PDA

Ver la versión completa : Sygic, CoPilot, ... , ??????????

cargoler
07/05/2016, 07:08
Lo primero que tengo que decir es que soy bastante alérgico al gps. Al usarlo me queda una sensación muy rara de no saber como he llegado. Es como sentirme tonto por no haber sabido llegar yo y encima no haberme aprendido el camino.

Aunque no me guste reconozco que es un chisme práctico y llevarlo en la guantera no está de más.

El que tengo ahora es un TomTom que tendrá 8 o 9 años, está completamente obsoleto y llega la hora de renovar.

A los gps de toda la vida les veo un par de inconvenientes.
- Limitación geográfica. Lo lógico es coger uno con mapas de Europa, pero si me voy unas vacaciones a Marruecos .... me compro uno para 10 dias?
- Actualizaciones gratis relativas. Gratis mientras el fabricante del aparato en cuestión no decida que ya es demasiado antiguo y lo abandone. O hasta que el aparato se rompa o estropee y toque comprar uno nuevo.

Por estos motivos había pensado en comprar alguna de las app de navegación, que tienen mapas todo el mundo y un tablet de 7" para dedicarlo en exclusiva a navegador, que aunque se rompa no pierdo lo invertido en la app.

Y ahora vienen las dudas...
- Realmente funcionan bien estas app?
- Cual de ellas es mejor?
- Se les pueden poner puntos de interés, igual que a los navegadores?
- Habéis probado las versiones "camper"? Valen la pena?

Y sobre el tablet

- Los gps que llevan las tablet son todos iguales?.... o preguntado de otra manera.... me puedo comprar cualquier tablet o es mejor invertir en una de calidad?

Perdonar por el ladrillo y muchas gracias!!

Salu2!!!

AntonioPF
07/05/2016, 07:15
Has probado el Maps, que viene en los móviles.?
Es más que suficiente y hasta ahora para mi, fiable

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

jorkinen
07/05/2016, 07:40
Con el Maps yo creo que es suficiente ,pero es cierto que hay veces que te mete por carreteras muy reviradas que con el coche vas bien pero con la caravana no tanto, a mí en ocasiones me ha metido por carreteras de montaña cuando había alternativas por las que se tardaba prácticamente lo mismo y eran carreteras nacionales, estaría bien que hubiera un navegador que fuera igual de efectivo que el Maps y tuviera en cuenta que vamos con caravana

cargoler
07/05/2016, 07:51
El problema del maps es que hay que ser previsor....

Me explico. El maps consume datos a no ser que descargues los mapas en casa. Y las zonas que descargas no son excesivamente grandes.
Y si t e pilla en el extranjero con el mapa necesario sin descargar, con roaming y toda la historia....

Salu2!!!

Miquel27
07/05/2016, 09:30
Hola Cargoler,

Yo utilicé el verano pasado el Sygic por el motivo que comentas, no consumir datos en Francia. A nosotros nos fue genial y nos quitó de algún apuro, eso sí, todavía íbamos sin caravana...
Con la versión básica gratuita tienes lo básico, te lleva y poco más... Tienes opciones interesantes capadas si no pagas a versión premium.

Salut!!

Una captura... Donde sale la corona está capado en la versión free

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160507/67d9249318f2f2a108354200e827dcf3.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

mallaná
07/05/2016, 10:15
Yo utilizo el waze.va de cine.consume pocos datos.yo llevo un router 4g en la guantera con 1g y me sobra para el gps y el móvil,que mientras voy en el coche se conecta hay.
Pero si quieres invertir en un buen,buen,gps.
Invierte en un blaupunt.los gama alta tienen una cámara delante que ves la carretera en imagen real,y sobre esa imagen te da las indicaciones.
Valora si tu coche lleva luna térmica,si es así mira bien que la antena de el equipo sea de última generación.
Un saludo

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

cargoler
07/05/2016, 10:16
Mi idea es pagarlo, y no por lo que viene capado, sino por tenerlo actualizado.
Lo mas importante es que me digas que funciona bien.

Abro marcador.... jejejeje....

-Sygic 1
-Resto 0

Salu2!!!

cargoler
07/05/2016, 10:31
Gracias Mallana. Lo de los datos me preocupa para el extranjero. Cuenta que desde mi casa está mas cerca Francia que Valencia. Muchas veces vamos fuera, aunque sea para un rato.
Puede funcionar en modo offline?

Sobre el Blaupunkt, de momento no es lo que busco. Quiero algo "por si acaso". Supongo que el precio debe estar a la altura del nivel de virguería.

Y como se cual es una antena de última generación? Que debe poner en las especificaciones?

Salu2!!!

Miquel27
07/05/2016, 10:46
Ya te digo que mi experiencia con Sygic fue muy buena. Mapa sencillo en 2D zenital o a unos 45º, más que suficiente. Lo probamos solo 2 o 3 días, así que no puedo hacer una valoración exhaustiva. Para esos días, un 10. A ver si hay alguien que lo utilice con más asiduidad y te pueda hacer una valoración más fundamentada.

Salut!

Mi idea es pagarlo, y no por lo que viene capado, sino por tenerlo actualizado.
Lo mas importante es que me digas que funciona bien.

Abro marcador.... jejejeje....

-Sygic 1
-Resto 0

Salu2!!!

urihal
07/05/2016, 10:50
Yo uso sygic tambien. Navegación muy buena, el cálculo de rutas muy relativo pero puedes incidir en ellas. Muy fluido y sin lag

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cargoler
07/05/2016, 10:55
Actualizo entonces

-Sygic 2
-Waze (si se puede usar en modo offline) 1
-Resto 0

Salu2!!!

Nenacriva
07/05/2016, 11:11
Yo he probado sigic truck siguiendo indicaciones de otro hilo de este foro y va genial.

Es la versión para profesionales del transporte, y permite configurar vehículo tractor y remolque.

Además te puedes descargar los mapas por países que quieras y funcionar offline, así te olvidas de tarifas de datos y lo mas importante de la cobertura de datos.

Como única pega le falta la opción de poder conectar con tus "favoritos" de tu cuenta google.

Nenacriva
07/05/2016, 11:14
Yo la utilizo en un móvil de 5", se ve bastante bien y me quito de llevar mas cacharros.

SAKATA
07/05/2016, 11:38
PAra circular con CV una de las mejores aplicaciones es el Sygic Truck, en el que puedes definir peso y dimensiones del vehiculo (anchura y altura), por lo que te evita meterte por determinados sitios complicados.

Yo este verano voy a Suiza zona Zermatt y despues atravieso Alpes hasta Austria, y el Sygic Truck, hasta me evita tener que subir puertos complicados indicandome coger trenes lanzadera. Funciona bastante bien.

La tengo instalada en el movil con varios mapas. Tambien tengo instalado el TomTom, el Sygic normal y el Waze. Sin duda la mejor TomTom para circulacion con vehículo normal. Maps de Google no me convence.

Saludos

TxaRini
07/05/2016, 11:44
Yo utilizo HERE, gratuito y no consume datos.

Un saludo.

cargoler
07/05/2016, 11:47
Estoy viendo en los comentarios de Google Play el precio de Sygic Truck 129€ y se quejan de que es valido solo para tres años.
Es así?

Salu2!!!

cargoler
07/05/2016, 11:53
Sygic 2
Sygic truck 2
Waze (modo offline?) 1
Here 1

Salu2!!!

elanjo
07/05/2016, 12:06
Yo he comprado hace poco una Samsung Galaxy tab 4 de ocho pulgadas. Están s muy buen precio en Fcnac .
En ella llevo instalado Sygic, tomtom, igo y Here. Van en una tarjeta de memoria externa así que no hay problemas de espacio.
¿Cual es el mejor? Pues el 70% de las veces uso Sygic, pero más por su aspecto que por su precisión o fiabilidad en las rutas.
Tiene camping incluidos.
En el tomtom llevo toda Europa con los archivos de archie y muy bien.
Y el Here puede ser el que con más frecuencia ofrece actualizaciones.
¿Precios? Bueno... Baratos... Muy baratos...Hay por ahí sitios ...

urihal
07/05/2016, 12:07
También puedes probar "be on road". Lo compró hace poco sigyc, y el funcionamiento es prácticamente el mismo, con la interfice de sygic, y la misma fluidez gráfica. Se diferencia en que usa cartografía osm (open street maps) que es libre, y aunque parezca raro hac un mejor cálculo de rutas. La versión de pago del programa ronda los 15€ ya que no pagas por la cartografía. Yo tengo instalados ambos.
El sygic lo uso para ruta y el maps para ciudades. No me gusta la navegación por carretera del maps.
El jefe es muy bueno pero me falla la navegación,lenta y a trompicones

Enviado desde mi Hi8 pro mediante Tapatalk

Juan&candy72
07/05/2016, 14:36
Yo compre la app Sygic premium mapas de Europa licencia para siempre, o por lo menos hasta que deje de funcionar la empresa, jejeje!!!, creo que fue una oferta unos 25 euros para el iPhone y va genial, llevo un par años y sin problemas, tengo el waze, Google maps también, pero el que más me gusta por supuesto es Sygic, se actualiza la app y los mapas también, te los descargas y reemplazan a los antiguos, puedes hacer que busque la ruta más adecuada a los parámetros que le indiques en ajustes, en fin, creo que como navegador es de lo más completo.
El waze tiene algo bajo mi punto de vista bueno que es chat donde la gente hacen comentarios sobre la ruta que estás haciendo......

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

raicamu
07/05/2016, 15:02
Yo te aconsejo sygic. No es difícil encontrarlo en internet. Lo instalas en el móvil y te ahorras la tablet. Por cierto, va de cine

pupin
07/05/2016, 15:05
Yo en un coche tengo una radio China de 7 pulgadas con IGO8 e IGO PRIMO, me gusta cómo funcionan..
En el otro coche uso una tablet Android de 7 pulgadas con HERE MAPS, y me dio buenos resultados..peeeero el otro día quise llegar a un sitio específico por carretera secundaria y tuve que hacerlo con Google Maps, porque en Here no aparecía.

Lo que haré será instalar IGO8 también en la tablet.

Kokito Fpv
07/05/2016, 16:22
Pues yo tengo el copilot para caravanas y a las mil maravillas,le pones las medidas de tu caravana y te traza el trayecto más fácil para ti,además viene con campiñas y áreas de descanso.una maravilla.

cargoler
07/05/2016, 16:35
Se pone difícil la cosa. En resumen, lo que si me queda claro es son fiables y funcionan.

Que no lleguen e segun que rincón tampoco es raro. Por ejemplo en maps no sale la aldea de mi mujer y el tom tom que tenemos no me sabe llevar ni poniendo coordenadas.

Otras dudas que me surgen...

Si yo pago por una app de estas, la puedo llevar instalada en varios dispositivos o viene limitada para solo uno?

En el caso del Sygic truck o el copilot para caravanas, se puede poner para solo el coche?
Y en este último que es mas especifico para camping, le puedo poner las medidas de un autocar? Es q soy busero, normalmente hago linea, pero si sale un discrecional tampoco le hago ascos...

Salu2!!!

Argos
07/05/2016, 18:45
Yo llevo una versión premium de Sygic en el móvil y en una tablet de 7". Una vez visto el funcionamiento de Sygic se ve lo truño que es el maps. Con un navegador como el maps, que requieren señal y datos, lo más facil es quedarse colgado en el peor momento, además de salirmuy caro fuera de nuestro servicio de tarifa de datos.

Kokito Fpv
07/05/2016, 18:50
Se pone difícil la cosa. En resumen, lo que si me queda claro es son fiables y funcionan.

Que no lleguen e segun que rincón tampoco es raro. Por ejemplo en maps no sale la aldea de mi mujer y el tom tom que tenemos no me sabe llevar ni poniendo coordenadas.

Otras dudas que me surgen...

Si yo pago por una app de estas, la puedo llevar instalada en varios dispositivos o viene limitada para solo uno?

En el caso del Sygic truck o el copilot para caravanas, se puede poner para solo el coche?
Y en este último que es mas especifico para camping, le puedo poner las medidas de un autocar? Es q soy busero, normalmente hago linea, pero si sale un discrecional tampoco le hago ascos...

Salu2!!!

Se puede poner para coche,andando,caravana y si las puedes llevar en varios dispositivo poniendo tu contraseña.

Kokito Fpv
07/05/2016, 18:53

Salu2!!!

Las medidas se las pones como si fuera una caravana larga y alta y ya está.

cargoler
07/05/2016, 19:30
La duda era por si admite medidas mas grandes que una cv o ac normal.
Imagino q si, pues hay algún bicho por ahí que casi es mas grande que el bus, pero x asegurarme....

Gracias!

Salu2!!!

Kokito Fpv
07/05/2016, 19:37
La duda era por si admite medidas mas grandes que una cv o ac normal.
Imagino q si, pues hay algún bicho por ahí que casi es mas grande que el bus, pero x asegurarme....

Gracias!

Salu2!!!

Máximo 14 metros de longitud

cargoler
07/05/2016, 19:39
No quisiera llevar semejante chisme.... jajaja

Estaba mirando ahora Google Play y veo que lleva solo mapas de Europa.
Hay forma, aunque sea pagando algo, de tener mas? O hay que comprar otra licencia?

Salu2!!!

Kokito Fpv
07/05/2016, 19:44
Solo de Europa y América del Norte,este último te cobrarían otro poco

elanjo
07/05/2016, 21:45
No mires en google play...
Hay mejores "ofertas' en la radiobbs, htcmania, etc...

mallaná
07/05/2016, 22:21
Gracias Mallana. Lo de los datos me preocupa para el extranjero. Cuenta que desde mi casa está mas cerca Francia que Valencia. Muchas veces vamos fuera, aunque sea para un rato.
Puede funcionar en modo offline?

Sobre el Blaupunkt, de momento no es lo que busco. Quiero algo "por si acaso". Supongo que el precio debe estar a la altura del nivel de virguería.

Y como se cual es una antena de última generación? Que debe poner en las especificaciones?

Salu2!!!
La antena sirft star 3 ya te funcionaria bien.
Puedes buscar una tarjeta que no pagues roaming.
Con respecto al precio miralo y valora.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Aunolose
07/05/2016, 22:57
Se puede poner para coche,andando,caravana y si las puedes llevar en varios dispositivo poniendo tu contraseña.

Una pregunta indiscreta, que creo que nos interesa a todos y me suena que ya se contestó. ¿has probado a decirle que te lleve con caravana, a un sitio donde sabes que la caravana no cabe? Por ejemplo a la calle Bañ dels Pavesos de Valencia

Me suena que ya había un navegador que no te llevaba (no cabe) y estaría bien saber cuales más.

Carlos
07/05/2016, 23:14
El problema del maps es que hay que ser previsor....

Me explico. El maps consume datos a no ser que descargues los mapas en casa. Y las zonas que descargas no son excesivamente grandes.
Y si t e pilla en el extranjero con el mapa necesario sin descargar, con roaming y toda la historia....

Salu2!!!
Eso es cierto. Con el Maps te tienes que planificar los mapas antes, pero las capas son todo lo grandes que la memoria de tu smartphone te permita (tarjeta SD). El máximo son 120.000 kms².

enriquemon
07/05/2016, 23:39
Tanto Tomtom como Garmín tienen gps para camión ,autocaravana y para caravanas pero cualquier gps cuando va la caravana enganchada se tiene que asegurar uno que va configurado como vía mas rápida si no tenéis el problema que incluso os meta por carreteras secundarias y comarcales y incluso puertos de montaña dificiles.Nunca pongáis ruta corta o ecológica con la caravana enganchada repito siempre ruta rápida y si queréis quitais la mosca de autopista y nacionales y siempre os mandara por autovia simplemente esto es lo que le pasa al gps,espero que os sirva de ayuda,saludos.

enriquemon
07/05/2016, 23:52
Sygic tiene una interfaz muy bonita y en 3D incluso las montañas pero es un pelin impreciso yo llevo los tres pero el mas preciso es Tomtom los tres tienen asistencia en carriles que esta muy bien y el tema de los radares tienes que pagar para llevarlos al día aunque yo llevo tiempo en esto y con Carmín no pero con Sygic y Tomtom tienes que pagar, pero sacan de vez en cuando ofertas a mitad de precio el mas barato es Sygic.

uzturre
08/05/2016, 00:17
Yo uso lo que tengo en mi firma, uso garmin desde el 2006, sin pagar nada, con la última actualización (City Navigator Europa NTU 2017.10) y para el monte tengo el GPSMAP 60Cx también de Garmin. Radares de Europa, campings, pdi Michelin guia verde, etc. Mis Pois personales que elaboro yo, las rutas planificadas....
Garmin sin lugar a dudas. Como programa uso BASECAMP de Garmin, gratuito.
Uso también HERE y Osmand (muy bueno por cierto).

El otro día se comentó algo al respecto: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89012&p=2211037#post2211037

Un saludo.

Kokito Fpv
08/05/2016, 00:18
Una pregunta indiscreta, que creo que nos interesa a todos y me suena que ya se contestó. ¿has probado a decirle que te lleve con caravana, a un sitio donde sabes que la caravana no cabe? Por ejemplo a la calle Bañ dels Pavesos de Valencia

Me suena que ya había un navegador que no te llevaba (no cabe) y estaría bien saber cuales más.

Todavía no pero en cuanto lo haga os lo digo

TITO
08/05/2016, 00:27
-
Uso Sygic y Here Maps, y para la gestión de puntos de interés la app. de Maps-Me por su extraordinaria sencillez, los mapas de estas 3 cartografías se pueden llevar en la tarjeta SD así que sin problemas en cuanto a espacio...
Aparte de que en el portátil con Windows 10 también se pueden llevar los dos primeros, Here y Sygic, lo cual da una buena visión para la consulta de rutas...

Saludos

TITO
08/05/2016, 00:36
Sygic tiene una interfaz muy bonita y en 3D incluso las montañas pero es un pelin impreciso yo llevo los tres pero el mas preciso es Tomtom los tres tienen asistencia en carriles que esta muy bien y el tema de los radares tienes que pagar para llevarlos al día aunque yo llevo tiempo en esto y con Carmín no pero con Sygic y Tomtom tienes que pagar, pero sacan de vez en cuando ofertas a mitad de precio el mas barato es Sygic.

Desde la última actualización que ha sido en este mes, Sygic deja gratis los radares para todas las licencias.

enriquemon
08/05/2016, 01:22
Claro la premium si, con Garmín todo al día mapas 2017.10 Europa y radares y demás que quieras poner sin problemas.Lo tengo desde 2011.
Pero Tomtom Estar 60 6" los mapas Europa los tengo de por vida pero radares tengo que pagar ya que primero descarga al ordenador windows 10 con Tomtomdriver y no deja meter los mete directamente Tomtom.
Los antiguos si podían pero los modernos los mete Tomtom, lo tengo desde agosto 2014.
Y Sygic premiun tengo en la teblet 10".
Hace un tiempo en la web subí los mapas Sygic para los SsangYong Korando wince 6 que es de la casa Caska y llevan mapas Sygic.
Por ultimo lo mapas Here son lo que se llamaban Navteq que al quedarse Nokia pasaron a llamarse Here y los utilizan Sygic, IGO y Garmin.
Tomton utiliza sus propios mapas se actualizan diariamente y hay una comunidad supervisada por Tomton.

TITO
08/05/2016, 01:43
Por ultimo lo mapas Here son lo que se llamaban Navteq que al quedarse Nokia pasaron a llamarse Here y los utilizan Sygic, IGO y Garmin.
Tomton utiliza sus propios mapas se actualizan diariamente y hay una comunidad supervisada por Tomton.

Sygic usa exclusivamente mapas de Tomtom (antigua TeleAtlas), ellos mismos lo dicen:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sygic.aura&hl=es

Saludos

Argos
08/05/2016, 02:12
No quisiera llevar semejante chisme.... jajaja

Estaba mirando ahora Google Play y veo que lleva solo mapas de Europa.
Hay forma, aunque sea pagando algo, de tener mas? O hay que comprar otra licencia?

Salu2!!!
¿Buscas algo en especial?. Dime qué necesitas

Argos
08/05/2016, 02:16
Y Sygic premiun tengo en la teblet 10".
Hace un tiempo en la web subí los mapas Sygic para los SsangYong Korando wince 6 que es de la casa Caska y llevan mapas Sygic.
Por ultimo lo mapas Here son lo que se llamaban Navteq que al quedarse Nokia pasaron a llamarse Here y los utilizan Sygic, IGO y Garmin...

¿Tienes problema para la actualización de radares Sygic?

Argos
08/05/2016, 02:20
- Habéis probado las versiones "camper"? Valen la pena?

¿Te refieres a versiones de Tom-tom o Sygic o a aplicaciones con mapas de campo?

Por cierto, ¿nadie utiliza Orux para mapas de campo?

TITO
08/05/2016, 02:43
-
Hace tiempo que uso Orux para el campo y montaña, o mejor dicho media montaña que es lo que tenemos por aquí, y sobre todo para marcar los sitios donde hay hongos que siempre salen en el mismo sitio...

Saludos

cargoler
08/05/2016, 03:03
Mi app ideal se acercaria bastante a lo que comenta Kokito Fpv sobre el CoPilot para caravana, pero me falla que no tenga mapas de Marruecos.... Es un futurible destino de vacaciones.

Salu2!!!

cargoler
08/05/2016, 03:05
¿Te refieres a versiones de Tom-tom o Sygic o a aplicaciones con mapas de campo?

Por cierto, ¿nadie utiliza Orux para mapas de campo?
Me refiero a las versiones para circular con cv o ac, en las q puedes meter dimensiones del vehículo.

Salu2!!!

Argos
08/05/2016, 04:00
Los mapas de Marruecos para Sygic creo que sí se pueden conseguir

Argos
08/05/2016, 04:13
Los mapas de Marruecos para Sygic creo que sí se pueden conseguir

Confirmado. Conseguidos

cargoler
08/05/2016, 11:19
Entonces también estarán para Sygic Truck.
Gana números para ser el candidato.

Salu2!!!

Nenacriva
08/05/2016, 11:29
[QUOTE=Argos;2212728

Por cierto, ¿nadie utiliza Orux para mapas de campo?[/QUOTE]

Por supuesto, de lo mejor que hay, y encima completamente libre.

Con el conviertes cualquier móvil en un completisimo gps, las limitaciones solo caen por parte del sistema gps o antena del propio movil.

TITO
08/05/2016, 11:36
-
Here Maps también tiene mapas de Marruecos pero me parece que el compañero se refiere a mapas de Marruecos en CoPilot...
Además no se si se trata de un error pero veo que los mapas de Marruecos ocupan 23,50 MB en Sygic mientras que los mismos en Here Maps ocupan 237,1 MB con lo que habría una diferencia abismal en esta cartografía a favor de Here.

La verdad es que me ha extrañado tanta diferencia pero mirando en la medina de Fez donde entré con un gps y mapas de Sygic que no mucho pero algo me ayudaron a salir de allí sin preguntar demasiado (la cobertura de satélites en las callejuelas de una medina es muy pobre), veo que efectivamente viene más cartografía en Here aunque seguiré mirando esto porque me extraña...

Por cierto que aunque Sygic utiliza oficialmente mapas de Tomtom hay algún sitio que otro donde han "cocinado" alguna versión para llevar también mapas de Here...

Saludos

jstbitxo
08/05/2016, 13:49
Pues resulta que yo quiero salir la proxima semana a francia. I justo esta semana me llaman de vodafone i me explican que me hacen un canvio de tarifa i con el mismo precio me ponen 4gb i conexion en toda europa i otros sitios gratis. O sea que puedo utilizar el maps sin problemas en francia. O sea que el gps en la guantera i a tirar de maps.
Ojo... Andorra no entra en la tarifa. Suerte que me lei la letra pequña que sino la lio en Andorra.
Por mi .... problema resuelto.

Aunolose
08/05/2016, 14:52
Todavía no pero en cuanto lo haga os lo digo

Gracias, me equivoqué en el nombre de la calle mezclando castellano y valenciano, lo correcto sería calle Bany dels Pavesos en Valencia. También sirve la Calle Portal de Valldigna y en general cualquiera que sepas que la caravana (o un conjunto) no entra.

Si pones que vas en caravana y te lleva allí sin darte un aviso, desconfía...

Argos
08/05/2016, 17:04
Entonces también estarán para Sygic Truck.

Salu2!!!
Tienen que ser los mismos. El truck solo capa posibilidades de ruta.
Si tienes instalado Sygic y quieres probarlo...

cargoler
08/05/2016, 17:05
Como funciona Here? Hay versión gratuita o es de pago si o si? Tiene versión campista?

Me planteo pagar por el que me sea mas completo (por ahora sygic truck) y llevar la versión gratuita de otro

Salu2!!!

Argos
08/05/2016, 17:07
Por supuesto, de lo mejor que hay, y encima completamente libre.

Con el conviertes cualquier móvil en un completisimo gps, las limitaciones solo caen por parte del sistema gps o antena del propio movil.

Venía de OziExplorer con mapas RMAP. El salto a Orux con mapas JNX de tres capas, con ortofoto, es increible

cargoler
08/05/2016, 17:13
No mires en google play...
Hay mejores "ofertas' en la radiobbs, htcmania, etc...
Perdona Elanjo, buscar algo en un foro que no conozco es como buscar una aguja en un pajar y si gasto mucho mas tiempo en esto me van a echar de casa. Podrías ponerme, si lo tienes a mano, algún enlace?

Salu2!!!

elanjo
08/05/2016, 17:48
http://www.laradiobbs.net/forum.php#otros-navegadores-y-gps

elanjo
08/05/2016, 17:52
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=234

enriquemon
08/05/2016, 18:16
Sabes que Dashcam de Sygic en caso de accidente aunque no lo lleves conectado ¿graba las imágenes el solo? pus es así.
Yo tengo tres dos GPS Garmin y Tomtom y app en tablet 10" de Sygic premium licencia permanente mapas pero siempre navego con Tomtom Star Europa 45 países 60 6"actualizaciones e por vida, pero los radares los tengo que pagar por que tengo MyDriver Connect, no e importa por que va de lujo y te evita multas.
Sobre Garmin Nuvi 1690 llevo mapa 2017.10 incluso topografico españa V4 Portugal V5 marruecos y los que querais y toda Europa Recreacional V9 + city explorer de las ciudades más importantes de Europa ,metro ,bus y demás poi,s para ir a pie o en bicicleta, o puedo ayuda a los de Garmin pero siempre por lo privado.Radares actualizados a la ultima llevo Mayo actualizados originales garmin,saludos a todos.
Se me olvidaba si alguno no puede recuperar su Garmin yo tengo los programa para restaurar de fabrica.

TITO
08/05/2016, 18:30
Como funciona Here? Hay versión gratuita o es de pago si o si? Tiene versión campista?

Me planteo pagar por el que me sea mas completo (por ahora sygic truck) y llevar la versión gratuita de otro

Salu2!!!

Here Maps es gratuito, no tiene versión campista, creo que puede servir como segunda opción, puede funcionar tanto en línea como fuera de línea en cuyo caso hay que marcarlo así en la opción correspondiente de ajustes para que no use datos...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.here.app.maps&hl=es

Pcma
08/05/2016, 19:47
Los antiguos mapas de Nokia "here", van fenomenal y se puede descargar los mapas de toda Europa para no gastar datos. Yo cuando he viajado por Portugal siempre me ha funcionado perfectamente

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AR82
08/05/2016, 20:13
Yo hoy he probado Navii. Gratuita y funciona offline

enriquemon
08/05/2016, 20:21
No Aros pero gracias.

enriquemon
08/05/2016, 20:30
Pcma los Nokia "here" son los actuales y navteq son los antiguos. Los que van fenomenal son los Nokia "here" actuales mi windows phone 8 Huawei W 1 ya los trae lo tengo 2 años y medio, pero los tengo quitado, pero no me desagradaban hice simulacros de rutas y bastante bien tema de camping y poi,s y puedes descargar mapas de todo el mundo totalmente gratuitos y no utiliza datos.Para descargarlos si.

Pcma
08/05/2016, 20:39
Bueno me refería a q eran los mapas de Nokia y q en las aplicaciones de tiendas de plataformas móviles se llaman here

enriquemon
08/05/2016, 21:02
Sygic Mapdownloader 1.4 - 16.1.0 (16 04 16)ultimos mapas buscarlo en internet podreis bajar mapas ,voces TTS , mapa base y poi,s,de todo el mundo,tanto de truk camion como normales suerte.
http://zupimages.net/up/16/15/fhqn.jpg

rocinante
08/05/2016, 22:05
el europa van pone que la licencia para 1 año... 70 pavos ?

cargoler
08/05/2016, 23:43
Sygic truck en su web, 129€ licencia para 3 años. Para mi que no le doy uso intensivo, caro. Aun si no caducase valdría, pero así no.
CoPiilot Caravan en su web 49.99£ para toda la vida. Lastima que falta el mapa de Marruecos. Creo que es mucho mejor la oferta que la de Sygic.

Salu2!!!

cargoler
08/05/2016, 23:49
En cuanto al tablet

Con un chino al estilo de este... http://www.ebay.es/itm/351485740635
.... valdría?
O es mejor gastarse algo mas en un Samsung, Asus,...

Salu2!!!

urihal
09/05/2016, 00:01
En cuanto al tablet

Con un chino al estilo de este... http://www.ebay.es/itm/351485740635
.... valdría?
O es mejor gastarse algo mas en un Samsung, Asus,...

Salu2!!!
Precisamente hoy acabo de devolver un chuwi hi8 Pro porque se me apagaba súbitamente. por el resto, un maquinon.
Aseguraré que tiene gps. En principio si es 3g supongo que tendrá.

Que coche tienes?
Porque puestos a liarla ponte un navegador multimedia chino...[emoji6]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/03db39d194ba29d3a1e3fc88111d73f1.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/9312b45c7bb71ae62dd5c9eec78c1eee.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160508/3c89228ee38dc9d1d6e6b61ca17ee1fa.jpg

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cargoler
09/05/2016, 08:00
Si que estéticamente es mejor, y te ahorras tener chismes y cables molestando.
Pero no es mi idea, prefiero tener algo portatil, que pueda llevarme al otro coche, al bus o a lo que sea.
Lo mas facil seria usar el movil, pero se llena de mil historias muy rápido, tengo la mania de no vaciarlo y acaba yendo lentisimo.
Por eso había pensado dedicar un tablet solo a esto.

Salu2!!!

rocinante
09/05/2016, 10:47
yo le he dado muchas vueltas a esto de los gps y demas historias, sobre todo desde que viajamos con la AC, y buscamos tambien las áreas...

al final he optado por: TOMTOM XL, con los mapas de europa y los camping de archie + los de kiyo... y en el móvil camping car, park4night y areas AC,,, y de ahi saco las coordenadas y las meto al tom tom...
y se voy malas o no muy buenas,.... paro y pregunto al paisano de turno

porque esto es un mareo de tanto sistema y aparataje...

TITO
09/05/2016, 12:15
-
Hola Roci, partiendo de la base de que todas las opciones son igual de válidas, no me convencen los navegadores dedicados por una razón muy sencilla y es que en mi opinión lo primero a tener en cuenta en este tema son los mapas y en un dedicado te sujetas a una sola cartografía, hablando de mapas orientados a carretera, por aquí que yo sepa hay básicamente 4 diferentes proveedores para nuestros Gps que son los de Here Maps, TomTom, OpenStreetMap y Google Maps...

Como todos tienen un visor de sus mapas nada más fácil que darles un vistazo y comparar como andan en una determinada zona para saber a que atenernos porque mal vamos a llegar a un sitio si no hay o falta cartografía:

TomTom: https://mydrive.tomtom.com/es_es/

Here Maps: https://maps.here.com/?map=40.7278,-4.34316,6,normal

OpenStreetMap: https://www.openstreetmap.org/#map=5/40.480/-3.384

Google Maps: https://www.google.es/maps/@40.6800146,-3.4982938,5z?hl=es

Mi apuesta por tanto ha sido una tablet android de 7 pulgadas en la ac. y el móvil en cualquier momento ya que andando también se utiliza en ocasiones y en ambos Sygic Premium, Here, MapsMe (con todos los puntos de interés que he querido poner) y por supuesto Google Maps que viene por defecto con lo se cubre cualquier posibilidad.

Un saludo

TITO
09/05/2016, 12:42
-
Hay comparadores de cartografía que hacen muy fácil esto de mirar mapas de cualquier zona a ver como anda cada proveedor, en el siguiente enlace se puede ver, aparte de que tiene más utilidades si alguien quiere entretenerse (aunque faltan los mapas de TomTom) pero están los otros tres proveedores, en la vista de inicio he puesto para poder comparar los mapas de Google con los de Here Maps, saldrá una página inicial explicando las utilidades y sin tocar nada en dos o tres segundos veremos las cartografías a partir de ahí hay que ir haciendo zoom y comparar:

http://javier.jimenezshaw.com/mapas/?z=6&c=40.6219416,-3.9437129&f=roadmap&b=bngó
=100&v=2&ga=1

Por poner un ejemplo, si tuviera que entrar a la medina de Fez ahora, sin dudar que entre Google y Here llevaría los mapas de Here que tienen bastante más cartografía que los de Google en esa zona, en otras pasa al contrario,

http://javier.jimenezshaw.com/mapas/mapas.html?z=16&c=34.0630412,-4.9697276&f=roadmap&b=bngó
=100&v=2&ga=1

VOLUSIA
09/05/2016, 13:13
yo le he dado muchas vueltas a esto de los gps y demas historias, sobre todo desde que viajamos con la AC, y buscamos tambien las áreas...

al final he optado por: TOMTOM XL, con los mapas de europa y los camping de archie + los de kiyo... y en el móvil camping car, park4night y areas AC,,, y de ahi saco las coordenadas y las meto al tom tom...
y se voy malas o no muy buenas,.... paro y pregunto al paisano de turno

porque esto es un mareo de tanto sistema y aparataje...

Yo también le he dado muchas vueltas a los temas de navegadores......de todo tipo..........incluidos los originales del coche (bmw)........me quedo con los tomtom............he probado de todo.

Alguien ha comentado que 70 € por año.........ahora no lo recuerdo.......más arriba............eso es lo que me cuesta actualizar por año el navegador del coche y no es del todo malo............para uso diario perfecto...........para viajes, prefiero tomtom...........y tengo varios modelos.......el coche llevo dos, por si las moscas, en Francia en una ocasión tuve que tirar del de repuesto, se me bloqueó, uno como el tuyo precisamente y me vino muy bien............actualmente utilizo el Go-6000, para mi es una maravilla de navegador, con conexión a datos te permite saber con un error de 10 ms. en actualizaciones cada 2 minutos, todo lo que te puede ser útil en la carretera, como estado del tráfico, accidentes, saturaciones, etc......y te lo va indicando en el display...........las voces indicación son perfectas.............mucho mejor que otras con ventajas...............actualizaciones de por vida.......y desde el sofá............

Cargoles pon un TOMTOM EN TU VIDA.

sALUDOS.

Aunolose
09/05/2016, 13:37
Seguro que lo que he contado. En Francia más de una vez usamos un nokia X6 (que tiene su tiempo) con los mapas descargados de Nokia y sin datos, y no nos metió por ningún sitio problemático ni faltaba ninguna rotonda.

Al oíros me hace plantearme si es que está mejor cartografiada Francia que España o si son mejores los mapas de Nokia, por que en España con otros navegadores (IGO y TOMTOM) sí que me ha pasado lo de ir por un sitio desconocido para el GPS, que de repente ha vuelto a conocer :dontknow:

Lo que pasa es que la última vez que miré Nokia no había actualizado nada de nada y los mapas son de, como pronto, 2012...

enriquemon
09/05/2016, 13:40
Con Tomtom si lleva el sistema Tomtom home http://es.support.tomtom.com/app/answers/detail/a_id/9056/~/instalaci%C3%B3n-de-tomtom-home no tienes problema de meter aparte mapas de Marruecos o de donde quieras incluso en SD o micro SD y radares gratis , sin embargo yo tengo el Tomtom Star 60 6" 45 paises de Europa y el sistema es diferente MyDriver Connect con este no puedes ya que te crea en el ordenador unos driver de Tomtom y los descarga tomtom directamente, pero como GPS es el que utilizo se actualiza todo los días y maxima precisión , en temas de camping, y demá poi,s ningún problema, pero sigo repitiendo la configuración de un GPS es muy importante cuando vamos con la caravana enganchada o autocaravana siempre ruta mas rapida siempre te enviara por autopistas que si quieres puedes decirle que no , autovia, nacionales y comarcales si los camping o poi,s estan en ellas no tendras ningún problema.
Rocinante por aquí no puedo decirte donde se descargan los mapas Tomtom de todo el mundo pero por lo privado te la pasaria, saludos a todos.
Garmin Nuvi 1690 lo tengo en el coche por eso no lo pongo.

149175149176

rocinante
09/05/2016, 13:52
es es como los buscadores... o algo similar, dependiendo del resultado , unos gustan mas que otros.. yo siempre uso tomtom y maps... pero siempre me surgen dudas ...

haciendo el mapa de áreas y zonas de pernocta, he visto que el maps es muy intuitivo y fácil de usar, una vez habituado, supongo que como todo...pero he intentado llevar la tablet con el maps me (como me aconsejaste), y la verdad es que no me apaño... voy a optar por el tom tom y en cuanto pueda comprare un tomt tom con posibilidad de tarjetas, y asi meto las áreas y las areas de pic nic...

que por cierto y hablando de areas.... para hacer el mapa personal, estoy mirando en distitnas webs, porque lso listados no coinciden, las de areasAC y las de laPACA...

haber si el webmaster, se anima a iniciar un mapa de areas .... :caricia:

rocinante
09/05/2016, 14:01
hola enrique, de momento tengo los mapas de Europa y mi tomtom XL ya va petado, ya que este modelo no tiene posibilidad de tarjeta exterior... pero como tengo dos de este modelo, en uno llevo europa y camping y en el otro solo europa y las areas..

por cierto ... ¿se pueden transformar los mapas personales , de My MAPS, para incluirlos en el tom tom???

por ejemplo este mapa... (tiene 4 capas)

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&authuser=0&mid=1z0EGgWsxlcOIGLAzpHPk1Z3BJIc

TITO
09/05/2016, 14:06
-
Resumiendo... que cada uno se monta el aparejo como mejor le cuadra, que dándoles tiempo todos acaban haciéndote alguna pirula y que por supuesto no hay que fiarse por completo de ninguno, tampoco está de más llevar un mapa actualizado en papel...

:Drogar-Happy(LBG):

TITO
09/05/2016, 14:24
es es como los buscadores... o algo similar, dependiendo del resultado , unos gustan mas que otros.. yo siempre uso tomtom y maps... pero siempre me surgen dudas ...

haciendo el mapa de áreas y zonas de pernocta, he visto que el maps es muy intuitivo y fácil de usar, una vez habituado, supongo que como todo...pero he intentado llevar la tablet con el maps me (como me aconsejaste), y la verdad es que no me apaño... voy a optar por el tom tom y en cuanto pueda comprare un tomt tom con posibilidad de tarjetas, y asi meto las áreas y las areas de pic nic...

que por cierto y hablando de areas.... para hacer el mapa personal, estoy mirando en distitnas webs, porque lso listados no coinciden, las de areasAC y las de laPACA...

haber si el webmaster, se anima a iniciar un mapa de areas .... :caricia:

Roci, el MapsMe en la práctica es solo para llevar los puntos de interés dada su gran sencillez de manejo y gestión de los mismos, aunque alguna vez que lo he probado me ha llevado de forma correcta al punto de interés que le haya señalado, en cuanto a áreas para mi gusto la más completa es la de CampingCar-Infos, que como ya he comentado alguna vez se puede complementar con el listado en papel...

rocinante
09/05/2016, 14:39
pronto...muy pronto..mi mapa sera el mas completo al menos en España.... :Drogar-Laugh(LBG):

elanjo
09/05/2016, 15:42
Éste navegador también va muy bien, es una versión del Route 66 para android y está gratis en el gogle play, con mapas muy actualizados

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.generalmagic.magicearth&hl=es

VOLUSIA
09/05/2016, 17:19
Lo tuve en pruebas y para andar por casa...nada más.
Saludos.

enriquemon
09/05/2016, 17:51
Hola rocinante https://www.tomtom.com/es_es/mytomtom/getstarted/ te registras y ta ara falta el codigo supongo que los tendras y podras actualizar y planificar rutas que no ocupa más en el navegador las rutas que planifique se cargan a favoritos y solo tienes que ir a favoritos y listo ya la tienes guardada sin consumir espacio com MyDriver Cnnect mira si lo instalas en windows o el que tengas https://mydrive.tomtom.com/es_es/ podras planificar todas tus rutas por donde quieras pasar y evitas y buscar areas incluso te puedes ayudar por cordenadas, espero que te sea util.

cargoler
09/05/2016, 18:24
Muy buenas!
Como la mejor forma de convencerme es proba....
Para empezar he instalado Here en el movil.

Me esta gustando lo rapido y preciso que es. Mucho mejor que el maps.... Aunque solo lo he probado por territorio facil y conocido... jejejeje
Lo que no he conseguido es descargar mas pdi 's.
Sabeis como?

Si convenzo a la jefa, en su movil pondré otro y así podre comparar

Salu2!!!

cargoler
09/05/2016, 18:25
Volusia, lo que intento es quitar el TomTom de mi vida. (Ese viejo que tengo) Jajajaja.

Salu2!!!

TITO
09/05/2016, 20:52
Muy buenas!

Para empezar he instalado Here en el movil.
Lo que no he conseguido es descargar mas pdi 's.
Sabeis como?

Salu2!!!

Has tocado el punto flojo de esta app., los puntos de interés hay que marcarlos de uno en uno, vamos, de risa...

En Windows 10 que estos mapas de Here vienen como predeterminados lo he solucionado con la aplicación de PoiViewer 10, muy sencilla y rápida para la carga de archivos, en la imagen la pantalla con las áreas España, funciona tanto en línea como fuera de línea,

149192

En Android lo he apañado con otra aplicación, la de MapsMe,
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapswithme.maps.pro&hl=es
una magnífica app. para la gestión de puntos interés, de paso he aprovechado para recopilar y meter ahí todos mis puntos de interés con lo cual descargo a las otras apps. de mapas de toda la tralla que llevo, en la imagen con un fichero de aparcamientos en Francia, funciona igual en fuera de línea y aquí una vez seleccionado el punto al que se quiere ir no hay más que copiar las coordenadas y pegarlas en la app. de Here Maps,

149193

enriquemon
09/05/2016, 20:53
cargoles las actualizaciones de de nokia here navteq viene en la misma app meterlos tu mismos es un poco complicado ya que tienes que saber las carpetas donde mete cada cosa https://maps.here.com/?x=ep&map=40.43659,-3.78904,7,normal , pero para que agás simulacros de rutas tienes esto ,normal , para mi es para Androi y windows phone 8 , 8.1 y 10 muy buena para ser gratis no le pidas más. Puedes iniciar sección con tu cuenta de facebook no hace falta más.El que la pruebe e ara cuenta tiene incluso para cuando aparcas el coche y no te acuerdas en que calle lo dejate.

enriquemon
09/05/2016, 21:22
El único problema que tiene "Noki here" es que no tiene radares pero por lo demas perfecto como comprobais en el hilo de arriba.

Aunolose
09/05/2016, 21:30
¿se podrá meter Nokia Here en un Nokia X6? (Con symbian...) algún día tengo que intentarlo...

VOLUSIA
09/05/2016, 21:55
-
Resumiendo... que cada uno se monta el aparejo como mejor le cuadra, que dándoles tiempo todos acaban haciéndote alguna pirula y que por supuesto no hay que fiarse por completo de ninguno, tampoco está de más llevar un mapa actualizado en papel...

:Drogar-Happy(LBG):

Tito el Go............al ser digital, puedes ver el mapa y puntos super ampliados.........y como sabrás..........digitalmente puedes marcas el lugar concreto donde quieres ir..........directamente en el mapa.

Saludos.

TITO
10/05/2016, 16:37
Tito el Go............al ser digital, puedes ver el mapa y puntos super ampliados.........y como sabrás..........digitalmente puedes marcas el lugar concreto donde quieres ir..........directamente en el mapa.

Saludos.

Sí, si en cualquiera de estos otros también se puede ampliar el mapa todo lo que se quiera y ver los pdi's muy ampliados y marcar en la pantalla el lugar concreto al que se quiere ir, aunque suelo manejarme más por coordenadas..., el problema es el contrario, que a medida que se reduce zoom en el mapa no se ve ná...

De cualquier forma la rutas complicadas me gusta planificarlas primero en el portátil con Google Maps y luego pasarlas al Sygic por medio del programa ITN Converter.

Saludos.

cargoler
10/05/2016, 16:41
Estoy alucinando con lo que controlais y lo que es peor, lo que me queda por aprender y el tiempo que me puede llevar.

Yo las rutas también me las preparo con el maps, procuro tener claro en la cabeza el mapa de la zona, dejo mucho margen a la improvisación y cuando no me queda mas remedio uso el gps y si este falla se recurre al paisanaje.

Al menos en el primer punto coincidimos[emoji15]

Salu2!!!

cargoler
13/05/2016, 22:53
Hoy he encontrado esto y no me lo he pensado 2 veces.
No es el último modelo, pero creo que para hacer de navagador sobra.
Como lo veis?

Mira esto en eBay http://www.ebay.es/itm/252382498152

Salu2!!!

pupin
14/05/2016, 18:38
El único inconveniente que tiene es el que la hace ser barata: el sistema Android 4.2.

Yo siempre baso mi compra en función de la puntuación del vendedor, y su actividad es nula. Es su único artículo. Puede no ser fiable.
Lo bueno es que acepta PayPal, por lo que pueda pasar.

cargoler
15/05/2016, 01:16
Sin tener ni puñetera idea, pensé que para usarlo unicamente como navegador, no es necesario que lleve la última versión de Android.

En cuanto a la confianza, mas bien me huele mal, tengo dudas de que me llegue algo. Pero como bien dices he pagado con Paypal

Salu2!!!

Aunolose
15/05/2016, 09:53
¿ese es el único problema, Android 4.2? Tengo un ACE2 con la versión 2.3 y sigue funcionando de cine. Lento a veces, pero seguro.

Hay algo más. La tablet de segunda mano no la encuentro por menos de 50, en la mayoría de sitios más de 70...

https://www.google.es/search?q=asus+memo+pad+7&ie=utf-8ó
e=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&ei=Eh04V9KJNuKs8weivbgI#q=asus+memo+pad+7&newwindow=1&tbm=shop

Acaba en un hora y aún estoy tentado de comprarlo yo también para lo mismo que cargoler...

cargoler
16/05/2016, 19:31
Lo compraste?

Salu2!!!

Aunolose
16/05/2016, 19:55
Nop... al final no. Recordé que tengo una tablet y una antena bluethoot y pensé juntarlas a ver que pasa... con la tablet de 8" ya me salió mal, pero esta es diferente... :dontknow:

jmb
16/05/2016, 20:00
Lo compraste?

Salu2!!!

Vuelve a salir en color azul. Creo que es la misma.
http://www.ebay.es/itm/ASUS-MeMO-Pad-HD-7-Tablet-de-7-WiFi-Bluetooth-4-0-GPS-16-GB-Android-azul/252391361171?_trksid=p2047675.c100011.m1850&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140620074313%26meid%3D28b1c1c38edd4ed5977dcda7e0509203%26pid%3D100011%26rk%3D6%26rkt%3D10%26sd%3D252382498152
En cuanto te llegue y la pruebes coméntanos como va por si merece la pena pillarse una.
Un saludo.

Aunolose
16/05/2016, 20:08
Tarda menos de una semana en llegar, si la recibes y está bien lo cuentas y allá que vamos todos :D

cargoler
16/05/2016, 21:06
A ver si hay suerte y no es un timo...

Salu2!!!

jmb
16/05/2016, 21:39
A ver si hay suerte y no es un timo...

Salu2!!!

No tiene porqué serlo. Posiblemente son artículos ya descatalogados y los lanzan al costo.
Por cierto, y tras leer a Aunolose, lleva antena gps integrada? No lo veo en la poca información que hay.
Un saludo.

cargoler
16/05/2016, 22:10
http://vi.raptor.ebaydesc.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemDescV4&item=252391361171&category=171485&pm=1&ds=0&t=1463425699631

Aquí, si lees lascaracterísticas, pone que si tiene.

Salu2!!!

TAER
17/05/2016, 04:28
Buena opción, y más por ese precio. Yo busco tablet pero de mínimo 8", a ser posible de 9". Pero sin grandes cosas. 1gb de RAM 8 ó 16 de ROM y no hace falta que tenga GPS...
Ya contareis que tal esas de 7"

tapatin tapatlk

jmb
17/05/2016, 17:31
Pues llevo todo el día dándole vueltas a la dichosa tablet y cuando entro a verla por enésima vez me encuentro que han quitado el anuncio de la asus azul, pero lo peor es que el vendedor también se ha esfumado.
Espero que haya sido porque haya vendido todas, y si no, que no sea el mismo vendedor al que tú se la hayas comprado, cargoler​.
Un saludo.

cargoler
17/05/2016, 17:59
Si es el mismo vendedor, hace un par de horas que he recibido un email de eBay diciéndome que el anuncio había desaparecido. Que siga esperando a que llegue el artículo y si no llega ponga una reclamación.

Cada vez me huele mas a timo, por haberlas vendido no tendría porque quitarlo todo.

Creo que al menos esto me servirá para saber si es verdad que Paypal responde.

Esperaré hasta el viernes, que era el plazo de entrega, y luego a moverse.

Salu2!!!

pupin
17/05/2016, 18:08
Con PayPal no debería de haber problema, pero con los vendedores siempre hay que desconfiar...
A mi no me pareció un anuncio fiable.
Pero bueno, ahora toca esperar y si no te llega, reclama.

Aunolose
17/05/2016, 18:20
Venía a decir lo mismo, como la tenía en seguimiento, me ha llegado un mensaje diciendo que ha desaparecido...

cargoler
17/05/2016, 18:53
La verdad es que como timo es bueno y no se hasta que punto lo pueden pillar.
No se cuantas vendió, yo llegué a ver 26.... por 29= 754€ y luego que pague Paypal.
Un par de veces al mes hace un sueldo curioso.

Salu2!!!

Aunolose
17/05/2016, 18:57
No sé como es de complicado reclamar el tema, pero habrá gente que por 29 euros no lo haga. Aquí el que se la juega es Paypal, que al final pringa. ¿podrá perseguir al tipo?

pupin
17/05/2016, 19:08
La gente sí que reclama, ya que es bastante fácil. Y por otro lado PayPal lleva muchos años con esa política y por eso precisamente funciona. Sus comisiones para un vendedor son altas pero para un comprador es una de las pocas garantías que hay en compras online.
Personalmente me "cuesta" hacer compras en tiendas que no acepten ese medio.
Lo que no sé es el tema del timador....supongo que lo pillaran...eBay tiene sus datos.

cargoler
17/05/2016, 19:47
En cuanto a las aplicaciones, he estado probando varias, entre los moviles y un tablet viejo que de por si ya va lento.

Las que mas me han gustado han sido Here y Route 66. Las 2 van muy fluidas, son precisas y rapidas calculando cuando me paso de largo. Route 66 estéticamente es mas bonita, pero la cartografía de Here es mas completa.
A parte de lo que ya comenté de los puntos de interés, en Here, no he conseguido buscar por coordenadas. Podeis decirme si se puede y como se hace???

Sygic me parece la mas completa, pero no va rapida, funciona a saltos y las instrucciones llegan tarde. Culpa del movil?

Con CoPilot, que aparentemente pinta muy completa, con muchas prestaciones y mejor cartografía que Route 66, fiasco. La versión de prueba es super básica, sin voz. Si no lo pruebo bien no lo compraré.

Y por último he probado Maps Factor Navigation, con cartografía libre. No me ha convencido. Tenia que acercar el mapa manualmente y , manias mias, las instrucciones de voz me ponen nervioso igual que el aviso de exceso de velocidad, que es desagradable.

Salu2!!!

pupin
17/05/2016, 20:05
Buscar por coordenadas en here.... En el cuadro "buscar" escribe las coordenadas, sin más

cargoler
17/05/2016, 20:25
Lo intenté.....
Hay que seguir algún orden? Con que signos marcas grados, minutos, segundos? Yo lo hice así: N 41° 13' 26.5"

Salu2!!!

Aunolose
17/05/2016, 20:26
El aviso de velocidad lo tengo quitado, las niñas no hacían más que decir "¿papá por qué vas tan deprisa?"...

Lo tengo configurado como autobus, para que las velocidades sean más parecidas a las que llevo con caravana.

El caso es que no llevo los radares tampoco, nunca me han hecho falta y por velocidad solo me han multado en la travesía de Motilla del Palancar cuando aún pasaba la nacional por medio.

pupin
17/05/2016, 20:29
Lo intenté.....
Hay que seguir algún orden? Con que signos marcas grados, minutos, segundos? Yo lo hice así: N 41° 13' 26.5"

Salu2!!!
Yo lo hice con este formato:
42°17'32.1"N 8°34'11.2"W

cargoler
17/05/2016, 21:14
Yo lo hice con este formato:
42°17'32.1"N 8°34'11.2"W
Probado y perfecto. Yo habia copiado directamente de un folleto y no pensé en darle la vuelta, que viene a ser lo mas normal.

Salu2!!!

TITO
17/05/2016, 22:10
-
Con Here suelo usar el formato decimal para las coordenadas, es más rápido de teclear, en el ejemplo que se ha puesto las coordenadas decimales serían:

42.29224 , -8.56978

Solo hay que recordar de poner siempre el signo negativo por delante cuando sea W (oeste)

Saludos.

Pcma
18/05/2016, 00:22
Probado este finde la aplicación de Tomtom Movil en unas mini vacaciones de 6 días, por Portugal y funciona fenomenal. Eso sí, hay q pasar por caja pero a mí me ha convencido

Argos
18/05/2016, 01:19
Ya diréis si llega la Tablet, que no tiene por qué ser un timo. De serlo no creo que aceptara el pago por PayPal.
Tengo entendido que el funcionamiento de PayPal es como seguro entre comprador y vendedor. PayPal recibe el dinero del comprador, el comprador ya sabe que tiene asegurado el pago si todo es correcto, por lo que envía el artículo. PayPal no paga al vendedor hasta pasado un tiempo en el que se asegura que todo es correcto y no hay reclamación. De haber disputa sin solución, o de no llegar el artículo, PayPal devuelve el dinero al comprardor. PayPal nunca pierde, salvo su comisión si la venta se frustra.

cargoler
18/05/2016, 05:11
Si es así, aun queda esperanza.
Teóricamente hoy debería llegarme el mensaje ese de que el artículo ha sido enviado. Es el segundo dia laboral que ponía en el anuncio...
Veremos

Salu2!!!

cargoler
18/05/2016, 05:19
Probado este finde la aplicación de Tomtom Movil en unas mini vacaciones de 6 días, por Portugal y funciona fenomenal. Eso sí, hay q pasar por caja pero a mí me ha convencido

Funciona con datos o offline?

Salu2!!!

TITO
18/05/2016, 11:30
Funciona con datos o offline?

Salu2!!!

Hola, el Tomtom funciona fuera de línea, como el resto de los de pago, Sygic, Route 66, Copilot, nDrive, Navigón y algunos otros más o menos conocidos...

saludos

codriver
18/05/2016, 12:56
Si que estéticamente es mejor, y te ahorras tener chismes y cables molestando.
Pero no es mi idea, prefiero tener algo portatil, que pueda llevarme al otro coche, al bus o a lo que sea.
Lo mas facil seria usar el movil, pero se llena de mil historias muy rápido, tengo la mania de no vaciarlo y acaba yendo lentisimo.
Por eso había pensado dedicar un tablet solo a esto.

Salu2!!!

Compañero, y porque no te compras este TOMTOM? yo lo tengo y va perfecto.
Le pones las medidas de la caravana (altura, anchura y peso) más la velocidad màxima del conjunto para calcular las medias y listos.
Yo le cargo todos los PDI's que necesito.

Este finde nos hemos evitado pasar por un sitio muy estrecho cruzando un pueblo con la caravana. Cuando lo configuré a que solo iba en coche si que me indicaba que pasase por enmedio del pueblo. Es decir que si que te da tranquilidad para evitar situaciones complicadas. Estoy muy contento con él.

https://www.tomtom.com/es_es/drive/camper-caravan/
149577

Felizorro
18/05/2016, 13:39
Compañero, y porque no te compras este TOMTOM? yo lo tengo y va perfecto.
Le pones las medidas de la caravana (altura, anchura y peso) más la velocidad màxima del conjunto para calcular las medias y listos.
Yo le cargo todos los PDI's que necesito.

Este finde nos hemos evitado pasar por un sitio muy estrecho cruzando un pueblo con la caravana. Cuando lo configuré a que solo iba en coche si que me indicaba que pasase por enmedio del pueblo. Es decir que si que te da tranquilidad para evitar situaciones complicadas. Estoy muy contento con él.

https://www.tomtom.com/es_es/drive/camper-caravan/
149577
Que modelo es en concreto?

codriver
18/05/2016, 13:47
Que modelo es en concreto?

Se llama TomTom GO LIVE Camper & Caravan

Saludos!

Felizorro
18/05/2016, 13:52
Se llama TomTom GO LIVE Camper & Caravan

Saludos!

Muchas gracias.

cargoler
18/05/2016, 14:34
Desde luego si le diese un uso intensivo, lo compraria sin pensarlo. Pero lo mio es mas un por si acaso. No me gusta depender de ese chisme. Lo quiero para tenerlo en la guantera, para una emergencia.
Con el CoPilot Caravan, por ejemplo, tendria prestaciones parecidas a 50€ + el tablet. Mucho mas barato que el TomTom.

Salu2!!!

Aunolose
18/05/2016, 16:10
Nop... al final no. Recordé que tengo una tablet y una antena bluethoot y pensé juntarlas a ver que pasa... con la tablet de 8" ya me salió mal, pero esta es diferente... :dontknow:

Mi gozo en un pozo... resulta que la tablet no tiene bluetooth... voy a ponerle un pincho y me entretengo un rato probando para que luego no funcione... :scratch:

Javi33
18/05/2016, 23:57
Me apunto a este interesante hilo.
Tengo actualmente un Nuvi de Garmin y va perfecto para coche, planifico las rutas con la caravana desde el BaseCamp configurado para caravana. en el ordenador, perfecto pero cuando lo pasas al gps, la cosa cambia, el Nuvi, piensa y calcula la ruta para coche y hay que poner abundantes pasos obligados en la ruta diseñada en el BaseCamp para que no te saque de la ruta marcada y te lleve al siguiente punto por otro camino cuando la carretera no es una autovía o carretera principal.
El problema viene, es caso de tener que improvisar una ruta sobre la marcha, o el camping que tinenes previsto está completo y hay que buscar otro, desde el propio gps, que piensa que vas con coche.
La solución mas sencilla es comprarse un navegador para camper, o camión, pero también es la mas cara, me parece una pasada como se aprovechan los fabricantes para hacer negocio.
Ya tenía previsto regalarle a mi mujer una tablet, y la compraré con gps incorporado para ponerle una de las aplicaciones que estáis comentando, es una opción bastante mas barata, y se le va a dar mucho mas uso que el que se daría a un gps, que solo lo utilizo cuando viajo a lugares que no conozco, y con el que tengo, salvo imprevistos, no tengo problema.

rocinante
19/05/2016, 00:16
TOMTOM TRUCK 2016 GPS CAMION BUS RADAR (https://www.milanuncios.com/navegadores-gps/tomtom-truck-2016-gps-camion-bus-radar-187153642.htm)
Tomtom go como nuevo, pantalla y bateria nueva, tarjeta sd gb, mapa de europa 47 paises europa usa africa completos, radares por voz, soporte de ventosa con palanca de calidad, protector, rds tmc trafico info, funda calidad. cable conexion base pc trafico gratis siempre. -funciones de mapa truck-work tipo de vehiculo, coche, bus, taxi, camion, dimensiones, galibo, peso eje, etc. . . poligonos empresas puntos descaga tom 520 530 630 720 730 920 930 programa 7000. equipo profesional, envio agencia 24/48h

He visto este tom tom.... tengo la duda de que si podre meter posteriormente los PDIS de campings y áreas en la tarjeta externa.... alguien tiene este modelo ?? o alguno similar

cargoler
14/06/2016, 18:37
Si es así, aun queda esperanza.
Teóricamente hoy debería llegarme el mensaje ese de que el artículo ha sido enviado. Es el segundo dia laboral que ponía en el anuncio...
Veremos

Salu2!!!
Bueno, el tablet de 29€ fue un timo. Al menos sirvió para comprobar que PayPal funciona. En 2 semanas el dinero devuelto.

Al final me compré este

http://www.ebay.de/itm/231947969414

54€ y pico puesto en casa.

En el he probado Navmii, Maps.me y Here que ya la había probado y me gustó desde el principio.

Navmii usa cartografía Openstreetmap, va bastante bien y estéticamente es "bonito", si no fuese porque al lado tenia el movil con el Here para comparar me parecería buena opción.
Solo lo he probado offline, así que de temas de tráfico, comunidad, etc no puedo opinar. Creo que online es capaz de avisarte cuando te cruzas con otro usuario. Una chorrada? Puede ser.... pero cuantos hemos ido busacando pegatinas de webcampista por el mundo?
Comparado con Here, es menos preciso avisa mas a destiempo (que no mal) y menos veces y sobretodo es mas lento recalculando rutas.

Maps.me. Seguro que se puede usar como navegador?En la info de la app, pone que si.
En casa conectado al wifi, me deja hacer de todo. Pero voy al coche, offline, y no encuentra la dirección.
Que hago mal??

Creo que definitivamente me quedo con Here y dejo instalada Navmii, para tener una cartografía distinta en caso de apuro.
Y me queda pendiente decidir si gastarme los cuartos en alguna en la que pueda introducir medidas.

Salu2!!!

elanjo
14/06/2016, 18:51
Éste navegador también va muy bien, es una versión del Route 66 para android y está gratis en el gogle play, con mapas muy actualizados

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.generalmagic.magicearth&hl=es

Pues he insistido con éste navegador en un viaje a Burgos y me parece que va fenomenal. Cuando lo encendí en casa me dijo que había una nueva versión actualizada de los mapas, se actualizó y ha funcionado a la perfección. A la vuelta vine para Oviedo por Bilbao y el tramo nuevo entre Solares y Torrelavega ya aparece en el mapa.
Funciona sin datos, porque no los tengo en la tablet.

cargoler
14/06/2016, 19:02
Pues ya que estoy puesto a probar.... otro mas ;)

Salu2!!!

Javi33
22/06/2016, 20:37
Para quienes uséis Sygic
Por no duplicar información sobre el tema de pois de camping:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=34630&page=5&highlight=pois

Post 96

cargoler
23/06/2016, 03:31
Sabes si esa app, aparte de con Sygic es compatible con otros... Route 66, CoPilot,....??

Me contesto, era cuestion de leer.[emoji15] .... Si es compatible con Google Maps, Here, Mapsforge y Navigon y funciona completamente offline.

Muy interesante. Muchas gracias!

Salu2!!!

Javi33
23/06/2016, 16:16
Sabes si esa app, aparte de con Sygic es compatible con otros... Route 66, CoPilot,....??

Me contesto, era cuestion de leer.[emoji15] .... Si es compatible con Google Maps, Here, Mapsforge y Navigon y funciona completamente offline.

Muy interesante. Muchas gracias!

Salu2!!!

Hola cargoler, aquí tienes las compatibilidades:

http://www.archiescampings.eu/archiesapp/eng/

Pero aunque no sea compatible siempre te puedes bajar los pois y meterlos en el navegador, estos, si son compatibles con Route66

http://www.archiescampings.eu/spa1/

O como en la app, vienen las coordenadas de cada camping, meterlas en el navegador que uses.

Saludos.

Aitorcbr
30/06/2016, 08:37
Vaya lío....es casi peor que elegir el seguro [emoji23] yo funciono con el Google maps y va genial, sí que es cierto que tira de datos pero bueno...
El tema es que es para coche y el otro día me metió por un sitio complicadito.
He visto el garmin de caravanas pero cuesta un riñón. Hay alguna app aunque sea de pago específica de caravana? Así no llevo otro trasto

joseluisf800
30/06/2016, 10:13
Yo tenía un teléfono android chino que le compré a mi hijo hace un par de años, y lo he reciclado ahora para ponerle el Sygic Truck, con los pois de Archies.
Todavía no lo he podido probar bien en ruta, ni con el coche ni con la cv. Lo usé un día para probar por Madrid con el coche y me llevó bien, pero no pasaba por sitios estrechos. En 15 días tiro para Francia y espero que se porte bien.

Saludos.

cargoler
30/06/2016, 10:38
Vaya lío....es casi peor que elegir el seguro [emoji23] yo funciono con el Google maps y va genial, sí que es cierto que tira de datos pero bueno...
El tema es que es para coche y el otro día me metió por un sitio complicadito.
He visto el garmin de caravanas pero cuesta un riñón. Hay alguna app aunque sea de pago específica de caravana? Así no llevo otro trasto

Que yo haya encontrado Sygic Truck y CoPilot Caravan. , aunque de momento no los he probado.
A los 2 se le pueden poner medidaas y pesos, pero no se decirte cual es mejor. No los he probado, pues son de pago y desde que me lie con esto de las app, de momento no he necesitado remolcar.
Como te digo las 2 son de pago, aunque Sygic es bastante mas caro que CoPilot.
Los precios van variando. A dia de hoy...
Sygic 129€ con actualizaciones gratis por 3 años. Te dan 14 dias de prueba.
CoPilot 59.99€, para siempre.

Hay compañeros que las llevan, ya te diran ellos si merece la pena pagar mas.

Salu2!!!

Aitorcbr
30/06/2016, 11:26
Muchísimas gracias, los voy a mirar a ver... Por 60€ un gps específico para caravana con actualizaciones para siempre lo veo bien.
Lo que me tira para atras del tema camión es que en principio tendrá restricciones para cruzar un pueblo por ejemplo...a lo mejor lo suyo sería de autobús?
También he visto una página que vende los gps Tomtom por 250€ con un montón poids para tema camping.
En concreto gpscamionesmalaga. Por si alguno ha comprado allí y nos puede iluminar.
Aunque prefiero el móvil y no llevar más...

ROYSO72
01/07/2016, 11:42
Sygic en versión para caravanas, autobuses y vehículos de recreo, a 79€ en su web (rebajado)

La diferencia con el camión es que no puedes poner numero de ejes, tipo de carga, etc etc. Pero te deja poner medidas (larcho, ancho, alto), peso y velocidad máxima de lo que lleves.

Además trae una opción para usar los atributos de caravana o ponerla en modo coche y navegar normal.

Versión toda europa y rusa con LIFETIME en actualizaciones.

Yo la compré hace 15 días, junto con una tablet Lenovo de 7 pulgadas con GPS en MM (79 euros también), un soporte de ventosa para el cristal y por 180 euros tengo un gps para la caravana con posibilidad de meterle más cosas.

Aitorcbr
01/07/2016, 16:10
A ver si encuentro más información...veo que el sygic tiene actualizaciones solo 3 años

ROYSO72
01/07/2016, 17:33
http://www.sygic.com/truck-gps-navigation/pricing

Ahi lo verás a 79€, cuando lo metas en el carro verás que pone licencia de por vida (lifetime)

De todos modos, acabo de abrirlo en el móvil que tenía la versión de prueba descargada desde el Google Play y que ya me habían caducado los 14 días de prueba, y me salía la opción para comprarlo. Peeeeero resulta que en la versión truck ponía GRATIS. Así que le he dado, continuar, continuar, no he pagado un duro y me ponía que el producto se había activado. Me ha dado la opción de descargar los mapas y de momento sigue funcionando.

Probad a ver, si puedes ser gratis original, mejor que otras cosas. A ver si llega mi mujer del trabajo y lo pruebo con su S6 que también lo tenía de prueba a ver que pasa.

ROYSO72
01/07/2016, 18:38
Confirmado.

Ha venido mi mujer con su S6, hemos descargado la demo desde el Google Play y en el apartado Sygic Store salía la versión Truck GRATIS. Así que otro que la tiene instalada.

Corred insensatos¡¡¡¡ jajajajaja

Aunolose
01/07/2016, 18:40
Confirmado.

Ha venido mi mujer con su S6, hemos descargado la demo desde el Google Play y en el apartado Sygic Store salía la versión Truck GRATIS. Así que otro que la tiene instalada.

Corred insensatos¡¡¡¡ jajajajaja

¿se mete en la SD o en la memoria del dispositivo?

Aunque lo que cuenta son los mapas, la aplicación por si sola no es que sirva de mucho... :dontknow:

ROYSO72
01/07/2016, 18:41
Si tienes SD insertada, te da la opción de elegir.

En cuanto que se activa la versión Gratis, luego te sale la pantalla para que descargues los mapas de Europa que quieras.

Aunolose
01/07/2016, 18:43
Si tienes SD insertada, te da la opción de elegir.

En cuanto que se activa la versión Gratis, luego te sale la pantalla para que descargues los mapas de Europa que quieras.

¿es la Sygic Truck GP?

Aunolose
01/07/2016, 18:50
Ahora mismo estoy descargando los mapas... :dontknow: to' pue' ser que luego no funcione pero de momento :dontknow:

Felizorro
01/07/2016, 18:51
Yo también ando con la descarga, gracias por la información

Aunolose
01/07/2016, 19:03
Funciona... :shock: :scratch:

¡Muchas gracias!

Aitorcbr
01/07/2016, 19:08
Yo también lo estoy descargando... A ver qué pasa en 14 días [emoji23]

joseluisf800
01/07/2016, 20:14
Funcionando.
Muchas gracias [emoji122][emoji122]

Por cierto, para iOS nada de nada [emoji24][emoji24]

Aitorcbr
01/07/2016, 20:24
Yo lo he bajado a iOS y android. Sin problema

Felizorro
01/07/2016, 20:44
Yo lo he bajado en IOS y me da 14 dias de prueba

Aunolose
01/07/2016, 20:52
Pone 14 días para Premium, pero sin premium... :dontknow:

Mientras no se autodestruya y se lleve el movil detrás...

joseluisf800
01/07/2016, 21:32
Pero en iOS cuando vas a comprar no sale gratis. Al menos yo no soy capaz de pasar de la versión de prueba de 14 días.

cargoler
02/07/2016, 01:55
Descargado! A ver cuando pase la prueba.

Me ha extrañado que me haya dejado hacer la prueba, pues ya había probado el Sygic normal.

Salu2!!!

Aunolose
02/07/2016, 10:01
Ayer la ejecuté delante de un amigo para que se la descargara él también y me salió lo de los 14 días :( queda la esperanza de que sea para la versión Premium, me conformo con la versión Peladum, mientras me lleve al sitio...

joseluisf800
02/07/2016, 10:19
Ayer la ejecuté delante de un amigo para que se la descargara él también y me salió lo de los 14 días :( queda la esperanza de que sea para la versión Premium, me conformo con la versión Peladum, mientras me lleve al sitio...

En android lo que yo hice después de tener descargados los mapas es ir a la opción de comprar premium, y allí ya salía directamente que era gratis. Mira a ver si así va.

El problema cuando acaben los días de prueba es que no irán las voces. El sistema funcionará pero sin guiado. Algunos hacen eso.

cargoler
02/07/2016, 12:33
Anoche yo hice eso mismo. Despues de instalar mapas y tener los dias de prueba, fui a la tienda a comprarlo. La version Truck, salia gratis y con licencia para 3 años. Veremos si es verdad cuando acabe la prueba.

Lo estuve probando en el movil anoche mientras hacia el buho con el bus y me gustó.

Salu2!!!

pange
02/07/2016, 14:46
Acabo de probar y parece que es verdad. La versión truck me aparece gratis!!

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Aunolose
02/07/2016, 14:52
Jesucristo no lo haría, pero está por ahí el Tomtom Go con mapas de todo el mundo... :dontknow:

joseluisf800
02/07/2016, 21:54
Jesucristo no lo haría, pero está por ahí el Tomtom Go con mapas de todo el mundo... :dontknow:

Por ahí hay muchas cosas, yo diría que todas.
Es lo mejor de android.

Aitorcbr
03/07/2016, 09:45
Bueno, pues ayer probé la versión de prueba y no tengo voz... He descargado las voces y mapas, tengo todo el audio ok pero "Patricia" no me habla [emoji23]

Aunolose
03/07/2016, 11:30
¿el silencio vino precedido por un "haz lo qje quieras" y lo hiciste?

Ah, no que eso no es aquí... :rolleyes:

joseluisf800
03/07/2016, 11:36
Bueno, pues ayer probé la versión de prueba y no tengo voz... He descargado las voces y mapas, tengo todo el audio ok pero "Patricia" no me habla [emoji23]

Dale volumen [emoji16]

En serio, mira en la configuración. No recuerdo cómo llegar a la opción porque no tengo aquí el tlf, pero hay algo de sonido al altavoz del tlf o algo así. Cambia esas opciones y prueba. Recuerdo que en una de ellas no oía a la Patri.

pange
03/07/2016, 12:25
A mi parece que las voces bien, pero en un minuto de funcionamiento se cierra la aplicación. será algo de configuración de ahorro de energía o algo así pero no veo donde cambiarlo (es un Huawei P8). Alguna idea?

cargoler
03/07/2016, 20:00
Yo con un P8 lite, no he tenido ningún problema. No se me ha apagado en ningún momento la pantalla. Si que hay un momento en autopista que pide si quieres apagar la pantalla si son muchos km siin desviarse. Mira que no sea eso.

En cuanto a la Patri, si funciona. Mira la configuración. Hay 2 opciones.
En una te pide si quieres que salga el audio por el altavoz del movil.

En otra si quieres instrucciones de voz.

Eso si, la Patri me resulta muuuuy cargante!!!!
Ese rintintin rotondaaaaaa, salidaaaaaaaaa ..... ufff no puedo!!!!
Me descargaare a Jorge o a Celia (en catalán) a ver si mejora.

Salu2!!!

Aitorcbr
04/07/2016, 11:00
Arreglado... Apagar y encender Tlf

JotaCe
04/07/2016, 21:04
Vaya, acabo de descubrir esto del Sygic Truck gratis y legal. ¡Descargado! :thumbup:

Chiflo
05/07/2016, 15:09
Es gratis solo para android ? Lo he descargado en iOS y solo me da la opción de prueba de 15 días [emoji27][emoji27][emoji27]

ROYSO72
06/07/2016, 12:26
De iOS no te puedo decir, no tengo ni idea.

En mi android sigue funcionando perfectamente sin aviso de prueba ni nada.

En el de mi mujer no os puedo decir, el sábado se ahogó y ha pasado a mejor vida con 5 meses :triste::triste::triste::triste: (el móvil, mi mujer sigue viva malpensados)

Felizorro
06/07/2016, 12:59
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Chiflo
06/07/2016, 13:08
Jajajajajajajajaja, gracias , lo he instalado en un móvil android viejo que tengo y perfecto , ya tengo gps adicional , gracias , un saludo.

jstbitxo
06/07/2016, 14:18
Hola!
No se como funcionara ahora, pero yo lo instale por alli a dicembre passado i a los 15 dias dejo de funcionar. Tambien era gratis i la verdad esque funciono de maravilla.... pero quando lo aranque despues de los 15 dias me pusso que a pagar... Ya me contareis porque si ahora es gratis total lo instalo de nuevo.

Felizorro
06/07/2016, 14:24
En IOS si quieres ejecutar en la version premium te indica pagar, aguantare con la prueba q me quedan 11 dias y ya os cuento.

cargoler
06/07/2016, 15:37
Yo estoy dentro de los dias de prueba, pero entré en la tienda desde la app y sygic truck estaba gratis.
Cuando pasen los 15 dias os cuento.

En cuanto a las voces, probé con Celia, en catalán, y es mucho mas agradable que la cantinela de la Patri.

Salu2!!!

Aunolose
06/07/2016, 16:02
De iOS no te puedo decir, no tengo ni idea.

En mi android sigue funcionando perfectamente sin aviso de prueba ni nada.

En el de mi mujer no os puedo decir, el sábado se ahogó y ha pasado a mejor vida con 5 meses :triste::triste::triste::triste: (el móvil, mi mujer sigue viva malpensados)

¿Qué movil es? hay averías por agua que son baratas, si vale la pena el movil...

pange
06/07/2016, 17:55
Bueno, hoy he probado a ver por donde me trae a casa desde el trabajo y que decepción. Llego a ir con la caravana y no llego entero. Me ha dirigido mal en dos ocasiones (en un recorrido de 20km). Lo habéis probado vosotros?
Tengo puesta la configuración de caravana, mañana probaré la normal a ver si cambia

jsscarnerero
06/07/2016, 18:40
Parece que se termino el chollo ahora ya no aparece gratis

Enviado desde mi HUAWEI MT7-TL10 mediante Tapatalk

Aunolose
06/07/2016, 21:34
Bueno, hoy he probado a ver por donde me trae a casa desde el trabajo y que decepción. Llego a ir con la caravana y no llego entero. Me ha dirigido mal en dos ocasiones (en un recorrido de 20km). Lo habéis probado vosotros?
Tengo puesta la configuración de caravana, mañana probaré la normal a ver si cambia

¿te refieres a que no te llevó por donde querías o que te llevaba a otro sitio?
Quiero decir, suelo probar estas cosas del curro a casa y prácticamente todos me meten por calles peatonales, por que nadie les dijo que no eran peatonales... (esto es de siempre) aparte, para librarme de semáforos y a veces atascos, cojo atajos, con la moto hay veces que solo pongo el pie en el suelo una vez, hago los 5km del tirón. Eso el navegador no sabe hacerlo y parece que te lleva mal, pero en realidad te lleva por otros sitios.

Otra cosa es que te lleve donde no es, eso ya sí que es un fallo o que se quede atascado por que no sabe donde está. Esto me pasa con Sony XPeria E1 y el Tomtom, de repente se queda pillado, y siempre el peor momento :dontknow: leí que era por que el GPS y la tarjeta SD no llevan bien. Ya veremos si pruebo a instalar alguno en la memoria interna y al quitar la SD funciona.

Aitorcbr
06/07/2016, 22:26
Os habla por el altavoz del manos libres? El Google maps sí que lo hace pero este no [emoji30]

pange
07/07/2016, 00:02
¿te refieres a que no te llevó por donde querías o que te llevaba a otro sitio?
Quiero decir, suelo probar estas cosas del curro a casa y prácticamente todos me meten por calles peatonales, por que nadie les dijo que no eran peatonales... (esto es de siempre) aparte, para librarme de semáforos y a veces atascos, cojo atajos, con la moto hay veces que solo pongo el pie en el suelo una vez, hago los 5km del tirón. Eso el navegador no sabe hacerlo y parece que te lleva mal, pero en realidad te lleva por otros sitios.

Otra cosa es que te lleve donde no es, eso ya sí que es un fallo o que se quede atascado por que no sabe donde está. Esto me pasa con Sony XPeria E1 y el Tomtom, de repente se queda pillado, y siempre el peor momento :dontknow: leí que era por que el GPS y la tarjeta SD no llevan bien. Ya veremos si pruebo a instalar alguno en la memoria interna y al quitar la SD funciona.

Me refiero a que sí llegué a casa pero me metió dos veces por carreteras que no eran las principales. De los 4 o 5 posibles recorridos escogió el peor de todos

cargoler
07/07/2016, 00:18
A ver, a mi a casa me lleva por el camino mas ancho. Pero si voy callejuelas tampoco me sale ningun aviso para que no lo haga.
Debería hacerlo??

En cuanto al audio, yo si lo escucho por el equipo de música del coche por Bluetooth. Ademas he metido musica en el tablet, que también reproduzco por Bluetooth y cuando el navegador tiene que dar una indicacion, no pisa la música, sino que atenua el volumen para que se entienda bien.

Salu2!!!

pange
07/07/2016, 00:43
A mi casa me ha llevado por el más estrecho y complicado con diferencia. Mañana haré más pruebas pero miedo me da fiarme de él para ir a Italia

jmb
07/07/2016, 05:01

Yo hice la prueba con el sygic normal con destino a Salamanca y al llegar a Córdoba me sacó a la autovía para rodear la ciudad por fuera, es lo que hace mi navegador Mio y el google maps.
La sorpresa llegó cuando puse la misma dirección en el sygic truck, con la configuración de vehículo de recreo (no encontré vehículo con caravana), y me hacía atravesar Córdoba. No le ví sentido y terminé por desinstalarlo.
Un saludo

Aunolose
07/07/2016, 11:54
Me refiero a que sí llegué a casa pero me metió dos veces por carreteras que no eran las principales. De los 4 o 5 posibles recorridos escogió el peor de todos

Quizá sea problema de configuración ¿está puesto el camino más corto o el más rápido?

pange
07/07/2016, 15:23
Quizá sea problema de configuración ¿está puesto el camino más corto o el más rápido?

Está puesto como la ruta más rápida y atributos de vehículo recreativo

Aunolose
07/07/2016, 16:19
Está puesto como la ruta más rápida y atributos de vehículo recreativo

Quita lo de rápida a ver si mejora.

Antes sospechaba que lo del Truck y lo de las caravanas solo se usaba para el cálculo de las velocidades, pero luego algunos foreros han confirmado que sí que calcula diferentes rutas según si pones remolque o no. A lo mejor este no es de esos, aunque lo ponga :dontknow:

Un año recuerdo usar Google Maps en el PC y al mirar el mapa hacía algo extraño, dejaba la carretera principal, que te llevaba recto, para pasar por otro sitio, al usar el Street View vi que se metía por un camino de cabras sin asfaltar ni nada y con una pendiente bastante pronunciada :dontknow:

En otra ocasión, esta vez ya con un movil con el Tomtom o con la PDA y el IGO 8, íbamos por la carretera nos decía que nos saliéramos y volvieramos a entrar :scratch: salidas de apenas 10 metros, como si fuera una incorporación o una antigua rotonda. No le hacía ni caso, y el tío se ponía a recalcular la ruta :dontknow:

JotaCe
07/07/2016, 16:26
El Sygic no sé, pero en el caso del Copilot estuve mirando hace un tiempo la diferencia entre vehículo normal, recreativo o camión, y llegué a la conclusión de no usar nunca la opción de recreativo para ir con caravana. ¿Por qué? Porque por defecto para vehículo recreativo te mete por rutas turísticas o pintorescas. Es decir, para ver paisaje. Todo lo contrario de lo que pretendemos.

https://support.copilotgps.com/hc/es/articles/204553581--Cómo-funcionan-el-modo-motocicleta-y-caravana-

Aunolose
07/07/2016, 16:28
El Sygic no sé, pero en el caso del Copilot estuve mirando hace un tiempo la diferencia entre vehículo normal, recreativo o camión, y llegué a la conclusión de no usar nunca la opción de recreativo para ir con caravana. ¿Por qué? Porque por defecto para vehículo recreativo te mete por rutas turísticas o pintorescas. Es decir, para ver paisaje. Todo lo contrario de lo que pretendemos.

¡Ay va!, ni se me había ocurrido que "vehículo recreativo" era por eso. He pensado más en un descapotable :partiendo:

jmb
15/07/2016, 20:22
Recuperamos el hilo.
El lunes salimos a la carretera y entre las distintas opciones que tenía de que navegador utilizaba me decidí por una tablet con un sygic que me encontré a última hora por la red.
El caso es que va muy bien, pero hecho en falta los poi´s de camping, como si trae el navegador Mio. Estés donde estés, le dabas a buscar y aparecían todos por orden de distancia (ya sabemos como funciona esto) pero en sygic no los veo en ningún poi, le das a buscar camping tal o camping cual y aparece pero no te da la opción, o no la veo, de buscar campings cerca de la posición en que estemos o del destino.
He leido en un hilo antiguo de crear la carpeta import en la carpeta maps y meter ahí camping kiyo, pero al igual que a otros compañeros no me reconoce nada.
Tenéis alguna solución?
Un saludo.

elanjo
15/07/2016, 22:10
Si descargas la aplicación "archies camping" , cuando la abres y seleccionas un camping, automáticamente te abre el Sygic y te calcula la ruta hasta el camping seleccionado.

jmb
15/07/2016, 22:30
Si descargas la aplicación "archies camping" , cuando la abres y seleccionas un camping, automáticamente te abre el Sygic y te calcula la ruta hasta el camping seleccionado.

Pero, te da la opción de buscar él solo los campings más próximos a tí en cada momento, igual que si buscas un poi?
Me explico, si por avería o cualquier imprevisto no me da tiempo de llegar al camping de destino y hay que cambiar de planes, me busca él los campings más próximos que tenga en ese momento o en esa ruta? o tengo que buscarlos yo y él me dice donde están?
No se si me he explicado bien.
Un saludo.

elanjo
16/07/2016, 02:28
En Sygic puedes buscar los pdi próximos a una posición dada.
Si tocas en un punto del mapa y mantienes ese toque unos instantes, aparece la opción " buscar pdi cercano". Si previamente has comprado e instalado la aplicación archiescamping, los camping próximos a tu posición aparecerán y en el momento en que selecciones uno, Sygic te calculará la ruta.

joseluisf800
16/07/2016, 16:24
Pero, te da la opción de buscar él solo los campings más próximos a tí en cada momento, igual que si buscas un poi?
Me explico, si por avería o cualquier imprevisto no me da tiempo de llegar al camping de destino y hay que cambiar de planes, me busca él los campings más próximos que tenga en ese momento o en esa ruta? o tengo que buscarlos yo y él me dice donde están?
No se si me he explicado bien.
Un saludo.

La app es un mapa lleno de campings y te sitúa por tu localización. Eliges el que quieras, pulsas sobre el icono y te sale un menú de iconos donde eliges el de navegar y te pregunta si lo quieres abrir con sygic. Y a disfrutar del viaje.

ROYSO72
24/07/2016, 00:14
¿Qué movil es? hay averías por agua que son baratas, si vale la pena el movil...
Perdona que no había leido el hilo..... un S6 con 5 meses... era un bebe y no sabia nadar todavia.

Lo he metido en el líquido mágico ese que quita el oxido y la humedad y nada. Presupuesto de reparación 570 euros.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

ROYSO72
24/07/2016, 00:19
Para los que tenéis problemas con el cálculo de las rutas.

Habéis configurado bien los parámetros de altura, anchura, largo, etc de los ajustes para camión??

No es que nos vaya a calcular una ruta que nos ahorre tiempo o combustible, pero se supone que debería evitar pasos por los que no entren las dimensiones del conjunto.

Otra cosa es que seleccionemos que evite las carreteras de peaje y que haga la ruta más corta.... entonces le estamos limitando las opciones de cálculo.

Aunolose
24/07/2016, 12:24
Perdona que no había leido el hilo..... un S6 con 5 meses... era un bebe y no sabia nadar todavia.

Lo he metido en el líquido mágico ese que quita el oxido y la humedad y nada. Presupuesto de reparación 570 euros.

Supongo que cambiarán la placa entera. ¿cuanto cuesta el movil nuevo para que cueste eso la reparación?

lumbreras
24/07/2016, 13:28
En Sygic puedes buscar los pdi próximos a una posición dada.
Si tocas en un punto del mapa y mantienes ese toque unos instantes, aparece la opción " buscar pdi cercano". Si previamente has comprado e instalado la aplicación archiescamping, los camping próximos a tu posición aparecerán y en el momento en que selecciones uno, Sygic te calculará la ruta.

He buscado la aplicación archivescamping en el App Store y la última actualización es del 2013, después no hay otra. Es así???
tambien entro en la página web archiescamping y me viene como si estuviera actualizado al 01-07-2016, pero cuando le doy al enlace que tiene la página para descargar en el App Store me salta la del 2013.

ROYSO72
26/07/2016, 18:45
Supongo que cambiarán la placa entera. ¿cuanto cuesta el movil nuevo para que cueste eso la reparación?

Poco más o menos. Entre 435 y 595, depende de donde lo compres si libre total o libre por operador.

Aunolose
26/07/2016, 19:34
Si te atreves...

Primero este:

https://www.youtube.com/watch?v=U-E4toH6yvg

Y luego estos:
https://www.youtube.com/watch?v=ZekrGL-3T1M

https://www.youtube.com/watch?v=-c9IB1d3Sok

https://www.youtube.com/watch?v=fWM7HGBO5Pw

ROYSO72
27/07/2016, 13:42
Te lo agradezco Aunolose.

A ver si nos lo devuelven del SAT que lo mandamos para que nos hicieran el presupuesto porque el seguro de la casa nos cubre una parte. Cuando terminemos con todo el proceso igual me meto con ello.

cargoler
27/07/2016, 14:00
Por cierto.....
A los que aprovechamos el Sygic Truck gratis, ahora que ya han pasado mas de los quince dias del periodo de prueba, ¿Os sigue funcionando?

Salu2!!!

ROYSO72
27/07/2016, 14:01
A mi si... En los dos dispositivos que lo instalé (Móvil y Tablet)

cargoler
27/07/2016, 14:03
Yo hace dias que no lo toco. A ver si luego lo pruebo.

Salu2!!!

Felizorro
27/07/2016, 14:20
En Ipad pasaron los dias y ya no funciona

Aitorcbr
27/07/2016, 14:23
A mí tampoco me funciona ...

Aunolose
27/07/2016, 15:41
Ooops, no lo he probado...

Aunolose
27/07/2016, 15:47
152911

Pues no :(

joseluisf800
27/07/2016, 18:08
Una cosa para los que vayan a usar el sygic truck.

Llevo usándolo a diario los últimos 10 días. Cuando voy sin caravana lo configuro en modo vehículo, pues bien, el cálculo de rutas es una auténtica porquería. Te mete por carreteras malísimas.

Llevad el truck para ir con la caravana, y luego llevad uno normal para ir sólo con el coche.

juanmatito
27/07/2016, 19:51
Yo voy probando el igoprimo en estas vacaciones y de lujo configurado para camion sevilla París y 0 peage

rodius-roller aloha

Aunolose
28/07/2016, 16:37
Hay apps gratis que están entre las mejores.

https://www.ocu.org/coches/gps/test/comparar-navegadores-gps/results?sorter=&filter=

Este es uno de ellos.

https://www.ocu.org/coches/gps/test/comparar-navegadores-gps/route-66-magic-earth-android/10587_22544

cargoler
28/07/2016, 16:57
Yo hace dias que no lo toco. A ver si luego lo pruebo.

Salu2!!!
Probado y funciona, tanto en el movil como en el tablet.

Salu2!!!

elanjo
28/07/2016, 17:51
He buscado la aplicación archivescamping en el App Store y la última actualización es del 2013, después no hay otra. Es así???
tambien entro en la página web archiescamping y me viene como si estuviera actualizado al 01-07-2016, pero cuando le doy al enlace que tiene la página para descargar en el App Store me salta la del 2013.

La aplicación se actualiza muy a menudo.
Ésta mañana sin ir más lejos, estaba mirando camping en Salzburgo (me voy la semana que viene a Austria) y al abrirla me dijo que había una nueva actualización de la base de datos. Estas actualizaciones son frecuentes, por eso digo que Archiescamping es una las mejores bases de datos.

lumbreras
28/07/2016, 18:28
La aplicación se actualiza muy a menudo.
Ésta mañana sin ir más lejos, estaba mirando camping en Salzburgo (me voy la semana que viene a Austria) y al abrirla me dijo que había una nueva actualización de la base de datos. Estas actualizaciones son frecuentes, por eso digo que Archiescamping es una las mejores bases de datos.

Muchas gracias. Entonces me la descargo.

cargoler
31/07/2016, 18:01
Probado y funciona, tanto en el movil como en el tablet.

Salu2!!!
Me reafirmo, funciona perfectamente. Esta mañana he podido comprobar que hace la ruta para las medidas y me ha evitado hacer la cv descapotable.

También comentar que acabo de instalarlo en el movil de la jefa y ya han cerrado el grifo. Ahora 129€.

Salu2!!!

JotaCe
31/07/2016, 19:06
Se acabó lo que se daba.

Se han dado cuenta del fallo que permitía instalarlo gratis, y ahora dicen que lo sienten mucho pero que eso de dar las cosas gratis como que no. Aún así, tienen el detalle de extender la validez de la licencia hasta el 6 de octubre, pero a partir de ahí, si lo quieres mantener toca pasar por caja. Como "compensación", ofrecen un descuento del 30% si quieres mantenerlo a partir de entonces...

There was a mistake and we are sorry for that.
We always do our best to deliver a seamless hassle-free experience through all of our products. However, due to an error in payment processing during your order, we did not charge you for your license. That's why we have to automatically deactivate it as of 6 October 2016.

However we value your interest in trying our app. That's why we will keep your premium license activated until 6 October 2016. If you want to continue with premium license we are giving you a special -30% OFF to make a regular purchase. If you have any questions please contact Sygic support (urgentsupport@sygic.com?subject=Sygic%20Truck%20-%20License%20Expiration).

JotaCe
31/07/2016, 19:09
Por si acaso, voy a hacer una prueba: un backup de la aplicación, con Titanium Backup. Antes, me bajaré todos los mapas "interesantes". Con un poco de suerte, quizás con el backup y en modo avión (sin conexión online) se le pueda engañar, es cuestión de probar... Eso sí, los mapas no se actualizarán, pero al menos lo aprovecharemos un tiempecillo. A ver si cuela...

cargoler
01/08/2016, 05:41
De donde has sacado la nota aclarativa? Te la han enviado?

Salu2!!!

JotaCe
01/08/2016, 09:32
De donde has sacado la nota aclarativa? Te la han enviado?

Salu2!!!

Me la encontré ayer en el correo, en la dirección de correo con la que me registré.

cargoler
01/08/2016, 10:25
Joder con el William como casca! Ala .... reportado

Salu2!!!

cargoler
01/08/2016, 10:28
Gracias JotaCe. Yo de momento no lo he recibido. Ya llegará.
Me mata la fecha de cierre. Nos vamos de vacaciones el 11 de octubre[emoji45]

Salu2!!!

BusDriver
04/08/2016, 11:20
Y yo creyendo que tenía el Sygic... [emoji1] [emoji1]

Pues eso, que no sabía ni que navegador llevaba. Hace mas de un año me descargue varios de la Play Store para empezar a usar estas cosas (no termino de acostumbrarme). Al final, el que utilice fue este:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160804/9743328c0aa9d7764f9b93041de176b2.jpg

No se si es el mejor o el peor pero a mi por tierras francesas y portuguesas me ha funcionado correctamente.

Lo tengo en modo "Truck", que luego puedes ponerle nombre al mismo y modificar el límite de velocidad (de 90 a 80). Bueno os dejo unos pantallazos por si os interesa. ¡Ah, y versión 'Free'! [emoji12]

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160804/5f0f6739218f96fc018e0349027fa495.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160804/e3141e22368c8abaf03863482c51a401.jpg

Enviado con Tapatalk

cargoler
06/10/2016, 00:39
Para quien le pueda interesar...

http://www.sygic.com/truck-gps-navigation/pricing

Sygic Rv/Caravan & Bus, de oferta por 79€

Salu2!!!

Andresdlp
06/10/2016, 01:44
Yo ya me harte del Sygic y llevo un mes usando Maps. La verdad es que ha mejorado mucho.

mohicano
28/12/2016, 23:38
hicePues después de leerme este y otros hilos, sigo mirando.

Yo uso el navegador del coche. Conseguí meterle los radares, primero pagando y luego, más completos, con zonas de riesgo, gratis. La cuestión, ahora tengo tantos radares que los desactivo porque es una lata. Me faltan los pois de campings, tengo que meter las coordenadas de los mismos y así me va muy bien hasta ahora. Todo perfecto excepto algún lapsus de carretera desconocida en Chequia y por ahí.

La cuestión que no he solucionado es lo de determinar tus medidas. Es decir, mi navegador, no lo lleva, claro. y ando buscando una opción porque considero de muy buena ayuda que te saque de los campings siguiendo tu ruta por sitios adecuados. ya he tenido alguna estrechez que hubiera podido evitar, así que .... ando a la búsqueda.

El sygic Truck no va bien. Puse como prueba la calle que anunció Aunolose en este hilo

Calle Manys de valencia o algo así, y nada, me mete con la cv hasta la misma calle.
Y, sí, le puse los valores de vehiculo recreativo con las medidas.

Según Aunolose, si me lleva allí, no quepo, así que ...

Hice otra prueba en una callejuela de Carcasone, y también me lleva el desgraciado.....

A vosotos el sygic truck os libera de callejuelas?

cargoler
29/12/2016, 00:19
No he hecho pruebas concretas de lugares conocidos, pero si que en un par de lugares he podido comprobar que me ha hecho dar rodeos para evitar puentes bajos.
Hasta el momento mas contento que con el Tomtom.

Salu2!!!

JotaCe
29/12/2016, 21:07
Yo he hecho alguna prueba con el Sygic Truck, y... digamos que es mejorable.
En algún caso sí me ha dicho que no era posible llegar a una determinada calle si le ponía el modo camión (aunque en coche sí me llevaba). Pero creo que sólo en casos extremos, o que esté prohibido el acceso para camiones o algo así, porque en otros casos sí que te mete por callejuelas donde a lo mejor se cabe, pero sufrir, se sufre seguro...
En fin, que no es la panacea. Ni tampoco el Copilot Truck, que también lo he probado y me parece que falla todavía más.

Mi estrategia por ahora para planificar viajes con la caravana es la siguiente (cuando me acuerdo de planificarlo :razz:):

-Calculo la ruta en Google Maps y compruebo con Street View las carreteras con mala pinta o los pasos por población.
-Compruebo con Sygic Truck si me da la misma ruta o lo mejora en algo.
-Apunto los desvíos clave en una nota breve.
-Circulo con el GPS del coche y con mi mujer con la notita al lado, comprobando que nos lleva por donde queríamos. Y, si no es así, seguimos la ruta de la nota obligándole a recalcular. En paralelo, llevamos el móvil con el Sygic Truck y el Maps por si las moscas...

Aún así, alguna vez el del coche nos la ha terminado liando en algún sitio no previsto...

Aunolose
29/12/2016, 22:54
hicePues después de leerme este y otros hilos, sigo mirando.

Yo uso el navegador del coche. Conseguí meterle los radares, primero pagando y luego, más completos, con zonas de riesgo, gratis. La cuestión, ahora tengo tantos radares que los desactivo porque es una lata. Me faltan los pois de campings, tengo que meter las coordenadas de los mismos y así me va muy bien hasta ahora. Todo perfecto excepto algún lapsus de carretera desconocida en Chequia y por ahí.

La cuestión que no he solucionado es lo de determinar tus medidas. Es decir, mi navegador, no lo lleva, claro. y ando buscando una opción porque considero de muy buena ayuda que te saque de los campings siguiendo tu ruta por sitios adecuados. ya he tenido alguna estrechez que hubiera podido evitar, así que .... ando a la búsqueda.

El sygic Truck no va bien. Puse como prueba la calle que anunció Aunolose en este hilo

Calle Manys de valencia o algo así, y nada, me mete con la cv hasta la misma calle.
Y, sí, le puse los valores de vehiculo recreativo con las medidas.

Según Aunolose, si me lleva allí, no quepo, así que ...

Hice otra prueba en una callejuela de Carcasone, y también me lleva el desgraciado.....

A vosotos el sygic truck os libera de callejuelas?

De entrada se me ocurre que en Valencia ya no se puede circular con camiones de más de no se cuanto peso, al menos a todas horas y sin algún permiso.

Y luego que hay calles por donde es imposible meter físicamente un vehículo de ese tamaño, tampoco una caravana, que son más pequeñas.

mohicano
30/12/2016, 00:36
De entrada se me ocurre que en Valencia ya no se puede circular con camiones de más de no se cuanto peso, al menos a todas horas y sin algún permiso.

Y luego que hay calles por donde es imposible meter físicamente un vehículo de ese tamaño, tampoco una caravana, que son más pequeñas.
Por eso mismo hice la prueba desde casa. Y flash! en toda la boca. entra a trapo.

En el lugar desde donde escribo, en Carcasone, apenas se puede entrar con mi c5. entran coches pero no quisiera verme con la cv una vez dentro de la calle sin saber si vas a poder salir. Pues el sigyc truck me llevaba a la puerta el desgraciado, vengo solo sin cv, esta vez, y normalmente los accesos a campings... son accesibles, no entraría por aquí, pero.....el caso es que me trae sin contemplaciones.

Pero ya llevo tres. Una en Holanda, que me llevó por el otro lado del canal y debía cruzar un puente de madera de apneas 1,8 mts. tuve que dar la vuelta como pude y volver a la carretera, salir del pueblo y entrarle por detras, donde apareció una señal de "camping" El puente era tan estrecho, en Edam que solo lo pasé con el coche una vez y sudando. Luego iba cada vez al pueblo (Edam) para pasar por su puente de piedra.

Otra saliendo de un camping, antes de que el navegador me dijera para donde, tiré a la derecha porque llegué al camping cruzando un pueblo lleno de guardias tumbados y minirotondas y pensé coger la carretera.

No creí necesario rehacer todo el trecho desde la autopista al camping, ya que mi dirección era otra.

Pues el navegador me bajó de nuevo a un pueblo cercano a "Valence" creo, desde una altura considerable serpenteando en una calle sin intersecciones con vehículos estacionados y curvas en pendiente para desembocar en una avenida en ángulo imposible. La cv pasaba bien y tomaba los giros sin apenas margen, bien, pero no creo que sea una zona donde vean pasar cv's habitualmente.

Salí, pero pensé en la utilidad y practicidad de llevar en el navegador la opción "llevo un conjunto!!!" pero de momento, nasti de plasti. No me imagino yo rulando como lo hago, con una gran caravana o simplemente una de 2,5mts.

JotaCe
31/12/2016, 13:27
Salí, pero pensé en la utilidad y practicidad de llevar en el navegador la opción "llevo un conjunto!!!" pero de momento, nasti de plasti.

El Sygic Truck sí te da esa opción de "llevo un conjunto". Lo pones en modo camión, y no sólo te deja especificar todas las medidas, sino también si llevas remolque y de cuántos ejes. Está pensado para remolques de camión, articulados, pero en el fondo es lo mismo. Otra cosa es que luego funcione correctamente...

mohicano
31/12/2016, 22:32
El Sygic Truck sí te da esa opción de "llevo un conjunto". Lo pones en modo camión, y no sólo te deja especificar todas las medidas, sino también si llevas remolque y de cuántos ejes. Está pensado para remolques de camión, articulados, pero en el fondo es lo mismo. Otra cosa es que luego funcione correctamente...
Pues creo que la AC española que he visto meterse en la calle Trivalle de Carcasone, hoy, debía llevar el sygic truck, porque ha liado una de pitidos.... jejejeje

DIEGOD
02/01/2017, 01:00
Yo sygic. No consume datos y va genial