PDA

Ver la versión completa : mini neveras

El legia
11/05/2016, 20:15
cual es mejor, una mini nevera termoelectrica con ventilador o una mini nevera con compresor.

El legia
11/05/2016, 20:20
o esta..........................ohttp://static.plenummedia.com/30072/images/20150205160425-nevera-web.png?dh=MjYweDIzMA%3D%3D&m=resizewcrop

El legia
11/05/2016, 20:22
estahttp://csimg.mercamania.es/srv/ES/00005878krj5211/T/340x340/C/FFFFFF/url/ardes-mini-frigorifico-con.jpg

AntonioOC
11/05/2016, 20:52
Yo prefiero la de compresor..... sera mas efectiva.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El legia
11/05/2016, 21:00
eso habia pensado yo pero............ a ver que opinan los foreros.

AiMaPa
11/05/2016, 21:14
Hola, yo llevo una con compresor como la segunda que has puesto, y si no estás atento..... Congela las cervezas jejeje...
Además le caben 2 cajas de latas jajaja
Nosotros la usamos sólo en las vacaciones de verano para la bebida, el resto del año con la de la cv nos sobra.
Ah,es una Saivod,marca del Corte Inglés, y las tienes por 125€ en blanco.

Hector74
11/05/2016, 21:21
Depende para lo que quieras y las ganas que tengas de ir a hacer la compra.

Las termoeléctricas mantienen algo el frío, pero para tener carne o comida fresca varios días no lo veo muy recomendable. Tengo una del tipo a la que has puesto que lo justo para tener agua y leche frescas y luego tengo otra mejor, mas grande y trivalente que ni siquiera lleva ventilador y hasta cubitos de hielo hace.

Ahora me han dado una de compresor con el carro tienda de Daewoo 80lts que aun no se si funciona, en julio la llevaré si funciona.

Para llegar y echar la semana la de compresor, para moverte la termoeléctrica que se puede enchufar al coche o bombona, depende modelo.

AnaySebas
11/05/2016, 21:25
Depende del uso que le vayas a dar. Está claro que las de compresor enfrían más, pero las de ventilador son más versátiles. Yo tengo una de ventilador y no sólo la uso para el camping, nos gusta mucho hacer excursiones de un día y siempre la llevamos para tener la comida y la bebida fresca.

titimani
11/05/2016, 21:52
Yo me compro una el mes que viene, la waeco coolfun CK40D con compresor...te llega 15 bajo cero, la utilizare como congelador, comprobado, a -11 la desenchufas del camping a las 9 de la mañana, tiras todo el dia sin abrirla, llegas al otro camping por la tarde a -5, la vuelves a enchufar, y la nevera de la caravana para refrescar, me parece que la nevera/congelador sera muy rutera.

Saludos W

El legia
11/05/2016, 22:42
si pero es que esa mini nevera vale 365.03 y yo no me gasto eso ni loco.jejejejeje

SuperPino
11/05/2016, 22:56
Pues yo compré una DAEWOO FN 15A2 de segunda mano (wallapop), por 80€, con una antigüedad de 6 meses y cuyo precio original fue de 146,25€. Fue una buena oferta, ya que la trivalente de la CV se murió y adapte su lugar para armario y un armario para poner esta, es la que tengo y uso.

Aguambabuluba balambambú!!!

Optimo
11/05/2016, 23:03
Yo, a mi entender o necesidad,me compraria una de compresor pequeña.No cuesta nada sacarla o guardarla y te saca de muchos apuros.Eso que has puesto es un minibar y las hay un poco mas grandes(la que tengo) y mas baratas.De segunda mano encontraras mas de una.La que tengo es Philips y es a cambio de otra domestica que tenia.Esta descatalogada desde hace un millon de años,pero como una campeona enfria y congela que da gusto.
Ten en cuenta que estas cosas son como la ropa de los niños,cuanto mas pequeña mas cara.
Saludos

Txiko
11/05/2016, 23:11
Sin duda, una de compresor.
Sin enchufar antes en casa, cuando llego al camping la enchufo y a la hora cervezas frías. No hay color.
Yo llevo una y es lo primero que meto en el coche.
Luego ya si eso, mujer e hijos y la caravana.

Yo no voy de camping con la caravana y meto la nevera.
Voy con la nevera y me llevo la caravana por si necesito dormir en algún camping, je, je.

Josep M.
11/05/2016, 23:54
A mi la trivalente de la caravana, con mas de 30 añitos, me va perfecta a 12 y 230 v. A gas no tengo ni idea porque nunca la he utilizado.
El congelador que lleva va la mar de bien.
Como apoyo tengo una Waeco CK 40D Hybrid, adquirida en una compra conjunta del foro, que va perfecta.
La termoelectrica del Lild ya la he jubiliado.

josevlc
12/05/2016, 00:21
Yo tengo las dos que has puesto y la de ventilador no la gasto, solo baja unos grados y ademas hace ruido y por la noche molesta. Pienso que tire el dinero comprandola.
La de compresor enfria muy rapido y es una maravilla. En la pequeña te caben mas cosas que en la de ventilador.

titimani
12/05/2016, 00:28
no legia...vale 284, que tambien es cara, pero van de coj......te puedes llevar toda la carne y pescado congelado para muchos dias.

luxurius
12/05/2016, 00:43
Pues sobre esto os digo.... yo en la caravana llevo las 2. Llevo la trivalente para hacer ruta, que en invierno y con los ventiladores traseros que le instalé mantiene bastante bien la temperatura exterior, funciona y mantiene bien el frio con 220 voltios y con 12 voltios mantiene frio (no le pidas que enfrie mucho). Con gas es como mas enfría, y hasta el momento para lo que yo la uso funciona de vicio.

La de compresor es una Lg tipo minibar de 220 voltios que compré de segunda mano por 70 pavos y tiene congelador, hace hielos y enfria de coj*****.. La uso sobre todo para el verano, ya que la trivalente a 35 grados fuera..... no enfría una barbaridad, y para la carne y eso la de compresor en verano es la que mejor va. El tema de los ventiladores en la trivalente, no me parece importante, ya que yo tengo instalado (que no es dificil de hacer) un termostato, que a partir de 28 grados se enciende solo, y ademas puedo seleccionar la velocidad de los ventiladores, ya que por la noche suenan un poco, pero a media velocidad casi no suenan.

DM4
12/05/2016, 00:58
Para mi lo mejor es una de arcón de compresor que van de escandalo, pero si no se quiere uno rascar el bolsillo no sirve.

Jamet
12/05/2016, 10:52
Yo en verano, llevo ademas una como la que has puesto de compresor y como han comentado por ahi, si te descuidas congela las cervezas!!!!

latumbadehuma
12/05/2016, 10:57
yo os comento una cosa...

tengo en prueba en casa la waeco 40d hibryd, con compresor.

enfria mucho, y una vez que coje la temperatura (la probe cargada de cervezas calientes, por supuesto), no enciende mucho... está casi todo el rato apagada.

ahora os cuento lo que pienso...

hace ruido cuando arranca. y lo hacen. si no os parece que hacen ruido las de compresor, acercaros a hacer una revisión de orejas y oidos.

hace CLACK al arrancar, y luego el típico ruido de nevera, no muy fuerte, pero lo hace.

la waeco 40d hibrid marca 46DB (en las instrucciones) y eso puede ser mucho ruido para que se encienda de noche, y más si tenemos tiendas de campaña cerca.

ahora me diréis lo de siempre, que si soy un extremista, que si me molesta todo, que si me haga hermitaño en el monte para no oir ruidos... pero la realidad es que hacen ruidos.

tenerlo en cuenta.

Un saludo
el menda.

latumbadehuma
12/05/2016, 11:01
yo como ahora me echo caravinero, intentaré no perder el respeto por los tenderos...

así que le daré un toque fuerte antes de acostarme (unos 0ºC) y la dejare a 10ºC por la noche.

espero que no se encienda en toda la noche para no molestar a los tenderos, pioneros en el mundo del camping...

también estoy pensando en dejarla en el maletero del coche...

jorkinen
12/05/2016, 11:18
Yo de todas maneras creo que eres un poco exagerado y te lo dice uno que ha hecho toda su vida camping en un carro tienda y a mi me ha molestado juergas a altas horas, perros ladrando.... pero nunca un aire acondicionado ni una nevera.... Y nunca he tenido aire acondicionado

Txiko
12/05/2016, 11:24
Mi nevera de compresor se queda en el avance. No la oigo.
De todos modos, prefiero un poco de ruido por la noche que beberme las cervezas a 20 grados.
Por la noche, si ha cogido temperatura, se encienden poco.

latumbadehuma
12/05/2016, 11:25
lo que he dicho... me llamáis exagerado...

también hay campings y campings...

hay campings al lado de una carretera que no hacen nada más que pasar coche, y otros campings que el silencio es tan fuerte, que no te deja ni dormir.

que no te moleste a tí, no quiere decir que no le pueda molestar a otro.

jorkinen
12/05/2016, 11:34
Si yo te entiendo, pero hay límites para todo y decir que una nevera puede puede molestar pues no te digo que no ,pero creo que da más beneficios a mucha más gente en el camping en relación a lo que pueda molestar, ya te digo que en principio una nevera molesta poco o nada, para mí tan bueno es molestar lo mínimo posible cómo saber aguantar un poco las pequeñas molestias que otro te pueda ocasionar

latumbadehuma
12/05/2016, 11:44
Mi nevera de compresor se queda en el avance. No la oigo.
De todos modos, prefiero un poco de ruido por la noche que beberme las cervezas a 20 grados.
Por la noche, si ha cogido temperatura, se encienden poco.

A lo mejor no la oyes porque la dejas en el avance.... Pero tu vecino si podría oírla. La mía silencioso 46db, que se dice pronto.

No es el primer comentario que oigo que a mi no me molesta mis ruidos que dejo fuera.

No estoy hablando que os moleste a vosotros... hablo que pueda molestar a los demás.

Pero vamos, yo os entiendo... lo importante son vuestras cervezas.. No los de la tienda de al lado

Josep M.
12/05/2016, 11:50
A mi me molestan mas los ronquidos del tio de la tienda....... o tia.
Que algunos sí que se pasan del umbral de decibelios.
149276

latumbadehuma
12/05/2016, 11:53
Yo si me paso roncando de 46db. Eso lo reconozco....

AntonioPF
12/05/2016, 11:57
Quien va de camping... sabe que va a compartir vecinos. y por lo tanto a «aguantar» ruidos normales del camping... más si cabe q entre parcelas no hay tabiques de esos q en los pisos dejan oír todo tipo de ruidos.... yo oigo perfectamente cuando tiran de La cadena el de arriba... y ese ruido es de lo más normal en lo diario.... las colmenas es lo q tienen...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

latumbadehuma
12/05/2016, 12:02
Asumiendo entonces que una nevera de compresor al aire durante la noche es algo normal del camping.....

Entonces no pasa nada... ponemos todos una y ya está... a zumbear toda la noche. Al fin de cuentas no vamos de camping a tener contacto con la naturaleza, vamos a poner a prueba nuestros equipos. Aire, nevera, y la última moda, un generador a gasolina... ya puestos...

AntonioPF
12/05/2016, 12:05
A lo q me refiero, es q igual q los pisos es normal a cualquier hora usar la cisterna, ir de camping y tener nevera encendida, para q no se ponga mala la leche, también es normal... un generador por parcela no es normal, Por q el camping da (vende) luz

Carlos
12/05/2016, 12:13
estahttp://csimg.mercamania.es/srv/ES/00005878krj5211/T/340x340/C/FFFFFF/url/ardes-mini-frigorifico-con.jpg
Yo compré una parecida para el carro y como sin querer giraras el selector al meter algo, te lo congelaba todo en un bloque.

De ruido no recuerdo nada exagerado, más creo que haré yo roncando, según mi mujer.

latumbadehuma
12/05/2016, 12:15
Bueno.. A mi no me parece normales el uso de motores nocturnos. Mis propios suegros no pueden encender el aire acondicionado de noche por tener el motor al lado de la ventana del vecino. Eso pasa en el centro de Madrid. Así que en un camping mayor motivo. Tampoco es lo mismo el camping de playa que uno de alta montaña. Los ruidos se oyen más con el silencio. Hacer lo que queráis ya que lleváis la razón, sin duda. No superan los ruidos legales, pero ojo que pueden ser más de 50db...

Carlos
12/05/2016, 12:34
Como siempre:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160512/5dea70d057d38a43ebe3b1b9d1ecacd7.jpg

No será lo mismo uno o más equipos de frío de un tráiler toda la noche zumbando, que en un camping, el motorcito de la depuradora de esa piscina que queremos tener limpia por la manaña para nuestros queridos hijos.

latumbadehuma
12/05/2016, 12:39
Pero vamos. Yo llevo una de 46db. Lo único es que tendré cuidado por la noche. Si entre dos caravanas me dará un poco igual. Si la tengo a medio metro de una tienda, tendré más cuidado o la Meteré al coche.

Para eso tengo el coche tuneado con acceso a 230V.

149277

El legia
12/05/2016, 13:09
latumba nada mas pones que pegas colega.jejejeje

ratonero
12/05/2016, 14:03
Yo tengo esta, enfría hasta -12 grados, es de compresor

bittor
12/05/2016, 14:04
No está nada mal que alguien nos haga darnos cuenta de que podemos molestar, con la nevera por ejemplo.
Yo el finde pasado seguro que moleste a un vecino estranjero que estaba con una tienda a 100 m, (camping vacio), nos juntamos cuatro que no nos veiamos hace tiempo y la tertulia despues de la cena se alargo un poco, no me acorde de el hasta el dia siguiente. Dio los buenos dias amablemente. :Drogar-Cry(LBG):

El legia
12/05/2016, 14:34
si saber lo sabemos, otra cosa es que nos demos cuenta demasiado tarde.

Mazao
12/05/2016, 15:14
Como esta de compresor tienes la Frigelux, en las camper las ponen bastante. La suelen llevar a Carrefour por 119€. Yo compré una de exposición por 99€. Enfría mucho, se te congela la bebida. Y el ruido que hace es poco, a mí no me molesta por la noche. Son 50l, y creo que cabe en el hueco de la trivalente.

Enviado desde el patatal

El legia
12/05/2016, 16:27
no si la trivalente me funciona, pero en verano cuando hace demasiado calor le cuesta enfriar, aparte de llevar esta pequeña pues las bebidas estan mas frias que en una trivalente, porque en la de la caravana si la cargas mucho pues enfria menos.

titimani
12/05/2016, 16:37
Mucha agua veo yo en esa nevera..no se , no se,

AntonioPF
12/05/2016, 17:07
A ver si es ginebra camuflá.....

latumbadehuma
12/05/2016, 17:10
la que yo me he comprado es una pasada... tal vez demasiada grande, pero en mi caso es la única nevera.

si ya tenéis una en la caravana, para segunda nevera es un traso y vale 270€

esas que dices pueden estar bien, pero tendrás que llevarla en el coche. al final,cuando la arrancas tardará tambien un buen caho en enfriar. (la primera tarde te costará beber frio)

Mazao
12/05/2016, 17:16
esas que dices pueden estar bien, pero tendrás que llevarla en el coche. al final,cuando la arrancas tardará tambien un buen caho en enfriar. (la primera tarde te costará beber frio)

Qué va qué va, al ser pequeña enseguida se enfría todo, y lo que metas en el compartimento congelador, rapidísimo.

Yo la compré cuando pensaba que la trivalente de la Moncayo había muerto (luego revivió). Pero yendo de camping "enchufado" no le veo demasiada gracia a las trivalentes, la verdad.

Enviado desde el patatal

El legia
12/05/2016, 17:18
la primera tarde a la cafeteria del camping.jejejejeje

El legia
12/05/2016, 17:19
mas que nada es por el ruido que meten

El legia
12/05/2016, 17:26
en que pagina puedo encontrar una de segunda mano de compresor que este regularcita?

latumbadehuma
12/05/2016, 17:31
en cualquier camping de playa, te las ragalan a la salida.

como te cobran 5€ al día de alquiler de nevera, los que van un mes se compran una nevera y luego las dejan allí al irse.

latumbadehuma
12/05/2016, 17:33
en un vistazo rápido en vibbo, sólo he encontrado esta de precio decente

http://www.vibbo.com/madrid/mini-nevera/a89217769/?ca=28_s&st=a&c=19

muchabeer
12/05/2016, 17:36
Yo llevo una Daewoo de minibar, que cabe perfecta en el arcón...

Enfría de PM, y ruido... Bueno... Un poquito... Seguro que menos que mis ronquidos...

Para el viaje, una de corcho, de 25 litros, que vale 6 €... La bebida ya fría, de la nevera de casa... Un par de bolsas de hielo por el camino, y tienes la bebida fría para el primer día, y queda todavía para el día siguiente... Claro, en sitios más o menos frescos... En lugares a 40º a la sombra, como que no...

Sobre el ruido, que moleste a los de las tiendas... Hombre, tampoco se la pongas en la cabeza... Yo he estado muchos años de tienda, y no he oído neveras a mi alrededor... Tampoco es para tanto...

Saludetes

latumbadehuma
12/05/2016, 17:41
Yo llevo una Daewoo de minibar, que cabe perfecta en el arcón...

Enfría de PM, y ruido... Bueno... Un poquito... Seguro que menos que mis ronquidos...

Para el viaje, una de corcho, de 25 litros, que vale 6 €... La bebida ya fría, de la nevera de casa... Un par de bolsas de hielo por el camino, y tienes la bebida fría para el primer día, y queda todavía para el día siguiente... Claro, en sitios más o menos frescos... En lugares a 40º a la sombra, como que no...

Sobre el ruido, que moleste a los de las tiendas... Hombre, tampoco se la pongas en la cabeza... Yo he estado muchos años de tienda, y no he oído neveras a mi alrededor... Tampoco es para tanto...

Saludetes

es que antes no había... las estamos poniendo de moda ahora :D :D :D

El legia
12/05/2016, 17:41
y la Daewo que medidas tiene?

El legia
12/05/2016, 17:42
si que las habia, por lo menos hace 18 años alquile yo una en la manga

Argos
12/05/2016, 17:44
En alguna ocasión he tenido conectada a la red la nevera (de célula peltier) durante el día, pero por la noche se oye un montón en un camping medianamente majete y tranquilo, así que toca desconectar por la noche.

latumbadehuma
12/05/2016, 17:45
si que las habia, por lo menos hace 18 años alquile yo una en la manga

¿¿hace 18 años había neveras????

yo have 18 años no llevaba ni nevera de hielos...

muchabeer
12/05/2016, 17:45
http://csimg.mercamania.es/srv/ES/00005878krj5211/T/340x340/C/FFFFFF/url/ardes-mini-frigorifico-con.jpg

Como ésta que pusiste...

Será de 50 X 50, creo...

De minibar...

missidrin
12/05/2016, 17:48
Buenas pues yo después de varias neveras de esas del lidel que tienes que echar hielo para que las cervezas estén frías nos compramos una waeco cf 40 con compresor y mi mujer decía que era cara y yo lo pensaba. Pero al final es una buena compra no me arrepiento, la llevo fija en el coche enchufada a una segunda bateria y me tiro los 15 dias de verano sin desenchufarla y con las cervezas a 0 grados.
Como han comentado estas neveras las puedes bajar a -15
También la he probado 10 dias en marruecos y lo mismo encantado.

Estas neveras las pagas una vez y si la das uso como es mi caso la amortizas bien

Saludos

enviado desde aquí o allí uff no sé

latumbadehuma
12/05/2016, 17:59
Buenas pues yo después de varias neveras de esas del lidel que tienes que echar hielo para que las cervezas estén frías nos compramos una waeco cf 40 con compresor y mi mujer decía que era cara y yo lo pensaba. Pero al final es una buena compra no me arrepiento, la llevo fija en el coche enchufada a una segunda bateria y me tiro los 15 dias de verano sin desenchufarla y con las cervezas a 0 grados.
Como han comentado estas neveras las puedes bajar a -15
También la he probado 10 dias en marruecos y lo mismo encantado.

Estas neveras las pagas una vez y si la das uso como es mi caso la amortizas bien

Saludos

enviado desde aquí o allí uff no sé

me lo estuve pensando muy seriamente esa que dices....

al final me compre la 40D hybrid. funciona con compresor a 220V pero es termoelectrica a 12V

esta que dices es siempre con compresor, por eso es tan cara.

además, estara preparada para que no se rompa incluso en movimiento aunque sea de compresor.

Una nevera normal no puede ir en viaje funcionando con el compresor.

en mi caso será la única nevera. en el camping a 220V sin problemas, y de viaje a 12V.

lo único que me falla, es que a veces en los viajes pues desconectas el coche un buen rato, pero eso era cuando era tendero.

ahora de caravana te lo planteas de otras manera.

latumbadehuma
12/05/2016, 18:03
por cierto.. la meti en casa con 4 litros de cocacola y 16 latas de creveza, y arranco a 17ºC

le costo llegar a los 5ºC unos 4 horas.

Una vez que ha llegado a los 5ºC, apenas se enciende, por lo que creo que qisla muy bien.

sigue en pruebas...

por cierto, para dines de semana he rescatado mi nevera de hace 10 años.... una 100% de hielo, suficiente para fines de semana.

Wontola
12/05/2016, 21:36
Mi experiencia.
Llevo la de la caravana, con sus limitaciones. Utilice un termoeléctrica(lild) y solo sirve para “templar” cuando el calor aprieta afuera. El añopasado me plantee lo de la mininevera. Termine comprando por internet unaFrigelux cube 72 A++. Si no recuerdo mal, 140 €. Creo que de ruido 39 dB. Lalleve el verano pasado y fue un tremendo acierto. Hace muy poco ruido (suenamás clik del de la bobina de arranque que el compresor funcionando) se que es másgrande que la 50, pero menor que la bajo encimera que son de 90. Cuando lleguea casa la coloque mi “leonera” y la tengo con agua y botes de cola (0). Cuandosalgo más de cuatro días, pues la cargo, de regreso, a su sitio. Para mi, unasde las mejores compras que he hecho.

latumbadehuma
13/05/2016, 09:22
ayer, en casa, que la tengo en fase de pruebas, deje la nevera a las 11 de la noche a 1ºC. cargada a tope.

esta mañana, 5ºC la nevera.

así que contento.