Ver la versión completa : Viaje al Pais vasco
jjmarcor
16/05/2016, 15:11
Hola a todos, pues lo dicho este año toca visitar el País Vasco , que sitios me aconsejais que no debemos perdernos y ya puestos a pedir donde comer bien a buen precio , muchas gracias de antemano
Aupa jjmarcor por donde empezaras tu visita al Pais Vasco??
jjmarcor
16/05/2016, 18:36
Bilbao y alrrededores
aransolo
16/05/2016, 18:42
Pueblos pequeños como Mundaka,Ea,Elantxobe,Lekeitio.Para comer pescado erretegi joxe manuel en Ondarroa...
pirineos
16/05/2016, 23:47
El País Vasco es uno de mis destinos predilectos. La zona que más me gusta es la costa, desde San Juan de Gaztegulatxe a Hondarribia. Y de las capitales me parecen todas bonitas, pero en este orden: San Sebastián (impresionante bahía de La Concha), Vitoria y Bilbao. Si no conoces nada del País Vasco, yo buscaría un camping en los alrededores de San Sebastián y desde allí visitaría el resto de destinos (Hondarribia, Zarautz, Guetaria, País Vasco francés, San Sebastián, la zona de costa que te he mencionado, Bilbao).
Saludos,
jjmarcor
18/05/2016, 00:22
Muchas gracias por la información. ya lo voy teniendo mas claro
Hector74
18/05/2016, 07:59
En interior tienes el parque natural del Gorbea, de costa estoy con arransolo, ademas cerca de Laga-Laida y Gernika.
Hay muchisimos sitios que visitar. Tambien Bermeo, Bakio (San Juan de Gaztelugatxe), Zumaia, Getaria... en fin toda la costa, de interior conozco menos.
jordi.mv
18/05/2016, 08:26
Me apunto al hilo, nosotros tambien estaremos este verano, hemos reservado el camping zumaia. Un saludo
Camping zumaia es nuevo y no tiene sombra, tenerlo en cuenta... Eso si, un sitio excelente zumaia.
Tanto la costa como el interior tiene su encanto pero con días limitados yo recomendaría la costa desde el país vasco francés hasta bilbo.
Mención especial a donosti ,hondarribi,gustaría, lekeitio......bueno toda la costa!!
Muy interesante este hilo yo también lo seguire ya que este verano queremos subir ha .San Sebastián en agosto.
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Mikelmoli
18/05/2016, 09:59
Tambien lo sigo , todo lo relacionado con la zona me interesa , queria visitar con las niñas el bosque de oma , estaremos en el camping gran zarautz ,si hago la visita con san juan de gaztelugatxe Y por la tarde lekeito,es viable? Mas que nada por las carreteras que las desconozco,. Saludos
No os olvideis de visitar Gasteiz, en agosto las fiestas de "la blanca" con la subida del Celedon (4 de agosto), ambiente en la calle unico. Una vuelta por Rioja Alavesa, imprecindible. El parque del Gorbea y el embalse de Ullibarri para los mas de campo etc..
para los que vais a subir a Euskadi os dejo información,y recordad siempre que Euskadi es pequeño y te mueves muy fácil a todas sus capitales ,bien sean de Iparralde o Hegoalde
http://turismo.euskadi.eus/es/
Buenas! Te escribo desde Orio, a 5 kilometros de Zarauz. De primeras decirte que los sitios que has elegido son preciosos. Las niñas lo disfrutaran y los mayores tambien. De zarauz al bosque de Oma, tienes algo mas que una hora de recorrido. El bosque es espectacular y los dibujos lo hacen algo unico.
Pero desde el bosque hasta San Juan de Gaztelugatxe tienes otros 40-45 minutos.
En coche no se llega hasta Gaztelugatxe, hay que aparcarlo antes, una caminata pequeña y a subir las escaleras. No os preocupeis en contarlas, en la ultima escalera esta marcada cuantas son.
Y de Gaztelugatxe a Lekeitio tienes una hora de viaje. Tienes que volver a Gernika, pasar al lado del bosque de Oma y seguir por la carretera de la costa. Preciosa pero muy curveada.
Y por ultimo, de Lekeitio a Zarauz tambien tienes una hora pasadita. Tu mismo, pero yo plantearia dos viajes.
En el primero veria el bosque y de vuelta pasaria por Elantxobe, el pueblo donde la rotonda gira para que el autobus de la vuelta. Tambien puedes ver las playas de Laga y Laida, y por ultimo Lekeitio, ya de camino a casa.
Y para el segundo viaje, iria a Bermeo, pueblo marinero, y despues a Gaztelugatxe. Si te da tiempo, que te dara, visita Urdaibai, y si puede ser, paseate por las calles de Mundaka. Ya me diras como te ha ido. Espero serte de ayuda! Un abrazo!
Hector74
18/05/2016, 20:56
Muy buen plan joname, bien organizado.
jjmarcor
20/05/2016, 20:16
muchas gracias por vuestra ayuda , hay tela para ver y visitar jajajja
marigorringo
20/05/2016, 20:23
Por oñati tambien teneis las cuevas dr arrikrutz y un paseo para toda la familia a urbia. Estre ultimo es muy muy recomendable, es una campa muy bonita a las faldas del monte aizkorri
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
molinetrix
20/05/2016, 23:42
Pues yo también me uno a este hilo, me interesa muchisimo, ya que nosotros vamos a estar del 1 al 24 de agosto por allí y estoy la mar de perdido. Tenemos pensado ver lo que podamos del País Vasco y el resto re-visitar lo que más nos gustó de Cantabria y Asturias, lo que está vez enfocandolo más para los peques. El campamento base lo tendremos en Laredo (Cantrabia), ya que queda bastante céntrico para todo lo que queremos hacer.
ilusiones 13
21/05/2016, 20:15
Pues nosotros también vamos a ir......si nos dejan, jejejeje.
pues yo tambien quiero subir del 6 al 13 de agosto el problema que me encuentro que en algunos camping no reservan me dicen que cuando llegue si hay plaza bien y si no me tengo que buscar la vida y teniendo en cuenta que es en agosto me da un poco de palo estar dando vueltas con la caravana para encontrar un camping
Pues eso me pasa a mi en el mediterráneo en un camping.... que no me reservan
NATBAGAL
09/07/2016, 11:04
Buenos dias, nosotros visitaremos euskadi el dia 12 de julio, a la aventura, ya que nos hemos decidido por el camping Zuraitz y no reservan.
Alguien nos puede hablar de la subida al camping, parece ser que es "empinadilla".
marigorringo
09/07/2016, 18:04
Es un tramo muy empinado pero de solo 50m por lo que sin mayor problema. El firme es bueno y no tiene curvas malas Ni nada por el.estilo.
Evitaria pararme en la cuesta pero pocas precauciones mas hay que cojer
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
NATBAGAL
09/07/2016, 21:32
Gracias, ya voy un poco mas tranquila
Como veo que no se habla mucho de Bilbao y alrededores, voy a recomendar :
- El 31 de Julio es fiesta grande : San Ignacio de Loyola
- Bilbao capital : Visitar El Arenal, Casco Viejo ( 7 Calles ), Basilica Virgen de Begoña , Semana Grande (Aste Nagusia del 20 al 28.08.2016- Dia Principal Domingo 21,muchas atracciones,
verbenas y multitud de barracas para los niños y no tan niños, gigantes y cabezudos, danzas vascas y musica de txistularis por todos los rincones )
- Carretera de Bilbao a Las Arenas bordeando la Ría por la margen derecha ( En la margen izquierda Baracaldo y Sestao, estaban los Altos Hornos )
- En Las Arenas está el famoso Puente Colgante que le une a Portugalete en la margen izquierda. Se puede cruzar la Ría en él por un precio módico tanto peatones como coches.
- Entre Neguri y Algorta (Getxo), la Playa de Ereaga desde donde puede verse el Superpuerto de Bilbao
- Playa de Sopelana, bastante extensa y con arena muy fina. Bastante peligrosa para bañarse, generalmente con olas de buen tamaño. Ojo con los niños.
- Castillo de Butron ( Cerca de Urduliz. Bonito Castillo medieval, visitable tambien en su interior )
- Precioso Islote de San Juan de Gazteluatxe, cercano a Bakio
- Gernika ( Casa de Juntas, Arbol de Guernika )
- Bermeo ( Precioso Puerto Pesquero )
- Playas de Mundaka, Laga y Laida
- Puerto de Elantxobe
- Puerto de Lekeitio
- Puerto de Ondarroa
- Puerto de Motriku
- La carretera de Deba a San Sebastian ( o viceversa ) , por la costa, es preciosa
Varios han hablado en mensajes anteriores sobre Guipuzcoa-San Sebastian. En Azpeitia-Loyola está la Casa Central de los Jesuitas con una Basílica que es un verdadero monumento y tambien en su interior.
Si queda alguna duda, con mucho gusto, si puedo lo aclararé.
Espero que esto os venga bien
Saludetes
ju52
jjmarcor
09/07/2016, 23:20
Muchas gracias por la info ju52
JJMARCOR :
Si tienes alguna duda, pregunta que no cobro :Drogar-Laugh(LBG): .
Tengo muy buenos recuerdos de cuando pasé unos años en Murcia capital, Alcantarilla y Javalí Nuevo. Buena tierra y melocotones ( tuve un accidente y en el Hospital de Murcia, me traía una Sra. que tambien tenía ingresado en la misma habitación a su hijo que trabajaba, ella, en Hero unos frascos llenos de melocotones en almibar que eran bocado de dioses ).
Saludetes
ju52
.
Marie1205
11/07/2016, 10:18
Tambien nosotros planeamos estar por alla en agosto. Me apunto al hilo. Saludos
MARIE1205 :
Pues si quieres jolgorio del bueno, disfrutarás en Bilbao en la Semana Grande y si tienes niños llevales a las barracas que no lo olvidarán nunca
Saludetes
ju52
.
Marie1205
17/07/2016, 09:45
Hola, gracias por la informacion!
Donde son las barracas y que hay para hacer/ver alla?
Alguna otra recomendacion sobre que hacer en Bilbao?
Saludos
Marie
MARIE1205 :
En Bilbao y en la mayoría del Norte de España se llaman barracas a las atracciones de feria ( coches de choque, columpios, puestos de competiciones de maquinas, toboganes, ....., es el paraiso para los niños ).Se instalan en la explanada de la antigua fábrica de Etxebarria ( cerca de la Basílica de Begoña ) durante la Semana Grande - Aste Nagusia ( Del 20 al 28.08.2016 ).
Mira 5 mensajes más arriba de éste . En el figura lo que se puede hacer en Bilbao, seguro que habrá algo más pero no se me ocurre. Si sigues el mismo orden de lo que he puesto y vas a todos los sitios seguro que te va a faltar tiempo para ver todo. De todas formas, te recomiendo mucho la Semana Grande, hay mucha alegría y diversión. Seguro que vuelves otro año.
¿ De donde eres ?. ¿ Con quien vas ? ¿ Hay niños ?
Saludetes.
ju52
.
Siendo de Vitoria Gasteiz debo decirte que no se puede uno perder toda la costa desde Deva hasta Hondarribia. En Hondarribia los pinchos son aún mejores que en Donosti, pero esto no digáis que se llena...
Buenos dias, nosotros visitaremos euskadi el dia 12 de julio, a la aventura, ya que nos hemos decidido por el camping Zuraitz y no reservan.
Alguien nos puede hablar de la subida al camping, parece ser que es "empinadilla".
Supongo que te refieres al camping Zarautz, bueno, un poquito empinada pero suben a diario caravanas. A cambio tienes las mejores vistas de la mejor playa (parezco Arguiñano...)
Se puede bajar directo a la playa por escaleras.
Qué recuerdos de juventud, mae mía...
Saludos!
Marie1205
18/07/2016, 09:31
Hola! ahi ví todas las recomendaciones para Bilbao, gracias!
Somos Argentinos (por eso no sabia a que te referias con barracas ;-) ), voy con mi marido y 3 niñas (3, 6 y 8 años).
Nos vamos a perder la Semana Grande por unos dias... tenemos que regresar a Madrid el 18/8... pero seguramente disfrutaremos igual de Bilbao y alrededores, aunque seguramente nos queden algunos lugares para ver para el proximo viaje (nos gusta mucho viajar a España).
Este viernes ya llegamos a España y empezamos la aventura, estamos ahora con los preparativos y este foro es de gran ayuda para la programacion del viaje.
Saludos
Marie
NATBAGAL
25/07/2016, 02:17
Bueno ya hemos vuelto, el camping muy bien, las vistas preciosas, las playas inmensas y limpias en fin, 10 dias visitando esa tierra tan bonita.
Hola, gracias por la informacion!
Donde son las barracas y que hay para hacer/ver alla?
Alguna otra recomendacion sobre que hacer en Bilbao?
Saludos
Marie
Si quieres una semana grande de verdad y no una pobre imitación te recomiendo la de Donosti, no en vano data de 1876.
Los fuegos artificiales no hay color, un año participó en el concurso de Donosti el ganador del concurso de Bilbao... Aquello daba vergüenza ajena.
Además la semana grande de Donosti empieza el 13 de agosto por la noche, así que no tienes problemas de fechas.
jose granada
26/07/2016, 01:49
Yo tambien quiero visitar el pais vasco en agosto en la segunda quincena y estaré atento a todo lo que pongais para visitar. Me interesa vuestra opinion sobre pueblos bonitos para visitar y lugares interesantes.
Nos escaparemos del calor de Granada para estar mas fresquitos en el Pais Vasco y de camino conocer estas tierras. Gracias.
San Sebastian indispensable, luego la zona de Elizondo
Maddmax
Es patente tu mala educación y respeto por los demás. No voy a entrar en la guerra que quieres provocar entre Bilbainos y guipuchis.
Que te vaya bien peleando por la gasolina en el desierto como en la pelicula.
Saludetes
ju52
No hay guerra ni mala educación en dar datos objetivos. La semana grande de San Sebastián (la primera de Euskadi) data de 1876, la de Vitoria de 1884 si mal no recuerdo, y la de Bilbao de 1978.
El concurso de fuegos artificiales de San Sebastián esta muy por encima en calidad del de Bilbao. Son datos objetivos que a la hora de ir a una u otra conviene saber. Imagínate que quien va a venir es fanático de la pirotecnia y por desconocimiento acaba en Bilbao, pues es una putada. Es como que te guste el fútbol y acabar viendo un Mirandes - Ponferradina pudiendo ver un Barca - Madrid.
Mala educación es postear ataques ad hominen que nada tienen que ver con el tema del hilo. El día que yo postee criticandote a ti porque no tengo nada mejor que hacer, entonces podrás hablar de educación.
No hay guerra ni mala educación en dar datos objetivos. La semana grande de San Sebastián (la primera de Euskadi) data de 1876, la de Vitoria de 1884 si mal no recuerdo, y la de Bilbao de 1978.
El concurso de fuegos artificiales de San Sebastián esta muy por encima en calidad del de Bilbao. Son datos objetivos que a la hora de ir a una u otra conviene saber. Imagínate que quien va a venir es fanático de la pirotecnia y por desconocimiento acaba en Bilbao, pues es una putada. Es como que te guste el fútbol y acabar viendo un Mirandes - Ponferradina pudiendo ver un Barca - Madrid.
Mala educación es postear ataques ad hominen que nada tienen que ver con el tema del hilo. El día que yo postee criticandote a ti porque no tengo nada mejor que hacer, entonces podrás hablar de educación.
Jajajaja. Típico comentario guiputxi....
Donosti es muy bonito pero Bilbao tiene más viday ha sabido adaptarse al presente.
Hay que viajar más y olvidarse de ser el ombligo del mundo... jejeje
Yo no he valorado quien tiene mas vida (ni mas violaciones, atracos o tráfico de drogas). He dicho que la Semana Grande de Donosti tiene mas solera y que el concurso de fuegos tiene mas nivel.
Violaciones, robos, drogas... en fin; difruta del verano y las fiestas y si puedes, incluso si no son las de Donosti...
Era un ejemplo, tambien tenéis el ikea.
Yo tambien voy a seguir este hilo ya que del 12 al 26 estaremos en el camping Itxaspe
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Era un ejemplo, tambien tenéis el ikea.
Jajaja. Supongo que te refieres a actividad industrial.
Relájate hombre que hay vida fuera del foro.
Por cierto. Yo no soy de Bilbao
Si yo estoy muy tranquilo. Todavía no he sentido la necesidad de atacar a nadie por dar datos sobre algo o decir que una cosa es mejor que otra. Tampoco de justificarme.
Bueno yo soy donostiarra y aún defendiendo mi ciudad, para mi uno de los parajes mas bonitos del mundo y aun reconociendo que si, efectivamente los fuegos artificiales de donosti están en la vanguardia.... la semana grande donostiarra no vale un cojon......y efectivamente, para mi las mari jaiak están muy por encima se la semana grande donostiarra,sobre todo en contenidos y diversión.
Celedón de vitoria esta a la altura de las fiestas bilbaínas.
Siento decirte madmax, nuestra ciudad tienen muchas cosas mejores, pero las otras tienen otras cosas que nosotros no tenemos ..por ejemplo las fiestas.
Euskadi entera tiene sus rincones y cada uno aporta lo suyo..... yo venderé mucho costa guipuzcoana pero no desmerece ningún rincón euskaldun.
Saludos
No es un tema de mejor o peor fiesta, es un tema conceptual. San Fermines por poner el ejemplo mas claro o las de Bilbao son fiestas de muchedumbre, alcohol y desfase. Y en eso son muy buenas.
La semana grande de Donosti nace como idea de ocio para un turismo de élite formado por la alta burguesía, la nobleza y la realeza europeas, y aún hoy, para un turismo de clase alta en general. No hay mas que ver los precios.
Maddmax :
Tienes un gran complejo y por tanto problema :
Es terrible para tí que la Capital de Euskadi no sea San Sebastian, ni que tengais Puente Colgante :-P :aplausos:
Mira por donde, hace 43 años me casé en el Santuario de Loyola - Azpeitia ( Guipuzcoa ) y luego mi mujer entregó el ramo de novia a la Virgen de Begoña ( Patrona de Bilbao ) y despues nos fuimos a la Discoteca 5 Estrellas en la Gran Vía de Bilbao , al lado del Cabezón, a celebrar tambien la Noche de Fín de Año con todos los amigos/as. ¿ Qué te ha parecido el recorrido ? :fiesta::fiesta::occasion9::occasion9::cervezas:
Metete bien en el garbanzo lo que dicen Larrabe y Sebitas y disfruta un poco más de la vida que los infartos vienen por cositas así. :drunken: Todo ello es como al que a uno le gusta la opera y a otro el guiñol. Los dos van a cada cual y tan contentos.
Resumiendo : MariJaia para el desayuno, el Celedón para el aperitivo y la Tamborrada para que no duerma ni dios. ¿ T´a gustao ? :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Saludetes
ju52
Ya, será por eso que ya sois varios los que habéis saltado contra mi por decir que la semana grande de Donosti es la auténtica y tradicional. Pero oye, el complejo lo tengo yo.
Que os molesta exactamente? Que nuestra Semana Grande tenga mas solera? Que los turistas elijan Donosti por encima de Bilbao? Que tengamos festival de cine?
No es normal que cada vez que San Sebastián o Vitoria tienen algo que vosotros no os empecineis en superarlo.
Si hasta nos habéis intentado robar a San Ignacio, que ya es dar cosica.
Uffff. Cuánto odio tienes dentro... A la larga sólo te va a genererar problemas de salud y no merece la pena.
Venga relájate y disfruta hombre.
Lo que realmente me da más pena es no saber si sientes más amor por tu tierra o desprecio de la de los demás.
Por motivos de trabajo suelo viajar o en otras ocasiones los encargados de otras delegaciones de provincia nos visitan para recibir cursos.
El caso es que lógicamente como buen anfitrión que me considero les enseño lo mejor que tenemos y como euskadi es pequeño me lo cruzo de norte a sur y de este a oeste para enseñarloo orgullosamente.
Hablo de Euskadi y no de Bizkaia claro.
Tengo dudas de lo que haria alguien como tú en ese caso. Una pena en cualquier caso.
Marie1205
28/07/2016, 01:19
Bueno, no se peleen. Cada lugar tiene sus cosas.
Muchas gracias por todas las recomanedaciones!
Bueno, no se peleen. Cada lugar tiene sus cosas.
Muchas gracias por todas las recomanedaciones!
Una frase muy sabia y muy cierta.
Perdón por el espectáculo por la parte que me toca.
Seguro que lo pasáis genial y sobre todo visita lo máximo que esto es muy pequeño y lleno de contrastes que sorprenden.
MADMAX ;
Está clarísimo tu educación y respeto por lo que no te toca , es de PENA. Que lastima de tus 30 añitos, que mal aprovechados.
A ver, esto es un foro para intercambiar opiniones, si no os gustan, os aguantais, pero entrar en descalificaciones personales, mientras se habla de la educación ajena es de juzgado de guardia.
Le he faltado yo el respeto a algún forero? No , le he calificado de alguna manera? No. Pues entonces haced el favor de no calificarme o faltarme al respeto. Si no os parece bien lo que opino o los datos que aporto, aportad datos que rebatan lo que afirmo.
Pero último aviso, al próximo que me entre en lo personal o me califique de alguna manera que se prepare para recibir lo mismo.
Supongo que al hablar en plural me incluyes.
Revisa mis comentarios y destaca por favor mis descalificaciones hacia tu persona.
La falta de respeto clara es para quien a abierto el hilo por desviarlo de esta manera y por eso no escribiré más si no es para aconsejar que es lo que demanda el que lo ha abierto.
En cuanto a tus sentimientos hacia Bilbao y Bizkaia me quedan claros y realmente es una pena pero es una triste realidad.
lumbreras
29/07/2016, 15:29
:exclaim::exclaim::exclaim::exclaim::exclaim::exclaim::exclaim:
ALUCINO!!!!
Hola:
Nosotros hemos estado este mes por San Sebatian y hemos vuelto encantados. El camping Igueldo ha sido un remanso de paz que hace tiempo que no disfrutaba. Lleno de hortensias y con respeto absoluto a las horas de silencio...Lo único es que tienes que coger el coche o el autobús , para en la puerta, para todo. Salvo que no te importe andar cuatro kilometros cuesta arriba...jejeje
Lo que no me ha gustado:
- La voracidad de los ayuntamientos con las zonas azules para aparcar. Que en ORIO tengan zona azul es para...Casi todos los pueblos que hemos visitado la tienen. En fin, una verdadera vergüenza.
- Cualquier tasca te quiere cobrar 30 euros por el menú del dia..¡.Ni que fueran Arzak!
En resumen, viaje muy recomendable por su belleza y por la amabiilidad de su gente.
Saludos.
aritzondo
29/07/2016, 16:20
Hola:
- La voracidad de los ayuntamientos con las zonas azules para aparcar. Que en ORIO tengan zona azul es para...Casi todos los pueblos que hemos visitado la tienen. En fin, una verdadera vergüenza.
- Cualquier tasca te quiere cobrar 30 euros por el menú del dia..¡.Ni que fueran Arzak!
Saludos.
Bienvenidos a Euskadi je, je.
NATBAGAL
30/07/2016, 01:34
Hola a todos, nosotros volvimos el dia 25, de camping gran zarautz, y si es cierto lo de la zona azul, o verde, tuvimos mucha suerte en ese tema, los fines de semana de julio y agosto, no actuan y luego callejeando un poco hemos encontrado sitio libre, sin tener que apoginar, muchas veces es cuestion de suerte,.
De todas formas hemos venido encantados de Euskadi
gersansi
30/07/2016, 05:39
En base al tema de zona azul ... comentar en modo de informacion para futuros visitantes a Bilbao (ciudad), que en Agosto por las tardes no hace falta pagar ya que solo funciona por las mañanas...
Un saludo.
Mira que bien, en Donosti no solo si funciona por las tardes sino que además, en verano, en muchas zonas también funciona el Domingo.
Vaya, ahora también ha tocado por aquí :banghead:
...Le he faltado yo el respeto a algún forero?
Contínuamente. En cada hilo que entras a montar la bronca.
Por cierto, nadie ha recomendado una cenita de sidrería en "Petritegui", "Aburuza" o alguna otra
De petritegi solo he oído pestes, aunque nunca he estado.
De lo anterior... Algún ejemplo concreto o forma parte de tus embustes habituales?
Hola a todos, nosotros volvimos el dia 25, de camping gran zarautz, y si es cierto lo de la zona azul, o verde, tuvimos mucha suerte en ese tema, los fines de semana de julio y agosto, no actuan y luego callejeando un poco hemos encontrado sitio libre, sin tener que apoginar, muchas veces es cuestion de suerte,.
De todas formas hemos venido encantados de Euskadi
¿ Conseguiste aparcar sin pagar? ¡ Eres mi heroe! A Zarautz , maravilloso pueblo, le tengo como el pueblo con el ayutamiento más voraz. Me resulto imposible aparcar sin pagar. sólo se podia hacer camino de camping. En una zona de chalets. Muy lejos de la playa...
podeis venir a Azpeitia que no tenemos OTA, visitais loiola, el museo del tren y estamos de fiestas.
...
De lo anterior... Algún ejemplo concreto o forma parte de tus embusteshabituales?
Por respeto a los demás y al webmaster, voya contestarte con educación, aunque ni te lo merezcas ni sepas lo que es eso.
Ejemplos son todos y cada uno de los hilosen los que participas en plan maleducado, impertinente y pendenciero, única yexclusivamente para montar el pollo y crear mal rollo. Esto es un forocampista, nada que ver con reyertas pandilleras del tipo a la película quetanto te gusta.
Reportado.
Vamos, que no. Ok. Pues ya está chico déjalo. Si no hubieras venido a meter cizaña aquí no había ya nadie discutiendo.
podeis venir a Azpeitia que no tenemos OTA, visitais loiola, el museo del tren y estamos de fiestas.
A primeros de Septiembre pienso estar por tu tierra.
He ojeado lo del museo y la basilica y para rematar despues de ver el museo y el tren de vapor si me dices un sitio para comer por la zona BBB :biggrin: ya seria la repanocha.
saludos
del 17 al 24 estuve en el camping Gran Zarautz... muy bueno y la ciudad... no se puede contar con palabras... hay que ir y comer. Lo de aparcar pues lo arreglamos yendo con el bus del camping, ya hace unos añitos que vimos lo que habia y era para llorar... pero eso es lo que hay.
Me encanta el pais vasco.
Si claro, me imagino que vendreis el fin de semana para el tren, creo que entre semana no lo ponen en marcha.
Menú fin de semana en el hotel larrañaga por unos 20 euros (Dirección Urrestilla)
Y en el centro de Azpeitia esta en asador Patxo que creo que también tiene menú fin de semana
Y si quieres plato combinado, raciones, bocadillos en cafetería Osinazpi, cerquita de loiola dirección azpeitia
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
vais a venir con perro?
en el hotel Larrañaga y el osinazpi puedes comer en terraza.
A primeros de Septiembre pienso estar por tu tierra.
He ojeado lo del museo y la basilica y para rematar despues de ver el museo y el tren de vapor si me dices un sitio para comer por la zona BBB :biggrin: ya seria la repanocha.
S
saludos
Conozco la zona y te recomiendo algunos sitios más. Según el plan del día, podéis comer por la zona de la basílica o por el museo del tren. Tienes que coger el coche par ir de uno al otro. El tren está cerca del centro y la basílica está como en las afueras.
En la basílica tienes el restaurante Kiruri. Entre semana hay menú de unos 15€, el finde creo que es a la carta, no sé seguro. No hay mucho más cerca de la basílica. Asima igual sabe como es el finde.
Osinaspi y Larrañaga (se come bien en los dos) están entre la basílica y el tren y necesitas el coche para ir al restaurante y luego para ir al siguiente punto turístico.
Yo recomiendo comer por la zona del tren, está al lado del casco viejo y tienes muchísimas opciones.
- En la plaza del ayuntamiento está San Agustín (antigua iglesia y actual centro cultural) curioso sitio de platos combinados ya que mantiene toda las columnas y ambiente de la iglesia.
- A 5 minutos de la plaza Asador Txoko (15-20€).
- A 10-15 min de la plaza, Asador Patxo (20-25€) y Bar Berdie con buenos platos combinados.
en fin de semana no hay menù en kiruri, pero bocatas y raciones si que hay
tambien tienes el uranga y el xanadu , estos tres en loiola
el xanadu acaban de cambiar de dueños yno se si dan de comer, en el uranga pintxos y bocatas.
Gracias a los dos :cervezas:por las indicaciones,asi ya voy con una idea donde comer.
Segun se combine quisiera ir en fin de semana por lo del tren de vapor.
Seguire atento al hilo para coger ideas,el año pasado estuvimos y este año vamos a repetir.
gracias y un saludo
En agosto en vitoria no hay OTA. Por si os animais
Mikelmoli
10/08/2016, 09:29
Recien llegado de pasar 15 dias por la zona , nos ha gustado mucho , gracias a todos por las recomendaciones , maravillosa comunidad en todos los sentidos , no habiamos vuelto todavia y ya hemos decidido volver el año que viene para conocer lo que nos ha faltado. Saludos
Si puedes contar un poco mejor yo me voy el día 30
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Mikelmoli
10/08/2016, 11:18
Hola Roolie, veo que vas desde Málaga, para la subida nos quedamos dos dias en el camping de riaza y te lo recomiendo ya que el camping esta muy bien , conocimos Riaza y Ayllon .
Inicialmente la idea era ir al camping itxaspe o gran zarautz pero motivado por las niñas acabe en el camping Itsas mendi ( san juan de luz ) hemos conocido la zona del pais Vasco frances que tambien es muy interesante.
Del pais Vasco nuestro (para entendernos) conocimos San Sebastián ( paseos , pintxos , paseo maritimo ,compras en tiendas etc ...) si podeis ir al acuario es muy recomendable , ciudad increible.
Vitoria ( preciosa ciudad y cojimos el tren turistico en la plaza de la virgen blanca que nos dio una vuelta por la ciudad muy agradable )
Gernica ( dimos un buen paseo ) Lekeito ,Ondarribia , Zarautz ( zona de costa que hicimos por la carretera nacional con muy buenos paisajes )
volveremos para ver mas del interior , bilbao y alrededores.
Si quieres saber algo mas concreto me lo dices , imagino que tienes cosas miradas ,hablamos..
Asierito
10/08/2016, 19:58
Hola, yo estuve en el camping Arrien en Gorliz, a unos 30 Km de Bilbao, es un sitio para mí muy bueno ya que estás en la costa y rodeado de unos pueblos preciosos. Dirección Bilbao tienes Plencia, Sopelana y llegas a Bilbao donde podrás visitar el puente colgante de getxo, y comer y tomar vinos en el casco viejo bastante bien de precio. Ya hacia el este pues tienes bordeando la Costa Bakio, San Juan de Gaztelugatxe, el cabo Matxitxaco, Bermeo donde podrás comer pintxos en el mismo puerto, Mundaka, Gernika, Lekeitio , uffff etc etc.
En fin que no te aburrirás y si ya continuas hacia San Sebastián pues más de lo mismo. Espero que te sirva de ayuda, un saludo y que vaya bien.
Asierito
10/08/2016, 20:09
Por cierto, aunque soy de Vilanova ( Barcelona ) estaré este año por cuarta vez en Bilbao para la semana grande.
Buenas yo entro en el camping Itxaspe el sabado 13 y vamos de Barcelona, deseando que llegue para marchar
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
75mercurio
11/08/2016, 00:12
Hola ,muy buenas a todos/as los que estais de vacaciones seguir pasandolo muy bien y para los que las tenemos que empezar ya nos va quedando menos , aprovecho para pedir informacion aunque ya tenis puesta bastante ,yo salgo de valencia el dia 22 al 29 al camping itxaspe,y me gustaria que me informarais cual es el mejor itinerario para ir y que tal esta este camping sitios para visitar y demas...... Muchisimas gracias por antelacion a todos. Saludos
Asierito
11/08/2016, 01:47
Hola bona nit mercurio, la ruta para ir supongo que el gps te llevará por la mejor. :aplausos: En ese camping no he estado, pero en cuanto a sitios que visitar como ya se ha dicho anteriormente puedes ir desde Ondarribia hasta Bilbao y no te cansaras de ver pueblos y zonas preciosas, y por supuesto comer bien, jejejeee. Un saludo y a disfrutar del norte.
Hola Roolie, veo que vas desde Málaga, para la subida nos quedamos dos dias en el camping de riaza y te lo recomiendo ya que el camping esta muy bien , conocimos Riaza y Ayllon .
Inicialmente la idea era ir al camping itxaspe o gran zarautz pero motivado por las niñas acabe en el camping Itsas mendi ( san juan de luz ) hemos conocido la zona del pais Vasco frances que tambien es muy interesante.
Del pais Vasco nuestro (para entendernos) conocimos San Sebastián ( paseos , pintxos , paseo maritimo ,compras en tiendas etc ...) si podeis ir al acuario es muy recomendable , ciudad increible.
Vitoria ( preciosa ciudad y cojimos el tren turistico en la plaza de la virgen blanca que nos dio una vuelta por la ciudad muy agradable )
Gernica ( dimos un buen paseo ) Lekeito ,Ondarribia , Zarautz ( zona de costa que hicimos por la carretera nacional con muy buenos paisajes )
volveremos para ver mas del interior , bilbao y alrededores.
Si quieres saber algo mas concreto me lo dices , imagino que tienes cosas miradas ,hablamos..
Gracias por la información, me he dado cuenta que somos paisanos, nuestra idea en principio es salir el 29 desde Málaga, hacer 2 dias en Camping lago Park, Nuevalos, para ver el monasterio de piedra, despues subir al camping Itxaspe, principalmente porque es el unico que admite ACSI desde el dia 1 de septiembre y admiten perros, alli montaremos la base e iremos visitando como tu bien dices la parte nuestra y la parte que esta a las afueras, tengo algunos datos recopilados, vamos cuatro adultos y un niño pero ya tiene 13 años con lo cual puede andar mas, tenemos algo de información e iremos recopilando, si me hace falta te preguntare. Un saludo.
153667
Nosotros ya estamos disfrutando de este bonito paisaje en la playa de Zumaia
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola 75mercurio, la salida más cercana al camping por la A8 es la de itziar, el camping esta a dos ó tres kilómetros de esa salida.
75mercurio
15/08/2016, 00:27
Hola, Asima muchisimas gracias por la informacion lo tendre muy presente..Saludos y feliz verano y vacaciones
Me uno al hilo, pues quizá nos vayamos para esta zona diez dias, que tenemos muchas ganas de conocer,
Y si estamos vagetes y con ganas de descansar, pues para Torredelmar (Málaga), que también nos gusta mucho,
Yo estuve en lekeitio y el pueblo es preciso si vas por san Sebastián para comer vete a la xona de astigarraga creo que es allí tienes el petritegui y varias sidrerias para comer el menú vasco por 30€.el camping fe zarauzt estaba muy lleno y salimos huyendo,saludos
Lo confirmo, este año se ha colapsado Zarautz. Para estas fechas es de esperar que se habrá normalizado.
Un saludo
Nosotros hemos estado 13 dias en el camping Itxaspe y la verdad de maravilla, muy tranquilos y las vistas de la parcela inmejorables
154512
Después como dice el compañero Lekeito es muy guapo y otro pueblo que nos ha encantado es Mutriku. Tambien tienes Zumaia con el Fysch y la capilla San Telmo. Es fin nos ha gustado mucho y si te gusta hacer rutas andando es una pasada.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues ya nos hemos instalado en el camping itxaspe también, está lleno pero en recepción se han comportado. Ya mañana empezaremos a descubrir este país.
Seguiré muchas de vuestras recomendaciones.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
VIAJEROXL
02/09/2016, 16:45
me guardo este hilo para el año que viene jejeje gracias por todos los aportes.
75mercurio
03/09/2016, 00:15
Hola,ya se terminaron los dias de estancia en el pais vasco ,exactamente en el camping Itxaspe recorriendo varios sitios de los muchos que hay para visitar y disfrutar de ellos , se nos han hecho muy cortos,y lo hemos pasado muy bien.Quisiera dar las gracias desde este nuestro foro - A LA FAMILIA Jr.g -- por la gran ayuda prestada para poder nivelar un poco la caravana por el desnivel del terreno y el ofrecimiento y la amabilidad prestada....MUCHAS GRACIAS .Reciban un cordial SALUDO de los campista de la hooby
Hola,ya se terminaron los dias de estancia en el pais vasco ,exactamente en el camping Itxaspe recorriendo varios sitios de los muchos que hay para visitar y disfrutar de ellos , se nos han hecho muy cortos,y lo hemos pasado muy bien.Quisiera dar las gracias desde este nuestro foro - A LA FAMILIA Jr.g -- por la gran ayuda prestada para poder nivelar un poco la caravana por el desnivel del terreno y el ofrecimiento y la amabilidad prestada....MUCHAS GRACIAS .Reciban un cordial SALUDO de los campista de la hooby
A vosotros siempre da gusto ir conociendo a nuevas personas tan amables.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hola nosotros vamos el dia 10 al camping de Zarautz. Esperamos tener sitio porque dicen que no reservan. Gracias por las rutas.
Si .en Septiembre ya no hay grandes aglomeraciones, los chavales a los colegios y los demás a currar,yo en estas fechas iria al de orio,mas que nada por que lo tienes todo a pie de camping ,aparte de que esta muy bien
http://oriokanpina.com/
marigorringo
08/09/2016, 23:00
Yo intenté ir hace dos días al camping de orio y se encuentra completo.
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
monipeich
08/09/2016, 23:52
Nos comentó el gerente del camping de Zarautz que en décadas jamás había visto lo de este año, colapso total, absoluto, lleno en julio, teléfono sonando cada 30 segundos... Que ha sido un disparate.
También nos comentaron cosas similares en otros camping y algún restaurante y es que parece que con la ola de ataques en cadena que hubo este verano muchísimos europeos cambiaron planes a última hora y decidieron venir para acá.
Y muchos nacionales no ir para allá.
Aunque nosotros intentamos en varios del País Vasco francés y no hubo manera.
Finalmente conseguimos un pequeño huequecito en Zarautz, justo pero suficiente, y el camping como estaba hasta los topes pues tampoco íbamos con muchas expectativas de limpieza etc que sí llevamos otras veces.
Sólo esas vistas y su situación perfecta valían todo lo demás.
Si .en Septiembre ya no hay grandes aglomeraciones, los chavales a los colegios y los demás a currar,yo en estas fechas iria al de orio,mas que nada por que lo tienes todo a pie de camping ,aparte de que esta muy bien
http://oriokanpina.com/
Este lo malo es que ni admite perros. Yo ando por el camping itxaspe y la verdad que bien.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.