Ver la versión completa : AVISO IMPORTANTE: Incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña, camping de aranjuez
latumbadehuma
13/05/2016, 10:43
Hola:
se está quemando el cementerio de neumáticos de seseña.
los humos can hacia aranjuez, ciudad que se está llevando la peor parte.
llueven trozos de neumáticos, que además de tóxicos, se quedan pegados a las estructuras.
si alguien tiene pensado ir al camping de aranjuez, que se lo piense dos veces.
149319149320
ubicacion
https://www.google.es/maps/@40.135413,-3.6782212,629m/data=!3m1!1e3
FRAYESCOBA
13/05/2016, 10:53
¡que desastre!! Gracias por la informacion.
Esto es lo que hay metido allí: https://youtu.be/lls6dUXlnlw
SuperPino
13/05/2016, 12:19
Yo me pregunto: ¿no pagamos una tasa cuando hacemos un cambio de neumático para su gestión y reciclaje?
¿A eso le llaman "gestión y reciclaje"?
Creo que es hora de que alguien tome cartas en este asunto y haga asumir su responsabilidad a quien corresponda.
Me siento estafado y muy cabreado.
Y no entro ya a hablar de algo tan obvio como los daños al ecosistema que pueda producir está catástrofe, ya sea por negligencia o por temeridad.
Grrrrr!!!!
Aguambabuluba balambambú!!!
Hola:
se está quemando el cementerio de neumáticos de seseña.
los humos can hacia aranjuez, ciudad que se está llevando la peor parte.
llueven trozos de neumáticos, que además de tóxicos, se quedan pegados a las estructuras.
si alguien tiene pensado ir al camping de aranjuez, que se lo piense dos veces.
149319149320
ubicacion
https://www.google.es/maps/@40.135413,-3.6782212,629m/data=!3m1!1e3
No estará por ahí..............el POCERO........................
Saludos.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160513/d1aacdbcd22857d4d765b9119550da46.jpg
Acojonante
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el_richal
13/05/2016, 12:44
Lo llevaban diciendo desde hace tiempo.. que cualquier dia un "zumbao" la liaría.. y no tengo ninguna duda que ha sido intencionado. Porque si hubira pasado en verano se podría echar las "culpas" al calor... pero despues de mas de una semana lloviendo...
No hace mucho en un reportaje de television, estuvieron hablando que se habia empezado a retirar parte de ellos y tambien denunciaban que no habia ninguna medida de seguridad
latumbadehuma
13/05/2016, 12:44
No estará por ahí..............el POCERO........................
Saludos.
los colonos, como los llamo yo a los vecinos de seseña, están confinados en casa, colegios cerrados....
se veía venir...
149321
y todo por no reciclar... anda que no tienen usos los neumáticos viejos, desde carreteras, suelo de parques infantiles, columpios, mesas, sillas,....
Madre mía Q desastre y q pena q se llegue a esto....ahora mismo lo estoy viendo en la tv
Nenacriva
13/05/2016, 13:22
149322
Es la O...ia, madre mia la que se ha liado, me juego que de esta, como en todas las "gordas"....nadie tiene la culpa........
Y el pato lo pagaremos como siempre "TODOS", y sobre todo la gente de la urbanización del "pocero" y colindantes.
el_richal
13/05/2016, 13:27
Colindantes?... vivo a más de 80km del incendio... y esta mañana cuando iba hacia Madrid he visto la "nube", que en ese momento no sabia lo que había pasado, pero ya intuía que no era nada bueno
Vamos a estar respirando eso muuuuucho tiempo
latumbadehuma
13/05/2016, 13:37
trayectoria prevista de los humos tóxicos y de sus partículas
149325
Josep M.
13/05/2016, 13:58
Esto no hay dios que lo apague.
jsscarnerero
13/05/2016, 14:06
trayectoria prevista de los humos tóxicos y de sus partículas
149325
Tienes idea de hasta cuando durara el viento en esta direccion ???
latumbadehuma
13/05/2016, 14:58
ni idea...
los vientos en superficie no son mi fiertes..
lo que sí que sé es que segun las autidades no pasa nada... son unos pequeños neumáticos ardiendo... sólo unos millones de neumáticos...
no hay riesgo para la salud.... apenas....
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160513/401765895390/alerta-incendio-neumaticos-sesena-madrid.html
Al que lo haya provocado... como mínimo encerrado en un psiquiátrico.
¿A quién beneficia esto?
Nenacriva
13/05/2016, 15:17
Al beneficiario del seguro por siniestro.
Al que quiere indemnizarse por una faena o peya y no tiene otra cosa con que cobrar que la satisfacción de "joder" al dueño del tinglado?
O a un pironamo que quiera un poco de accion y regodearse varias semana con el "eco" de su acción
Por poner unos ejemplos.......pero claro...vete tu a saber....como dicen"piensa mal y acertaras"
O a alguien que tiene otros planes para el terreno...
Supongo que lo investigarán a fondo.
latumbadehuma
13/05/2016, 15:32
impresionantes imagines desde aranjuez
149332
los hidroaviones ya operando:
149333
AnaySebas
13/05/2016, 15:35
ni idea...
los vientos en superficie no son mi fiertes..
lo que sí que sé es que segun las autidades no pasa nada... son unos pequeños neumáticos ardiendo... sólo unos millones de neumáticos...
no hay riesgo para la salud.... apenas....
¡¡¡No me digas que va a ser como los hilillos de plastilina del Prestige!!!
Lo mejor de todo es que el vertedero era ilegal, claro como es taaan pequeño que lo escondes debajo del sofá y nadie lo ve...
Lo terrible de esto es de lo que nadie habla, del daño ecológico , y de los riesgos para la salud.
Sí, unos pequeños hilillos
Latumba... en el gráfico que aportas pone que la nube está más o menos a 1.400 metros, ¿esto es de altitud o sobre el suelo? lo digo porque Seseña debe estar a unos 650 metros.
Parece que va a llover, pero no sé si eso es bueno o malo
Estaba pensado enganchar, pero no sé si cambiar de planes para no acercarme a la zona.
AnaySebas
13/05/2016, 15:41
Acabo de oir en las noticias que tardarán semanas en extinguir el incendio, ¡vaya tela!...
latumbadehuma
13/05/2016, 15:44
Sí, unos pequeños hilillos
Latumba... en el gráfico que aportas pone que la nube está más o menos a 1.400 metros, ¿esto es de altitud o sobre el suelo? lo digo porque Seseña debe estar a unos 650 metros.
Parece que va a llover, pero no sé si eso es bueno o malo
Estaba pensado enganchar, pero no sé si cambiar de planes para no acercarme a la zona.
debe de ser a nivel del mar.
SuperPino
13/05/2016, 18:29
Y lo más jodido del tema es, que no pasará nada.
Los responsables deberían de pagar por ello, y deberían de pagar por ello en prisión. Empezando por el responsable directo que ha prendido fuego a eso. Continuando por el dueño del negocio ese. Siguiendo con el propietario de esos terrenos donde se ha hecho ese negocio ilegal. A continuación seguiría con el concejal responsable del área de medio ambiente y de Economía o industria del Ayuntamiento de Seseña. Añadir a estos también, el consejero de la Comunidad de Medio Ambiente, también el de Industria de la Comunidad. Y siguiendo hacia arriba, debería de cargar con su responsabilidad también el ministro de Industria y el de Medio Ambiente. Y finalizando con todo ello, el presidente del Gobierno y la de la comunidad.
Es terrible que ninguno de estos acabe realmente realmente dónde ver dónde debe de acabar, qué es en prisión. Ya que el daño que causará este incendio, no lo van a reparar ni ellos ni nadie.
Y mientras eso siga así y sigan cargando toda la responsabilidad en el último mono (como con el caso del capitán del Prestige), aquí no cambiará nada.
Joder, ¿que hay que hacer para rebelarse?
Empieza una campaña electoral, pero se resolverá como las anteriores con el "Y tu más". Patético.
Estoy seguro de que aún cabe más gente en prisión, aún que sea más apretados, que según dicen: El roce hace el cariño...
Que vergüenza en este país campa el sinverüenza
SuperPino
13/05/2016, 19:00
A ver si cambia algo. Aún tengo la esperanza...
Pues la solución puede venir por unirse los afectados, formar una asociación, uión, agrupación, o lo que sea, buscar un buen abogado a pagar entre todos y poner la denuncia pertinente en los juzgados. Y lógicamente pedir una indemnización por los daños causados.
Quizá os allane el camino haceros socios de Greenpeace.
SuperPino
13/05/2016, 19:20
Creo que todos somos afectados... ¿A quien no le han cobrado por el reciclaje de sus neumáticos?
Creo que eso es una estafa descomunal!!!
¿Cuantos millones de neumáticos dicen que hay ahí? A un euro por cada uno...
andreuricart
14/05/2016, 00:23
Muy triste pagar reciclajes para acabar viendo estas cosas, seguro que no sabian que hacer con ellos y ahora se acabo el problema, en fin, otra mas y no habra ni dimisiones , ni quien pague por semejante burrada.
Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
¿Dimisiones, dices? ¿Aún crees en Papa Noel?
¿Conoces a algún político que haya dimitido?
Si todos (o la mayoría) se aferran al cargo proclamando su inocencia hasta que son condenados.
PAPATRAILER
14/05/2016, 02:43
No os metais con nuestros políticos. No tienen la culpa de esto. Con todos los departamentos que hay con toda la gente que son y lo atareados que van,....como hiban a saber esto?.
No tienen ni que dar explicaciónes......ilegal el vertedero? .....si solo son dos neumaticos que nqdie sabia que estaban ahi......por un poco de llama o hay que echarse las manos a la cabeza. Seguro que a los que se encargan del medio ambiente y urbanismo que gestionan todos los impuestos se les devio traspapelar el folio donde ponia que estaba eso ahi y con todo lo que llevan encima nadie se dio cuenta que se estaba llenando cada dia mas......somos humanos. Es un fallito.
Dimitir?....con lo mal que esta el empleo.....vaya a ser que se extresen en el paro......que segun ellos (gente lista , seria y responsable)no debe ser para tanto,.......
Seguro que lo arreglan bien.....sin cortar cabezas ni cárceles ni juicios injustos......seguro todo mentira.
Solo intentan hacer las cosas bien.....popobretes.
Otra estafa mas de nuestros políticos esto es una vergüenza no hay dia en el que no salga algo , no se done llegaremos y lo pero que nadie pagara por ello :banghead:
latumbadehuma
14/05/2016, 11:18
Dimitir es un nombre soviético
Menos mal que tenemos un gobierno de expertos, que saben solucionar problemas... que no tenemos un gobierno de aprendices.
Los que podáis, procurad poner tierra por medio durante una buena temporada.
He oído por la radio, que este humo es cancerígeno, incluso cuando no se vea.
Del periódico de hoy:
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160514/401786638205/incendio-vertedero-neumaticos-sesena-bajo-control.html
No os preocupéis, que el fuego está bajo control. (no entiendo cómo, pero si ellos lo dicen...)
jordi.mv
14/05/2016, 15:24
Menos mal que tenemos un gobierno de expertos, que saben solucionar problemas... que no tenemos un gobierno de aprendices.
Los que podáis, procurad poner tierra por medio durante una buena temporada.
He oído por la radio, que este humo es cancerígeno, incluso cuando no se vea.
Del periódico de hoy:
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160514/401786638205/incendio-vertedero-neumaticos-sesena-bajo-control.html
No os preocupéis, que el fuego está bajo control. (no entiendo cómo, pero si ellos lo dicen...)
Bajo control se refieren a que no sigue creciendo no expandiendose el incendio, no que esté extinguido. Apagarlo es casi imposible, ya que practicamente está ardiendo petroleo, se extiguirá por falta de combustible yna vez se haya consumido, no por echarle agua...
juan lagi
14/05/2016, 16:16
Hay 50.000 toneladas, pon unos diez kg de media por neumático, sale a 100 neumáticos por tonelada ahora multiplica por 50.000 y sale cinco millones de neumáticos...una pasta...
Angel y Nuria
15/05/2016, 00:51
Esto no lo apaga ni el negro del wassap todavia sale humo,yo lo veo desde casa...
Salu2
latumbadehuma
18/05/2016, 11:14
y sigue ardiendo...
pero ya no hay riesgo para la salud... como el humo ya no se ve desde cientos de kilómetros, ya no pasa nada de nada.
los vecinos de Seseña, a escasos metros, en sus casas, supongo que pensando que lo peor ya ha pasado.
empiezan a salir noticias de lo que ha pasado, empresas fantasmas, fraudes millonarios...
pero como los daños a la salud y al medio ambiente se verán a largo plazo, para entonces ya no pasará nada...
yo pensaban que tardaran días en apagarlo, pero empiezo a pensar que serán meses.
yo estuve en el camping de aranjuez desde el viernes hasta ayer martes, y aunque si es cierto que se veía la columna de humo oler, no olia.... eso si... lo que respirabamos ya sería otra cosa....
Mucho animo a los vecinos de seseña que menuda papeleta
SuperPino
18/05/2016, 18:37
Yo sigo pensando lo mismo. No hacen falta dimisiones, sino meter en prisión a los responsables, que "paguen" de verdad. En eso si somos todos iguales, si nos quitan la libertad, en la cárcel, de poco sirven los cargos, las tarjetas Black, los coches oficiales, etc...
#CHORIZOS AL TALEGO
Maestrazgo
18/05/2016, 21:19
... ¿A quien no le han cobrado por el reciclaje de sus neumáticos?....
Un neumatico nuevo comprado = un neumatico reciclado..... teoricamente.
Lo que no entiendo es porque no reciclan los de Seseña. En muchos paises es un negocio muy lucrativo transformarlos y utilizarlos como materia prima.
https://www.youtube.com/watch?v=QLYQssSvnzk
Lo que no entiendo es porque no reciclan los de Seseña. En muchos paises es un negocio muy lucrativo transformarlos y utilizarlos como materia prima.
Es que lo de Seseña es justo la acumulación de millones de neumáticos de justo antes de la obligatoriedad de reciclar y del impuesto de reciclado de cada neumático...
...luego ya, políticas oscuras, negocios oscuros, mafias, abandono... etc
https://www.youtube.com/watch?v=QLYQssSvnzk
No se recupera porque en España no se da abasto a reciclar.
Exportamos cantidades ingentes de 'basura'. Ni os imaginarias la cantidad de contenedores que salen diariamente de nuestros puertos con esto:
149651
Casi todo para China, nuestro principal comprador.
daviding
19/05/2016, 13:20
desde el 2003 ya estaba declarado ilegal....y el dueño por ahi fugado con multas de 600.000€
en Santander ,ya hay calles asfaltadas en los que el asfalto una de las materias primas principal que se usa, es el caucho de los neumaticos reciclados , lo hicieron de prueba y parece que se han animado..
andreuricart
19/05/2016, 14:35
desde el 2003 ya estaba declarado ilegal....y el dueño por ahi fugado con multas de 600.000€
en Santander ,ya hay calles asfaltadas en los que el asfalto una de las materias primas principal que se usa, es el caucho de los neumaticos reciclados , lo hicieron de prueba y parece que se han animado..
Ademas reduce el ruido del roce con el neumatico del vehiculo, en tramos de autovia que lo ponen parece que no tocas el suelo.
Ayer pasé por ahí. Seguía ardiendo una zona y una columna de humo directa hacia las casas de Seseña Nuevo... y hoy veo en un telediario que dicen que lo dan por extinguido. :exclaim:
Maestrazgo
05/06/2016, 17:57
Pero por fin se vendieron los pisos del pocero? Me acuerdo en su dia el recochineo y la cantidad de reportajes que se hicieron a raiz de la construcción de Seseña nuevo y la crisis del ladrillo. En marzo pasado pase al lado y la verdad es que es impresionante esa barriada, tandos pisos en medio de la nada.
Saludos
Ayer pasé por ahí. Seguía ardiendo una zona y una columna de humo directa hacia las casas de Seseña Nuevo... y hoy veo en un telediario que dicen que lo dan por extinguido. :exclaim:
Hoy he visto en las noticias (creo que por la 1) que todavía sale humo, así que aún no está extinguido.
Hoy he visto en las noticias (creo que por la 1) que todavía sale humo, así que aún no está extinguido.
Ayer lo vi en directo. Una columna de humo negro hacia el barrio cercano, por eso me ha sorprendido el montaje televisivo diciendo que estaba extinguido mientras las imágenes mostraban la parte de donde ya no sale humo... ¿pero la otra?, ¿a quien le interesa decir quen se ha acabado un incendio que aún sigue vivo?
Yo no lo sé, pero históricamente el PP es un maestro en hacerlo.
Recuerda lo de los "hilillos de plastilina" cuando el chapapote.
Con querer cargar los muertos de Madrid a la ETA, que luego resultó que no había sido.
Y ahora ha hecho todo lo posible para desviar la atención sobre este problemón, con el ridículo intento de prohibir unas banderas en un campo de fútbol.
Y aquí se seguía discutiendo de todo, menos del problema de Seseña.
Este humo se habrá esparcido, y es altamente cancerígeno, según he leído.
La semana pasada tocaba cambios de neumáticos de mi coche y le dije al mecánico.....me puedo llevar los usados y el me dijo , claro y todos los que quieras.....ahí tienes un montón
Así que me los llevé para reciclarlos yo en mi casa y de paso adopte unos cuantos más
Con un gasto de 20€ en spray este es el resultado http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160606/af2e6ec99f2bab896501e937fd83dbbd.jpg
Saludos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
AntonioPF
06/06/2016, 09:26
La semana pasada tocaba cambios de neumáticos de mi coche y le dije al mecánico.....me puedo llevar los usados y el me dijo , claro y todos los que quieras.....ahí tienes un montón
Así que me los llevé para reciclarlos yo en mi casa y de paso adopte unos cuantos más
Con un gasto de 20€ en spray este es el resultado http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160606/af2e6ec99f2bab896501e937fd83dbbd.jpg
Saludos
Muy bonitos...pero verás como prendan....
En serio ha quedado muy bien.
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
AntonioPF
06/06/2016, 09:28
Hoy he escuchado que...la parte de Castilla la Mancha esta extinguida, pero no la madrileña, que, dicen,lo estará en una horas...
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
latumbadehuma
06/06/2016, 10:47
150529
150530
ramru, eres un artista.
¿Es el jardín de tu casa?
Si, hace dos semanas estaba apoderado por las malas hierbas....ahora parece el jardín del vecino...je je
Has hecho un buen trabajo. Felicidades.
La satisfacción es doble al saber que esos neumáticos se ha reutilizado
andreuricart
06/06/2016, 21:22
Saludos
Guapisimo, cuando quieras pasate por casa jejeje...muy currado .