PDA

Ver la versión completa : Ayuda caravana



izanoa
27/05/2016, 18:57
Hola a todos. Después de ver un montón de caravanas de segunda mano y asombrarme por los precios y por el estado de la mayoría de ellas, nos hemos decidido por una nueva. No hemos tenido caravana en la vida, aunque nos gusta mucho ir de acampada, y nos hemos decidido por la ADRIA AVIVA 350. Somos cuatro y haremos vida fuera de la cv.¿ Me podéis decir como está de calidades?. Por supuesto el vendedor me ha dicho que es la pera (es su trabajo). Os agradezco todo lo que me podáis aportar sobre la misma, ya que nosotros no tenemos ni puñetera idea. Muchas gracias.

tspr52
27/05/2016, 19:50
Son buenas caravanas, tienen unas calidades y acabados acordes a su precio. Si quieres mas y mejor el siguiente escalón son las alemanas (Fendt, Hobby, Knaus, etc).

Por experiencia te digo que una 350 se te va a quedar pequeña, tienes que hacer y deshacer la cama, que termina siendo un coñazo, tu veras si te compensa el ahorro. Una más grande se lleva igual o mejor, solo tienes que tener mas precaución y reducir la velocidad (y comprobar que tu coche puede con ella).

izanoa
27/05/2016, 20:27
Muchas gracias tspr52 de tamaño está bien, por que básicamente la utilizaremos para dormir, pero no nos engañemos comprando esta cv nos metemos hasta las tetillas de facturas (hasta el cuello creo que no, ya veremos). Por cierto, se me olvidó decir que es la del 2017, por lo que me tengo que esperar un tiempo (dice el vendedor que sale este año). Ya veremos, estoy acojona....

tspr52
27/05/2016, 20:41
Te entiendo perfectamente, así estamos todos al principio. Yo mi primera caravana fue una caravelair 376 que vendí al par de años por lo que me costo, lo bueno es que no le perderás mucho dinero si al final no te gusta o si decides cambiarla. La otra opción es la segunda mano,pero en la mayoría de los casos yo creo que no compensa, básicamente porque desconocemos el estado de lo que nos venden.

Lo importante, como te enganches a este "mundo", vas a disfrutar muchísimo, personalmente he tenido experiencias que no habría tenido de otra manera que se han convertido en una forma de vida.

vonki
28/05/2016, 00:01
Estoy con Tspr52, mi primera caravana una Sunroller 420cp, la vendí a los dos años por lo mismo que la compré, ahora estreno un bicharrako de caracol que es mas grande que el coche, pero que se lleva igual que la otra más pequeña; eso sí esta es una gozada, mover, aire, agua caliente.... espacio...

Para mí calidad precio... adria, pero no nos engañemos... las caravanas son cuatro paredes de poliespan y a tope de tableros de aglomerado forrados de melanina... se utilizan para el verano y contadas ocasiones, yo creo que no merece la pena gastarse la diferencia que hay con marcas "premium".

Eso sí, cuando compres, compra bien para no tener que comprar dos veces.

Saludos.

mallaná
28/05/2016, 00:56
Enhorabuena!
Os a pasado lo mismo que. Nosotros ,empezamos. A mirar de segunda mano baratas y se nos caía el alma a los pies.4000€ por puros cepos!!!!
Así que ,un poquito más.un poquito más.y acabas mirando nuevas...nosotros al final de segunda mano ,pero con 8años.y comprada a profesional con garantía.
Y muuuuy contentos!!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Rommel
28/05/2016, 01:26
Pues a mí me estaba empezando a pasar esto hasta que vi la que me voy a quedar, que ya está apalabrada. Cuando la vi tan bien cuidada, dije...pa mí! Hay que buscar y buscar.
Sobretodo porque esta va a ser mi primera caravana. Mi mujer no ha dormido en su vida fuera de casa o de los hoteles...por tanto, no me voy a gastar un pastizal en una nueva y arriesgarme a que no le guste, aunque estoy seguro que le va a gustar.
Saludos

vonki
28/05/2016, 01:31
El que prueba repite... no se por qué pero esto es otro rollo.

Tu casita con ruedas... no tiene precio.

Rommel
28/05/2016, 01:38
A mi me gustó mucho cómo me contaba sus experiencias un compañero de trabajo que es caravanista. Me dijo algo así como esto:
Cuando vuelves de estar todo el día por ahí haciendo turismo, vas a tu casita, no a un hotel. Vas a tu casita con tu comida en la nevera, tus cosas y con las sábanas donde sólo tú te tiras tus propios pedos!!"
ES UNA BUENA FORMA DE VERLO

mallaná
28/05/2016, 02:55
A mi me gustó mucho cómo me contaba sus experiencias un compañero de trabajo que es caravanista. Me dijo algo así como esto:
Cuando vuelves de estar todo el día por ahí haciendo turismo, vas a tu casita, no a un hotel. Vas a tu casita con tu comida en la nevera, tus cosas y con las sábanas donde sólo tú te tiras tus propios pedos!!"
ES UNA BUENA FORMA DE VERLO
Bueno dicho así......lo de los pedos es así en todos los sitios.
Tus propios pedos te los tiras tu.
Otra cosa es que seas el único que se a peio hay.[emoji1] [emoji90] [emoji100]

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

FeryRebe
11/02/2017, 18:18
Jjjijjijjj me muero de la risa
Nosotros con nuestra Adria somos más felices que el rey!

Jepp GC Limited+ Adria Prima 410

damaba
09/04/2018, 18:29
Hola a todos, Nosotros somos principiantes en este mundo de la caravana, nos hemos comprado una adria forma 470 del año 89, es viejita, pero esta nueva por dentro. La hemos comprado a un profesional por el tema de las humedades y garantia. La hemos probado esta semana santa y nos ha encantado, sobre todos a mis hijos de 3 y 1 año. Si nos continuara gustando mas adelante nos compraremos una semi-nueva. saludos