Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta A quien hay que pedir permiso para crear un nuevo tema?

Maestrazgo
07/06/2016, 15:07
Los veteranos del foro, con muchisimas horas de vuelo, estan aburridos de ciertos temas que, como las golondrinas, vuelven cada primavera.
Imagino que los novatos o poco experimentados como yo, no pasan horas buscando en los archivos del foro para ver si el tema que deseas abordar ya fue tratado en un hilo en 2006.
Tenemos pues que autocensurarnos en detrimento de la espontaneidad? Tener miedo del varapalo que nos espera si lo que escribimos no es de agrado del consejo de "habladores" con mas de diez años de antigüedad en el foro?
Es la mejor manera de ahuyentar del foro a los timidos que sin saberlo y de buena fe "meten la pata"
Tolérance, vous avez dit tolérance?l

150614

Moucha
07/06/2016, 15:14
A mi, personalmente no me molesta que se abran hilos nuevos, los antiguos, a veces no contestan lo que quieres saber o ya están obsoletos, es como lo de presentarse, tampoco me importa que no lo hagan los "nuevos"

perlasdelmar
07/06/2016, 15:48
Opino lo mismo q moucha, yo cada vez q necesito algo primero busco y si veo q el hilo no tiene movimiento en mucho tiempo o no encuentro lo q quiero abro uno y listo, creo q para algo está hecho este foro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunolose
07/06/2016, 16:38
A mi también me da igual. Debatir me gusta debatir de todo, a veces con más ganas que otras.

Aunque reconozco que ciertos planteamientos sí que me cansan y de alguna manera intento darles la vuelta para que no sea siempre lo mismo...

latumbadehuma
07/06/2016, 17:14
Los veteranos del foro, con muchisimas horas de vuelo, estan aburridos de ciertos temas que, como las golondrinas, vuelven cada primavera.
Imagino que los novatos o poco experimentados como yo, no pasan horas buscando en los archivos del foro para ver si el tema que deseas abordar ya fue tratado en un hilo en 2006.
Tenemos pues que autocensurarnos en detrimento de la espontaneidad? Tener miedo del varapalo que nos espera si lo que escribimos no es de agrado del consejo de "habladores" con mas de diez años de antigüedad en el foro?
Es la mejor manera de ahuyentar del foro a los timidos que sin saberlo y de buena fe "meten la pata"
Tolérance, vous avez dit tolérance?l

150614

repetido!!

es igual que este:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90809&highlight=nuevo+tema

jsscarnerero
07/06/2016, 18:18
100 % de acuerdo, si ya se ha tratado se vuelve a responder o se facilita un link al antiguo hilo..., no hay porque temer al "varapalo".

También estoy de acuerdo en el poco problema que me causa que alguien no se presente al entrar por primera vez, acaso os acordáis de donde es y cuantos son en la familia de alguien que se presento hace tres meses.... ????

jamsa
07/06/2016, 18:21
A mi no me parece mal que se repitan los hilos , es cierto que algunos se repiten demasiado como los de pesos y carnet , pero aun asi , con no leerlos .... ¡ solucionado ¡ .

Y aprovechando el tema , sugiero que se mejore el buscador o que me digaís cómo se usa porque la verdad es que a mi me agota , por ejemplo si quiero buscar "cambio de fusible " me salen un montón de páginas y hasta hilos con varias páginas ( sale todo lo que se ha escrito donde aparecen las palabras )

Cocodrilo feliz
07/06/2016, 18:23
A nadie.

Aunolose
07/06/2016, 18:29
A mi no me parece mal que se repitan los hilos , es cierto que algunos se repiten demasiado como los de pesos y carnet , pero aun asi , con no leerlos .... ¡ solucionado ¡ .

Y aprovechando el tema , sugiero que se mejore el buscador o que me digaís cómo se usa porque la verdad es que a mi me agota , por ejemplo si quiero buscar "cambio de fusible " me salen un montón de páginas y hasta hilos con varias páginas ( sale todo lo que se ha escrito donde aparecen las palabras )

usa el avanzado y el +, no es lo mismo "cambio de fusibles" que cambio + fusibles (el "de" no lo busca, muy corto) la primera busca las tres palabras juntas, la otra busca "cambio" y "fusibles" aunque no se refiera a lo mismo.

También puedes empezar buscando solo en títulos o solo de un forero, si sabes que fue él el que habló del tema. Esto dependerá del título que lo haya puesto, si es "Ayudaaaaaaaa", no lo encontrarás...
Y por último, añadir etiquetas a los hilos, así se clasifican solos y se encuentran los primeros.

Una vez encontrado el hilo con las palabras, puedes buscar dentro de él con "buscar tema", que aparece al principio, una vez entras dentro. Pones la misma búsqueda y te lleva al post en concreto.

Otros compañeros usan google para buscar dentro de webcampista, se hace poniendo lo que tienes que busca (en google) y añadiendo site:webcampista.com este no lo he probado.

Josep M.
07/06/2016, 18:38
Hombre, pues calro que hay que pedir permiso para crear un nuevo tema.
Pero... tu donde te piensas que estas?
Que te crees que aqui todo el mundo hace lo que le da la gana?
Faltaria mas!!!!
Por cierto.... el permiso quien lo da?????

ocatina
07/06/2016, 18:53
No te preocupes.
Lo importante es que haya quién participe del nuevo tema.
Siempre es de agradecer.
Y si no es así, se pierde en el fondo del pozo. Nada más.

pelotas
07/06/2016, 18:57
opino igual que los de arriba... a mi tampoco me molesta...:cervezas:

belen
07/06/2016, 20:01
A mi no me importa, y lo de presentarse tampoco. Pero pienso que estaria bien un post fijo sobre los permisos.....es ya muy pesado, aun asi hay veces que sigo contestando.

hedonoso_te
07/06/2016, 20:07
Tira p'alante y al que no le guste, que no lo lea/responda (como hago yo).

rocinante
07/06/2016, 21:32
partiendo de que no me importa, mucho que se repitan los hilos , algunos en el mismo dia... mi sorpresa, llega en estos párrafos... de nuestro forero Maestrazgo..

Tener miedo del varapalo que nos espera si lo que escribimos no es de agrado del consejo de "habladores" con mas de diez años de antigüedad en el foro?

sobre todo porque no he visto nunca comentarios ni intervenciones que supongan varapalos ni reprimendas de nadie...y menos que sean motivo de que a los foreros mas nuevos o timidos les de apuro escribir...ni mucho menos se les ahuyenta ....

sinceramente me sorprende desagradablemente, que a los que somos usuarios veteranos y/o habituales, nos califiques "consejo de habladores"...

ocatina
07/06/2016, 21:39
Completamente de acuerdo con rocinante.
Si hablas por tí, di qué te hemos dicho que te haya molestado.
Si no es así, no sé a qué o a quién te refieres.

Chiflo
07/06/2016, 21:47
En otros foros en los que estoy es preferible reflotar post que crear uno nuevo, ya que , eso genera menos espacio en el foro , con lo cual llegará un momento que haya 20 post de lo mismo y sea más difícil seguir su hilo , cuando en uno es más fácil de seguir para los que buscan dicha información , pero como dicen, donde fueres haz lo que vieres, aquí no pasa nada por crear temas nuevos a sí que adelante compañero, crea los que te hagan realmente falta, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aritzondo
07/06/2016, 22:48
El problema de abrir posts nuevos repetidos es lo que vosotros mismos (los veteranos) estáis diciendo "Si se repite mucho ni lo leo, ni contesto "
Es normal, al final te acabas hartando de repetir siempre lo mismo. Pero esto no es culpa vuestra ni de los nuevos, es problema de estructuración del foro. Se tratan todos los temas en un mismo apartado por lo que es muy complicado encontrar algo.
Considero que hay temas, como vosotros mismos decís, como el de pesos, matriculaciones, etc.... que deberían tener un subforo propio. Esta es la única forma de encontrar toda la información fácilmente y que la gente que lleva mas tiempo en el foro no se canse de repetir las cosas.
Por cierto, a mi si me gusta que se presente la gente, ya que me saber con quien hablo, aún que no voy a dejar sin responder a una pregunta por que no se hallan presentado.

Optimo
07/06/2016, 23:05
Estoy de acuerdo,pero es mas dificil que alguien te lea o ayude en un subforo,ya sea de bricos,electronica o lo que sea.Lo mas visible es el foro general.Si solo haces una pregunta y en tres respuestas solucionas el tema,se olvida.Pero si quieres seguir el brico,apaño,que te sigan ayudando o aconsejando en un tema largo,lo logico seria el foro tematico.Por poner un ejemplo,yo tengo abierto un hilo en informatica,y aunque no se lea mucho o sea popular,me han ayudado "cuatro compañeros" que si que lo leen y entienden y las respuestas han sido claras y directas(algunos,jejeje) y no me han contestado catorce mil (que se agradece igualmente y eso demuestra algo).
Por cierto,yo uso el Google para encontrar algo,lo encuentro mas rapido.
Saludos

Maestrazgo
07/06/2016, 23:13
Segun las estadísticas del webmaster somos actualmente 67.754 miembros del foro. Cuando hablo de "consejo de habladores" hago referencia a un puñado de foreros que, según sus propios criterios, aparte opinar se otorgan cierta autoridad utilizando una jurisprudencia, fruto de su larga experiencia, que personalmente desconozco.
Después de haber estado ausente del foro bastante tiempo y haber vuelto hace unos meses, creo que me voy a tomar de nuevo unas vacaciones. Espero que nadie se lo tome mal o se moleste.....
Cordiales saludos a todos

VOLUSIA
07/06/2016, 23:20
Venga Maestrazgo.................abre ya el hilo.............que el de Pelotas ya me aburre.....................jejejejej...............pero si puede ser de conectores de enganches...............que ya hace tiempo que no se toca y creo que la tecnología ha avanzado.................

Saludos.

VOLUSIA
07/06/2016, 23:24
Segun las estadísticas del webmaster somos actualmente 67.754 miembros del foro. Cuando hablo de "consejo de habladores" hago referencia a un puñado de foreros que, según sus propios criterios, aparte opinar se otorgan cierta autoridad utilizando una jurisprudencia, fruto de su larga experiencia, que personalmente desconozco.
Después de haber estado ausente del foro bastante tiempo y haber vuelto hace unos meses, creo que me voy a tomar de nuevo unas vacaciones. Espero que nadie se lo tome mal o se moleste.....
Cordiales saludos a todos

No nos hagas esto...........que te necesitamos..............quien nos va a informar de lo que pasa al otro lado de los Pirineos.................

Venga hombre.............que no hay que tomarse las cosas tan apecho........para mi el foro es pasar el rato.......nada más.......y aprender de esta mundillo, cosa que le debo mucho a este foro y a sus foreros/as..............sois ya como de la Familia.......hay que darle también un toque de humor...........sino...........

Saludos.

rocinante
07/06/2016, 23:59
a mi me gustaria saber cual ha sido el problema, Maestrazgo...

estas metiendo en un saco y acusando a un grupo de foreros... de crear y "utilizar una jurisprudencia".... en fin, me parecen palabras demasiado gordas, para las relaciones y los comentarios de la inmensa mayoría de los foreros...

lo que te digo desconozco totalmente que motivos tienes para estas opiniones y este enfado que te lleva a plantearte el irte de nuevo, para mi personalmente seria una lastima...

Motero
08/06/2016, 00:12
Mira Maestrazgo, a mi no me importa que se repitan los temas en diferentes hilos, y pocos casos he visto en los que se recrimine dicha acción, pero sí me molesta enormemente la ambiguedad y la gente que no habla claro.... y eso es lo que estas haciendo tú. Por otro lado, tambien te digo que no entiendo la frase "creo que me voy a tomar unas vacaciones". ¿que buscas? Crees o lo has decidido... si solo lo crees, el ponerlo es en busca de que los foreros, dado que eres un usuario que tiene intervenciones muy interesantes (no me importa reconocerlo), comiencen con suplicas para que recapacites sobre ello, pero si la decisión ya estuviera tomada (otra vez ambiguedad, no lo dejas claro), para que lo pones???? vuelves a desaparecer como la anterior vez, y a correr. Siento si te molestan mis palabras, porque eres un forero al que me gusta leer y al cual le tengo como alguien que tiene mucho que aportar, pero creo que has abierto un hilo muy desafortunado, y en un tono inadecuado. Y si por decirte esto me metes en el "consejo de habladores", en tu derecho estarás de ello.

Josep M.
08/06/2016, 00:18
Vaya, ahora resulta que en este foro hay un clan, una mafia, una casta, una elite....... y yo sin enterarme!
Como se hace para entrar en este grupo de privilegiados que marcan jurisprudencia??

marta
08/06/2016, 00:22
a mi me gustaria saber cual ha sido el problema, Maestrazgo...

estas metiendo en un saco y acusando a un grupo de foreros... de crear y "utilizar una jurisprudencia".... en fin, me parecen palabras demasiado gordas, para las relaciones y los comentarios de la inmensa mayoría de los foreros...

lo que te digo desconozco totalmente que motivos tienes para estas opiniones y este enfado que te lleva a plantearte el irte de nuevo, para mi personalmente seria una lastima...

Estoy igualmente sorprendida.

rocinante
08/06/2016, 00:26
yo reconozco que soy algo despistado... pero tambien me gustaria saber a quién llamas incluyes en el "consejo de habladores"...

coincido con Rubén, me gustan tus intervenciones y las suelo leer,pero desde luego no dejaré pasar, sin más, estas insinuaciones...en las cuales, por ser de los más veteranos y de los que suelo intervenir, me doy por aludido, desagradablemente...

No he seguido el hilo sobre el cielo se nos cae encima... y no se si tendra algo que ver ese hilo en estas intervenciones

rocinante
08/06/2016, 00:32
acabo de releer tu primer post de este hilo...

y leo :shock: que ese "consejo de habladores"...está compuesto por foreros de más de 10 años de antigüedad... osea...4 pelagatos... entre los que me incluyo.... ahora ya sí que estoy fuera de juego totalmente,...

cuantos somos... los habituales, perennes y con más de 10 años ???

Aunolose
08/06/2016, 00:32
Uy va... :shock:

PD: mafia... hacía tiempo que no se hablaba de ella ¿será la misma?

Josep M.
08/06/2016, 00:37
Yo solo tengo 7 de antiguedad, pero Marta 11, Rocinante 12, Aunolose 11 = el Club de los Pelagatos.
150638
Falta 1 para que sean 4.

Aunolose
08/06/2016, 00:37
Opinión de 2009. No son 10 años, solo 7...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=27226&p=629221&viewfull=1#post629221

Josep M.
08/06/2016, 00:45
Este hilo es del 2009. Entonces podrian ser 7, pero ahora el titulo de Pelagatos se obtiene con un minimo de 10 años de antiguedad.
Nada, nada.... a apechugar.

Motero
08/06/2016, 00:49
Este hilo es del 2009. Entonces podrian ser 7, pero ahora el titulo de Pelagatos se obtiene con un minimo de 10 años de antiguedad.
Nada, nada.... a apechugar.

Yo podría ser el cuarto..... solo por antiguedad, no por intervenciones.

Será mejor tomárselo a coña.

Moucha
08/06/2016, 00:54
Yo podría ser el cuarto..... solo por antiguedad, no por intervenciones.

Será mejor tomárselo a coña.
Jajajaja, como yo.

Hay que ver que susceptible está la gente, ya van haciendo falta unas vacaciones!!!!

rocinante
08/06/2016, 00:59
..ya van saliendo los pelagatos....:nini:

Argos
08/06/2016, 04:06
Creo que me he perdido. A ver si alguien hace un resúmen

Ya tengo las palomitas preparadas :palomitas:

juan lagi
08/06/2016, 08:03
Vamos a ver...desde el momento que en un foro admiten mi registro, creo que soy miembro de pleno derecho, esto no es el ejercito y no hay gerarquias por antigüedad,por otra parte...si tengo acceso a clicar en un sitio que pone "nuevo tema" pues lo uso...lo de repetir hilos creo que nunca hay uno igual a otro aunque la temática sea la misma, las presentaciones??? Hombre es una cuestión de simple cortesía, no???
Pero vamos, que yo no me corte un pelo en participar o pedir ayuda y consejos desde mi ingreso, aunque mi caso alomejor no es significativo por que mi mujer siempre dice que no tengo vergüenza, jejeje...
Creo que en la vida aplicando el sentido común, todo va bien...

juan lagi
08/06/2016, 08:08
Ah!!! se me olvidaba,tu cuando quieras abrir nuevo tema habla conmigo que aquí tengo mucha mano, a estos ni P...caso, jejeje...

VOLUSIA
08/06/2016, 08:12
Jajajaja, como yo.

Hay que ver que susceptible está la gente, ya van haciendo falta unas vacaciones!!!!

Como el comer....

Saludos.

juan lagi
08/06/2016, 08:15
Como el comer....

Saludos.

Secundo la moción de las vacaciones, jejeje.

juan lagi
08/06/2016, 08:22
Que coño (Uhy,perdón) hoy me cojo el día libre y me voy a Melide a ver el puñe...o carro, es que me voy de vacaciones la segunda semana de julio y como dijo alguno por aquí, voy a acabar llendome con un toldo de rafia jejeje, aunque la verdad...barato y ligero si que sería si,y aún así seguro que aparecería alguno diciendo que igual mi coche se queda corto para ese toldo de rafia, que igual necesito algún caballo más, jejeje...

pelotas
08/06/2016, 09:27
Venga Maestrazgo.................abre ya el hilo.............que el de Pelotas ya me aburre.....................jejejejej...............pero si puede ser de conectores de enganches...............que ya hace tiempo que no se toca y creo que la tecnología ha avanzado.................

Saludos.
:argue::combate:

juan lagi
08/06/2016, 11:50
:argue::combate:
Conectores de enganches??? Que es eso???

latumbadehuma
08/06/2016, 11:58
a ver... en muchos foros hay muchísimo control sobre foros repetidos, ya que se basan más en compartir información importante.

este foro es más anarquico, ya que es menos informativo y más de compartir experiencia, por lo que es normal y a mi me gustan que se abran nuevos temas.

también es cierto, que ahora tenemos 7 foros abiertos y activos de paris y disneyland, y lo suyo en cualquier foro, es dejar uno abierto y compartir allí la informacion.

pero bueno, a mi me gusta nuevos foros y participación activa.

por ejemplo, el nuestroneverland es yterriblemente organizado, muy bueno para buscar información, pero pierde la personalidad del anarquismo controlado.

ocatina
08/06/2016, 12:06
¿Ya desapareciste, Maestrazgo?
En mi tierra a esto le llamamos "lanzar la piedra y esconder la mano".
Felices vacaciones.
Saludos.

Oxi
08/06/2016, 13:05
Los foros son todos un poco caóticos. Por suerte. Es su interés.

Y los hacen un buen webmaster y los participantes. Debo decir, ya lo he dicho, que éste está entre los mejorcitos de lo que conozco (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=88122) - . En Francia (donde vivo), sobre el tema, no hay ninguno que se le asemeje en calidad y abertura de espíritu... Lo digo muy sinceramente

El formato propio a un foro impone un cierto desorden. Es posible tratar de ordenar, organizar archivos anteriores para mejorar la clasificación, pero es un trabajo considerable. La repetición es inevitable, pero al mismo tiempo las cosas y los temas evolucionan... La repetición es incluso deseable sino se llega a hilos ilegibles por lo enormes.

El motor de búsqueda interno es bastante correcto. Existe también la posibilidad de usar Google escribiendo: tema site:http://www.webcampista.com/ o con la combinación impuesta: "este tema" site:http://www.webcampista.com/

¿Cómo mejorarlo? Sin exagerar, me recuerda lo que alguien escribía: "es casi imposible mejorar una cuchara, una rueda... son originalmente casi perfectos para cumplir la misión para la que fueron inventados"... Pero algo se puede hacer. He tratado de sugerirlo en este caso: Reuniendo ciertas informaciones (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89978). Entregando enlaces internos. Pero son cosas que funcionan en la medida que encuentren una utilidad. Si el tema no concierne sino un pequeño número, o no está bien expuesto, pues quedará perdido en los recovecos del foro. No importa, si fuese necesario alguien lo resucitará o lo hará de nuevo y probablemente mejor: Repito, es exactamente el interés de un foro como éste.

Seguro que hay otras pistas.

Pienso, creo que hay que tener cuidado con un exceso de reglamentaciones. Pueden fácilmente ahogar un espacio de expresión... Y pienso también que cada uno de nosotros es responsable de la moderación de su propio ego. Estamos aquí para compartir lo que cada uno sabe, pero como somos muchos, estamos sobre todo, aquí, para aprender. Aunque sea nada más que a comunicar en un colectivo.

Y además... hay una vida fuera de un foro. Hay que pasar más tiempo dentro de una caravana, que en un foro sobre ellas. Es al menos lo que le deseo a todos.

marisalva07
08/06/2016, 13:30
En muchas ocasiones escribimos sin pensar si lo que vamos a poner puede ofender a alguien, y es así siempre hay personas que se ofenden con razón o sin razón, lo que que es casi seguro es que la intención no es ofender sino simplemente escribir una opinión más o menos acertada, a mí me da pena que Maestrazgo se ausente del foro, sus hilos me parecían distintos y amenos y nos enseñaba como andan las cosas por otros lares, en fin espero que reconsidere su ausencia y esperar de todo el mundo un poco de comprensión, que a veces nos tiramos a la yugularrrrrrrr,
saludos desde Bilbao

Aunolose
08/06/2016, 13:33
Lo único que podemos aportar los pelagatos son experiencias con el foro. Por ejemplo una vez se intentó separar los temas, unos a favor, otros en contra (¿en otros foros hacen encuestas de ese tipo?), se hizo. Y después de un tiempo y pese a los intentos de todos por que aquello funcionara, no cuajó, y se volvió a lo mismo de antes.

¿por qué fracaso? por que en general la gente a la que le gusta este tipo de foros, es gente que apenas habla, entra, busca información y se va. Sin pena ni gloria. Estas personas prefieren que la información esté bien a mano "para ellos". Creo que este foro no es de eso, al menos la mayor parte de foreros no lo son y por eso no prospera la separación.
¿Es mejor un tipo que otro? Esto va en gustos, a mi me gusta este. Cuando busco información sobre cómo reparar fuentes conmutadas, me encuentro decenas de foros específicos, para ellos, algunos con muchos post... y la mayoría sin respuesta... o con la respuesta de alguien al que le paso lo mismo. Incluso a veces con una respuesta que no es la solución y puede ser hasta perjudicial si no te enteras un poco.

El problema de foros como este, donde en un post se empieza hablando de los polos de piña (copiraig Mazao) y se acaba hablando de la cría de caracoles en cautividad, pues es cierto que a veces cuesta encontrar justo lo que estabas buscando (que era si los caracoles prefieren acelgas o lechuga...) pero la información está. Y si se pregunta lo mismo, pues se empieza otra vez, se plantean otro tipo de dudas, y se da una respuesta personalizada, lo cual de alguna manera, "fideliza" al que la recibe, pues siente que le contestan a él, y a nadie más, no como en el otro tipo de foro que alguien puede resolver sus dudas solo con mirar (si es que está resuelta)

¿Conocéis algún otro foro donde haya tantos pelagatos? la mayoría de foreros que duran, duran ¿un año? y cuando ven que aquello está muerto, se van ellos también, y a lo mejor el foro está muy bien. Recuerdo por ejemplo uno de acuarios que me gustó mucho, hasta que comprendí que toda su actividad se centraba en algo parecido a lo que aquí es "foro campista" y en dos o tres hilos, el resto, con una, dos o ninguna respuesta, muertos de asco... :dontknow:

latumbadehuma
08/06/2016, 13:37
yo siempre he echado de menos una guía completa de campings con opiniones de todos.

un apartado donde sólo pueda haber un Hilo de cada camping, y donde la gente se informe con los comentarios.

eso sería la puntilla que le falta al foro.

Aunolose
08/06/2016, 14:14
yo siempre he echado de menos una guía completa de campings con opiniones de todos.

un apartado donde sólo pueda haber un Hilo de cada camping, y donde la gente se informe con los comentarios.

eso sería la puntilla que le falta al foro.

Todos los campings no van a estar, pero hay un montón de los cuales sí que se ha dado información en el foro. Si no lo encuentras, pregunta.

El tipo de hilos que propones podría resultar a la larga perjudicial. Si alguien lee que "está lleno de mosquitos" a lo mejor deja de ir, cuando los mosquitos solo están en julio y el va en enero. O "está lleno de españoles" y se refiere a agosto por que el resto del año no van ni holandeses. Pero sobre todo por que no se renueva todo lo que debería para ser útil. Siempre pongo el mismo ejemplo. Mucha gente opinaba que los servicios de camping El Astral eran viejos y era suficiente motivo para no ir. Si no ese año, el siguiente, renovaron los baños. Como él no va a volver ¿quien pone que han cambiado los baños? y la gente dejó de ir por que los servicios estaban viejos.

Argos
08/06/2016, 16:30
Lo que creo que sería mejorable y muy de agradecer es intentar poner títulos mínimamente concretos a los hilos. Es imposible encontar en el buscador la reforma de un arcón si el título visible es algo así como: "¿Qué opinais?" o "Empezando desde el principio". También propondría que cuando se habla de un camping, no se supusiera que nos sabemos el nombre y localización de todos y cada uno: "¿Alguien ha estado en el Palomo?"... pero quién coños sabe dónde está el Palomo. En fin, que es un problema intentar buscar en el buscador aquel brico o tema que te puede ayudar a resolver alguna duda.

latumbadehuma
08/06/2016, 16:35
Lo que creo que sería mejorable y muy de agradecer es intentar poner títulos mínimamente concretos a los hilos. Es imposible encontar en el buscador la reforma de un arcón si el título visible es algo así como: "¿Qué opinais?" o "Empezando desde el principio". También propondría que cuando se habla de un camping, no se supusiera que nos sabemos el nombre y localización de todos y cada uno: "¿Alguien ha estado en el Palomo?"... pero quién coños sabe dónde está el Palomo. En fin, que es un problema intentar buscar en el buscador aquel brico o tema que te puede ayudar a resolver alguna duda.

NECESITO AYUDA URGENTE!!!!!!!

y luego te metes porque no sabe si elegir un camping u otro, o porque no le funciona la antena de tv....

Aunolose
08/06/2016, 16:50
Exacto...

También se pueden poner etiquetas a los hilos, el buscador las usa cuando busca, no sé si las mira antes o después, pero tienen que ver.

Edito: acabo de añadir a este hilo la etiqueta "etiqueta". Ahora voy a buscar, a ver que pasa...

Edito otra vez: ¿Entro en los 8 minutos? ha salido el primero, voy a intentar una más compleja, sin ponerla en el post...

Edito aún más: Esta vez no, olvidad lo que dije...

rocinante
08/06/2016, 22:51
hilos con nombres poco acertados.... mala organización de los foros... de los hilos....

sin duda... todo ...todo ... es mejorable... y para eso está el webmaster... que siempre toma nota de todas las opiniones....

este foro sin duda alguna es el más tolerante que conozco,
sin duda alguna el mas democratico,
es en el que mejor nos lo pasamos donde se comparte todo, donde se comparte la vidas de cada uno y como cada uno quiere...

es como digo muchas veces... una gran mesa camilla, donde siempre hay un sitio para otro compañero que llega...

estoy seguro que Maestrazgo, no tenia intencion de faltar o de ofender a nadie ( o si, eso nos lo tendrá que decir èl) y de esa misma forma, estoy seguro que nadie de los calificados " consejo de habladores"... tendrá problema en ser tolerante y comprensivo ....

no obstante no debemos confundir ser concluyente y claro en la opinión... con tirarse a la yugular de nadie...

Optimo
08/06/2016, 22:59
Se suele decir que si funciona bien,no lo toques.Y por lo que he visto en dos años,funciona bien.
Saludos

VOLUSIA
08/06/2016, 23:02
a ver... en muchos foros hay muchísimo control sobre foros repetidos, ya que se basan más en compartir información importante.

este foro es más anarquico, ya que es menos informativo y más de compartir experiencia, por lo que es normal y a mi me gustan que se abran nuevos temas.

también es cierto, que ahora tenemos 7 foros abiertos y activos de paris y disneyland, y lo suyo en cualquier foro, es dejar uno abierto y compartir allí la informacion.

pero bueno, a mi me gusta nuevos foros y participación activa.

por ejemplo, el nuestroneverland es yterriblemente organizado, muy bueno para buscar información, pero pierde la personalidad del anarquismo controlado.

Creo que ya son ocho.................jejejejejej

Saludos.

rocinante
09/06/2016, 23:16
ocho que ?? ..volusia

jalega
09/06/2016, 23:31
Manolo, ocho hilos abiertos sobre Paris - Disneyland.
Un saludo para todos

rocinante
09/06/2016, 23:34
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...no había caído en los hilos de disney...

gracias jacinto

webmaster
10/06/2016, 10:46
Que me gusta aprender de vuestras opiniones

latumbadehuma
10/06/2016, 10:51
luego está el típico de

¿Dudas entre caños de meca o pinar de san jose?

:D :D :D

rocinante
10/06/2016, 12:04
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...no había caído en los hilos de disney...

gracias jacinto

pues que sepáis que vosotros dos , tambien estáis en el "consejo de habladores" y sois de los 4 pelagatos con mas de 10 años de foro

Motero
10/06/2016, 12:17

Si se es constructivo sí, pero de quien agarra una pataleta, arremete contra los que llevan mas tiempo en el foro y se marcha con un portazo, poco se puede aprender. En fin... nunca he entendido estas cosas.

VOLUSIA
10/06/2016, 12:18
ocho que ?? ..volusia

Quise decir en estos días solamente...........haber...............debe haber decenas.............yo en tiempos daba todo tipo de detalles como sabes.........enlaces de todo tipo..........fotos..........muñeco del google............pero ya me canso.......señales de tráfico de google con enlaces de carreteras........etc.........etc.......

Saludos y buen finde.

Motero
10/06/2016, 12:19
Quise decir en estos días solamente...........haber...............debe haber decenas.............yo en tiempos daba todo tipo de detalles como sabes.........enlaces de todo tipo..........fotos..........muñeco del google............pero ya me canso.......señales de tráfico de google con enlaces de carreteras........etc.........etc.......

Saludos y buen finde.
Pues muy mal... no tienes derecho a cansarte, y menos a decirlo. Tienes que seguir eternamemente poniendo los mismos links y los mismos mensajes.

Josep M.
10/06/2016, 12:20
pues que sepáis que vosotros dos , tambien estáis en el "consejo de habladores" y sois de los 4 pelagatos con mas de 10 años de foro
El webmaster sí que es el rey de los pelagatos. je,je

VOLUSIA
10/06/2016, 12:21
Si se es constructivo sí, pero de quien agarra una pataleta, arremete contra los que llevan mas tiempo en el foro y se marcha con un portazo, poco se puede aprender. En fin... nunca he entendido estas cosas.

Y en este caso menos...........y menos de Maestrazgo, siempre ha sido amable e informador............espero, aunque sea por privado, me/nos cuente lo que ha ocurrido, pues no tengo ni idea ni lo entiendo.

Saludos.

VOLUSIA
10/06/2016, 12:24
Pues muy mal... no tienes derecho a cansarte, y menos a decirlo. Tienes que seguir eternamemente poniendo los mismos links y los mismos mensajes.

Rubén...........si me gusta...........me encanta dar todo tipo de información y lo más detallada posible de lo que se..........y en su defecto, en ocasiones, la he buscado por San Gooogle y la he aportado...........pero.........lo que más mal llevo..........son esos foreros que entran y nunca se les ve más el pelo..............cuanto menos unas.............GRACIAS............tal vez no sean tan agradecidos como pienso que los soy.

Que te diviertas.......saludos a la Familia.

rocinante
10/06/2016, 12:35
El webmaster sí que es el rey de los pelagatos. je,je

desde luego,...:aplausos:
al menos presidente honorífico le nombraremos en el próximo cónclave....:Drogar-Laugh(LBG):

Josep M.
10/06/2016, 13:28
Volviendo al inicio del tema propuesto por el "missing" Maestrazgo, en que afirma : Imagino que los novatos o poco experimentados como yo, no pasan horas buscando en los archivos del foro para ver si el tema que deseas abordar ya fue tratado en un hilo en 2006
Yo sí que cuando un forero abre un tema que es recurrente en el foro, porque ya se ha debatido y se han dado respuestas generalmente, y como siempre, muy acordes con las dudas, si recuerdo el hilo o los hilos, hago el ejercicio de poner en marcha el buscador y contestar con los enlaces.
Creo que con esto hago un muy buen servicio al forero en cuestion porque en un periquete tiene acceso a un monton de respuestas que le resolvera de forma inmediata su pregunta. Almenos esto creo yo.
Que con las repuestas que se han dado en los hilos propuestos no encuentra la solucion? Pues nadie le dice que no pueda continuar con su hilo, y seguro que si no le ha resuelto su duda, seguro le servirá para afinar mas en la pregunta.
Yo no he visto nunca a nadie que reprenda a alguien por abrir un hilo. Me parece que todos intentamos ayudar en lo que podemos.
Bueno... los pelagatos no se......​je,je

juan lagi
10/06/2016, 19:58
Volviendo al inicio del tema propuesto por el "missing" Maestrazgo, en que afirma : Imagino que los novatos o poco experimentados como yo, no pasan horas buscando en los archivos del foro para ver si el tema que deseas abordar ya fue tratado en un hilo en 2006
Yo sí que cuando un forero abre un tema que es recurrente en el foro, porque ya se ha debatido y se han dado respuestas generalmente, y como siempre, muy acordes con las dudas, si recuerdo el hilo o los hilos, hago el ejercicio de poner en marcha el buscador y contestar con los enlaces.
Creo que con esto hago un muy buen servicio al forero en cuestion porque en un periquete tiene acceso a un monton de respuestas que le resolvera de forma inmediata su pregunta. Almenos esto creo yo.
Que con las repuestas que se han dado en los hilos propuestos no encuentra la solucion? Pues nadie le dice que no pueda continuar con su hilo, y seguro que si no le ha resuelto su duda, seguro le servirá para afinar mas en la pregunta.
Yo no he visto nunca a nadie que reprenda a alguien por abrir un hilo. Me parece que todos intentamos ayudar en lo que podemos.
Bueno... los pelagatos no se......​je,je
Además, si haces una pregunta y te remiten a un hilo del 2006 donde esta la respuesta...no entiendo donde esta el problema, que más se puede pedir??? No tienes que esperar a que alguien responda, vas al hilo e información al instante, vamos, como pá ofenderse.

MATES
10/06/2016, 21:07
Puffff

¡Que alivio!

Lo he puesto un rato en modo ordenador en el móvil para ver de que año soy yo....

Y soy del mundo 2007. ¡No llevo 10 años así que me libro y paso al bando de los que pueden criticar al consejo de sabios!.

Maestrazgo...te. vamos a echar de menos. Pero esto ha pasado siempre y cuando se pasan los días... Llega el olvido...y ya no nos acordamos de naaaa...al menos yo.

Saludos y cuando quieras....vuelves.

marta
10/06/2016, 22:24
Una cosa está clara, nadie es imprescindible, el dicho de "A rey muerto, rey puesto" es muy real y se puede trasladar a todos los aspectos.
Si uno decide cerrar una puerta, como dice Mates... se sentirá... pero el tiempo lo cura todo.
Mates.. por cierto... estás en puertas de ser pelagato, no te relajes jeje

Optimo
10/06/2016, 22:45
Me quedan ocho años para ser un pelagatos.

MATES
10/06/2016, 22:55
Me quedan ocho años para ser un pelagatos.

Pues ya sabes...quien la sigue, la consigue....a mi me valió hasta con mi mujer... Así que también debe valer para llegar a pelagatos....

Por cierto... Vaya palabra...como nos pillen los animalistas...

Saludos

H.OSCA
10/06/2016, 22:58
Pues me gustaba leer a maestrazgo y como dice Marta el tiempo nos lleva a todos al olvido.

Lo que no entiendo es. Que alguien que apela a la tolerancia. Con unas pocas opiniones en su contra actúe de esa forma. mosqueandose a la primera de cambio

Si decide volver rebienvenido sera ( si es que se ha ido )

Argos
11/06/2016, 01:07
Pero... ¿qué ha pasado?. Supongo que el jaleo habrá surgido en oculto o en algún grupo de whatsapp privado, porque lo que es en abierto no nos hemos enterado de lo sucedido

Optimo
11/06/2016, 02:16
Pero... ¿qué ha pasado?. Supongo que el jaleo habrá surgido en oculto o en algún grupo de whatsapp privado, porque lo que es en abierto no nos hemos enterado de lo sucedido
Que hay que dar vidilla a las cosas.Esa es mi opinion.:cervezas:

ochoymedio
11/06/2016, 02:30
Pecaré de curioso o cotilla, pero también quiero saberlo...

“curiosity killed the cat”

🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭

Cocodrilo feliz
11/06/2016, 13:17
¡¡¡Ostrás: la que ha liado "Maestrazgo"!!!

VOLUSIA
11/06/2016, 13:30
Igual se está descojonando en algana playa de la Rochelle.

juan lagi
11/06/2016, 16:38
Pero aun seguís dándole vueltas a esto, jejeje...

muchabeer
11/06/2016, 17:09
Pecaré de curioso o cotilla, pero también quiero saberlo...

“curiosity killed the cat”

🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭
Curiosity peló the cat...

De ahí viene lo de pelagatos...

[emoji12] [emoji12] [emoji12]

enviado por burbujas de cerveza...

juan lagi
11/06/2016, 19:47
Que a quien hay que pedir permiso??? Pues a mi, a mi chavalin,parece mentira que no sepas eso,todos lo saben... Antes de hacer nada siempre me piden permiso... A que si chic@s???

cormoran
11/06/2016, 19:52
Que a quien hay que pedir permiso??? Pues a mi, a mi chavalin,parece mentira que no sepas eso,todos lo saben... Antes de hacer nada siempre me piden permiso... A que si chic@s???

Claro cuando me subo al taxi te digo aquello de ¿me llevas?

juan lagi
11/06/2016, 20:29
Claro cuando me subo al taxi te digo aquello de ¿me llevas?
Jejeje muy bueno cormoran...muy bueno...

Optimo
11/06/2016, 20:39
Como aquel taxista de Coslada.Al lado del hotel Villa de Coslada.Venimos de la estacion de tren y a cien metros del hotel paramos a un taxista.Cargamos las maletas , subimos y arranca. El hombre nos pregunta que donde nos lleva.Le digo que al poligono de Coslada ,calle tal numero tal.Pega frenazo y nos dice que bajemos.Nos saca las maletas y adios muy buenas.Mi compañero y yo mirandonos y pensando,que has hecho,cabronazo a la vez.Paramos a otro taxi y es una mujer,le contamos lo sucedido y nos dice que por lo cercano del destino no quieren.
Subir,que yo os acerco,dice.Y nos da una tarjeta para la proxima vez,si tenemos problemas de cercania ,ella nos lleva.Por la tarde nos la encontramos paseando con el marido y las crias,nos reconoce y nos saluda como si fueramos amigos.Que caña,que diversidad de gente hay en el mundo.
No se a que ha venido esto,pero un saludo y unas :cervezas: sin alcohol a la salud de los taxistas.Los que conozco o he "utilizado" son unos tios grandes.

juan lagi
11/06/2016, 22:25
Como aquel taxista de Coslada.Al lado del hotel Villa de Coslada.Venimos de la estacion de tren y a cien metros del hotel paramos a un taxista.Cargamos las maletas , subimos y arranca. El hombre nos pregunta que donde nos lleva.Le digo que al poligono de Coslada ,calle tal numero tal.Pega frenazo y nos dice que bajemos.Nos saca las maletas y adios muy buenas.Mi compañero y yo mirandonos y pensando,que has hecho,cabronazo a la vez.Paramos a otro taxi y es una mujer,le contamos lo sucedido y nos dice que por lo cercano del destino no quieren.
Subir,que yo os acerco,dice.Y nos da una tarjeta para la proxima vez,si tenemos problemas de cercania ,ella nos lleva.Por la tarde nos la encontramos paseando con el marido y las crias,nos reconoce y nos saluda como si fueramos amigos.Que caña,que diversidad de gente hay en el mundo.
No se a que ha venido esto,pero un saludo y unas :cervezas: sin alcohol a la salud de los taxistas.Los que conozco o he "utilizado" son unos tios grandes.
Vamos, vamos, vamos...en cuestión de destinos cercanos podría impartir un máster, el recorrido más corto de mi vida fue un tío que lo recoji en la acera derecha y lo deje en la izquierda, ósea,girar para hacer un cambio de sentido, el hombre al ver mi cara de asombro, me explico que le da panico cruzar de una acera a otra, yo nunca rechazo un servicio por la distancia, pero os explico por que hay quien si lo hace. Para empezar decir que rechazar un servicio por cercania solo tiene sentido si estás en la cola de una parada de taxis,por que si vas rodando, que más da la distancia, si son unos eurillos caídos del cielo??? Otra cosa bien distinta es cuando llevas hora y media haciendo cola en una parada y te sube un cliente para ir a 500 metros,la bajada de bandera son 3.50 euros y con ese dinero se puede recorrer 1,7kms. De los 3.50 2 euros son para gastos y 1,5 para el bolsillo y recordar...en hora y media 1.5 de beneficio... Es para ponerse contento??? La gente se cree que el taxi es una mina pero se equivocan, para sacar un sueldo que te permita vivir hay que trabajar 14 de lunes a jueves, el viernes 20 horas y otras 14 el sábado, y sabéis por que??? Por que el 60%de la facturación es para gastos...

rocinante
12/06/2016, 01:00
...no me seas lloron....:Drogar-Laugh(LBG):

Optimo
12/06/2016, 01:56
Vamos, vamos, vamos...en cuestión de destinos cercanos podría impartir un máster, el recorrido más corto de mi vida fue un tío que lo recoji en la acera derecha y lo deje en la izquierda, ósea,girar para hacer un cambio de sentido, el hombre al ver mi cara de asombro, me explico que le da panico cruzar de una acera a otra, yo nunca rechazo un servicio por la distancia, pero os explico por que hay quien si lo hace. Para empezar decir que rechazar un servicio por cercania solo tiene sentido si estás en la cola de una parada de taxis,por que si vas rodando, que más da la distancia, si son unos eurillos caídos del cielo??? Otra cosa bien distinta es cuando llevas hora y media haciendo cola en una parada y te sube un cliente para ir a 500 metros,la bajada de bandera son 3.50 euros y con ese dinero se puede recorrer 1,7kms. De los 3.50 2 euros son para gastos y 1,5 para el bolsillo y recordar...en hora y media 1.5 de beneficio... Es para ponerse contento??? La gente se cree que el taxi es una mina pero se equivocan, para sacar un sueldo que te permita vivir hay que trabajar 14 de lunes a jueves, el viernes 20 horas y otras 14 el sábado, y sabéis por que??? Por que el 60%de la facturación es para gastos...
Pues no te duermas ,que por mi zona hay un Nissan electrico 100 %.Cuando tenga oportunidad le pregunto al chofer si seria capaz de remolcar una cv y a ver como le sale la cosa en tema de gastos.
Yo nunca he pensado que nada que sea trabajar es una mina,solo es pasar el mes.Nadie se hace rico trabajando,creo yo.
Saludos

Argos
12/06/2016, 02:58
...hora y media haciendo cola en una parada ...

Pues no está mal que a una siesta de hora y media se le saque un beneficio de 1,5€,... los demás no les sacamos nada :nini: :malabarista:

...no me seas lloron....:Drogar-Laugh(LBG):

:risa_suelos: