PDA

Ver la versión completa : Cómo cambiar patas oxidadas



ASABARASA
23/05/2016, 13:59
Buenos días.

Pues como indica el título, resulta que nos hemos comprado una MONCAYO Orotava 430 y las patas delanteras las tienes bastante oxidadas por lo que me gustaría cambiarlas.

El problema es que están trasrroscadas y no hay forma de aflojar las tuercas que lo unen al chasis y por la parte de arriba, en los arcones no encuentro nada, por lo que supongo que tendré que levantar el suelo y no me gustaría.

¿Algún truco que me podáis indicar para cambiarlas sin tener que romper por arriba?

Muchas gracias por adelantado

AntonioOC
23/05/2016, 14:11
Tan mal estan? No puedes lijarlas un poco, quitarles el oxido superficial y pintarlas? No creo que esten tan oxidadas como para cambiarlas, vaya eso creo yo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

ASABARASA
23/05/2016, 14:16
No es sólo por el óxido, que tiene solución.

El mayor problema es que se ha rajado el hierro que hace tope cuando se aprieta al levantar y tengo miedo que alguna vez ceda y se rompa la pata

AntonioOC
23/05/2016, 15:02
No se que hierro es, una foto ayudaria, pero en principio hay despiece.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

AntonioOC
23/05/2016, 15:05
Por cierto si quieres sacar la pata lo mas probable esque la cabeza de los tornillos esten debajo del sintasol.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

ASABARASA
23/05/2016, 15:19
Y el Sintasol, ¿qué es?

He abierto los arcones dónde debería estar y hay un papel pegado encima del suelo pero no se toca ningún tornillo por ah

En esa imagen he marcado en negro la parte que está rajada. Al apretar el tornillo tengo miedo de que ceda


149870

nil
23/05/2016, 17:37
Los tornillos son cabeza de gota por arriba y cuadradillo por debajo, este cuadradillo esta embutido en la madera y en cuanto haces fuerza se corona el alojamiento.
La forma de encontrarlos es por el sintasol pasando con los dedos encontraras una pertuverancia haz un corte en forma de cruz y levanta el sintasol
Con pinza de apriete bloquearlo y después de poner antioxido en la tuerca podrás soltarlos, por cierto son pasantes

nil
23/05/2016, 17:47
Si tomas medidas por abajo y las trasladas arriba localizar es el punto exacto de los tornillos que están en los arcones laterales. Los de atrás no lo he mirado nunca.
Otra cosa si los reparas pon los husillos metálicos, de fabrica suelen ser de plástico.

ASABARASA
26/05/2016, 12:15
Muchas gracias, Nil.

Ayer estuve viéndolo con un herrero amigo mío y dice que lo va a soldar y reforzarlo.

Creo que es la mejor opción.

Luego las lijaré y pintaré y como nuevas

nil
26/05/2016, 14:09
Si es una buena solución, el problema sera para sacar la rosca del usillo y poder soldar libre.
Ojo en la pata puedes soldar pero en el chasis ni tocarlo con la "eléctrica"