Ver la versión completa : Duda conexión Autónoma
Hola,a ver si alguien me puede ayudar ya que me e topado con un problema que no esperaba.
Los 12v los controlo pero los 220v no tanto y ya si se mezclan ni te cuento.
Por partes.en la foto se ve a la derecha una cajita con un condensador que no se lo que es,pensaba en un principio que sería la fuente de alimentación que la habían puesto hay por qué la otra se habría estropeado.y medi y me daba 12 voltios de salida,pero cual a sido mi sorpresa al ver que si la desconecto sigue funcionando todo .
Pues bien.alguien me podría decir donde debería de meter 12v directos desde la batería del mover para que funcionase todo lo que va a 12v ?
Por ejemplo ,a los cables que vienen desde la piña,o a los que mete 12v la fuente de alimentación.
Deciros que ya tengo el relé instalado a falta de conectar esto.149709
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
latumbadehuma
20/05/2016, 12:10
149710
149710
Eso está en India.
Lo hice yo
trasgu74
20/05/2016, 13:54
Eso no sera un filtro, parece que solo tiene dos cables ...
Eso no sera un filtro, parece que solo tiene dos cables ...
No lo sé.pero no,tiene cuatro.dos entrada dos de salida parece.
Me tenéis Parado........
AntonioOC
20/05/2016, 15:54
Lo mas facil es localizar los cables de 12v de la piña y conectar hay.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Pero nadie sabe cuales son?
Es que en el coche llevo 7 y no puedo probarlo.la única solucion que tengo es desmontar la piña y si lo puedo evitar prefiero así.
joseluisf800
20/05/2016, 16:47
Yo no puedo ayudarte, pero te subo el hilo.
Lo siento [emoji22]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunolose
20/05/2016, 16:57
Lo más seguro es que sean el naranja y el azul. ¿Naranja negativo y Azul positivo? Compruébalo.
Lo del condensador. ¿los cables que llegan por abajo son de 12 o de 220V? ¿adonde van el gris y el negro de arriba? Por el color de los cables de abajo (blanco y azul) Podrían ir hacia la bomba de agua, pero justo al otro lado son manguera negra con cables azul y marron -> ¿220?
O haces la foto más cerca que se vean los cables o no te podremos decir mucho más.
Por cierto, si pones la batería en el lugar de la piña, se activará el relé. No pasa nada, no es grave, pero si lo dejas durante el tiempo suficiente, al final se descarga la batería.
Y la nevera, tal y como está ahora, no parece que esté alimentada por la piña (sería el que está dos más arriba del naranja) pero si lo está, tienes que apagarla con el interruptor o descargará la batería, mucho más pronto que el relé...
Lo más seguro es que sean el naranja y el azul. ¿Naranja negativo y Azul positivo? Compruébalo.
Lo del condensador. ¿los cables que llegan por abajo son de 12 o de 220V? ¿adonde van el gris y el negro de arriba? Por el color de los cables de abajo (blanco y azul) Podrían ir hacia la bomba de agua, pero justo al otro lado son manguera negra con cables azul y marron -> ¿220?
O haces la foto más cerca que se vean los cables o no te podremos decir mucho más.
Por cierto, si pones la batería en el lugar de la piña, se activará el relé. No pasa nada, no es grave, pero si lo dejas durante el tiempo suficiente, al final se descarga la batería.
Y la nevera, tal y como está ahora, no parece que esté alimentada por la piña (sería el que está dos más arriba del naranja) pero si lo está, tienes que apagarla con el interruptor o descargará la batería, mucho más pronto que el relé...
Gracias.el blanco azul.son 12v a esa caja le entra y le sale 12v.
Aunolose
20/05/2016, 19:36
Gracias.el blanco azul.son 12v a esa caja le entra y le sale 12v.
Entonces podría ser... ¿un relé? ¿un filtro para que a la bomba del agua le lleguen 12V de continua en vez de pulsatoria?
¿cual es la entrada y cual la salida? ¿donde van el gris y el negro?
Yo le pondría una segunda piña en la lanza conectada de la bateria del mover a los mismos número de pin positivo y negativo que alimentan la caravana en la piña del coche, de forma que hiciesen la misma función que si estuviese enchufada al coche. Creo que es lo más sencillo.
Entonces podría ser... ¿un relé? ¿un filtro para que a la bomba del agua le lleguen 12V de continua en vez de pulsatoria?
¿cual es la entrada y cual la salida? ¿donde van el gris y el negro?
Mañana intentaré concretaros más.a ver si me podéis echar un cable ya que me gustaría dejarlo zanjado.
Yo le pondría una segunda piña en la lanza conectada de la bateria del mover a los mismos número de pin positivo y negativo que alimentan la caravana en la piña del coche, de forma que hiciesen la misma función que si estuviese enchufada al coche. Creo que es lo más sencillo.
Puede que sea lo más sencillo en cuestión técnica ,pero no en estética .la verdad es que no me gusta nada esa opción.veo que lo quw se hace es sacar los cables de la cv ,para volver a meterlos.pudiendo conectar los bornes de la batería del mover directamente a donde salen esos cables sería lo ideal.
Gracias por la aportación.
De echo no quiero ni utilizar relé,puesto que con un conmutador de 30/40 amperios sería suficiente.
De momento lo quiero hacer funcionar con el relé ,puesto que tengo de estos por hay.pero una vez que funcione,saneare la instalación para poner conmutador.
Señor mallaná,haz una foto de la caja esa blanca con condensador ,pero por el lado de la pegatina de caracteristicas,y respecto a la conexion para 12v ,solo tienes que buscar la salida del trafo a 12v y a partir de ahi la conectas.Si la quieres con relé o con interruptor,ya me dices.
Un saludo
Si puedes sacar la placa y ver la parte inferior de las pistas mejor.Y si no, mejor,mañana te aviso.
Aunolose
21/05/2016, 02:09
Cuidado, si lo conectas a la salida del transformador harás un corto.
Es mejor a la entrada de la batería, que son esos pines que te digo. Pero para estar seguro, pruébalo con la batería y sin conectar a 220V
¿Y eso?¿por un corto por la bobina del trafo? Por eso le decia de hablar del tema mañana,yo pensaba que tenia una moderna,pero no.El rele de cinco puntos es para desconectar la salida de la fuente y conectar la bateria,para no poner diodo.Creo que es lo mas sencillo.Asi tiene lo mismo en la cv con trafo y bateria.Lo de frigo ya esta hablado.Solo debe de "no conectarla" con la bateria y se puede hacer automaticamente con el relé.
Un saludo
Aunolose
21/05/2016, 12:33
Ah bueno, si pone un relé para evitar eso, no habrá corto, claro, pero la placa ya lleva uno y fusibles de reparto para proteger los circuitos de manera independiente. Cosa que si p9ne la batería después de la placa no.
A ver que te parece está idea. La batería que llega de la piña alnrelé que tiene él, que actúe al conectarla y que conmute entre la batería del mover y la de la piña. De la salida de eso, a la placa, por la entrada correspondiente a la batería. Solo tendría que conectar y desconectar fastón y quedaría todo automático.
Problemas y soluciones
Haciéndolo como digo la necera se podrá conectar con la batería del mover, solo se podrá quitar con su interruptor. Solución, la conexión de la nevera sacarla antes del primer relé, alimentado solo por la batería que llega por la piña, con un fusible, claro.
Aunque en esa foto no se ve que salga alimentación para el frigo, que debería estar el tercero o el cuarto por abajo (estoy con el.movil y no veo bien) así que no sé de donde lo saca :dontknow:
Otro problema. Las baterías activan el relé de la placa, en el caso del coche no hay problema, no se va a pasar días conectado, en el caso de la batería del mover, puede que sí. Unos días lo aguanta, dependiendo de la batería, pero si se queda permanente, la descarga completamente, reduciendo su vida útil, incluso estropeándola para siempre, ya no admitirá tanta carga. Solución, poner un desconectador para la bate4ía del mover, si no lo tiene ya, y quitarla cuando no sea necesario usarla.
149748
Con tu permiso,aunolose.
Guardé esta foto por que me podía venir bien.y comprobé con polimetro que todo va igual a la mía.
El transformador va conectado (soldado) a la parte de atrás de la placa en la esquina superior izquierda ( donde pone puente rectificador)
Había pensado que si soltaba ese cable y hay ponía el conmutador ,para seleccionar batería o fuente,no pasaría nada verdad?
Pero tenía mis dudas.
Hasta mañana no podré sacar fotos.
Aunolose
21/05/2016, 13:18
No pasaría nada, puedes hacerlo así también. Aunque en ese caso el relé que se activa con la batería del mover es el que pongas, atento a que no se descargue por eso. Evitarías el problema de la nevera, eso sí.
Pero... hay dos puntos de entrada por que el transformador tiene dos bobinados. El negativo irá al común y el positivo debería ir a esos dos sitios, que no puedes juntar, por que son bobinados diferentes.
Tengo que irme, pero atención a eso.
Y como puedo saber cuál es el correcto?
Como e dicho antes ,seguramente no pondré relé.usare un conmutador ,mas sencillo y me evito consumos.
La idea es que la batería sólo alimente la bomba y las luces.que las pondré led.
La nevera con gas.
Si pones el relé (ya se que no lo quieres) que ,en reposo,de prioridad a la bateria,no consume bateria al estar apagado.Asi tienes luz si entras en la cv enganchada.Y grifos.
Al llegar al camping y enchufar a 220v ,el trafo a 12v activa el rele y da paso de trafo a cv,desconectando la bateria. Lo malo es que si estas varios dias conectado a 220v ,el rele va a estar activado.
No.lo malo es que si la dejo aparcada y me dejo algo encendido tira de batería ,y adiós.que no es normal que pase pero puede pasar.pero es otra opción.
Gracias.
Es mejor la opción de el conmutador sin duda
Tambien puedes poner el rele controlado por ti,con un interruptor,asi cuando sales apagas y ya esta.Ademas si quitas el negativo de la bateria con desconectador(aconsejable) ya no tienes tension en ningun sitio.
Solo son ideas,lo del interruptor ya lo estuvimos hablando.Yo pensaba que la fuente era de otro tipo,jejeje.
Aunolose
21/05/2016, 22:52
Tengo que pensar lo del positivo, pues aunque hay dos bobinados, me suena que uno solo se usa para la bomba y solo rectifica media onda, la otra la saca del "principal" (en el sentido de que es "el gordo". Si es así con que lo pongas en ese gordo vale.
Caso de necesitar los dos, con el interruptor más fácil que con el relé, al menos con el relé normal que solo conmuta un polo.
Miraré el esquema en otro momento, he madrugado y he estado de celebración de esas que sobra comida por todas partes y estoy aplatanao' para buscarlo. Alcohol poco que había que conducir :dontknow:
Tengo que pensar lo del positivo, pues aunque hay dos bobinados, me suena que uno solo se usa para la bomba y solo rectifica media onda, la otra la saca del "principal" (en el sentido de que es "el gordo". Si es así con que lo pongas en ese gordo vale.
Caso de necesitar los dos, con el interruptor más fácil que con el relé, al menos con el relé normal que solo conmuta un polo.
Miraré el esquema en otro momento, he madrugado y he estado de celebración de esas que sobra comida por todas partes y estoy aplatanao' para buscarlo. Alcohol poco que había que conducir :dontknow:
¿Y para que tiene el carnet la jefa? Es para esas ocasiones,jejeje.Por suerte o desgracia la mia no tiene y me toca apechugar con la cola-loca siempre a mi.
Aunolose
22/05/2016, 09:31
¿Y para que tiene el carnet la jefa? Es para esas ocasiones,jejeje.Por suerte o desgracia la mia no tiene y me toca apechugar con la cola-loca siempre a mi.
A igualdad de alcohol, peso 15 kilos más que ella :( pero no me importa (lo de pesar 15k más un poco :partiendo:), de siempre en grandes celebraciones (Noche vieja, Noche buena,...) si había coche por medio, lo llevaba yo y con ello contaba todo el mundo. Aquello de perder el control se quedó muy atrás, dependiendo de la hora de vuelta, un par de cervezas o tres, durante la comida una copa de pacharan y ya no más en toda la tarde. La ventaja es que no soy un gran cervecero y no me importa beber esa bebida que llaman "sin alcohol" :D
Volviendo al tema, he mirado el esquema, que ya circulan varios por ahí.
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=149538
y con que conectes el positivo al bobinado gordo, ya vale para que funcione sin que se queme nada.
Solo aparece otra posible pega. Si no quitas el bobinado de arriba (en la foto) que es el pequeño, y alguna vez están conectados los 220V y la batería, a la bomba le llegan las dos tensiones. No se va a estropear nada por que están los diodos del puente rectificador, pero va a pasar. De hecho, esto pasa también si alimentas desde la batería de la piña.
Resumiendo, que sí puedes cortar el cable gordo que va a la placa (el que se comparte con el negativo no es necesario, ni el pequeño que va al puente tampoco) y poner ahí el relé o conmutador para la batería del mover. Así te quedas con los fusibles, evitas el problema del frigo y cuando conectes la piña, también se quita la batería del mover por el relé que lleva la placa. De hecho me gusta esta idea que la que yo sugerí antes, a partir de ahora recomendaré esta. :D es de Optimo ¿no?
Aunque a la batería del mover sí que le pondría un desconectador. Lo del relé o conmutador... pues si tengo la costumbre de quitar el desconectador, da igual, por que a la hora de conectarlo, si tengo un conmutador y está en la posición que no toca, no va nada y me acuerdo de ponerlo, si es relé se pone solo. Al desconectar, da igual como se quede el conmutador y el relé. Ojo, esto si tengo el desconectador y me acostumbro a quitarlo, si no, mejor el interruptor por que el relé descargará poco a poco la batería, aunque si te olvidas del desconectador, es fácil que te olvides del interruptor, y puede haber algo que la descargue también.
trasgu74
22/05/2016, 10:05
Una pregunta, que me lío, que dices enchufar batería salida transformador o salida puente de diodos?
Aunolose
22/05/2016, 10:59
Para los que entiendan esquemas. Se trata del bobinado de abajo, ese es el gordo, el que alimenta todo y la mitad de la bomba, la otra mitad es el pequeño.
Bueno pues ese cable, el que en el esquema va al relé desde el transformador, es el que habría que cortar para insertar el relé o conmitador que cambie de batería del mover a transformador. No se puede poner al mismo tiempo los dos, hay que poner algo aue lo evite, o el relé o el.conmutador.
En la foto. Del transformador salen tees cables, dos gordos y uno fino. De los gordos, uno va al común de todo, donde también va el negativo que viene de la piña y donde irá el negativo de la baterìa del mover. El otro gordo y el fino que quedan van a la placa, el fino va al puente directamente, el gordo va una pista con un montón de estaño. Ese es el cable que habría que modificar para hacer lo que quiere el compañero.
La idea es de Optimo, si hay que darle un mérito, es para él.
Pero si revienta la caravana, no nos busquéis a ninguno :partiendo:
El esquema de la modificación es sencillo, pero me pillaís sin tiempo para hacerlo. (Y como me divierte más que la.faena que tengo, si me pongo se me va un rato... :( )
trasgu74
22/05/2016, 11:06
No entiendo mucho pero si los gordos son los que están debajo del puente en el esquema son 12v de alterna y el de arriba donde el puente es continua, por si no entienden que no fundan nada
A igualdad de alcohol, peso 15 kilos más que ella :( pero no me importa (lo de pesar 15k más un poco [emoji14]artiendo:), de siempre en grandes celebraciones (Noche vieja, Noche buena,...) si había coche por medio, lo llevaba yo y con ello contaba todo el mundo. Aquello de perder el control se quedó muy atrás, dependiendo de la hora de vuelta, un par de cervezas o tres, durante la comida una copa de pacharan y ya no más en toda la tarde. La ventaja es que no soy un gran cervecero y no me importa beber esa bebida que llaman "sin alcohol" :D
Volviendo al tema, he mirado el esquema, que ya circulan varios por ahí.
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=149538
y con que conectes el positivo al bobinado gordo, ya vale para que funcione sin que se queme nada.
Solo aparece otra posible pega. Si no quitas el bobinado de arriba (en la foto) que es el pequeño, y alguna vez están conectados los 220V y la batería, a la bomba le llegan las dos tensiones. No se va a estropear nada por que están los diodos del puente rectificador, pero va a pasar. De hecho, esto pasa también si alimentas desde la batería de la piña.
Resumiendo, que sí puedes cortar el cable gordo que va a la placa (el que se comparte con el negativo no es necesario, ni el pequeño que va al puente tampoco) y poner ahí el relé o conmutador para la batería del mover. Así te quedas con los fusibles, evitas el problema del frigo y cuando conectes la piña, también se quita la batería del mover por el relé que lleva la placa. De hecho me gusta esta idea que la que yo sugerí antes, a partir de ahora recomendaré esta. :D es de Optimo ¿no?
Aunque a la batería del mover sí que le pondría un desconectador. Lo del relé o conmutador... pues si tengo la costumbre de quitar el desconectador, da igual, por que a la hora de conectarlo, si tengo un conmutador y está en la posición que no toca, no va nada y me acuerdo de ponerlo, si es relé se pone solo. Al desconectar, da igual como se quede el conmutador y el relé. Ojo, esto si tengo el desconectador y me acostumbro a quitarlo, si no, mejor el interruptor por que el relé descargará poco a poco la batería, aunque si te olvidas del desconectador, es fácil que te olvides del interruptor, y puede haber algo que la descargue también.
Tengo desconectador de batería desde el exterior.
Conectaré el positivo a partir de hay.y así es más difícil que se quede olvidado.
Aunque tenga que dejar la llave roja puesta.
Dentro NO pondré relé pondré conmutador como ya e dicho,y la masa directa a donde van todas no?
Hoy pasaré a hacer unas fotos luego os las pongo.
Gracias.
Aunolose
22/05/2016, 11:49
149797
Este es el esquema.
149798
Ese es el cable que hay que cambiar de sitio, con el relé o lo que sea. Alguien que controle los relés de coche de patas 85, 86, 86a y eso, podría ponerlo si se atreve.
149797
Este es el esquema.
149798
Ese es el cable que hay que cambiar de sitio, con el relé o lo que sea. Alguien que controle los relés de coche de patas 85, 86, 86a y eso, podría ponerlo si se atreve.
Ostia!! Pues menos mal que me has puesto la foto..
Osea,que,ese de la patilla doblada y soldada es el que tengo que soltar y conmutar con el positivo de batería?
Lo de el relé es fácil.
30....se soldaría a esa patilla.
87.....positivo batería.
87A.....al cable que hemos soltado de esa patilla.
85 positivo de batería con interruptor.
86 ...negativo de batería.
Estos últimos son bobina se puede intercambiar sin problema.
Para los 87 hay que ver cuál es el normalmente en reposo y este conectarlo a el positivo de la fuente.
Pero como ya e dicho ,es mejor un conmutador para que el relé no esté trabajando constantemente y haya consumos o riesgo de que se queme.
Aunolose
22/05/2016, 12:38
Ya lo entiendo.
Además es fácil de buscar:
http://www.aficionadosalamecanica.net/imagescurelec/rele-esquema-foto.gif
Entonces el cable que sueltas iría al 87a (reposo, NC) y el positivo de la batería al 87 (normalmente abierto, NO)
El resto como dices.
Vuelvo a editar:
En esta se ve un poco más claro, me parece.
http://www.clubvfrspain.es/imagenes_posts/259977/releconmutado.jpg
Eso es..pero como digo tienes el contra de que lo pongas como lo pongas o consume batería o está conectado mucho tiempo y corre riesgo de petar.
149820
Esto es lo que pone en la cajita del condensador.
149821
Aquí justo encima de mi dedo.y del relé ,está el cable que hay que soltar y conectar hay batería y este mismo,uno u otro.
149822
Aquí se ve donde va conectado el cable azul.sigue donde tengo los dedos.149823
Y en esta el negro.
149827
A la salida de la "cajita" dos cables rojo y otro azul.que van a esa clema de abajo y ya se pierden en dos mangueras.sale positivo y negativo en continua.
Aunolose
22/05/2016, 15:26
Se me ocurren algunas cosas sobre el bolier. Una de ellas es aislar galvanicamente el boiler de la instalación de 12V, por seguridad. Otra es que sea simplemente rectificador y filtro de la alterna que sale por esos conectores, para que dé continua-continua, filtrada y a lo mejor estabilizada, y "totalmente" diferente de la rectificada de la bomba y la alterna de las luces.
Y sí, el cable que señalas es el cable donde hay que insertar la batería.
Se me ocurren algunas cosas sobre el bolier. Una de ellas es aislar galvanicamente el boiler de la instalación de 12V, por seguridad. Otra es que sea simplemente rectificador y filtro de la alterna que sale por esos conectores, para que dé continua-continua, filtrada y a lo mejor estabilizada, y "totalmente" diferente de la rectificada de la bomba y la alterna de las luces.
Y sí, el cable que señalas es el cable donde hay que insertar la batería.
Osea que aún no está claro para qué han puesto esa cajita hay?
Bueno a ver si saco un rato y le meto mano al asunto.
Gracias!!!
http://www.scheiber.com/wp-content/uploads/2014/02/38.14300.00-FR-GB-D-E.pdf
Creo que es para evitar descarga de bateria.
Por cierto,me he perdido algo que no se de que meritos hablais :dontknow:.Si alguien tiene merito es Aunolose :aplausos:.Si va modo ironia ¿que he hecho mal?:inocente:
Saludos
Aunolose
22/05/2016, 18:35
La idea de meter la batería por el lado del transformador es tuya, Optimo, la pusiste por ahí arriba :D
La idea de meter la batería por el lado del transformador es tuya, Optimo, la pusiste por ahí arriba :D
Es mía.nunca me a gustado lo de la piña en la lanza.
Aunolose
22/05/2016, 19:05
Señor mallaná,haz una foto de la caja esa blanca con condensador ,pero por el lado de la pegatina de caracteristicas,y respecto a la conexion para 12v ,solo tienes que buscar la salida del trafo a 12v y a partir de ahi la conectas.Si la quieres con relé o con interruptor,ya me dices.
Un saludo
Este mensaje es anterior a este :D
149748
Con tu permiso,aunolose.
Guardé esta foto por que me podía venir bien.y comprobé con polimetro que todo va igual a la mía.
El transformador va conectado (soldado) a la parte de atrás de la placa en la esquina superior izquierda ( donde pone puente rectificador)
Había pensado que si soltaba ese cable y hay ponía el conmutador ,para seleccionar batería o fuente,no pasaría nada verdad?
Pero tenía mis dudas.
Hasta mañana no podré sacar fotos.
Pero da igual, el caso es que a mi no se me había ocurrido hacerlo ahí. A lo mejor lo pensásteis por separado. Yo no lo pensé, por eso el mérito no es mío, nada más. :D
Cierto del todo.
Ahora edito.Da igual,lo importante es que funcione bien.
Aunolose
22/05/2016, 19:23
Sí sí, lo importante es tenerlo claro y que funcione. Si mallaná lo había pensado también, pues mejor por qué así también lo tiene claro.
Yo ya estoy dandole vueltas a cambiar la piña a trece que antes no queria.Pero para algunas cosas no estaria mal teniendo mas conexiones.Y la pregunta es si en la itv te prueban que todo este en orden,antiniebla,marcha atras,etc.en el coche.
Este mensaje es anterior a este :D
Pero da igual, el caso es que a mi no se me había ocurrido hacerlo ahí. A lo mejor lo pensásteis por separado. Yo no lo pensé, por eso el mérito no es mío, nada más. :D
Si.pero ya tuvimos una conversación telefónica antes de este hilo óptimo y yo.
Pero vamos que da igual como decís.lo importante es que funcione y que se pueda beneficiar la gente de la idea.
A mi nunca me a gustado lo de poner la piña en la lanza.y tenía claro que quería hacer las conexiones dentro si no en el trafo.en los cables que van de la piña .
Y te dije que para qué el relé,pero poniendolo al reves no consume( no lo habia pensado).Si tienes el interruptor manual ,ok.Jejeje,al final nos complicamos mucho y lo mas sencillo es lo mejor.
A ver si queda bien y funciona mejor.
Un saludo y lo de "cierto del todo " que he puesto era por lo hablamos,pero Aunolose se ha adelantado en su respuesta.
A veces se confunden las ideas o respuestas escritas.
:occasion5:
149836149837
Dentro de esta cajita e metido el relé y tiene fuera el interruptor.
De momento lo quiero ver funcionar y luego y lo quitaré. El interruptor y l caja los dejaré para futuros bricos.
A ver si entre todos lo hacemos funcionar.
Eso si..si sale ardiendo lo pagamos entre todos...j,ja,ja
¿Ya tienes la placa operativa?
¿Ya tienes la placa operativa?
Si ,si no e tocado nada.
Eso lo tengo que hacer con tiempo.sin prisas.
Es que el cable que tengo que desoldar es rígido.directo del bobinado.no se si me compensará cortarlo al ras y soldarle un alargo flexible para poder trabajar.
¿Por que cortarlo a ras de la placa? Si es largo puedes cortarlo donde mejor te venga y empalmar con una regleta.Asi siempre puedes deshacer la operacion si sale algo mal o no te gusta el resultado sin tener que volver a manipular la placa.
Es que tiene poco cable.si lo corto al medio me da que la voy a pasar canutas para trabajar con el.
Hola,a ver si alguien me puede ayudar ya que me e topado con un problema que no esperaba.
Los 12v los controlo pero los 220v no tanto y ya si se mezclan ni te cuento.
Por partes.en la foto se ve a la derecha una cajita con un condensador que no se lo que es,pensaba en un principio que sería la fuente de alimentación que la habían puesto hay por qué la otra se habría estropeado.y medi y me daba 12 voltios de salida,pero cual a sido mi sorpresa al ver que si la desconecto sigue funcionando todo .
Pues bien.alguien me podría decir donde debería de meter 12v directos desde la batería del mover para que funcionase todo lo que va a 12v ?
Por ejemplo ,a los cables que vienen desde la piña,o a los que mete 12v la fuente de alimentación.
Deciros que ya tengo el relé instalado a falta de conectar esto.149709
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.Lo siento chico, eso para mi es la NASA.
AntonioOC
23/05/2016, 18:22
Yo sigo pensando que el cable azul y naranja vienen de la piña, si hay llegan 12v de la piña yo conectaria con el rele de por medio la bateria hay... y pasaria de tocar nada mas, mira que tension llega hay y si son los cables de la piña comprueba lo que funciona con la piña conectada y eso sera lo que te valla con la bateria... esque eso de cortar, desoldar, volver a soldar a mi no me gusta...
Yo sigo pensando que el cable azul y naranja vienen de la piña, si hay llegan 12v de la piña yo conectaria con el rele de por medio la bateria hay... y pasaria de tocar nada mas, mira que tension llega hay y si son los cables de la piña comprueba lo que funciona con la piña conectada y eso sera lo que te valla con la bateria... esque eso de cortar, desoldar, volver a soldar a mi no me gusta...
Lo e pensado el problema es que mi coche lleva 7.
Lo de soldar en placas y demás es mi curro.por eso no me asusto.pero gracias por la aportación.cuando lo vaya a hacer ya veré por donde tiro
AntonioOC
24/05/2016, 00:26
Lo e pensado el problema es que mi coche lleva 7.
Lo de soldar en placas y demás es mi curro.por eso no me asusto.pero gracias por la aportación.cuando lo vaya a hacer ya veré por donde tiro
Y que problema hay con que la piña sea de 7?.. pon el antiniebla y prueba que luces van y si funciona la bomba.. por hacer esa comprobacion no va a pasar na.. y ya de paso comprueba con el antiniebla encendido si llega tension a esos deos cables. Un saludo
Hola de nuevo.
Pues ya está hecho.
Ya la tengo Autónoma y sin piña en la lanza,como yo quería.
Os dejo unas fotos de como a quedado,solo tengo que apretar el interruptor de doble contacto y ya funciona todo lo de 12v
Me quedan algunos retoques pero lo importante ya está hecho.
Espero que os guste y pueda servir de ayuda a alguien.
150681150682
AntonioOC
09/06/2016, 16:01
Y como.has conectado al final? Fotos de las conexiones, podria ser? Un saludo
Si.cuando vaya se las hago..pero es muy fácil.
Al final lo e conectado a los que vienen de la piña.
Al azul de abajo del todo (junto al naranja)
Y a masa.que son los de arriba a la derecha.e tenido la nevera conectada un poco y la batería no baja de 13'7 con la placa conectada.
Lo bueno de llevarlo así.es que puede ir en ruta conectada y cargando con la placa.
150707150708[/ATTACH
Explico un poco.
E puesto un interruptor de dos contactos de 220 v
Con su correspondiente fusible (de momento 15A) hasta que vea el consumo con el uso.
[ATTACH]150709
Lo e metido en una caja estanca ,en la cual y había colocado un interruptor de 12v y un relé que e quitado ,ya que no lo voy a utilizar.
150710150711
Los cables llevan sus bornes y el resultado final con el corrugado es te.150712
Justo encima del transformador original se ven dos cables ,uno azul y encima uno naranja,pues el azul es el positivo,que es el que debemos de conectar al interruptor.
Luego detrás de los cables que hay encima (detrás) hay varios conectores machos con varios cables conectados,toooodos son masa.pues hay la masa[emoji16] .
Y ya está.
Fácil y sencillo,para toda la familia.
Es muy cómodo ,llegar a la campa abrir la puerta ,dar al interruptor y tener luz y agua para lavarte,
Y lo mejor,como ya e comentado,es que la placa , está cargando la batería constantemente.
Lo siguiente es poner ,sensor de presencia en él baño,y todas las luces a 12v.con algunas de cortesía internas en los plafones.
A eso aún le estoy dando una vuelta.
150713
joseluisf800
09/06/2016, 20:44
Joer, no entiendo un carajo pero tiene una pinta cojonuda.
Enhorabuena por el curro
[emoji1] bueno tú tienes suerte,no te hace falta entenderlo,te lo puedo explicar o hacer en persona..ja,ja,ja.
Bueno,ahora que lo pienso..si la tuya ya lleva la piña en la lanza..
AntonioOC
09/06/2016, 22:21
Mallaña ese es el cable que te decia yo jajajaj al final acerte, por lo menos el azul jajajja, ppr lo menos no has tenido que soldar nada, un dia
AntonioOC
09/06/2016, 22:22
La bateria a 12 no la pongas mejor a gas....
Pues si...bueno si e soldado,por que el que viene de la batería al azul ,lo e soldado a este.soy un manías.
Y ya,ya se que la nevera mejor a gas....pero quería probar consumos,por el tema de el fusible,y si se veía que bajaba la carga de la batería..
Como llevo piña de 7 ,aunque ya e comprado la de 13.pues quería probar también la nevera a 12.y así la puedo llevar en ruta encendida,y sin miedo a pararme a comer y quedarme sin batería en el coche.
Seguramente no cambie la piña,por que ahora sí que no le veo utilidad.
joseluisf800
09/06/2016, 23:37
Bueno,ahora que lo pienso..si la tuya ya lleva la piña en la lanza..
Sí.
Por cierto.
Alguno sabéis si pasa algo.si al tener la piña conectada al coche con los 12v directos..y enchufas la cv a 220v.
Hay tragedia?
AntonioOC
10/06/2016, 08:43
El la tuya no lo se, en la mia la propia fuente cuando conectas a 220v desactiva los 12v del coche.
Aunolose
10/06/2016, 08:49
No pasa nada, hay un relé que conmuta al poner la piña. Creo que puse la explicación en este hilo, pero con el movil paso de buscar...
Osea que prevalece la piña.
Gracias aunolose.
Es que con tanta idea,y tanto esquema no presté atención a este detalle.