Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cuantos Kilometros Tienen Vuestros Coches?

Páginas : [1] 2

Txiko
13/05/2016, 10:51
El mio, 2.0 HDI, 110cv: 235.000 km

Abro este tema porque siempre que me toca remolcar, tengo un poco de miedo por los kilometros que tiene el coche.
La verdad es que va fenomenal y le voy haciendo mantenimientos y reparanto todo lo que se avería.
Tiene 16 años.
No pierde aceite ni agua pero la pregunta cuando subes una cuesta y sube la temperatura, siempre está ahí: ¿Petará aquí?

Supongo que surgirán mil preguntas mas sobre el hilo: caravana que remolca, kilometros remolcando, uso que se le da, como se han hecho los kilometros, etc, etc, pero bueno, para empezar, ahí dejo la pregunta.
De paso vemos como está el parque remolcador de este foro y nos animamos unos a otros los que tenemos un tractor viejito.

latumbadehuma
13/05/2016, 10:52
pues yo voy muy mal...

25.000 al año...

de momento 35.000KM

Ruben Piqueras
13/05/2016, 11:03
Hoy en día los motores están preparados para hacer muchísimos más kilómetros de los que somos capaces de hacer. Si llevan un buen trato y sus revisiones al día, un motor diésel normal y corriente, sería capaz d hacer un millón de kilómetros sin mayor problema que los cambios de piezas de desgaste. Yo hago unos 70000 kilómetros al año y me cambian el coche a los tres y lo cierto es que mis coches los compraría a que lleven más de 200000 en solo tres años. Os digo esto admitiendo que no les doy candela y maltrato del bueno jejejeje

AntonioPF
13/05/2016, 11:13
El mio ... infrautilizado.... 90000km camino de 9 años... Ford focus sedán 1.8 115cv, diesel

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

latumbadehuma
13/05/2016, 11:21
Hoy en día los motores están preparados para hacer muchísimos más kilómetros de los que somos capaces de hacer. Si llevan un buen trato y sus revisiones al día, un motor diésel normal y corriente, sería capaz d hacer un millón de kilómetros sin mayor problema que los cambios de piezas de desgaste. Yo hago unos 70000 kilómetros al año y me cambian el coche a los tres y lo cierto es que mis coches los compraría a que lleven más de 200000 en solo tres años. Os digo esto admitiendo que no les doy candela y maltrato del bueno jejejeje

discrepo....

lo motores pueden estar preparados... los coches no.

y más el problema no son los kilómetros, son los años.

por eso un coche conviene meterle carretera, al menos para amortizarlos.

un coche con mas de diez años, cualquier día te da un disgusto de los caros.

Ruben Piqueras
13/05/2016, 11:34
Sigo sin compartir tu opinión. Cuidado, un coche con diez años puede estar perfectamente. Pero repito con cuidados y cambios de sus componentes Cuando lo necesite.

el_richal
13/05/2016, 11:37
El mio 215.000 en 6,5 años, todas las revisiones en la casa cada 30.000km
Y espero que me dure otro tanto :)

Txiko
13/05/2016, 11:43
Si que es cierto, que a partir de los 10 años y los 120-150.000 km. empiezan las averías caras.
Embragues, correas, bombas, suspensiones, etc.
Yo todo eso ya se lo he cambiado. Supongo que en breve empezará el segundo ciclo y habrá que volver a pasar por caja.

Lo que mas me preocupa es que con más de 200.000 km reviente el motor remolcando y me j*da las vacaciones y por supuesto el bolsillo.
En estos momentos no me planteo cambiar de coche. Iremos reparando hasta que no pueda mas. Siempre será mas barato reparar que comprar nuevo.
Le he cogido cariño. Bueno no. La verdad es que no tengo pasta para cambiar, je, je.

Ruben piqueras, tu comentario del millón de kilometros me deja mas tranquilo.

latumbadehuma
13/05/2016, 11:49
Sigo sin compartir tu opinión. Cuidado, un coche con diez años puede estar perfectamente. Pero repito con cuidados y cambios de sus componentes Cuando lo necesite.

si perfectamente están... de motor...

pero con los cuatro motores de las ventanilla cambiados (1200€ si lo llevas a taller oficial), fallos electricos, correas, trasmisiones...

si haces mantenimiento te duran como en cuba, 60 años y siguen sin problemas...

pero el coche no es sólo motor, y cada día es menos...

al final llega un momento que te metes en un atolladero de averías que es casi mejor cambiar de coches, y curiosamente, ninguna avería de motor.

claro que duran toda la vida... por supuesto... pero ahora con us EGR, con su FAP, con su ESP, DPW, GRD

hasta el cuadro!!!!! aun colega mio se le fundio el cuadro en un VOLVO y no pasaba la ITV, obviamente... el cuadro valía mucho más que el valor renal del coche. siniestro total por una cosa como esa.

AntonioOC
13/05/2016, 11:50
El mio sobre los 135.000km comprado de segunda mano con 110.000km un 1.6crdi 115cv diesel, el uso mayoritario es para remolcar, sin correa lleva cadena.. y de momento de lujo va a cumplir 8 años.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

latumbadehuma
13/05/2016, 11:53
tambien es cierto que yo utilizo cohes renault por motivos personales... y un renault a los 10 años está echo un trastro.

Ruben Piqueras
13/05/2016, 11:55

pero con los cuatro motores de las ventanilla cambiados (1200€ si lo llevas a taller oficial), fallos electricos, correas, trasmisiones...

al final llega un momento que te metes en un atolladero de averías que es casi mejor cambiar de coches, y curiosamente, ninguna avería de motor.

claro que duran toda la vida... por supuesto... pero ahora con us EGR, con su FAP, con su ESP, DPW, GRD

hasta el cuadro!!!!! aun colega mio se le fundio el cuadro en un VOLVO y no pasaba la ITV, obviamente... el cuadro valía mucho más que el valor renal del coche. siniestro total por una cosa como esa.

A ver, entonces si pensamos parecido. Si te tiene que salir malo té saldrá, pero un motor del eleva lunas no tiene porque no durar 20 años. Está claro que hay cosas que cuando empiezan a dar pegas, lo mejor y más barato es soltarla. Pero a lo que me refiero es que no siempre es así.

Txiko
13/05/2016, 11:56
Lo que pasa latumbadehuma es que el mantenimiento siempre es mas barato que uno nuevo.
Por un elevalunas no vamos cambiar de coche.
Uno nuevo no baja de 20.000-30.000 eur. y con ese dinero lo mantienes de lujo.

También es cierto, que te vas dejando pasta, y al final pagas lo que hubiese costado uno nuevo. Es un dilema.
Daría para abrir otro hilo:
¿Comprar o reparar?

vhgcapa
13/05/2016, 11:59
El mio tiene 253.000 km, lo compre de 2ª mano con 113.000 km, es un passat 1.9 tdi 136 cv lo compre con 4 años y ahora tiene 14 años,
Ahora le hacemos unos 15.000 km al año , estoy encantado con el coche, pero si que me dan los mismos miedos que a Txiko.

Un saludo

Txiko
13/05/2016, 12:01
vhgcapa, podemos crear "El club de los acojonados por los kilometros de sus coches", jajajaja

VOLUSIA
13/05/2016, 12:02
discrepo....

lo motores pueden estar preparados... los coches no.

y más el problema no son los kilómetros, son los años.

por eso un coche conviene meterle carretera, al menos para amortizarlos.

un coche con mas de diez años, cualquier día te da un disgusto de los caros.

Discrepo...............el otro día en el taller de bmw...........me enseñaron un s5 con 900.xxx km. de un taxista...........

Hace unos meses, me quité un X5 con 500.000 y perfecto.............al anterior bmw con 498.000 km.........y así sucesivamente...........con el actual..........desde finales de noviembre..........solo llevo, casi los 30.000...........:pale:

Luego de éste no opino nada de nada............a mi me gusta opinar de un coche cuando pasan los 300.000...............no vales eso de tengo un coche cojonudo.........y solo lleva 80.000 km...............pues eso faltaría.........que tuviera problemas..............jejeejejej

Ocurre lo mismo que las ac furgonetas............dicen.......va de maravilla............y llevan 60.000 km..............yo tengo ahora mismo un transit con 550.000 km................y esta si que va bien.........está claro..........mantenimientos a raya y sustitución de piezas de desgaste antes de.....................aunque en Julio le doy la jubilación.............ya ha dado todo lo suyo.

Saludos.

latumbadehuma
13/05/2016, 12:04
Lo que pasa latumbadehuma es que el mantenimiento siempre es mas barato que uno nuevo.
Uno nuevo no baja de 20.000-30.000 eur. y con ese dinero lo mantienes de lujo.

También es cierto, que te vas dejando pasta, y al final pagas lo que hubiese costado uno nuevo. Es un dilema.

bueno.... el mio me costo 15.000€ menos 2600€ de la venta del otro...

pero claro... decuento de empleado (mi padre), plan pive, plan pive empleado, descuento de mes, decuento financiación... bla bla bla... al final 15K€

latumbadehuma
13/05/2016, 12:06
me alegra saber lo que os duran los coches... yo no los pruebo así.. a los 10 años los cambio.

es más,.. porque tengo hermanos para compartir el descuento de empleado de mi padre, si no cambiaba de coche cada año con un coste de 0€ (pagas el primero coche y el resto gratis)

VOLUSIA
13/05/2016, 12:14

Solo para estadísticas..............en mi coches, lo siento, nada de todo eso he tocado....................el X5 se fué con una batería y un turbo en garantía.......................ni un tornillo más.............debe ser la educación de pie derecho................jejejejeje

En casa hay también un X1...........y ya acercándose a los 200.000..........solo gasoil, aceites y ruedas.................

Saludos.

VOLUSIA
13/05/2016, 12:17
me alegra saber lo que os duran los coches... yo no los pruebo así.. a los 10 años los cambio.

es más,.. porque tengo hermanos para compartir el descuento de empleado de mi padre, si no cambiaba de coche cada año con un coste de 0€ (pagas el primero coche y el resto gratis)

No es mala filosofía............cuando era rico........los cambiaba a los 5/6.............ahora los apuro hasta 8...............

Saludos.

vhgcapa
13/05/2016, 12:21
vhgcapa, podemos crear "El club de los acojonados por los kilometros de sus coches", jajajaja

Como le cambio una vez al año el aceite, le digo siempre a el del taller como ves el coche? y me contesta que tengo coche para años.
Me conto que un cliente con un A4 con el mismo motor que el mio lleva 900.000 km y dice que hasta que no se rompa no lo cambia, yo con la mitad me conformo jijii
a 15.000 km al año me quedarian 13 años mas jajajaja

VOLUSIA
13/05/2016, 12:26
Me ha venido a la memoria y ya que estamos en "FORO COCHES"...............tuve un R18 diesel..........una maravilla............Renault...........ya no ha vuelto a hacer un coche bueno desde entonces.............y en casa le hicimos.........sobre los 400.000..................y el que se lo quedó..........le hizo más de 800.000................casi na.........se lo regaló a un sobrino...............y sin más un día se lo encontró calcinado............jejeje...........tuvo un final feliz..........asado..........

Saludos.

Heima
13/05/2016, 12:28
Nosotros tenemos dos coches. El remolcador, suzuki grand vitara con 106000 km y 5 años. El anterior era también un grand vitara, pero un motor euro IV, más gastón, ruidoso y menos bajos..., lo vendí con 200.000 km, sin ninguna avería grave, sacando el mítico FAP, del resto, nada que objetar.

El otro coche que tenemos es un Volkswagen Polo 1.4 TDI, con 14 años reción cumplidos (mayo de 2002). Tiene 306.000 km. Para los kilómetros y edad, está muy bien. Cambios importantes, pues un embrague, alternador, un turbo y poco más...
Ahora tengo para cambiarle los 4 amortiguadores (47 €), el embrague (52 €), ya que me pierde algo de aceite por el retén del cigüeñal (juego de retenes 8 €) y aprovecho para cambiar el embrague... Es viejo, tiene muchos kilómetros, pero por lo que me voy gastando en él, no me compensa comprarme uno nuevo... Además sé como está tratado y cambios de aceite, cada 15.000 km.
Eso si, el mecánico ya me tiene amenazado "a partir de los 300.000 km es cuando empiezan los problemas..., inyectores..., culatas..., pérdidas de potencia importantes...)", pero cuando tenga una avería gorda de motor, entonces, si que pasará a mejor vida...

el_richal
13/05/2016, 12:35
Tambien tengo un fiat punto 1.4 (Gasolina), que solo lo usamos para ir y venir del trabajo y tiene con sus 12añitos solo 175.000km y ni una sola averia (toquemos madera)
Mi mujer dice que hasta que no me deje tirado en la carretera no piensa en cambiarlo... lo curioso es que le conduzco yo y no ella :S

latumbadehuma
13/05/2016, 12:38
Nosotros tenemos dos coches. El remolcador, suzuki grand vitara con 106000 km y 5 años. El anterior era también un grand vitara, pero un motor euro IV, más gastón, ruidoso y menos bajos..., lo vendí con 200.000 km, sin ninguna avería grave, sacando el mítico FAP, del resto, nada que objetar.

El otro coche que tenemos es un Volkswagen Polo 1.4 TDI, con 14 años reción cumplidos (mayo de 2002). Tiene 306.000 km. Para los kilómetros y edad, está muy bien. Cambios importantes, pues un embrague, alternador, un turbo y poco más...
Ahora tengo para cambiarle los 4 amortiguadores (47 €), el embrague (52 €), ya que me pierde algo de aceite por el retén del cigüeñal (juego de retenes 8 €) y aprovecho para cambiar el embrague... Es viejo, tiene muchos kilómetros, pero por lo que me voy gastando en él, no me compensa comprarme uno nuevo... Además sé como está tratado y cambios de aceite, cada 15.000 km.
Eso si, el mecánico ya me tiene amenazado "a partir de los 300.000 km es cuando empiezan los problemas..., inyectores..., culatas..., pérdidas de potencia importantes...)", pero cuando tenga una avería gorda de motor, entonces, si que pasará a mejor vida...

pues enhorabuena por esos precios...

así yo también mantengo los coches...

yo cada vez que voy al taller me cobran 200€ por darme los buenos días.

JotaCe
13/05/2016, 12:38
Yo ahora tengo uno que no llega al año, así que no es representativo...

Pero el anterior (un Toyota Avensis 2.0 D4D) lo vendí a los 12 años, con 265.000 km y mucha pena. :(

La pena fue porque estaba genial, ni un problema en esos 12 años. Cambios de aceite y filtros, y un par de cambios de correa de distribución. Ah, bueno, y una limpieza de la EGR que le hice yo mismo. Pero con la caravana el pobre iba al límite (116 CV para una 500), y en verano en plena ola de calor a partir de los 500 km empezaba a resentirse el turbo (recalentamiento; me explicaron que era debido al sobreesfuerzo de tirar de la caravana unido al calor y a las holguras que ya acumulaba). Sin caravana, iba de lujo.

Así que fue la "excusa" para comprar uno nuevo, que era algo que llevaba aplazando un par de años porque "daba pena tirar una cosa tan buena" (y no, no son tan baratos, como decían en el anuncio... los más viejos os acordaréis... :lol:)

Chiflo
13/05/2016, 12:40
94.000km con 6 años , 2.0 D 138cv , citroen c4 grand Picasso, aún no remolcó caravana , a ver qué tal se porta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Capitán Pirata
13/05/2016, 12:41
Estoy más del lado de Rubén Piqueras que de Latumbadehuma. Os razono mi opinión:

Mi anterior coche fue un Toyota HDJ80 12V del año 1994 y que compré en Alemania en 1996. Lo vendí en noviembre del año pasado con 405.000 kms. En los 19 años que lo tuve, y mantuve con esmero y mimo, no me gasté ni una peseta (en sus años) ni un euro (después) fuera de su mantenimiento habitual. Un coche muy bien construido y con nada de electrónica salvo su caja de cambios automática. El mantenimiento se lo hacía un mecánico "de los de antes" y no pisaba para nada el servicio oficial. Recambios paralelos de todo tipo y, tal vez debido a ello, los originales a precios competitivos.

En julio del año pasado, unos amigos íntimos se fueron a vivir a Inglaterra y nos ofrecieron quedarnos el coche de ella, un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, absolutamente impecable y con todo su mantenimiento en el servicio oficial, por un precio regalado. Ahí empezó el "bombardeo" de mi mujer" ...deberíamos vender el Toyota y comprar el coche de fulanita" "el Toyota ya tiene muchos kilómetros y es antiguo" "mira que bonito es el Jeep" etc. etc. Así que finalmente accedí, muy a mi pesar. El coche tiene 250.000 kms y va de maravilla, he bajado el consumo, arrastrando la caravana, de 17 litros a los 100 a 12,8; el confort es muy superior al del HDJ y, debido a su peso inferior, se mueve con mucha más agilidad. Pero... la p..a electrónica me tiene hasta más arriba del pirri. Además, para cualquier chorrada o recambio un poco fuera de lo común (por ejemplo un termostato del circuito cerrado, o unas grapas de sujección de los paneles de las puertas para que dejaran de vibrar) hay que morir en la Jeep y a precios de locura.

El pasado fin de semana, hablando con el comprador de mi Toyota, con el que por cierto está encantado, le dije que si alguna vez decidía venderlo, que por favor me diera la oportunidad de recuperarlo.

Estos días estoy leyendo "DIARIO DE UN NÓMADA, OPERACIÓN ARARAT" y os puedo decir que con mi Toyota me iría a hacer ese viaje con los ojos cerrados sin ninguna preparación ni revisión especiales. No se me ocurriría hacer lo mismo con el Jeep. En el pueblo más recóndito de cualquier país, cualquier problema que pudiera surgir, en el HDJ me lo resolverían y continuaría, viaje mientras que con el Jeep, lo más seguro es que me quedaría tirado.

Aunque necesaria, NO ME GUSTA LA ELECTRÓNICA. Estoy totalmente en desacuerdo con la "Obsolescencia programada". Pero, claro, hay que vender coches y recambios.

aitorbiga
13/05/2016, 12:44
Nosotros ahora tenemos un Montero V20 2.5 TD de 115 CV con 285000 km del 2001 que uso para monte y cazar, un Montero V60 3.2 DID 163 CV corto con 128000 km del 2002 que es el que uso a diario y tirar de la caravana cuando voy solo con las crias y un Montero V60 3.2 DID largo con 165000 km que es el que usa mi mujer y con el que vamos de vacaciones tirando de la caravana

Nenacriva
13/05/2016, 12:46
Volusia, aun trabándoles tan bien como dices, creo que tienes bastante suerte.

Conozco muy buenos conductores en el sentido del trato con el coche, y te puedo asegurar que a los coches les sale mas cosas a aprtir de los 250.000km......amortiguadores, discos de freno, pastillas, alternadores, muelles, trapecios......por poner ejemplos....

Y si ya habitualmente remolcas hay elementos como embragues, trasmisiones y muelles traseros que su desgaste se acelera mucho mas......

Pero no me mal interpretes....que de corazon no dudo de tus palabras....pero de verdad que me sorprende.......por supuesto gratamente............por lo demás solo envidia sana.... yo, como muchismos mortales, BMW solo en sueños....

Heima
13/05/2016, 12:48

Eso es cierto..., llegué a un pacto con el mecánico, que casi es amigo... y puedo coger las piezas fuera y el me las cambia... y si el necesita alguna pieza que se le va de precio, también se las busco y gestiono. Compro en una página alemana y hasta ahora, todo muy bien... Luego también está que el precio de la hora de mecánico es a 25 €...

Si las piezas tuvieran los precios reales de aquí y la hora de mano de obra de mécanico de Madrid, seguramente el coche estaría jubilado hace muchos años...

Anteayer le cambié el aceite al Vitara (lleva 5 litros ) y el filtro, revisión de niveles, presión de neumáticos, luces....45 €....

latumbadehuma
13/05/2016, 12:49
ahora que me fijo... a los de madrid nos duran menos los coches...

¿porqué será?

freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache.... freno, arranco, rotonda, bache....

aitorbiga
13/05/2016, 12:51
Estoy más del lado de Rubén Piqueras que de Latumbadehuma. Os razono mi opinión:

Mi anterior coche fue un Toyota HDJ80 12V del año 1994 y que compré en Alemania en 1996. Lo vendí en noviembre del año pasado con 405.000 kms. En los 19 años que lo tuve, y mantuve con esmero y mimo, no me gasté ni una peseta (en sus años) ni un euro (después) fuera de su mantenimiento habitual. Un coche muy bien construido y con nada de electrónica salvo su caja de cambios automática. El mantenimiento se lo hacía un mecánico "de los de antes" y no pisaba para nada el servicio oficial. Recambios paralelos de todo tipo y, tal vez debido a ello, los originales a precios competitivos.

En julio del año pasado, unos amigos íntimos se fueron a vivir a Inglaterra y nos ofrecieron quedarnos el coche de ella, un Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, absolutamente impecable y con todo su mantenimiento en el servicio oficial, por un precio regalado. Ahí empezó el "bombardeo" de mi mujer" ...deberíamos vender el Toyota y comprar el coche de fulanita" "el Toyota ya tiene muchos kilómetros y es antiguo" "mira que bonito es el Jeep" etc. etc. Así que finalmente accedí, muy a mi pesar. El coche tiene 250.000 kms y va de maravilla, he bajado el consumo, arrastrando la caravana, de 17 litros a los 100 a 12,8; el confort es muy superior al del HDJ y, debido a su peso inferior, se mueve con mucha más agilidad. Pero... la p..a electrónica me tiene hasta más arriba del pirri. Además, para cualquier chorrada o recambio un poco fuera de lo común (por ejemplo un termostato del circuito cerrado, o unas grapas de sujección de los paneles de las puertas para que dejaran de vibrar) hay que morir en la Jeep y a precios de locura.

El pasado fin de semana, hablando con el comprador de mi Toyota, con el que por cierto está encantado, le dije que si alguna vez decidía venderlo, que por favor me diera la oportunidad de recuperarlo.

Estos días estoy leyendo "DIARIO DE UN NÓMADA, OPERACIÓN ARARAT" y os puedo decir que con mi Toyota me iría a hacer ese viaje con los ojos cerrados sin ninguna preparación ni revisión especiales. No se me ocurriría hacer lo mismo con el Jeep. En el pueblo más recóndito de cualquier país, cualquier problema que pudiera surgir, en el HDJ me lo resolverían y continuaría, viaje mientras que con el Jeep, lo más seguro es que me quedaría tirado.

Aunque necesaria, NO ME GUSTA LA ELECTRÓNICA. Estoy totalmente en desacuerdo con la "Obsolescencia programada". Pero, claro, hay que vender coches y recambios.

Yo soy mas de Mitsu pero entre el Toyota y el Jeep... me quedo con el toyota

Ruben Piqueras
13/05/2016, 12:52
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Nenacriva
13/05/2016, 13:05
Nosotros tenemos con el Honda CRV -II 2.2 cdti y llevamos con el 315.0000km en 9 años.

Yo no trato nada bien el coche, conduzco ligero y por todo tipo de carreteras.... y de caminos....y ademas con bastante carga (maletas comida, bicicletas, macutos, cuerdas, etc)

Solo le cuido bien el mantenimiento... de motor sus revisiones por supuesto, pero sobre todo la parte de seguridad activa:

- neumáticos (con paralelos)
- suspensiones
- discos y pastillas

y encima tras 24.000km con la caravana ha generado cambio de:

-muelles traseros por fatiga
- alternador

Y mucho me temo que la única forma de parar esta lista sera cambiar de coche....ya ha dado lo suyo......pero es que aun va muy bien y me da pena cambiarlo....... carayo.

Motero
13/05/2016, 13:07
Uno que hace 2.000 kilometros al año, y otro que hace entre 60.000 y 70.000 kilometros al años (algun año casi 80.000), y es el que usamos para remolcar.... de renting. Cada 3 años uno nuevo, y no me preocupo de si se avería, de si el mantenimiento es caro o de si las ruedas duran mucho o poco. No se ni cuanto cuesta el seguro, y siempre tengo coche, ya que si por cualquier cosa se tiene que quedar en el taller mas de un dia, tengo coche de sustitución. 5 llevo ya, y encantado. Tambien es cierto que en ninguno he tenido ni una sola avería, solo el mantenimiento. Supongo que ha habido un poco de suerte, y otro poco de la "educación en el pie izquierdo" de la que habla Volusia.

El legia
13/05/2016, 13:11
yo tengo un furgon mercedes mb 100 con 33 años y 207000 km

El legia
13/05/2016, 13:15
igualito a este pero con viserahttp://cdn.sideo.es/000/015/736/000015736244.jpeg

urihal
13/05/2016, 13:16
Octavia combi 2.0 tdi 140cv bkd.
170.000 y como el primer dia. Toco madera.

Hablando de R18 gtd. mi padre tuvo uno al que le hicimos 660.000 en 16 años.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Txiko
13/05/2016, 13:23
Me estoy animando.
Me quedo con mi coche.
Si petara el motor, aun así no sería tan caro como un coche nuevo.

Nenacriva
13/05/2016, 13:30
Me ha venido a la memoria y ya que estamos en "FORO COCHES"...............tuve un R18 diesel..........una maravilla............Renault...........ya no ha vuelto a hacer un coche bueno desde entonces.............y en casa le hicimos.........sobre los 400.000..................y el que se lo quedó..........le hizo más de 800.000................casi na.........se lo regaló a un sobrino...............y sin más un día se lo encontró calcinado............jejeje...........tuvo un final feliz..........asado..........

Saludos.

Octavia combi 2.0 tdi 140cv bkd.
170.000 y como el primer dia. Toco madera.

Hablando de R18 gtd. mi padre tuvo uno al que le hicimos 660.000 en 16 años.

Me habeis recordado a un muy buen amigo que tenía un R-18 GTD ranchera con el que estaba contentísimo, lo tuvo hasta el 2002/2004 desde el año 1984, tenia tropecientos mil km y el hombre aun con las tipicas invitaciones de todos sus conocidos no lo cambiaba por ninguno nuevo.

el gremio de los "manteros" le ofrecían con el fajo de billetes en mano comprarselo....... cada vez que aparcaba cerca de uno.....pero el hombre no accedia, el con su r-18 a muerte.

Y asi fue, un buen día tenia su coche bien aparcado y un "pieza" se empotro de madrugada contra su R-18.....siniestro total y el pobre desconsolado sin su bien amado R-18

JosepLLuisR
13/05/2016, 13:34
Yo un Seat Alhambra comprado de segunda mano con 50.000km. Ahora tiene 177.000 y el mecánico me ha dicho que me aburriré de ella...

¿Alguien le ha cambiado los amortiguadores al coche?

teluro
13/05/2016, 13:47
Buenas, el Kia Carens diésel 115 CV tiene 130.000 Kms. en siete años, solo se usa para viajar y tirar de la caravana, luego tenemos un Getz que es el ir a la compra y demás, también tiene 130.000 kms pero con diez años sin averias, en ninguno de los dos, de momento como nuevos. Saludos

AntonioPF
13/05/2016, 13:49
Pues yo no es q no lo cambie por cariño, q también, ...... más bien es por q los € me tienen poco cariño a mí..... jajaja

bittor
13/05/2016, 13:49
Yo le cambie amortiguadores a un opel astra caravan al poco de empezar a remolcar, con tres años, le puse unos mas duros y los tubo otros 15 años, pero remolcaria 3 años solo.
Desde hace 14 años remolco con un Land Cruiser y le cambie añortiguadores hace tres años, con estos para siempre. Tiene 17 años y 220000 km ni una averia, va como la seda, pero tengo ganas de cambiarlo.

jsscarnerero
13/05/2016, 13:59
Nuestro Mitsu tiene ahora 160.000 km y algo mas de 5 años, de momento sin problema...., esperemos que dure otros tantos.

VOLUSIA
13/05/2016, 14:05

A mi también, pero con derecho a café, cortado, prensa y PC para para consultas varias y navegar por web campista.

Saludos.

javitor1979
13/05/2016, 14:06
Aver mi dacia duster 1500 dci 5 años y 140000km super contento sólo e cambiado ruedas y frenos con 130000km cambios de aceite por mi cuenta y ningún problema

VOLUSIA
13/05/2016, 14:08
Me habeis recordado a un muy buen amigo que tenía un R-18 GTD ranchera con el que estaba contentísimo, lo tuvo hasta el 2002/2004 desde el año 1984, tenia tropecientos mil km y el hombre aun con las tipicas invitaciones de todos sus conocidos no lo cambiaba por ninguno nuevo.

el gremio de los "manteros" le ofrecían con el fajo de billetes en mano comprarselo....... cada vez que aparcaba cerca de uno.....pero el hombre no accedia, el con su r-18 a muerte.

Y asi fue, un buen día tenia su coche bien aparcado y un "pieza" se empotro de madrugada contra su R-18.....siniestro total y el pobre desconsolado sin su bien amado R-18

Fue una maravilla el motor que montaban en el 18..............después estuve a punto de comprarle uno a un conocido............como segundo coche, lo tenía impecable y con muy poquitos km.

Saludos.

serranido
13/05/2016, 14:16
Los coches con un buen mantenimiento pueden ser "eternos" tuve una ford transit a la que le hice 1500000 km un Citröen ax que lo vendí con 240 mil un fiat idea con 200 mil que lo tiene ahora una vecina y tiene ya 300mil un skoda fabia con 140 mil que le vendimos para comprar este que tenemos el c-crosser que compramos con 80 mil y al que espero hacerle muchos km.
Y dejo una pregunta en el aire ¿que pensaría un cubano teniendo todos los repuestos del mundo cuanto le puede durar un coche?

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

JotaCe
13/05/2016, 14:29
Pues yo no es q no lo cambie por cariño, q también, ...... más bien es por q los € me tienen poco cariño a mí..... jajaja

Totalmente cierto. Si no hubiera problema de €, el cariño se olvidaría, al menos en mi caso. Iba a cambiar de coche una vez al año... Además, en ese plazo no te da tiempo a cogerles cariño, como cuando los tienes 12 años... :mrgreen:

Motero
13/05/2016, 14:34
Fue una maravilla el motor que montaban en el 18..............después estuve a punto de comprarle uno a un conocido............como segundo coche, lo tenía impecable y con muy poquitos km.

Saludos.

Mi padre tuvo uno. Pensaba que el R-12 que tenía era insuperable, pero el R-18 diesel del año 85 con elevalunas eléctricos, cierre centralizado y AIRE ACONDICIONADO, ademas de los sofas por asientos que tenía..... Eso eran palabras mayores jajaja.

JotaCe
13/05/2016, 14:36
Mi padre tuvo uno. Pensaba que el R-12 que tenía era insuperable, pero el R-18 diesel del año 85 con elevalunas eléctricos, cierre centralizado y AIRE ACONDICIONADO, ademas de los sofas por asientos que tenía..... Eso eran palabras mayores jajaja.

Cierto, recuerdo que fue el primero que salió (o el primero "popular") con cierre centralizado. Menudo mamotreto tenía en la puerta al lado del cristal... :biggrin:

AntonioPF
13/05/2016, 14:40
Jeje, Algunos coches cubanos con repuestos originales probablemente ya no funcionarían...
Mejor con manguitos de lavadoras...

AntonioPF
13/05/2016, 14:42
Cierto, recuerdo que fue el primero que salió (o el primero "popular") con cierre centralizado. Menudo mamotreto tenía en la puerta al lado del cristal... :biggrin:
Ese era el q se veía un capuchon transparente y al cerrar salía y se veía un plástico rojo?

AntonioPF
13/05/2016, 14:44
Pregunta...

La correa de distribución se cambia a los 100000km...?
O si va camino de 9 años es bueno cambiarsela ya?

diegoog
13/05/2016, 14:45
yo tengo ahora una kia carnival con 13 años y 197000km. la compré con 170000 hace año y medio. y hace un mes me fui hasta la frontera de suiza con un remolque y un coche encima. volví vacio pero en 36 horas le metí 2050km. y sin problemas. en el tiempo que llevo con ella le he hecho la distribución por seguridad y arreglado la calefacción, que ya estaba averiada cuando la compré

y hace un tiempo tuve un opel omega tds con motor BMW que compré con 420000km. le puse un gancho y a tirar de remolque. lo quité un par de años después con 480000km. sólo le tuve que cambiar el alternador

serranido
13/05/2016, 15:11
Jeje, Algunos coches cubanos con repuestos originales probablemente ya no funcionarían...
Mejor con manguitos de lavadoras...

Con manguitos de lavadoras pero siguen ahí siguen son como las pilas de duracell y duran y duran jajajajaja

AnaySebas
13/05/2016, 15:20
Pregunta...

La correa de distribución se cambia a los 100000km...?
O si va camino de 9 años es bueno cambiarsela ya?

Dependiendo de marcas suelen recomendar sobre los 120.000, aunque también depende del uso que se le de, no es lo mismo callejear que hacer carretera. Por años no más de 10, suelen recomendar a los 8 más o menos.

Nosotros tenemos los coches muy infrautilizados, la vito 2.2 cdi 122 cv con casi 13 años y no llega a 65.000 km, casi todos ellos remolcando o llevando a los amigos de mis hijos porque tenemos 8 asientos. Y luego tenemos un citroen C3 1.400 hdi 70cv y unos 75.000 km que es con el que nos movemos normalmente para las compras y poco más.

A la vito no le hemos hecho nada más que el mantenimiento normal y al coche le hemos cambiado la correa de distribución más que nada por precaución, la vito no lleva correa, es de cadena.

Mi marido dice que se jubila con la vito, que es eterna, y yo mi huevito de momento no lo quiero cambiar, me gusta mucho y estoy muy contenta con él.

Makeado
13/05/2016, 16:05
hola 285.000 va hacer ahora Renault scenic año 2004 y lo que le queda!! yo trabajo en un servicio oficial y si te digo con cuantos km llegan algunos coches ni te lo creerías.... asi que un buen mantenimiento de aceite (es lo mas importante de la vida del motor),distribución,correas de alternador, siempre su agua refrigerante en su nivel en fin loque se llamaría mirar un poco por el coche te duraran hasta que tu quieras!! tengo aquí un seat Toledo en el taller de un taxista y tiene 543840 km le tira para arrancar y arranca mejor que algunos coches modernos en fin lo que te digo que si miras por el tienes coche para rato!! saludos

gurutz
13/05/2016, 16:59
Bueno pues mi coche es un tiguan de volfswagen ,y ahora ha hecho 6 años y tiene 270 km y tira como el primer dia ,es automatico y tracción total,como veis viajo mucho y en largos recorridos y sigo el programa de mantenimiento de la casa

VOLUSIA
13/05/2016, 17:11
Bueno pues mi coche es un tiguan de volfswagen ,y ahora ha hecho 6 años y tiene 270 km y tira como el primer dia ,es automatico y tracción total,como veis viajo mucho y en largos recorridos y sigo el programa de mantenimiento de la casa

Que......lo utilizas para ir a comprar el pan.....

Seni
13/05/2016, 17:13
Golf TDI 2.0 TDI, cambio dsg, 11 años 214.639 kilómetros exactamente cero problemas.

cruiser
13/05/2016, 17:31
Vivis en los coches.....¿? jajajajajaja

Golf Gti 1.8T casi 14 años 168.000 kilometros,lo estrene yo

Ahora e comprado un Terrano 2 que lleva sobre los 250.000 kilomteros pero este es mas para hacer rutas por la montaña y mover la caravana,de motor esta bastante entero ya se la e enganchado un par de veces y la lleva bastante bien

mallaná
13/05/2016, 17:50
Casi 9 años.
206.000
1.6 110cv
Como un reloj

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

jmb
13/05/2016, 17:59
Peugeot 307 sw 2.0 HDI 90 cv. Más de 400.000 km. La foto es del mes pasado cuando lo jubilamos de remolcar, aunque sigue trabajando en la casa espero que otros tantos kms.

149335

Con él hemos recorrido media España, aunque a veces con el miedo en el cuerpo...

149337

El nuevo en la casa, Toyota Avensis 2.2 CS 150D, 60.000 kms. con sólo una salida hasta ahora. Con él queremos recorrer la otra media España. La diferencia se nota...

149338

Un saludo.

Hector74
13/05/2016, 18:20
Peugeot 205 1.8D 60cv del 98 con 270.000 km no remolque, comprado en enero 2009 con 13.000km
Peugeot 306 break 2.0 hdi 90cv del 99 con 188.000 km, remolque, comprado en 2010 con 102.000km
Citroen Berlingo 2.0hdi 90cv del 2005 con 207.000 km, remolque, comprada en 2015 con 178.000km

Actualmente solo remolcamos con la furgo, el 205 se vendió hace unos meses con único problema en su vida de cambio de alternador. Y el 306 Break ha pasado a coche de ciudad... por cuestiones de espacio siendo 4 se ha ido el 205 con toda la pena del mundo, va como la seda.

-Ruf-
13/05/2016, 18:37
100.000km en 6 años...

Rommel
13/05/2016, 18:51
Realmente merece la pena gastarse tanto en mantenimientos en la casa?? Yo, con los tres coches nuevos que he comprado a lo largo de este tiempo, las revisiones en casa hasta que deja de estar en garantía.
Lo veo un abuso.
Pero es sólo mi opinión y no soy experto en coches, por eso pregunto.
Saludos

Seni
13/05/2016, 19:02
Esto de las casas oficiales yo creo que si merece la pena, ahora claro son caras, pero si tienes la mala suerte o la desgracia de caer en un taller pirata que hay muchos, pagas con creces la carestía de la casa oficial.

jolupage
13/05/2016, 19:06
El mio Bmw 320D 150cv y con 13años y 190,000 kilómetros, de momento va de maravilla y que aguante muchos años y kilómetros mas.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Josep M.
13/05/2016, 19:08
Sobre 100.000 Km en tres años. Diesel.
Siempre en garage propio, con los cambios de aceite y mantenimiento en su punto.
A los cinco años, mas o menos, lo acostumbro a cambiar.

jorkinen
13/05/2016, 20:45
Joer y yo me creía afortunado con la fiabilidad del mio y veo unos cuantos coches funcionando sin una avería por aquí, el mio un accord 2.2 icdti con 140 cv, 12 años y 170.000 km ha dado las siguientes averías:

Arregladas en garantía, cierre centralizado lado piloto, humedad en los faros delanteros, colector salida escape.

Fuera de garantía, manguito hidráulico de dirección, plafon luz interior, cierre centralizado lado copiloto..... fiabilidad japonesa:rolleyes:

En general estoy muy contento con el coche, creo que no esta ni a la mitad de su vida, lo único que me preocupa un poco es que se le vaya el puto embrague bimasa que vale una pasta.

Luego tengo un suzuki alto que compre por mil y pico euros al que le habían dado bastante mala vida para un par de años, y ya lleva 7 años con nosotros dándole uso diario aguantando como un campeón y sin pensar cambiar.

Y por ultimo tengo una suzuki strom del 2007 con 40000 kilometros, esta si puedo decir que todavía no sabe lo que es una avería.

Txiko
13/05/2016, 21:18
Jmb, además de los kilometros remolcabas un buen cacharro con 90 cv (hablo de peso).
En las cuestas, ¿No se calentaba?
Los PSA, marcan realmente la temperatura que lleva el coche (los VAG no) y a veces el corazón se acerera al ritmo de aguja de temperatura, je, je.
En los VAG, la aguja es mas estable. No se mueve hasta que no se calienta muuuuuucho.

El mio también es 2.0 hdi pero con 110 cv. Espero que me llegue por lo menos a tus 400.000
Se me está quitando el miedo.

urihal
13/05/2016, 21:57
Jmb, además de los kilometros remolcabas un buen cacharro con 90 cv (hablo de peso).
Los PSA, marcan realmente la temperatura que lleva el coche (los VAG no) y a veces el corazón se acerera al ritmo de aguja de temperatura, je, je.
En los VAG, la aguja es mas estable. No se mueve hasta que no se calienta muuuuuucho.

El mio también es 2.0 hdi pero con 110 cv. Espero que me llegue por lo menos a tus 400.000
Los vag muestran la aguja clavada a 90, pero con la sonda obdII puedo ver la temperatura del refrigerante y no sube de 94 aún tirando de la caravana en pleno verano con el climatizador puesto. Eso si, sólo tiro de una 370

Aranhobby
13/05/2016, 22:32
Nosotros un Koleos 2.0 175 cv..de septiembre 2009, 85.000 Km.
Últimamente solo se dedica a remolcar....estoy encantado con él.

Mavard
13/05/2016, 23:27
535d, 104.000 km. 5 años. Me costo mucho, me satisface mucho, se avería mucho, corre mucho, pincha mucho, relaja mucho, consume mucho, acelera mucho, pesa mucho, carga mucho.....

En resumen, es mucho coche. jajajajaja (me vuelve loco el puto coche, jeje)

andreuricart
14/05/2016, 00:14
Pues yo soy de exprimir km y años, citroen gs break 375mil se partio un palier y se clavo, rajando la caja de cambios y diferencial, despues polo fox1.3 el entierrapitufos jejeje 420mil , y el actual toyota land Cruiser kzj95 del año 99 que ya tiene 350mil y va como un tiro. Todos comprados de 2a mano para mas inri.

Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari

H.OSCA
14/05/2016, 00:21
Ford C.MAX 2000 cc 136 cv 12 años y 240.000.

Le hago en mantenimiento normal de aceite, filtros. Se le cambio la correa de distribución, Rodamientos ruedas traseras, Dos parejas de amortiguadores traseros. A los 170.000 km embrague bimasa, a los 200.000 el motor de arranque

En cuanto el motor. De la capacidad de remolcar y potencia. Para la cv que tengo estoy contento. espero superar los 300.000 km

No es el coche que más me gusta me gustaría cambiarlo. Pero de momento se quedara en casa por bastante tiempo

Lo que menos me gusta es el eje trasero. se le van muy deprisa las ruedas y creo que no es demasiado normal que tenga que haber cambiado ya dos parejas de amortiguadores. Remolcando tendré menos de 25.000 km

Hasta los 6 o 7 años lo lleve al concesionario oficial. Ahora a un taller normal del cual estoy muy contento

sa furgo
14/05/2016, 01:33
Hola, nosotros hasta ahora teniamos para remolcar nuestra Burstner city 450 tk un Golf 2.0 Tdi con 220000 km,
con una potencia de 105 cv, pero como muchos dicen cada vez que los enganchabamos ibamos un poco
con el miedo en el cuerpo, no ibamos mal pero tampoco sobraos, ahora hemos cambiado de tractor, pero aun
no os puedo decir que tal porque aun no la hemos estrenado con la caravana, pero supongo que iremos
mas desahogados porque tiene 143 cv.

un saludo.

PIRATADELUGO
14/05/2016, 01:35
honda accord del 2011. 2.2 de 150 cv. 185.000 km.hasta ahora cero gastos en averias.estando en garantia revisiones en la casa oficial que por cierto fuman en pipa.cuando se acabo la garantia en un taller de barrio de un ex-empleando de honda.

jmb
14/05/2016, 03:05

La caravana es una knaus südwind 450 del siglo pasado, de 1999. Pesa vacía 1020 kg, según la itv, y en orden de marcha pesó algo más de 1200 kg en un pueblecito perdido al norte de Teruel del que no recuerdo el nombre , camino del Monasterio de Piedra.

149384

¿Qué si se calentaba en las cuestas? ... y hasta en el llano. Era notar el peso en la bola y ya se movía la aguja. En verano siempre ha ido la aguja rozando la zona roja pero sin entrar, hasta el año pasado que nos dió dos avisos, uno subiendo el Puerto de la Mora en Granada volviendo de Alicante y otro en las Pedrizas volviendo de Málaga. El resto del año viajábamos más tranquilos pero en tensión, aunque el coche se ha comportado siempre muy decentemente.
La útima salida fue a San Lorenzo de El Escorial en el puente de diciembre, en plena ola de frío. Entonces se me calentó menos.
Ojalá hubiera tenido 110 cv, pero la caravana llegó 7 años después que el coche, cuando aún no había perspectivas de volver al mundo del camping.
Un saludo.

PAPATRAILER
14/05/2016, 03:10
Tenemos dos coches en casa,..

Golf IV tdi 110c ASV.
370000km.
Unica averia junta culata.
Mantenimiento oficial hasta fin de garantia el resto hecho por mi cada 20mil. Solo filtros.
Una delicia como tira de la caravana.

Cordoba 1.9 sdi 6k 68cv.
440000km aunque marca 40000 ya le di la vuelta al marcador.
Ni una sola averia,....solo filtros y distribución. Este lleva en casa desde el primer dia.
Un espanto tirar de la caravana con el,..,,pero llegar llega.

Compre antes del golf una c4 grand picasso 138cv......y cuando queria ir bien hiba bien....pero entre los aprendizajes del CMP, el calculador del cambio( 2300€),... Problemas electricos varios,...la ultima una de las centralita se quedo out......otros tantos euros.....
Lo entregue al concesionario aburrido con 143000km.

Cuando toca uno bueno se mantiene...mi experiencia con nuevos ya la pase.
Yo y mi cordoba a la fin del mundo..ajjaja

sanjosema
14/05/2016, 03:16
yo tuve:
Opel corsa 1.0 del 2001 se lo deje a los 4 años a mi hermana en 140.000km
Renault scenic 1.9dci 120cv del 2004 vendida en 2007 con 110.000 no mas motor dci (fue una ruina)
ranul clio 1.2 del 2002 con 263.000 aprox vendido en 2014
bmw 525 tds del 97 con 600.000 km aprox vendido en 2014,lo echo de menos.
ranaul 5 copa turbo no recuerdo de cuando era lo tuve un año cuando saque carnet km ni idea pero disfrutar tela jijiji
ect...
actualmente:
skoda Octavia del 2001 1.9 tdi 90cv con 200.000km lo vendi hace 2 meses.
vw passat del 2001 comparado en 2014 con 194.000km de marcador actualmente 232.000km es el que remolca la cv de cerca de 1.300 kilos.
reciente adquisición moto 125 cc hace 3 meses daemlin roadwin 125cc con 17.000 km actualmente 19.650km,nada mas comprarla en mi casa le hice reglaje de válvulas,bujia,aceite,cadena y hacer kilómetros.

próxima adquisición espero:
mitsubischi montero 3.2cc 163cv años me es indiferente.

TAER
14/05/2016, 09:55
Mi remolcador desde el.principio, era un scenic 1.9 dti de 80 cv. Por suerte no dio problemas mientras remolcó.
Con 100.000 km primer problemilla, se salió casi un cm de su eje la polea del alternador ( según parece es habitual sobre los 100.000 km) y a los 200.000 otra vez de nuevo. El resto de problemas hasta ese punto sin importancia.
Sólo primera revisión en la casa, el resto yo, menos distribución.
La última distribución a los 200.000, y a los 220.000/se partió un soporte de un tensor de la distribución ( pieza original Renault) que a penas cuesta 25€...... Y adiós motor. Hasta esa fecha todo bien. Remolcando grandes pendientes se calentaba..... ¿Y como no?
Cambié el.motor, y años 240.000 se rompió la correa de distribución ( cambiada 20.000/ km antes , y no había pasado.un año) cosas que pasan y motor kaput.
No encontré motor de repuesto y hubo que comprar otro.coche.
El próximo remolcador será.el Dacia Lodgy, del 2014 con casi 40.000 km, pero la bola se la hemos puesto no hace ni un mes. Ya veremos, supongo que tirara mejor que el.scenic gracias a su par de 240 Nm en lugar de 160/Nm y su batalla más larga.

tapatin tapatlk

andreuricart
14/05/2016, 10:38
Veo que con nosotros las fabricas de coches cierran en 4 dias jajaja apuramos bien.

focus
15/05/2016, 23:03
El mio Renault scenic del 99 100 cv y remolcando una sun roller 495 luxe de tres ambientes. Tiene 350 000 km
Ahora le hemos recortado peso, ya que hemos cambiado de caravana, ahora sun roller tango 435

Optimo
15/05/2016, 23:24
Zafira serie A 2.2 125 cv y once años.Sin la tercera fila de asientos para ganar espacio y peso.Consumo aceptable y feo de narices.Pero va muy bien,solo he cambiado los calentadores como tema de averia,los frenos son los originales pero no son muy precisos,y eso que mi conduccion es nerviosa.Solo hago unos cuatro km al dia en urbano con lo que no llega ni a calentarse.Con la pequeña Adria 380 se desenvuelve bien.
Saludos

pacoisa
16/05/2016, 01:17
Actualmente zafira b con tres años y 35000km llevó coche de empresa y lo utilizo muy poco,antes tuve un astra xdti de 75 cv le hice 385000 km y de pm lo único que le cambie alternador ,y centralita que se quemaban por lo demás de pm ,lo cambiamos por que. No tenía potencia para arrastrar nada.

straiker
16/05/2016, 10:22
Muy buenas pues mío es un audi a4 130cv del 2003 con 145000 km

DM4
16/05/2016, 12:12
No tengais tanto miedo!!!!!
Con el que remolcaba hasta hace poco va por los 9 años 255.000km y como el primer día, Otro que tengo va por 16 años y casi 400.000km y va muy bien.
Evidentemente todos los coches no son iguales, pero aguantan mas de lo que creemos.

juan lagi
16/05/2016, 13:17
Te diría el cubano..." tuesta loco chico" "eso dura toda la vida,y con recambios te fabricó otro igual en los ratos libres "

Mazao
16/05/2016, 14:19
Ahora mismo los dos llevan los mismos kms, 150.000, mil arriba mil abajo.

El Dacia tiene 6 años y el Passat, 13. Los dos han remolcado caravana.

Aunolose
16/05/2016, 14:23
Solo he leído hasta la página dos, pero hay cosas que se tienen que comparar bien.

Una persona que usa el coche para trabajar y hace muchos kilómetros lo que quiere es que el coche no tenga averías, tenga los kilómetros que tenga.
Los que usamos el coche para poco más que viajes largos y en total apenas si pasamos de los 10.000km, no lo vemos tan crítico.
Se habla de mantenimientos y averías caros. El R6 que tuvo mi padre y luego llevé yo lo vendimos con 22 años, pero pasaba poco de los 100.000km, algunos los hacen en un año... ¿averías caras? ¿a qué llamamos averías caras? lo más caro que tuvo fue un golpe contra un 205. todas las piezas de desguace.
El R18 GTX que aún conserva, gasolina, lo mismo, cuando di la vuelta de campana con él. Hasta el mecánico (que también vendía coches y al que le compramos el Scenic, el R21, incluso el mismo R18 ) nos decía que valía la pena repararlo.

Ahora tengo el Alhambra, el mantenimiento me parece caro, pero menos. Quiero decir. Solo en las ruedas delanteras me he gastado más de 300 euros, mientras que las de mi padre y no digamos las del R6, apenas llegan/llegaban a los 100... pero al final de todo, tengo el coche que quiero, las cuentas son: por tener este coche, 300 euros al año (y creo que me paso) por uno nuevo serían lo mismo, y además el plazo de pagarlo ¿seguro que es más barato? el día que llegue una super avería o varias averías gordas, entonces me plantearé cambiármelo. De momento tengo el coche que quiero y cuando voy por ciudad o tengo que aparcarlo, me sobra coche por todas partes... (con lo a gusto que se va en moto...)

Entonces cuando alguien dice "tiene X años, está para cambiar" yo sospecho... al menos si tiene ABS, ESP, Airbag... y funciona "como el primer día".

Mazao
16/05/2016, 14:42
Yo reconozco que lo que más me fastidia del caravanismo es "que se necesita un coche grande". Pero veremos cómo es el futuro.

Me gusta mucho conducir y a mis cuarenta años raspados me he inflado de conducir. Pero no los coches potentes ni caros. Para evitar malas interpretaciones diré que no me gusta conducir, me gusta hacer viajes en coche, y el coche es un medio para hacerlos. No tengo prisa, puedo llegar 20 minutos más tarde. Ni necesito un patadón de potencia, ni lucecitas, ni tocar cuero, ni sensores de parking ni otros lujos. Son chulis, pero se pagan, luego tienden a estropearse y a dar por saco.

Para mí el coche ideal es: nuevo o con pocos años para que tarde más en dar problemas, económico de mantener (no necesariamente diésel) y fiable. Es un poco contradictorio con remolcar.

En estos tiempos en que una casa cuesta menos que un coche, y que por normativas nos van a obligar a tener el coche que "ellos" quieran, me parece la peor inversión del mundo un coche. Un mal necesario en mi caso. Pero cada uno sus gustos, necesidades y caprichos.

DM4
16/05/2016, 16:04
Mazao no estoy de acuerdo, se necesita coche grande si se "necesita" caravana grande. Yo ya tenía el coche antes de meterme en esto, un compacto normal, han pasado dos caravanas por el y el coche sigue siendo el mismo.
Con amoldarse al coche que tenemos se acabó el problema.

tspr52
16/05/2016, 16:23
Yo tengo un Mazda 6 CRTD con 136 cv y 315000 km y 11 años. Encantado con el, antes tiró de una caravelair 376 y ahora de una adria aviva, esta ultima si que se nota el peso y a veces subiendo le cuesta, pero tira como una mula. Hasta que no se caiga a cachos no lo cambio. :love4:

pacoisa
16/05/2016, 16:25
Pues dm4 yl discrepo contigo estoy de acuerdo con mazao y entiendo lo que quiere decir,es cierto que te apañas con lo que tienes ,,,,,hasta cierto punto , el punto se convierte en coma y esacoma en interrogante cuando te das cuenta que llevas ,un astra de 75 cv y 380000 km y que empuja menos que yo la caravana que ,ves que en las incorporaciones ,es un lastre y resulta peligroso ,para ti,tu familia y el que viene detrás ,por no hablar de los sudores que un pilla que te entran ganas de hacer como los picapiedra y correr con el coche,lo de coche grande pues tiene razón en el sentido de que no es lo mismo arrastrar con un astra de 1300 kilos que con la zafira que pesa en vacío 1600 kg se nota un montón ,y si no que te lo corroboren los que llevan muchos años remolcando.personalmente no soy de coches ,no me llaman y como mazao es para mi una necesidad ,pero diez cierto que para el caravaning ,en el tema de tractor si se cumple el dicho caballo grande ande o no ande,imagínate las ganas que tenía yo de cambiar de coche ,y más teniendo coche de empresa ,ninguna pero era necesario para ir seguro y que el otro ya empezaba con ,la rótula la bomba de dirección manguitos de refrigeración ,etc y encima no tiraba nada,pues me vi en la encrucijada y cambie,

Mazao
16/05/2016, 16:28
Sí tienes razón, y por eso lo he puesto entre comillas. Lo que está claro es que con un Clío no irás bien a menos que la caravana sea muy pequeña, y a lo mejor lo que necesitas para el día a día es un Clío. Yo con el Dacia llevaba la 370 razonablemente bien.

Enviado desde el patatal

ilusiones 13
16/05/2016, 17:32
Pues los tres míos, y están "nuevos" , tienes ya todos mas de 200.000
La vito con 11 años y 285.000 km con 180 cv y automática.
El audi un A3 1.9 130 cv 210.000 del año 2001
El honda un CRV 2.0 del año 1999 con 225.000 gasolina y automático.
Los tres han tirado de la caravana, lógicamente con la vito es la que mas y mas cómodos vamos, pero que yo soy de los de conservar y cuidar los coches, algunos me dicen que es imposible que estén así de bien.....solo es mimo y cuidado y si uno ya los conoce , ¿por que? cambiarlos.....jejejejeje.... sera por falta de pasta!!!!!!!

Aunolose
16/05/2016, 22:06
Al final no dije cuantos kilómetros tenía el mío 103.000 no me sé el pico.

Pero para fiabilidad, Algunos Toyota...

https://www.youtube.com/watch?v=xnWKz7Cthkk

Optimo
16/05/2016, 22:15
Doy fe de ello.Si vieras lo que he visto yo en motores Toyota y funcionando...

Aunolose
16/05/2016, 22:16
¿caer de un piso 15 (o por ahí) y arrancar? :D

https://www.youtube.com/watch?v=kFnVZXQD5_k

kakazarra
17/05/2016, 00:34
El mio lleva 200000km y antes lo utilizaba solo para ir de vacaciones o para salir los fines de semana y tirar pal mlmte un poco... ahora le hare unos 25 30mil km al año...habra que ir pensando en cambiar..
Mejor dicho en como ahorrar para cambiar jejeje

titimani
17/05/2016, 01:11
El mio : kia sorento 2500 c. c. de 140 cv, de 10 años con 286000 km...nada mas filtros en las revisiones cada 15000 km.

DM4
17/05/2016, 10:54
Pues dm4 yl discrepo contigo estoy de acuerdo con mazao y entiendo lo que quiere decir,es cierto que te apañas con lo que tienes ,,,,,hasta cierto punto , el punto se convierte en coma y esacoma en interrogante cuando te das cuenta que llevas ,un astra de 75 cv y 380000 km y que empuja menos que yo la caravana que ,ves que en las incorporaciones ,es un lastre y resulta peligroso ,para ti,tu familia y el que viene detrás ,por no hablar de los sudores que un pilla que te entran ganas de hacer como los picapiedra y correr con el coche,lo de coche grande pues tiene razón en el sentido de que no es lo mismo arrastrar con un astra de 1300 kilos que con la zafira que pesa en vacío 1600 kg se nota un montón ,y si no que te lo corroboren los que llevan muchos años remolcando.personalmente no soy de coches ,no me llaman y como mazao es para mi una necesidad ,pero diez cierto que para el caravaning ,en el tema de tractor si se cumple el dicho caballo grande ande o no ande,imagínate las ganas que tenía yo de cambiar de coche ,y más teniendo coche de empresa ,ninguna pero era necesario para ir seguro y que el otro ya empezaba con ,la rótula la bomba de dirección manguitos de refrigeración ,etc y encima no tiraba nada,pues me vi en la encrucijada y cambie,

No me has entendido, no he dicho que cualquier coche pueda llevar cualquier caravana, es obvio que no es así. Mazao decía que en esto se necesita "caballo grande", y yo digo que solo si se quiere caravana grande, que he pasado por dos caravanas y tengo un compacto normal. Por supuesto he tenido caravanas acordes al coche que tenía.

Mazao
17/05/2016, 11:13
Al final, si vas un poco justo, acabas cambiando a más grande. Yo tiraba de la Moncayo con el Dacia (1.5, 86cv) y iba, justito pero iba. Pero cuando hubo que cambiar el coche pequeño de la casa (más pequeño que el Dacia, un Corsa), decidimos comprar el Passat para ir más desahogados con la cv. Si no, habríamos comprado un cochecito urbano nuevo o de km0 y posiblemente gasolina.

Y así es como el foro acaba lleno de preguntas tipo ¿iré bien con [bicharraco SUV de 180cv] para remolcar una 400? ¿Qué os parece mi Megabestia 4x4 con asientos calefactados?...

Enviado desde el patatal

latumbadehuma
17/05/2016, 11:16
pues yo he ido a pequeño, y el proximo podría ser un dacia sandero, puede que el steepway.

al final piqué con un scenic porque me enamoraron los descuentos.

Mazao
17/05/2016, 11:22
Para una cv pequeñita como la tuya el Stepway es ideal. Aunque muchos te dirán que no vale. A mí me encanta.

He visto un par de holandeses remolcar 370/390 con un Stepway. Tengo un Dacia Break, mi madre un Sandero al que trata como a un perro. El Stepway además es más alto para meterlo por caminos "civilizados". Y si se rayan da menos pena que un coche de persona.

Enviado desde el patatal

latumbadehuma
17/05/2016, 11:28
empiezo a odiar mucho la tecnología de los coches... cada menos mejor...

averías más baratas....

lo que pasa que tenñia idea de un dacia logan, y me salio 11.000€ el que quería, y 14.000€ el scenic... así que me engañaron con el scenic.

Mazao
17/05/2016, 11:31
Mis 11000 en el Logan Break han sido el dinero mejor gastado en un coche. Para llenarlo de m..., trastos y niños cagones y meones. Con el plus inesperado de remolcar una caravana.

Coincido 100% en lo de la tecnología. Sólo les cambiaría los retrovisores, que son de cartón.

Enviado desde el patatal

AntonioPF
17/05/2016, 11:31
Los dacia no son tan baratos como parece...

Mazao
17/05/2016, 11:32
Ahora ya no, es cierto.

Se llama "skodización".

Enviado desde el patatal

latumbadehuma
17/05/2016, 11:42
vamos... que tengo un scenic con 33.000Km y ya me ha salido dos veces la avería del freno de mano .

el otro día paré y no se freno, al menos pito la alarma.

tuve que reiniciar el coche, simulando un abrir y cerrar las puertas para que se volviera a activar el freno de mano.

por favor.... si con un año me ha pasado dos veces, cuando tenga 10 lo he tenido que cambiar de todo....

yes un fallo Sw, no Hw.

¿¿¿¿se te apaga la batería y no puedes poner el freno de mano?????

DM4
17/05/2016, 11:43
Al final, si vas un poco justo, acabas cambiando a más grande. Yo tiraba de la Moncayo con el Dacia (1.5, 86cv) y iba, justito pero iba. Pero cuando hubo que cambiar el coche pequeño de la casa (más pequeño que el Dacia, un Corsa), decidimos comprar el Passat para ir más desahogados con la cv. Si no, habríamos comprado un cochecito urbano nuevo o de km0 y posiblemente gasolina.

Y así es como el foro acaba lleno de preguntas tipo ¿iré bien con [bicharraco SUV de 180cv] para remolcar una 400? ¿Qué os parece mi Megabestia 4x4 con asientos calefactados?...

Enviado desde el patatal

Al final estamos hablando de casos concretos, pero por ejemplo yo llevaba perfectamente mi primera caravana con mi compacto, 900 reales de caravana y 1300 de coche, muchos hubieran dicho ya que estamos, una mas grande, y claro, ahí tendríamos el problema. En mi caso fue al revés, compré una mas pequeña todavía para ir mas ligero y con menos consumos.....cuestión de gustos.

DM4
17/05/2016, 11:45
vamos... que tengo un scenic con 33.000Km y ya me ha salido dos veces la avería del freno de mano .

tuve que reiniciar el coche, simulando un abrir y cerrar las puertas para que se volviera a activar el freno de mano.

por favor.... si con un año me ha pasado dos veces, cuando tenga 10 lo he tenido que cambiar de todo....

yes un fallo Sw, no Hw.

Eso te pasa por comprar un coche francés!!!!...
Huy, perdón, que nos salimos del hilo. :cervezas:

latumbadehuma
17/05/2016, 11:46
Eso te pasa por comprar un coche francés!!!!...
Huy, perdón, que nos salimos del hilo. :cervezas:

es que llevas razon...

lo que pasa que si no me compro un coche francés, mi padre no me habla.

el trabajó toda la vida en la renault, y aún conserva un descuento para el familiar directo.

me salio es coche por 14.000K, si me voy a otra marca me hubiera valido 20.000K un coche parecido.

por eso me rio yo de los 10 años de coche...

los renault, os digo yo que no.

DM4
17/05/2016, 11:54
Ya, me imagino...
Yo es que soy muy pesado, lo se, pero desde que "caté" los japos....no quiero otros.

latumbadehuma
17/05/2016, 11:55
Ya, me imagino...
Yo es que soy muy pesado, lo se, pero desde que "caté" los japos....no quiero otros.

tengo tambien i10 con un año y 6000km. menuda maravilla... como ruedan esos 60cv... te montas en el coche y eres el rey de la ciudad.

que suavidad.. que sensaciones... de los mejores coches que he conducido.

DM4
17/05/2016, 11:58
Es verdad, los Coreanos hay que tenerlos muy en cuenta también, ya no son esos coches "baratos" en todos los sentidos de hace 10-15 años.

Valdahazi
17/05/2016, 12:14
yo tengo un kia carens 1.7 115cv diesel y estoy encantado. Lo compramos a principios del año pasado y llevamos pocos km (ahora os engañaría con un número). Cuando tenga que elegir caravana, como comentáis, creo que no vale cualquiera. Y yo personalmente prefiero ir más ligero que justito.

freber
18/05/2016, 18:31
Zafira Tourer 30.800 km
Clio 220.000 km

jmlamsfus
18/05/2016, 18:45
Actualmente:

Nissan Pathfinder (2006).- 188.500 km
Toyota Auris (2015).- 18.900 km

Mis anteriores coches:
Jeep Cherokee 2.5TD (1997).- Vendido con 258.000 km, actualmente sigo en contacto con el comprador va por más de 360.000 km (y con los culatines de origen)
Peugeot 306 Graffic (1998).- Retirado con 298.000 km para comprar el auris

Pablo gallego
18/05/2016, 20:06
Yo estoy con volusia.
Mi Alhambra tiene 602.000 y a demás del mantenimiento riguroso, un turbo, un inyector

Aunolose
18/05/2016, 20:22
Yo estoy con volusia.
Mi Alhambra tiene 602.000 y a demás del mantenimiento riguroso, un turbo, un inyector

Me gusta (y mucho) eso de los 602.000 kilómetros :D ¿cuando fue lo del inyector y lo del turbo?

Txiko
18/05/2016, 21:44
Pablo gallego, cuentanos como lo has hecho para llegar a esos 602.000 km.

Eres nuestro gurú, nuestro Dios a seguir, je, je.

ZALO L
18/05/2016, 21:45
el mio (honda civic diesel) 100.002km primera fase superada :mrgreen: ............eso sí, con varias averías en los inicios que fueron cubiertas en garantía.

Manat
18/05/2016, 21:47
Hola,

El año pasado compre un Toyota Yaris 1.4d con 80.000km, es del 2010. Ahora tiene 110.000km y estoy encantado con el coche y con la marca. El caso es que al hacerle la revision de los 90.000 no sabia si llevarle a Toyota o no, el caso es que recibi una carta del sitio que compre el coche para hacerle una campaña gratuita. Asi que lo lleve a Toyota, pues alucinante, los precios mas baratos que me habian cobrado nunca, y ademas por las campañas de la marca, han cambiado turbo, admision, elevalunas, piezas del airbag, y algunas cosas mas. Asi, que este ira a Toyota mientras le cambien cosas.

Y para remolcar, el año pasado tambien compramos una Ford Transit 2200 del 2010 con 120.000km, ahora tiene 140.000 y estamos encantados de su comportamiento con la Cv, vamos que ni te enteras.

Saludos,

Optimo
18/05/2016, 22:47
Hola,

El año pasado compre un Toyota Yaris 1.4d con 80.000km, es del 2010. Ahora tiene 110.000km y estoy encantado con el coche y con la marca. El caso es que al hacerle la revision de los 90.000 no sabia si llevarle a Toyota o no, el caso es que recibi una carta del sitio que compre el coche para hacerle una campaña gratuita. Asi que lo lleve a Toyota, pues alucinante, los precios mas baratos que me habian cobrado nunca, y ademas por las campañas de la marca, han cambiado turbo, admision, elevalunas, piezas del airbag, y algunas cosas mas. Asi, que este ira a Toyota mientras le cambien cosas.

Y para remolcar, el año pasado tambien compramos una Ford Transit 2200 del 2010 con 120.000km, ahora tiene 140.000 y estamos encantados de su comportamiento con la Cv, vamos que ni te enteras.

Saludos,
Donde trabajo teniamos cuatro Toyota Hiace con mas de un millon de km entre todas y "trabajados" y solo un inyector.Ahora tenemos las Proace,a ver que tal...

Argos
18/05/2016, 23:44
Es un gusto leer este hilo. Y yo que estaba asustado porque mi Tucson ya pasa de los 190.000 kilómetros...

VOLUSIA
18/05/2016, 23:46
Pablo gallego, cuentanos como lo has hecho para llegar a esos 602.000 km.

Eres nuestro gurú, nuestro Dios a seguir, je, je.

Es que hay conductores que tienen manos.....................y otros pies.......................jejejejej

Saludos.

DRM Sun Roller Princess
18/05/2016, 23:48
Hola

Hace 5 años me quite un Astra 2.0 ecotec con 410000 km, ni una avería,
el año pasado jubile un BMW320 Touring con 411000 km , como la seda tiraba de la caravana, tanto que me despisté y me quede sin cubiertas traseras.

tengo un golfV 2005, 260000 km , y lo que le queda.

esta semana compro un X3 3.0D con 152000 km año 2006 y tirara de mi Sun Roller Princess ( 1200 kg) espero que se acerque al 320 en km

VOLUSIA
18/05/2016, 23:49
Es un gusto leer este hilo. Y yo que estaba asustado porque mi Tucson ya pasa de los 190.000 kilómetros...

Tranquilo hombre............los míos con esos km/s están todavía haciendo el rodaje......................

Saludos.

DRM Sun Roller Princess
18/05/2016, 23:49
Se me olvidaba , la Multivan, más de 300000 km, era la 2.5 de 174 cv del año 2004, como un tiro...

VOLUSIA
18/05/2016, 23:52
Hola

Hace 5 años me quite un Astra 2.0 ecotec con 410000 km, ni una avería,
el año pasado jubile un BMW320 Touring con 411000 km , como la seda tiraba de la caravana, tanto que me despisté y me quede sin cubiertas traseras.

tengo un golfV 2005, 260000 km , y lo que le queda.

esta semana compro un X3 3.0D con 152000 km año 2006 y tirara de mi Sun Roller Princess ( 1200 kg) espero que se acerque al 320 en km

Eso es una maravilla de máquina................y harás muchos más si quieres...............esos motores son interminables...........me imagino que será el 218 cv.................seis en linea.................un máquina...........

Que lo disfrutes.

Pablo gallego
19/05/2016, 00:39
Puntualizo.
Ese coche es el que yo utilizo para trabajar, soy comercial. Nunca remolcó la caravana.
En cualquier caso es cuestión de cuidar tu arma de trabajo. Nunca apuro el mantenimiento, cuando toca toca sin demorarlo ni 100 km. Y todo como recomienda el fabricante, distribución completa con sus rodamientos...., filtros cuando corresponde, aceite, ......, y con una conducción suave, que no quiere decir circular a 80. Llevando el motor a su régimen apropiado, forzar solo cuando está caliente, dejar que el aceite baje del turbo cuando llegó a algún sitio, .... .
Nada especial.

Pablo gallego
19/05/2016, 00:40
Me gusta (y mucho) eso de los 602.000 kilómetros :D ¿cuando fue lo del inyector y lo del turbo?

El turbo se rompió más o menos a los 500.000 y el inyector hace poco con casi 600.000.

luxurius
19/05/2016, 03:49
Pues yo ahora ando "corto" de kilometros, viendo como va aqui la gente.....

Actualmente tengo a mi "huevito" peugeot 206 1.9d 70 cv diesel con "tan solo" 179500km y por lo que cuestan os mantenimientos espero que muchos kilómetros mas..

Tambien tengo a mi Mercedes GLK 280 3.0 v6 gasolina con "solo" 241 caballitos y solo 110000 km. Este es mi tractor actual y muy contento... 50000 de esos kilometros lo ha recorrido con gas (glp) y muy contento.... Por lo que me han dicho... me aburriré de motor...

Y el año pasado "jubilé" (se lo quedo mi hermano y sigue andando) a mi querido megane 2 1.9 dci 120cv diesel con 320000km se lo quedo mi hermano y ya va por los 365000... solo se le ha ido el turbo con 318000... y un inyector a los 285000.... y poco mas...

Aunolose
19/05/2016, 17:01
El turbo se rompió más o menos a los 500.000 y el inyector hace poco con casi 600.000.

Gracias. Me has alegrado el día.

Aunque tras tu puntualización... resulta que lo usas prácticamente todo en carretera ¿me equivoco? :(

cormoran
19/05/2016, 17:47
Discrepo...............el otro día en el taller de bmw...........me enseñaron un s5 con 900.xxx km. de un taxista...........

Hace unos meses, me quité un X5 con 500.000 y perfecto.............al anterior bmw con 498.000 km.........y así sucesivamente...........con el actual..........desde finales de noviembre..........solo llevo, casi los 30.000...........:pale:

Luego de éste no opino nada de nada............a mi me gusta opinar de un coche cuando pasan los 300.000...............no vales eso de tengo un coche cojonudo.........y solo lleva 80.000 km...............pues eso faltaría.........que tuviera problemas..............jejeejejej

Ocurre lo mismo que las ac furgonetas............dicen.......va de maravilla............y llevan 60.000 km..............yo tengo ahora mismo un transit con 550.000 km................y esta si que va bien.........está claro..........mantenimientos a raya y sustitución de piezas de desgaste antes de.....................aunque en Julio le doy la jubilación.............ya ha dado todo lo suyo.

Saludos.

Es que nosotros jugamos en otra liga, ya comente que mi primer bmw sigue circulando con casi 2 Millones de Km si casi 2.000.000 y yo ya lo solté con casi el millón, quien lo compro dice que no lo cambia ni harto de vino, y ya tiene mas de 14 añitos encima. Con un 1290mcoupe 300.000 Km y aun sigue dando caña, y con el actual tres años recién cumplidos 125.000. Con los cuidados necesarios y alguna besito se puede decir que son casi eternos. Y mi Nissan terreno otro tanto. Eso si no tiro de cv

DRM Sun Roller Princess
19/05/2016, 23:54
Hola Volusia

si ,el mismo ,3.0, 6 cilindros y 218 cv ,

espero enamorarme de él y hacerle al menos 300000 más

funerariucu
20/05/2016, 17:07
Por aquí una Touran 1.6 TDI con 66.xxx en 3 añitos que va a hacer ahora
y A3 2.0 TDI con 208.xxx km y esperando a hacerle otros tantos!!

kemko
20/05/2016, 18:46
Madre mia que kilometradas tienen algunos de vuestros coches y me parecian a mi ya muchos los 170000 kms de mi traffic.

Un saludo a todos.

jordi688
20/05/2016, 20:02
180000km casi toyota land cruiser, pasadas todas las revisiones sin ningun problema a destacar :)

Txiko
20/05/2016, 20:37
Teneis que vigilar mas vuestros coches. Creo que por la noche se van de paseo. Si no, no se entienden las kilometradas de algunos coches.
Algunos habeis tenido 3 o 4 coches y los habeis quitado con miles y miles de kilometros.
Decid la verdad, ¿Cuantas vidas habeis vivido? je, je.
¿Alguno es Jordi Hurtado?

serranido
20/05/2016, 20:55
Pues mira como más de uno soy divorciado mis niñas vivían hasta hace unos años a 250 km de mi cada dos fines de semana hiba por ellas lo que sólo en eso me suponían 2000 km mensuales.... cada cual tendrá sus números pero para prueba un botón de lo que aguantan un coche con buen mantenimiento peugeot 206 74cv diesel 13 años ni una sola avería comienza ahora a patinar le algo el embrague pero aún le quedan algunos quilómetros hasta que sea necesario cambiarlo http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160520/d5b43662250f4be569c62408bbbbea09.jpg

Perullo
21/05/2016, 01:06
No te prepcupes por la vito,yo tengo una igual que la tuya con 360.000 km hechos callejeando y va como un tiro,indestructible

jamsa
21/05/2016, 01:25
Discovery 3 , 9 años , 190.000 km y afortunadamente sin sustos : cambio de aceite cada 14000 km aunque debe hacerse cada 24000, filtros y tambien cambio de bomba de gasoil, correa de distribucion y todo lo que manda el manual . Ninguna averia salvo la suspension neumatica .
Cruzo los dedos porque para mi los coches son máquinas y un medio de transporte. No tengo ninguna pasión. Me gustan fuertes y altos por la seguridad y porque voy a Marruecos remolcando caravana , y pido que el que tengo dure ....

Pablo gallego
21/05/2016, 11:24
Gracias. Me has alegrado el día.

Aunque tras tu puntualización... resulta que lo usas prácticamente todo en carretera ¿me equivoco? :(

Cierto, el 80% de los kilómetros son en autopista y autovia. Algo por carretera nacional y poco en casco urbano.

abraman07
21/05/2016, 23:23
Pueden durar lo que tu los cuides, pero yo a los 8 o 9 ya estoy deseando de cambiarlo, sarna con gusto no pica.
Tengo una vespa con 38 años y como el primer día.
He vendido hace poco un 307 hdi 110CV con 204.000 km, muy buen coche, lo vendí porque ahora tengo coche de empresa.

mallaná
22/05/2016, 01:23

yes un fallo Sw, no Hw.

Para que veas cómo somos la raza humana.
Te gastaste 3000€ mas,en un coche
que no necesitabas y con más tecnología de la que querías.por muchos descuentos que te hicieran,acabaste por comprar lo que "ellos" querian.
Lo que está claro ,es que a todos nos gusta lo bueno...o al menos lo que aparenta serlo.
Por cierto ,si te quedas sin batería ,puedes desactivar el freno manualmente.activarlo ,creo que no,puesto que el coche no se va a quedar sin batería antes de pararlo.

mallaná
22/05/2016, 01:30
Es verdad, los Coreanos hay que tenerlos muy en cuenta también, ya no son esos coches "baratos" en todos los sentidos de hace 10-15 años.
Los coreanos siempre han tenido fiabilidad.
Yo tuve un h Coupe del año 99 y sólo le cambie un cable de bujía.(bueno los 4 por que venían en pack) lo vendí en 2010 /117000km.
Y me consta que aún sigue dando guerra con 16 años.
También e de decir que lo mimaba y mucho.
Y no fue barato como muchos pensaban que los regalaban .me costó 3 millones de pesetas.que por ese mismo precio ,me podía haber comprado un vectra 2.0 Sport.
Pero claro...yo tenía 25 años de aquellas.y no me veía con un trasto de esos.(por lo grande lo digo)

Optimo
22/05/2016, 01:57
Y yo casi cambio el mio por un LR Freelander.Pero era de compra venta camuflado y no me fiaba.Si veis algo asi fiable me avisais.Me muero de ganas por tener otro tt .
El mio con muchos extras,avisador acustico marcha atras,camara trasera,sensor parking,aviso cierre puerta garaje(jijiji,funciona) instalacion de camara inalambrica de camara cv ,conexion para mp3,etc.
Y regalo interface para gm de pc,con cd.Zafira 2,2 125 cv,con 72.000 km (duerme en garaje,aunque se pasa el dia en parking al aire libre,esto es una chorrada).
A ver si cuela.
Saludos
Por cierto,el anterior Opel que tuve,un Kadett 17 diesel a pelo,1.ooo.ooo de kilometros sin averia.Solo embrague.Y por que lo robaron y lo metieron en el tunel de Alfafar inundado.Se cargaron el motor.

DM4
22/05/2016, 23:56
Los coreanos siempre han tenido fiabilidad.
Yo tuve un h Coupe del año 99 y sólo le cambie un cable de bujía.(bueno los 4 por que venían en pack) lo vendí en 2010 /117000km.
Y me consta que aún sigue dando guerra con 16 años.
También e de decir que lo mimaba y mucho.
Y no fue barato como muchos pensaban que los regalaban .me costó 3 millones de pesetas.que por ese mismo precio ,me podía haber comprado un vectra 2.0 Sport.
Pero claro...yo tenía 25 años de aquellas.y no me veía con un trasto de esos.(por lo grande lo digo)

117.000??, eso no es na hombre. [emoji56] [emoji56]

marta
23/05/2016, 00:41
117.000??, eso no es na hombre. [emoji56] [emoji56]

154.000 km tiene la mía... y es una jovencita de 9 años... cuando la venda... miedo me da los que tenga, y eso que solo la uso para ocio.

Rober To
23/05/2016, 14:00
Los dos que tenemos en casa son:
Seat Exeo 2.0 tdi 120cv con 5 años y 160mil kms, hasta ahora ruedas y la batería... Este es el que tira de la caravana, va como la seda...
Audi A3 tdi 110cv con 341mil kms. Este lo compré el año pasado porque me vendí un Córdoba SX tdi con 375mil kms del que saqué 2000€ y con la mitad compré el Audi... Los tdi con el tiempo suenan como tractores pero van de lujo. El Córdoba, lo compró nuevo mi Cuñao, me lo quedé yo y 0 problemas...

Miquel27
23/05/2016, 16:03
Pues ahí van los nuestros...

Ford Focus de la firma comprado en agosto pasado con 82.500 km y ahora con unos 105.000 (y hoy al taller por luz de fallo motor encendida... FAP o similar...).

El otro... sin enganche..

Citroen C4 del 2005 motor 1.6 hdi 110CV comprado hace 7 años con 55.000 km, procedente de renting y ahora con 232.000... Va bien, pero hasta las "narices" de fallos eléctricos mil y algunos otros caros... ejemplos:

Con 120.000 cambio de volante bi-masa. Lo conseguí más barato comprándolo por internet (el mecánico no estuvo muy contento...)

Los elevalunas eléctricos van cuando quieren aunque los "reprogrames" dejando apretado el botón unos cuantos segundos...

Fallo centralita BSA que hacía que no funcionara ventilador interior de calefacción habitáculo... se tuvo que cambiar

Fallo antipolución, cambio válvula EGR con unos 225000

Distribución hecha a los 208.000

Ahora fallos intermitentes del "p..." testigo fallo motor por algo de la presión del turbo (el coche va bien = me he comprado un adaptador para el puerto OBD-II y le quito el fallo con el móvil...)

Eso sí, gasta menos de 4,5 litros a los 100...

Y que conste que tratamos los coches con suavidad, no hacen casi ciudad y sus revisiones cuando toca...

Saludos

Motero
23/05/2016, 17:03
Es que nosotros jugamos en otra liga, ya comente que mi primer bmw sigue circulando con casi 2 Millones de Km si casi 2.000.000 y yo ya lo solté con casi el millón, quien lo compro dice que no lo cambia ni harto de vino, y ya tiene mas de 14 añitos encima. Con un 1290mcoupe 300.000 Km y aun sigue dando caña, y con el actual tres años recién cumplidos 125.000. Con los cuidados necesarios y alguna besito se puede decir que son casi eternos. Y mi Nissan terreno otro tanto. Eso si no tiro de cv

2.000.000 de kilometros en 14 años son 143.000 kilometros al año..... unos 12.000 kilometros al mes.....
No se, los profesionales de la conducción, que por aquí hay unos cuantos, que nos digan cuantos kilometros al año le hacen a sus vehículos, pero a mi estos se me hacen demasiados. Yo viajo bastante en coche por cuestiones de trabajo, y tambien hago bastantes viajes por ocio, y el año que mas kilometros he hecho fueron unos 80.000, que está bastante lejos de estos que comentas.

AlPairo
23/05/2016, 17:10
Pués es un Avensis de gasolina, tiene 2'4 litros, 160cv y 9 años: 70.000 km

saludos.

raicamu
23/05/2016, 18:00
Por aquí uno con un volvo s70 2.0 con 17 añazos ya. Lo compré en julio del año pasado con 191000 y ya lleva 208000. Hace 1 mes se le fue la sonda lambda justo antes de pasar itv. Es gaston pero yo estoy encantado...cochazo por 1700 leuros...

andreuricart
23/05/2016, 20:28
2.000.000 de kilometros en 14 años son 143.000 kilometros al año..... unos 12.000 kilometros al mes.....
No se, los profesionales de la conducción, que por aquí hay unos cuantos, que nos digan cuantos kilometros al año le hacen a sus vehículos, pero a mi estos se me hacen demasiados. Yo viajo bastante en coche por cuestiones de trabajo, y tambien hago bastantes viajes por ocio, y el año que mas kilometros he hecho fueron unos 80.000, que está bastante lejos de estos que comentas.
Puede ser asi , ejemplo a una media de 90km hora, 12000km/90=133 horas de conduccion al mes, sale a poco mas de 4 horitas al dia de conducir, si cuentas ida y vuelta es hacer bcn-valencia o Zaragoza a diario, tengo un primo que ha estado años haciendo Alicante, Valencia, Zaragoza , Huesca, pamplona y Rioja, siempre en su vehiculo, y casi siempre durmiendo en casa...cada 4 años se cambiaba de volvo, ha tenido todo de la serie 40....no son descabellados esos km. Aunque no sea lo habitual.

Mavard
23/05/2016, 21:32
....La kilometrada que hacéis alguno a los coches... y solo echándole gasolina, aceite y cambios de neumáticos.

Yo debo ser muy patoso... ademas del turbo y lo de las cascaras de nuez, (con solo 100.000 km.) hoy me ha tocado pastillas de freno traseras, solo las traseras, las delanteras las había cambiado anteriormente...

¡¡ 272 € de nada !! Impresionado estoy. No por el sablazo, más bien por lo que se lee por aquí.

andreuricart
23/05/2016, 22:08
....La kilometrada que hacéis alguno a los coches... y solo echándole gasolina, aceite y cambios de neumáticos.

Yo debo ser muy patoso... ademas del turbo y lo de las cascaras de nuez, (con solo 100.000 km.) hoy me ha tocado pastillas de freno traseras, solo las traseras, las delanteras las había cambiado anteriormente...

¡¡ 272 € de nada !! Impresionado estoy. No por el sablazo, más bien por lo que se lee por aquí.
Se entiende que pastillas , es algo normal cambiar, duran entre 15 y 40 mil km, depende calidad y tipo de conduccion, se habla de averias serias, incluso unos amortiguadores es normal cambiarlos, como neumaticos etc etc...
Por cierto a ese precio te cambio yo las pastillas mientras te tomas unas cervezas a mi cuenta...vaya sablazo. Que vehiculo??

nelo
23/05/2016, 22:12
1018 Km, jeje. Citroen C-4, 2.0 Blue HDI

Mavard
23/05/2016, 22:22
Se entiende que pastillas , es algo normal cambiar, duran entre 15 y 40 mil km, depende calidad y tipo de conduccion, se habla de averias serias, incluso unos amortiguadores es normal cambiarlos, como neumaticos etc etc...
Por cierto a ese precio te cambio yo las pastillas mientras te tomas unas cervezas a mi cuenta...vaya sablazo. Que vehiculo??

¡¡Aaaaah, vale!!. Pensaba que ni frenaban, ni se metían nunca por carreteras bacheadas....

Es un Bayerische Motoren Werke.

Yo tambien he cambiado cientos de pastillas a otros coches, pero.... me estoy haciendo "mayor"..

serranido
23/05/2016, 22:23

Que poco os duran yo en mi coche yo las cambie a los 85000 y aún no Había saltado el testigo de desgaste pero siempre las cambio antes de que eso pase.

serranido
23/05/2016, 22:26

Y para dolor de barriga el mío 713€ cambio de aceite de motor y del transferencia del 4x4, filtros, correa de la distribución y bomba del agua pero avería ninguna jajajajaja

andreuricart
23/05/2016, 22:29
Que poco os duran yo en mi coche yo las cambie a los 85000 y aún no Había saltado el testigo de desgaste pero siempre las cambio antes de que eso pase.

Yo estoy en 25-30mil km siempre busco pastilla de las mas blandas, frenan bastante mas y se desgasta menos el disco, que ya es caro si hay que cambiarlo, hay mucho tipo de pastilla y calidades, y ojo que mas cara suele ser menos km jejejeje

Mavard
23/05/2016, 22:30
Sí, las casas oficiales hacen el agosto en la posventa.

Hay que llevarlos a cualquier servicio rápido, ahora que la garantía ya caducó.

por cierto, en este caso pensé ir a un taller cualquiera, pero tuve una mala experiencia con las pastillas que me pusieron en otra ocasión y con los frenos no se puede jugar.

serranido
23/05/2016, 22:38
Andreuricart como tú bien dices las pastillas influyen yo uso las que me pone mi mecánico que le digo que sean buenas ahora bien mi forma de conducir es anticipándome mucho a las cosas cosas de haber trabajado con camiones mucho tiempo y por tanto freno muy poco y aprovechó hasta una cuesta para frenar y ya son cosas de costumbre.
Mavard esto ha sido en mi mecánico la casa oficial no la ve ya ni de coña y no solo por precio está revisión se me hiba a más de mil euros en la Citröen.

Motero
24/05/2016, 09:13
Puede ser asi , ejemplo a una media de 90km hora, 12000km/90=133 horas de conduccion al mes, sale a poco mas de 4 horitas al dia de conducir, si cuentas ida y vuelta es hacer bcn-valencia o Zaragoza a diario, tengo un primo que ha estado años haciendo Alicante, Valencia, Zaragoza , Huesca, pamplona y Rioja, siempre en su vehiculo, y casi siempre durmiendo en casa...cada 4 años se cambiaba de volvo, ha tenido todo de la serie 40....no son descabellados esos km. Aunque no sea lo habitual.

Que no son descabellados???? Estamos hablando de hacer esos trayecyos que tú dices tooodos los dias durante 14 años.... de lunes a domingo sin dejar de hacerlo ni un solo dia durante 14 años. Durante una temporada corta o media lo puedo entender, pero durante 14 años y con dos propietarios de por medio???? Porque se entiende que el primero le haga esa kilometrada y a los 3 o 4 años se lo quite de encima, pero, el segundo??? para hacer mas de 100.000 kilometros al año te vas a comprar un coche de segunda mano con mas de 400.000 kilometros?.
Si a ti no te parece descabellado, a mi sí.
Por cierto, no son poco mas de 4 horas, son 4:45, es decir, casi 5 horas conduciendo tooodos los dias.

VOLUSIA
24/05/2016, 13:52
Sí, las casas oficiales hacen el agosto en la posventa.

Hay que llevarlos a cualquier servicio rápido, ahora que la garantía ya caducó.

por cierto, en este caso pensé ir a un taller cualquiera, pero tuve una mala experiencia con las pastillas que me pusieron en otra ocasión y con los frenos no se puede jugar.

Pues en ocasiones así es.............fíjate si podría llevar el bmw al taller donde llevo las furgonetas, que son profesionales, lo hice en una ocasión y problemas, que si el cable......se me encendía todo por el cuadro...........que si el ordenador.........que no Mavard.............donde conocen a mi coche y lo tengo claro de hace años........a pesar de.........es en la BMW............he intentado hacer mantenimientos.........fíjate..........mantenimientos en el taller que comento.............y problemas.........pastillas piratas.........discos de freno piratas..........oscilaciones al frenar............que no ................que me resultan más caros........total.......no creas..........tampoco es tanta la diferencia y mi tiempo también tiene un precio.

Saludos campeón.

VOLUSIA
24/05/2016, 13:59
Que no son descabellados???? Estamos hablando de hacer esos trayecyos que tú dices tooodos los dias durante 14 años.... de lunes a domingo sin dejar de hacerlo ni un solo dia durante 14 años. Durante una temporada corta o media lo puedo entender, pero durante 14 años y con dos propietarios de por medio???? Porque se entiende que el primero le haga esa kilometrada y a los 3 o 4 años se lo quite de encima, pero, el segundo??? para hacer mas de 100.000 kilometros al año te vas a comprar un coche de segunda mano con mas de 400.000 kilometros?.
Si a ti no te parece descabellado, a mi sí.
Por cierto, no son poco mas de 4 horas, son 4:45, es decir, casi 5 horas conduciendo tooodos los dias.

Esos km/s deben ser a tres turnos..............con varios conductores.............jejjeje..............mi "record".........y pasando muuuuuuchas horas sentado en el coche...........lo tengo en unos 70.000 al año, en coche hablo.............ahora he bajado..........no hago más de los 40/45.000.............soy de los que me he ido a ver un tema de trabajo, montaje......etc........a Córdoba en el día..........y así varios.........vamos mi coche sale todos los días y fiestas de guardar............es raro el día que están en el garaje.

El actual en seis mese que va a hacer...........voy a hacer los 25.000.....................

Saludos.

andreuricart
24/05/2016, 16:12
Esos km/s deben ser a tres turnos..............con varios conductores.............jejjeje..............mi "record".........y pasando muuuuuuchas horas sentado en el coche...........lo tengo en unos 70.000 al año, en coche hablo.............ahora he bajado..........no hago más de los 40/45.000.............soy de los que me he ido a ver un tema de trabajo, montaje......etc........a Córdoba en el día..........y así varios.........vamos mi coche sale todos los días y fiestas de guardar............es raro el día que están en el garaje.

El actual en seis mese que va a hacer...........voy a hacer los 25.000.....................

Saludos.
Entonces esta claro los compañeros que comentan que hacen esos km segun vosotros mienten... habra que confiar en lo que diga cada uno, no creo que nadie se meta aqui a mentir con algo tan chorra como esto...

Motero
24/05/2016, 16:26
Entonces esta claro los compañeros que comentan que hacen esos km segun vosotros mienten... habra que confiar en lo que diga cada uno, no creo que nadie se meta aqui a mentir con algo tan chorra como esto...

,

Tú entiendelo como quieras..... yo no lo entiendo como una mentira, mas bien como una exageración. No es lo mismo 1.600.000 kms que 1.950.000 y para ambos casos, segun quien, se referirá a ella como casi dos millones. Tu mismo entiendes que 4 horas y 45 minutos son poco mas de 4 horas, y yo lo entiendo como casi 5, y no digo que mientas, digo que exageras... nada mas.

Mavard
24/05/2016, 16:59
Exactamente Motero. Ya lo he dicho en más de una ocasión, en este foro abunda la gente que "exagera" o más bien yo diría que es poco precisa...

VOLUSIA
24/05/2016, 17:28

Utilizar ese calificativo me parece fuera de lugar..............lo que si está claro que en ocasiones se exagera en los comentarios sin ninguna mala intención. Es cierto que hay coches que hacen esos kilómetros y más........estando de vacaciones en un camping y en una charla, un vecino
belga llevaba un audi que tenía unos dos años y casi 300.000 km.........le comento que me parecía algo fuera de lugar.......me comenta que no.......que era normal..............ya que hacía un trabajo, no me enteré muy bien, vamos que ese coche hacia viajes largo por Europa y casi 24 horas en funcionamiento............

Yo considero que me muevo con el coche, al margen del ocio.........hasta en ocio he llegado a hacerle 7.000 km en un mes........viajes largos, cortos..........hoy he estado ya cerca de Tarragona, mañana a Teruel, pasado a Azagra.................y así..........es lo que me toca, por suerte o por desgracia.......no se.

Saludos.

Carlos
24/05/2016, 17:29

90.000 llevo yo en las de serie de mi coche.
Las comprobé el otro día y para las vacaciones de verano las cambiaré, más que nada por vergüenza.

En los últimos camiones modernos, los ordenadores de a bordo anotan las veces que se pisa el freno en un tiempo programado, en base a este dato y el del acelerador, calcula la eficiencia económica de la conducción y va saliendo en pantalla una cara triste o contenta según sea el porcentaje.

Dato, que por supuesto si este vehículo pertenece a una gran flota, se revisa periódicamente.

VOLUSIA
24/05/2016, 17:37
]90.000 llevo[/SIZE] yo en las de serie de mi coche.
Las comprobé el otro día y para las vacaciones de verano las cambiaré, más que nada por vergüenza.

En los últimos camiones modernos, los ordenadores de a bordo anotan las veces que se pisa el freno en un tiempo programado, en base a este dato y el del acelerador, calcula la eficiencia económica de la conducción y va saliendo en pantalla una cara triste o contenta según sea el porcentaje.

Dato, que por supuesto si este vehículo pertenece a una gran flota, se revisa periódicamente.

Me parece bien, seguro que haces un conducción tranquila, curvas sin forzar el rozamiento, levantas el pie antes de.........etc.........te lo digo porque yo con el X5 hacía sobre los 70.000 y ni los del taller se lo creían, hasta que miraban el último cambio............

http://3.bp.blogspot.com/-UTTKzZYNtlc/TiCMq2Cl_YI/AAAAAAAADaA/xQ6Ns7VURzU/s1600/Actros+diesel.png

Subo poco a ellos, pero cuando lo hago, los chóferes me comentan lo que dices............son unos cacharros impresionantes............pero hay que hacerlos caminar para pagarlos.............jejejejeje

Saludos.

Maddmax
24/05/2016, 18:19
Pero todo esto depende de la caravana, yo con mi Sandero de 1.5 90 cv no he tenido problemas de incorporarme ni de nada, tira muy bien, de hecho incluso mejor que mi Ford Tránsit con motor 2.2 125 cv. Pero claro, yo calzo una 370 vieja.

serranido
24/05/2016, 19:05
90.000 llevo yo en las de serie de mi coche.

Precisamente del camión es de lo que estoy acostumbrado, fue sacar el carnet y me subí a una furgoneta de ahí poco a poco hasta el tráiler y como bien sabes conducimos por costumbre de manera distinta a la mayoría....

Me parece bien, seguro que haces un conducción tranquila, curvas sin forzar el rozamiento, levantas el pie antes de.........etc.........te lo digo porque yo con el X5 hacía sobre los 70.000 y ni los del taller se lo creían, hasta que miraban el último cambio............

http://3.bp.blogspot.com/-UTTKzZYNtlc/TiCMq2Cl_YI/AAAAAAAADaA/xQ6Ns7VURzU/s1600/Actros+diesel.png

Subo poco a ellos, pero cuando lo hago, los chóferes me comentan lo que dices............son unos cacharros impresionantes............pero hay que hacerlos caminar para pagarlos.............jejejejeje

Saludos.
Yo llevaba una cabeza de ese tipo un actros andan bastante bien aunque me gustaba más el volvo que llevaba antes. En cuanto a quilómetros te puedo decir que yo hacía muchos muchos a una media de 600km al dia, hacia ruta Nacional y la mayoría de las veces era hasta que te quedabas sin horas para conducir en el disco en ese momento a parar y a descansar hasta el otro día.

Capitán Pirata
24/05/2016, 21:26
Casi al principio de este tema, publiqué una respuesta en la que afirmaba estar más de acuerdo con el parecer de Rubén Piqueras y, por lo que pude leer después, también de Volusia que con Latumbadehuma. Acabo de leer una noticia que me ha convencido definitivamente:

http://www.caranddriverthef1.com/coches/planeta-motor/132663-toyota-le-regala-otro-tundra-tras-recorrer-un-millon-millas-con-el-suyo

Un Toyota Tundra ha recorrido la friolera de 1.609.344 kilómetros sin abrir el motor y tan solo con las revisiones de mantenimiento periódicas.

andreuricart
24/05/2016, 22:30
Si alguno se ofendio con mi comentario, le pido disculpas, nada mas lejos de querer ofender a nadie con el.
Pero mantengo que no sea usual ese kilometraje es cierto, però que algunos lo hacen, lo es tambien, yo nunca pase de los 65mil anuales, pero se de gente que hace barcelona-castellon a diario dia si y dia tambien, representantes que llevan zonas como Gerona, huesca, zaragoza etc , en fin que hay quien los hace segurisimo, imposible no hay nada, un saludo y mis disculpas una vez mas.

VOLUSIA
24/05/2016, 23:54
No tienes nada por lo que disculparte.............................yo también he hecho comentarios por aquí que seguro estaban fuera de lugar, momento y mal comentado............seguro...................y que a más de uno no le habrán gustado nada de nada.............esto es un foro.............y punto.

Saludos.

serranido
24/05/2016, 23:59
Toda la razón volusia

Manat
25/05/2016, 10:04
Buenos días,

Aprovecho este hilo para haceros una consulta, que tiene mucho que ver con los kilómetros realizados en los vehículos. A qui se hacen muchos, jejeje

Estáis a favor de los aditivos que se echan al motor cada 100.000km. Evidentemente lo mejor para los vehículos son las revisiones sin falta, pero siempre tengo la duda de usar algún aditivo tipo metanlube creo que se llama.

Venga, muchas gracias a todo por vuestras aportaciones.

jmlamsfus
25/05/2016, 10:50
- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.

- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.

- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.

Hay por intenet una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.

Manat
25/05/2016, 13:18
- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.

- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.

- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.

Hay por intenet una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.

Pues te agradezco mucho las explicaciones, llevo tiempo dándole vueltas a si usarlos o no. Y había encontrado opiniones a favor y que que era bueno, y por otro lado lo que tu comentas, que a la larga es malo.

El caso, es que con lo que nos has contado, prefiero no hacer nada. Bueno si, lo que hasta ahora, el mantenimiento lo mejor posible.

Muchas gracias por todo.

andreuricart
25/05/2016, 16:06
De los aditivos de gasoil tambien se decia que resecaban mucho las toberas de los inyectores, pero mi padre uso muchos años el wins creo que era y nunca le paso nada malo....otra cosa es que haga algo, a parte de costar un buen precio...

Carlos
25/05/2016, 16:24
Yo los he utilizado en anteriores turismos, en este me da miedo por lo tiquismiquis que son los motores modernos, con la especificación del aceite por el tema del FAP, pero en vehículos pesados se suele utilizar bastante, sobre todo las formulaciones para diferenciales y cajas de cambio muy "trabajadas".

Optimo
25/05/2016, 22:37
Yo los he utilizado en anteriores turismos, en este me da miedo por lo tiquismiquis que son los motores modernos, con la especificación del aceite por el tema del FAP, pero en vehículos pesados se suele utilizar bastante, sobre todo las formulaciones para diferenciales y cajas de cambio muy "trabajadas".
Yo tambien uso aditivos para aceiteen los motores que reviso en el trabajo.Pero normalitos,no el famoso Metalube.Por la sencilla razon de que no avisan a tiempo para los cambios y se pasan un monton de horas,incluso las doblan.Y no hay ningun problema.A parte de poner aceite de calidad,claro.El trabajo de esos motores es muy duro;temperaturas altas,suciedad,humedad y sobre todo malas o muchas manos para un vehiculo.
Ahora,en mi coche no pongo nada,creo que ahora no le hace falta.

roolie
25/05/2016, 23:23
Bueno pues yo tengo una Opel zafira creo que A del año 2002 2.0 DTI 100 cv con 210000 kms. Tirando de una burtsner 390 (sobre 900 kilos) y bien espero que me dure mucho y hacer kilómetros precisamente el año pasado me compre otro cochecito para quitarle kilómetros un fiat seicento 1.1 54 cv con 159000 kms. Ya tiene 172000.

A la zafira no estoy seguro si le puesto dos juegos de pastillas delanteras, uno trasera y pastillas y discos delanteros ahora. O solo ha sido un juego de pastillas delanteras.

Averías ninguna grave, motor de arranque por culpa de la llave, alternador y compresor de aire acondicionado.

Lo de los Dacia los veo poco motor no? Como remolcador.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

VOLUSIA
25/05/2016, 23:57
Este es el mejor aditivo para el diesel................muchos km................Y CERO INYECTORES................ni el parkinson les entraba a los motores............

http://www.aceitedegirasol.es/imagen/aceite-girasol-ecologico.jpg

Aquí os dejo esto................ejjeej.....................cada dos o tres meses....................botellica al depósito....................mira que soy raro.......raro...............jejejej

Saludos.

Kahn_tauri
29/05/2016, 23:32
Golf Variant TDI 150 CV DSG

Estrenado en Diciembre de 2013, 98500 kms hoy. Media 40.000 anuales.

La única visita al taller ajena a los mantenimientos fue para limpiar los desagües del techo panorámico porque me empezó a mojar el tapizado del techo.

En Junio de 2017 encargo un Passat y en Diciembre de 2017 devuelvo el Golf a Volkswagen, con unos 160.000 a 180.000 kms.

Un saludo

Kahn_tauri
29/05/2016, 23:35
Respecto al uso de aditivos, soy bastante desconfiado. No creo demasiado en los crecepelos.

Lo que te aportan por un lado te pueden fastidiar por otro, y no tengo aún la capacidad de creer que un "dorctor bacterio" tenga más conocimiento de motores que cualquier ingeniero de motores de la marca X, sea cual sea.

Un saludo

Copo
29/09/2017, 13:25
Perdonen el reflote.

Pero con mi Seat LEon con 11 años y 195.000 km me surgen dudas sobre su fiabilidad para hacer grandes rutas caravaneras.

Este coche nunca me ha dado problemas,siempre ha arrastrado muy bien y no tengo quejas.

Pero tengo esa mosca detrás de la oreja. La semana que viene nos vamos a Alsacia de viaje y ya ando un poco asustado, y eso que llevé ayer el coche al mecánico para revisarlo y según él lo ve bien (mecánico experimentado).

Soy pragmático, no cambio el coche si no falla, pero tampoco me gusta ir con miedo.

El problema es que no se si son manías mías o es realidad.

Seni
29/09/2017, 13:42
Creo que no es para asustarte, yo tengo un GOLF 2.0 TDI, Con cambio automático DSG, le tengo 238.000 y algo, que ahora es cosa de bajar a verlo, arrastro caravana mucho, mucho, y sin problemas, me queda muy poco para hacer el cambio de correa de distribución de los 240.000 km. y cambio de aceite al DSG, cero problemas.

Manucc
29/09/2017, 15:19
Perdonen el reflote.

Pero con mi Seat LEon con 11 años y 195.000 km me surgen dudas sobre su fiabilidad para hacer grandes rutas caravaneras.

Este coche nunca me ha dado problemas,siempre ha arrastrado muy bien y no tengo quejas.

Pero tengo esa mosca detrás de la oreja. La semana que viene nos vamos a Alsacia de viaje y ya ando un poco asustado, y eso que llevé ayer el coche al mecánico para revisarlo y según él lo ve bien (mecánico experimentado).

Soy pragmático, no cambio el coche si no falla, pero tampoco me gusta ir con miedo.

Es cierto que vas encogido todo el tiempo y con los ojos y oídos al 120% tratando de descubrir el "fallo" en el coche, y cuando te vas tan lejos más aún, llévate un sobre de los del Bárcenas en la guantera que no compute en el presupuesto, por si hay que hacer reparaciones.

aritzondo
29/09/2017, 15:26
275000km tiene el mío. E intención de que dure, al menos, otros tantos.

El legia
29/09/2017, 17:29
Es cierto que vas encogido todo el tiempo y con los ojos y oídos al 120% tratando de descubrir el "fallo" en el coche, y cuando te vas tan lejos más aún, llévate un sobre de los del Bárcenas en la guantera que no compute en el presupuesto, por si hay que hacer reparaciones.
pon la musica alta, asi no escuchas nada.jeje

ilusiones 13
29/09/2017, 18:40
Tengo un amigo que cambio el seat Leon de 110cv, con 485.000 km, y tiraba de una busntner 500.... así que no te desesperes por romperlo, creo que no podras, los mantenimientos bien hechos que no falten y tienes Leon para rato...........

VOLUSIA
29/09/2017, 20:42
Perdonen el reflote.

Ese coche está en la flor de la vida.
Precisamen a la Alsacia.....Selva Negra....Suiza.....Alpes...fue mi coche con más de 500.000 km......y por supuesto llegó a casa e hizo los 600.000 y se fue andando de maravilla.
Saludos.

Xavier.A
29/09/2017, 21:34
Perdonen el reflote.

Buenas,
Si el vehiculo esta bien mantenido y no le notas ningun fallo concreto, adelante y sin miedo.
Yo este pasado mes de agosto con un Land Cruiser y 205.000 km en el contador me he subido por Irlanda llevando una 470. Logicamente son maquinas y van bien hasta que dejan de ir, pero si el coche no te da pegas actualmente
no le daria mas vueltas. A disfrutar de ese viaje, que la zona vale la pena.

Saludos.

arcans2
01/10/2017, 19:29
Hola, yo tengo una Scenic del 2004 1.5 DCI de 100 cv con 300.000 km y 200.000 el motor. Con ganas de cambiarla, pero se esta tan ricamente sin pagar letra... Arrastro una caravelair antares 375 nueva con la intencion de cambiarla a una de 3 ambientes de segundamanao cuando cambie de vehiculo.

Me gusta la Touran, zafira o rav4 pero no se cual me decidire, aunque seguramente km0

Hemos conocido mucha España con la scenic y ahora con la caravana nos apetece ir mas lejos pero nos da un poco reparo salir del pais con un vehiculo como el que tenemos.

Seni
01/10/2017, 19:32
Hola, yo tengo una Scenic del 2004 1.5 DCI de 100 cv con 300.000 km y 200.000 el motor. Con ganas de cambiarla, pero se esta tan ricamente sin pagar letra... Arrastro una caravelair antares 375 nueva con la intencion de cambiarla a una de 3 ambientes de segundamanao cuando cambie de vehiculo.

Me gusta la Touran, zafira o rav4 pero no se cual me decidire, aunque seguramente km0

Hemos conocido mucha España con la scenic y ahora con la caravana nos apetece ir mas lejos pero nos da un poco reparo salir del pais con un vehiculo como el que tenemos.

Nada que ver la Scenic con la Touran.

Un saludo

arcans2
01/10/2017, 19:50
Nada que ver la Scenic con la Touran.

Un saludo

Has conocido ambos vehiculos?

COMANCHE
01/10/2017, 20:12
Con mi coche actual, el Opel Zafira, 137.000 kilómetros...

Últimamente haciendo muchos kilómetros remolcando, y tocaremos madera, que no va dando problemas...aunque ya los dio cuando no remolcaba y siendo casi nuevo...

Y al final, si va aguantando y remolcando, posiblemente algún día cascará de embrague, que podría ser incluso normal, y rezaré para que sean cosas como esa, y no rompa motor por alguna otra cosa...y vaya teniendo arreglo...que por el precio de un embrague no cambio de coche...

COMANCHE
01/10/2017, 20:15

De esos tres coches, si yo pudiera, me gustaría mucho el Rav4...aunque teniendo una Scenic como dices,y si quieres un coche de ese segmento, monovolumen, miraría la nueva Scenic...Estéticamente me gusta mucho más que el Zafira y el Touran, y parece ser que los motores dci nuevos van finos...

arcans2
01/10/2017, 21:07
Comanche. A mi tambien me gusta la estetica de la nueva Scenic, y mucho mas las de la space, pero al menos la primera, a pasado de ser un monovolumen a un SUV (aunque el RAV4 también es un SUV). La touran se que es mas sobria los acabados pero me da mas fiabilidad pasar del renault al grupo VAG, aunque como te toque la china...

No esta siendo fiable la Zafira?

vonki
01/10/2017, 21:53
SKODA OCTAVIA 1.9 TDI, con 230.000 km y subiendo, reprogramado desde los 180.000 y con muelles de refuerzo traseros, habiendo cambiado bimasa a los 195.000 y compresor de AC a los 220.000. Ojalá me dure 800.000 km.

Si lo cambiara ahora, estaría casi decidido por o bien Korando o bien Rexton S4 (el Rexton W nuevo)

Seni
01/10/2017, 22:48
Has conocido ambos vehiculos?

Si, y ya te digo nada que ver, de joven siempre coches franceses, ahora de mayor coches alemanes, tengo ahora mismo una golf 2.0 TDI 140 CV, solo aceite neumíticos y gas-oil, 238000 Km. mi hijo mayor Touran mismo motor mas kilometros que yo , creo que pasa de los 245.000 y lo mismo los dos remolcamos caravana, nunca he cambiado anticongelante, liquido aire acondicionado, sigue siendo el original de fabrica, ojo sin depreciar a las demás marcas es mi opinión.

Un saludo

DM4
02/10/2017, 13:50
Seni, ahora te falta la ultima evolución ¡¡los japos!! :wink:

Seni
02/10/2017, 14:25
Seni, ahora te falta la ultima evolución ¡¡los japos!! :wink:

Si, no te digo que no, ya lo decía mi abuela no digas nunca que de ese agua no voy a beber, je,je,je,

El papón
02/10/2017, 14:36

No se como va el Touran, pero mi scenic va muy corta. ¿A que velocidad circulabas subiendo? Yo no pasaba de 60

TAER
02/10/2017, 14:48
No se como va el Touran, pero mi scenic va muy corta. ¿A que velocidad circulabas subiendo? Yo no pasaba de 60Yo creo que dependerá también de lo que remolques.
Yo tengo ese mismo motor pero con 107 CV y subo a 90 , pero claro mi caravana no pasa de 900 kg reales y hablo de puertos normales como el de Buñol por ejemplo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

TAER
02/10/2017, 14:50
Por cierto, mi coche actual ronda los 74.000 km. Está nuevo con tres años y cuatro meses

arcans2
02/10/2017, 14:59
No se como va el Touran, pero mi scenic va muy corta. ¿A que velocidad circulabas subiendo? Yo no pasaba de 60

El par motor de este coche es de 200 Nm, muy bajo aunque la cv sea de las pequeñas.
Al poco de empezar a arrastrar este año me dio dio un aviso de temperatura excesiva de motor en un día de esos de mucho calor, así es que ahora en subidas fuertes incluso por autopistas quito el clima y subo en 4 o 3 a mi ritmo, como los camiones, y que no bajen las RPM para que funcione con alegría la bomba del agua y el ventilador.

No me ha vuelto a dar ningún aviso y eso que después nos hemos ido en verano a la Marina y Bayona.

Pero aún así con ganas de cambiarlo.

VOLUSIA
02/10/2017, 18:17
Si, no te digo que no, ya lo decía mi abuela no digas nunca que de ese agua no voy a beber, je,je,je,

Y la mía seguía diciendo............."ni este cura no es padre"

Saludos.

VOLUSIA
02/10/2017, 18:18
Por cierto, mi coche actual ronda los 74.000 km. Está nuevo con tres años y cuatro meses

Está nuevo en rodaje todavía.

Saludos.

El legia
02/10/2017, 20:07
pues mi abuelo decia......... casate y tendras mujer.............y la tocaras el culo............y a los 4 meses...........como si te tocas el tuyo.................jajajajaja

Hector74
02/10/2017, 22:04
Actualmente tengo la Berlingo 2.0 HDI del año 2005 con 232.000 y el 306 Break 2.0 HDI de 1999 con 195.000, anteriormente vendí y sigue circulando a diario un 205 1.8 diesel de 1998 con 270.000, con disgusto lo vendí, pero para 4 de familia se quedaba pequeño, y el actual dueño no me lo quiere revender. Es compañero de trabajo mio y dice que no ha tenido mejor coche en su vida.

Pucherero
02/10/2017, 22:38
El nuestro 307 sw con 136 cv y 180.000.kms
Este verano se ha ido algo del turbo y 870€.
No tengo idea de qué habrá sido.
Por lo demás, fenomenal

rocinante
02/10/2017, 23:35
mi CARNIVAL del 2006...202.000 Km... y ninguna avería grave

Argos
03/10/2017, 01:01
Hyundai Tucson CRDI, 140cv 4x4 Style (Cuero, techo, enganche, extras...). 221.000 kms y perfecto como el primer día. Eso sí, mimado a tope.

En breve cambiaré de coche y estoy dudando si darlo en entrega, a sabiendas de una mala tasación, o quedarmelo. No sé qué hacer.

sebitas
03/10/2017, 10:06
Hyundai Tucson CRDI, 140cv 4x4 Style (Cuero, techo, enganche, extras...). 221.000 kms y perfecto como el primer día. Eso sí, mimado a tope.

En breve cambiaré de coche y estoy dudando si darlo en entrega, a sabiendas de una mala tasación, o quedarmelo. No sé qué hacer.O venderlo a particular.

outback + la prima

almaysonia
03/10/2017, 20:24
vw t5 1.9 tdi 102cv 196.000km, recién echa caja de cambios embrague y palier 5400euros

El legia
03/10/2017, 22:00
mi audi 80 de gasolina le vendi con 286000 km y muuuuchos km con caravana. a veces le veo, el señor al que se le vendi esta encantado, una maquina ese coche.

Carlos Acebron
03/10/2017, 23:12
tengo un bmw e 46 320 diesel con 350000 kilometros y se me hace muy duro cambiarlo por lo bien que va y por el precio de los nuevos parecen de oro :iroc:

DM4
04/10/2017, 00:41
No lo cambies, si va bien...

MANUEL76
04/10/2017, 11:22
Yo le he dejado a mi padre un C5 1.6 hdi 110 CV con 435.000 km andando de lujo. Con esos km. Iba a tener que regalarlo y para eso a quien mejor que a mi viejo :biggrin:. Ahora tengo un CRV 2.2 con más de 200.000 y también de maravilla. Los coches hacen bastantes más km de lo que creemos si se cuidan bien.

thornberry
04/10/2017, 12:36
Yo tengo un Golf 1.2, 110cv de gasolina de abril de 2.016. Con 12.000 kms. Va como un tiro y gasta como un mechero. “Pa que más”?

Laguna 170
04/10/2017, 14:35
Tuve un 206 1.6 gasolina lo tiene mi madre con 325000 eso si no le quedan vidas lleva 2 juntas de culata a la siguiente muerte súbita
Tambien tuve un R-19 de gasolina 560000 de fue al desguace andando motor energi
También tuve un citroen xantia 2.0hdi con 450000 se rompió la correa de servicios y se enredó con la distribución si no ese todavía daba guerra era un tiro
Ahora tengo un vw lupo hybrido gasolina GLP con 175000 y el que uso para remolcar un Laguna III 2.0t que tambien funciona a GLP

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

AntonioPF
04/10/2017, 14:41
Laguna, a tí el diesel... te gusta poco...eh?

Porque con los km que la haces tendría cuenta, no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

Laguna 170
04/10/2017, 14:44
Ya tuve el xantia y me paso media vida en un camión ya gastó suficiente gasoil

Laguna 170
04/10/2017, 14:45
Y encima lo trasporto por cierto el Laguna tiene 98000

Laguna 170
04/10/2017, 14:54
Laguna, a tí el diesel... te gusta poco...eh?

Porque con los km que la haces tendría cuenta, no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»Todos no los e hecho yo sólo estrene el R-19 Y el 206 los otros los compré con kilómetros

Nel-E30
04/10/2017, 23:26
De mi caravana han tirado un Lancia Dedra 1.6 gasolina 75cv que no tenía una gran vocación tractora, despues de un viajecito a Conil en pleno agosto sin aire acondicionado y con tres criaturas, lo sentencie (año 1999). Llego el Laguna 1.9dti que fue mi tractor hasta el 2007, este aun lo conservamos, tiene 206000 Km. En 2007 llego la Picasso 2.0 hdi cmp al que le tuvimos que rectificar el cambio con 95000 km y que tambien, despues de esta averiaza, se hizo candidato a salir de casa. Como consecuencia de la perdida de confianza en la que incurrio el citroen, hemos comprado el actual tractor, BMW 318 GT aut. (ahora cuenta con 49000 km) con el que aunque ya lo compramos hace tres años, aun no hemos realizado mas de 80 km este verano puesto que tuvimos crisis caravanera, despues de emanciparse nuestras dos retoñas. Para el año que viene con las energias y las ganas de camping renovadas, si se tercia como tenemos pensado, realizaremos alguna escapada-aventura a la vieja usanza... a ver.

Manat
07/10/2017, 18:38
De mi caravana han tirado un Lancia Dedra 1.6 gasolina 75cv que no tenía una gran vocación tractora, despues de un viajecito a Conil en pleno agosto sin aire acondicionado y con tres criaturas, lo sentencie (año 1999). Llego el Laguna 1.9dti que fue mi tractor hasta el 2007, este aun lo conservamos, tiene 206000 Km. En 2007 llego la Picasso 2.0 hdi cmp al que le tuvimos que rectificar el cambio con 95000 km y que tambien, despues de esta averiaza, se hizo candidato a salir de casa. Como consecuencia de la perdida de confianza en la que incurrio el citroen, hemos comprado el actual tractor, BMW 318 GT aut. (ahora cuenta con 49000 km) con el que aunque ya lo compramos hace tres años, aun no hemos realizado mas de 80 km este verano puesto que tuvimos crisis caravanera, despues de emanciparse nuestras dos retoñas. Para el año que viene con las energias y las ganas de camping renovadas, si se tercia como tenemos pensado, realizaremos alguna escapada-aventura a la vieja usanza... a ver.

Cuidadin que volveis con otro retoñ@, jejeje

Maddmax
08/10/2017, 16:19
Y la mía seguía diciendo............."ni este cura no es padre"

Saludos.
O está polla no me cabe.

ernesto castañon
08/10/2017, 23:44
Buenas noches. Hace 15 días he salvado a un peugeot 309 srd de irse al desguace. Esta impecable a pesar de sus 29 años y sus 445.000 km

Rah-ammon
09/10/2017, 00:31
Buenas!!
Pues yo de momento con el coche de mi firma, recién cumplidos los seis años, 165000 km y tirando de caravana desde este verano, unos 2000 km. Y esperando que dure mucho tiempo...

felisuco39
09/10/2017, 14:50
Pues los mios son:

Peugeot 406 HDI 2.0 110 CV año 2004 450.000 km, remolcando hasta hace 5 años de caravana unos 50.000 ( comprado nuevo)

Volvo V50 2.0 HDI 136Cv año 2007 245.000 km, remolcando desde que lo compre hace 5 años unos 20.000 ( comprado con 100.00km)

los dos vehículos se usan a diario, pero ya solo remolco con el volvo.-

rhisto
09/10/2017, 21:20
seat alhambra tdi 140cv con 10 años 190.000 y con unos 80.000 remolcando dos cv una sun roller 49cp y fendt 495

jmlamsfus
11/10/2017, 09:20
Actualizo el kilometraje de mi Pathfinder después de las vacaciones, 5.500 km recorriendo Francia hasta Normandia. Durmiendo en una 2", por no remolcar la caravana, ya que pensábamos a pistear, e íbamos 10 días y al final hemos estado 16 . Así que a fecha de hoy 204.800 km (y, pese a lo que dicen las malas lenguas sobre su embrague, de momento con el de origen.

jmlamsfus
11/07/2018, 11:54
Actualizo ya que (muy a pesar de la cartera) le he cambiado el embrague por precaución, ya que la idea este verano es Francia, Bélgica, Holanda y vuelta por Alemania. Así que 215.856 km. Ahora espero que después de esta broma el nuevo embrague dures otros 215.000 km

Aunolose
11/07/2018, 14:12
No sé por que en su día no entré en este hilo.

Hasta que compré este, todos los coches de la casa habían sido Renault, incluido el R18 GTX que aún tiene mi padre y pasa las ITV sin problemas, aunque ya no hace más kilómetros que ir y volver al pueblo, creo que tiene menos de 150.000 km en 35 años (o por ahí). Con la edad los asientos blandos no me parecen tan buenos para hacer kilómetros y no le funciona el aire, que mi padre ya no quiere reparar...
El Scenic tuvo problemas de punto muerto que se repararon una vez pagando y otra en garantía de la reparación. Por lo demás, bien, lo vendimos para comprar el de ahora con ¿60.000 kilómetros? en cinco años.
Antes un R21 TXE que era una bala, que contento estuve con ese coche, pero no tenía aire acondicionado, un chasco. Además, empezó a perder aceite y dar problemillas de los comenta Latumba, los reparaba con piezas de desguace. Se fue al plan renove, no recuerdo los kilómetros, pero algo más de 100.000
Y antes un R6 (a secas, sin TL ni na') que "me llevaba a los sitios", y me hacía feliz, todo lo que podía cambiar yo, se lo cambiaba, lo que no, al taller, todo con piezas de desguace, no salía tan caro. Con 22 años lo vendió mi padre por 50.000 pesetas, casi lo que le costó :scratch:

Me he dejado el actual, Seat Alhambra TDI 2000cc 140 cv. 140.000 kilómetros y 11 años, lo compramos con año y pico y 31.000 kilómetros. Siempre digo que los Renault no me han salido malos, pero a la que hago memoria, con los Renault sí me tocó ir por pijadas al taller, cosa que con este no me ha pasado todavía, solo mantenimiento puro y duro. Así que, por prestaciones, resultado y comportamiento, resulta ser "el mejor coche que he tenido", a pesar del R21 y lo cómodo que era.

vilajander
11/07/2018, 14:22
En agosto del año pasado salimos con el Renault Captur de mi amiga y la caravana. 3 años y 50000 km. Nos dejó tirados a 50 Km. de casa.

Tuvimos que volver y coger mi BMW de mierda que tenía 19 años y 150.000 Km. pero milagrosamente se portó bien durante las vacaciones. (Unos 3000 Km.)

Hoy acabo de tirar el BMW a la basura con 20 años. Es el peor coche que he tenido. Me ha dejado tirado mil veces pero nunca con la caravana.

Con esto quiero decir que no porque el coche sea viejo o nuevo no te va a dejar tirado remolcando. Cualquiera te puede dejar tirado ya sea nuevo, viejo, un Volvo o un Dacia. Da igual. La mitad de los componentes los fabrica el mismo señor/a para un Mercedes que para un Citroen. Además, por estadística, es mucho más difícil que te deje tirado remolcando que en el día a día. Eso sólo nos pasa a los gafes. :)

Aunolose
11/07/2018, 14:31
No sé por que en su día no entré en este hilo.
....

Resulta que sí que entré, pero había borrado la suscripción... :oops:

vilajander
11/07/2018, 14:39
Puede ser que no, creo que con la nueva actualización de la política de privacidad se nos han borrado todas las suscripciones antiguas.

Además, ahora tengo que suscribirme manualmente. Aunque haya escrito en un hilo, no me suscribo automáticamente. No sé si le pasa a más gente o sólo a mí.

Aunolose
11/07/2018, 15:47
Puede ser que no, creo que con la nueva actualización de la política de privacidad se nos han borrado todas las suscripciones antiguas.

Además, ahora tengo que suscribirme manualmente. Aunque haya escrito en un hilo, no me suscribo automáticamente. No sé si le pasa a más gente o sólo a mí.

Eso se remedió seguro, hay hilos muy viejos que se suben de vez en cuando y aparece la suscripción. A mi me parece que solo se quedaron en el aire los hilos que quedaron en medio, es decir, los que nos suscribimos desde que se quitó del todo hasta que los volvió a reponer. De esto no estoy tan seguro, pero de lo primero sí.

Edito: ah, para suscribirte automáticamente en un hilo al escribir, tienes que tener seleccionada la opción adecuada en "Modo predeterminado de suscripción a temas" de este enlace:

https://www.webcampista.com/foro/profile.php?do=editoptions