Iniciar sesión

Ver la versión completa : Presentación Hola a todos, empieza mi camino campista

Bird
19/05/2016, 20:34
Me acabo de registrar ya que hoy me he matriculado para el Carnet B + E mi primer paso y el año que viene si puedo me compro la caravana.

Desde niño ya me gustaba el camping la gozaba correteando por todos lados

Hace 7 años alquilé por primera vez una autocaravana, nos fuimos por Europa 15 días y puedo decir que fueron las mejores vacaciones de mi vida.

Me gusto tanto que al segundo año repetí el viaje también en autocaravana.

El tema es que ahora tenemos dos niñas pequeñas y poco tiempo libre, y con los precios que tienen......... vamos a dar el paso y comprar una caravana, la auto para mas adelante (Cuando me jubile :cry2:).

Nunca he conducido con remolque y desconozco si difiere mucho de la auto en cuanto a habitabilidad creo que me decantaré por una tres ambientes seminueva pero ya se verá ahora toca leer y leer

Nos vemos por aquí :blob5:

cormoran
19/05/2016, 20:39
Bienvenido al club de los infectados por este vicio, Yo empece comprándome una ac y acabe montando empresa de alquiler, el planteamiento que haces me parece perfecto, ya has alquilado, te das el gustazo que puedes, y antes de jubilarte ya te habrás pasado a la ac, ya veras y si no al tiempo.

firmado por una amigo que no conoces

AntonioPF
19/05/2016, 20:47
Bird, Bienvenido a este gran mundo,
No se q coche tienes ni la caravana que quieres.... pero decirte q simplemente con el B, se pueden conducir muchos conjuntos.

Ojo que no te digo que no te lo saques... con ese carnet podrás llevar un hummer con una dos ejes, pero por que lo sepas

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Optimo
19/05/2016, 20:56
Bienvenido y a disfrutar del foro y de la cv cuando la tengas.Conducir con remolque es practicar y habituarte a ello,que nadie nacemos enseñado.
Un saludo desde Valencia

DBEM
19/05/2016, 21:13
Es como tod, es mas dificil que la AC pero no mucho mas, acia delante tiras y te sigue,, el problema viene con la marcha atras.

ivaeva
19/05/2016, 21:13
Bienvenido al foro desde Manresa

Bird
19/05/2016, 22:21
Bird, Bienvenido a este gran mundo,
No se q coche tienes ni la caravana que quieres.... pero decirte q simplemente con el B, se pueden conducir muchos conjuntos.

Ojo que no te digo que no te lo saques... con ese carnet podrás llevar un hummer con una dos ejes, pero por que lo sepas

El tema es que el coche lo compre el año pasado y no tengo pensado cambiarlo en mucho tiempo tiene una MMA de 2400 kgs y si quiero una CV de tres ambientes..... O B+E o B96 y como la única diferencia es el teórico ...... Pues me aseguro con B+E

Chiflo
19/05/2016, 22:28
Bienvenido , desde Alcalá de henares

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marta
19/05/2016, 22:38
Bienvenido.
Adelante con el E y a cumplir tus sueños. Mucha suerte!

AntonioPF
19/05/2016, 23:17
El tema es que el coche lo compre el año pasado y no tengo pensado cambiarlo en mucho tiempo tiene una MMA de 2400 kgs y si quiero una CV de tres ambientes..... O B+E o B96 y como la única diferencia es el teórico ...... Pues me aseguro con B+E
Así si.... adelante con él

rocinante
19/05/2016, 23:25
bienvenido desde Alcala de Henares...

ricarsal
19/05/2016, 23:33
Bienvenido a este mundo y suerte con el carnet.
Con respecto a la conducción, no te asustes mucho, al principio vas con miedo y mirando a cada instante al retrovisor a ver si la caravana sigue detrás, pero a 2 veces que salgas con ella te vas soltando. Lo más difícil de coger el truco es la marcha atrás, pero todo se consigue.

cormoran
19/05/2016, 23:34
Vaya hombre ya llevaba tiempo hechando de menos a mis amigos Alcalinos

Chiflo
19/05/2016, 23:46
Hay, hay... Alcalinos de los güenos!!!

VOLUSIA
19/05/2016, 23:51
A disfrutar...............saludos desde el Altoaragón.

JUASUA
20/05/2016, 09:39
Bienvenido y saludos desde Castellón.

Felizorro
20/05/2016, 09:56
Saludos desde el ardiente Sur y a disfrutar de todo lo que ofrece este mundillo.

Rommel
20/05/2016, 12:35
Yo estoy igual de acojonao que tu!
Saludos de un maño en Estrasburgo

cormoran
20/05/2016, 14:15
Yo estoy igual de acojonao que tu!
Saludos de un maño en Estrasburgo

Por eso asamos todo, si vieras la cara que llevaba la primera vez que cogi la ac, o la de mi hijo que tuvo que coger una con solo8 meses de carnet, y ahora tenemos vicio, todo es cuestión de tener cabeza y ser prudente

molinetrix
20/05/2016, 14:45
Yo la primera vez que la cogí, fue para irnos de Alicante a Asturias y al principio iba cagado no, lo siguiente, pero conforme fueron pasando los kilómetros me relaje y disfrute un montón del viaje. Curiosamente me pasó lo mismo 6 años después cuando me compré la cv nueva, supongo que fue porque que era mucho más grande, y ahi estaba yo otra vez rígido como un bloque. Después de once años de disfrutar del mundo de las cv, puedo decir que es una manera muy bonita de viajar. Yo también me tuve que sacar el E.

Por cierto, bienvenido al foro y saludos desde Alicante

bittor
20/05/2016, 14:50
Ongi etorri, eres de los pocos que entran con la primera leccion aprendida, necesito sacarme el carnet. Por pura curiosidad, ¿que coche tienes? es que aqui somos muy cotillas.

Bird
20/05/2016, 15:36
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
A ver si me quito rápido lo del carnet. Que odio esas chapas

Bird
20/05/2016, 15:39
Ongi etorri, eres de los pocos que entran con la primera leccion aprendida, necesito sacarme el carnet. Por pura curiosidad, ¿que coche tienes? es que aqui somos muy cotillas.

Un Q5

molinetrix
20/05/2016, 15:47
A mi me vino muy bien el haberme sacado el carnet, sobre todo por el tema de las maniobras. El saber hacer la L o el ir marcha atrás, me vinieron muy bien en mi viaje a Asturias; muchos campings tienen calles estrechas o están en pendiente y el saber defenderme un poco me vino muy bien.

cormoran
20/05/2016, 17:38
Un Q5

Caray que poderio, me encanta, eso si no le pises mucho que eso anda como un trueno. Me gusta

joseluisf800
20/05/2016, 17:54
Bienvenido al foro.

Yo acabo de sacarme el E. De hecho, aprobé el la circulación el martes. Verás como lo sacas sin problemas, incluso la L del E es más fácil que aparcar en línea con el B96.

Ve eligiendo cv.

teluro
20/05/2016, 19:06
Buenas, antes de comprar la caravana visita varios concesionarios, prueba diferentes modelos con toda la familia, imagínate habitando el " Bicho" no te ciegues con las tres ambientes hay algunas de dos que resultan más amplias, sobre todo por los niños y aquella con la que te enamores es la vuestra. Por si acaso, en Caravanas Across fabrican de tres ambientes más ligeras de peso, si te interesa, pregunta a quien las tenga porque yo solo las conozco de vista. Saludos

Bird
23/05/2016, 22:40
Hola a todos pues buscando caravanas hoy se me ha puesto a tiro una autocaravana de 2006 bien de precio con chasis Fiat de 85 cv. Lo veo un poco pobre no? Qué opináis?

Chiflo
23/05/2016, 23:04
85cv para una auto lo veo un poco de escaso, a la hora de subir un puerto, o adelantar , no se , creo no equivocarme , de todas formas a ver qué opinan los poseedores de una auto, un saludo.

jamsa
24/05/2016, 00:37
Benvenido , ya verás como todo va sobre ruedas, y nunca mejor dicho. Con respecto a la MMA , piensalo porque una caravana no es una casa , quiero decir que no te dejes llevar por lo de "cuanto mas grande , mejor " , en cuanto hace calorcito la vida se hace bajo el toldo ... confortable y acogedora no siempre es sinónimo de grande.

Bird
26/05/2016, 10:11
Pensándolo fríamente, hoy por hoy no necesito una AC con una CV me vale y por lo que me pedían por la AC con bastantes cosas para hacer me compro una CV de lujo.

Así que volvemos al plan inicial, este año no compro nada y me saco el E, el año que viene a por una CV 2 o 3 ambientes pero seminueva y buena marca, que uno tiene el morro fino :glasses11:

latumbadehuma
26/05/2016, 12:56
yo creo que antes de pensar si quieres AC o una Caravana, o una camper, deberías de preguntarte a ti mismo para que lo quieres.

lo hemos discutido muchas veces en el foro, pero es que NO es lo mismo....

salvando las diferencias, es diferente... y me puedo explicar...

Caravana:
- Contra: Dormir en camping
- PRO: Movilidad de coche para hacer excursiones
- PRO: sólo pagas un motor

AC:
- PRO: duermes donde "quieres"
- COBTRA: si acampas en un camping y te instalas, ya no puedes hacer excursiones.
- CONTRA: pagas un motor que no te sirve para vida diara.

CAMPER:
. PRO: duermes donde "quieres"
- PRO: si acampas en un camping y te instalas, te sirve para hacer excusriones.
- PRO: pagas un motor pero te sirve para vida diara.
- CONTRA: espacio muy reducido en el interior.

a mi una AC no me gusta, ya que me gusta crear campamento y moverme.

No deberías de tener dudas en qué es lo que quieres, y por tu vida puedes pasar por distinta etapas diferentes.

AntonioOC
26/05/2016, 13:28
Faltan las camper gran volumen, espacio mas que suficiente, la puedes usar a diario teniendo en cuenta la altura que tienen y que no caben en cualquier parking subterraneo.... no hace falta entrar en camping... solo un motor para todo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Bird
26/05/2016, 14:01
yo creo que antes de pensar si quieres AC o una Caravana, o una camper, deberías de preguntarte a ti mismo para que lo quieres.

lo hemos discutido muchas veces en el foro, pero es que NO es lo mismo....

salvando las diferencias, es diferente... y me puedo explicar...

Caravana:
- Contra: Dormir en camping
- PRO: Movilidad de coche para hacer excursiones
- PRO: sólo pagas un motor

AC:
- PRO: duermes donde "quieres"
- COBTRA: si acampas en un camping y te instalas, ya no puedes hacer excursiones.
- CONTRA: pagas un motor que no te sirve para vida diara.

CAMPER:
. PRO: duermes donde "quieres"
- PRO: si acampas en un camping y te instalas, te sirve para hacer excusriones.
- PRO: pagas un motor pero te sirve para vida diara.
- CONTRA: espacio muy reducido en el interior.

a mi una AC no me gusta, ya que me gusta crear campamento y moverme.

No deberías de tener dudas en qué es lo que quieres, y por tu vida puedes pasar por distinta etapas diferentes.

Es un mundo, a mi lo que me gusta son las AC y tirar millas, pero mi situación familiar niños pequeños de hecho uno se marea, el poco tiempo libre y el uso tan esporádico que le voy a dar, creo que lo que necesito es una CV, el día de mañana ya veremos

Antonio712
26/05/2016, 15:26
Bienvenido y suerte con el carnet, y lo de la marcha atrás es menos de lo que parece que no te asusten, el truco ir muy despacio y ante la duda un poquito para delante y otra vez atrás, un saludo desde Alicante

Bird
06/06/2016, 22:49
Pues eso me examino el Jueves de teórico. Aunque voy sin ganas [emoji16] voy por qué ya he pagado todo pero es que hoy me he comprado una AC jajajaja [emoji322][emoji322][emoji322][emoji322][emoji322]

marta
06/06/2016, 23:50
Bueno... suerte d etodos modos..!!!
Ya puestos... el siguiente carnet... el C!