Ver la versión completa : Ayudaaaaa........bautismo De Cv Y Nos Hemos Quedado Plofff
Podeis leer el mensaje final puesto por nosotros en este post, http://www.webcampista.com/foro/images/misc/subscribed.gif esta tarde nos dan la cv!!!!! (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8935-esta-tarde-nos-dan-la-cv.html) necesitamos opiniones, nos hemos quedado muy chungos, de veras, gracias.:(:(:(:(
a ver
yo creo que es normal el balaceo de arriba y abajo, mira a ver si los amortiguadores del coche estan bien. no creo que tenga nada que ver con al bateria ni el portabicis.
en mi anteriosr coche, un chrysler voyager, los que estaban en la trecera fila de asientos, cuando cojia un bache, se tiraban dando botes un buen rato. y eso que el coche era nuevo.
si te quedas mas tranquilo, ve a que te revisen los amortiguadores traseros, y si estan bien y se sigue moviendo, ponle una amortiguacion neumatica
En principio no te preocupes.No se si sera tu primera caravana ,pero supongo que es normal el que ahora notes cosas raras.Por lo que describes ,creo que Feliks tiene razon ,y que el problema va a estar en que los amortiguadores traseros ,estan llegando al final de su vida. ¿que coche tienes? ¿con cuantos kilometros?.Creo que sabiendo estos datos ,te podran ayudar mejor.
Gracias por contestar
El coche es nuevo, relativamente, dos años y medio y 35000 km, sin usos abusivos de suspensión, es un Opel Astra familiar, que pesa bastante, pero es que es tan mosqueante, de veras, es una sensacion constante, en serio, de golpeteos y oscilaciones, no de ciento en viento...
Lo hemos estado sintiendo durante los 10 minutos, que ha durado el viaje del concesionario al parking, y la verdad, no nos ha gustado nada....
Motero, te acabo de leer, pero ya habia respondido sin saber que habias escrito.... que opinas?
Pues hombre ,los kilometros que tienes no son para que los amortiguadores esten en mal estado. No estaria mal que aunque sea con una bascula de baño ,compruebes el peso que tienes en lanza. ¿llevabas el coche muy undido de atras?.Te lo pregunto porque a mi me iba de lujo ,pero cada vez metia mas cosas ,y hubo un momento en el que tuve que recolocar todo ,porque me pasaba un poco lo que a ti ,y es que llevaba demasiado peso alante.Lo compense ,y problema resuelto.
Hola, yo creo que simplemente "notas" la caravana, es normal, notar que la caravana empuja cuando frenamos y que nos tira cuando aceleramos, es un peso GRANDE, de todos modos si conoces a alguien que tenga caravana, con experiencia le pides que pruebe tu conjunto y te diga si el nota algo raro.
saludos
capy
Jose Luis
13/07/2007, 09:00
eszaes, encestaría mas información para poder hacerme una idea, dime que caravana es, si es nueva, si tiene estabilizador, ¿llevabais el avance en la parte delantera?, ¿tiene amortiguadores la caravana?, aun así es muy importante que la lanza no pese mas de 60-70 kg....
Cuando enganchamos una caravana por primera.....bueno y segunda y tercera vez, las sensaciones son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, el coche solo, reacciona de una manera y cuando enganchas, todo cambia, hay movimientos que antes no tenia, hay que acostumbrarse, pero es muy importante lo de los pesos..... a mi personalmente me parece excesivo llevar las bicicletas en la lanza..., pero hay quien las lleva muchos años y no ha pasado nada....
Otra cosa que debes de saber es que no hace falta haber ido por caminos bacheados para que los amortiguadores del coche estén muertos, vete a un taller especializado y que te metan el coche en la maquina de comprobarlos y si hay que cambiarlos, yo te aconsejo poner unos autonivelantes, son mas caros pero notaras una diferencia abismal.
Un saludo
eszaes, encestaría mas información para poder hacerme una idea, dime que caravana es, si es nueva, si tiene estabilizador, ¿llevabais el avance en la parte delantera?, ¿tiene amortiguadores la caravana?, aun así es muy importante que la lanza no pese mas de 60-70 kg....
Cuando enganchamos una caravana por primera.....bueno y segunda y tercera vez, las sensaciones son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados, el coche solo, reacciona de una manera y cuando enganchas, todo cambia, hay movimientos que antes no tenia, hay que acostumbrarse, pero es muy importante lo de los pesos..... a mi personalmente me parece excesivo llevar las bicicletas en la lanza..., pero hay quien las lleva muchos años y no ha pasado nada....
Otra cosa que debes de saber es que no hace falta haber ido por caminos bacheados para que los amortiguadores del coche estén muertos, vete a un taller especializado y que te metan el coche en la maquina de comprobarlos y si hay que cambiarlos, yo te aconsejo poner unos autonivelantes, son mas caros pero notaras una diferencia abismal.
Un saludo
Jose Luis,en cuanto a la informacion q me pides...
Es una caravana nueva, una Fendt Saphir 410, tiene el Al-ko 3004, lleva toldo (no avance), tiene amortiguadores, y el cofre delantero iba con la rueda de repuesto y no llevaba la bombona y el portabicis iba vacio
lo que le hemos puesto es un mover... asi que supongo que la carga delantera de la caravana puede haber aumentado entre los mecanismos y la bateria del mover
en la parte trasera la única carga que teniamos era el agua del deposito, la caravana la sacabamos del concesionario, asi que no teniamos nada mas...
ya vamos a mirar el tema de los amortiguadores del coche
por cierto... el coche se supone que pesa 1500 kgs... según nos ha comentado el del taller de la opel y aunque en papeles pone que tiene 100cv, nos ha dicho que nuestro coche casi llega a los 120 cv, porque lo han comprobado ellos con los rodillos, dice que por cuestiones fiscales de opel, aligera algunos kgs. y le baja la potencia al coche...¿?
Hola, yo creo que simplemente "notas" la caravana, es normal, notar que la caravana empuja cuando frenamos y que nos tira cuando aceleramos, es un peso GRANDE, de todos modos si conoces a alguien que tenga caravana, con experiencia le pides que pruebe tu conjunto y te diga si el nota algo raro.
saludos
capy
capy,... pues hemos pensado en pedirle a una persona que conocemos, el que pruebe el coche con la caravana... a ver que opina...
otra cosa, la caravana no solo la notamos al acelerar o frenar, sino cuando vamos en llano y a velocidad constante... notamos como que nos pega tirones y como que oscilaba el morro del coche
Pues hombre ,los kilometros que tienes no son para que los amortiguadores esten en mal estado. No estaria mal que aunque sea con una bascula de baño ,compruebes el peso que tienes en lanza. ¿llevabas el coche muy undido de atras?.Te lo pregunto porque a mi me iba de lujo ,pero cada vez metia mas cosas ,y hubo un momento en el que tuve que recolocar todo ,porque me pasaba un poco lo que a ti ,y es que llevaba demasiado peso alante.Lo compense ,y problema resuelto.
Motero, buenos dias, pues si que estaba hundido el coche de atras...nada mas quitar la rueda jockey veias como caia el peso sobre la bola del coche y este se hundía... tambien te dire que esto era cuesta abajo, ya que uno de los empleados nos estuvo enseñando como funcionaba el mover, y lo dejamos en cuesta a proposito... pero circulando si que notabamos que ibamos con el morro del coche un poco subido...
otra pregunta, en la palanca que se gira para subir y bajar la rueda jockey hay una graduacion en kg. , esta graduacion puede servir para saber si la cv está nivelada en cargas??? y si es asi, como se utilizaria para comprobar la carga?
Jose Luis
13/07/2007, 10:16
Si te refieres a esta
http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/3c9b990ef9566057555f5ea4eb162e46.jpg
Es una rueda jockey, con medidor de peso, tan solo tienes que ponerla y ya esta, ella te indicara que peso tienes en lanza, recuerda 60-70 kg..
es como esa, con dicho indice de carga de color amarillo......la verdad es que ni nos fijamos en el indice....
Hola, si es esa, pues simplemente, con las patas levantadas, y estando lo mas nivelada posible, mira el indicador y te dira exactamente el peso en lanza, o sea el peso que le vas a poner a la bola (coche) dicho peso no debe de pasar normalmente de 75 kg.
saludos
capy
Es decir, dejar la caravana horizontal "total" y ver que el indice de carga esté entre 60 y 70 kg.....
Hola Szaes, opino como la mayoría, lo primero es llevar el peso de la caravana bien repartido, toma las referencias que te da José Luis. Si tienes una balanza de baño en casa, te aconsejo que las primeras salidas te la lleves y vayas cogiendo referencias, una vez las tengas casi no te hará falta, ya sabrás cómo colocar las cosas que se llevan habitualmente.
Si llevas la carga bien repartida, las suspensiones en buen estado y el estabilizador correctamente puesto, los movimientos que notes deben ser normales, considera que llevas detrás más 1000 kg y eso modifica radicalmente el comportamiento del coche.
Si sobre-cargas la caravana en la zona delantera, hundirá la trasera del coche en excso, levantará el morro y perderás motricidad, dirección, capacidad de frenada y estabilidad.
Peor aún es sobrecargar la caravana de atrás, en este caso tenderá a levantar la lanza con riesgo (renmoto pero riesgo) de desengancharse, las inercias de la caravana en caso de laceo son mucho mayores y la estabilidad del conjunto es mucho más crítica.
:wave:
Hola, si el movimiento que notáis es vertical no es peligroso, sería peligroso el oscilamiento horizontal (laceo), posiblemente la suspensión sea muy blanda o los amortiguadores estén cascados. Hacer lo que os han comentado en cuanto a peso en la lanza (entre 50 y 75 Kgr.). Si no se corrige se pueden montar muelles más robustos en el eje porterior del coche.
Saludos.
Yo creo que es normal ya que es una cv muy pesada para tu coche. asique ves despacito con buena letra y revisa bien los amortiguadores.
JAVIER R
13/07/2007, 14:16
Podeis leer el mensaje final puesto por nosotros en este post, http://www.webcampista.com/foro/images/misc/subscribed.gif esta tarde nos dan la cv!!!!! (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8935-esta-tarde-nos-dan-la-cv.html) necesitamos opiniones, nos hemos quedado muy chungos, de veras, gracias.:(:(:(:(
Poca diferencia entre peso del coche y la caravana, las Fendt pesan mucho.
Habria que ver cuanto pesa la lanza de la caravana. Que no pese mas de 60/70 kgs. pues vais justos de coche. Ni menos de 40 para prevenir el laceo.
Los amortiguadores del Astra pueden estar "mayores". Cambiarlos por otros reforzados especiales para remolcar, si encontrais.
he preguntado a un amigo que tiene un taller y es caravanista y me dice que en un tanto por ciento muy elevado, esta seguro que son los amortiguadores traseros.
en cualquiercaso, dile al concesionariosdende te la han vendido, que se de una vuelta con tu coche y la caravana y te de su opinion.
suerte
he preguntado a un amigo que tiene un taller y es caravanista y me dice que en un tanto por ciento muy elevado, esta seguro que son los amortiguadores traseros.
en cualquiercaso, dile al concesionariosdende te la han vendido, que se de una vuelta con tu coche y la caravana y te de su opinion.
suerte
Muchas gracias a todos por todo el interes y las molestias que os tomais en echarnos una mano... haremos pruebas con todo, por de pronto esta tarde miramos la distribucion de cargas y la semana que viene llevamo el coche al taller para que comprueben el estado de los amortiguadores...
angel-rutero
13/07/2007, 14:50
Pues como mis coches siempre han sido Renault y pecan de suspensión blanda cargados... imagináos con la caravana enganchada... ¡¡A mi me gusta el meneito!!
¡¡Enhorabuena!! y a disfrutar, que no es para tanto.
hola...
esta tarde hemos mirado en la rueda jockey la carga que marcaba, y solo con la rueda de repuesto, el mover y el portabicis en la parte delantera, ya marcaba 75 kg y eso que en la parte trasera llevamos los depositos de agua y del wc llenos!
se ha subido mi marido a la parte trasera y se ha tumbado en la litera de abajo y la graduacion de la rueda jockey ha bajado hasta el 25 kg... ha bajado y he subido yo... y se ha quedado en 50 kg... asi que veo que es una descompensacion de kgs. no???? y eso que no llevaba bombona, ni las bicis ni nada de nada...
creeis que cargando en la parte trasera cazuelas, sartenes, botellas de agua, leche, herramientas, cepo, comida, etc podremos equilibrar la carga de la cv? porque todavia nos falta meter la bombona en el arcon delantero.... o puede ser de entrada una descompensacion muy grande? :scratch:
de todas formas la semana q viene pasamos por el taller para revisar los amortiguadores...
de nuevo muchas gracias a todos!!! :flower:
NOOOOOOOOO, con 75 kg en la rueda jockey puedes considerar que está bien.
NOOOOOOOO intentes bajar mucho más los kg delante porque entonces si que la llevarás mal. Lee bien los post que te han puesto y verás por qué.
El coche nunca se comportará igual con caravana que sin ella. Si el coche es nuevo y tiene los amortiguadores bien, la caravana es nueva y en la lanza pesa 75 kg va todo OK.
Además ten en cuenta que con vuestro coche no vais sobrados, esa caravana pesa lo suyo.
Si conoceis a alguien que tenga coche con gancho de remolque y que además sea diferente al vuestro, al menos igual o más grande, podríais probar con ese otro coche y comprobar el comportamiento, así tal vez veais si es problema de vuestro coche o lo es de la caravana.
Si estamos hablando de 40 o 50 litros de agua, lo primero vacia el deposito de agua y date una vuelta pa ver si te tranquilizas. Ten encuenta que si llevas en total poco peso y encima tienes una gran parte atras, el centro de gravedad de la caravana lo tienes en la parte trasera y que pasa con esto.... pues mejor no entramos en tecnicismos peñazos, así que solo piensa en que la suma de las fuerzas laterales que actuan sobre nuestras caravanas tiene por origen este centro de gravedad y que no es lo mismo que éste esté atrás, que en el medio. Nada mejor que un experimento para entenderlo.
Engancha coche y caravana y te vas tú y algún chicarrón del norte a empujar en un lateral de la caravana. Si empujas en la parte trasera verás como todo el conjunto tiende a moverse. Si empujas a la misma altura que el eje de la caravana verás que el coche ni se entera. Pues eso... que primero pruebes a quitarle el agua al menos hasta que la tengas bien cargadita.
Otra cosa es la amortiguación del coche, seguramente mejoraría mucho si le pones unos muelles reforzados y unos amortiguadores más duros. Lo que llevas no es que sean malos, lo que pasa es que en tu coche han preferido decantarse por la comodidad o lo que es lo mismo, amortiguación blanda.
Saludos,
Otro experimento:
Ahora prueba a subirte a la parte trasera de la caravana y das unos saltos... el coche se movera bastante hacia arriba y hacia abajo. Después te vas al centro de la caravana y das más saltos... el coche practicamente ni se entera. Resumiendo, que el centro de gravedad ha de estar encima el eje y punto y pelota.
BUFFFF....
gracias por todos estos consejos... vamos a ir probando
En cuanto al peso en la bola he de decirte que desde el lado del remolque, usease de nuestra casita con ruedas, es mejor que pese de más que de menos, ya sabes, por la cuestión del centro de gravedad.
Otra cosa es el coche, el fabricante del enganche te facilita el peso máximo que puede soportar éste en base a sus características propias y las del coche. No conviene saltarselo, además , cuando vamos de viaje con el maletero lleno y encima son sobrepeso en el enganche es fácil que en un turismo te quedes con los muelles totalmente abajo, es decir, sin amortiguación. Puedes preguntarle al amigo Jesusete que lleva y ha llevado una peasao LMC con y sin muelles reforzados en Renault Laguna familiar.
No te obsesiones con los 75 kilos vete probando hasta que la lleves con comodidad. Los 75 kilos es una limitación del enganche y coche, no de la caravana. Si te pones a buscar encontrarás que hay coches con enganches que soportan solo 50 kg, la mayoría 75 kg y otros mucho más. En el sorento este peso es de 120kg, pero los hay que aguantan más.
Yo tenia una Burstner 410 y la arrastraba con un A3. La sensación era exactamente la misma que dice Eszaes; Le cambie el estabilizador y mejoró un poco la cosa pero el problema era que era mucha caravana para poco coche. Arrastrandola con un Honda CRV cambio totalmente.
jajajajja :laughing3:
gara... ahora que ha leido mi marido tu mensaje, se ha puesto a buscar hondas crv de segunda mano! :???:
es que encima un conocido suyo que tiene una fendt 510 tira de ella con el honda crv... ay! que le veo venir... :walk:
jajaj... anda que ya le vale :king:
si al final nos hubiese salido mas barato una ac de segunda mano... :drunken:
Tu Astra es wagon, cierto?.
De ser así puede ser facilmente que además de tener una suspensión blanda el coche (no te preocupes), como tiene más distancia desde el eje de ruedas, hasta el final del coche por ser el wagon, es más facil que al enganchar el coche se "hunda", en caso de ser este el problema, facilmente tiene una solución, que seria cambiar los muelles del coche traseros y ponerselos reforzados, de este modo ya no se "hunde" de atras´, y no se levanta de delante.
Supongo que todo esto que os paso, habria además parte de aire, luego el no haber llevado jamás un remolque de este tipo, y que la velocidad que ibaís era la recomendada para la vía que circulabais.
Venga! animo y disfrutar de este pedazo caravana que no vaís a tener problemas, vereis ;)
jajajajja :laughing3:
gara... ahora que ha leido mi marido tu mensaje, se ha puesto a buscar hondas crv de segunda mano! :???:
es que encima un conocido suyo que tiene una fendt 510 tira de ella con el honda crv... ay! que le veo venir... :walk:
jajaj... anda que ya le vale :king:
si al final nos hubiese salido mas barato una ac de segunda mano... :drunken:
Yo te veo con un CRV,. cambiando por la fendt 510...dale dos collejas al marido antes de que sea tarde...rapidooooooooooo!!!! :toothy7:
sinpiquetas
14/07/2007, 22:09
Coincido en lo de los pesos, aparte de los amortiguadores yo estudiaría también los muelles traseros, mi “bicicleta” (Skoda Octavia) tiene unos muelles traseros mas bien blanditos, son muy cómodos para circular, pero cuando cargo el maletero se hunde bastante y que decir cuando le “echo” la caravana en lo alto.
Es curioso el comportamiento de los turismos actuales cuando le “apretamos el culo”, al fin y al cabo es un cajón monocasco que es traccionado por un solido bloque (motor/transmisión) y que es lo que nos pega al suelo, cuando le echamos mucho peso atrás le aplicamos la ley de la palanca y aflojamos la presión de las ruedas motrices, lo que nos lleva a perder tracción y a oscilaciones (rebotes, cabeceos) por el irregular contacto de las ruedas con el asfalto... que los muelles y amortiguadores delanteros también botan.
Mi caravana (ACE 330) para lo pequeña que es está muy bien aprovechada en su distribución, pero el calculista de pesos aquel día no fue a trabajar, lo que unido a un eje muy retrasado (que tiene una gran utilidad) dio como resultado lanza pesada y a nada que te despistes con los cachivaches... muy pesada.
Estudié muchas opciones... “quesi” muelles más duros... “quesi” amortiguadores tal y tal, como siempre la solución suele ser lo más simple, enganché la caravana y me fui a una explanada donde se celebra la feria local -totalmente plana- y comencé con ayuda de uno de mis retoños a estudiar de forma empírica el “problemo”, es decir “mover” kilos de lastre hasta dejar el peso de lanza aceptable, en mi caso se solucionó con tres garrafas de 25 litros situadas entre las banquetas del salón lateral (está atrás) y que en un futuro será un deposito fijo en el chasis.
Soy poco partidario de tocar partes sensibles de los coches, entre otras cosas por utilizarlo en remolque una fracción muy pequeña del uso total.
Te recomiendo que te busques una superficie plana y experimentes el reparto de pesos, sopesa también que es necesario llevar y que nó, es corriente acarrear cachivaches “porsi” y que jamás llegamos a utilizar.
:occasion5:
angel-rutero
15/07/2007, 00:20
sinpiquetas, me ha encantado tu razonamiento... Yo estoy en lo del reparto de pesos, como tú estuviste entonces...
http://img404.imageshack.us/img404/9632/20070404semanasantaenpoxj6.jpg
By angelrutero, shot with NIKON D200 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=NIKON+D200&make=NIKON+CORPORATION) at 2007-04-11
Esta foto fué del estreno y llevaba dos bombonas grandes de propano, la rueda de repuesto, el alargador y algo más en el arcón delantero, sin embargo poco detrás por ser el arcón de las literas. Además, en mi caravana el eje también está más atrasado que en medio de la caja.
http://img69.imageshack.us/img69/8856/knaus400lkkarconfqf8.jpg
By angelrutero, shot with DMC-FX07 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DMC-FX07&make=Panasonic) at 2007-03-19
http://img209.imageshack.us/img209/1903/knaus400lkksporteruedarso6.jpg
By angelrutero, shot with DMC-FX07 (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=DMC-FX07&make=Panasonic) at 2007-05-18
Ahora sólo llevo una bombona grande delante y una de las azules detrás, y he colocado la rueda de repuesto bajo el chasis de la caravana, que se ubica tras el eje... pero aún no he podido salir para probarla... así que estoy aún con la intriga de si lo habré conseguido o nó.
A ver este próximo viaje que tal, ya os contaré.
Saludos
pplu,
si, nuestro coche es un wagon, esta semana tenemos pensado pasarle una revisión para prepararlo para las vacaciones... y vamos a ver el tema de reforzar la suspension trasera...
el dia que la llevamos no habia viento, y de todas formas no notamos balanceo lateral, todo era un problema de "arriba-abajo"
sinpiquetas,
esta semana es una semana dedicada a las pruebas...
ya teniamos pensado ponernos a repartir pesos... y probarla en una zona cercana y amplia sin trafico... y probaremos a cargarla con pesos en diferentes partes...
angelrutero,
eres el crack de las modificaciones... jajajja, tuneando la cv...
entre lo de las bombonas... la rueda de repuesto... y vete a saber que otras cosillas... te estás creando tu propio modelo, jjajajaj
nos interesa el tema de saber como resultan tus modificaciones, ya que nuestra cv aunque no es de la misma marca q la tuya tiene exactamente la misma distribucion...
os iremos contando como van resultando las diferentes pruebas que hagamos esta semana... y puede que consigamos resolver el tema...
de todas formas, se que mi marido está mirando el cambiar de vehiculo tractor... por cuestiones laborales, el tema de la seguridad lo tiene elevado a la máxima potencia... y se que hasta que no note una conduccion segura y suave ... no va a viajar tranquilo... eso y que es un apasionado de los coches... se los conoce todos al dedillo hasta de noche cuando solo distingues los focos, jajjajaj
Yo te veo con un CRV,. cambiando por la fendt 510...dale dos collejas al marido antes de que sea tarde...rapidooooooooooo!!!! http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/toothy9.gif
pplu,
ya estuve apunto de darle dos collejas...
pero ya antes de comprar la cv mi marido quería otro coche, encima es un fan de los honda y toyota... jjajjajaj, me rio por no llorar...
pero lo bueno o al menos lo menos malo de todo este asunto, es que su hermano se dedica a vender coches de ocasion... y puede que nos encuentre algo mas apropiado para tirar de la cv y que a mi marido le guste mas q nuestro coche actual, todo ello por un módico precio... además de como mi cuñado encima es mecánico, pues digo yo que nos buscará algo que mecanicamente este bien...
de todas formas, cambiar de coche NO es nuestra prioridad, ahora lo que queremos es solucionar el tema de los balanceos arriba-abajo de la cv... y vamos a probar todos esos consejos que nos habeis dado
fagelito
15/07/2007, 23:15
Cuando Yo Compre La Mia Tambien Se Movia Mucho,sobre Todo De Vacio.cuando Carges El Coche Con El Mayor Peso Posible Y La Carabana Lleve Lo Justo Talvez Ya No Se Mueva.buena Suerte Y A Disfrutarla.
Hola:
Una idea de redistribución de peso es pasar la bateria del euromover del cofre delantero a uno trasero. La bateria pesara unos 25 kg, que quitariais de peso en lanza y pasaria a la trasera, esos os permitiria poner alguna bici delante o alguna cosa mas y llevar la caravana con peso equilibrado facilmente. Mover la bateria es facil, bastaria con pasar 2 cables de 10mm2 desde donde esta hasta la ueva ubicación, no hace falta mover nada mas, ni la centralita ni nada.
Un saludo
yo tenia el mismo problema con un seat toledo, se lo comente al mecánico q se había recorrido toda Europa con remolque y en enseguida supo q le pasaba le cambio los muelles y listo iba de maravilla solo bajaba dos cm al enganchar y el conjunto nivelado al 100%.
saludos a tod@s
bueno... ya hemos estado distribuyendo pesos... hemos hecho una prueba y parece que mejor... de todas formas, vamos a probar estas vacaciones... parece q probablemente le tengamos q endurecer la suspension a la vuelta... si nos diese tiempo antes, pues mejor que mejor
como vamos sin planes ... vamos un poco a la aventura, en caso de que nos veamos mal, volveriamos o nos quedariamos por aqui cerquita
Angelguitar
19/07/2007, 00:38
despacito se llega a to los laos, animo y que disfruteis de las vacaciones, ya nos contaras a la vuelta
joseluis_alcorcon
19/07/2007, 01:10
Nosotros estos días hemos estrenado una Saphir 470. La llevamos con un C5 de 110 CV diesel y el conjunto va muy bien.
Por lo tanto los movimientos que dices pueden ser debidos al tema de amortiguadores como bien te comentan.
La CV que has comprado es muy estable y lleva muy bien repartido los pesos por lo cual sin haberla cargado no creo que el Mover te afecte tanto teniendo en cuenta que va muy bajo y en el centro del eje.
Otra cosa es que nunca has llevado CV y por tanto el comportamiento del coche es muy distinto a cuando va solo y eso es lo que has notado. Puede ser buena idea que lo pruebe como dices alguien veterano en la conducción de una CV.
Por otro lado tu coche no creo que pese 1500 Kg de tara. La Cv en vacío con lo que le has puesto debe rondar los 1000 Kg.
La rueda jockey efectivamente lleva el medidor de peso pero en el concesionario me dijeron que la medición no es muy fiable. Levanta a pulso la lanza y debes levantarla con cierto esfuerzo pero sin eslomarte y llevas esos 60-70 Kg. Lo de la balanza de baño es efectivo. Pésala.
Por otro lado que tipo de carretera llevabas, autovía, carretera irregular???? ¿A qué velocidad la llevastes?. ¿Te fijastes si se te aculó mucho el coche al engancharla?. Porque en alguno de estos detalles nos pueden dar pistas.
Pero por el tema de tu CV, piensa que es superestable y no se debe de mover y hoy el peso de los 1000 Kg lo tienen ya cualquier CV. Las Fendt tiene fama de ser pesadas, pero también lo son las Knaus, Burstner, LMC y cualquier CV buena.
Un saludo y que disfruéis de la compra que habéis hecho.
Pues en nuestro caso la rueda jockey si es fiable, ya que la deje con la carga y debajo pusimos la bascula y marcaba lo mismo
Una cosa jose luis, el nivel de aguas limpias te marca cuanto tienes en el deposito cuando la caravana esta solo enchufada al coche?
Estabamos en la caravana esta tarde enchufados al coche y la verdad es que el deposito estaba por un poco mas de la mitad y marcaba el led rojo.
Por otro lado el coche no se hundia casi nada de atras. Eso si, le costaba tirar al pobre, como se nota, pero en cuanto a estabilidad como ha mejorado....al famoso traqueteo.
joseluis_alcorcon
19/07/2007, 01:28
Pues en nuestro caso la rueda jockey si es fiable, ya que la deje con la carga y debajo pusimos la bascula y marcaba lo mismo
Una cosa jose luis, el nivel de aguas limpias te marca cuanto tienes en el deposito cuando la caravana esta solo enchufada al coche?
Estabamos en la caravana esta tarde enchufados al coche y la verdad es que el deposito estaba por un poco mas de la mitad y marcaba el led rojo.
Por otro lado el coche no se hundia casi nada de atras. Eso si, le costaba tirar al pobre, como se nota, pero en cuanto a estabilidad como ha mejorado....al famoso traqueteo.
El nivel de aguas limpias lo marca si la CV está con luz pues es un sensor eléctrico. Prueba lo que marca llenándolo a tope y luego controla lo que te va marcando a medida ue lo uses. Sino puede que no te marque bien por algún motivo.
Lo de la balanza en la jockey me dijeron que es orientativo pero no exacta la medida del peso.
¿El coche es de gasolina o gasoil?. Pues 100 CV de gasoil te darán fuerza para arrastrala aunque sin ir sobrado como me pasa a mí.
Yo tenía muchas dudas de que el coche no me respondiera bien y después de el viaje de Madrid a Riaño y vuelta estoy muy contento. La verdad es que no vas sobrado pero sí suficiente. Yo llevo 100 Kg más de CV, aunque llena de trastos como hemos ido supongo que rondaría los 1200-1250 Kg. Llaneando muy bien, en 5ª a 85-90 Km/h va en el par y cuando subes un repecho pués más despacito y ya está.
Procurad repartir muy bien los pesos en la Cv. Las cosas pesadas en el centro y a ser posible bajas. Lo que sea innecesario quedarlo en casa y los depósitos de agua siempre los he llevado vacíos y los lleno en l camping. ¿Para qué pasear 40 Kg de agua?
Es diesel...nosotros hemos puesto cosas debajo de la litera inferior de la parte trasera, junto al deposito de aguas...y viajando por autopista adelantandonos camiones nada de nada...no ladeaba nada...yo por lo menos en eso contento, ante todo seguridad...
El par maximo de mi motor esta a 2400 rpm., un poco alto lo se, pero es lo que tenemos, por ahora claro...la verdad es que no pienso pasar de 80-85 km/h.
Referente al sensor del agua, que necesita luz, de cual de 12 v o 220 v?? No se si se habra "atascado" el sensor y llenando el deposito lo marcara bien...
joseluis_alcorcon
19/07/2007, 01:43
El sensor del agua tan solo lo he visto cuando la tengo enchufada la CV a 220 v pero no sé si funciona con 12 o 220, lo lógico es que sea a 12v.
Suerte con todo este verano. Prudente, guarda las distancias. Reduce velocidad en bajadas, y muy atentos los cruces/adelantamientos de camiones y buses y sobre todo los días de viento, ir más despacio.
Disfrutaréis un montón.
Ya nos contarás cosas buenas