PDA

Ver la versión completa : Que toldo playero comprar?

CesyVer
31/05/2016, 20:57
He estado buscando y no he encontrado demasiada informacion sobre toldos playeros, la cuestión es que quiero comprar uno para no montar el avance en verano, ya que este desprende demasiado calor.
He visto estos dos por Internet, los conocéis?
De precio están más o menos igual, recomendáis uno mejor que el otro?
Si tenéis otras opciones con buena relación calidad precio acepto otras sugerencias.

150244

150245

Saludos

Jose Mari
31/05/2016, 21:04
Hola.
Leinwand.com este fabricante tiene el modelo Alboran creo que se llama. Yo lo tengo hace 6 años y contento.
Andan escasos de stock, les pedí atravesar de un distribuidor en Vizcaya en febrero un segundo lateral y a día de hoy no lo han servido porque esta pendiente de confección. Si solo quieres lo que es el toldo probablemente tengan en stock.

Un saludo

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

fenvia
31/05/2016, 21:06
Mirate en una pagina OBERLINK hay mucho surtido y muy bien de precio, nosotros hemos realizado varias compras y todo OK.
https://www.obelink.es/

ivaeva
31/05/2016, 21:35
Estoy con fenvia, en obelink tienes muchos y a buen precio

CesyVer
31/05/2016, 22:22
Lo que ocurre es que a veces lo barato sale caro....
Prefiero invertir un poco más a arrepentirme después, me gustaría que diese su opinión alguien que los tenga o los haya visto de primera mano, ya que no está el tema para arriesgarse sin saber lo que compras, seguro que todos nos hemos llevado algún que otro chasco comprando por Internet, que las fotos engañan mucho....

Saludos

AntonioOC
31/05/2016, 22:28
https://m.muchocamping.com/toldos-autocaravana-camping/toldo-playero-caravana-basic-300x240

Yo tengo este, de momento muy contento, se pone rapido, no cala el agua, y no hace excesivo calor debajo de el, lo unico malo que tiene son las piquetas que trae y que solo viene dos vientos, aconsejos comprar dos vientos mas y unas piquetas mas duras, por lo demas un 10.
Una foto para que se vea.

150246

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

CPC
31/05/2016, 23:11
Nosotros estamos con las mismas dudas. En julio nos vamos 15 días y creo que nos vamos a llevar una carpa que ya tenemos. Esperaremos al caravaning de Barcelona en octubre, para ver, tocar, comparar... Nuestra idea en principio, es un Caravanstore o Thúle Omnistor.
Salut

jordi.mv
31/05/2016, 23:41
Yo tengo el ibiza, da mas sombra que un caravanstore o un casett, pero claro trae mas trabajo ponerlo. Para que quede bien y aguante lluvias y aire, aparte de los 3 palos delanteros, pongo dos de la caravana a la visera, y dos mas que unen los 3 palos de alante, en total tus 20 minutos como minimo no te los quita nadie.

Josep M.
31/05/2016, 23:57
Yo tengo uno parecido al que has puesto en el primer post, aunque el lateral es un poco mas sencillo porque no lleva ventana.
La ventaja es que el lateral es reversible, es decir, que puede ir a los dos lados.
Solo tengo un lateral y lo pongo en contadas ocasiones.
La verdad es que es muy facil de montar y hace la funcion perfectamente.
El unico inconveniente que le veo es que le haria falta un soporte que fuera desde la caravana al palo del medio para, de esta manera, tensar un poco el toldo y evitar que haga "barriga", porque cuando llueve se acumula el agua.
Esto lo estoy solucionando con un rafter que he comprado y que instalare proximamente. http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/accesorios/rafter/ El que etngo es el recto de la figura 5.
150251
Podria estar mejor puesto, lo reconozco.....:rolleyes:

Argos
01/06/2016, 01:18
Lo que ocurre es que a veces lo barato sale caro...

¿Y por qué supones que son de más calidad esos que los que te indican los compañeros?. El 50% de las ocasiones, más caro no significa ser mejor, sino palo del vendedor.

Josep M.
01/06/2016, 05:25
No he tenido en mis manos el material de Obelink, pero por lo que he ido leyendo en el foro, me he hecho a la idea de que la tela con la que estan confeccionados es una tipo digamos tienda de campaña impermeabilizada, que cuando le da el sol no protege totalmente sino que es lago traslud¡cido. No se si me explico correctamente.
Esta es la impresion que tengo de opiniones de compañeros en el foro.
A lo mejor estoy equivocado, pero es la idea que tengo.
Otros toldos, como el que tengo, es mucho mas tipo "toldo" y es totalmente opaco cuando le da el sol directo. Es de un material, creo, mas denso.
A ver si alguien que tenga un toldo Obelink corrabora mis afirmaciones, o por el contrario acredita que estoy equivocado.
Saludos.

CesyVer
01/06/2016, 09:20
No me malinterpretes Argos, estoy seguro que los compañeros dan consejos con la mejor intención, y tampoco quiero pagar de más por algo que no lo vale, lo que quiero decir es que si esta contrastado que es bueno prefiero gastar algo más antes que arriesgarme a hacer una mala inversión por querer ahorrar unos pocos euros.

Saludos y gracias por vuestra ayuda

jordi.mv
01/06/2016, 09:27
No me malinterpretes Argos, estoy seguro que los compañeros dan consejos con la mejor intención, y tampoco quiero pagar de más por algo que no lo vale, lo que quiero decir es que si esta contrastado que es bueno prefiero gastar algo más antes que arriesgarme a hacer una mala inversión por querer ahorrar unos pocos euros.

Saludos y gracias por vuestra ayuda

Nunca has escuchado aquello que decian los abuelos... el dinero del pobre va dos veces al mercado? Pues eso... el nuestro es de tela de avancé y a dia de hoy está como el primer dia. Un saludo

Chiflo
01/06/2016, 09:46
Yo tengo el ibiza, da mas sombra que un caravanstore o un casett, pero claro trae mas trabajo ponerlo. Para que quede bien y aguante lluvias y aire, aparte de los 3 palos delanteros, pongo dos de la caravana a la visera, y dos mas que unen los 3 palos de alante, en total tus 20 minutos como minimo no te los quita nadie.

Yo he comprado el Ibiza también , aún no lo estrene , lo de los palos que pones de más, ¿ dónde los compraste? Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Xavier.A
01/06/2016, 09:53
Buenas,

yo tengo el de Obelink en material "Tencate", creo que se escribe mas o menos asi, ya que hay de varios generos. Es de talla universal, el mio de 4x2,40 m., va muy bien no es exesivamente grueso y puede trasparentar algo pero hace la funcion contra el sol , se pliega muy bien haciendo poco bulto. Si se moja se seca rapido. Para mi por lo que vale perfecto.

Saludos.

jsscarnerero
01/06/2016, 10:48
Tengo uno de verano con lateral que no estoy usando, es para una 550 mas o menos, tiene una reparación al lado del agujero del palo central porque una rafaga de viento lo rajo, si a alguien le interesa que me diga..., seguro que llegamos a un acuerdo, tiene cinco palos de acero.

elquees4
01/06/2016, 12:10
Muy buenas, yo estaba en la misma tesitura que tu, al final compre el caravanstore y sin quererlo los cerramientos. Para mi fue lo mejor y eso que era una medida pequeña. Mi caravana es una 370 y entiendo que más grande igual ya no compensa el toldo pero tras comparar precios vi que el caravanstore no tenía tanta diferencia de precio si quieres algo de calidad. Yo lo compre de segunda mano y ya me salio más barato que muchos toldos playeros.

Es mi opinión que en ciertos aspectos soy pipiolo

Maddmax
01/06/2016, 12:32
Lo que ocurre es que a veces lo barato sale caro....
Prefiero invertir un poco más a arrepentirme después, me gustaría que diese su opinión alguien que los tenga o los haya visto de primera mano, ya que no está el tema para arriesgarse sin saber lo que compras, seguro que todos nos hemos llevado algún que otro chasco comprando por Internet, que las fotos engañan mucho....

Saludos

A veces sale bien.

Yo tengo esto que me costó 55 euros y viene con palos, vientos y piquetas.
Me ha aguantado lluvia y es tan ligero que si se moja te lo puedes llevar a casa y tenderlo.

https://www.obelink.es/toldo-sunlight.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5648

jordi.mv
01/06/2016, 12:52
Yo he comprado el Ibiza también , aún no lo estrene , lo de los palos que pones de más, ¿ dónde los compraste? Un saludo

El toldo lo compre en una tienda de caravanas. Lo monté y no me quedaba tenso como un avancé. Fui a la misma tienda y compre 2 para hacer de tirante entre la caravana y la visera y dos mas para unir los 3 pies. Son de esos galbanizados que valen 4 duros. Si tienes avancé seguro que mas de uno de esos palos tambien te vale.

Chiflo
01/06/2016, 12:53
Miraré los del avance , a ver si vale alguno , muchas gracias !!!!

CesyVer
01/06/2016, 22:56
El toldo lo compre en una tienda de caravanas. Lo monté y no me quedaba tenso como un avancé. Fui a la misma tienda y compre 2 para hacer de tirante entre la caravana y la visera y dos mas para unir los 3 pies. Son de esos galbanizados que valen 4 duros. Si tienes avancé seguro que mas de uno de esos palos tambien te vale.

Qué tal es el Ibiza, en las fotos el material parece muy plástico, algo así como los avances de invierno, se calienta mucho?
En verano bajo de mi avance te mueres de calor....

jordi.mv
01/06/2016, 23:03
Qué tal es el Ibiza, en las fotos el material parece muy plástico, algo así como los avances de invierno, se calienta mucho?
En verano bajo de mi avance te mueres de calor....

Es exatamente la misma lona que un avancé. Si lo tocas con la mano dandole el sol, pues quema... la diferencia que al no estar cerrado, no hay sensación de chicharra como en el avancé. A mi me ha aguantado tormentas sin hacerse bolsa.

roolie
01/06/2016, 23:22
A veces sale bien.

Yo tengo esto que me costó 55 euros y viene con palos, vientos y piquetas.
Me ha aguantado lluvia y es tan ligero que si se moja te lo puedes llevar a casa y tenderlo.

https://www.obelink.es/toldo-sunlight.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5648
Yo compré el mismo pero sin palos y no recuerdo si me costo 29 o 39 euros y compre 2.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Argos
02/06/2016, 00:06
Para mí, opino que un toldo grueso de lona será muy caro y muy duradero, pero no lo veo nada útil, a no ser para días de lluvia o para el relente nocturno de las noches de final de verano. Cuando pega el sol se calienta a rabiar y debajo sólo se consigue una sombra-horno agobiante que hace muy difícil estar cómodo debajo. Al final viene a ser lo mismo que bajo un avancé de invierno con los paneles levantados, a parte del bulto, el peso y lo no demasiado rápido de poner.

Josep M.
02/06/2016, 00:14
"Cuando pega el sol se calienta a rabiar y debajo sólo se consigue una sombra-horno"
Pues no es del todo cierto porque al estar abierto por la parte delantera y por ambos lados corre el aire, y la sensacion no es ni mucho menos de sombra-horno.
Calor? Pues la que que haga, pero no mas.

Argos
02/06/2016, 01:20
Calor? Pues la que que haga, pero no mas.

El calor que haga más los grados de más que da el tener un grill sobre las cabezas, no menos. Sé lo que digo porque lo he sufrido bajo un toldo de esos en una caravana de unos amigos. Agobiante.

ocatina
02/06/2016, 02:22

Hola, con 2 palos en los laterales, de la caravana a la visera, ¿es suficiente? ¿No te hace bolsas con la lluvia?
¿Los travesaños los pones delante?
Yo pensaba poner 3 palos, 2 a los lados y uno en el medio, y luego 2 travesaños, también en el centro, como una cruz.
¿Será demasiado?
Gracias.

Maddmax
02/06/2016, 03:04
Un toldo el poner rápido, no construir la torre eiffel. Si hace algo de bolsa se sube o baja de un lado hasta que se desagüe solo y ya.

jordi.mv
02/06/2016, 08:44
Hola, con 2 palos en los laterales, de la caravana a la visera, ¿es suficiente? ¿No te hace bolsas con la lluvia?
¿Los travesaños los pones delante?
Yo pensaba poner 3 palos, 2 a los lados y uno en el medio, y luego 2 travesaños, también en el centro, como una cruz.
¿Será demasiado?
Gracias.

Pongo los dos intermedios, los que quedan en el avancé entre el central y el esquinero y los dos de la visera. Con una minima inclinación, si llueve se va toda el agua. Alguna vez lo he montado así como dices, pero practicamente me quedaba igual.

ocatina
02/06/2016, 11:14
Entiendo. Gracias.

juan lagi
02/06/2016, 11:57
Yo tengo uno parecido al que has puesto en el primer post, aunque el lateral es un poco mas sencillo porque no lleva ventana.
La ventaja es que el lateral es reversible, es decir, que puede ir a los dos lados.
Solo tengo un lateral y lo pongo en contadas ocasiones.
La verdad es que es muy facil de montar y hace la funcion perfectamente.
El unico inconveniente que le veo es que le haria falta un soporte que fuera desde la caravana al palo del medio para, de esta manera, tensar un poco el toldo y evitar que haga "barriga", porque cuando llueve se acumula el agua.
Esto lo estoy solucionando con un rafter que he comprado y que instalare proximamente. http://www.fiamma.com/ES/productos/fiammastore/accesorios/rafter/ El que etngo es el recto de la figura 5.
150251
Podria estar mejor puesto, lo reconozco.....:rolleyes:
Que estamos de vacaciones, no haciendo un máster en ingeniería de estructuras..., jejeje.

ZALO L
03/06/2016, 20:19
yo tengo el Ibiza de inaca y nada tiene que ver con un avance aunque le quites los laterales y el frente, en la otra caravana tenia avance y lo como en verano me muevo por zonas de calor lo montaba asi y el toldo es mucho mas abierto y la sensación es muy diferente, el inconveniente con los toldos de "bolsa" es que necesitas un poco mas de tiempo para ponerlo ya que necesitas poner 6 u 8 vientos con sus piquetas y que es muy difícil dejarlo todo estiradito como un avance.
como ventaja le veo que pesa muy poquito y cubre todo el perímetro de la caravana, por eso me decidí por el.
yo solo lo tengo con los 3 palos que trae y aguanto buenas tormentas el año pasado en Tarragona y no me hizo bolsas de agua........ahora solo tengo una foto para poner, pero ya pondré alguna mas.
entre los 2 que pusiste yo me quedaría con el Ibiza por el grosor de los palos, son un pelin mas fuertes, unos de 20mm y los otros de 25mm

ZALO L
05/06/2016, 00:26
alguna mas.

CesyVer
07/06/2016, 20:38
El Ibiza de Inaca da la sensación de poco transpirable y material excesivamente plástico con el consiguiente recalentamiento y efecto invernadero, aunque igual me equivoco ya no lo he visto físicamente, es la impresión que me da por las fotos que he visto en internet.
Hace poco vi uno de la marca Leinwand, el modelo Alboran concretamente y parece mas transpirable, que opináis? Alguien lo tiene?

Saludos

Josep M.
08/06/2016, 00:25
El Ibiza de Inaca es que yo tengo y estoy contentisimo con el.

ZALO L
08/06/2016, 00:39
el mio también es el inaca y también muy contento........eso de transpirable teniendo todo alrededor abierto no lo entiendo......

marigorringo
08/06/2016, 10:41
Una pregunta para los que reforzáis el avance con varillas. ¿tienen el inaca ibiza doble bordón para poder utilizar los fix-on (evitando tener que agujerear la caravana para poner los soportes tradicionales)?

Es que en la pagina oficial no hace referencia a dicha información.

Gracias de antemano

ocatina
08/06/2016, 11:27
Yo he comprado una tira de bordón:

http://micasaconruedas.com/static/products/ypnj0/132_small.jpg
Me la han cosido en un taller que cosen ropa.

bittor
08/06/2016, 11:53
Un toldo el poner rápido, no construir la torre eiffel. Si hace algo de bolsa se sube o baja de un lado hasta que se desagüe solo y ya.

Asi es, el misterio de un toldo es que se monta y desmonta enseguida si tienes que montar estructura de avance, pues un avance o un caravanstore.
El Ibiza, he tenido dos, es transpirable y da muy buena sombra nada de horno.
El problema que le veo es apartir de 4 metros, tres palos es poco, necesita estructura, he tenido uno de 5 metros. La ventaja frenta al caravanstore es en caravanas pequeñas, que tienes bastante mas largo al pillar toda la guía y con laterales, para poner un caravanstore de 250 o 300 metros mejor un toldo playero que te va mas protección.
Esto es mi opinión, muy estudiada y basada en la experiencia, que nadie se enfade si no comparto la suya.

Maddmax
08/06/2016, 16:21
Eso hice yo, tengo una 370 y encima con curva al final. Tenia que limitarme a un 220 o 240 en caso de caravanstore, así que un toldo de 300 que me hace casi todo el largo de la caravana y a correr.

marigorringo
08/06/2016, 19:32
Asi es, el misterio de un toldo es que se monta y desmonta enseguida si tienes que montar estructura de avance, pues un avance o un caravanstore.
El Ibiza, he tenido dos, es transpirable y da muy buena sombra nada de horno.
El problema que le veo es apartir de 4 metros, tres palos es poco, necesita estructura, he tenido uno de 5 metros. La ventaja frenta al caravanstore es en caravanas pequeñas, que tienes bastante mas largo al pillar toda la guía y con laterales, para poner un caravanstore de 250 o 300 metros mejor un toldo playero que te va mas protección.
Esto es mi opinión, muy estudiada y basada en la experiencia, que nadie se enfade si no comparto la suya.

Con permiso del autor del hilo, Bittor, sugieres que para caravanas largas no es recomendable el toldo, por el tema de las bolsas ¿verdad? El tema es que tenía oído que tampoco es recomendable instalar caravanstores más largos que 4 metros ya que cogen mucho volumen y tienden a sufrir mucho con el aire. Por la misma me encuentro un poco confuso ya que no se muy bien cual puede ser la mejor solución para una caravana 500.

Gracias de antemano

Maddmax
08/06/2016, 20:38
Lo mejor es un fiamma.

ZALO L
09/06/2016, 10:00
Una pregunta para los que reforzáis el avance con varillas. ¿tienen el inaca ibiza doble bordón para poder utilizar los fix-on (evitando tener que agujerear la caravana para poner los soportes tradicionales)?

Es que en la pagina oficial no hace referencia a dicha información.

Gracias de antemano

no, no lo tiene......y en mi caso me pasa lo mismo, si quiero poner alguno de refuerzo tengo que agujerear.......y no lo voy a hacer jejejeje....

ocatina
09/06/2016, 11:11
Es tan fácil como comprar una tira de bordón y coserla:

http://micasaconruedas.com/static/products/ypnj0/132_small.jpg
Yo lo he hecho.

maroco
09/06/2016, 14:49
Donde se compra el bordón?

ocatina
09/06/2016, 15:06
Yo lo compré aquí: http://micasaconruedas.com/
Pero en cualquier sitio que vendan accesorios para caravanas, seguro que lo encuentras:

http://www.eurocaravanas.net/accesorios/58-accesorios-y-suelos-para-avances-y-toldos

etc.

jag1370
09/06/2016, 16:14
Acabo de comprar bordon en GAVA (BCN) CARAVANACITY esta a 3,60€ metro, a este bordon le estoy cosiendo el toldo TARP de DECATHLON y ya tengo toldo playero por cuatro duros, cuando me lo den cosido os pongo foto

Merch
09/06/2016, 23:31
Así lo tenemos nosotros, el tarp con el bordón y de momento bien, sólo que ponerlo con los palos no se nos da bien y lo sujetamos siempre que podemos a postes o árboles. Somos bastante inútiles con los vientos y tal. [emoji20]

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

maroco
10/06/2016, 01:37
Acabo de comprar bordon en GAVA (BCN) CARAVANACITY esta a 3,60€ metro, a este bordon le estoy cosiendo el toldo TARP de DECATHLON y ya tengo toldo playero por cuatro duros, cuando me lo den cosido os pongo foto
Esa es mi idea.

maroco
10/06/2016, 01:38
Yo lo compré aquí: http://micasaconruedas.com/
Pero en cualquier sitio que vendan accesorios para caravanas, seguro que lo encuentras:

http://www.eurocaravanas.net/accesorios/58-accesorios-y-suelos-para-avances-y-toldos

etc.
Gracias Ocatina.

Argos
10/06/2016, 03:25
A los que aún no tenéis el tarp de Decathlón y estáis pensando en comprarlo y ponerle bordón, tener en cuenta que el blanco (Tarp Fresh) repele el sol y el calor, por lo que es perfecto para verano, mientras que el verde se calienta como cualquier toldo. La diferencia de precio es poca.

KUN
22/02/2017, 04:12
Yo tengo el verde y ya se agradece estar debajo de él cuando aprieta el sol, sobre todo teniendo en cuenta el módico precio que tiene. Pero me gustaría saber si el Tarp blanco es tan efectivo como dicen por ahí y si alguien ya lo ha usado y ha podido comparar. Por mi experiencia un Tarp me ha durado cuatro temporadas con un uso mas o menos intensivo, lo que no esta mal por ese precio. Con el tiempo lo acaba quemando el sol.

Cuando me pete el que tengo ahora, estoy pensando en cambiar y hacer uno con el tejido DuPont™ Tyvek®, que es el material con el que fabrican las fundas transpirables para caravanas y que transpira, es completamente impermeable, ligero, resistente y repele los rayos ultravioletas del sol. Así que tiene que ser muy fresquito.
Recientemente he comprado un trozo de esa tela para hacer un protector frontal para mi caravana, para usarlo en los viajes. Y la verdad que aunque aun no lo he estrenado, tiene pero que muy buena pinta. el retal que compre es de 184 X 155 cm con bordón incluido y me salió por 54 €. Así que uno de 3 X 3 metros como el Tarp, que a demás esa medida le va como un guante q mi pequeña caravana, calculo que me puede salir por algo mas de 100 €.