PDA

Ver la versión completa : 10 cosas y un lujo que necesitas para hacer camping en familia



Snow Ski Guru
09/05/2016, 09:40
10 COSAS Y UN LUJO QUE NECESITAS PARA HACER CAMPING EN FAMILIA

Hola he preparado un post sobre qué equipamiento se necesita para ir cómodo de camping en familia: http://snowskiguru.com/post/10-cosas-y-un-lujo-que-necesitas-para-hacer-camping-en-familia

Decidme qué os parece. Qué cosas añadiríais y qué cosas sobran.

Un saludo.

perla666
09/05/2016, 12:40
Para cocinar cambiaría por una placa de inducción por 30/40€...
Ahora en casi todos los camping tienen luz.
Llevo uno pequeño de montaña por si un día se va la luz.


Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

perla666
09/05/2016, 12:43
Mesa una plegable del carrefour que son de color gris, plástico duro.


Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

perla666
09/05/2016, 12:46
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160509/af0f75d764a11544425b36eb1cab5cf4.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160509/a27b81848dc6cbf5e99179932180551f.jpg

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

aitorbiga
09/05/2016, 12:55
como esa mesa compre el año pasado en un centro comercial cerca de soutons por 25 euros.

Josep M.
09/05/2016, 13:51
El poti para ir con tienda????
En 30 años con caravana no lo he encontrado a faltar.
Ahora hace un par de años compramos uno y aun está por estrenar.
Me parece que este hilo está destinado a un publico que viene de excursionista de montaña y se incorpora a la cultura del camping.
Saludos.

Argos
09/05/2016, 17:28
Siento decir, tras una larga experiencia de más de tres décadas, que estoy de acuerdo en muy pocas cosas de las que indicas y recomiendas. Son conceptos distintos de hacer camping y de recorrer mundo

Snow Ski Guru
10/05/2016, 11:24
Siento decir, tras una larga experiencia de más de tres décadas, que estoy de acuerdo en muy pocas cosas de las que indicas y recomiendas. Son conceptos distintos de hacer camping y de recorrer mundo

Hola Argos,

Con tanta experiencia me interesa tu conocimiento. ¿Por qué no desarrollas tu respuesta?
Hay muy poca información sobre camping y le vendrá bien a la gente que empieza.

Gracias por tu ayuda por adelantado.

samsagaz017
10/05/2016, 11:51
Pues a mi quitando el poti y la caja de madera el resto me parece bastante básico no se que es lo que quitaríais, tienda,colchón, saco,cocina,vajilla...me parece bastante basico

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Argos
10/05/2016, 13:25
Hola Argos,

¿Por qué no desarrollas tu respuesta? .

Pues por ejemplo, ya partiendo de esas recomendaciones de inicio, veo que hablamos de cosas distintas

“…Si se escatima en el equipamiento se corre el riesgo de no disfrutar. Después de varios años perseverando en el error de ir poco equipados, vamos llegando al equilibrio...”

“…es imposible ir de camping cómodo sin el maletero completamente lleno hasta eltecho. Y es recomendable llevar también un maletero de techo…”

Ir de camping no es hacer mudanza y trasladar una casa para seguir haciendo lo mismo, pero viviendo bajo tela o en una caravana, así que lo de liarse a llenar el maletero de un coche, y la baca…

El auténtico error es llevar trastos y “porsiacasos”que no se van a utilizar. Hay una premisa que se usa mucho por aquí: Compra sólo aquello que hayas echado en falta al menos tres veces.

Rodeado de trastos por todos lados es como realmente se corre el riesgo de no disfrutar.

El equilibrio está mucho más cerca cuando se evita todo lo innecesario

Josep M.
10/05/2016, 13:37
Es que esto de las necesidades para ir de camping es muy relativo.
Depende de muchos factores : edades de los que van de camping, tipo de camping (estable o itinerante), duracion del mismo, elemento de acampada, climatologia, cultura particular de cada uno, experiencia en el campismo, ... y yo que se cuantas cosas mas.
Hay quien se lleva media casa y otros, como nostros, somos muy austeros.
Es dificil ponerse de acuerdo, aunque no está de mas dar la opinon cada uno. Siempre se aprende algo.
Saludos.

samsagaz017
10/05/2016, 13:59
A ver cosas claras no es lo mismo ir de camping con tienda que con caravana, con caravana se puede ser más o menos austero pero ir de tienda para 10 días llevas el maletero hasta arriba el cofre de techo y las bicis colgando detrás y eso para estar medianamente cómodo sin llegar al lujo de la caravana

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Argos
10/05/2016, 14:12
A ver cosas claras no es lo mismo ir de camping con tienda que con caravana, con caravana se puede ser más o menos austero pero ir de tienda para 10 días llevas el maletero hasta arriba el cofre de techo y las bicis colgando detrás y eso para estar medianamente cómodo sin llegar al lujo de la caravana

Justamente al revés

samsagaz017
10/05/2016, 14:18
Justamente al revés
No te entiendo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Argos
10/05/2016, 16:59
No te entiendo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Con la caravana se suelen acumular más chorradas, porque hay un montón de huecos donde poner cosas inútiles y porsiacasos. En tienda se piensa más en las cosas y el espacio, para estar cómodos con lo necesario sin que parezca un trastero

Argos
10/05/2016, 17:18
Material, por ejemplo:

“…Latercera es que hay que evitar pasar frío en el camping…”

Cierto, hay que evitar pasar frio, pero también hay que evitar pasar calor.

No existe el saco ideal, así que no esposible tener un saco para todo y viajar con un mismo a cualquier parte. Según nuestro destino hay que poder elegir entre un -5, uno de verano, o los dos (uno sobre otro) para casos de frio. Con uno de -5 no creo que se duerma bien fuera de zonas de altura y montaña

Argos
10/05/2016, 17:33
La nevera:

Muy chula esa auto-hinchable. Buen invento como bolsa isotérmica, pero sólo para mantener cosas frescas o disponer de alguien que te congele acumuladores diariamente.

La única forma de que enfríe una nevera sin electricidad es con acumuladores congelados previamente o con bolsas de hielo (suelto, no en bolsa) y esa nevera no está preparada para eso.Seguro que actuará como esponja y encharcará donde esté.

La solución más normalizada, sin tenerque conectarse a red del camping, es una nevera termo-eléctrica, de las de plástico rígido, no de las blandas, y célula peltier (12v y 220) con ventiladores, para utilizarla con hielos en los campings, o conectada a los 12v del coche (dentro del habitáculo, no en el maletero) en las rutas. Ojo, a coche parado una nevera de esas vacía una batería de coche en unas cuatro o cinco horas.

La solución básica es la típica y barata nevera plástica con tapa, para hielos.

bittor
10/05/2016, 18:11
A mi no me parece que lleve cosas inecesarias, quitando el potti que viene muy bien. Ahora bien ,no comparto su eleccion de nevera, ni de cocina, ni de mesa, ni de sillas. Lo veo todo muy "flojillo" pero si quieres ir cargando lo minimo........Los sacos mas de lo mismo, a mi no me gusta dormir en saco (lo he hecho mucho) uso edredones nordicos de plumas, mas comodos y calentitos pero si quieres ir cargando lo minimo.............
Yo tambien como casi todos empece de tienda de campaña, dos canadienses de muy joven y luego con pareja y niños desde un igloo con habitaciones , los primeros que salieron, a la tipica y vieja tienda chalete con habitaciones salon y terraza y tienda cocina. Lo llevaba todo en un Opel Astra Caravan incluyendo una nevera de las de casa pero pequeña. En las barras del coche llevaba una mesa desmontable de resina y encima de ella las sillas plegables y parte de la tienda. Eran otros tiempos y hasta disfrutaba montando mi "chiringuito" desde hace ya unos años no monto ni el avance de la caravana,si acaso uno ligero en 15 minutos si hace frio, ni tienda cocina, ni nada. Me cuesta salir de casa con la caravana 15 minutos.

zarza
11/05/2016, 22:40
Estos temas siempre son muy personales, no hay un equilibrio estándar, En una travesía de montaña de 3 días, sí que hay que ser austero, por qué lo que lleves, va en el lomo, y en estos casos la falta de algo importante, puede convertirlo todo en en un calvario. Pero para 10 días en un camping, pues claro que se llevan cosas para asegurarte un confort, y yo personalmente en mi casa tengo de todo, y en la caravana también, no echo en falta nada, y "porsiacasos" llevo unos pocos. Hay gente que se empeña en dictar sentencia sobre lo que es el campismo, y para mí es libertad y aire libre el resto lo ponemos cada uno.

Argos
12/05/2016, 03:56
... en la caravana también, no echo en falta nada, y "porsiacasos" llevo unos pocos. Hay gente que se empeña en dictar sentencia sobre lo que es el campismo, y para mí es libertad y aire libre el resto lo ponemos cada uno.

Pues no veo ninguna sentencia, tan solo una opinión y conceptos distintos de hacer camping...

Siento decir, tras una larga experiencia de más de tres décadas, que estoy de acuerdo en muy pocas cosas de las que indicas y recomiendas. Son conceptos distintos de hacer camping y de recorrer mundo

Sin embargo sí que podría decir ahora aquello de que hay gente que se empeña en juzgar a los demás sin haberse enterado de qué va la vaina, ¿no crees? :rolleyes:

zarza
12/05/2016, 12:15
La verdad Argos , aunque se pueda interpretar así, no era una crítica de tu post. Si lo fuese te habría citado. Ósea que disculpas por si te ha sentado mal. Lo que pasa es que hay mil hilos sobre esta temática, en los cuales hay gente que intenta que todo el campismo sea igual que hacen ellos, y si hay algún mundo abierto, es este. Lo que para algunos es indispensable, para otros es un trasto.

Josep M.
12/05/2016, 14:16
Totalmente de acuerdo con Zarza. Es tanta la variabilidad humana como maneras de ir de camping.
Cada uno se apaña segun sus necesidades.
Nuestra caravan tiene 31 años. Cuando la compramos eramos 4 de familia. El matrimonio y dos niños, y en una 330 nos hemos recorrido toda europa sin tener mas necesidad de espacio.
Es una caravana sin WC, ni calefaccion, ni aire acondicionado. Con un radiador de aciete y un par de ventiladores tenemos suficiente. Hace un par de años hemos comprado un poti que aun no hemos estrenado.
No llevavamos, ni llevamos, TV, batidora, microondas, ordenador, DVD, secador de pelo, ni absolutamente nada que no sea minimanente indespensable. Ni lo encontramos a faltar.
Tampoco avancé. Con un toldo de verano nos apañamos.
Y tengo que decir que en casa no falta de nada de todo esto, pero de camping es otra cosa. El camping no puede ser una extension de nuestro hogar. Almenos esta es nuestra filosofia.

zarza
12/05/2016, 20:48
Ir de camping no es hacer mudanza y trasladar una casa para seguir haciendo lo mismo, pero viviendo bajo tela o en una caravana, así que lo de liarse a llenar el maletero de un coche, y la baca…



De todas maneras, siempre he pensado, pienso y pensaré que esto es a elección del consumidor. Como si te quieres llevar la cabeza de ciervo y ponerla en el avance, si te transmite bienestar pues por que no??
O si por el contrario eres tan sumamente minimalista, que no quieres llevar ni sillas y sentarte en el suelo, pues fenomenal también.

Merche333
12/05/2016, 20:53
Hola a todos
La verdad es que cada uno tiene una forma de hacer camping y totalmente de acuerdo, lo importante es sentirse a gusto, de la forma q sea.
Saludossss

Merche

bibikue
13/05/2016, 20:15
Nosotros por ejemplo llevamos un horno tamaño microondas,pero no echamos en falta un microondas ni lo queremos,la leche la calentamos en unas tacitas de esas de toda la vida con asa puestas en los fogones,y la comida preferimos hacerla al horno o en la barbacoa.Y de momento lo único que hemos echado en falta es el llevar las bicis,asi que ahora vamos a comprar un portabicis.
De la misma manera que quitamos el baño de la caravana,porque no nos hace falta y usamos el hueco para meter la mesa plegable con las sillas y la silla de correr del crio.
Yo también creo que es cuestión de lo que busques y la perspectiva de viaje que lleves,no será lo mismo que vayas a hacer rutas de monte y escalada,que a que vayas a pasar el dia en el camping y la piscina,por ejemplo.

inmocarteles
16/05/2016, 08:42
Un placer conocer y ser parte del mismo foro que tú! He seguido tu blog bastante para temas de viajes de AC ;)