PDA

Ver la versión completa : Cuantos amperios consume una caravana?



Lara
17/07/2007, 12:56
Hola, es una duda, (tema amperios en campings), cuantos amperios puede consumir una caravana, con luces y nevera encendida?

Muchas, gracias,

Saludos, Lara

Aunolose
17/07/2007, 13:38
Para la caravana, con luces y nevera, tienes de sobra, las neveras más grandes consumen unos 300W (las muy grandes), eso no llega a 1'5 A, las luces, aunque le pongas 100W a cada una (que es tanto como algunas de casa) son 300 W (3 luces) eso da otro 1'5 A, total unos 3 A, en cualquier camping te vale, ahora bien, si empiezas a ponerle la plancha, el mircoondas, un hornillo, o una estufa eléctrica (de cualquier tipo), cualquiera de ellas, por si solo puede hacer saltar el magneto-termico del camping, si te has preocupado de que no sean de mucho consumo, no saltará, salvo que lo conectes todo a la vez.

kiko1
18/07/2007, 00:19
Lara , es tal como te comenta AUNOLOSABE.....no temas , tendras suficiente energia suministrada en un camping , salvo que tu caravana tenga electrodomesticos o sistemas de iluminacion excepcionales y abundantes . No te preocupes demasiado , yo llevo cocina electrica , microondas , television , ilumunacion abundante ,dos frigorificos e incluso aire acondicionado , y NO suelo tener problemas en ningun camping , y si los tengo......llamo a MacGiver....( soy electricista....jajajaj ) .

Lara
18/07/2007, 00:46
Hola, muchas gracias, duda resuelta, supongo que por lo que decis, una nevera de 105 l. mas las luces de cv 4 personas, = 2 amperios, mas o menos,
lo preguntaba por esos campings que te dan 3 o 5 amperios, para saber que mas podia poner, pero ya me hago una idea......


Muchismas gracias

Saludos

Motero
18/07/2007, 01:24
esos campings que te dan 3 o 5 amperios


¿Que te dan? , No Lara no ,no te dan nada de nada ,te la cobra ademas a precio de oro.Vamos ,como en casa pagaramos la electricidad como en los camping ,volviamos a vivr en cuevas.
No te molestes ,es solo una broma ,pero es que es un tema que me quema bastante ,los camping con el tema de la elctricidad se pasan una burrada.Si nos pusieran un contador ,y bastante amperaje ,te aseguro que no pagariamos ni la decima parte de lo que pagamos ,eso contando ya con que ellos se lleven algo por ofrecernos sus instaciones electricas para engancharnos.

leonesa
17/06/2008, 12:09
SI SI teneis razón, acabo de poner mi caravana en una camping y lo nunca visto por mi por lo menos, 0,80 cts a mayores de todo el gasto, la ducha!! no hay papel en los wc, dan 3A q segun la vecina no puede con el microondas asi q a lo mejor dan hasta menos, si viene alguien a visitarte tienen q pagar 7 euros!! por visitarte un dia! en fin

marta
17/06/2008, 12:57
leonesa, con 3 A no pueds poner electrodomesticos de gran potencia tipo microondas planchas electricas.... no te llega, al micro le puedes engañar poniendolo al minimo de potencia y mas tiempo...
LAs visitas las suelen cobrar en todos los campings...
Y lo del papel.... es mas corriente de lo que parece, sobre todo en campings de 2ª categoria.

emifer
17/06/2008, 14:13
Leonesa, marta tiene razon, cobran las visitas, pero 7 leuros me parece una pasada.
Si estas fija, 3A son de risa, en el mio dan 10, y solicitandolo 15. (hay que pagarlo)
Un saludo.

marta
17/06/2008, 14:30
Ah y con 3A olvidate de poder poner estufa eléctgrica.

leonesa
17/06/2008, 16:17
vaya gracias por vuestras respuestas...entonces llevare un microondas de lo mas sencillo q encuentre, en este camping no dan mas A q 3 ni pidiendo ni pagando...
sabeis donde puedo comprar una antena de tv? cual me recomendais? la mia no sirve ya. Sería mejor de tdt? q no me cueste caro por fi

marta
17/06/2008, 16:19
en eso no te puedo ayudar, casi que invesitgues en el foro , pon en "buscar" antena tv o tdt y a ver que te sale, sino, abre un hilo nuevo.

Joelsa
02/11/2008, 15:40
KIKO 1, HE LEIDO ESTO EN OTRO HILO, TU QUE NOS ACONSEJAS?

si utilizas electrica piensa en los consumos y en que normalmente la instalacion electrica de la caravana no esta pensada para puntas de consumo altas, la mayoria de los incendios en el mundo del campismo es por temas electricos,

Joelsa
02/11/2008, 15:42
TAMBIEN LUEGO HE LEIDO ESTA CONTESTACION, "SACANOS" DE DUDAS COMO PROFESIONAL....... GRACIAS

sobre los cables de la CV ... Tonio , un radiador de aceite, de 800w. tiene un connsumo aproximado de 3.2 A.

Como regla general se da 1mm de cable por cada 1000w.comprobado en muchas CV, llevan lineas de 1,5 mm. ò 2,5 mm. y siempre hay un margen de seguridad en los fabricantes de hilo electrico, por tanto sin abusar no creo que sea peligroso para nada.

Joelsa
02/11/2008, 15:48
Lo que me pregunto es lo siguiente:

Un enchufe en la caravana (una linea), ¿cuantos amperios resiste?

Por que en el supuesto de un radiador de aceite de 1500w o 2000w, puesto al maximo, estaria "chupando" por la misma linea unos 9 amperios aprox., no?

Joelsa
02/11/2008, 22:38
Lo subo para que lo vea kiko

franbu957
02/11/2008, 23:03
Púes sí ,leonesa esta es la dura realidad del mundo del camping ,en la mayoria ,90% ó más ,no te dan más de 5Amp. Para el verano, sino llevas aire acondicionado ,vas bien ,(hay aires acondicionados que consumen poco más de 3 Amp ,pero en el arranque es cuando esta el problema ya que es dificil que no lleguen a 5Amp).
Para invierno lo ideal es llevar calefacción de gas en la caravana ,aparte de estar muy calentitos ,no consumes energía eléctrica ,que puedes aplicar para otros usos.
El tema del papel ya te lo han contestado ,en los campings de 2 ª y en muchos de 1ª ,no ponen y la verdad que yo personalmente lo prefiero ,porque es una pena ver a los tipicos gamberretes ,mojando los rollos y tirandolos a las paredes y cristales para que se queden pegados.
Con respecto al tema de la antena de tv ,lo más barato es que compreis un mástil y antena ,(tienes varias y bien de precio en el Leroy Merlin) y que lo coloqueis donde va la rueda joistick de la lanza.Además es muy recomendable poner en la instalación un amplificador de señal y si tu tv no lleva TDT incorporado, tendrás que adquirir uno para poder ver la tele cuando corten la señal analógica.
Aunque lo ideal es por supuesto colocar la antena de tv que sea interior ,tipo NOVA o similar ,aunque de este tipo estan sobre los 150 eurelios.Aqui te dejo una página web sobre antenas que puedes comprar online y he visto desde 28€.Saludos.
ANTENA TERRESTRES, ANTENA PARA CARAVANAS, ANTENA DE INTERIOR (http://www.electroindustrial.com/antenas_television/antenas_television.htm?452)

Andy71
02/11/2008, 23:14
Respecto al consumo que comentais a mi no me cuadra. Os cuento.

Le he puesto una bateria, y a la salida de ella un fusible y una manguera de 2x2,5mm hasta la F.A.

Total que le puse un fusible de 7.5A, empecé a encender todas las luces, y cuando llego a la habitación enciendo y se funde. Todo eso sin nevera.

Pongo uno de 10A, hago la misma prueba y no funde.

Con lo cual el consumo puede estar entre 8A y 9A a 12v.

¿Puede ser?

Joelsa
02/11/2008, 23:32
Andy ahora cuando regrese kiko de finde seguro que nos resuelve las dudas.............

rocinante
03/11/2008, 00:37
como ya se a dicho .. hay una regla no escrita... 1mm para cada 1000w . por tanto una linea de 1,5 podemos establecer 1500 w. apurando podemos pensar en 1650 w. pero ojo,.. no para un consumo continuo, podemos establecer los 1650w . para momentos puntuales.

Podemos hacer nuestros calculos sabiendo que:

P(potencia)=V(voltaje) x I (intesidad) y la potencia la mediremos en watios..

el camping que nos da 3A. nos permite consumir :

P= 230x3=690w

y si nos ofrecen 5 A :

P=230x5=1150w



por tanto y despejando tenemos que I=P/V


Asi a grandes rasgos y sin tener en cuenta otras variaciones en estos calculos , para nosotros puede servirnos...

sin tener en cuenta ni Potencias aparente, ni fluctuantes, ni nada pareceido..

rocinante
03/11/2008, 00:43
de todos modos 3A es una miseria , para poder consumir ...

kraus
03/11/2008, 00:47
Respecto al consumo que comentais a mi no me cuadra. Os cuento.

Le he puesto una bateria, y a la salida de ella un fusible y una manguera de 2x2,5mm hasta la F.A.

Total que le puse un fusible de 7.5A, empecé a encender todas las luces, y cuando llego a la habitación enciendo y se funde. Todo eso sin nevera.

Pongo uno de 10A, hago la misma prueba y no funde.

Con lo cual el consumo puede estar entre 8A y 9A a 12v.

¿Puede ser?

Puede ser. Porque arriba estan hablando de consumos a 220 v y tu pones los consumos a 12.
Los aparatos electricos consumen POTENCIA que se miden en watios. Tus 10A a 12v son 120 watios.
Si esos 10A fueran a 220v, estaríamos hablando de 2.200 watios.

Andy71
03/11/2008, 18:32
Puede ser. Porque arriba estan hablando de consumos a 220 v y tu pones los consumos a 12.
Los aparatos electricos consumen POTENCIA que se miden en watios. Tus 10A a 12v son 120 watios.
Si esos 10A fueran a 220v, estaríamos hablando de 2.200 watios.

Ya está claro:

P=VxI
P=12v x 10A= 120W

I=P/V
I=120w / 220v= 0,5A

Conclusión, para el mismo consumo de potencia 120w consumimos diferente intensidad según a la tensión que estamos enganchados.

120w a 12v consumimos 10A
120w a 220v consumimos 0,5A

kiko1
03/11/2008, 18:42
como ya se a dicho .. hay una regla no escrita... 1mm para cada 1000w . por tanto una linea de 1,5 podemos establecer 1500 w. apurando podemos pensar en 1650 w. pero ojo,.. no para un consumo continuo, podemos establecer los 1650w . para momentos puntuales.

Podemos hacer nuestros calculos sabiendo que:

P(potencia)=V(voltaje) x I (intesidad) y la potencia la mediremos en watios..

el camping que nos da 3A. nos permite consumir :

P= 230x3=690w

y si nos ofrecen 5 A :

P=230x5=1150w



por tanto y despejando tenemos que I=P/V


Asi a grandes rasgos y sin tener en cuenta otras variaciones en estos calculos , para nosotros puede servirnos...

sin tener en cuenta ni Potencias aparente, ni fluctuantes, ni nada pareceido..


Bueno JOELSA , veo que recuperastes un hilo antigüo de cuando incluso yo aún tenía caravana .
En cuanto al comentario , mi amigo , tocayo y compañero de profesión te ha explicado sencillamente una formula para calcular nuestros consumos y posibilidades .
Nuestras caravanas ya vienen dotadas de las protecciones suficientes para operar con la instalación típica que estas montan de serie , por lo que no hay que olvidar que si ampliamos los elementos electricos , tambien hay que ampliar las instalaciones y a su vez ,las protecciones , aunque sin excesos . Con los amperajes que normalmente nos suministran los campings , no tenemos para tirar cohetes .

Andy71
03/11/2008, 18:58
Pero Kiko1, los valores que he puesto en un post mas arriba, ¿son correctos?

Por cierto, he montado tu detector de gas y funciona perfectamente.

Andy71
03/11/2008, 23:58
Pero Kiko1, los valores que he puesto en un post mas arriba, ¿son correctos?

Por cierto, he montado tu detector de gas y funciona perfectamente.

Kiko1 ¿estas por ahí?

franbu957
04/11/2008, 14:19
Hola Andy71 ,sin querer invadir el terreno de los más entendidos en eléctricidad y por si te sirve mi aporte ,creo que el tema del mayor consumo en amperaje ,(por eso te salta el fusible a 12v)es por la regla siguiente. Si dividimos los watios por el voltaje nos da el amperaje ,o lo que es lo mismo W/V=AMP ,de tál forma que si en nuestra caravana tenemos un consumo de 1100W para un voltaje de 220v de corriente alterna , estamos hablando de que tendremos un amperaje de 5Amp pero si trabajamos con corriente continua solamente consumiendo 60W a 12v ya nos daria los 5 Amp de ahi que a 12v te salte el fusible. No obstante seguro que algún compañero te podrá dar una explicación más completa.Saludos.