Ver la versión completa : Al fin me compre mi primera caravana! ¿Y ahora que?
El Roble
07/05/2016, 21:23
Buenas tardes hoy he adquirido una Knaus 540 tk, es mi primer contacto con caravanas y estamos pensando salir con mi pareja en 2 fines de semana. Me podríais comentar que debo tener en cuenta para mi primera salida? Apenas se como funciona y lo que me da mas miedo es la medida de la caravana para circular ya que entre caravana y coche me debo ir casi a los 11metros.
Un saludo!:distracted:
Mucha prudencia y mucha paciencia.No te metas por sitios que no sabes cómo son y utiliza el Google Maps para ver en vivo las carreteras así como las entradas y salidas de los pueblos y campings.
A fisfrutarla
Sobre todo prudencia, no sobrepasar los límites de velocidad, (no más de 90Km/h) y sobre todo sentido común. Lo demás todo viene sólo y se aprende a base de salidas.
Disfrutala compañero !!
Felicidades por la cv!! lleva mover?? sino te aconsejaria practicar la marcha atras , con el coche...
Ojo en las curvas, abrete. en carretera, con cuidado, sobre todo en adelantamientos, tanto los que hagas como los que te hagan, y mas si son camiones o autocares.
El Roble
07/05/2016, 22:03
no tiene mover, creo que me sera difícil conducir por ahora una caravana tan grande. Estoy acostumbrado a utilizar tractor con remolque, algo de idea tengo pero lo que más me preocupa es entrarla en las parcelas de los campings. Una caravana de estas medidas entra bien en una parcela de un camping estandar?
Gracias por vuestros consejos.
marigorringo
07/05/2016, 23:27
Respetando los límites de velocidad el circular no tiene que resultarte complicado. Lo complicado suelen ser los accesos a campins (algunos) y si transitas por pueblos o carreteras de tercera.
Lo.dicho, preparate los recorridos y sin miedo
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
joseluisf800
07/05/2016, 23:36
¿Qué coche es?
Una 540 me da a mí que con el coche adecuado debería irse a casi los 12 metros si no incluso superarlos, y dices que casi 11 metros. A ver si vas a ir justito de tractor.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
no tiene mover, creo que me sera difícil conducir por ahora una caravana tan grande. Estoy acostumbrado a utilizar tractor con remolque, algo de idea tengo pero lo que más me preocupa es entrarla en las parcelas de los campings. Una caravana de estas medidas entra bien en una parcela de un camping estandar?
Gracias por vuestros consejos.
Hombre... depende de lo que entiendas por parcela estandar...pero vamos el problema lo tendras segun sea la calle de las parcelas. Mira el camping que quieres ir y pregunta.
No te preocupes sobre si cabe o no en la parcela. Normalmente te darán o elegirás una parcela grandota. Y si no te defiendes al meterla con el coche, siempre puedes echarla a tierra y empujar. Ya verás como es más sencillo de lo que piensas
Consigue la tarjeta Webcampista y la ASCI. Ahorrarás bastantes euros
Enhorabuena y espero que la disfrutes y que nos lo cuentes. Verás que con paciencia le iras tomando las riendas, lo más importante es como te dicen no sobre pases los 90 aunque por ley son 80 Km/h un saludo desde Martorell
Enviado desde Galaxy Note
Buenas!
Además de los sabios consejos referentes a la velocidad, lo que yo suelo evitar en lo posible es callejear por ciudad con la cv. Si aún así te ves obligado atento a las señales viarias tanto de largura como de tonelaje, esta última aunque por supuesto no nos pasamos de tonelaje orienta sobre el tipo de calle que tenemos por delante.
Ay, qué recuerdos de ese sudorcillo frío que se siente en la nuca cuando tienes que hacer marcha atrás en una calle...!
También ojo con los aparcamientos de los centros comerciales, que parece que entra pero no...
En fin, saludos!
El Roble
08/05/2016, 14:08
¿Qué coche es?
Una 540 me da a mí que con el coche adecuado debería irse a casi los 12 metros si no incluso superarlos, y dices que casi 11 metros. A ver si vas a ir justito de tractor.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo un insignia de 140cv pesa 1600 y poco. El que me la vendio me dijo que estaba bien como lo veis?
El legia
08/05/2016, 14:12
y para 2 personas te compras semejante bicho? uf
Enhorabuena Roble por tu adquisición!
Para poder darte alguna información de lugares a los que ir o aventurarte, de que zona eres?
Saludos! :notworthy:
AntonioOC
08/05/2016, 15:56
Estas un poco para alla.. semejante bicho para dos... eres de vallderobres verdad? Jejeje. Un saludo y haber si paso a verte.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
latumbadehuma
08/05/2016, 16:00
540 de caravana??? Porqué tan pequeña?? Vas a echar de menos más espacio, y más siendo dos. Una 540 es buen tamaño para uno... cuando te acostumbres a las estrecheces, verás como disfrutas.
latumbadehuma
08/05/2016, 16:01
Y el camping del roble? Abandonas el proyecto???
Llevo un insignia de 140cv pesa 1600 y poco. El que me la vendio me dijo que estaba bien como lo veis?
Mal, tu caravana pesa mas que tu coche.
vazquezsvc
08/05/2016, 16:52
La circulación no es problema
Las maniobras vete a un polígono y práctica un poco.
Pero yo de ti le montaría el mover a ese mastodonte
http://www.Clubmoncayo.blogspot.com
Hola, no va tan mal, la caravana unos 1200 Kgs, cargada 1400 más o menos y el coche 1600 cargado 1750. No es para tirar cohetes pero irá bien a velocidades reglamentarias. Saludos.
La 500 tf de mis padres 1500 en bascula de itv habiéndole quitado.cosas.
Me extraña que la 540 TK se quede en 1400
COMANCHE
09/05/2016, 19:09
Mal, tu caravana pesa mas que tu coche.
Con esa afirmación parece que deduces que el coche irá vacío...Si ese coche lo cargas con todo lo que puedas quitarle de peso a la caravana y se pone en cerca de los 1800 kilos, yo diría que va fenomenal.
cargoler
09/05/2016, 20:29
Si tienes experiencia con el tractor y remolque, no tendras problema con la cv. Tienes menos visibilidad, pero la maniobra se hace igual.
Mi pareja no había llevado nunca cv, pero toda la vida de tractor.
Cuando la cosa esta chunga es ella quien lo borda.
Salu2!!!
El Roble
09/05/2016, 21:11
Me he comprado esa caravana porque al tener un camping, cuando no la use la pondré para alquilar como si fuera una caravana fija. De ahí que me compre semejante bicho para 2 personas.
El Roble
09/05/2016, 21:14
Somos de la zona del matarraña (teruel), concretamente de Valderrobres. Estaría muy bien saber algún lugar facilillo para empezar me aventura campista jajajaja. No sabéis que ganas tengo de coger la caravana, me subo por las paredes esperando el día 20 de este mes.
El Roble
09/05/2016, 21:17
Y el camping del roble? Abandonas el proyecto???
El camping ahí estamos, ya llevamos un año abiertos y muy contento con las reacciones de los clientes. En breves ya abriré el camping de segunda:aplausos:
El Roble
09/05/2016, 21:21
Con esa afirmación parece que deduces que el coche irá vacío...Si ese coche lo cargas con todo lo que puedas quitarle de peso a la caravana y se pone en cerca de los 1800 kilos, yo diría que va fenomenal.
En principio el del taller, donde me he ido a poner el enganche hoy me ha dicho que no le ve ningun problema con el peso... pronto os podre comentar mis primeras impresiones....
Remolcando 1600, fantástico.
El camping ahí estamos, ya llevamos un año abiertos y muy contento con las reacciones de los clientes. En breves ya abriré el camping de segunda:aplausos:
Doy fe de la eficiencia y del saber escuchar, está atento a todas las sugerencias.
Este puente de mayo hemos pasado una noche en ese camping. El hecho de tener local social fue determinante.
Está haciendo un buen trabajo.
El Roble
11/05/2016, 18:47
Doy fe de la eficiencia y del saber escuchar, está atento a todas las sugerencias.
Este puente de mayo hemos pasado una noche en ese camping. El hecho de tener local social fue determinante.
Está haciendo un buen trabajo.
Gracias marta fue un placer conoceros! Hay que saber escuchar a la gente que te da buenas ideas!
Me aconsejáis algún camping por el pirineo aragonés? estamos pensando hacer nuestra primera salida por esa zona dentro de 9 días.
cargoler
11/05/2016, 19:01
Me gustó mucho el Gavin
Salu2!!!
También está bien el Camping Peña Montañesa, cerca de Ainsa.
cormoran
12/05/2016, 11:04
Me he comprado esa caravana porque al tener un camping, cuando no la use la pondré para alquilar como si fuera una caravana fija. De ahí que me compre semejante bicho para 2 personas.
Quiers un consejo de amigo, no la alquiles, usala para ti solo, bueno con tu pareja, el tamaño no importa, no me penseis mal carallo que hablo de la cv, yo tengo una ac de 7,40 y comprenderas que con un chaval de 22 tacos ya empieza a ir solo con lo que vamos de vicio en los viajes los dos solos.... leñe que puede que dentro de poco empezaremos a ser cuatro por culpa de las novias claro. Mas en serio tal vez sea un poco rarito pero a mi eso de alquilar lo mio, a parte de los problemas con hacienda como que en mi colchon solo dormimos nosotros, en mi baño solo.... nosotros, me sigues ¿no?
El Roble
13/05/2016, 09:35
Los mirare e iré a alguno de los que me habéis recomendado. Cormoran lo que pasa que en mi caso con el trabajo que yo tengo puedo salir muy poco y de esta manera la rentabilizo, lo que e de ver como me las tratara la gente esas caravanas porque me preocupado de comprarlas muy bien cuidadas para que ahora en 4 días se rompieran...
Gracias marta fue un placer conoceros! Hay que saber escuchar a la gente que te da buenas ideas!
Me aconsejáis algún camping por el pirineo aragonés? estamos pensando hacer nuestra primera salida por esa zona dentro de 9 días.
Camping Jabalí Blanco en Fiscal.
Si tienes experiencia con el tractor y remolque, no tendras problema con la cv. Tienes menos visibilidad, pero la maniobra se hace igual.
Mi pareja no había llevado nunca cv, pero toda la vida de tractor.
Cuando la cosa esta chunga es ella quien lo borda.
Salu2!!!
Eso es una copiloto..........lo demás, como mucho...........acompañantes...........ejejejejej...................socoooorrroooooo!!!!!!!!!!!!!
Saludos y consérvala, mímala.......y acuérdate de su cumpleaños.
Camping Jabalí Blanco en Fiscal.
No está mal............pero el Pirineo Oscense empieza en el Valle de Zuriza.............y termina en Montanuy...............jejejejej
La zona donde está situado el Jabalí............da para mucho...............
Saludos y feliz finde.
Somos de la zona del matarraña (teruel), concretamente de Valderrobres. Estaría muy bien saber algún lugar facilillo para empezar me aventura campista jajajaja. No sabéis que ganas tengo de coger la caravana, me subo por las paredes esperando el día 20 de este mes.
Bonita Ciudad.............hace años que la conozco y sigo...........hace un mes y medio estuve con unos amigos, en moto, entramos en placita y almorzar.........Valderrobres es un lujo..................
Saludos y comenta, si se puede, donde va el camping..........conozco el de la Fresneda..............bonito pueblo, también, donde los haya.........
https://trapatroles.files.wordpress.com/2011/06/4-valderrobres.jpg
Un buen restaurante....................
http://www.abc.es/Media/201312/02/valderrobres5--644x362.jpg
Ferrero Rocher...........hizo un buen trabajo..............y sobre todo divulgativo.
Venga di zona..............ma o menos..................
Saludos.
No está mal............pero el Pirineo Oscense empieza en el Valle de Zuriza.............y termina en Montanuy...............jejejejej
La zona donde está situado el Jabalí............da para mucho...............
Saludos y feliz finde.
Tienes toda la razón, pero es que de los que conozco y son unos cuantos, es uno de los que mejores recuerdos tengo.
El problema es que es pequeño y por ello siempre completo.
Buen fin de semana.
El Roble
13/05/2016, 11:45
Bonita Ciudad.............hace años que la conozco y sigo...........hace un mes y medio estuve con unos amigos, en moto, entramos en placita y almorzar.........Valderrobres es un lujo..................
Saludos y comenta, si se puede, donde va el camping..........conozco el de la Fresneda..............bonito pueblo, también, donde los haya.........
https://trapatroles.files.wordpress.com/2011/06/4-valderrobres.jpg
Un buen restaurante....................
http://www.abc.es/Media/201312/02/valderrobres5--644x362.jpg
Ferrero Rocher...........hizo un buen trabajo..............y sobre todo divulgativo.
Estamos situados a la salida del pueblo dirección la fresneda. Ctra. A-231-km 18 si os pasáis algún día por allí alguno pasaros a saludar y me dais algún consejo.
Un saludo
El Roble
13/05/2016, 11:47
Venga di zona..............ma o menos..................
Saludos.
No conozco aún el pirineo aragonés, la zona más bonita que haya, teniendo en cuenta que soy novato, que nunca he llevado una caravana y que mide 6 metros jajajajaja
Estamos situados a la salida del pueblo dirección la fresneda. Ctra. A-231-km 18 si os pasáis algún día por allí alguno pasaros a saludar y me dais algún consejo.
Un saludo
Lo tendré en cuenta..........también voy a la zona por motivos de trabajo........hace quince días estuve en Valjunquera.
Saludos y adelante.
Te localicé.................
https://www.google.es/maps/@40.8824134,0.1290541,233m/data=!3m1!1e3?hl=es
Bonita página.............
http://www.campingelroble.com/
No conozco aún el pirineo aragonés, la zona más bonita que haya, teniendo en cuenta que soy novato, que nunca he llevado una caravana y que mide 6 metros jajajajaja
Ok..........entonces y en primer lugar te aconsejaría una zona con buenas carreteras hasta el camping..............hay otros, sus viales son más complicados........
Uno, podría ser el que te comenta Carlos...........carretera perfecta hasta el mismo camping (El Jabalí Blanco) y como sabes a tener en cuenta que estamos en el Pirineo.......luego irregularidades del terreno, las hay............jejeje
https://www.google.es/maps/dir/Valderrobres/Camping+El+Jabal%C3%AD+Blanco/@41.6474453,-0.1220765,8.17z/data=!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x12a090abf8cc0db9:0xed6d947fffebfcab!2m2!1d0.1535949!2d40.8733331!1m5!1m1!1s0x0:0x489c7c2b8dbde4f7!2m2!1d-0.119991!2d42.498997?hl=es
Te aconsejo la ruta azul.............y si te interesa por Fraga........mejor subes hasta Sariñena-Huesca...........sin problemas...
También puedes ir al que te comenta Marta (Peña Montañesa) o El Boltaña..........a mi me gusta más...........ruta por Barbastro..........Esta ruta la puedes hace por Alcañiz-Caspe-Mequinenza-Fraga-Monzón-Barbastro..............muy buena carretera............
Yo por aquí me inclinaría.............y si quieres más cerca, sin estar en el "puro Pirineo", pero pudiendo desplazarte al Valle de Benasque en coche...........tienes el Barasona, antes de llegar a Graus...........te comento este........y dada tu condición profesional.........los dueños de este camping los son y con creces.........llevan muchossssss.........años en el negocio y sus hijos ahora al pie del cañón.......puedes entablar conversación..........son muy majos.
La ruta la misma que la anterior.............pero cuando pases Barbastro, a unos km/s...........en lugar de girar a la derecha hacia Ainsa...............de frente..........el congosto te encantará.
Saludos.
El Roble
13/05/2016, 14:12
Lo tendré en cuenta..........también voy a la zona por motivos de trabajo........hace quince días estuve en Valjunquera.
Saludos y adelante.
Te localicé.................
https://www.google.es/maps/@40.8824134,0.1290541,233m/data=!3m1!1e3?hl=es
Bonita página.............
http://www.campingelroble.com/
El día que te puedas escapar a sabes donde estamos :)
El Roble
13/05/2016, 14:17
Ok..........entonces y en primer lugar te aconsejaría una zona con buenas carreteras hasta el camping..............hay otros, sus viales son más complicados........
Uno, podría ser el que te comenta Carlos...........carretera perfecta hasta el mismo camping (El Jabalí Blanco) y como sabes a tener en cuenta que estamos en el Pirineo.......luego irregularidades del terreno, las hay............jejeje
https://www.google.es/maps/dir/Valderrobres/Camping+El+Jabal%C3%AD+Blanco/@41.6474453,-0.1220765,8.17z/data=!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0x12a090abf8cc0db9:0xed6d947fffebfcab!2m2!1d0.1535949!2d40.8733331!1m5!1m1!1s0x0:0x489c7c2b8dbde4f7!2m2!1d-0.119991!2d42.498997?hl=es
Te aconsejo la ruta azul.............y si te interesa por Fraga........mejor subes hasta Sariñena-Huesca...........sin problemas...
También puedes ir al que te comenta Marta (Peña Montañesa) o El Boltaña..........a mi me gusta más...........ruta por Barbastro..........Esta ruta la puedes hace por Alcañiz-Caspe-Mequinenza-Fraga-Monzón-Barbastro..............muy buena carretera............
Yo por aquí me inclinaría.............y si quieres más cerca, sin estar en el "puro Pirineo", pero pudiendo desplazarte al Valle de Benasque en coche...........tienes el Barasona, antes de llegar a Graus...........te comento este........y dada tu condición profesional.........los dueños de este camping los son y con creces.........llevan muchossssss.........años en el negocio y sus hijos ahora al pie del cañón.......puedes entablar conversación..........son muy majos.
La ruta la misma que la anterior.............pero cuando pases Barbastro, a unos km/s...........en lugar de girar a la derecha hacia Ainsa...............de frente..........el congosto te encantará.
Saludos.
Muchas gracias por la informacion, estudiare las zonas y haber que elección tomamos. Ya os contare....
Heneas26
14/05/2016, 14:01
Buenas tardes hoy he adquirido una Knaus 540 tk, es mi primer contacto con caravanas y estamos pensando salir con mi pareja en 2 fines de semana. Me podríais comentar que debo tener en cuenta para mi primera salida? Apenas se como funciona y lo que me da mas miedo es la medida de la caravana para circular ya que entre caravana y coche me debo ir casi a los 11metros.
Un saludo!:distracted:
Hola !! veo que estamos en las mismas, nosotros nos acabamos de comprar también nuestra primera caravana y estamos super contentos, al igual que vosotros nos compramos una grande la Tango 495 luxe, y también somos solo 2, bueno y nuestra pastor alemán que es por la que compramos el aparatejo en primera instancia.
Estamos a ciegas así que espero podramos ir aprendiendo mucho de la gente de este foro que por lo que veo ayudan mucho.
Muchas suerte y saludos!!:lol: