Iniciar sesión

Ver la versión completa : Camping y normas de comportamiento, indignado.

amolina
19/05/2016, 18:11
Hola a todos, aunque llevo tiempo en el foro no suelo escribir mucho (siempre liado jeje).
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de las normas de comportamiento que se deben seguir en un camping y, sobre todo, los derechos que tenemos como clientes.

Resulta que el pasado finde estuve en el Camping Tau, en Cabo de Gata. La primera noche hicieron un concierto flamenco en la terraza del bar, a escasos tres metros de mi caravana. A mi esto me pareció bastante mal y no se si tiene cabida en un camping.

Cierto es que a las doce de la noche terminó, pero yo tengo un niño pequeño y se pasó llorando desde las diez hasta la una de la mañana. A mi me parece genial que la gente se lo pase bien, pero yo cuando quiero ir a un concierto voy a un concierto, y cuando quiero estar tranquilo en familia pues me gusta ir a un camping. O me gustaba, porque empiezo a tener dudas. Ojo, no hablo de que me moleste la gente de la parcela de al lado, o que el de enfrente ponga la radio, estoy hablando de un concierto en toda regla, con su escenario, su micrófono, altavoces....

Igual soy un cascarrabias, pero yo pensaba que un camping era otra cosa. En fin, me interesa vuestra opinión y saber si esto es tolerable o no.

Un saludo y gracias.

Nenacriva
19/05/2016, 18:13
Pienso como tu, voy de camping para descansar.

Pero otros van por otros motivos, o para descnsar a una horas y otros para estar entretenidos.

Por eso mismo hay mucha variedad de campings, cada uno enfocado de una manera, y no todos son iguales.

Has tenido mala suerte, lo suyo es que encuentres uno que se amolde a tus guste y/o necesidades y lo disfrutes

Los campings con mucha afluencia de jubilados extranjeros suelen ser muy,muy, muy tranquilos, ahi seguramente el que moleste sera tu niño, llorando o jugando

Ánimo y suerte

rocinante
19/05/2016, 18:15
busca en esta lista....

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PvYJnIi366y49XFcNmuTFWOCDpM

son camping que ponen la tranquilidad por encima de muchas cosas...

es una putada ir a un camping y encontrarte con este tipo de espectáculos... en un lugar que no está preparado para ello... pero ya sabes que hay otros muchos que les parecerá genial las actividades extras...

VOLUSIA
19/05/2016, 18:16
Tiempo si escribir y para quejarte....................jejejejejej................

Lo que si deduzco, y a mi entender, tienes poca experiencia en campings..................siempre bien lejos de ciertos lugares.............jejejeje...............uno el que comentas............zona de marcha, lavabos, calles transitadas................etc..........etc...........

Te entiendo, pero piensa que los campings también son eso..............y sino vete por la costa Brava..............eso si..........hasta las 12..........y sino se elige..............hay muchos campings.

Saludos y algo has aprendido.

latumbadehuma
19/05/2016, 18:17
yo estoy contigo....

los que tienen niños pequeños que tienen la fea costumbre de acostarse pronto, son unos marginados en este país.

y te llamarán cascarrabias, porque en este país los derechos del ruidoso están por encima de los derechos del niño, y de sus padres.

a mí también me molestan los de la parcela de al lado.

yo si noto un niño durmiendo ya en un camping, aunque sea las ocho de la tarde, ya es hora de respetar el descanso de los demás.

pero yo soy el bicho raro, y bastantes hostias me he llevado en este foro por respetar mi concepto de respeto al del vecino de al lado.

pero me da igual, seguiré defendiéndolo.

cuanta con mi voto!!

Carlos
19/05/2016, 18:19
Hola a todos, aunque llevo tiempo en el foro no suelo escribir mucho (siempre liado jeje).
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de las normas de comportamiento que se deben seguir en un camping y, sobre todo, los derechos que tenemos como clientes.

Resulta que el pasado finde estuve en el Camping Tau, en Cabo de Gata. La primera noche hicieron un concierto flamenco en la terraza del bar, a escasos tres metros de mi caravana. A mi esto me pareció bastante mal y no se si tiene cabida en un camping.

Cierto es que a las doce de la noche terminó, pero yo tengo un niño pequeño y se pasó llorando desde las diez hasta la una de la mañana. A mi me parece genial que la gente se lo pase bien, pero yo cuando quiero ir a un concierto voy a un concierto, y cuando quiero estar tranquilo en familia pues me gusta ir a un camping. O me gustaba, porque empiezo a tener dudas. Ojo, no hablo de que me moleste la gente de la parcela de al lado, o que el de enfrente ponga la radio, estoy hablando de un concierto en toda regla, con su escenario, su micrófono, altavoces....

Igual soy un cascarrabias, pero yo pensaba que un camping era otra cosa. En fin, me interesa vuestra opinión y saber si esto es tolerable o no.

Un saludo y gracias.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=23912

Hace ya siete años de aquello y me consta que cambió la situación.

Yo por si acaso, no volveré a comprobarlo.

VOLUSIA
19/05/2016, 18:26
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=23912

Hace ya siete años de aquello y me consta que cambió la situación.

Yo por si acaso, no volveré a comprobarlo.

Ves Carlos, para mi no es identificativo...........y te entiendo porque los se............pero muyyyyy bien como es ese camping................soy cliente............digamos habitual................pero yo ni me entero de que hay juergas..........porque.................porque me pongo en la zona derecha y al fonnnnndooooooooooo..............solito.............jejejej...........no se me ocurre colocarme en la zona piscina...................jejej........dicen........que más sabe el sabio por viejo que por sabio............

Saludos.

Carlos
19/05/2016, 18:30
No has terminado de leer el hilo.

Jose Luis
19/05/2016, 18:31
Siento mucho lo ocurrido, yo soy tambien de los que me gusta estar tranquilo... pero una cosa, no te han engañado, en la web te lo venden asi:

En nuestro TIPICO MESON "PEZ ROJO" podréis disfrutar de
nuestras exquisitas tostadas en el desayuno, tapear al mediodía,
degustar nuestros platos en las Terrazas exteriores
y tomar una copa cuando ha caído el sol con música en vivo.
OFERTAS ESPECIALES EN DESAYUNOS, PICNIC PLAYERO Y
PAELLA DE TAPA TODOS LOS SÁBADOSDEGUSTA L
AS FAMOSAS HAMBURGUESAS DE FINA.
CONCIERTOS DE MÚSICA EN DIRECTO TODAS LAS SEMANAS

http://www.campingtau.com/images/concierto%20pez%20rojo.jpg http://www.campingtau.com/images/Cromatica.JPG

-> http://www.campingtau.com/instalacionesgenerales.htm

VOLUSIA
19/05/2016, 18:33
Si, lo he leido, tengo esa manía..................sigue igual..............hacen bodas, eventos, reuniones........etc..........es un lugar, zona de restaurante y pista que se presta.............anda que no me han invitado algún trago en alguna boda estando en la zona de baile...........jejejejejej...........los camareros, claro, que me conocen y me dicen, toma como si fueras uno más de la boda...........jajajajajaj

Son muchos años yendo a Peñíscola..............mis hijos se han criado ahí...........jejejej

Saludos.

Carlos
19/05/2016, 18:36
Si, lo he leido, tengo esa manía..................sigue igual..............hacen bodas, eventos, reuniones........etc..........es un lugar, zona de restaurante y pista que se presta.............anda que no me han invitado algún trago en alguna boda estando en la zona de baile...........jejejejejej...........los camareros, claro, que me conocen y me dicen, toma como si fueras uno más de la boda...........jajajajajaj

Son muchos años yendo a Peñíscola..............mis hijos se han criado ahí...........jejejej

Saludos.
Pues para no gustarte...

Hace años estuve en este camping y como comentas es un buen camping....al lado de la playa, etc. pero su ambiente en general no me gusto, no he vuelto más........siempre se puede elegir otras cosas. Algo muy importante también del camping es que está en una Población que conozco muy bien y que es una maravilla...PEÑISCOLA.

Saludos.

Un saludo.

VOLUSIA
19/05/2016, 18:44
Es cierto, no me gusta la parte que comentamos............pero la otra............muy bien...............el hilo viene por saber donde debes o tener esa experiencia..............como no me va a gustar, su situación es idónea para playa y un lugar tan bonito y tranquilo como Peñíscola..........del ambiente es no me entero...............estoy en otro camping..........

Pero vamos, siempre tengo recursos en este mundillo...........jejeje...............me ha tocado de todo, entiendo a Amolina..........he visto de todo...........pero el camping EDEN...........es un buen camping por situación y en el lugar apropiado...........a cada uno.......claro..........y su restaurante es bueno..........diría que de los buenos de camping.............como el del Tamarit, por ejemplo...........muy bueno.........cosa que no puedo decir de muchos...........para mi también es muy importante que tengan un buen restaurante.........los utilizo mucho.

Digamos que estoy en otro EDEN..................

Saludos.

nil
19/05/2016, 18:46
Lo siento soy un antiguo, a mi me encantan los camping tranquilos, por poco que pueda no me pongo cerca de: lavabos, bares, zona de juegos, piscinas, canchas, entrada camping, grupos, barbacoeros, vecinos que hablan fuerte, vecinos de tertulias interminables, etc......y no soy un bicho raro ¡¡simplemente me gusta la tranquilidad y el respeto!!

Si te digo que jamas me pondría junto a la zona de espectáculos de un Campig por que si protesto no tendré la razón y por supuesto no podre ponerlo como agravio en ningún medio como este!!

Saludos compañero campista!!

amolina
19/05/2016, 18:47
Gracias a todos por responder. Tengo que decir a favor del Camping Tau que a mi me parece bueno, y que está bien situado, no tengo nada en contra de ellos. Yo voy un poco más allá, saber cuáles son mis derechos como cliente para saber qué hacer en el futuro. Si me hubiesen avisado pues igual me cojo una parcela más alejada y listo, pero es que no había ni cartel avisando del concierto ni nadie que me lo dijese. Es más, llegué a las tres de la tarde y la recepción estaba cerrada. Había un cartel que decía que me instalase y que ya pasarían a recoger la documentación. Esto ya me parece cutre, pero bueno. Cuando llegó el hombre a la parcela tampoco se le ocurrió decirme "oye mira que a tres metros de tu puerta esta noche hay jarana..."
Yo personalmente no voy a entrar en el dilema de si el concierto está bien o mal, creo que ha quedado claro lo que pienso. A mí lo que me interesa es saber mis derechos, porque si me pasa otra vez voy a tratar de no pagar esa noche. Al final no lo reclamé porque se me pasó el cabreo, pero creo que no hice bien. Creo que la cultura de camping hay que defenderla, y callarse no es bueno.

daviding
19/05/2016, 18:51
buenas, como te dicen los compañeros hay muuuchos tipos de camping...no desesperes , simplemente por despiste o no saber ,te metiste en el que no se adecua a tus necesidades...pero los tienes muy tranquilos , sin actividades de ese tipo o animaciones...hasta quizás como dice Volusia ,en uno mismo que tengas animación si te pones en la otra punta ni te enteres...yo eso lo miro mucho antes de decirme por un camping ,aun así..siempre huyo de las zonas comunes ( fregaderos, servicios, piscina,restaurante) vamos, que voy a la otra punta y si quiero la fiesta ya voy yo a buscarla y de paso doy un paseito por el camping que también me gusta jiji
saludos-

edito porque acabo leer el tuyo ya que nos pisamos los mensajes...una reclamación? no se...si esta anunciado con ese tipo de actividades..yo pienso que derechos claro que tienes como cliente...pero no por ese sentido...

VOLUSIA
19/05/2016, 21:00
Mejor comentado imposible.
Así de sencillo, David.
Saludos

Sakia
19/05/2016, 21:15
La liebre puede saltar en cualquier camping. Yo el verano pasado lo sufri en uno con fama de tranquilo. Y no paraban hasta las 3 de la mañana. Por cierto, los incivicos llevaban pegatinas de esta web...

Poco a poco la falta de seriedad en el sector campista está apartando a muchos buenos aficionados. Haces una buena inversión económica en equipamiento y luego tienes que aguantar a energumenos. Por no hablar de los abusivos precios que sufrimos...Yo a todos los que me preguntan por comprar una caravana se lo desaconsejo totalmente.

TAER
19/05/2016, 21:42
Hace ya 7 años, en el camping de...(uno de Galicia) parecía que Pimpinela estaba dentro de la tienda.
Y el camping no tenía la culpa. Eran las fiestas y esa noche actuaban Pimpinela. Y el escenario mirando al camping ....... y entre nosotros y el escenario una playa y un pequeño bungalow..........¡que nochecita!
Desde entonces no puedo ni ver a los de Pimpinela.
Os diría que camping era, pero entre que no me acuerdo y tampoco es importante.......

tapatin tapatlk

mallaná
19/05/2016, 21:52
Lo único que se me ocurre es que la dirección de el camping debería de ocupar las parcelas con un poco de criterio.
Las más cercanas al escenario se ocuparían las últimas.o bien en ningún caso en familias con niños pequeños.seguramente hubiese parcelas libres más alejadas del escenario.
Yo también opino lo mismo.hay que molestar lo menos posible.no ir de puntillas,pero si algo se puede evitar se evita.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

latumbadehuma
19/05/2016, 21:55
Yo después de pasar siete días en un camping nudista de Francia, llegué al camping caravaning de playa de oyambre, y en ese momento mi mujer me prometio que jamás volvería a hacer camping en mi vida... Se me junto el vecino que hacía la bbq en mi parcela, los del Parchís hasta la una de la madrugada a grito pelado, la carretera que movía mi tienda con el paso de los coches, y el perro ladrando toda la noche, todas las parcelas llenas de caravanas, cenadores, tiendas cocina y coches... apiñados como Bangladeshes.... y me convencí en ese momento que el camping había cambiado tanto... que me compré la caravana al darme cuenta que el de la tienda estaba condenado al nuevo tipo de campismo..... ahora con la caravana escucho menos ruidos.... pocos camping conozco yo como era el campismo hace veinte años.... Muy poco y cada día menos

El legia
19/05/2016, 22:06
yo voy de camping a disfrutar y pasarmelo bien, para descansar me quedo en mi casa.

rocinante
19/05/2016, 22:39
paisano... ¿eso que significa que haces ruido , voces, música, barbacoas... sin tener en cuenta al vecino de parcela, ni los horarios establecidos ??

es solo por saberlo...

VOLUSIA
19/05/2016, 22:43
paisano... ¿eso que significa que haces ruido , voces, música, barbacoas... sin tener en cuenta al vecino de parcela, ni los horarios establecidos ??

es solo por saberlo...

Que no Manuel.................que no..................el Lejía es un campista muy equilibrado.....................

El legia
19/05/2016, 22:47
pero paisano a que coj.... vamos de camping pues a pasarlo bien disfrutando sin joder a nadie o a casi nadie no? que yo sepa de 8 a 12 no hay que guardar silencio no? puedes poner musica, barbacoas,etc

El legia
19/05/2016, 22:48
y si te joden la siesta pues te aguantas y punto pelota, pero si eres un tiquismiquis pues quedate en tu casita no?

El legia
19/05/2016, 22:51
yo es que cada vez que veo que la gente va de caming a descansar es que parto.jejejejeje para descansar ya tienes tu casa.jejejeje

jordi.mv
19/05/2016, 23:02
Lo que no entiendo es que algo que está anunciado a bombo y platillo en el camping, te moleste... si no me gusta no voy. Como te han comentado, vente a la costa brava en verano, que hay concierto lunes y jueves, discoteca los sabados, minidisco los martes y caraoke los demas dias, siempre de 22 a 24 menos la discoteca que es hasta la 1, quizá es por eso que tenga lleno en agosto? No puedes ir y quejarte del ruido si es una de sus bazas para los clientes... por cierto, a mi familia y a mi, nos gusta darle al gintonik y nos ha pasado mas veces que se hayan unido los vecinos, que que se hayan quejado, imagino que será el tipo de camping....

Argos
19/05/2016, 23:03
Lo siento soy un antiguo, a mi me encantan los camping tranquilos, por poco que pueda no me pongo cerca de: lavabos, bares, zona de juegos, piscinas, canchas, entrada camping, grupos, barbacoeros, vecinos que hablan fuerte, vecinos de tertulias interminables, etc......y no soy un bicho raro ¡¡simplemente me gusta la tranquilidad y el respeto!!

Si te digo que jamas me pondría junto a la zona de espectáculos de un Campig por que si protesto no tendré la razón y por supuesto no podre ponerlo como agravio en ningún medio como este!!
Saludos compañero campista!!

Esa es la clave. Las aglomeraciones, jaleos y demás siempre están en esos sitios. Yo también soy de los que se aleja de todo; prefiero darme un paseo luego a los servicios, fregaderos, bar y evitar ese problema que comenta el compañero.
Plantarse al lado de la zona de barbacoas, juegos infantiles, WC, piscina o un escenario no es buena idea.

rocinante
19/05/2016, 23:20
pues mira, siento contradecirte...yo voy al camping a estar tranquilo, evitar ruidos, teles que no me interesan, música que no me gusta... y evito ruidosos y pandillas de amigos, sin medidor de volumen, que suelen ser los mismos, que generosamente comparten con todos humos, niños gritando, madres llamando al Josua de turno y además comparten sus buenos decibelios de música "lolailo", o cualquier programa de tele5, de esos que salvan al país...

por eso procuro irme al rincón más alejado, pero suele tener la gran suerte de que me buscan...

149691

pero vamos para gustos los colores...y como se suele decir las opiniones son como los culos cada uno tiene uno....

Argos
19/05/2016, 23:52
por eso procuro irme al rincón más alejado, pero suele tener la gran suerte de que me buscan...
La clave está en no estar cerca de los servicios. Los Josuas, como dices, suelen estar siempre apelotonados pero junto a los servicios... que tener que andar 40 metros es muuu malo.

De todas formas, en el caso del camping Tau, ya dejan bien claro que a la caida del sol hay música en vivo, fiesta y copas... por lo que no veo lógico instalarse al lado del escenario-bar y protestar el error de haber escogido muy mal la parcela. Además se ve que el camping no es pequeño y que hay zonas muy alejadas y tranquilas.

poyaletes
20/05/2016, 00:03
Jo que pena haberme perdido el concierto tenía muy buena pinta
Si acaban a las 12 no creo que haya problemas otros dan guerra a las 7 de la mañana
Es lo que tiene el camping
Venga que para descansar está nuestra casa

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Josep M.
20/05/2016, 00:06
De 8 a 12, o el horario que marque el camping, es de norma guardar silencio, y el resto del dia de educacion no molestar.
Que no se tenga que guardar silencio no es equivalente a emitir 55 decibelios de ruido.

poyaletes
20/05/2016, 00:08
Pues lo que digo que unos dan guerra a las 11 y otros a las 7 porque se van de excursión que no pasa nada be happy

jsomoza
20/05/2016, 02:23
Púes os voy a dar mi opinión, por si sirve de algo...
Yo era de los que iba de camping con mi familia y procuraba respetar las normas del camping y las que yo creía que eran buenas para llevar una buena convivencia con los de mi alrededor.
Hay muchas, cosas que me parecían poco corteses por parte de algunos mal llamados campistas...
Por ejemplo:

- Mear dentro, ó atinar con el papel higiénico dentro de la taza y esa gran desconocida llamada escobilla.

- Afeitarse o lavarse los dientes y dejar todos los restos en el lavabo.

- Dejar la ducha llena de pelos ó los botes y sobrecitos del champú ó del gel.
( Ya lo recogerán los de la limpieza; tendría que haber uno por cada campista)

- De los fregaderos para que contar más... si alguno con la de restos que deja, tendría para hacer la cena (ya lo limpiara el que venga detrás)

- Hacer competiciones de haber quien la tiene más larga ( huy perdón ) de quien pone la música ó televisión más alta; si mi vecino pone la televisión/música alta, yo la tengo que poner más alta para escuchar la mía, y el siguiente vecino a que volumen tiene que poner la suya...

- De los que se ponen en medio de tú calle a jugar a la petanca ó demás juegos de grupo y te miran mal por que pases a su lado andando, (ya no te digo si tienes que sacar el coche)

- De los que a la hora de la siesta les decían a sus hijos, ala ir a jugar por ahí (a dar por saco al vecino) que yo voy a descansar un poquito.

- De los que cruzan por el medio de tú parcela como si fuera Perico por su casa, los niños tienen una disculpa (por que niños son ); pero los mayores...

Y muchas más cosas; y ahora más de uno pensará, j..der que tío más intransigente, pues que se vaya a un convento.
Yo he tenido reuniones en la comida ó en la cena en mi parcela y nos hemos tomado nuestros "cubatas" y hemos estado jugando a las cartas y demás juegos, pero siempre procurando no molestar a los vecinos.
Y con esto no quiero que nadie piense que éramos los campistas perfectos ni mucho menos; hacíamos varias cosas mal como los demás.
Lo siento por si he molestado a alguien ( no es mi intención ) pero yo creo que mucha gente a olvidado la norma básica del campista.

"TÚ LIBERTAD SE ACABA DONDE EMPIEZA LA MÍA"

Esta norma también se puede aplicar en el día a día.

Saludos y disfrutar de vuestras vacaciones.

caravan99
20/05/2016, 03:57
Púes os voy a dar mi opinión, por si sirve de algo...
Yo era de los que iba de camping con mi familia y procuraba respetar las normas del camping y las que yo creía que eran buenas para llevar una buena convivencia con los de mi alrededor.
Hay muchas, cosas que me parecían poco corteses por parte de algunos mal llamados campistas...
Por ejemplo:

- Mear dentro, ó atinar con el papel higiénico dentro de la taza y esa gran desconocida llamada escobilla.

- Afeitarse o lavarse los dientes y dejar todos los restos en el lavabo.

- Dejar la ducha llena de pelos ó los botes y sobrecitos del champú ó del gel.
( Ya lo recogerán los de la limpieza; tendría que haber uno por cada campista)

- De los fregaderos para que contar más... si alguno con la de restos que deja, tendría para hacer la cena (ya lo limpiara el que venga detrás)

- Hacer competiciones de haber quien la tiene más larga ( huy perdón ) de quien pone la música ó televisión más alta; si mi vecino pone la televisión/música alta, yo la tengo que poner más alta para escuchar la mía, y el siguiente vecino a que volumen tiene que poner la suya...

- De los que se ponen en medio de tú calle a jugar a la petanca ó demás juegos de grupo y te miran mal por que pases a su lado andando, (ya no te digo si tienes que sacar el coche)

- De los que a la hora de la siesta les decían a sus hijos, ala ir a jugar por ahí (a dar por saco al vecino) que yo voy a descansar un poquito.

- De los que cruzan por el medio de tú parcela como si fuera Perico por su casa, los niños tienen una disculpa (por que niños son ); pero los mayores...

Y muchas más cosas; y ahora más de uno pensará, j..der que tío más intransigente, pues que se vaya a un convento.
Yo he tenido reuniones en la comida ó en la cena en mi parcela y nos hemos tomado nuestros "cubatas" y hemos estado jugando a las cartas y demás juegos, pero siempre procurando no molestar a los vecinos.
Y con esto no quiero que nadie piense que éramos los campistas perfectos ni mucho menos; hacíamos varias cosas mal como los demás.
Lo siento por si he molestado a alguien ( no es mi intención ) pero yo creo que mucha gente a olvidado la norma básica del campista.

"TÚ LIBERTAD SE ACABA DONDE EMPIEZA LA MÍA"

Esta norma también se puede aplicar en el día a día.

Saludos y disfrutar de vuestras vacaciones.

Estoy contigo, yo he pasado por todas las fases: tienda, carrotienda, autocaravana (alquiler) y ahora con la caravana y he estado por España, Francia y ahora por Irlanda y nada que ver, en Irlanda un camping es para estar tranquilos y la gente es supereducada y casi no he visto a niños, supongo que en temporada alta habrá más. Son campings distintos, muy limpios y bonitos, pero justos de extras, no tienen piscina, ni bar, solo lo imprescindible. En Francia no llegan a tanto, pero podríamos decir que están a medio camino. Y lo de España ya es exagerado, empezando por unos precios desorbitados (en Irlanda no pasan de 20 €), aunque supongo que hay que mantener esos parques de atracciones que son algunos campings. En cuanto a la educación de lo peor, siempre hay el incivico al que le importa un bledo molestar a los demás, ya que solo piensa en él mismo. Gritos, teles o radios altas y todo lo que has descrito, para mi eso no es campismo.

Para mi un campings es un sitio e el que dejar mi casa con ruedas que me permite conocer mundo y hacer turismo y en el que luego puedo descansar hasta el próximo día. Y claro, luego están los fijos de toda la vida, que da la sensación que el camping es suyo. Pero bueno, esto no solo pasa en los campings, pasa en las comunidades de vecinos, en las urbanizaciones, etc...

poyaletes
20/05/2016, 08:28
Buenos días
Vamos a ver
No estoy hablando de educación ni de civismo eso cada uno tiene el suyo
Conozco perfectamente el camping tau por fuera porque veraneo todos los años en San José
Estoy hablando de que hay que informarse de a que camping se va
El camping tau tiene por costumbre hacer conciertillos que no conciertaxos para promocionar su camping
Esto es lo de siempre lo que te molesta a ti a mi me puede gustar y al revés pero mientras respeten las normas y las normas las respetó y luego nos quejamos porque cierran camping
Si no harían cosas en ese camping estaría cerrado hace tiempo
Por otra parte decirte que siento que te tocara a ti lo del camping y sobre todo por tu hijo pero creo que hay que mirar donde se va pero tb creo que debe de haber campings para todo
Por terminar no creo que un concierto flamenco sea como un concierto de los Rolling
A mi me ha tocado peores cosas como una berbena de King afrika así que sé en qué camping hacen eso y si me apetece voy y si no no

latumbadehuma
20/05/2016, 09:18
yo es que cada vez que veo que la gente va de caming a descansar es que parto.jejejejeje para descansar ya tienes tu casa.jejejeje

pues yo voy al camping a cagarme fuera de la taza y a mear al suelo..

para ser limpio ya me quedo en casa que me toca limpiar a mi...

yo es que cada vez que veo que la gente va de caming a buscar un baño limpio es que parto.jejejejeje para cagar limpio ya tienes tu casa.jejejeje

Felizorro
20/05/2016, 09:34
Para hacer la vida de casa mejor quedarse en casa, respetarse siempre pero de ahi a querer llevar tus costumbres a la casa de otro va un mundo. Estoy con el Legia.

matno
20/05/2016, 09:39
pues yo voy al camping a cagarme fuera de la taza y a mear al suelo..

para ser limpio ya me quedo en casa que me toca limpiar a mi...

yo es que cada vez que veo que la gente va de caming a buscar un baño limpio es que parto.jejejejeje para cagar limpio ya tienes tu casa.jejejeje

Dentro de la educación y la convivencia cabe todo....

Lo que no podeis pretender que todos tengamos las mismas preferencias.....
Cada uno tenemos situaciones distintas..... familia, hijos... etc.

Y sobre el concierto que es por lo que ha comenzado el hilo, siempre hay que tener en cuenta donde montas.
Si estas al lado del restaurante-discoteca te molestará muchisimos mas que si estas alejado.

Y en mi caso voy a descansar y disfrutar. Se pueden hacer las dos cosas siempre basandote en el respecto y en la educacion.
Y dependiendo de tus gustos elijes un camping u otro.. el resto sobra....

Saludos y buen finde a todos...
Pd, Me encanta que me invite un amigo a un gin tonic -siempre antes de las 00.00 horas- jjjjjj

Motero
20/05/2016, 10:02
Cooomoooo???? en casa o en el camping cada uno hace lo que le apetezca, y, ciñendote a las normas, nadie te podrá decir nada, pero de ahí a decir que al camping no se va a descansar..... La semana pasada llegué de hacer ruta con la moto, y al meterla al garaje vi que un vecino estaba sacando a un niño dormido del coche. Apagué el motor (mi moto suena mucho) y empujé la moto hasta mi plaza. En ningun sitio pone que deba hacer esto, pero el sentido comun me indica que es lo que debo hacer, y no se me ocurriría agarrarme a "son las cinco de la tarde, que se aguante si le molesta el ruido". Estoy de acuerdo con "latumba", una cosa son las normas y otra cosa es que, porque hasta las 12:00 no se deba empezar a guardar silencio, vayas a estar gritando y con música puesta hasta las 23:59, máxime si al lado tienes a una familia con crios.... por mucho que tu no vayas al camping a descansar y si a pasartelo bien.... que tampoco entiendo muy bien aquello de que pasarselo bien haya que hacer ruido, gritar y molestar al resto, pero eso ya es un tema cultural que deberiamos hacérnoslo mirar.

pelotas
20/05/2016, 10:13
Yo por eso, aqui en españa, si tengo que decir ponerme al lado de un español o un guiri jubilata, me quedo con el guiri... :flores:

JotaCe
20/05/2016, 10:14
Es una cuestión de respeto y convivencia, ni más ni menos. Pero está claro que en este país eso aún no está generalizado.

Motero
20/05/2016, 10:19
Yo por eso, aqui en españa, si tengo que decir ponerme al lado de un español o un guiri jubilata, me quedo con el guiri... :flores:

Tu eres de los mios. Benditos guiris jubiletas que con su libro y su vaso de vino, ni te enteras de que están ahí.

poyaletes
20/05/2016, 10:20
Creo que nos desviamos del tema
El tema es que un camping haga un concierto una gymcana o una berbena de la paloma dentro del horario
Ya sabemos que los españoles somos los más incivicos marranos y macarras jajaj

El legia
20/05/2016, 10:23
pero si aqui en el foro somos todos muy educados entre los que me incluyo, vamos todos legales en cuestion de pesos en nuestras caravanas, respetamos las horas de silencio en el camping, no orinamos fuera de la taza,no tiramose el papel higienico, quedamos los fregaderos limpios, no orinamos en la piscina, no ponemos la television alta de volumen, no tiramos colillas al suelo, en fin que sigais siendo asi de educados que vuestro vecino de parcela os lo agradecera, lo malo es que el vecino de parcela no sea tan educado como nosotros y en cuestion de peso de su caravana vaya fatal, no respete las horas de silencio en el camping, se mea fuera de la taza, tira el papel higienico, cuando va a fregar lo queda hecho un asco, se mea en la piscina, pone el volumen de la tele a tope sobre todo si hay futbol, fuma y tira las colillas al suelo, etc, etc, quien sabe lo mismo teneis suerte y me teneis a mi algun dia de vecino de parcela.jajajajajajajajaja

Felizorro
20/05/2016, 10:30
Volviendo al hilo, el fallo garrafal es que el camping no avise a los que entran para ubicar lo mejor posible, el resto ya es querer rizar el rizo. Respecto a las preferencias de vecino no creo que haya que elegir entre guiri o nacional, con respeto y educación cualquier vecino es genial. La birra con un paisano contándole que la trucha que has pescado pesa 72 kgs (cuando cualquier español sabe que es trola) no tiene parangón.

pelotas
20/05/2016, 10:31
Tu eres de los mios. Benditos guiris jubiletas que con su libro y su vaso de vino, ni te enteras de que están ahí.
Vecino para lo que quieras.. :thumbup:

VOLUSIA
20/05/2016, 10:33
pero si aqui en el foro somos todos muy educados entre los que me incluyo, vamos todos legales en cuestion de pesos en nuestras caravanas, respetamos las horas de silencio en el camping, no orinamos fuera de la taza,no tiramose el papel higienico, quedamos los fregaderos limpios, no orinamos en la piscina, no ponemos la television alta de volumen, no tiramos colillas al suelo, en fin que sigais siendo asi de educados que vuestro vecino de parcela os lo agradecera, lo malo es que el vecino de parcela no sea tan educado como nosotros y en cuestion de peso de su caravana vaya fatal, no respete las horas de silencio en el camping, se mea fuera de la taza, tira el papel higienico, cuando va a fregar lo queda hecho un asco, se mea en la piscina, pone el volumen de la tele a tope sobre todo si hay futbol, fuma y tira las colillas al suelo, etc, etc, quien sabe lo mismo teneis suerte y me teneis a mi algun dia de vecino de parcela.jajajajajajajajaja

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQrxb7Y00Sb-fhjySOsG8QeC3ii8cDyUQGoVQNLo3YYpzPCZk753w

Feliz finde..............

El legia
20/05/2016, 10:35
los que hablan de los guiris que son muy educados, mi experiencia con alguno de ellos cuando se van que suele ser a las 9.00 de la mañana, pues a las 8,30 ya tienen puesto el motor del coche para que se caliente, osea media hora dando por culo a los que estamos en la caravana DESCANSANDO, eso si dando por culo pero educadamente.jeje

El legia
20/05/2016, 10:40
volusia feliz finde y disfruta de mario.saludos

latumbadehuma
los que hablan de los guiris que son muy educados, mi experiencia con alguno de ellos cuando se van que suele ser a las 9.00 de la mañana, pues a las 8,30 ya tienen puesto el motor del coche para que se caliente, osea media hora dando por culo a los que estamos en la caravana DESCANSANDO, eso si dando por culo pero educadamente.jeje

suerte tienes.. porque a mi un día un forastero me puso la AC a las seis de la mañana una hora para calentar motores... a 5 metros de mi tienda...

hay de todo...

poyaletes
Volviendo al hilo, el fallo garrafal es que el camping no avise a los que entran para ubicar lo mejor posible, el resto ya es querer rizar el rizo. Respecto a las preferencias de vecino no creo que haya que elegir entre guiri o nacional, con respeto y educación cualquier vecino es genial. La birra con un paisano contándole que la trucha que has pescado pesa 72 kgs (cuando cualquier español sabe que es trola) no tiene parangón.
Totalmente de acuerdo
Tenía que haber avisado del concierto y listo
No más problema le veo

rocinante
20/05/2016, 11:18
...cada dia me alegro mas de tener ruedas activas...

oscarchival
20/05/2016, 11:24
Saludos¡¡¡ El pasado año en Agosto estuvimos acampados en el camping Puzol de Valencia. Lo peor fueron los campistas fijos,...televisiones con el sonido altisimo, radios, escandalo nocturno,...etc. Recuerdo que llego un fijo y colocó una especie de loro en una jaula,...ostias el pajarraco, el escandalo que montaba a las 7 de la mañana...
Me queje en dos ocasiones pero parece que dejan mas pasta los fijos que los esporadicos...

forever
20/05/2016, 11:28
Por todo lo que comentais y mi propia experiencia hace que cuando entro en un camping lo primero que pregunto es donde acampan los holandeses y alemanes. De esta manera me aseguro una acampada correcta.

saludos desde Pals

VOLUSIA
20/05/2016, 11:54
Por todo lo que comentais y mi propia experiencia hace que cuando entro en un camping lo primero que pregunto es donde acampan los holandeses y alemanes. De esta manera me aseguro una acampada correcta.

saludos desde Pals

Lo siento..........pero soy de la misma opinión...........al margen de los comentarios de Lejia...etc.........hay de todo.............pero experiencia de ya muchos años de camping por aquí y mucho más lejos, me ha demostrado que tienen otra educación campista.............es mi opinión y mi comprobación.........con arreglo a tema de vehículos en funcionamiento fuera de lugar, también discrepo, sin dudar de vuestros comentarios........en general somo peores..............llegar al camping y dejar los vehículos en funcionamiento es más cosa nuestra........lo siento..............y con tubo de escape apuntando a mi parcela............pero vamos...........no me corto............"sino te importa dale la vuelta al coche y pones es tuvo de escape mirando a tu parcela".............faltaría más...........y con la música...........lo mismo................."no me interesa la música que estás escuchando"........gracias.

Saludos y buen finde.............este promete.

bittor
20/05/2016, 11:57
El tema del ruido en el camping y la elección de vecinos da para muuuuucho. En el tema que nos ocupa, parece que se están cumpliendo las normas del silencio a las 24:00 h , desde luego mala elección de parcela a tres metros de la terraza del bar y mas con un niño pequeño.

bittor
20/05/2016, 12:04

A lo que vaya cada uno al camping es cosa suya y para lo que tenga su casa cada uno tambien es cosa suya. Todo es mucho mas sencillo, cumpliendo las normas, tanto en casa como en el camping. Yo a veces tengo mas problemas para descansar en casa que en el camping, con policia y todo.

Josep M.
20/05/2016, 12:10
La verdad es que cuando elijo un camping me aseguro que esté clasificado como "tranquilo", y en mi caso, si me fio de la Guia Oficial de la Federacion Española de Clubes Campistas, me hubieran engañado y estaria igual de cabreado. http://www.guiacampingfecc.com/almeria/tau/
Calificación FECC:2
Teléfono: 950 380 166
Fax: 950 380 166
Apertura/Cierre: 18/3-2/10
Extensión: 1(Ha)
Plazas/Superficie: 62 / 45
G.P.S: N 36º 46' 03" / O 2º 06' 19"
e-mail: info@campingtau.com
Propiedades:

Bonita situación
Tranquilo
Muchos árboles
Suelo arenoso

Motero
20/05/2016, 12:12

En una ocasión tuve a mi alredeor un grupo de, al menos, 20 holandeses con caravanas. Una mañana me levanté, y no quedaba ni uno...... se habian marchado todos y ni me había enterado, con procesos de enganche de por medio y demas, y ni un solo ruido. Esto es mas normal que lo que tú comentas.

Josep M.
20/05/2016, 12:17
Yo ya no me fio de lo que dicen las guias de este pais, y de otros, confeccionadas a partir de los datos que proporcionan los propios campings.
Acostumbran a falsear los datos y se lo toman mas como publicidad que como informacion dirigida al usuario.
Me acostumbro a fiar de guias de camping como esta http://www.ecc-campingfuehrer.de/en que son confeccionadas apartir de datos de campistas de una asociacion.
No estan todos los que son, pero son todos lo que estan....
Saludos.

caravan99
20/05/2016, 12:22
En una ocasión tuve a mi alredeor un grupo de, al menos, 20 holandeses con caravanas. Una mañana me levanté, y no quedaba ni uno...... se habian marchado todos y ni me había enterado, con procesos de enganche de por medio y demas, y ni un solo ruido. Esto es mas normal que lo que tú comentas.

Mira, si vas por cualquier ciudad europea y oyes gritos, lo más seguro es que sean españoles o italianos, casi nunca falla :partiendo:

poyaletes
20/05/2016, 12:30
Volviendo al tema
Yo creo que debe de haber camping para todos
Hay gente que le gusta la tranquilidad y gente que nos gustan otras cosas
Me hubiera encantado ver ese concierto y a mis hijos tb sobre todo el de 2 años que le apasiona la música
Lo que no entiendo es a los puristas que dicen
El campismo es así y el que no sea así no es campista
Lo siento no es mi manera de ver la vida
Hay que ser más tolerantes

El legia
20/05/2016, 12:31
pues yo no cambio a los españoles por los guiris ni jarto de vino, me quedo con los españoles.

El legia
20/05/2016, 12:33
quiero marcha, alegria, que para estar tranquilo y relajado ya tengo el resto del año, me gustan los camping con vida, no que parezcan un cementerio.

latumbadehuma
20/05/2016, 12:39
quiero marcha, alegria, que para estar tranquilo y relajado ya tengo el resto del año, me gustan los camping con vida, no que parezcan un cementerio.

pues el que me recomendastes el camping la vera estaba muuuuuuu tranquilo y familiar....

con un poco de olor a estiercol, pero te acostubras rápido....

poyaletes
20/05/2016, 13:00
Otra cosa el que ha abierto el hilo todavía no nos ha dicho si le avisaron del concierto
Yo he estado muchas veces en ese camping y en la entrada suele haber un cartel bien grande con las actividades sobre todo conciertos
Es más en su web lo pone bien claro
MÚSICA EN DIRECTO
Creo que no iba bien informado de donde iba 149711

Carlos
20/05/2016, 13:47
Mira, si vas por cualquier ciudad europea y oyes gritos, lo más seguro es que sean españoles o italianos, casi nunca falla :partiendo:
O pueden ser también parisinos, quemando coches de policía...

Josep M.
20/05/2016, 14:09
"quiero marcha, alegria, que para estar tranquilo y relajado ya tengo el resto del año, me gustan los camping con vida, no que parezcan un cementerio."
Lo que te guste a ti no tiene porque gustar a los demas.
Lo que a ti te gusta, el jolgorio desenfrenado, molesta a otros. El silencio y el respeto no molesta a nadie.

caravan99
20/05/2016, 14:23

Bueno, si bien en estas cosas siempre hay exaltados (reprobables), los franceses como mínimo tienen los cojones de defender sus derechos, no puedo decir lo mismo de los españoles y más con la que está cayendo. Creo que en España hay más motivos para manifestarse y yo no veo que nadie mueva un dedo, pero claro, los franceses no tienen la ley mordaza.

poyaletes
20/05/2016, 14:33
"quiero marcha, alegria, que para estar tranquilo y relajado ya tengo el resto del año, me gustan los camping con vida, no que parezcan un cementerio."
Lo que te guste a ti no tiene porque gustar a los demas.
Lo que a ti te gusta, el jolgorio desenfrenado, molesta a otros. El silencio y el respeto no molesta a nadie.
Exactamente Josep pero se te ha olvidado decir una cosa
Que lo que te guste a ti a mi no me puede gustar
Tolerancia
Y volviendo al tema que es críticar a este camping que veo que sale muy barato criticar
En su página web lo pone bien claro
MÚSICA EN DIRECTO TODAS LAS SEMANAS
149717

El legia
20/05/2016, 17:02
no pongas palabras en mi boca, que yo no he dicho nada de jolgorio desenfrenado, a ver si tenemos mas respeto en algunas afirmaciones josep M.SALUDOS

El legia
20/05/2016, 17:03
lo que a mi me gusta no tiene por que gustarte a tii y viceversa.

El legia
20/05/2016, 17:04
yo creo que mi opinion es respetable como el que de la suya.

Josep M.
20/05/2016, 17:39
Este es ni mas ni menos que el razonamiento de los que hacen botellon en la plaza : que si no te gusta te vayas a otro sitio.
No es asunto de opinion, sino de educacion, y saber cunado tu actitud molesta o no.
En fin..... no nos pondremos de acuerdo, pero prefiero no encontrarme con ninguno de estos que pensais que el camping es un lugar donde uno puede dar rienda suelta a lo que le prezca, yo mas bien pienso que es un lugar donde se debe taner mas respeto al vecino que en una misma casa de vecinos.

titimani
20/05/2016, 17:46
Haya paz compis...que a todos nos gusta disfrutar del mismo contorno, cada uno a su manera.

latumbadehuma
20/05/2016, 17:50
Haya paz compis...que a todos nos gusta disfrutar del mismo contorno, cada uno a su manera.

Déjanos discutir un poco!!! :-) :-) :-) :-)

El legia
20/05/2016, 17:55
el hecho que me guste la marcha no quita que no respete a los demas, que el respeto empieza por uno mismo, pero no voy a estar mudo por no molestar al vecino y viceversa. te ha quedado claro josep M

El legia
20/05/2016, 18:03
ami estos que van de camping y les molestan hasta el canto de los pajaros me dan pucho que pensar. u no me refiero a ti josepm, van a un camping y quieren estar tranquilos como en su casa y claro pues eso no puede ser, los niños corriendo, jugando a la pelota ,tirandose de cabeza a la piscina, risas haciendo barbacoa, esas cosas las hacemos todos los españoles, porque creeis que vienen los extranjeros a españa? pues por la fiesta, porque somos alegres y simpaticos, esto es asi nos gute o no.

El legia
20/05/2016, 18:05
perdon por las faltas, es que tengo los dedos muuu gordos.jejejeje

Cocodrilo feliz
20/05/2016, 18:46
Pues para campin tranquilo "A Vouga" en Muros... Idílico en todo menos.... (jejeje) en un pleito que deben de tener los propietarios con el propietario de un terreno aledaño, pues el del aledaño, el sábado a partir de las 10 de la noche y de forma ininterrumpida, se dedicó a no se sabe bien qué, con una desbrozadora... ¡Menudo concierto! Menos mal que a las 12 apagó el aparato... El domingo por la mañana a las 8 ya estaba otra vez en la faena y no paró de meter caña hasta que se quedó sin combustible...

caravan99
20/05/2016, 18:52
ami estos que van de camping y les molestan hasta el canto de los pajaros me dan pucho que pensar. u no me refiero a ti josepm, van a un camping y quieren estar tranquilos como en su casa y claro pues eso no puede ser, los niños corriendo, jugando a la pelota ,tirandose de cabeza a la piscina, risas haciendo barbacoa, esas cosas las hacemos todos los españoles, porque creeis que vienen los extranjeros a españa? pues por la fiesta, porque somos alegres y simpaticos, esto es asi nos gute o no.

Vienen por el sol y la playa, te lo puedo asegurar.

Josep M.
20/05/2016, 19:07
El unico que usa expresiones como "qudarse mudo", "cementerio" etc. eres tu, yo nunca he usado estos terminos.
Solo hablo de educacion y respeto. Nada mas.
Uno va a montar follon alla donde no moleste a nadie. Así de sencillo.
Tampoco me ha gustado esto de "te ha quedado claro". Me parece tambien un poco, o un mucho, chulesco. Imagino que sera esto de internet que se presta a estas interpretaciones.
Saludos.

Maestrazgo
20/05/2016, 20:53
Entiendo perfectamente que los que no disponen que de unas semanas de vacaciones en verano, las quieran aprovechar a tope. Por mi parte tengo la suerte de poder escoger fechas y destinos. Los campings donde voy los selecciono siguiendo ciertos criterios. Por regla general, los campings de playa, en plena temporada, no voy nunca. Fuera de temporada es verdad que solo hay alemanes, holandeses..... muy aburridos pero no me importa.
Lo que si me importa es la ubicación del camping, normalmente en un lugar bonito y pintroresco, playa, montaña, lago, rio, paisaje..... y el interes turistico, cultural, gastronómico.... de la región.
Suelo parar muy poco en el camping, me gusta visitar, pasear, descubrir sitios y buenas mesas donde saborear buena cocina y mejores caldos.
De vuelta al camping, cansado, me gusta descansar y desgraciadamente no siempre se puede.
Ejemplo: camping fuentes blancas en Burgos. Ideal para visitar la Ciudad. Todo el dia visitando. Tradición, arquitectura, cultura.... una gozaga. Desgraciadamente era un fin de semana en el mes de mayo. Descansar? Toda la noche de juerga una pandilla de vecinos fijos. Cuando volvimos por la tarde ya estaban calentando motores en la terraza del bar. Nunca mas volvere a ese camping eso esta claro.
Otro ejemplo, camping en la costa brava a ultimos de septiembre, camping casi vacio, la caravana en primera linea de playa, de noche durmiendo arrullado por el ir y venir de las olas en la playa, una gozada. El sabado por la tarde suben los fijos, megabotellón organizado hasta las tantas de la noche, gritos, carcajadas cada vez mas fuertes conforme van vaciando el botellón.
El ruido es una cosa pero ademas guarrerias. Domingo temprano saco a pasear al perro. Un desastre de suciedad la calle del botellón, vasos de plastico, botes y botellines vacios, papeles, restos de comida.
Julio y agosto estamos avisados pero como saber que fuera de temporada tal fin de semana habra jarana toda la noche. No lo anuncian en el tablón a la entrada del camping.

Cuán gritan estos malditos mas mal rayo me parta si terminando esta carta no pagan caro sus gritos

zarza
21/05/2016, 01:36
Una vez más EQUILIBRIO Y SENTIDO COMÚN Quien no ha estado alguna vez, de copas en el avance hasta las 3 o las 4 con relativo cuidado de no molestar?? Y no pasa nada. O los que vamos con niños pequeños, te coge una rabieta de esas de madrugada que no hay forma de callar y que?? Pues que vas a hacer. O los coches que salen de excursión a las 8 justas para que les cunda el día?? Pues igual.
Creo que debemos ser tolerantes entre nosotros, siempre con un orden, claro.
De todas maneras, en la red hay toneladas de información para saber dónde vamos.

amolina
21/05/2016, 09:55
Bueno no me imaginaba que iba a dar tanto de sí la cosa, está genial. Lo que pasa es que no estoy de acuerdo con todos los que participan. En primer lugar porque el en el Camping Tau no había cartel ni nada informando, y cuando vino el hombre a por la documentación tampoco se le ocurrió avisarme. Mu hubiese ido a otra parcela más alejada y punto, pero no fue el caso. Así que todos los que escribís diciendo que ese camping es así, y que yo debía saberlo, etc pues tenéis vuestra razón, pero yo lo que no soy es adivino. (y menos cuando llegas y en la recepción hay un cartel que dice instálense que pasaremos cuando podamos a recoger la documentación).
A los que dicen que por intolerantes como yo los camping van cerrando yo les digo que igual cierran porque gente como yo deja de ir. Está claro que si un camping es un sitio en el que todo el mundo está dando voces, pasando a más de 10 por hora con el coche por calles donde estás acampado con niños de tres años y con conciertos que no te dejan dormir esto es un tipo de sitio que no me interesa. Pero claro, si quiero ir por libre con autocaravana a buscar tranquilidad eso tampoco me lo permiten, precisamente porque ese turismo perjudica a los camping. Pues que se lo hagan mirar.
Yo lo voy teniendo claro, ir de camping para mí no sólo es buscar las parcelas apartadas de los fijos, de los baños y el bar, etc etc, ir de camping es ir fuera de España y, apurando mucho, a la Cornisa Cantábrica. Allí encuentro una cosa que alguno de vosotros ha comentado y que comparto totalmente: TU LIBERTAD EMPIEZA DÓNDE ACABA LA MÍA.
Mirad, una caravana es una casa con ruedas que te permite moverte fácilmente y conocer mundo con mayor libertad que si tuvieras que ir reservando hoteles y todo eso. El camping es el sitio donde montas tu "campo base", pasas un par de noches... Si usas unos baños, pues los usas con educación porque a ti mismo te gusta encontrarlos bien cuando llegas, y no te metes en la parcela de los demás porque sencillamente no es la tuya y punto. Tampoco vas rápido con el coche porque puedes matar a un niño pequeño y el volumen de la radio lo modulas en función de si estás molestando o no.
Luego queremos ser un país desarrollado pero cosas como estas no las entendemos, así nos va.

poyaletes
21/05/2016, 10:13
Bueno entonces como arreglamos esto ya que cambiar a todos los incivicos va a ser muy difícil
Cerramos todos los camping que no nos gustan sus normas ni sus discotecas ni barbacoas ni parques infantiles con niños pasándoselo genial y con sus bicis y tomandonos una copita por la noche y nos vamos todos a los camping tranquilos que están los que les gusta la tranquilidad
Venga lo hacemos todos así y nos vemos en esos camping
Eso sí luego no os quejeis de que cierran camping
No os quejeis de que a los camping tranquilos vamos los incivicos
Ala a pasar buen fin de semana
Be happy

caravan99
21/05/2016, 11:30
Pues nada, que en lugar de estrellas pongan a los campings las categorías de: "para marchosos", "para los tranquilos", "pets friendly", etc...

TAER
21/05/2016, 11:44
Por defecto, si no conozco el camping, pregunto en recepción, ( o por teléfono si hay que reservar) si hay zonas con tráfico, ruidos, etc y las evito.
Así evito piscina cerca, aseos, bar, depuradora y discoteca como poco.
Después es ya una lotería los vecinos que te toquen. Un día son majos.....se marchan al día siguiente y los que llegan son unos cafres. O al contrario......o el cafre en comparación soy yo.

tapatin tapatlk

Maestrazgo
21/05/2016, 15:05
Este es el tipico tema polémico y esteril cada cual convencido de tener razón puesto que no tenemos la misma escala de valores. Ejemplo de ambigüedad de la escala

Una vez más EQUILIBRIO Y SENTIDO COMÚN Quien no ha estado alguna vez, de copas en el avance hasta las 3 o las 4 con relativo cuidado de no molestar?? Y no pasa nada. O los que vamos con niños pequeños, te coge una rabieta de esas de madrugada que no hay forma de callar y que?? Pues que vas a hacer. O los coches que salen de excursión a las 8 justas para que les cunda el día?? Pues igual.
Creo que debemos ser tolerantes entre nosotros, siempre con un orden, claro.
De todas maneras, en la red hay toneladas de información para saber dónde vamos.

Es decir que:
- Una tertulia animada hasta las 4h de la madrugada a menos de 3 metros de mi caravana, no pasa nada.
- Arrancar el coche a las 8h y salir del camping en menos de 90 segundos cronometro en mano es intolerable.
Pues asi, poco a poco, voy tachando o mejor dicho añadendo a la blacklist los campings donde no se respetan las normas. Por cierto que en muchos de ellos los gerentes hacen la vista gorda porque necesitan esa clientela.
Inversamente voy completando mi lista de favoritos. Uno de ellos el Vilanova Park. Un cliente marchoso se quejaba de él diciendo textualmente "parece una carcel, solo miman a los guiris" seguramente porque le habrian llamado la atención.
Pues entiendo que el gerente tiene derecho a seleccionar su clientela. Solo puedo decir que las instalaciones son fabulosas, la atención al cliente excelente. Seguridad, vigilancia y respeto de las normas de convivencia serian sinonimos de mundo carcelario segun los criterios del cliente descontento?
Añadir que me gusta mucho su situación, ir de compras a Sitges y comer un buen "xató" Aprovechar par comprar cava en San Sadurni, visitar la bodega Torres en Vilafranca comprar una caja de Viña Esmeralda y otra de Mas la Plana para llevar a casa y guardar para Navidad.
Cuando estoy a gusto en algun sitio, aparte no reparar en gastos dando prioridad a la economia local y regional, me suelo quedar mas tiempo del que inicialmente habia previsto. Cuando entiendo o me dan a entender que si no estoy contento...... pues eso me voy con la musica a otra parte.
Kenavo como dicen en Bretaña.

zarza
22/05/2016, 03:30
Este es el tipico tema polémico y esteril cada cual convencido de tener razón puesto que no tenemos la misma escala de valores. Ejemplo de ambigüedad de la escala

Es decir que:
- Una tertulia animada hasta las 4h de la madrugada a menos de 3 metros de mi caravana, no pasa nada.
- Arrancar el coche a las 8h y salir del camping en menos de 90 segundos cronometro en mano es intolerable.

Amigo Maestrazgo, creo que no has entendido mi post, por qué tú "Es decir que:" no es lo que yo digo. Entonces algo falla.
Te puedo asegurar, que uno de mis campings favoritos, es lo más tranquilo del mundo. No hay fijos, mucha afluencia de europeos y en un entorno que no puede ser más rural. Se respetan las normas al 100x100 y vuelvo cada año. Eso no quiere decir que en algún momento no pueda tomar una copa en mi avance, con la luz de una vela y volumen muy bajo, que estoy de vacaciones!!. Eso sí procurando no molestarte, y al día siguiente me cercioro de que no he molestado.

Yo no he dicho que arrancar un coche a las 8 sea intolerable, todo lo contrario, invitó a la TOLERANCIA, con sentido común porsupuesto
Y lo de " ambigüo" pues eso después de esta aclaración no lo veo por ningún lado.

Su_
22/05/2016, 10:58
Creo que el hilo se ha ido de madre.... Creo que lo que consulta nada tiene que ver con vecinos, cívicos o incivicos.
Siento que el compañero haya tenido esa experiencia. Mi consejo para la próxima vez que vayas de camping es que evites las zonas de más afluencia, tales como, piscina, bar, terraza,....
Referente al tema de que los camping han cambiado, soy niña de vacaciones en camping y ahora madre de vacaciones en camping, llevo 36 años en los campings. Hay de todo, campings en los que no se admiten perros, campings que si los admiten, campings con separación de zonas en las que no se puede poner la televisión, etc
Antes de ir a un camping mirad la página web, buscar opiniones,... Nos evitan sorpresas.
Una vez no lo hice y la sorpresa fue grata, pero no es lo normal....

edito: aunque te hubieses quejado, no habría servido de nada, pues el espectáculo finalizó siguiendo las normas.

El legia
22/05/2016, 11:04
maestrazgo te refieres a mi que no tengo vacaciones y por eso lo tengo que aprovechar a tope? si es asi estas muy equivocado.saludos

Felizorro
22/05/2016, 11:17
La oferta de campings crece y con ello las opciones para q cada cual elija lo mas acorde con sus preferencias, la gestión de tu lugar de vacaciones puede ser cuestionable pero a cambio las casitas con ruedas tienen una ventaja genial si no te gusta la parcela, los vecinos o el ambiente enganchas y cambias de lugar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mallaná
22/05/2016, 11:45
Como ya e dicho en otro comentario,el problema es de ubicación.no se si el camping se encargó de asignar la parcela,o por el contrario ,fue elección de el compañero.
En lo que no comparto opiniones es en los que pensáis que es mejor ponerse al lado de los "giris".yo prefiero soportar más ruido (en caso de que sea así) pero estar al lado de gente de mi país.que los entienda y pueda conversar con ellos.
Ya bastante sufrimos en los hoteles,ya que todo está enfocado a sus costumbres,horarios ,menús,espectaculos,si seguimos teniendo esta forma de pensar,de aquí a un tiempo,cuando entremos en los camping,todos los carteles estarán escritos primero en inglés,circularemos por la izquierda,y la hora de silencio serán las 21h.
A mi ,me gusta mi pais y sus costumbres ,por encima de todo.y si tengo que reprocharle algo a algún vecino ,lo puedo hacer sin problema,ya que me va a entender.
Respecto a la falta de civismo o educación.os puedo decir que los giris son iguales que nosotros o peor...e estado ahora en el camping lo monte y éramos los únicos españoles.y los fregaderos me los encontraba sucios,las duchas llenas de agua,y yo siempre saludo,sea giri español o un perro judío....pues no siempre e obtenido respuesta .
Así que resumiendo,me quedo con el producto nacional de todas todas.que parece que somos lo peor y nada mas lejos de la realidad.somos lo mejor con nuestros defectos y virtudes (como todos)

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Carlos
22/05/2016, 11:54

Bueno, si bien en estas cosas siempre hay exaltados (reprobables), los franceses como mínimo tienen los cojones de defender sus derechos, no puedo decir lo mismo de los españoles y más con la que está cayendo. Creo que en España hay más motivos para manifestarse y yo no veo que nadie mueva un dedo, pero claro, los franceses no tienen la ley mordaza.

Si y no estoy de acuerdo. Hay otros métodos mucho más efectivos para defender los derechos propios que el de quemar patrimonio común, que al fin y al cabo luego habrá que pagar entre todos y no hablo de urnas, pero dejemoslo aquí que nos tendremos que ir al hilo de política.

A lo que me vengo a referir es que esos idílicos guiris que vemos pasar nuestros cálidos y tranquilos inviernos campistas por aquí, son los abuelos de esos de París, de los críos del Saloufest, Magalluf, San Fermín o los de las becas Orgasmu..., que diga Erasmus

Sera cosa del mestizaje, la aldea global o la multiculturalidad, pero las cosas ya van cambiando.

persea
22/05/2016, 22:27
Me uno al hilo.
considero que solo es aplicar el sentido común, no hagas lo que no te gusta que te hagan a ti.
A todos nos gusta pasárnoslo bien, a quien no le gusta una barbacoa, una copa tranquilo y si es con amigos mejor
echar una risas, pero todo con moderación.
Los críos lo mismo hoy son los míos mañana los del vecino así es la vida.
Creo que todo con un poco de normalidad respeto, esos que son marchosos también llega el momento en que quieren descansar y si en ese momento el vecino empieza parranda seguro que no le sienta bien.

poyaletes
22/05/2016, 22:35
Yo creo que lo importante de este hilo es que han criticado a un camping por hacer algo que está perfectamente publicado en sus normas y es que hacen conciertos en directo
Al que le guste que vaya y al que no pues que no vaya
Pero está todo perfectamente indicado en su página web
Como digo críticar sale muy barato