Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Multa

belenmalaga
05/05/2016, 22:43
buenas tardes ayer x la tarde se nos pinchó la rueda de la cv y la dejamos x la noche en una esplanada que hay cerca de casa hasta hoy que íbamos a ir a cambiarla....nuestra sorpresa esta mañana ha sido que nos hemos encontrado la cv multada..... Mi pregunta es... Al estar a pie de playa tiene jurisdicción la policía local???????? Algo oí hablar x ahí.... Sabéis algo del tema?? Os ha pasado otras veces??? Pone art. 60 estacionar zona prohibida... Claro estaba desengachada... Bueno espero consejo, aparte de pagarla claro..un saludo y gracias desde Malaga

chip
05/05/2016, 23:58
Entonces no está aparcada, lo que está es detenida por avería. Yo me pasaría por la policía con la rueda pinchada y la cambiada a ver si te atienden y entran en razones.

Por otro lado siempre puedes recurrir basandote en que estabas detenido presentar alguna factura de reparación y esperar a que te sea favorable.

SuperPino
06/05/2016, 01:36
Bueno, antes de despotricar... ¿Estaba estacionada en una zona prohibida?

Aguambabuluba balambambú!!!

SuperPino
06/05/2016, 01:39
O dicho de otra manera: ¿esta prohibido estacionar donde estaba la caravana?

Aguambabuluba balambambú!!!

belenmalaga
06/05/2016, 08:32
Buenos días es un descampado junto al mar donde aparcan autocaravanas, y mi caravana estaba desengachada y pinchada, he pensado el consejo que me das, pero si me toca pagar que será lo mas probable porque el agente ya la vio pinchada, habrá pasado el plazo habrá que pagarla con intereses,,,, igualmente gracias x el consejo

nil
06/05/2016, 09:49
Se presupone que siendo por avería esa multa es recurribles.
Lo de pagar para recurrir no es condicionante y posiblemente en muchos estamentos sea condición ecuánime para poderlo hacer.
Por supuesto aporta todas las pruebas posibles de la avería (factura, fotos etc. ) yo realizaría el descargo correspondiente y un ruego al alcalde de ese municipio con copia al jefe de la policía.
¡¡vamos como tu bien dices la vas a pagar!! Pues imagínate que te condonan la misma debolviendote el importe ¡¡a sorpresa!!

Maddmax
06/05/2016, 10:26
Pero es que no es una avería, es un pinchazo. Tenemos obligación de llevar sistemas de reparación de pinchazos o sustitución precisamente para cuando pinchamos no dejar el vehículo estacionado de manera indebida.

latumbadehuma
06/05/2016, 10:26
yo pagaba lo antes posible.... y me quitaba de historias...

aunque tengas una avería, existen las gruas.

por esa regla de tres puedo dejar el coche el en arcén de la autovia un día hasta que consigo el respuesto...

creo que no cuela.. eso sí.. el policia minucipal le deseo unos buena diarrea con almorrana incluida.

Carlos
06/05/2016, 11:11
buenas tardes ayer x la tarde se nos pinchó la rueda de la cv y la dejamos x la noche en una esplanada que hay cerca de casa hasta hoy que íbamos a ir a cambiarla....nuestra sorpresa esta mañana ha sido que nos hemos encontrado la cv multada..... Mi pregunta es... Al estar a pie de playa tiene jurisdicción la policía local???????? Algo oí hablar x ahí.... Sabéis algo del tema?? Os ha pasado otras veces??? Pone art. 60 estacionar zona prohibida... Claro estaba desengachada... Bueno espero consejo, aparte de pagarla claro..un saludo y gracias desde Malaga
Excepto dentro de un puerto franco, la policía local o municipal tiene autoridad en todo el término municipal.

Lo que te dice chip, si puedes demostrar también que la guardas cerca, en casa, parking, una factura, una foto y que era ilógico que estuviera allí aparcada, a lo mejor les haces entrar en razón.

nil
06/05/2016, 11:44
Pues no entiendo a esos comodones que llaman a la grúa por un pinchazo en una vía de gran densidad .....y además no los multan

marisalva07
06/05/2016, 11:51
Pues no entiendo a esos comodones que llaman a la grúa por un pinchazo en una vía de gran densidad .....y además no los multan
Hola nil esos comodones como dices tú que llaman a la grúa posiblemente no tengan rueda de repuesto, los coches actuales y ya hace algunos años no la llevan, con lo cual es inevitable tener que llamarles, no creas que es por no cambiarla ellos.
saludos desde Bilbao

Cocodrilo feliz
06/05/2016, 12:23
"posiblemente en muchos estamentos sea condición ecuánime para poderlo hacer"

La cuestión es si en el lugar citado estaba o no prohibido estacionar. Si estaba prohibido, paga.

En cuanto a eso de la "condición ecuánime..."

Asimismo, en términos de Derecho administrativo no se presupone nada: el derecho a ser oído es un derecho constitucional, y por lo tanto, se ejerce sin el previo pago de la sanción; otra cosa sería alguno de los posteriores recursos que existen si no nos dan la razón.

Los plazos para interponer el pliego de descargos pueden haber pasado... es otro asunto a tener en cuenta para no perder el tiempo. En fin... recuerda que el agente de la autoridad, si dice que la caravana estaba estacionada en lugar prohibido, es prueba, y por lo tanto, será difícil que te levanten la sanción.

Maddmax
06/05/2016, 13:12
Hay gente a la que no le gusta andar cambiando una rueda mientras le pasan coches a 120-150 a menos de un metro. Que vergüenza.

Aunolose
06/05/2016, 13:27

Si ir a 80 es peligroso, imagina estar parado... Aunque en este caso les doy la razón, no por estar parado, si no por que la gente se cree inmortal y no le importa ocupar el carril de la autovía a pie como si no existieran más que ellos, y otro mirando "haciendo compañía" y ocupando más carril...

Si fuera la rueda derecha y hubiera sitio es otra cosa, aunque no siempre se puede.

paticas
06/05/2016, 14:53
Vamos a ver el que te denuncio fue la policia o la GC. porque si la denuncia viene por la policia es un baremo de precio ,pero como dices estaba al lado de la playa y te han denunciado por la ley de costas agarrate con el precio de la multa y que creo no son recurribles

belenmalaga
06/05/2016, 15:35
Si la local 200€ 50x 100 menos si pago antes

nil
06/05/2016, 15:39
Sigo diciendo que hay muchas personas que teniendo todos los medios para solucionar en problema del pinchazo prefieren llamar a la grúa para que se la cambien sea de la derecha o la izquierda y con la circunstancia que algo que se solucionaría en diez minutos prefieren esperar hasta una hora a que se lo hagan. Amen del riesgo prolongado de estar parado en el mismo arcén del hecho.
Siempre aparecerá el defensor de que le cambien la rueda, me parece bien que los hayan pero mi opinión respecto a estos no cambiara ni un ápice.

nil
06/05/2016, 15:41
"posiblemente en muchos estamentos sea condición ecuánime para poderlo hacer"

La cuestión es si en el lugar citado estaba o no prohibido estacionar. Si estaba prohibido, paga.

En cuanto a eso de la "condición ecuánime..."

Asimismo, en términos de Derecho administrativo no se presupone nada: el derecho a ser oído es un derecho constitucional, y por lo tanto, se ejerce sin el previo pago de la sanción; otra cosa sería alguno de los posteriores recursos que existen si no nos dan la razón.

Los plazos para interponer el pliego de descargos pueden haber pasado... es otro asunto a tener en cuenta para no perder el tiempo. En fin... recuerda que el agente de la autoridad, si dice que la caravana estaba estacionada en lugar prohibido, es prueba, y por lo tanto, será difícil que te levanten la sanción.

Pues ala que no la recurra y punto!!

belenmalaga
06/05/2016, 15:43
Excepto dentro de un puerto franco, la policía local o municipal tiene autoridad en todo el término municipal.

Lo que te dice chip, si puedes demostrar también que la guardas cerca, en casa, parking, una factura, una foto y que era ilógico que estuviera allí aparcada, a lo mejor les haces entrar en razón.
Lo que me da pena es que podían haber mirado lo dbla rueda y si seguía varios días pues vale pero x un dia???.... Jo:(

Aunolose
06/05/2016, 15:52
Que digo yo... ¿los remolques están obligados a llevar rueda de repuesto o kit de esos quitamultas, digo repara pinchazos? por que si no está obligado...

Esto es independiente de la multa...

Carlos
06/05/2016, 15:58
Que digo yo... ¿los remolques están obligados a llevar rueda de repuesto o kit de esos quitamultas, digo repara pinchazos? por que si no está obligado...

Esto es independiente de la multa...
No están obligados.

Salaguimar
06/05/2016, 18:57
Buenas. A nosotros nos multaron dos vehículos por estar aparcados en una explanada que servía de entrada a la playa del El Palmar (Vejer). Y la recurrimos porque no existía señalización de prohibición de aparcar en dicha explanada y el policía se acogía a la prohibición de aparcar en el arcén de la carretera que servía de acceso al llano donde nos encontrábamos. Pues bien al encontrarse los vehículos a más de tres metros fuera del asfalto de la vía la denuncia no era correcta y nos la retiraron. Ahora eso sí, si la denuncia es por aparcar en la playa, cuidado que por la ley de costas te puede costar un disgusto gordo. Lo esencial es ver el artículo que se recoje en la denuncia y si pone algún nombre de vía o algo así para recurrirla. Os pongo fotos de la situación de los vehículos el día de la denuncia.
149035149036149035

Salaguimar
06/05/2016, 19:09
Por cierto, si el vehículo se encuentra a más de tres metros fuera de vía, creo (sólo creo) no te pueden multar por ley de tráfico, porque de hecho incluso la propia asistencia del seguro del vehículo se puede negar al rescate del vehículo. Te pueden multar por ley de costas en playas o la que regulan la protección de parques naturales o zonas protegidas por legislación. Por ejemplo, tu te sales de la carretera y pones el vehículo en mitad de un olivar y tan sólo el dueño de la finca puede dar cuenta por invadir una propiedad privada sin su permiso, pero la guardia civil no puede decir ni pío a no ser que sea una zona protegida por ley. Es decir que si el llano o campa donde se encontraba la caravana no pertenece a la influencia de "Costas" y se encontraba a más de 3 metros de la calzada pública más cercana, es perféctamente recurrible la multa. Siempre y cuando en la parcela el dueño no tenga señalizada la prohibición de hacer uso de su propiedad.

Aunolose
06/05/2016, 19:11
Por cierto, si el vehículo se encuentra a más de tres metros fuera de vía, creo (sólo creo) no te pueden multar por ley de tráfico, porque de hecho incluso la propia asistencia del seguro del vehículo se puede negar al rescate del vehículo. Te pueden multar por ley de costas en playas o la que regulan la protección de parques naturales o zonas protegidas por legislación. Por ejemplo, tu te sales de la carretera y pones el vehículo en mitad de un olivar y tan sólo el dueño de la finca puede dar cuenta por invadir una propiedad privada sin su permiso, pero la guardia civil no puede decir ni pío a no ser que sea una zona protegida por ley. Es decir que si el llano o campa donde se encontraba la caravana no pertenece a la influencia de "Costas" y se encontraba a más de 3 metros de la calzada pública más cercana, es perféctamente recurrible la multa. Siempre y cuando en la parcela el dueño no tenga señalizada la prohibición de hacer uso de su propiedad.

Eso es casi como decir que puedo hacer lo que me de la gana allí (en cualquier sitio), si no avisa que no puedo hacerlo ¿no?

Salaguimar
06/05/2016, 19:20
Eso es casi como decir que puedo hacer lo que me de la gana allí (en cualquier sitio), si no avisa que no puedo hacerlo ¿no?
No, no puedes hacer lo que te de la gana y mucho menos si el dueño no te da permiso. Pero lo que si puedes hacer en una llano de propiedad privada si el dueño no pone objeción es aparcar tu vehículo o caravana o lo que quieras. Claro está que no puedes matar, ni agredir, ni cometer ningún delito, tampoco puedes destrozar nada, ni cosas de esas. Pero de lo que aquí se habla que es de dejar la caravana, pues todo el que tiene un terreno de propiedad privada que no esté afectado por ninguna norma de protección o legislación que afecte a la zona, puede hacer lo que quiera con ella. Es más, en el mismo Palmar son todo parcelas que los dueños ponen una barrera y te dejan aparcar por un precio de x euros por día junto a la playa. Las que los dueños no las explotan de esa forma están ocupadas de forma libre por los primeros que llegan. Ahora, eso sí, está prohibido acampar fuera de las zonas expresamente dedicadas a ello, pero aparcar, puedes aparcar. Saludos.

belenmalaga
06/05/2016, 21:14

Por supuesto y la puse,..... Pero estaba en muy mal estado :(

tarabico
06/05/2016, 22:32
Buenos días es un descampado junto al mar donde aparcan autocaravanas, y mi caravana estaba desengachada y pinchada, he pensado el consejo que me das, pero si me toca pagar que será lo mas probable porque el agente ya la vio pinchada, habrá pasado el plazo habrá que pagarla con intereses,,,, igualmente gracias x el consejo

Te sancionan ayer y ya se va a haber pasado el plazo???? Ni de coña

Maddmax
06/05/2016, 22:45
Traen o sea que supongo que si.

focus
06/05/2016, 22:55
Segun entiendo, tal vez te hayan multado por acampar, en vez de aparcar??
Un amigo mio estaba parado en zona amarilla y lo fueron a multar, y el mismo Policía local le dijo que lo unico que lo libraba era si estaba el coche averiado. Entonces llamo a la grua y por ahi se libro. Tal vez te sirva el dato

Javi Jbag
07/05/2016, 02:12
De momento todo descampado, solar o lugar abierto a la libre circulación de vehículos o personas, sea de propiedad privada o pública se debe regir por las normas generales de circulación y demás leyes vigentes ya que al no estar vallado no se puede evitar ciertas conductas incivicas o ilegales.
Por otro lado ningún remolque puede estar desenganchado de su vehículo tractor en ningún momento a no ser que este estacionado, con lo cual y sintiéndolo mucho por Belen yo creo que lo mejor es pagarla y ya acabas del todo, aunque si quieres ir a la policía local e intentar hablar con el agente que te la puso y explicarle donde vives y demás a ver si hay suerte pues adelante, por esto no pierdes ni descuentos ni ningún tipo de periodo.

Salu2 desde Lleida

belenmalaga
07/05/2016, 10:58

De momento todo descampado, solar o lugar abierto a la libre circulación de vehículos o personas, sea de propiedad privada o pública se debe regir por las normas generales de circulación y demás leyes vigentes ya que al no estar vallado no se puede evitar ciertas conductas incivicas o ilegales.
Por otro lado ningún remolque puede estar desenganchado de su vehículo tractor en ningún momento a no ser que este estacionado, con lo cual y sintiéndolo mucho por Belen yo creo que lo mejor es pagarla y ya acabas del todo, aunque si quieres ir a la policía local e intentar hablar con el agente que te la puso y explicarle donde vives y demás a ver si hay suerte pues adelante, por esto no pierdes ni descuentos ni ningún tipo de periodo.

Salu2 desde Lleida

Un amigo mio estaba parado en zona amarilla y lo fueron a multar, y el mismo Policía local le dijo que lo unico que lo libraba era si estaba el coche averiado. Entonces llamo a la grua y por ahi se libro. Tal vez te sirva el dato
Me refería, a que se pasaría el plazo si pongo el pliego de descarga... Y no habría descuento... Igualmente, .......gracias a todos po4los consejos me han confirmado que me toca pagar..... Lo que suponía je je je buena idea la de i4a hablar con el agente... Gracias a todos

Aunolose
07/05/2016, 12:39
Me refería, a que se pasaría el plazo si pongo el pliego de descarga... Y no habría descuento... Igualmente, .......gracias a todos po4los consejos me han confirmado que me toca pagar..... Lo que suponía je je je buena idea la de i4a hablar con el agente... Gracias a todos

Lo que alguno ha querido decir es que pagues, pero que aún así reclames, y si hay suerte, pues te lo devuelven. Cosa con la que estoy de acuerdo... hasta cierto punto. Pues si no tienes a alguien que lo haga gratis, o que te encargues en persona, puede salirte más caro que reclamar. ¿En el seguro del coche no tienes asegurado eso? en el mío (de algún vehículo :scratch: ) sí, le dije que lo quitaran, que no me hacía falta, pero ni subía ni bajaba la prima, entonces lo dejé. En ese caso, prueba a llamar a tu seguro y que sean ellos los que reclamen.

Y esto no quitas el que puedas ir allí y hablar con "el multador", a mi me ha funcionado, claro que lo pillé en el momento y no es lo mismo.

belenmalaga
07/05/2016, 13:10

Salu2 desde Lleida

Gracias x dedicar vuestro tiempo

trasgu74
09/05/2016, 14:45
Por tocar un poco las narices....a un amigo le multaron por aparcarla delante de su casa, llegaron de noche desengancharon y pa la cama pero como es menor de 750kg no se puede dejar en la calle sola..90€

Aunolose
09/05/2016, 15:04
Eso depende del ayuntamiento, y me da que en muchos sitios las de más de 750kg tampoco pueden...

DBEM
09/05/2016, 15:05
Por tocar un poco las narices....a un amigo le multaron por aparcarla delante de su casa, llegaron de noche desengancharon y pa la cama pero como es menor de 750kg no se puede dejar en la calle sola..90€
¿No se puede dejar un remolque de menos de 750? por? que diferencia hay?
Lo digo por que yo la dejo debajo de mi casa, a mi me libra que es propiedad particular, pero me guasta saber la norma, por si la incumplo o no.

AnaySebas
09/05/2016, 15:31
No se puede dejar un remolque desenganchado de su tractor en la vía pública independientemente de su tamaño. Yo creo que la multa de Belén viene por ahí, si hubiera dejado la caravana enganchada probablemente no la hubieran multado como parece que no multan a las AC. Así que en este caso lo mejor sería pagar cuanto antes para reducir al 50% la multa y olvidarse del asunto. Creo que no se puede utilizar el pinchazo como excusa porque según tengo entendido es oligatorio llevar rueda de repuesto o kit reparapinchazos.

Aunolose
09/05/2016, 16:19
En los remolques no... o no los venderían sin ellos.

Josep M.
09/05/2016, 18:53
Aunque sea obligatorio llevar rueda de repuesto, que no lo es, o kit antipinchazos, que a lo mejor sí, lo que no es obligatorio es que estes obligado a cambiar tu la rueda.
Ademas el kit no sirve para cualquier pinchazo.
Vamos, que no se puede obligar aun coductor de 85 años a cambiar una rueda, o a una persona con una minusvalia. Por poner casos extremos.
Ni tampoco a mi que no me da la gana de jugarmela metiendome debajo de la caravana. Yo llamo a la asistencia.
La multa es por dejar el remolque abandonado, o aparcado, solo en la via publica, independientemente si esta con la rueda pinchada o no.
Tu no puedes dejar un vehiculo con el papelito de averiado en un lugar donde esta prohibido estacionar. Otra cosa es que tengas ahí el vehiculo y estes esperando la asistencia. En este caso la autoridad no te dirá nada, o como mucho señalizará el lugar si puede provocar algun peligro.

juanmamac
09/05/2016, 19:11
yo creo que la multa está bien puesta y lo explico. esa caravana estorbando en un descampado puede tener la culpa de que algunas " personas CON CARGOS de ENJUNDIA" roben, mas aun me atrevería a decir, creo que es una incitación a llevarse el dinero a panamá, yo de echo en cuanto veo una furgo o caravana aparcada en un descampado me saco una cuenta en panamá con mas menos 200 millones de leuros. al final es que los caravanistas tenÉis la culpa del robo en España. SOIS UNOS DESALMADOS. Y OS MERECEIS LO QUE OS OCURRE :Drogar-KnockedOut(L

El legia
09/05/2016, 19:18
mucho policia municipal veo por aqui.jejejeje

juanmamac
09/05/2016, 19:25
ni por asomo, yo pelee por una que me pusieron en Marbella en la playa de las mimosas, la cual a excepción de la arena , como es lógico, es privada de ENDESA, al final me pidieron hasta disculpas por haber sido un error de percepción, ya que como puse, no se que hace la guardia civil dentro de una propiedad privada, sin haber sido requerida por los dueños, jajajajaja esa se la comieron ellos solos.
otra cosa es que te vayas a tarifa y esos lares que por una casualidad , el camping que hay en la zona es de un concejal.
meramente casualidad, jajajajajajajajajajj

belenmalaga
09/05/2016, 23:10

Salu2 desde Lleida

Juanmamac seguro que tuve yo la culpa que se llevaran esa misma noche el toldo........ Arrancado literalmente..... En una sola noche lo que cundió para vuestra información la multa ya esta pagada

belenmalaga
02/06/2016, 00:37
Buenas noches de nuevo para mi sorpresa recibo una carta en mi domicilio de la Agencia Tributaria resulta que la gente me puso 200 € de multa y pague 100 antes del plazo si recordamos bien la carta que recibí en mi domicilio me comunica qué me multa era de 90 € y que si la pago antes de 15 días se me queda en 45 euros me llegó a la Agencia Tributaria y me dicen que tengo que solicitar la devolución y que se me devolverá en unos 5 meses esto es España señores esto es España la multa no estaba bien redactada y la gente no se sabía bien el artículo qué pasó para que la gente me pusiese los 200 € cuestiones sin resolver

Maddmax
02/06/2016, 03:07
Agente.

belenmalaga
03/06/2016, 16:35
Gracias x corregir..... Agente

Juun
04/06/2016, 02:42
Buenas..
Te pueden denuncia por dos motivos..
1º Ordenanza municipal, en la cual debera esta reflejado que esta prohibido aparacar, mediante señales informativas, o pernoctar o en el termino municipal, las multas suelen ser de unons 90 euros +-
2º Reglamento general de conductores, un remolque no puede estar estacionado en la via publica si no esta enganchado a la cabeza tractora. 200 euros.

belenmalaga
04/06/2016, 10:51
Gracias x la aclaración mi remolque estaba pinchado en un descampado que hay a pie ser playa detrás de los chiringuitos donde aparcan autocaravanas allí señales pocas, pero bueno mejor 90 que 200

Maddmax
04/06/2016, 14:12
Pffff en tu caso ha sido necesidad, pero ahí aparcará todo cristo haciéndose el loco.