PDA

Ver la versión completa : ¿ Que me camping me recomendais en Asturias?

Noruyoe2
16/05/2016, 16:42
Hola,queremos ir una semana por Asturias nada mas q acabe el colegio,llevamos un carro tienda y buscamos un camping en el cual no sea necesario cojer el coche para ir a la playa ni al pueblo,q tenga buenas instalaciones y si puede ser piscina,desde alli iremos a ver bastantes lugares,con todo eso q no es poco q nos recomendais?

El cuñao
16/05/2016, 16:45
Buenas haber q te comentan q tengo ganas de subir.
..

Hector74
16/05/2016, 21:08
He estado en Vegamar en Castropol y en L'Amuravela de Cudillero, ambos los recomiendo, pero hay que coger coche para la playa. Un amigo mio me dice que también el Ribadesella en Ribadesella y Playa Tauran en Luarca, no se como estan para llegar a la playa.

teluro
16/05/2016, 21:46
Buenas, camping en pueblo a pie de playa y con piscina, con todo eso no conozco ninguno, tendrías que descartar algo. Saludos

jufravica
16/05/2016, 21:55
el de l almuravela,estuvimos hace dos años y esta bien es de bastantes fijos,y la gente rota mucho pero tranquilo,para ir a la playa tienes que cojer el coche,mejor ir un poco temprano,ya que hay aparcamientos,se paga poquito,pero se llenan,la playa esta bien,en cuanto al camping,duchas y baños estan bien,las parcelas las hay de todos lo colores,pero en general son bastantes amplias,para la piscina obligatorio gorro de baño,para ir a este camping mirate bien la ruta ni se os ocurra por Cudillero,es una ratonera,eso si Cudillero muy bonito,pero caro para comer,enfin si quieres saber mas pregunta.
para mi,un camping aconsejable y de precio recuerdo que muy bien,eso si no tiene tienda de comestibles como tal,cuatro cositas y poco mas.
Saludos

jufravica
16/05/2016, 21:56
no me acordaba la foto de perfil es de l almuravela

Argos
16/05/2016, 22:11
Hay bastantes campings recomendables, pero no con todo lo que pides. Por lo general, un camping en un pueblo ya lo pierde casi todo

A mí me gustan mucho, por ejemplo:
- Zona occidental: camping "Cudillero" en Cudillero: muy bonito y cuidado, ASCI, con tienda, cerca de la playa de Aguilar (preciosa) y la senda costera... Perfecto para centro y visitas entre Gijón y Luarca
- Zona oriental camping "La Paz", en Vidiago junto a Llanes. ASCI también. Lo mejor, el sitio y las vistas desde la propia parcela (posiblemente el más espectacular). Junto a la playa... pero hay que coger el coche para ir al pueblo. Perfecto para centro y viitas entre Villaviciosa, Ribadesella, Santander, Potes-Espinama, Cangas de Onís-Covadonga-Cabrales... etc

Hay muchos más recomendables

Típicos campings apelotonados junto a playa, normalmente con fijos colonizando y cerca de sitios con comercios también hay pero sólo verlos y huyo, por lo que no puedo opinar ni recomendar ninguno

Argos
16/05/2016, 22:15
el de l almuravela...

Junto a ese camping hay una bajada muy bonita, por escalinatas, hasta Cudillero. Perfecto para ir de tapeo y darle a la sidra... lo malo es luego la subida, después de la sidra :mrgreen:

Noruyoe2
16/05/2016, 22:15
He estado mirando en la web y todo lo q pido no puede ser,en principio el camping La Paz y el Ribadesella me encajan,a ver alguno mas...

Argos
16/05/2016, 22:20
Es que depende de qué zona de Asturias quieras ver. Oriental, Occidental, Picos Europa... etc.

jufravica
16/05/2016, 22:20
Junto a ese camping hay una bajada muy bonita, por escalinatas, hasta Cudillero. Perfecto para ir de tapeo y darle a la sidra... lo malo es luego la subida, después de la sidra :mrgreen:

es verdad,no me acordaba,y tambien cerca hay como un barrio que era de pescadores,o eso me dijeron donde preparan unos cachopos impresionantes

Argos
16/05/2016, 22:23
es verdad,no me acordaba,y tambien cerca hay como un barrio que era de pescadores,o eso me dijeron donde preparan unos cachopos impresionantes

Los Cachopos, se llevó este año el premio Casa Maribel. Enooormes, ricos y baratos. En esa zona hay mucha competencia del cachopo :cervezas:

VOLUSIA
16/05/2016, 22:28
Te gusta este...................

149518

Saludos.

VOLUSIA
16/05/2016, 22:31
He estado mirando en la web y todo lo q pido no puede ser,en principio el camping La Paz y el Ribadesella me encajan,a ver alguno mas...

En este no te pases mucho con el vino.........................

Saludos.

PIRATADELUGO
16/05/2016, 22:54
yo fui al camping de cudillero y bien,para mi.tambien al de arenal de moris que si no me equivoco es el de la foto de volusia.

VOLUSIA
16/05/2016, 23:14
yo fui al camping de cudillero y bien,para mi.tambien al de arenal de moris que si no me equivoco es el de la foto de volusia.

OK, tienes también buen gusto..................

Saludos y me alegro de tu fin de semana por Salamanca, a media Familia he tenido por ahí también.

Mazao
16/05/2016, 23:24
Camping Costa Verde en Lastres (Colunga). En la misma playa de La Griega con desembocadura de río, y a un paseíto de Lastres (el precioso pueblo de la serie "Doctor Mateo"). Junto al Museo del Jurásico de Asturias, muy cerquita de la Autovía y muy centradito en medio de Asturias.

Yo diría que tiene una de las mejores ubicaciones para un camping que he visto.

Aún así, las vistas del camping La Paz son brutales. Pero necesitas mover coche.

Cudillero es impresionante, pero sin duda es lo más caro de Asturias para comer.

Enviado desde el patatal

pirineos
16/05/2016, 23:52
¿Conocéis alguno cerca de una playa donde se pueda surfear?. Creo que la mejor playa de Asturias para surfear es la de Rodiles.

Saludos,

lhospicamp
17/05/2016, 16:00
Subo el hilo prque este agosto (no puedo hacer vacaciones nada mas que en ese mes y 15 dias), tengo la intención de ir por Asturias, y ver que aconsejais para eas fechas....

latumbadehuma
17/05/2016, 16:54
playa de troenzo... es precioso...

tiene feve no muy lejos... pero necesitaras coche.

Noruyoe2
17/05/2016, 17:16
Volusia ese cual es? viendo un cacho cesped solamente no puedo decirte si m gusta o no,jejejee

Carlos
17/05/2016, 17:37
Es que depende de qué zona de Asturias quieras ver. Oriental, Occidental, Picos Europa... etc.
Este es el primer planteamiento que hay que hacerse.
Siete días para conocer toda Asturias, se me hacen pocos.

Argos
17/05/2016, 17:55
Cudillero es impresionante, pero sin duda es lo más caro de Asturias para comer.

Disiento totalmente, a no ser que lo digas por los bares "turísticos" del puerto de Cudillero

En esa zona hay un montón de lugares donde no poder ni levantarte tras un menú mucha calidad y menos de 10€. Posiblemente es una de las zonas donde mejor se come.

Argos
17/05/2016, 18:00
viendo un cacho cesped solamente no puedo decirte si m gusta o no,jejejee

Llanos y con ese cesped son la mayoría, al menos antes de que se machaquen por el trasiego de agosto. El problema en Asturias no es que el camino invada las parcelas verdes, sino que el verde de las parcelas no invada el camino.

Mazao
17/05/2016, 18:07
Disiento totalmente, a no ser que lo digas por los bares "turísticos" del puerto de Cudillero

En esa zona hay un montón de lugares donde no poder ni levantarte tras un menú mucha calidad y menos de 10€. Posiblemente es una de las zonas donde mejor se come.

Hombre, en la zona del puerto, ni loco.
La última vez que fuimos a Cudillero nos recomendaron una sidrería fuera del cogollo turístico, en Oviñana. Y bien, pero tampoco superbién. He comido mejor en bastantes sitios de Asturias.

En Asturias en general se come bien y barato en todas partes, pero creo que en esto se lleva la palma el Occidente.
Cudillero es... lo más turístico.

Mazao
17/05/2016, 18:15
Este es el primer planteamiento que hay que hacerse.
Siete días para conocer toda Asturias, se me hacen pocos.

Exacto. Es que es un mundo. Y la zona de costa se recorre bien ahora con la A8, pero en cuanto quieras internarte en la montaña, tienes que invertir mucho tiempo.
Yo para lo que pide el compañero buscaría algo en la zona central, o quizá entre el centro (Oviedo-Gijón-Avilés, Cudillero, Proaza y la senda del oso, Somiedo...) y el Oriente (Picos, Llanes...). Para así ver lo más representativo (ejem, turístico). Quizá la zona de Villaviciosa sea la que le permita conectar más puntos.

El Occidente es un mundo aparte que vale mucho la pena, pero hay que echarle tiempo y descubrirlo como se merece en otro viaje.

Argos
17/05/2016, 20:26
...hay que echarle tiempo y descubrirlo como se merece en otro viaje.

Muuuuchos viajes por Asturias desde hace mucho tiempo, en diferentes épocas del año... y siempre descubro algo nuevo que me faltaba por ver. El listado de imprescindibles y recomendables es enorme.

Noruyoe2
18/05/2016, 18:44
Bueno intentare ver lo q pueda d la zona oriental y volver al año q viene para ver la occidental, y aun asi me dejare muchas cosas d ver seguro.

teluro
19/05/2016, 10:16
Buenas, El Camping La Paz tiene buenas vistas. Para la tabla la mejor playa es la de Andrín. Camping de playa por esa zona " Las Hortensias en la playa de la Franca ". Saludos

teluro
19/05/2016, 10:23
Con piscina, playa y buenas parcelas camping " Arenal de Moris ". lo malo es que hay una bajada a la playa que al volver se convierte en una subida, pero vamos son 200 mts. Saludos

teluro
19/05/2016, 10:28
¿Conocéis alguno cerca de una playa donde se pueda surfear?. Creo que la mejor playa de Asturias para surfear es la de Rodiles.

Saludos,
Hola, para surf la playa de Andrin, camping cerca http://riopuron.com/

teluro
19/05/2016, 10:35
Hola, camping en pueblo, con piscina, sin playa, pero cercana, muy recomendable. http://www.campingcolombres.com/el-camping/

daviding
19/05/2016, 12:24
Volusia ese cual es? viendo un cacho cesped solamente no puedo decirte si m gusta o no,jejejee

eso es arenal de moris..esta muy bien ese camping en esa misma parcela estuve yo..
mírate esto a ver si te ayuda

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87262&highlight=campings+asturias

daviding
19/05/2016, 12:32
si usas el buscador salen muchos hilos sobre la zona....yo recomiendo colombres, troenzo, arenal de moris y L´Amuravela, depende claro la zona que quieras..

mensaka36
19/05/2016, 13:37
Sigo el hilo tambien que me quiero ir con el remolque tienda por esas tierras.Yo si moveria la furgo con lo cual supongo que haré dos o tres campos bases,no?

VOLUSIA
19/05/2016, 14:02

http://www.arenaldemoris.com/

Un buen camping...................espacioso, limpio..........curioso, tranquilo................

Conozco el costa Verde.........para mi me resulta muy alicatado.........muy espeso...........el Cudillero está muy bien.............La Paz su enclave.................

Saludos.

pelotas
19/05/2016, 14:11
Buenas, camping en pueblo a pie de playa y con piscina, con todo eso no conozco ninguno, tendrías que descartar algo. Saludos
jajaja... es que todo eso... creo que es casi imposible.... ah... te ha faltado... que sea barato... jijijijiji

VOLUSIA
19/05/2016, 14:11
Este en Comillas, tampoco está mal....................buen lugar.............

https://i.ytimg.com/vi/3YGS9kdoIFA/maxresdefault.jpg

pelotas
19/05/2016, 14:12
Hola, camping en pueblo, con piscina, sin playa, pero cercana, muy recomendable. http://www.campingcolombres.com/el-camping/
Aqui para ir al pueblo tienes que coger coche... o estas muy puesto en el running...:risa_suelos:

teluro
19/05/2016, 14:46
Aqui para ir al pueblo tienes que coger coche... o estas muy puesto en el running...:risa_suelos:
Hola, es verdad, se ve que como estoy harto de pasar por ahí se me hace corto, es que en zona urbana hay pocos y masificados o muy básicos: Camping Sorraos en Barro. Camping Entreplayas en LLanes, Camping Maria Elena en Celorio...Saludos

jakimati
19/05/2016, 15:44

Saludos,
Peñaronda en la misma arena .
No controlo de surf pero se ven bastantes em surferos en esa playa y furgoneteros con tablas, imagino que la zona sera buena para eso.

owockadoy
19/05/2016, 19:45

Saludos,

De surf no entiendo mucho, pero uno de los destinos míticos en Asturias es Tapia de Casariego. Tiene un camping muy próximo al pueblo, aunque sin piscina. No he estado, así que no puedo más que informar sin recomendar.
En el que sí he estado es en el Camping Vegamar, muy próximo a esa zona y también con mucho ambiente surfista en la playa de Penarronda (mis hijas hicieron algún cursillo). El camping tiene piscina y un muy buen ambiente. Está a unos 100 m de la playa (un paseo, no se necesita coche para nada) y está a corta distancia de Ribadeo donde tendrás todo tipo supermercados y tiendas. Lo recomiendo.

Argos
19/05/2016, 22:08
Este en Comillas, tampoco está mal...

Sí, pero no está de Asturias

Noruyoe2
07/07/2016, 22:44
Hola amig@s, ya volvimos d Asturias.
Al final acampamos en el camping d Ribadesella, la estancia alli fue genial sobre todo para los chicos,el camping nos parecio bastante bueno,tiene de todo y si acampas en los balcones como hicimos nosotros tiene unas vistas muy buenas,es tranquilo tmb aunq haya bastante gente y la playa a dos km y sin problema para aparcar.Las distancias bueno pues depende de lo q se quiera ir a ver,nosotros mas alla d Oviedo y Gijon no pasamos,y pudimos ver aparte d eso el museo de la mineria(totalmente recomendable) Cangas d Onis,Covadonga santuario y lagos,Colunga,Lastres,Llanes,Villaviciosa,Tazones,Rodiles,Ribadesella,Picos d Europa y varias playas entre ellas la de Gulpiyuri en Naves,espectacular.
El tiempo sobre 20/22 grados fantastico cuando esa semana en Zaragoza hubo sobre 35/37 grados, solo nos llovio el primer dia.
La comida bufffff espectacular como me he puesto y la sidra.....vaya cosa buena.
El punto negativo fue q a 60 km d Ribadesella revento una rueda del carro tienda el dia q ibamos para alli , resultado llamada a la asistencia y a un taller de ruedas donde por si acaso le puse las dos nuevas.
Conclusion, el año q viene volvemos para ver d Gijon hacia Galicia. Q ganicas ya............