PDA

Ver la versión completa : Pregunta Primer problema

juan lagi
10/06/2016, 10:24
Hola, la nevera no funciona, echa calor por la rejilla superior pero no enfría nada, no se si estas neveras llevan algún tipo de gas,porque se ve en el interior como una especie de serpentín,tendrá arreglo???

juan lagi
10/06/2016, 10:28
Pongo fotos 150737150738150739150740

cormoran
10/06/2016, 10:30
Juan que nevera es, bueno de que marca, por que puede que pueda (redundancia) decirte donde esta el servicio tecnico y que te la revisen

VOLUSIA
10/06/2016, 10:31
Mi consejo..........adquiere una de estas.............es como la que llevaba en mis tiendo del carro..........

http://zonaelectrodomesticos.com/wp-content/uploads/2011/07/neveras.jpg

juan lagi
10/06/2016, 10:41
Juan que nevera es, bueno de que marca, por que puede que pueda (redundancia) decirte donde esta el servicio tecnico y que te la revisen

Marca finch friged, creo que se escribe así...
Por todo lo que e leído en etiquetas de la nevera, creo que es belga y la fabricó Electrolux, es la original del remolque cuando se vendía nuevo, estaba incluida en el equipamiento de serie,de echo el cofre delantero es su sitio.

juan lagi
10/06/2016, 10:42
Mi consejo..........adquiere una de estas.............es como la que llevaba en mis tiendo del carro..........

http://zonaelectrodomesticos.com/wp-content/uploads/2011/07/neveras.jpg
Donde se venden y como se llaman...???

pelotas
10/06/2016, 10:59
Hola, la nevera no funciona, echa calor por la rejilla superior pero no enfría nada, no se si estas neveras llevan algún tipo de gas,porque se ve en el interior como una especie de serpentín,tendrá arreglo???

Antes de comprar... espera.. que siempre hay tiempo... sabrás que estas neveras no son muy rápidas que digamos... déjale su tiempo una noche entera y si por la mañana esta igual, sin enfriar... entonces te vas a una gran superficie a comprar la nevera que te ha puesto volusia...

Oxi
10/06/2016, 11:00

No tan rápido...

Si es un refrigerador a absorción (parece ser el caso) necesita un cierto tiempo antes de comenzar a enfriar.

juan lagi
10/06/2016, 11:03
Antes de comprar... espera.. que siempre hay tiempo... sabrás que estas neveras no son muy rápidas que digamos... déjale su tiempo una noche entera y si por la mañana esta igual, sin enfriar... entonces te vas a una gran superficie a comprar la nevera que te ha puesto volusia...
Una persona del foro me dijo que en dos horas debería enfriar, y la tuve tres horas enchufada, por arriba echaba un calor de la leche... Pero nada,el termómetro que le puse dentro marcaba 25 grados, como nevera no se..pero como horno o calefacción va de lujo, jejeje...

AntonioOC
10/06/2016, 11:09
Si la nevera es de absorcion hechale 12h o por ahi para que empiece a enfria, si quieres que valla mas rapido metele botellas de agua congeladas.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Oxi
10/06/2016, 11:15
Si es un refrigerador a absorción ...

El circuito (amoníaco) puede estar tapado (Probable). Conecta el frigo una hora, luego lo sacas y lo das vuelta. Golpeas con suavidad, regularmente, las cañerías. Lo puedes dejar un tiempo así. Lo vuelves a poner en su posición normal y reensayas. Puedes repetir la operación varias veces

Si hay olores pronunciados a amoníaco, el circuito está roto... Ahí no hay gran cosa que hacer.

Ese tipo de nevera... son muy sólidas

MATES
10/06/2016, 11:22

El circuito (amoníaco) puede estar tapado (Probable). Conecta el frigo una hora, luego lo sacas y lo das vuelta. Golpeas con suavidad, regularmente, las cañerías. Lo puedes dejar un tiempo así. Lo vuelves a poner en su posición normal y reensayas. Puedes repetir la operación varias veces

Si hay olores pronunciados a amoníaco, el circuito está roto... Ahí no hay gran cosa que hacer.

Yo iba a poner exactamente algo parecido. Si esa nevera lleva parada un montón de tiempo y sin mover el carro, lo normal es que haya que "redistribuir" el líquido refrigerante.

Y no.. con tres horas no tienes suficiente para saber si funciona. Déjala al menos 12 horas.

Saludos.

VOLUSIA
10/06/2016, 11:26
Y si a los tres días sigue haciendo de horno....ya sabes.

pelotas
10/06/2016, 11:39
Y si a los tres días sigue haciendo de horno....ya sabes.

Le metes el pollo vivo.. que el solo da vueltas :nini:

Josep M.
10/06/2016, 11:59
Mira este video del compañero Juan José Lozano
https://www.youtube.com/watch?v=ldAvuqdDYzQ
Quiza resuelva tu problema.
Saludos.

juan lagi
10/06/2016, 13:04

Oler no huele a nada, probaré ese método a ver que pasa...

juan lagi
10/06/2016, 13:07
Yo iba a poner exactamente algo parecido. Si esa nevera lleva parada un montón de tiempo y sin mover el carro, lo normal es que haya que "redistribuir" el líquido refrigerante.

Y no.. con tres horas no tienes suficiente para saber si funciona. Déjala al menos 12 horas.

Saludos.

Ok gracias, esta noche la enchufo hasta mañana.
Pero si echa bastante calor, quiere decir que funciona???

juan lagi
10/06/2016, 13:15
Mira este video del compañero Juan José Lozano
https://www.youtube.com/watch?v=ldAvuqdDYzQ
Quiza resuelva tu problema.
Saludos.
Muy bueno el vídeo, lo seguiré paso a paso...

jmb
10/06/2016, 13:25
Ok gracias, esta noche la enchufo hasta mañana.
Pero si echa bastante calor, quiere decir que funciona???

La avería más normal en estas neveras es la rotura de la resistencia, pero si la tuya calienta no tienes ahí el problema.
Si no ha habido ninguna fuga del amoniaco, ha tenido que cristalizarse por estar sin uso.
Sigue las instrucciones del video. Ya nos contarás.
Un saludo.

juan lagi
10/06/2016, 13:46
La avería más normal en estas neveras es la rotura de la resistencia, pero si la tuya calienta no tienes ahí el problema.
Si no ha habido ninguna fuga del amoniaco, ha tenido que cristalizarse por estar sin uso.
Sigue las instrucciones del video. Ya nos contarás.
Un saludo.

Tendré que hacerlo el domingo, por que no estoy en casa en todo el día, y si le digo a la jefa que cada hora y media le de golpecitos...ya se a donde me va a mandar...jejeje. Ya contaré como fue...

Cocodrilo feliz
10/06/2016, 18:26
El video es genial...

Sunroller77
10/06/2016, 18:46
Cierto es, que estas neveras necesitan mucho tiempo para enfriar, comparandola con una waeco de compresor que tengo para la furgo es que tarda mucho más, pero claro, cero ruido, nada d nada, y la de compresor cuando enciende pues el ruidaco tipico que por la noche no te hace mucha gracia...

serranido
10/06/2016, 21:58
Aparte de lo que te han dicho te comento un detalle que podría ser también a mi me paso en una parecida a esa era que el botón de regular la temperatura e estaba del revés marcaba máximo y realmente estaba en minimo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

yeyo
10/06/2016, 23:07
Juan buenas tardes, en mi carro tienda, que ya no lo tengo, tenia una que los controles eran exactamente iguales que los de tus fotos. Era de la firma Dometic, comentarte que enchufada a 220V, tardaba como un par de horas o tres en enfriar, pero lo hacia muy bien, a 12V no mantenía ni el frío que llevases con bloques de hielo de esos. A gas solo la puse una vez y funciono también bastante bien, pero tardo en enfriar.

Optimo
10/06/2016, 23:17
Juan ( te voy a tutear) solo una cosa.Creo que he leido en algun sitio que esto del carro tienda es temporal,que vas a buscar caravana igualmente.Si es asi no inviertas mucho en el,piensa en el futuro.Si no funciona bien el frigo,no deshagas el del carro,compra uno que te sirva despues como apoyo para la cv,mas barato y con mas prestaciones.En conforrama 140 leuros mas o menos.Si las cubiertas estan bien,estan bien.Por poner un ejemplo.No te dejes llevar por lo nuevo,y piensa que la cv tambien tendrá gastos extras a parte de su compra.
Un saludo y que os divertais y lo paseis muy bien.
Si vienes por Valencia,las cervezas las pago yo.

kakazarra
11/06/2016, 00:01
Por lo que comentas el.amoniaco estara cristalizado peronla resistencia te funciona, a nosotros nos paso igual. Lo mejor que tienes es tenerla en marcha unas horas a que se caliente bien y si sueltas la rejilla inferior veras despues del serpentin que el tubo se ensancha como si fuese un colector, con martillo de goma o un trapo y un martillo normal dale golpecitos( sin pasarte) en el serpentin y colector, si sigue sin funcionar, sacas el frigo lo pones cabezabajo un dia y al dia siguiente lo vuelves a montar, seguro que te funciona, es lo mas tipico al no usarse en mucho tiempo.

Argos
11/06/2016, 00:53
Por lo que cuentas, esa nevera puede que funcione correctamente. Después de mucho tiempo sin uso necesita calma. Yo no cambiaría una nevera trivalente Electrolux, que no hace ni pizca de ruido nocturno, por una de compresor casera aunquye de mínimo tamaño. Si no va, pues puedes pensar en cambiar, pero casi seguro que eso es lo que pasa. Además si hace mucho calor le cuesta más.

juan lagi
11/06/2016, 03:55
Por lo que cuentas, esa nevera puede que funcione correctamente. Después de mucho tiempo sin uso necesita calma. Yo no cambiaría una nevera trivalente Electrolux, que no hace ni pizca de ruido nocturno, por una de compresor casera aunquye de mínimo tamaño. Si no va, pues puedes pensar en cambiar, pero casi seguro que eso es lo que pasa. Además si hace mucho calor le cuesta más.

Ok, y cuanto tiempo crees que la debo tener enchufada hasta que empiece a enfriar???

juan lagi
11/06/2016, 03:58
Aparte de lo que te han dicho te comento un detalle que podría ser también a mi me paso en una parecida a esa era que el botón de regular la temperatura e estaba del revés marcaba máximo y realmente estaba en minimo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Lo comprobaré,a ver si es eso... Gracias por el apunte...

juan lagi
11/06/2016, 04:00
Juan buenas tardes, en mi carro tienda, que ya no lo tengo, tenia una que los controles eran exactamente iguales que los de tus fotos. Era de la firma Dometic, comentarte que enchufada a 220V, tardaba como un par de horas o tres en enfriar, pero lo hacia muy bien, a 12V no mantenía ni el frío que llevases con bloques de hielo de esos. A gas solo la puse una vez y funciono también bastante bien, pero tardo en enfriar.
La tuve tres horas con un termómetro dentro y marcaba 25 grados, Tu dirás...

juan lagi
11/06/2016, 04:13
Juan ( te voy a tutear) solo una cosa.Creo que he leido en algun sitio que esto del carro tienda es temporal,que vas a buscar caravana igualmente.Si es asi no inviertas mucho en el,piensa en el futuro.Si no funciona bien el frigo,no deshagas el del carro,compra uno que te sirva despues como apoyo para la cv,mas barato y con mas prestaciones.En conforrama 140 leuros mas o menos.Si las cubiertas estan bien,estan bien.Por poner un ejemplo.No te dejes llevar por lo nuevo,y piensa que la cv tambien tendrá gastos extras a parte de su compra.
Un saludo y que os divertais y lo paseis muy bien.
Si vienes por Valencia,las cervezas las pago yo.
Si que es temporal, pero como cualquier cosa...si funciona bien se vende mucho mejor, y menos argumentos tendrá el comprador para regatear, se que adecentandolo con poca inversión, horas de trabajo en pintura y poco más...lo venderé por bastante más de lo que me costó y ese beneficio irá para la caravana...
No se mucho de este mercado todavía, pero como sea como el de la náutica...se puede alcanzar el objetivo a base de comprar artículos de calidad que estéticamente estén mal y con poca inversión devolverles el lustre y obtener un buen beneficio, así a base de comprar y vender fue como llegue a tener la embarcación que quería.
En el caso de la caravana, no será igual, por que solo quiero un tiempo para ahorrar un poco más...

juan lagi
11/06/2016, 04:17
Por lo que comentas el.amoniaco estara cristalizado peronla resistencia te funciona, a nosotros nos paso igual. Lo mejor que tienes es tenerla en marcha unas horas a que se caliente bien y si sueltas la rejilla inferior veras despues del serpentin que el tubo se ensancha como si fuese un colector, con martillo de goma o un trapo y un martillo normal dale golpecitos( sin pasarte) en el serpentin y colector, si sigue sin funcionar, sacas el frigo lo pones cabezabajo un dia y al dia siguiente lo vuelves a montar, seguro que te funciona, es lo mas tipico al no usarse en mucho tiempo.
Este frígo no hay que sacarlo, es portátil, es igual que una nevera de playa pero más grande y trivalente... Pero haré lo que me dices.

pcn82
11/06/2016, 11:41
Si donde estas hace calor, yo el año pasado penseque no me funcionaba, pero estas neveras necesitan almenos un dia entero enchufadas para comenzar a enfriar y mas si estas en una zona con calor y la caravana esta al sol. Te recomienda que la dejes todo un dia y toda a una noche enchufada o a gas. Debera empezar a enfriar por la parte del congelador. Mira que tenga respiracion que eso le ayudara!!! Es super curioso porque este tambien fue mi primer problema!!!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

H420
11/06/2016, 11:58
Lo de voltear y dar golpecitos va bien. Despues enchufa , el calor hara que el amoniaco pase de ser solido, cristalizado a ser liquido. Es cuando enfria.
En verano y a 40° , no esperes gran cosa. Las neveras de absorcion mas modernas luchan mejor contra el calorazo, pero aún asi,,,tardan en hacer hielo y lo hacen de noche.
Las Mini- Neveras que te puso el compi, andan en 90€. Funcionan muy muy bien. Son buenas.
Compre yo una, para llevarla en la tienda,despues la use comoauxiliar en la carreta y hoy anda en el pueblo, funcionando de lujo.
Congela lo que este puesto al lado del compartimento, donde vanlas cubiteras. ParA mi >>>Un 10.
Hace ruido al saltar el compresor y tiende a manchar por detras como todas las de casa.Un carton separado del circuit trasero y listo.
Ahora q me acuerdo, En la de absorcion que tienes, si la consigues rescatar, Quita la Tapa del Congelador. Es donde mas frio produce y al quitarla haces q se expanda mas el frio.

juan lagi
11/06/2016, 16:23
150774150775150776
Ahí está el bicho desmontada,patas arriba y recibiendo golpecitos, a ver que pasa...
Encontré en un arcon ese bote de spray, es de la misma marca del carro, tenéis idea de para que sirve???

juan lagi
11/06/2016, 16:28
Si donde estas hace calor, yo el año pasado penseque no me funcionaba, pero estas neveras necesitan almenos un dia entero enchufadas para comenzar a enfriar y mas si estas en una zona con calor y la caravana esta al sol. Te recomienda que la dejes todo un dia y toda a una noche enchufada o a gas. Debera empezar a enfriar por la parte del congelador. Mira que tenga respiracion que eso le ayudara!!! Es super curioso porque este tambien fue mi primer problema!!!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Jejeje, somos compañeros de problemas...
Pero en el mejor de los casos que empiece a enfriar... La cuestión sería...si siempre va a necesitar 24 horas para estar operativa, por que si te vas un fin de semana y necesitas un día entero para tener nevera...no la veo muy práctica la verdad...

juan lagi
11/06/2016, 16:34
Lo de voltear y dar golpecitos va bien. Despues enchufa , el calor hara que el amoniaco pase de ser solido, cristalizado a ser liquido. Es cuando enfria.
En verano y a 40° , no esperes gran cosa. Las neveras de absorcion mas modernas luchan mejor contra el calorazo, pero aún asi,,,tardan en hacer hielo y lo hacen de noche.
Las Mini- Neveras que te puso el compi, andan en 90€. Funcionan muy muy bien. Son buenas.
Compre yo una, para llevarla en la tienda,despues la use comoauxiliar en la carreta y hoy anda en el pueblo, funcionando de lujo.
Congela lo que este puesto al lado del compartimento, donde vanlas cubiteras. ParA mi >>>Un 10.
Hace ruido al saltar el compresor y tiende a manchar por detras como todas las de casa.Un carton separado del circuit trasero y listo.
Ahora q me acuerdo, En la de absorcion que tienes, si la consigues rescatar, Quita la Tapa del Congelador. Es donde mas frio produce y al quitarla haces q se expanda mas el frio.
Esta no tiene congelador separado, lleva dentro una especie de radiador de aluminio, este radiador en la parte superior tiene una canaleta donde encaja una cubitera, básicamente es una nevera de playa grande pero que produce frío, en teoría claro, en la práctica ya veremos...

lizano
11/06/2016, 17:25
Yo tube un Alpen kreuzer, y también tenia un bote como ese, creo que es impermeabilizador para la lona del carro pero mira la fecha de caducidad..

ilusiones 13
11/06/2016, 17:30
Pero si se ve nuevaaaa....
Paciencia que esas neveras son lentas, el bote de spray, se me hace que es un tratamiento impermeable, es decir para que no cale el agua cuando llueve y repela el agua de las lonas, creo.

H420
11/06/2016, 17:43
Jode! Nada mas verla he pensado lo mismo ilusiones13!!
Tiene que funcionar!

juan lagi
11/06/2016, 17:47
Tendré que hacerlo el domingo, por que no estoy en casa en todo el día, y si le digo a la jefa que cada hora y media le de golpecitos...ya se a donde me va a mandar...jejeje. Ya contaré como fue...
Tenía alguna tela de araña, pero asta brilla y todo!!! Es una find friged o algo así de Electrolux la maquinaria se ve muy nueva y la goma del sellado de la tapa esta impecable, por lo que me inclino a pensar que no sea la original del carro, esa nevera no tiene 25 años ni de broma!!!

Argos
12/06/2016, 04:19
En algún sitio leí (tengo que buscarlo y ver como compartirlo) que lo de abrir la puerta del congelador no ayuda a enfriar más, lo que si hace es inutilizar el congelador, que ya no congelaría.

Josep M.
12/06/2016, 04:34
De http://lacaravana.webcampista.com/index.html en el apartado sobre la nevera de absorcion.
Me parece que te refieres a la explicacion sobre "el frigorifico de absorcion", en el partado de "utilizacion optima del frigorifico", advierte :
"No pienses erróneamente que, con la puerta del congelador abierta, obtendrás más frío en el interior de todo el frigorífico; al contrario, el congelador dejará de funcionar sin ninguna otra ganancia."
Hay muy buenos consejos y explicaciones de diversos temas.
Saludos.

Argos
12/06/2016, 14:45
De http://lacaravana.webcampista.com/index.html en el apartado sobre la nevera de absorcion.
Me parece que te refieres a la explicacion sobre "el frigorifico de absorcion", en el partado de "utilizacion optima del frigorifico", advierte :
"No pienses erróneamente que, con la puerta del congelador abierta, obtendrás más frío en el interior de todo el frigorífico; al contrario, el congelador dejará de funcionar sin ninguna otra ganancia."
Hay muy buenos consejos y explicaciones de diversos temas.
Saludos.

Exacto. Ahí fue donde lo leí :thumbright:

juan lagi
12/06/2016, 16:32
Bueno pues ya lleva 24 horas boca abajo,ahora a enchufarla a ver que pasa...

pelotas
12/06/2016, 21:44
suerte...

VOLUSIA
12/06/2016, 22:15

No te pongas muy cerca....................nunca se sabe si puede explotar.....................

pelotas
12/06/2016, 22:29
No te pongas muy cerca....................nunca se sabe si puede explotar.....................

Jajajajajajajaja

Optimo
12/06/2016, 22:36
Ya nos cuentas.Si funciona bien,me colgaré un rato como los murcielagos ,a ver si recupero algo ,jajaja.

Oxi
12/06/2016, 23:38
150861

Qué emoción...
¿Funcionará? ¿No funcionará?

juan lagi
12/06/2016, 23:52
150861

Qué emoción...
¿Funcionará? ¿No funcionará?
Pues no,no funciona... Antes echaba calor ahora ni eso y lleva tres horas enchufada...

Josep M.
12/06/2016, 23:57
Despues de tanto rollo solo hace falta que ahora no funcione.
La verdad es que parece muy nueva.
La mia, con mas de 30 años, funciona perfectamente.
La has probado a gas? Es solo para descartar un problema electrico.
(el trio la-la-la)

juan lagi
12/06/2016, 23:58
Una vez que está 24 horas boca abajo, se puede enchufar o hay que dejarla otras 24 horas en posición normal antes de enchufar...???
A ver si me la cargue, por que la enchufe nada más darle la vuelta...

Josep M.
12/06/2016, 23:58
Mejor dejarla reposar, no?

juan lagi
12/06/2016, 23:59
Despues de tanto rollo solo hace falta que ahora no funcione.
La verdad es que parece muy nueva.
La mia, con mas de 30 años, funciona perfectamente.
La has probado a gas? Es solo para descartar un problema electrico.
(el trio la-la-la)

Antes a corriente echaba calor... Y ahora no.

juan lagi
13/06/2016, 00:01
Mejor dejarla reposar, no?

No se... Vosotros sabréis no???

juan lagi
13/06/2016, 00:03
La e desnchufado, la dejaré así hasta mañana...

Josep M.
13/06/2016, 00:08
En el video dice : "despues le daremos la vuelta y esperaremos 8 o 10 horas dandole golpecitos con la maza para que el liquido se vuleva a poner en su sitio...."
Así es que ya sabes, toda la noche dale que te pego.
Saludos.

Makeado
13/06/2016, 00:10
Errorrrr cuando el líquido que lleva dentro de mueve hay que dejarla reposar mínimo 24 horas no la conecte más hasta mañana que si no vas a quemar el compresor

juan lagi
13/06/2016, 00:11
En el video dice : "despues le daremos la vuelta y esperaremos 8 o 10 horas dandole golpecitos con la maza para que el liquido se vuleva a poner en su sitio...."
Así es que ya sabes, toda la noche dale que te pego.
Saludos.
Yo los golpecitos se los estube dando 24 horas mientras estaba patas arriba, ósea que lo hice mal y encima la enchufo sin esperar nada, si funciona después de lo que le e echo será un milagro...

Oxi
13/06/2016, 08:39
Hola Juan,

¿La estás ensayando con 220V? Raro que ahora no caliente. Prueba de nuevo pero no más de una hora si no calienta. La operación de darla vuelta se puede repetir (sin necesidad de dejarla tanto tiempo)

Recuerda que debe estar a nivel. Aquí algunas explicaciones suplementarias: http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico5.htm

Saludos

jmb
13/06/2016, 09:04
Antes a corriente echaba calor... Y ahora no.

Pues no sé que decirte. Empieza comprobando si la resistencia se ha salido de su sitio al haberle dado la vuelta al frigo y si le llega corriente.
Un saludo.

juan lagi
13/06/2016, 09:09
Pues no sé que decirte. Empieza comprobando si la resistencia se ha salido de su sitio al haberle dado la vuelta al frigo y si le llega corriente.
Un saludo.
Como no lleva ni un triste piloto que diga si esta conectada...

Oxi
13/06/2016, 10:13
Si calentaba no hay razón para que no lo haga ahora. Verifica contactos, etc.

Es la primera etapa: tiene que calentar para que el amoníaco vaporice. Si no, no se puede saber si la operación que hiciste funcionó.

VOLUSIA
13/06/2016, 10:30
Vete preparando un presupuesto............mira que ya empieza el calor...............y las cervezas calientes.................ummmmmmmmm..........

Pienso que te faltan unos golpecitos más algún giro que no has hecho........o lo has hecho erróneamente......jejejejej

Saludos y feliz semana.

Josep M.
13/06/2016, 10:44
Yo los golpecitos se los estube dando 24 horas mientras estaba patas arriba, ósea que lo hice mal y encima la enchufo sin esperar nada, si funciona después de lo que le e echo será un milagro...
No has superado la prueba. Estas suspendido.
Vuelve a estudiar el video y te examinas en setiembre.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ldAvuqdDYzQ
Suerte

MATES
13/06/2016, 12:13
Si ves que al volver a enchufarla y dejarla 24 horas, NO funciona, vuelve a darle la vuelta y le das unos golpecitos con esto:

150894

Seguramente no la arregles, pero no veas lo desestresado de la nevera que vas a quedar.

Suerte.

Saludos.
No desesperes, eso no tiene mucha ciencia y acabará funcionando.....

Oxi
13/06/2016, 13:00
Insisto. Lo primero es lo primero:

Si calentaba no hay razón para que no lo haga ahora. Verifica contactos, etc.

Es la primera etapa: tiene que calentar para que el amoníaco vaporice. Si no, no se puede saber si la operación que hiciste funcionó.

En utilización eléctrica. La resistencia en principio está dentro de la parte protegida con lana de roca, verifica los contactos.
En gas. Generalmente es un problema de limpieza, mirar también la chimenea

juan lagi
13/06/2016, 13:24
No has superado la prueba. Estas suspendido.
Vuelve a estudiar el video y te examinas en setiembre.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ldAvuqdDYzQ
Suerte
Que le vamos a hacer... Negado que es uno...

juan lagi
13/06/2016, 13:26
Insisto. Lo primero es lo primero:

En utilización eléctrica. La resistencia en principio está dentro de la parte protegida con lana de roca, verifica los contactos.
En gas. Generalmente es un problema de limpieza, mirar también la chimenea
A gas se fijo que no funciona por que tiene la entrada donde va la goma clausurada...

pelotas
13/06/2016, 13:58
Pues yo tu no le daría mas vueltas... ni al asunto ni a la nevera...:pirata:

juan lagi
13/06/2016, 14:01
Pues yo tu no le daría mas vueltas... ni al asunto ni a la nevera...:pirata:
Me estas diciendo que la tire a la basura no,???

VOLUSIA
13/06/2016, 14:03
Ya sabes......................

http://image.slidesharecdn.com/tiposdecompradores-110315215659-phpapp01/95/tipos-de-compradores-3-728.jpg?cb=1300226280

Y lo Mates..........no te lo tomes al pie de letra...............

Saludos.

juan lagi
13/06/2016, 14:05
Ya sabes......................

http://image.slidesharecdn.com/tiposdecompradores-110315215659-phpapp01/95/tipos-de-compradores-3-728.jpg?cb=1300226280

Y lo Mates..........no te lo tomes al pie de letra...............

Saludos.
No te entiendo...

Josep M.
13/06/2016, 14:20
Me estas diciendo que la tire a la basura no,???
Si la vas a tirar yo estoy dispuesto a acojerla amorosamente en mi regazo......

VOLUSIA
13/06/2016, 14:26
Si la tiras.............al punto limpio................jejeje................sigo pensando lo que te comente al principio...............

Saludos.

juan lagi
13/06/2016, 16:03
Si la tiras.............al punto limpio................jejeje................sigo pensando lo que te comente al principio...............

Saludos.
Siempre servirá como nevera poniendo bolsas de hielo.

juan lagi
13/06/2016, 16:05
Donde puedo comprar una de estas y que precio tienen...

juan lagi
13/06/2016, 16:06

Saludos.
Donde las puedo encontrar y a que precio...

jsscarnerero
13/06/2016, 16:55
Donde las puedo encontrar y a que precio...

No te rindas, que alguien que sepa de electrónica te revise que las conexiones y la resistencia de 220 V funciona correctamente....,

juan lagi
13/06/2016, 18:41
No te rindas, que alguien que sepa de electrónica te revise que las conexiones y la resistencia de 220 V funciona correctamente....,
Rendirme yo??? Antes muerto, a cabezón no me gana nadie y esa nevera acabará funcionando si o si.
Pero por los comentarios aún enfriando bien no tiene un gran rendimiento, por eso me planteo comprar una de compresor... Pero esa la hago funcionar como que me llamo Juan!!!
Porcierto, el amoníaco se le puede cargar en caso de que lo perdiese???

Oxi
13/06/2016, 22:40
Si pierde el amoníaco... ahí te autorizamos a rendirte. No hay mucho que hacer en ese caso. Atención, el amoníaco es peligroso.

El rendimiento es perfectamente correcto, claro, depende también para lo que quieras utilizarla. La que nosotros tenemos nos satisface completamente. Y es 100% silencio completo. No es el caso de un compresor.

Saludos

juan lagi
14/06/2016, 00:38
Si pierde el amoníaco... ahí te autorizamos a rendirte. No hay mucho que hacer en ese caso. Atención, el amoníaco es peligroso.

El rendimiento es perfectamente correcto, claro, depende también para lo que quieras utilizarla. La que nosotros tenemos nos satisface completamente. Y es 100% silencio completo. No es el caso de un compresor.

Saludos

Si hago una salida de finde y me tarda 24 horas en enfriar... Para mi no es operativa...

Oxi
14/06/2016, 08:35
La que yo tengo demora unas tres horas en enfriar, me parece.