PDA

Ver la versión completa : Pregunta Caravana menos 750 kilos

oscarchival
17/05/2016, 13:11
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaría por favor me ayudarais. Si una caravana de menos de 750kg no matriculada con ficha técnica que no necesita ITV ni seguro, a la hora de venderla ¿puedes tener problemas si realmente pesa más de lo que pone en la ficha?
Gracias a todos

latumbadehuma
17/05/2016, 13:13
podrías....

¿¿la has reformado??

si esta como original no deberías tener problemas, pero si las has reformado, cambiado muebles, puesto aire acondicionado, podrías tener problemas. (entre otras cosas porque no vas con legalidad)

oscarchival
17/05/2016, 13:38
Pues reformas si que tiene,...el climatizador y el frigo que lo he puesto mas grande. Ya solo con eso sube unos cuantos kilos mas.
Pues me dejas hecho un saco de nervios porque estoy a la espera de que me la entreguen...:ayuda:
En el conce me la van a sacar pesando mas pero con la fi ha tecnica de menos de 750 kgs.

latumbadehuma
17/05/2016, 13:40
eso dicen que le pasan a muchas caravanas...

yo no me preocuparía demasiado.

ocatina
17/05/2016, 14:36
Creo que has de procurar que la ficha técnica ponga el peso real, aunque la tengas que matricular.

oscarchival
17/05/2016, 15:17
...pues eso espero. Despues de muchos años de tienda con la familia, nos hemos pasado a la caravana. Entre los malditos pesos mma con el B96, que si pesa mas de lo que indica en ficha tecnica y los malditos videos que suben en este foro de accidentes de caravanas, todo son preocupaciones, la verdad...

oscarchival
17/05/2016, 15:19
...si pongo el peso real, me tendria que sacar el B96, y es lo que quiero evitar. Mas que nada porque me parece un sacaeuros al caravanista de turrno...

latumbadehuma
17/05/2016, 15:20
¿¿¿¿que coche tienes para pasarte???????

¿¿o cuanto pesa tu caravana de "750kg" ??

Argos
17/05/2016, 15:39
Si es nueva saldrá con 750 + lo que le hayas metido.

¿Qué coche llevas para necesitar sacarte el B96 por tirar de una caravana de 750 kilos?

Por aquí hay quien melonea mucho con el tema pesos. Tú relájate y disfruta

oscarchival
17/05/2016, 17:03
...mi coche es un Ssangyong Rodius y tiene una mma de 2750 kgs. Intente bajarle kgs. pero me quitaban plazas y me negué claro.
Parece ser que es un coche perfecto para remolcar porque tiene la traccion trasera, no delantera, pero en contra pesa demasiado,....ggggrrrr

Argos
17/05/2016, 18:29
¿Cuánto más pesa ahora la caravana?, ¿cual es su peso antes de las reformas?

No le veo problema con una caravana de <750 kg., te seguirían sobrando 750 kilos para meter en coche.
Carnet B = hasta 3.500 kg + remolque <750 kg = máximo 4.250 kg.
Tu caso= 2.750 kg + <750 kg = 3.500 kg.

latumbadehuma
17/05/2016, 18:43
Lo que pregunta es que pasa con una caravana <750kg si de verdad pesa 900. Pero creo que nada... ya que es muy común

Argos
17/05/2016, 19:45
Si estaba en 650 o 700 y algo, por ampliar el frigo y un climatizador se habrá quedado en 700 y pico u 800

Maddmax
17/05/2016, 20:48
Hola a todos. Tengo una duda y me gustaría por favor me ayudarais. Si una caravana de menos de 750kg no matriculada con ficha técnica que no necesita ITV ni seguro, a la hora de venderla ¿puedes tener problemas si realmente pesa más de lo que pone en la ficha?
Gracias a todos
Puedes? Por poder si. Es probable? No.
Todas las caravanas que andan por ahí de los 90 o así suelen tener ficha de menos de 750 Kg. Montones de Moncayo 430 que pesarán mas bien 1000. Burstner, Knauss, Master, Caravelair... Todas.
Cualquier caravana de los 90 que pase de 370 - 390 se pasa de peso, y hay miles. En este foro incluso hay una Burstner 550 de menos de 750 Kg.

Normalmente la policía mira la ficha, no se de nadie que le hayan pesado y con una caravana pequeña que será la tuya es muy improbable que lo hagan.

paticas
17/05/2016, 21:06
Te voy a decir un dato ...NO... salgas de España, pues fuera si las pesan y te hacen vaciar la caravana, siempre que puedas quitar cosas

El legia
17/05/2016, 21:17
veo que os va la marcha, dando pistas a los civiles, no vais a aprender nunca?

El legia
17/05/2016, 21:19
lo digo porque yo tengo una de menos de 750kg y se lo que hay

Argos
17/05/2016, 21:34
...NO... salgas de España, pues fuera si las pesan y te hacen vaciar la caravana

:shock: :shock: :shock:

Pues digo lo de siempre: ¿A alguien le ha pasado un caso así?.
Es que mira que salen afirmaciones rotundas y jamás hay nada detrás. Ojo, que no vale lo de un amigo de un conocido de un primo del... como en internet, y el envíalo a 10 contactos...

Mira que he buscado y buscado y nunca hay nada sobre esto.

Uf, qué manía de intentar asustar a los nuevos con el tema pesos, simplemente por decidir no querer una caravana matriculada. Disfrutar de vuestras caravanas, tanto si se está en el lado de los que matriculan como de los que no, sin intentar imponer nuestro criterio.

Es más, deberíamos dejar de sacar una y otra vez el "temita", por si estamos dando más carnaza de la necesaria.

Salaguimar
17/05/2016, 21:43
...pues eso espero. Despues de muchos años de tienda con la familia, nos hemos pasado a la caravana. Entre los malditos pesos mma con el B96, que si pesa mas de lo que indica en ficha tecnica y los malditos videos que suben en este foro de accidentes de caravanas, todo son preocupaciones, la verdad...
Por los videos e información que ponemos aquí sobre lo que no se debe de hacer con las caravanas no deberías de preocuparte, al contrario, deberías de alegrarte porque con esa información conseguirás ir más seguro.
Y no te preocupes por los pesos, centra la carga sobre el eje, en el centro de la caravana, y si el peso está por encima de 750 kilos, el problema no es que puedas tener un accidente si el remolcador es un vehículo que supera en más de un 20% el peso de la caravana. El problema es que si te para la guardia civil y te pesa irás circulando pasado de kilos. Así van un montón de caravaneros, si quieres ir más tranquilo ve a la itv e infórmate de lo necesario para subirla de MMA y la matriculas.
Saludos y a disfrutarla......

oscarchival
18/05/2016, 13:53
Bueno ante todo, gracias por vuestra ayuda, si algo aprendi en este mundillo es que hay mucho compañerismo. Cuando empece a mirar caravanas me encontre con el problema de la mma, y la caravana tenia que ser menos de 750 kgs para no sacarme el carnet B96 (me parece carisimo y un timo), para colmo mi santa esposa me pide que sea tres ambientes y nevera grande,...¿y que opciones tenia con estas exigencias?
Pues o una muy antigua o alguna nueva. Como las antiguas eran demasiado antiguas mire nuevas y solo encontre Across, marca española, y quitandome los prejuicios de que producto español sea malo, las estuve viendo y me sorprendieron en calidad y acabados. Comparandolas con adria o caravelair pues apenas hay diferencia. Les pedi nevera grande, micro y climatizador. El ingeniero me dijo que aceptaba los cambios pero acoplandolo sobre los ejes para compensar los pesos. La caravana pesa 720 kgs mas los cambios se pone sobre los 800 kgs pero saldra con ficha tecnica mma 720 kgs. Supuestamente si la gc me pesa el conjunto no llegare a los 3500 kgs aun llendo con el coche cargado y mis doos hijos pequeños. Mi duda era sobre todo si en el futuro la quisiera vender, pues no tener problemas, pero si se le puede subir la mma y matricular despues, pues problema solucionado. En cuanto accidentes de trafico, pues supongo si se respetan las normas de circulacion...
Solo caravanistas como vosotros entendeis la ilusion que hace estrenar caravana con las experiencias que esto conlleva.
Espero no haberme equivocado en la solucion de la Across, que ya solo falta que me saliera de mala calidad...

Nenacriva
18/05/2016, 14:15
Y no sería mas sencillo y seguro y lo tienes para todo la vida sacarse el B96 o el B+E.

He leido que no te gusta la idea, pero yo me lo pensaria.

Aunque parezca un timo, algo se aprende, y hay veces que es mejor aprender en la escuela que no en la vida.

Con los permisos pertinentes te quitarías de problemas.

Suerte y animo.

osespe
18/05/2016, 14:32
Yo me sacaria el b+e, vaya ganas de jugarsela y que el seguro se lave las manos.

Con esto quiero decir que por muy bien que vayas tu, tambien dependen los demas. Y en caso de siniestro los seguros miran todo y a la minima que pueden se acogen a cualquier cosa para no pagar y una muy evidente es el peso ya que el seguro del coche se lavara las manos, ya que pesa mas de 750kg.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maddmax
18/05/2016, 16:06
Bueno ante todo, gracias por vuestra ayuda, si algo aprendi en este mundillo es que hay mucho compañerismo. Cuando empece a mirar caravanas me encontre con el problema de la mma, y la caravana tenia que ser menos de 750 kgs para no sacarme el carnet B96 (me parece carisimo y un timo), para colmo mi santa esposa me pide que sea tres ambientes y nevera grande,...¿y que opciones tenia con estas exigencias?
Pues o una muy antigua o alguna nueva. Como las antiguas eran demasiado antiguas mire nuevas y solo encontre Across, marca española, y quitandome los prejuicios de que producto español sea malo, las estuve viendo y me sorprendieron en calidad y acabados. Comparandolas con adria o caravelair pues apenas hay diferencia. Les pedi nevera grande, micro y climatizador. El ingeniero me dijo que aceptaba los cambios pero acoplandolo sobre los ejes para compensar los pesos. La caravana pesa 720 kgs mas los cambios se pone sobre los 800 kgs pero saldra con ficha tecnica mma 720 kgs. Supuestamente si la gc me pesa el conjunto no llegare a los 3500 kgs aun llendo con el coche cargado y mis doos hijos pequeños. Mi duda era sobre todo si en el futuro la quisiera vender, pues no tener problemas, pero si se le puede subir la mma y matricular despues, pues problema solucionado. En cuanto accidentes de trafico, pues supongo si se respetan las normas de circulacion...
Solo caravanistas como vosotros entendeis la ilusion que hace estrenar caravana con las experiencias que esto conlleva.
Espero no haberme equivocado en la solucion de la Across, que ya solo falta que me saliera de mala calidad...
Y cuanto tiene tu coche de tara? Esa caravana no bajará de 1000 kg

Argos
18/05/2016, 17:57
... en caso de siniestro los seguros miran todo y a la minima que pueden se acogen a cualquier cosa para no pagar y una muy evidente es el peso ya que el seguro del coche se lavara las manos, ya que pesa mas de 750kg...

Oleeeee.
Sí, ese es el argumento alarmista que sale de vez en cuando y que aún no había salido :tongue3:

Ante el más mínimo accidente, una caravana queda destrozada. Imagino a los del seguro recopilando las astillas que quedan para intentar pesar y descubrir 30 kilos de más. Seriedad, por favor.

osespe
18/05/2016, 18:00
Oleeeee.
Sí, ese es el argumento alarmista que sale de vez en cuando y que aún no había salido :tongue3:

Ante el más mínimo accidente, una caravana queda destrozada. Imagino a los del seguro recopilando las astillas que quedan para intentar pesar y descubrir 30 kilos de más. Seriedad, por favor.

Bueno, piensa lo que quieras.

Yo prefiero ir legal, cada uno que haga lo que crea.

Algunos por cuatro duros prefieren jugársela.

Argos
18/05/2016, 18:04
...marca española, y quitandome los prejuicios de que producto español sea malo...

:Drogar-Kriz(LBG):
Con pensamientos así, que además están muy alejados de la realidad, lo raro es que podamos tirar adelante... para seguir comprando mierda, pero fabricada fuera. :futbol:

Argos
18/05/2016, 18:08
Bueno, piensa lo que quieras.

Yo prefiero ir legal, cada uno que haga lo que crea.

Algunos por cuatro duros prefieren jugársela.

Haz lo que creas conveniente y toma la postura que creas.

Lo malo aquí es dedicarse a alarmar sin fundamento. Seriedad, por favor

osespe
18/05/2016, 18:16
Haz lo que creas conveniente y toma la postura que creas.

Lo malo aquí es dedicarse a alarmar sin fundamento. Seriedad, por favor

Claro, saltarse la normativa deliberadamente, decir que pesa menos, por ahorrarse el seguro y matriculación es alarmar sin fundamento.

Si causas un accidente y se descubre que pesa mas de lo que marca en ficha técnica, el seguro se lava las manos y te toca pagar a ti. O si te dan a ti, que crees que los seguros no investigan?

Si ocurre una desgracia peor, con fallecidos, que piensas que la policía no investigara y pesara los restos de la caravana, marcas de frenado etc... No sabrán a que velocidad vas y peso llevas?

Algunos os pensáis que las normas están por estar y que no pasa nada, hasta que pasa.

Y alarmar, no alarmo, digo las cosas cómo son.

Y fundamento hay mucho y seriedad mas, cosa que parece por tu parte que no es así.

Ahora, lo dicho, cada uno que haga lo que quiera y se la juegue como quiera.

latumbadehuma
18/05/2016, 18:24
no todos los siniestros se destroza la caravana.,..

atropella a un peatón en un paso de cebra, que venga los atestados.....

Argos
18/05/2016, 18:28
Algunos os pensáis que las normas están por estar y que no pasa nada, hasta que pasa...
Cuidado por ahí. Dedícate a lo tuyo y no presupongas nada en los demás

osespe
18/05/2016, 18:32
Cuidado por ahí. Dedícate a lo tuyo y no presupongas nada en los demás

Cuidado de que? Me estas amenazando?

Que pasa que cuando se dicen verdades, molesta? Según tu soy un alarmista y hablo sin fundamento y cuando respondo explicando todo mas claro se me amenaza?

En fin...

osespe
18/05/2016, 18:34
no todos los siniestros se destroza la caravana.,..

atropella a un peatón en un paso de cebra, que venga los atestados.....

Eso es lo que me refiero. Que cualquier cosa que pase, si te controlan y vas ilegal, aparte de multa etc.. Los seguros se lavan las manos.

Menos mal que alguien lo ve como yo.

ocatina
18/05/2016, 18:38
Keep calm...
No os enzarcéis en una discusión sin fin.
Todos somos mayorcitos para asumir nuestras responsabilidades.

Argos
18/05/2016, 18:40
Mira, amenaza ninguna. Lo que pasa es que estás pasando los límites de la opinión... y a lo mejor, si me dedico yo a decir lo que pienso de gente como tú, pues se lía esto

osespe
18/05/2016, 18:49
Mira, amenaza ninguna. Lo que pasa es que estás pasando los límites de la opinión... y a lo mejor, si me dedico yo a decir lo que pienso de gente como tú, pues se lía esto

Limites de opinión? Que pasa que aquí solo puedes expresar tu tu opinión?

Yo he hablado todo el rato con respecto y explicando todo y tu desde tu primer mensaje hacia mi, me llamas alarmista y que hablo sin fundamento. Desde tu primer mensaje me faltas el respecto, cosa que yo a ti no.

Y por mi puedes decir lo que piensas de gente como yo, que ni siquiera me conoces.

Con tus comentarios demuestras que lo único que quieres es buscar follon y que no respetas a los demás foreros.

Pido a la administración que tomen medidas, porque entre tu amenaza, falta de respecto y este comentario que cito, cada vez te luces mas.

El legia
18/05/2016, 18:55
ahora resulta que vamos todos legales con la caravana? lo malo es que las pesen.jejejeje

osespe
18/05/2016, 18:58
ahora resulta que vamos todos legales con la caravana? lo malo es que las pesen.jejejeje

Pero a que sabes a que te expones si pasa algo no?

El legia
18/05/2016, 19:05
te expones a que? 19 añitos con la caravana y aun no me la han pesado, lo que me vale es la ficha tecnica, lo de los seguros se agarran a todo para no pagar.

El legia
18/05/2016, 19:08
cuando ahora he hecho el seguro me pidieron la ficha tecnica de la caravana y vieron que pesaba menos de 750 kg y que entraba en el seguro del coche y punto pelota

El legia
18/05/2016, 19:09
estoy seguro que si los la pesaran a todos las caravanas el 95% vamos pasados de peso y eso los civiles lo saben

Argos
18/05/2016, 19:24
Y por mi puedes decir lo que piensas de gente como yo, que ni siquiera me conoces...

Sencillo
Normas básicas de educación en este y en cualquier foro o grupo de personas: saludar y presentarse en el primer mensaje

En tus 26 mensajes, el primero entrando a saco, dos pollos, cero saludos y cero presentaciones... cero ayudas, cero aportaciones
¿Alarmista?, evidente
¿Argumentos y fundamento?, Sí. ya digo que lo normal es ver barrer para recoger astillas y buscar si sale algún kilo de más. Que estamos hablando de 40 o 50 kilos, no de tres toneladas.
¿Respeto?, ¿pero tú quien te crees que eres para insinuar que yo voy contra las normas?

:futbol:

osespe
18/05/2016, 19:27
Normas básicas de educación en este y en cualquier foro o grupo de personas: saludar y presentarse en el primer mensaje

En los 26 mensajes, el primero entrando a saco, dos pollos, cero saludos y cero presentaciones... cero ayudas, cero aportaciones
¿Alarmista?, evidente
¿Argumentos y fundamento?, Sí. ya digo que lo normal es ver barrer para recoger astillas y buscar si sale algún kilo de más. Que estamos hablando de 40 o 50 kilos, no de tres toneladas.
¿Respeto?, ¿pero tú quien te crees que eres para insinuar que yo voy contra las normas?

Yo no insinuado en ningún momento que tu vayas contra las normas. Señálame un mensaje mío donde yo diga que tu no respetas la normativa.

Solo puse ejemplos de lo que puede pasar si no la respetas. No entiendo porque te das por aludido.

En cambio tu, van unos cuantos mensajes en este hilo que me faltas el respecto.

Argos
18/05/2016, 19:29
:wave:

osespe
18/05/2016, 19:30
Y aun sigo sin entender porque la tomaste conmigo, cuando respondi al op del tema y le di mi opinion de porque no aria lo que el quiere hacer.

Y es mas cuando tu empezaste a llamarme alarmista te puse ejemplos de porque no lo soy.

El legia
18/05/2016, 19:37
dejazlo ya ostias que pareceis crios de 5 años.

ocatina
18/05/2016, 19:39
dejazlo ya ostias que pareceis crios de 5 años.

Completamente de acuerdo.
Yo iba a decir lo mismo, pero más diplomáticamente.
Espero hayan entendido tu mensaje, el legia.

oscarchival
18/05/2016, 20:35
... por favor haya paz. Yo solamente quería saber si puedo vender la caravana tranquilamente a sabiendas que pesa un poco más de lo que pone la ficha. En ningún caso quiero ir ilegal y suponer algún problema en caso de accidente. La opción de poner en la ficha que tiene menos peso no es una cosa que yo pedí es una cosa que se me ofreció. En cualquier caso estoy seguro porque conozco gente con caravanas que la mayoría van fuera de peso y en caso de accidente el seguro no se pone a pesar la caravana porque por desgracia suelen quedar restos de madera impensables. Y de seguro que la caravana pesa como mucho 800 kilos, de 1000 kilos nada porque ni siquiera llega a tener 5 metros...

El legia
18/05/2016, 20:59
tu tienes que vender................... se vende caravana menos de 750 kg que es lo que pone en ficha y punto pelota

AntonioPF
18/05/2016, 21:06
Si hay algún civil que no lo sabe, con hilos así, se enteran «tos»

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

oscarchival
18/05/2016, 21:09
... en cualquier caso como la caravana está todavía por terminar y entregarme pues les diré que la pesen y cuando sepa los kilos reales pues me plantearé matricularla o no. De todos modos tengo dudas de que la marca acceda a sacarla por menos kilos de lo que pesa. Aunque también os digo que en otro concesionario me sacaban una Adriá nueva pero de dos ambientes también solo con ficha verde y sin matrícula roja y pesaba más de 750 kilos. Esto de manipular los kilos debe de ser algo común en las marcas de caravanas. Pensemos que si la Volkswagen ha trucado miles de coches pues imaginaros lo que harán con las caravanas...:(

paticas
18/05/2016, 21:31
:shock: :shock: :shock:

Es que mira que salen afirmaciones rotundas y jamás hay nada detrás. Ojo, que no vale lo de un amigo de un conocido de un primo del... como en internet, y el envíalo a 10 contactos...

Mira que he buscado y buscado y nunca hay nada sobre esto.

Uf, qué manía de intentar asustar a los nuevos con el tema pesos, simplemente por decidir no querer una caravana matriculada. Disfrutar de vuestras caravanas, tanto si se está en el lado de los que matriculan como de los que no, sin intentar imponer nuestro criterio.

Es más, deberíamos dejar de sacar una y otra vez el "temita", por si estamos dando más carnaza de la necesaria.
Mi comentario si lo as leido bien dice fuera de España y conozco gente de 1ª mano que en Francia los han pesado
Y en Alemania tambien

https://www.youtube.com/watch?v=yt-tVtD6-gQ

el chana-2
18/05/2016, 21:42
Hola, cuando hablamos de caravanas matriculadas o no , de memos de 750kg, o mas de 750 kg. Olvidamos la seguridad, una Caravana de menos de 750 kg .esta preparada para eso, Amortiguadores,si los lleva , ruedas de carga arregladas a su peso y si luego le ponemos mucho peso mas , vienen los problemas en la carretera, y diremos que los fabricantes son malos,Yo cuando e comprado una Caravana y Es para hacen ruta, la e comprado de mas 750kg, e pagado la matriculacion , el correspondiente seguro, y llevo una Caravana con ruedas y, Amortiguadores para su peso y un buen estabilizador, no me gustaria que por ahorrarme unos Euros ,ir con una Caravana poco segura . Hay que ir con cuidado con las caravanas antiguas , pues ya casi vacias tienen un buen peso, pues las hacian mas robustas y con material mas pesado.Por lo que yo soy d la opinion de primar la seguridad ,de los mios, de mi y de los demas conductores,antes que ahorrarme unos Euros.Si es que voy a hacer ruta, para dejarla plantada en un Camping , cualquier Caravana te vale.Un saludo.P.D. Yo e comprado la Caravana para disfrutar e intentar pasarmelo bien , no para sufrir en la carretera.

El legia
18/05/2016, 22:00
y quien habla de sufrir? yo llevo 19 años con una caravana de menos de 750 kg en ficha, no llevo amortiguadores, llevo un buen estabilizador y en carretera no sufro para nada, me adelantan y adelanto no veo cual es el problema.

Maddmax
18/05/2016, 22:23
Sencillo

En tus 26 mensajes, el primero entrando a saco, dos pollos, cero saludos y cero presentaciones... cero ayudas, cero aportaciones
¿Alarmista?, evidente

Ya me extraña que una 430 con frigo grande se pase 30 kg, mas bien 300.

ocatina
18/05/2016, 22:24
La diferencia es entre el que habla a nivel teórico y el que lo hace a nivel práctico.
Antes que la diferencia de peso, a mi modesto entender, está la prudencia del/la conductor/a.
Si uno es consciente de lo que arrastra y no hace imprudencias, no tiene por qué pasar nada.
Todos ya somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones... o no.

osespe
18/05/2016, 22:50
La diferencia es entre el que habla a nivel teórico y el que lo hace a nivel práctico.
Antes que la diferencia de peso, a mi modesto entender, está la prudencia del/la conductor/a.
Si uno es consciente de lo que arrastra y no hace imprudencias, no tiene por qué pasar nada.
Todos ya somos mayorcitos para tomar nuestras propias decisiones... o no.

El problema no es que tu vayas con cuidado solamente, si no que tengas un accidente por culpa de otro conductor, o por un reventón de rueda, etc...

Muchas veces pensamos que si uno conduce bien, no pasa nada, pero nos olvidamos de los demás conductores o de causas externas a nosotros.

Argos
18/05/2016, 23:31
Mi comentario si lo as leido bien dice fuera de España y conozco gente de 1ª mano que en Francia los han pesado
Y en Alemania tambien

Pues eso...

Datos concretos?

Argos
18/05/2016, 23:36
Ya me extraña que una 430 con frigo grande se pase 30 kg, mas bien 300.

Matemáticas.
- Frigo de caravana de 60 litros = 25 kilos
- Frigo de caravana de 180 litros = 59 kilos

Diferencia = +34 kilos

Josep M.
19/05/2016, 00:16
31 años con caravana, viajando por toda europa y jamas he visto pesar ninguna caravana.
Jamas nadie, de primera mano, me ha dicho que le han pesado la caravana.
Jamas nadie me ha dicho que a ciencia cierta conoce a alguien que le han pesado la caravana.
Sí, al cuñado del amigo que su tio es guardia cvil le pesaron un dia la caravana.....
Especular? Pues podemos todos especular lo que nos de la gana.
Alguien ha pesado su vehiculo para ver si se corresponde con lo que pone en la ficha tecnica?
Alguien ha visto pesar un vehiculo despues de tener un accidente?
Entonces..... Me parece que vemos problemas donde no existen.
Saludos.

DBEM
19/05/2016, 00:17
Hablamos de seguridad o de burocracioa, resulta que la misma caravana si la matriculas vas legal , si no no, pero el veiculo tractor y la caravana es la misma, me podeis decir donde esta la diferencia de seguridad?

ocatina
19/05/2016, 00:44
Completamente de acuerdo, osespe.
Perdonad, pero ya me cansa esta discusión.
Me voy a buscar un chiste para colgar.

osespe
19/05/2016, 01:58
Hablamos de seguridad o de burocracioa, resulta que la misma caravana si la matriculas vas legal , si no no, pero el veiculo tractor y la caravana es la misma, me podeis decir donde esta la diferencia de seguridad?

En el caso del op o otros posibles casos, si la caravana la declara con el peso correcto pesa ya mas de 3500 el conjunto según el op. También se tendría que ver si supera el máximo peso remolcable del vehículo.

Yo por mi parte ya he expresado todo lo que tenia que decir, cada uno que piense y haga lo que mejor crea para el mismo.

Yo por supuesto prefiero ir legal a jugarme algún problema, aunque casi todos digáis que no pasa nada.

Espero y deseo para todos que nunca pase nada.

Saludos a todos

Maddmax
19/05/2016, 09:16
Matemáticas.
- Frigo de caravana de 60 litros = 25 kilos
- Frigo de caravana de 180 litros = 59 kilos

Diferencia = +34 kilos
Me refiero a lo que se pasa de 750. La Across tres ambientes mas pequeña es una 430, y una 430 no pesa 750 Kg ni en.sueños.

oscarchival
19/05/2016, 10:06
Bueno, finalizo el tema que soy quien lo ha iniciado. Para terminar comentaros que mi intencion no es ahorrarme unos euros como algunos estan diciendo. Si la tengo que matricular la matriculo, la saco su seguro y me preparo para el B96 y punto pelota. En cuanto me entreguen la caravana me comprometo con todos, a que la pesare en báscula y os digo lo que pesa realmente. Saludos a todos y sobre todo buen rollo y buen caravaning...

oscarchival
19/05/2016, 10:09
...por cierto en cuanto a mi coche, es un Ssangyong Rodius, un toro de monovolumen con capacidad de arrastre de hasta 2300 kgs...., asi que creo voy sobrado...:machote:

osespe
19/05/2016, 11:12
Buen coche! Yo antes de sacarme el b96 sacaria el e, dicen que es mas facil.

Josep M.
19/05/2016, 11:27
Claro que hay que ir legal!
Yo de hecho le he subido la MMA de micaravana de los 650 iniciales a 750 para ir tranquilo. Aunque casi siempre voy rondando los 650.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, en cuanto a pesos se refiere, es el margen del 6% de tolerancia que permite la ley.
en una caravana de 750 de MMA, podemos llegar, sin infringir la ley, hasta 795 Kg (750 + 750 x 6 / 100)
Ahora bien, obsesionarse con los pesos de las caravanas, el si nos pesan o no, es un tema recurrente en el foro y sin aparente solucion.
Saludos.

Maddmax
19/05/2016, 12:09
...por cierto en cuanto a mi coche, es un Ssangyong Rodius, un toro de monovolumen con capacidad de arrastre de hasta 2300 kgs...., asi que creo voy sobrado...:machote:
No a ver, si yo entiendo que si piensas que la cv pesa 800 pases de carnet y matrícula. Mi intención era que supieras que la diferencia es mucho mayor

DBEM
19/05/2016, 21:06
En el caso del op o otros posibles casos, si la caravana la declara con el peso correcto pesa ya mas de 3500 el conjunto según el op. También se tendría que ver si supera el máximo peso remolcable del vehículo.

Yo por mi parte ya he expresado todo lo que tenia que decir, cada uno que piense y haga lo que mejor crea para el mismo.

Yo por supuesto prefiero ir legal a jugarme algún problema, aunque casi todos digáis que no pasa nada.

Espero y deseo para todos que nunca pase nada.

Saludos a todos
Yo opino lo mismo, que vale mas ir legal, pero de hay a que sea un peligro.... en eso es en lo que no estoy deacuerdo, la fisica es la misma, otra cosa es que por categoria tengas que matricular o sacarte un carnet.

El legia
19/05/2016, 22:09
que noooooooooooooooooo que no vais legales ninguno no os ozcequeis.jajajajaja

TAER
19/05/2016, 22:34
Me apunto para saber el peso real de la across vacía...... después seguro que algún trasto mas le entra.
Otra cosa, puestos a dejarla en menos de 750..........la dejaría en 750 y no en 720. ¿por qué perder esos 30 kg?

Y otro apunte.
No les es desconocido a las autoridades competentes que "algunas" Caravanas pesan más que lo que "reza" la ficha.
Si bien no hacen hincapié en advertirlo, por varias razones ( al menos de momento) en unas ocasiones por falta de medios de pesaje, por que hay otras cosas más importantes que hacer, y por varias más.
Pero la que más me han dado, o como principal, es que lo normal es que un conjunto ( coche caravana) sea de una familia que va o viene de vacaciones y no suelen hacer burradas y no suelen estar involucrados esos conjuntos en accidentes.
Eso si, si un conjunto llama.mucho la atención..... tiene más papeletas para ser parado. ( Imaginemos una 480 con un gran TT y sin matrícula roja.......pues buscan ficha del remolque, ficha del.coche y carnet del conductor.....)

Ojo esto.no es 100% así, pero como digo, se aproxima a la realidad.

tapatin tapatlk

El legia
19/05/2016, 22:54
que falta de ortografia he puesto ozcequeis y es obcequeis,jejejeje

Maddmax
20/05/2016, 01:20
Yo si.

Argos
20/05/2016, 02:32
Me refiero a lo que se pasa de 750. La Across tres ambientes mas pequeña es una 430, y una 430 no pesa 750 Kg ni en.sueños.
Quiero pensar que esa Across, en algún momento, y antes de meterle accesorios extra, ha pesado al menos 749 kilos en los que basarse para la ficha, que mas lo 38 kilos de nevera mayor ya se planta en 790...

Yo opino lo mismo, que vale mas ir legal, pero de hay a que sea un peligro.... en eso es en lo que no estoy deacuerdo, la fisica es la misma, otra cosa es que por categoria tengas que matricular o sacarte un carnet.

Exactamente. A lo mejor, más que de legalista de golpe en el pecho es mucho más importante ir de segur@.

Dudo mucho que un alto porcentaje de l@s que van de legalistas lleven, por poner un simple ejemplo, los neumáticos apropiados y reforzados ("C") en vez de vulgares de coche, en presiones adecuadas, válvula correcta y antiguedad igual o inferior a tres años, etc, etc. con el consiguiente riesgo de accidente real que eso supone. O que hagan un mantenimiento completo y periódico a la caravana, etc, etc.

Eso sí que es lo realmente importante, además de ser la causa de la mayoría de los accidentes de las caravanas... no por unos pocos kilos de más

Por ahí empieza la seguridad de verdad, y me temo por lo que se lee por aquí, que es una asignatura pendiente demasiado extendida.

Pesada en báscula me pasé 60 kilos, creo recordar. O sea que 15 kilos ilegal una vez aplicado el 6%; más o menos lo que debe pesar la rueda de repuesto.

oscarchival
21/05/2016, 14:15
La caravana sale con amortiguadores y neumaticos propios de su peso, esto ya esta hablado con el concesionario. En mas de 20 años de experiencia como conductor no he tenido un solo accidente a mis espaldas. Con mi coche soy muy excrupuloso en la seguridad, al igual que hare con la caravana y respetando las normas de circulacion y los limites de velocidad. Sinceramente, mas que ir ilegal o no, lo que mas me preocupa es que la caravana salga buena y no haya tirado 15.000 euros a la basura :futbol:

jorkinen
21/05/2016, 15:07
Aquí en la recogida de aceituna el 99% de los remolques ligeros van ilegales (que no inseguros), no descubro nada y los guardias lo saben mas que de sobra ( me hacen gracia los comentarios de que les estamos dando pistas a los guardias, se han caído de un guindo y no saben lo que pesan realmente las caravanas), bueno pues llevo mas de 15 años oyendo al principio de campaña que este año van a empezar a pesar los remolques...... bueno a lo mejor algún año empiezan, que el estado esta falto de ingresos.

A mi este tema me no me afecta, por que voy 100% legal con el peso de la casita:cool:, por cierto ocatina estoy esperando el chiste:biggrin:

oscarchival
15/06/2016, 17:29
Saludos a todos. Cómo lo prometido es deuda y me comprometí a pesar la caravana cuando me la entregasen, os comento que la Across 430 me ha pesado en báscula y desenganchada 790 kilos, incluido el climatizador que me dijeron que pesaba 25 kilos de más y un microondas que pesa 15 kilos. Así que es cierto que salen con ese peso realmente y además a mí me dijeron que lo tenían firmado ante notario el peso en báscula. En otro hilo sobre caravanas across también hay otra persona que la ha pesado y creo que dijo que con lo que la había metido le estaba pesando 800 kilos.
Ahora otra cosa es si son o no de buena calidad que eso ya lo iremos contando...

ocatina
15/06/2016, 17:54
jorkinen, los chistes los cuelgo en el hilo correspondiente.
Pero ya que hablamos de pesos, te dedico éste:

https://scontent-mxp1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13394167_10207077018384171_6787242764650713043_n.jpg?oh=44d5cc5004971809865ed541108d8beaó
e=57CC95D6

El legia
15/06/2016, 18:53
tengo un amiguete sargento de la guardi civil y le he copiado todo este hilo para ver que es lo que piensa y que me de su opinion.

Cocodrilo feliz
15/06/2016, 19:35
Pues yo, como fui GC en 1950... os voy a crujir a todos... menos al Legía.

TAER
20/06/2016, 02:23
Pues yo, como fui GC en 1950... os voy a crujir a todos... menos al Legía.
Si señor, con enchufe.
A ver si este año salgo. ( En teoría si, pero 10 días de las vacas me ha dado un cólico) y rebajo peso y no me pillas ni tu. De momento, rueda de repuesto, mesa y sillas al coche. .........y como a este coche le puedo meter en bola más peso que al otro........ lo mismo me acerco a 750 y me paso poco...... ya veremos.
Primero a ver si expulso la piedra o lo que sea. ( Todo es lo mismo. Quitar lastre) [emoji13]

tapatin tapatlk

H420
09/07/2016, 12:26
Sobre el tema de los pesos,,,
El otro dia estuve en el Desguace,,,,habia una Seat Trans , basada en el Seat Panda, parecida como sabeis a la Renault Express,,,,antigua.
Pues su peso era de 770kg.
Ahora imaginar este coche y compararlo con una caravana .
No pesa ninguna menos de 750kg, a menos que sean mini mini.

Maddmax
11/07/2016, 01:44
También estaba hecha de madera?

quarz16
11/07/2016, 11:12
Y el motor no pesa?

Enviado desde mi SCH-I545 mediante Tapatalk

oscarchival
11/07/2016, 13:07
Buen sarcasmo !!!:manosaplausos: