PDA

Ver la versión completa : moncalyo 480 serie oro



fran188
14/05/2016, 19:05
Muy buenas tardes tengo vista una moncayo 480 oro y tengo varias dudas haber si me podeis hechar una mano:

1º tiene el paragolpe roto donde lo puedo comprar o como se arreglaria.

2º el actual propietario la compro nueva en el 92 y la metio en un camping y no le a pasado nunca la ITV,yo la quiero para circular con ella que tendria que ir a la ITV y pasarla y punto?
3º que seguro me recomendais para sacarle?


gracias y un saludo.

straiker
14/05/2016, 23:25
Hola buena tardes yo también tengo una 480 oro,lo del paragolpes no se como se podría reparar a no ser con fibra de vidrio y por lo demás mira a ver si no tienes humedades porque tanto tiempo en el camping como no allá estado tapada no se yo como puede estar

straiker
14/05/2016, 23:27
La mía está puesta como 750 kg,ya se que pesa más pero me venía asi

tarabico
15/05/2016, 00:46
Lo más importante, antes de meterte en movidas..... LOS PAPELES

fran188
15/05/2016, 21:15
wenas tardes la verdad es que para el tiempo que tiene es ta muy bien cuidada por el propietario ,en los papeles pone 950kilos ya habia pensao lo de la fibra de vidrio pero queria saber si alguien sabria donde conseguir uno ya que no soy muy manitas `para esas cosa,jajaja gracias a TODOS

Tripulante
16/05/2016, 11:53
Siento ser portador de malas noticias. Si la mma de la caravana es de 950 kg, tendrás que matricularla, y el plazo para hacerlo con esos papeles expiró el año pasado. Ahora tendrías que obtener una «conformidad europea» y sacarla cuesta tiempo y dinero.
No obstante, contrasta está información, por si acaso.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

fran188
07/06/2016, 19:19
Buenas tardes perdona mi ignorancia pero como que el plazo expiro el año pasado??????? y eso de la conformidad europea que es lo que es?

AntonioOC
07/06/2016, 19:33
Si pesa 950kg tiene que tener matricula, la tiene? Si no la tiene y tiene una mma de 950kg dejala correr... sino tendras que hacer homologacion unitaria, aunque tengas la ficha no podras sacas el permiso de circulacion al carecer de homolocacion homologacion europea. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Josep M.
07/06/2016, 20:06
Las caravanas antiguas poseen una contraseña de homologacion española, que se distingue porque son el tipo GR-00789, por poner algo. Dos letras, o una, y algunos numeros, pocos.
A partir de cierto año todos los vehiculos, caravanas incluidas, van con la contraseña de homologacion europea, como por ejemplo e6*93/81*0023*00 cuyos numeros tiene todos un significado determinado.
Lo que te indica el compañero fran188 es que las contraseñas españolas estan caducadas desde el año pasado, y en consecuencia hoy en dia cualquier vehiculo, caravana incluida, que tenga este tipo de contraseña es como si careciera de ella. Para matricularla deberias ir a una empresa especializada para que le sacara una contraseña europea, y tal como te dicen te va a costar tiempo y dinero.
Saludos.

fran188
08/06/2016, 18:59
Buenas tardes de nuevo entonces no se puede circular con ella?:? gracias

nil
08/06/2016, 21:52
Ni un centímetro fuera del camping
Si te parasen te la inmovilizarian de inmediato en el lugar que te parasen, además de la multa correspondiente por circular con un vehículo no autorizado.