PDA

Ver la versión completa : Presentación Nuevo en el foro. Ayuda eleccion caravana

azcarrera
19/05/2016, 00:35
Hola buenas
Hasta ahora casi siempre hemos ido de vacaciones a hotel, excepto 2 años que fuimos con tienda de campaña a camping y nos gusto mucho, de cara a cuando tubiesemos famila.
Hace poco llego s un peque, en verano ya tendra 14 meses y nos gustaria disfrutar del camping.
Estamos mirando comprar una caravana.
Quisiera que me aconsejaseris. Me gusta bastante la hobby 495 ufe.
Con el tema del permiso y coche estoy un poco confuso. Con esta caravana necesitaria el B+E.
El coche que tengo es Audi A6 Allroad tdi 3.0 Automatico. Peso 1955 kg.
No tengo ahora a mano la MMA, si fuera necesario mañana lo pongo.
En cuanto a marcas a parte de hobby que me aconsejais, soy nuevo y estoy un poco perdidillo.
En principio nos gusta la distribucion de la hobby 495 ufe : tener una mesa en U , cocina, baño y una cama grande, como el peque es pequeño dormiriamos ahora los tres en la cama. Y mas adelante esta la mesa del comedor para montar cama.

Un saludo y gracias

bittor
19/05/2016, 09:59
Tienes que mirar las MMA del coche y de la caravana. Si la suma de la MMA del coche mas la MMA de la caravana pasa de 3500 kg tienes que sacarte el carnet B+E o el B-96. Me temo que con ese coche y esa caravana te hará falta.

JUASUA
19/05/2016, 10:55
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

BIGMYCH
19/05/2016, 11:00
BIENVENIDOS !! Un saludo desde Ripollet (Barcelona)

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=149110&d=1462681569

Javonchu
19/05/2016, 13:41
Saludos desde Madrid amigo!!!
En esas estoy yo, buscando caravana, suerte y ya nos veremos en alguna kdd.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

teluro
19/05/2016, 15:17
Bien venido al foro. El A 6 creo que tiene una MMA de 2225 Kgs. con lo que restan 1225 Kgs. para la MMA de la caravana, como solo sois tres te sirve cualquier caravana de más o menos entre 4 y 4,50 mts. Si es para viajar cuanto más pequeña mejor y si es para viajar poco o dejarla parada cuanto más grande más comoda. En camping la vida se hace fuera de la caravana mayormente. Saludos

azcarrera
19/05/2016, 15:32
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Comprobé la Mma es 2510 kg. Con lo q veo q me quedan 990 kg. Para la caravana. Veo q me voy a tener q sacar el carnet. Con lo que me da que para este verano va a estar complicado por hacer el viaje. Coger carava , sacar carnet, y uf muchas cosas.

forever
19/05/2016, 15:51
Hola buenas
Hasta ahora casi siempre hemos ido de vacaciones a hotel, excepto 2 años que fuimos con tienda de campaña a camping y nos gusto mucho, de cara a cuando tubiesemos famila.
Hace poco llego s un peque, en verano ya tendra 14 meses y nos gustaria disfrutar del camping.
Estamos mirando comprar una caravana.
Quisiera que me aconsejaseris. Me gusta bastante la hobby 495 ufe.
Con el tema del permiso y coche estoy un poco confuso. Con esta caravana necesitaria el B+E.
El coche que tengo es Audi A6 Allroad tdi 3.0 Automatico. Peso 1955 kg.
No tengo ahora a mano la MMA, si fuera necesario mañana lo pongo.
En cuanto a marcas a parte de hobby que me aconsejais, soy nuevo y estoy un poco perdidillo.
En principio nos gusta la distribucion de la hobby 495 ufe : tener una mesa en U , cocina, baño y una cama grande, como el peque es pequeño dormiriamos ahora los tres en la cama. Y mas adelante esta la mesa del comedor para montar cama.

Un saludo y gracias
Teniendo niño yo te recomendaria que miraras la 490KMF luxe.

saludos desde Pals

azcarrera
19/05/2016, 17:51
Por cierto alguna recomendacion para instalar la bola de romolque en el coche, por la zona norte cantabria-pais vasco.
Conoceis algun taller taller especializado o lo puedo llevar a cualquiera. Gracias

bittor
20/05/2016, 11:18
Sanmar en Vitoria, me ha montado dos bolas, barato y bien.

lolo moncayo 370 & volvo
24/05/2016, 01:18
en Santander sport auto de los que mejor va de precio bien puesta yo la puse hace poco bola fija y encantado lo recogida que va.