep M.
03/05/2016, 13:34
Yo lo guardo en el cofre y así si llueve no se moja.
Si con los 25 metros no llega a la toma, cosa no nada normal pero que ocurre alguna vez, tengo un alargo de unos 15 metros mas.
Si pongo el alargo tengo la precaucion de envolver el empalme con una bolsa de plastico y sellarlo con cinta americana, tanto para aislarlo de la humedad como de la curiosidad de los crios.
Aqui se puede ver
148800
Saludos.

latumbadehuma
03/05/2016, 13:41
Yo lo guardo en el cofre y así si llueve no se moja.
Si con los 25 metros no llega a la toma, cosa no nada normal pero que ocurre alguna vez, tengo un alargo de unos 15 metros mas.
Si pongo el alargo tengo la precaucion de envolver el empalme con una bolsa de plastico y sellarlo con cinta americana, tanto para aislarlo de la humedad como de la curiosidad de los crios.
Aqui se puede ver
148800
Saludos.

algo así

sólo necesito un cable como este pero más largo. aunque sea para poder dejar en el suelo la alargadera.

148801

aitorbiga
03/05/2016, 13:50
yo lo que tengo es como dice el compañero un alargo de unos 30 metros y otro de unos 15 y uso uno u otro o los dos. NO me gusta dejar el cable enrollado en el portabobinas ese aparte de que no es bueno.
Dentro de la caravana tengo una instalacion de 12V para la iluminacion y la mayoria de cosas y por la caravana 5 enchufes de 220V (2 en cocina, 1 en salon, 1 en zona habitacion, 1 en baño) protegidos por diferencial y magnetos. Asi no tengo que andar sacando cables a la calle

latumbadehuma
03/05/2016, 13:53
el que necesito creo que es este... con 3 metros me sobra

http://djmania.es/p/racor-conector-schuko-a-clavija-hembra-cee-3m?gclid=Cj0KEQjwmKG5BRDv4YaE5t6oqf0BEiQAwqDNfHsKEOzBo9HqKWjVFY1jWKUNErhNCBg-HjsHBbE5ryMaAuvJ8P8HAQ

desenrollado siempre..... especialmente a partir de 1000W.

AntonioOC
03/05/2016, 14:03
Latumbadehuma, compra cable de 3x1.5mm y fabricatelo tu, te va a costar cuatro chavos y es mu facil, asi compras los metros necesarios... o compras un alargado de 5 metros hecho le cortas la hembra y colocas el conector de la caravana, que por la foto tiene pinta de poderse desmontar con dos tornillos.
El.que tu pones 10€ mas envio el.que yo te digo 5€ en un carrefour..... tu decides jajaj

bittor
03/05/2016, 14:04
Compra 2o 3 m. metros de maguera como la del alargo que tienes ¿3x1,5? la venden por metros y montala en enchufe de la caravana, puedes dejar el rollo con las bases de enchufe debajo de la caravana donde te interese y con esos metros enchufas a la caravana.

bittor
03/05/2016, 14:06
Ya te lo habia dicho Antonio.

VOLUSIA
03/05/2016, 14:25
A mi, esas alargaderas no me gustan ni ver................llevo esto.....................y ya puede llover....

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=148799&d=1462271228

Saludos.

latumbadehuma
03/05/2016, 14:38
me miro si me lo puedo fabricar yo... soy muy nulo con la electricidad.

serranido
03/05/2016, 14:53
Si eres capaz de hacer una alargadera para casa eres capaz de hacer este tipo de alargadera son cosa de una rosca y tres tornillos. Yo llevo la alargadera directa a la caravana y desde esta saco con cualquier otra alargadera la luz para lo que necesite fuera de la caravana. También llevo un adaptador para según que tipo de enchufe tenga el camping y un protector para el agua.148809148810

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

dampica
03/05/2016, 15:00
Yo utilizo este, la verdad estoy muy satisfecho lo enchufas a la caja del camping y de ahí a la caravana, donde además sale para enchufar por ejemplo tu alargadera.

148811

148812

148813

La ventaja que no tienen que abrir el cajetin del camping cada vez y está protegido de la lluvia, ya pues según metros que necesites compra uno más o menos largo. Pero si te recomiendo que el cable de la caja del camping a la caravana sea de una pieza, nada de empalmes ni alargaderas que pueda mojarse.

Un saludo de un valencano en Málaga ;)

JotaCe
03/05/2016, 15:01

Si sabes pelar un cable y apretar un tornillo, no necesitas más ;-)

Para mí es muy útil que el enchufe a la caravana sea de este tipo, de los que por un lado enchufan a la caravana, y por el otro tienen un enchufe exterior para conectar lo que quieras:

148814
(en el lado de arriba, donde no se ve, va la toma "normal" que queda fuera y donde puedes enchufar lo que quieras)

Yo uso uno de esos, y en el enchufe externo es donde conecto la vitro, con un alargador.

EDITO: hemos publicado lo mismo a la vez ;-)

serranido
03/05/2016, 15:16
Si sabes pelar un cable y apretar un tornillo, no necesitas más ;-)

Para mí es muy útil que el enchufe a la caravana sea de este tipo, de los que por un lado enchufan a la caravana, y por el otro tienen un enchufe exterior para conectar lo que quieras:

148814
(en el lado de arriba, donde no se ve, va la toma "normal" que queda fuera y donde puedes enchufar lo que quieras)

Yo uso uno de esos, y en el enchufe externo es donde conecto la vitro, con un alargador.

EDITO: hemos publicado lo mismo a la vez ;-)
Yo sin embargo no me fío no por el enchufe en sí sino por la instalación de los camping que en muchos casos dejan bastante que desear. Yo todo que pase por la instalación de mi caravana que esa se que esta bien y que no me voy a quedar pegado y ya no por mi sino por los niños y la mujer.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

paracruz
03/05/2016, 15:57
Yo llevo un cable desde la toma del camping hasta la caravana y usando ese conector doble....

http://herramientaselectricas.net/wp-content/uploads/2015/09/41GvuUqbhhL-300x200.jpg

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=148814&d=1462276786

Paso por debajo de la caravana un alargador con cuatro enchufes para los distintos cacharros que tengo que poner fuera....

https://t1.ftcdn.net/jpg/00/46/73/08/500_F_46730883_qOB1elNL10Y7f5dkbFBfzOrykfB06qYm.jpg

tambien hay que decir que mi toma de entrada de corriente a la caravana esta en el lado contrario a la puerta......

Txiko
03/05/2016, 16:08
Hay alargaderas como la que tienes de 50 metros. Eso, si, siempre soltar todo el cable. Nunca conectar cosas con el cable enrollado.
Otra cosa. Poner el alargador boca abajo. He visto en obras estos alargadores boca abajo con herramienta enchufada, lloviendo y sin problemas. Poco seguro pero lo he visto.
Aun así, metería la alargadera en el arcón o debajo de la caravana. Siempre Boca abajo.

Respecto a lo que tienes ahora, puedes seguir con lo que tienes (Alargo de 25m + Cable a la caravana)
Además, añadir un cable de 10, 15, 20 o 25 metros más. Lo que te parezca y enchufarlo en la alargadera que tienes ahora y poder llevar la cocina donde necesites. (Cerca de la puerta, bajo el toldo,
Si por un casual la toma del camping te pilla lejos, usas ese cable para empalmar a la de 25 m y volverías a cocinar como lo haces ahora.

xose
03/05/2016, 16:15
Yo llevo un cable normal sin enrollador, en el extremo conecto 2 múltiples de esos en forma de T y voy enchufando la caravana y lo que necesite, la sujeto a una de las patas para no tenerla en el suelo y listo.

Argos
03/05/2016, 17:07
Lo normal es que el cable que se enchufa a la caravana sea de 3 metros, lo que lleva latumba... es un simple adaptadorde 0.5 metros o menos. Un cable de 3 metros permite poner la bobina en el arcón o bajo la caravana, a resguardo de la lluvia.

Lo que yo llevo:
1 cable caravana (Schuko a EU) de 3 metros
1 Bobina de 1.5 x 25 metros (Schuko a schuko, o sea los normales usado en España)
1 cable corto 1.5 x 10 metros (Schuko a schuko), para no tener que desenrollar los 25 metros si la toma está muy cerca, o para aumentar metros (25 + 10), en casos de toma muy lejana. Con 38 metros (25 + 10 + 3), más que suficiente para todo. Si la toma está a más de 30 metros es que no cumple mínimas condiciones como camping.
Adaptadores de unos 30cms Schoko a Eu, Eu a Schuko.

Si la toma del camping está a más de 6 u 8 metros (para el cable de 10 mts), utilizo la bobina de 25 metros totalmente desenrollada, y meto el rodillo dentro del arcón, donde queda libre de problemas de lluvia y humedad.

Aunolose
03/05/2016, 17:10
El agua y la electricidad no son buenos amigos, pero aquí digo lo mismo que en el gas, si tienes un mínimo de cuidado, no es para tanto. Mientras el agua no llegue a las conexiones no va a pasar nada. En el caso de la bobina que llevas, solo que la pongas debajo de la caravana ya está, si estuviera medianamente bien construida, tampoco pasaría nada si la dejas de pie y el agua no puede estancarse.

En los empalmes pasa lo mismo, da igual el conector que pongas que si no es estanco y se encharca, tienes un problema, pero si lo dejas colgando y tapado de alguna manera eficaz, será difícil que pase algo.

Argos
03/05/2016, 17:14
...te recomiendo que el cable de la caja del camping a la caravana sea de una pieza, nada de empalmes ni alargaderas que pueda mojarse...

El problema es que nos podemos encontrar con tres tipos de enchufes en las cajas de los campings, de ahí la necesidad de los adaptadores para no tener que llevar un 25 metros (EU a EU de la caravana) y otro de 25 metros para cuendo el camping es de toma schuko al EU de la CV, por citar los dos casos más corrientes

mercè67
03/05/2016, 17:24
Yo para solucionar el tema de las conexiones fuera de la caravana, para no andar con cables por medio pedí que me pusieran tres tomas de corriente en la parte inferior, protegidas con sus cajas correspondientes. Cuando vuelva a salir con la caravana tendré que hacer un montón de fotos!

Oxi
03/05/2016, 18:44
Hola:

tengo un ligero problema.
( ... )
aquí está como lo he dejado... a lo cutre cutre.

148798
Un saludo
el menda.

No es una buena idea...

Llueve, o rocío matinal, el cable se moja. El agua se desliza por él directo dirección al enchufe.

Al revés, el cable hacia abajo, el agua se desliza desde el enchufe hacia abajo. Preferible.

Y lo que te han dicho, mete todo en una bolsa plástica y, boca abajo, debajo la caravana (Esperando que no haya una inundación).

marigorringo
03/05/2016, 20:44
Si tanto yuyu os da, podeis comprar alargadoren con grado de proteccion ip65. Con estos se puede trabajar a la intemperie sin problemas, incluso lloviendo

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160503/ebd6dd0fd6e0b7a3526f3ba0e4da9963.jpg

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

kafka
03/05/2016, 21:08
Hola: Latumba.... no has visto una caravana plegable estos días en el camping La Mata de Madrigal? Allí estábamos los mendas. Saludos.

kafka
03/05/2016, 21:11
Hola: ahora que veo tu caravana, no se si no sería una ¿BF? que estaba justo enfrente. Saludos.

latumbadehuma
03/05/2016, 22:30
Hola: ahora que veo tu caravana, no se si no sería una ¿BF? que estaba justo enfrente. Saludos.

Si. Justo en frente. :-)

Optimo
03/05/2016, 22:52
Yo lo pongo debajo de la cv.Me ha llovido mucho mucho y no pasa nada,eso si,el rollo de cable de pie y con su proteccion.Para eso estan las chismas protectoras.Lo de la bolsa,no se no se,si hay mucha humedad tampoco es bueno.

Aunolose
03/05/2016, 23:26
Si no pasa naaa" :D

http://www.tatulegal.com/wp-content/uploads/2014/12/22-post-24.jpg

Optimo
03/05/2016, 23:50
¿Esa es la generacion que nos pagará las pensiones?:Drogar-Cry(LBG):

kafka
04/05/2016, 00:13
Hola: como sigan así, no creo. Saludos.

Oxi
04/05/2016, 01:01
Uso un cable de algo más de 40 metros, 1.5mm², varios adaptadores de enchufes, y con un par de protecciones de este tipo cuando es necesario. Una bastante buena y la otra no me inspira gran confianza. Algo por el estilo:

148880 148881

Ese cable lo he usado mucho en diversas condiciones, lo prefiero sin tambor que ocupa espacio y peso. Lo de la bolsa plástica, sí, funciona. No es lo más elegante.

Un accesorio de mucha utilidad para esto y otras cosas son los guantes, siempre tenemos varios pares disponibles...

148883 148885

Argos
04/05/2016, 01:22
148880 148881

Esa protección de empalme es interesante, pero con conectores acodados macho como el de la foto, que son mayoría en los alargadores que se comercializan, no vale.

trasgu74
04/05/2016, 10:23
Una pregunta
En lo camping normalmente llevan el enchufe normal de casa, segun me dicen tambien los hay con la clavija de schuko , y supongo que la que tiene el camping sera la hembra, y era para hacer un adaptador.

Maddmax
04/05/2016, 10:31
Conecta tu alargador de 25 m a la luz del camping, y pon la alargadera en algún sitio que te deje tranquilo. Luego con un cable mas corto (5m por ejemplo) enchufas del alargador a la toma de la caravana.
De todas maneras ese tipo de alargadores suelen ser aptos para usar en exterior.

Argos
04/05/2016, 11:21
Una pregunta
En lo camping normalmente llevan el enchufe normal de casa, segun me dicen tambien los hay con la clavija de schuko , y supongo que la que tiene el camping sera la hembra, y era para hacer un adaptador.

La mayoría de los campings suelen tener EU (el de las tres clavijas) y algunos Schuko (el normal de dos)

Josep M.
04/05/2016, 11:49
Conecta tu alargador de 25 m a la luz del camping, y pon la alargadera en algún sitio que te deje tranquilo. Luego con un cable mas corto (5m por ejemplo) enchufas del alargador a la toma de la caravana.
De todas maneras ese tipo de alargadores suelen ser aptos para usar en exterior.
Pues yo lo hago justo al contrario.
El final del rollo, donde hay 4 enchufes, lo meto en el cofre, y tengo 4 tomas para enchufar lo que quiera, ya sea toma de la caravana, luz exterior, nevera o lo que sea.
Y en caso de que no llegue a la caja del camping, añado un largador, teniendo la precaucion de aislar debidamente el empalme. Me parece lo mas prudente.
Me ha gustado este tipo de cajas hermeticas que aislan los enchufes, tipo el que pone Argos, aunque no se donde los puedo adquirir.
A ver si alguien pone algun enlace donde poder comprarlos.
Saludos.

latumbadehuma
04/05/2016, 11:54
al final me voy a lo facil.

- cable corto macho skucho - hembra normal para la toma del camping (ya lo tengo)
- alargadera de 25 metros con cuatro enchufes al cofre de la caravana (ya lo tengo)
- cable de hembra sckucho - macho normal para la carvana de al menos 1 metro (el que tengo tiene 20 centimetros, por eso tenía que dejar colgando la alargadera)

ahora veré si lo compro o me hago uno... supongo que hacerse uno no es tan dificil con el cable de 1.5 que me habés dicho.

jsscarnerero
04/05/2016, 11:56
al final me voy a lo facil.

- cable corto macho skucho - hembra normal para la toma del camping (ya lo tengo)
- alargadera de 25 metros con cuatro enchufes al cofre de la caravana (ya lo tengo)
- cable de hembra sckucho - macho normal para la carvana de al menos 1 metro (el que tengo tiene 20 centimetros, por eso tenía que dejar colgando la alargadera)

ahora veré si lo compro o me hago uno... supongo que hacerse uno no es tan dificil con el cable de 1.5 que me habés dicho.

Es mucho mas fácil que interpretar un multigrama :yes::yes:

Argos
04/05/2016, 12:27
Me ha gustado este tipo de cajas hermeticas que aislan los enchufes, tipo el que pone Argos, aunque no se donde los puedo adquirir
Esas las hay en cualquier Bricodepot, Bauhaus y similar, o en donde vendan cables indusriales. Lo malo es que no he visto cajas que admitan toma macho acodada, que es la de cualquier enrollable

Josep M.
04/05/2016, 12:31
Gracias.
Sí, esto que indicas es un gran inconveniente.
Habrá que fabricar uno y patentarlo....
Saludos.

Maddmax
04/05/2016, 12:41
Pues yo lo hago justo al contrario.
El final del rollo, donde hay 4 enchufes, lo meto en el cofre, y tengo 4 tomas para enchufar lo que quiera, ya sea toma de la caravana, luz exterior, nevera o lo que sea.
Y en caso de que no llegue a la caja del camping, añado un largador, teniendo la precaucion de aislar debidamente el empalme. Me parece lo mas prudente.
Me ha gustado este tipo de cajas hermeticas que aislan los enchufes, tipo el que pone Argos, aunque no se donde los puedo adquirir.
A ver si alguien pone algun enlace donde poder comprarlos.
Saludos.
A eso me refiero yo, el de cuatro en algún sitio a cubierto y conectado a la luz del camping y luego se ahí un cable a la toma de luz de la caravana.

Josep M.
04/05/2016, 12:43
Perdona, lo habia interpretado justo al contrario.
Ya me extrañaba..... y es que nos vamos haciendo mayores....
Saludos.

Makeado
04/05/2016, 16:22
hola a todos!! hoy mismo he comprado el cable yo.... me a costado 54 euros 25 metros de cable de 3x2,5 (un poco peson el cable) mas los dos cabezales macho y hembra,mi caravana tiene un a/a de unos 1600w el de la tienda que es mi vecino me ha cometado que el de 1,5 esta sobre los 2600w mas o menos. yo he querido curarme en salud y he comprado ese me ha estado explicando el tema de la tensión contra mas fino mas se pierde...en fin por 6 euros mas tengo este nose si será caro por que la verda que no he mirado en mas sitios pero bueno.....

Argos
04/05/2016, 18:07
Un enrollacable de 25 metros, con cuatro tomas y protección de sobretensión, en 1,5mm (3.000w max.) que es más que suficiente, sale por 30€
http://catalogo.aki.es/enrollacable-4-tomas-3-x-1-5-mm2/idp16795

Sin enrollador, bajo norma IP 44 (exterior), en 25 metros y con las correspondientes clavijas (herméticas a humedad), lo hay por 39€ ... pero no merece la pena por lo trabajoso y pesado de recoger.
http://catalogo.aki.es/alargador-de-exterior-h05-rrf-3x1-5-rojo/idp12274

Ten en cuenta que por mucho grosor de cable que lleves, los camping no ofrecen núnca más de 10 amperes (2.300w), y muchos no pasan de 6 (1.380w)

Maddmax
04/05/2016, 18:34
Muchos ofrecen 16 amperios.

Makeado
04/05/2016, 19:43
correcto,muchos hay de 16 amperaje si llevas algo mas y lo quieres poner a la vez todo necesitaras uno de hilo 2,5 en mi caso tengo a/a y solo eso se va a 1600 de pico (que serán mas seguro) otra cosa el hilo de 1,5 llega a 3000w? tengo entendido que no supongo que cuando llegue a esos W se quemara...