PDA

Ver la versión completa : Aviso: complicado repostar carburante en Francia

Maestrazgo
20/05/2016, 13:29
Si alguien tiene previsto viajar por el pais galo estos proximos dias mejor tomar precauciones. Los conflictos sociales se extienden a toldo el pais. Las refinerias estan en huelga y el carburante empieza a escasear. El movimiento ha empezado en Normandia y Bretaña pero se va extendiendo como un reguero de polvora. Muchas gasolineras (sobre todo Total) estan a seco.

149713

En otras muchas hay colas cada vez mas largas.

149714

Y es que siempre pasa lo mismo, cunde el panico y la gente se precipita a llenar el deposito de manera preventiva incluso si no tienen nada proyectado y no necesitan el coche, fastidiando asi a los profesionales del volante que no tienen tiempo que perder buscando una gasolinera abierta y hacer colas.

Seguiremos atentos a ver como evoluciona el conflicto.

Cordiales saludos

juan lagi
20/05/2016, 13:40
Estaremos atentos...

Carlos
20/05/2016, 13:56
Gracias por la información.

Oxi
20/05/2016, 14:23
Francia no sería Francia sin conflictos sociales...

Saludos
(Desde Francia)

Josan
22/05/2016, 00:33
Menuda putada, salimos el miércoles próximo camino a Cabo Norte.

Labaro
22/05/2016, 00:48
Gracias, a ver que pasa al final

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

cosmos
22/05/2016, 01:20
Gracias por la información,,

vulcanero
22/05/2016, 02:39
Yo como viajante por motivos laborales me tocó sufrir el desabastecimiento que hubo hace unos años en España por la huelga de transportistas, y entiendo lo que dice el compañero sobre los transportistas extranjeros que se verán parados en medio del país vecino.

Tal como lo veo, esta vez les toca a las gasolineras fronterizas españolas tener una inyección de dinero extra.

Maestrazgo
22/05/2016, 11:15
Nuestro tontorrón de presidente Hollande dice que todo esta controlado pero la situación empeora. Muy muy complicado actualmente encontrar carburante en toda la zona norte y oeste de Francia.

149796

http://www.lefigaro.fr/conjoncture/2016/05/21/20002-20160521ARTFIG00134-decouvrez-la-carte-des-penuries-de-carburants-dans-toute-la-france.php

De momento no se como esta el tema de las gasolineras de autipista, normalmente son ellas prioritarias de reabastecimiento. Estaremos atentos.
Saludos

Felizorro
22/05/2016, 13:03
Gracias por la información.

Aivol
22/05/2016, 16:17
Yo vuelvo para casa mañana de estar 3 días en Burdeos y aquí sin problema, al menos de momento, lo que si cortaron los accesos a la ciudad

serranido
22/05/2016, 18:56
Menuda putada, salimos el miércoles próximo camino a Cabo Norte.
Te tocará como me pasó a mi una vez repostar a tope en la frontera y llevar uno o dos bidones extras, calcula tu consumo y la ruta, y pasar de largo francia y al regreso ves si puedes visitar algo o volver a pasar de largo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

VOLUSIA
22/05/2016, 22:16
Ayer el Luchon sin problemas gasolina para las dos ruedas.........................

Saludos.

Josan
22/05/2016, 23:25
Te tocará como me pasó a mi una vez repostar a tope en la frontera y llevar uno o dos bidones extras, calcula tu consumo y la ruta, y pasar de largo francia y al regreso ves si puedes visitar algo o volver a pasar de largo.

Gracias.
Me estoy pensando si el miércoles hay problemas en vez de ir por Burdeos subir por Cataluña y pasar a la frontera Suiza a cargar.
con 90 litros que hace el depósito me llega hasta Suiza de sobras, lo malo es que son 400 km. de más y más peajes.

serranido
22/05/2016, 23:35
Gracias.
Me estoy pensando si el miércoles hay problemas en vez de ir por Burdeos subir por Cataluña y pasar a la frontera Suiza a cargar.
con 90 litros que hace el depósito me llega hasta Suiza de sobras, lo malo es que son 400 km. de más y más peajes.
Pues a hacer números toca comprar un par de bidones y llevarlos o hacer esos kilómetros demás, hay que sopesar, pues en un viaje tan largo 400 km se notan y mucho, es que hay pocas opciones a no ser que se calme la cosa por Francia.

Josan
23/05/2016, 03:00
Esperemos un par de días a ver cómo avanza el tema.
un saludo

Maestrazgo
23/05/2016, 13:31
Pues no se arregla la cosa. Ayer colas larguisimas en el hyper Carrefour. Esta mañana no habia casi nadie. Que raro !..... no tan raro, solo quedaba sin plomo 98. Por cierto que se estan aprovechando de la escasez para subir los precios.

149864

Esperemos que no dure demasiado la situación.
Saludos

Valbi
24/05/2016, 14:36
Como sigue la situación para repostar en Francia?

trasgu74
24/05/2016, 14:44
Unos amigos acaban de cruzar el sur de Francia desde Italia y por lo que se sin problemas, en moto que cada 200km......

pacoisa
24/05/2016, 15:10
En Francia si que tienen huevos ,y si que reivindican,no como aquí.

Myanmar36
24/05/2016, 16:27

Hola, aquí, http://www.vinci-autoroutes.com/fr/article/points-carburants-vinci-autoroutes-vous-informe van actualizando la información, en lo que a Autopistas se refiere.

Saludos

latumbadehuma
24/05/2016, 16:50
yo pensaba ir en verano... pero las huelgas no es lo único que me está empezando a dar pereza de ir a francia este año....

VOLUSIA
24/05/2016, 18:07
Latum............no te arrepientas.............es un Pais campista cien por cien..............de francia lo único que no me gusta es que hay muchos franceses................las francesas no me importan..............jejejej................a mi me encantan viajar a mi País vecino.

http://www.eurochannel.com/pictures/Mont_Saint_Michel_4.jpg

Maddmax
24/05/2016, 18:10
Igualito que aquí con las reformas laborales oiga.

Valbi
24/05/2016, 20:33
Hola, aquí, http://www.vinci-autoroutes.com/fr/article/points-carburants-vinci-autoroutes-vous-informe van actualizando la información, en lo que a Autopistas se refiere.

Saludos

Muchas gracias! Buena información.

santibalboa
24/05/2016, 20:37
gracias por la información

Oxi
25/05/2016, 09:21
El aprovisionamiento en carburante es ciertamente cada vez más problemático. Hay un poco de frenesí normal en la gente lo que hace que se precipitan a llenar los estanques, cuando hay, con los resultados previsibles. Pero no es dramático tampoco.

La existencia de movimientos sociales importantes, como éste (preciso), me parecen un signo de buena salud, de vitalidad... es probablemente otro tema. No me parece en todo caso que sean hasta ahora una razón para suspender viajes a Francia. Incluso puede tener un interés suplementario para algunos. Pero hay que tomar algunas precauciones prácticas y organizarse, por supuesto.

Pienso que, como a menudo, la situación se desbloqueará antes del verano (Para bien o para mal. Mantener un movimiento social no es evidente, los huelguistas no reciben salario, pero como todo el mundo están acostumbrados a comer todos los días...) Puedo equivocarme, claro está.

Saludos, desde Francia.

Valbi
25/05/2016, 12:48
El aprovisionamiento en carburante es ciertamente cada vez más problemático. Hay un poco de frenesí normal en la gente lo que hace que se precipitan a llenar los estanques, cuando hay, con los resultados previsibles. Pero no es dramático tampoco.

La existencia de movimientos sociales importantes, como éste (preciso), me parecen un signo de buena salud, de vitalidad... es probablemente otro tema. No me parece en todo caso que sean hasta ahora una razón para suspender viajes a Francia. Incluso puede tener un interés suplementario para algunos. Pero hay que tomar algunas precauciones prácticas y organizarse, por supuesto.

Pienso que, como a menudo, la situación se desbloqueará antes del verano (Para bien o para mal. Mantener un movimiento social no es evidente, los huelguistas no reciben salario, pero como todo el mundo están acostumbrados a comer todos los días...) Puedo equivocarme, claro está.

Saludos, desde Francia.

Pero hay gente que viaja en junio. De ahí la preocupación por el combustible...

Oxi
25/05/2016, 15:37
Aquí no hay nadie que no esté preocupado.

Mañana hay una jornada nacional de huelgas y manifestaciones y hay otra citada el 14 de junio ... A partir del 2 de junio hay un llamado a "movimientos ilimitados" en los transportes en París. Etc.

Y al mismo tiempo el 10 de junio empieza en varias ciudades de Francia el euro de fútbol hasta mediados de julio... y se esperan turistas en masa. Y el 2 de julio parte, desde Normandía, el Tour de France...

poyaletes
25/05/2016, 15:56
Pues yo estoy a menos de un mes para subir a París
Si sigue así me echaré unas garrafas jajaj
Espero que no
A ver si se desconvoca y consiguen parar la reforma laboral
Lo que si sé es que de momento no suspendo el viaje
Me fastidiaria mucho tener que hacerlo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

ZERIMAR58
25/05/2016, 17:47
Yo tengo previsto un viaje de unos 40 días.

Mi intención es salir de Sevilla el día 6 de Junio y entrar en Francia el 8 por Irún y moverme por Burdeos, Perigord, El Macizo central, Alsacia, Selva Negra, Suiza y Chamonix y vuelta por el Sur por la Jonquera....

La verdad es que el tema del posible desabastecimiento me tiene cavilando, y estoy estudiando hacerlo a la inversa y así dar más tiempo a que se resuelva el asunto, ya que el tramo más largo es desde Irún a Strasburgo.

¡O peor si se alarga la huelga!

Maestrazgo
25/05/2016, 20:54

Pues cada vez peor. La policia antidisturbios a tenido que intervenir ayer y hoy para dar acceso a los depositos de carburante. La CGT quemando neumaticos, parece Seseña en menor escala.

149987

149988

Y cuando el camion llega a la gasolinera, dos horas despues ya no queda gasoil porque la gente se precipita aunque no lo necesiten inmediatamente. Actitud irracional que fastidia como ya lo he dicho mas arriba a los profesionales del volante que realmente lo necesitan.

149989

Saludos

Labaro
31/05/2016, 09:27
Hola buenos días, alguien sabe algo de la huelga de gasolineras en Francia, el domingo me voy para italia

latumbadehuma
31/05/2016, 09:30
llena en la frontera.... y reza si llegas...

o vete en barco desde barcelona, y ahorras tiempo y dinero.

Labaro
31/05/2016, 09:31
En barco?

latumbadehuma
31/05/2016, 09:33
en barco... desde barcelona...

unos 400-600€ una familia de 4 personas + camarote + coche + caravana.

depende del precio por fechas y disponibilidad.

y te pueden llevar directamente a roma.

http://www.directferries.es/ferry_barcelona_civitavecchia.htm?gclid=CjwKEAjwya-6BRDR3p6FuY2-u3MSJAD1paxTs7SEklSlsk2wTFitDcjhCo18b3G6li9-PF9QnQWkKxoCfZTw_wcB

Labaro
31/05/2016, 09:35
Y a que parte de italia va?

Motero
31/05/2016, 09:42
Hola buenos días, alguien sabe algo de la huelga de gasolineras en Francia, el domingo me voy para italia

Conozco varias personas que han viajado este finde a Milan, y ningun problema con los repostajes. Y un conocido salió el jueves a hacer un viaje extraordinario (Galicia- Moscu) en moto que necesitas repostar con mayor frecuencia y desde Gerona hasta Italia no ha tenido ni un solo problema.

pelotas
31/05/2016, 10:04
Pero no se había solucionado ya el tema de las gasolineras?

latumbadehuma
31/05/2016, 10:17
Y a que parte de italia va?

150215

Labaro
31/05/2016, 10:24
Gracias ya lo he mirado, pero sale 540 euros dos personas solo ida un poco caro

latumbadehuma
31/05/2016, 10:31
Gracias ya lo he mirado, pero sale 540 euros dos personas solo ida un poco caro

es caro... pero si quieres ir a roma... calcula el precio que te sale y podrías sorprendente (tienes que sumar gasolina + peajes + tiempo + seguridad - estancias intermedias)

por ejemplo:

de barcelona a roma son 1400km

eso son al menos 140€ de gasolina + 150€ de peaje + 2 noches (60€)

ya no va saliendo tan caro.

Labaro
31/05/2016, 10:33
Ya igual si lo pensaré

latumbadehuma
31/05/2016, 10:48
Ya igual si lo pensaré

yo nunca he cogido el ferry, pero lo tengo en mente para otro año cuando toque italia.

además de la experiencia de pasar 24h en un barco.

creo que son sunficientemente grandes para no marear.

más o menos la ruta sería:
Madrid
Barcelona
Roma
florencia
bolonia
venecia
Dolomitas
alpes
pirneos
madrid

vamos.. si no voy en barco sería imposible hacerlo.

para ello tengo que esperar a que mi hija crezca un poco para que pueda disfrutar de las visitas a las ciudades.

pelotas
31/05/2016, 12:52
Nosotros lo hemos hecho y es una pasada...aunque un poco de angustia tienes.... cuando va llegando el barco a italia y en teoría ya han cerrado los campings.... buaaaaaaaaaa

latumbadehuma
31/05/2016, 12:54
Nosotros lo hemos hecho y es una pasada...aunque un poco de angustia tienes.... cuando va llegando el barco a italia y en teoría ya han cerrado los campings.... buaaaaaaaaaa

llega a las 22:00.

es el problema que le veo.

pero soluciones haberlas hailas....

VOLUSIA
31/05/2016, 12:57
yo nunca he cogido el ferry, pero lo tengo en mente para otro año cuando toque italia.

además de la experiencia de pasar 24h en un barco.

creo que son sunficientemente grandes para no marear.

más o menos la ruta sería:
Madrid
Barcelona
Roma
florencia
bolonia
venecia
Dolomitas
alpes
pirneos
madrid

vamos.. si no voy en barco sería imposible hacerlo.

para ello tengo que esperar a que mi hija crezca un poco para que pueda disfrutar de las visitas a las ciudades.

Bonita ruta, Latumbadehuma, te lo digo.......con dos meses por delante.....preciosa.
Saludos.

latumbadehuma
31/05/2016, 13:02
serían tres semana... tendré que sacrificar lo mismo alpes y pirineos, y volver por gerona.

y visitas de un día o dos dependiendo de las ciudades.

alpes y pirineos pueden ser otra escapada, yendo en barco hasta genova.

madrid
barcelona
genova
milan
aosta
chamonix
pirineos
soria
madrid.

algo así podría ser otra gran opcion.

pelotas
31/05/2016, 13:17
llega a las 22:00.

es el problema que le veo.

pero soluciones haberlas hailas....
Pues el problema es que... nuncha llega a las 22:00 si no a las 23 y pico... grrrrrr

Nosotros estuvimos en Roma 5 dias, 5 en florencia y 2 en venecia y pa-españa.... volando. :laughing3:

latumbadehuma
31/05/2016, 13:23
Pues el problema es que... nuncha llega a las 22:00 si no a las 23 y pico... grrrrrr

Nosotros estuvimos en Roma 5 dias, 5 en florencia y 2 en venecia y pa-españa.... volando. :laughing3:

pues duermo en el puerto, en el parking de un camping....

a fin de cuentas, tras 24h de barco, vas a ir con la nevera vacía de alimentos frescos... así que te toca comprar allí al llegar todo.

Labaro
31/05/2016, 13:34
No pone claro que el billete del barco incluya el camarote

pelotas
31/05/2016, 14:03
Nosotros dormimos en una zona que tenia el camping village flaminio (Roma), como parking... llegamos a las 2 de la mañana grrrrrr:tard:

Labaro
31/05/2016, 14:05
En donde? En Génova o en

pelotas
31/05/2016, 14:06
No pone claro que el billete del barco incluya el camarote

los camarotes son de 4 personas, exteriores e interiores.
Nosotros cogimos el de 4, aunque eramos 3 y uno interior... para lo que había que ver, no merecía la pena, con media pensión, desayuno y almuerzo.

Barco : Barcelona-civatevechia

El camping flamigio en Roma

Labaro
31/05/2016, 14:08
Y eso te lo expecifica al comprar el billete por Internet?

pelotas
31/05/2016, 14:09
Si puesto que pagas 4... si quieres que se meta otra persona no lo pagas... pero ¿?¿?¿?¿? te pueden meter una persona que tu no conozca.

pelotas
31/05/2016, 14:09
Nosotros lo hicimos por viajes el corte ingles.

Josep M.
31/05/2016, 15:09
Nosotros hemos ido mas de una vez y si lo miras bien es un poco mas caro que por carretera, pero llegas descansado y adelantas un dia.
Tienes sumar campings, desgaste del vehiculo, gasoil, peajes y la paliza de quilometros que te das.
El problema es que siempre va con retraso y nunca llega a la hora prevista, pero esto no es ningun inconveniente. Muchos campings en Italia aceptan ingresos hasta bien entrada la tarde-noche. Italia no es Francia.
No cuesta nada llamar al camping y preguntar.
La ultima vez, en ruta hacia los balcanes, tenia que coger otro ferry en Ancona y nos quedamos en el camping Amalasunta en Montefiascone, al lado del lago Bolsena. Me puse en contacto con ellos por mail y me dijeron que tenian abierta la recepcion 24 horas. No tuve problema alguno.

latumbadehuma
31/05/2016, 15:16
a mi me sale carisimo el ferry a inglaterra y volver por el eurotunel.

el ferry de santander o bilbao a inglaterra cerca de 850€

el eurotuel por 200€ puedo pasar

lo del eurotunel es una pasada

https://www.youtube.com/watch?v=1CsLNFSbOvg

Labaro
31/05/2016, 15:22
Lo he mirado en la naviera directamente y hay 200 euros de diferencia mas barato

Dos personas
Furgo
Camarote triple exterior
Dos pases comida

357 euros
La naviera es GNV

latumbadehuma
31/05/2016, 15:25
Lo he mirado en la naviera directamente y hay 200 euros de diferencia mas barato

Dos personas
Furgo
Camarote triple exterior
Dos pases comida

357 euros
La naviera es GNV

¿vas con furgo o furgo + caravana?

en la naviera te sale más barato porque ajustas mucho mejor las medidas del coche.

Josep M.
31/05/2016, 15:26
Mas barato si el camarote es interior, que al fin y al cabo solo es para dormir.
Nosotros nunca hemos cogido comida. Planeas unos bocatas y te llevas una nevera a bordo y ya esta.
La naviera Grimaldi Lines.

latumbadehuma
31/05/2016, 15:27
entiendo que vas a genova, no a roma.

Labaro
31/05/2016, 15:27
Voy en furgo y pone medidas de asta 6 metros y 2,9 de alto lo cumple de sobra es una t5 Multivan

Labaro
31/05/2016, 15:29
Si voy a Génova y hay 10 euros de camarote exterior a interior no se si merece la pena cojerlo exterior

Labaro
31/05/2016, 15:30
Mas barato si el camarote es interior, que al fin y al cabo solo es para dormir.
Nosotros nunca hemos cogido comida. Planeas unos bocatas y te llevas una nevera a bordo y ya esta.
La naviera Grimaldi Lines.
Si se puede meter comida pues genial

latumbadehuma
31/05/2016, 15:31
Si voy a Génova y hay 10 euros de camarote exterior a interior no se si merece la pena cojerlo exterior

yo por 10€ sí que cogía el exterior... al menos tendras una ventanica para saber si es de dia...

bueno .. ya tienes los datos... ahora eliges lo que más te convenga.

piensa que no tienes acceso al coche, porque lo que no te podrás llevar fresco en la nevera a no ser que lleves una batería de 24h.

yo por ese precio no me lo pensaba, al menos la ida o la vuelta... o los dos

Labaro
31/05/2016, 15:33
Es solo ida claro la vuelta poca poco y visitando relax

latumbadehuma
31/05/2016, 15:35
ten en cuenta que barcelona genova son solo 854km, por lo que se puede hacer en menos.. no es lo mismo que ir a roma, que es una barvaridad.

con 854km, durmiendo una noche, + todo peaje, pueden ser unos 200€ de trayecto. en barco algo más caro.

para que lo tengas en cuenta en tu decisión.