PDA

Ver la versión completa : Pregunta Camping GAVIN: pirineo Aragonés y Pais Vasco ¿me aconsejáis?

happyfamily
10/06/2016, 17:29
Hola buenas! Pues quisiera la opinión de quienes habéis viajado a Pirineos pues este verano nos lanzamos hacia allá! Y de que mejor manera que siendo asesorados por compañeros de afición campista :-P
Vamos desde Alicante, llevamos una CV grande y mi miedo es meternos en alguna zona complicada...por lo que he leído el camping GAVIN tiene buen acceso, etc pero los comentarios son de hace años.
Una vez visitemos aquella zona nos dirigiremos hacia el País Vasco, agradezco tb comentarios de sitios para visitar con niños, camping...etc.
¡MIL GRACIAS DE ANTEMANO!:love4:

pelotas
10/06/2016, 17:50
Si tienes buen acceso... Gavin, sin lugar a dudas.
Pais Vasco... Orio

JRUIZ
10/06/2016, 18:13
Buenas tardes paisano, el camping Gavín es de lo mejorcito que hay, tiene úna entrada que no está mal, pero el precio es bastante elevado y queda algo retirado de la zona de Ordesa, que supongo que será la que te interesa visitar, yo me iría ún poco más adelante hasta Broto que tienes el camping Oto, ún paraje extraordinario, muy cerca del pueblo de Oto que también es muy bonito y a cinco minutos de Torla, que es de donde sálen los autobuses hacia la pradera de Ordesa, incluso en el mismo Torla, tienes cuatro o cinco campings que están muy bién y son bastante más baratos que el Gavín, desde mi punto de vista, por precio, situación, entorno y demás condicionantes el camping Oto.
Si necesitas alguna otra información, con mucho gusto te la facilitaré.
Saludos

marta
10/06/2016, 23:52
El parque nacional de Ordesa tiene dos entradas, la zona de añisclo y Pineta y la zona de Ordesa y Bujaruelo
Si subes por Biescas, no tendras mucho problema de acceso, y desde ahi te mueves con el coche.
En Bujaruelo te recomiendo la ruta al valle de Ordiso, preciosa.

https://lh3.googleusercontent.com/edYnZqWsYNRLsKlB2JADL2U7X5muoUrqEcjKWHIulkKGJfjzL3k3ooP7VKlv0oHKjF-sv_vrX9tOfNsIUFaGjRWVURkb-ksTV4qNIgeEN666JpmyX4HrD0q0V25uocObnFz8HN-yFB2qyN7QYo43MkB3dKKPweDwGUSsWKhtPZFZpVq_E5I_YAH6M43C7qXsnCnlxI0LRlh1u3uUzR84Xw6b10H0nNXCYzufrZ_Btxl27huUD_C4z2jhh2UfozH4OnwwkMwndUzAkyNQMgjc69XLpfIoCvOWCFQ6At5YT0nCndqM_XO2dIWehXX9rJRGCFUCFA-eTA_JykjT9JE5uo0vaCTEEvdOvSIeamv162y2Ox7lTH08_SsAsQ9qq_IPO8SmaABlSd3XPWXjqyDEDcnTl14lkI8-Uc5nUAqS0oycG56nJ58cw10MkawRtYWORLY_UkJQ4s26nzwKer42hrkwxUpSkasnhMkZf_aXT6GboGfagOVpB1-nosH7njXApSEbJKiJ_ok6Qp6-DYg9ihoAhPMc8V0xLV1Nz3x7T_-56j0XU0AWdx_mPHQdgpcDyUH9NOxKCAYURZqcnJ9xff92PN38jm1Z=w1280-h720-no

https://lh3.googleusercontent.com/vrtfTorq-LoQkoM3daz5sB34hQ3c8RsxlHvJuFjNekJOqjMcK3KufDyqrBRYAQ7HSnwE3EdfgdBNNdvBAdSCfI3GGIZEWlwPlpVHRURAC69_1lmPTnoqhDXsRJX-2q0zV7f_q43-iVDBE4XDRcANCbw0yH1eq_Y63A-OH39O7Ax7u8m4TTiwxWj8aMW2p9bD_PabW4HvNtU1W3hf3sNSsjLI5hV0Y76shKvxgGIQsXRpORomYkR6RHD74dvHHWr14koKL7v39MSPp3slDdM3nAoyBJKJcry9gThwmwHp4nQHbijFeh25Y27PAVsxX1VGkIGiKf9hK3yAlJ3mfZnn9KJz7k_UayosJ_rZeM9WNj8Cxl-8Jp7LlxD379K4QaycaFbj0UFrxJhl1Wqg0r0yZJgPVYcaZgwiMjjEC_mNU6HGkiMM1TkRy4mbUbMmUbay3RaHHvpxsubw3QxocZazD-e4Vm5tOYIWx_DvVjNxw1anD5jejq_0wJPk1JnekdKaxE9DcoyWARJO9zSSOxb7AViLE6VkUScDSm1ipCCqcmhy2NTbcRhCQWBWmjlrxWzMbHVwOs2h2OlDQGUbI22Kb8eiCsr9tnBo=w520-h923-no

https://lh3.googleusercontent.com/Jg2iwzeeTyrT10Ood6H2Y2MMDJd_r1ddnVltM-l9enPR9tu8jd63qnVumAj4DLWi4nM1Jq7-Imi0wF1xIJZ0NK3zUuX40nP0iF4qeiOCNO6_v7eCMTCDMhObMFvX_5F-Doqddw6SfKgj7B4cDcY8ImhSeFjHO3EwjPLh7IVDJPD2Ys_InjbgcWA8jf6qRFJXtyMtwwqkuorydQnv8_279PIbJKRqliSWpsf8mkZ4-AWYjQfgEK1B383hZLogcPe735Hz3mYtQFe6NluVX8PJuWE097DUY1V_BBQYLowdBeHE1xk9JMhqnrzNQR_4RpFY3esFX9J4FMsdwWM54nPegkgK-EcmtZm6CzBqbXAHjt904mW45ZENazy5FookEmJdPvPVrV4m91c0zR0mQ_GBHcBXRxqxpsyn27QtmyAEkFa1AsZSmC1ufo9Yg5qAbsS_HZp56QS8rhCXdvQ6X0EorEws9ttcWP4jgU2lY6NoFmV_P7HFLUPTToA_6B-x0PKyQ_yNuM4rjffCcLhw-min_Si5FnjTnqNfiYBHzDKGG1OleLHb3aWX3DpB2l0ROLKvV6RqNlno4K0dSQaCte2-EAsy7-d-9e8S=w1280-h720-no

La ruta es accesible para niños, hay un tramo que se pueden mojar los pies.

pirineos
11/06/2016, 00:00
El camping Gavín es el mejor que conozco en el Pirineo, pero está situado en el Valle (para mi gusto) menos bonito del Pirineo (que no feo, todos son bonitos, aunque éste, no es espectacular). Ni siquiera está en el Valle de Tena, está antes de entrar al Valle. Si no conoces el Pirineo Oscense, yo me buscaría un camping en el Valle de Ordesa o de Benasque. Los Valles de Hecho y Ansó también son muy bonitos, pero menos alpinos. Y en el lado Francés, conozco Gavarnie y Bagneres de Luchon, ambos valles son espectaculares. Cualquiera de estos valles no te defraudará.

En el País Vasco, conozco los campig Itxaspe y Zarautz (los dos en la costa Guipuzcoana). Ambos me gustan, especialmente el de Zarautz, con sus vistas espectaculares de la playa de este pueblo y del "ratón de Getaria". Preciosa zona para ir de visita.

Vaya "pedazo" de vacaciones. Me das envidia. Aunque las mías tampoco estarán mal: Alpes en Austria y una semana en Zarautz.

Saludos,

happyfamily
11/06/2016, 02:13
Hola! Muchas gracias por vuestras aportaciones, el ir a Gavin es xq viven unos amigos cerca y aprovechamos para visitarlos, me tranquiliza el que digáis q el acceso es bueno :-)

Optimo
11/06/2016, 02:24
Hola
Yo no opino,pero tengo cinco hilos seguidos con mi nick.
Saludos y buenas noches.

Optimo
11/06/2016, 02:25
Perdon,son seis.

pirineos
11/06/2016, 09:17
El acceso al camping desde la carretera es bueno, pero cuando entres, deja la caravana y mira la parcela que quieres escoger y el camino para llegar a ella. El camping está organizado en terrazas y si te metes por un camino equivocado para ir a la parcela, tendrás que dar la vuelta a todo el camping por calles que, además, son estrechas.

Saludos,

happyfamily
11/06/2016, 10:26
Ok importante aapecto pirineos, gracias! Y me gustan los comping q has puesto en Pais Vasco quizas nos decidamos por Zarauts :-)
Mil gracias Marta!
Q mejor q experiencias de primera mano para no fallar?

pelotas
11/06/2016, 12:08
El acceso al camping desde la carretera es bueno, pero cuando entres, deja la caravana y mira la parcela que quieres escoger y el camino para llegar a ella. El camping está organizado en terrazas y si te metes por un camino equivocado para ir a la parcela, tendrás que dar la vuelta a todo el camping por calles que, además, son estrechas.

Saludos,
.... y si continuas, abajo del todo, esta mas espaciado... lo malo que tiene que tienes que subir para ir a la piscina...

nuriagarrez
12/06/2016, 10:24
Eurocamping

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

tarraco71
12/06/2016, 11:17
Para la zona de Ordesa sin lugar a duda el camping Oto a los pies de Ordesa. Y si tu AC te lo permite, San Nicolás de Bujaruelo que es una especie de acampada libre pero sin llegar a serlo y con un precio reducido aunque con pocas comodidades por el hecho de no disponer de tomas de luz pero para mi situado en una zona espectacular para poder hacer excursiones y con un puente Románico en el que la pradera de hierba baja prácticamente hasta el agua y donde te puedes dar un fresquito remojon

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.

happyfamily
13/06/2016, 00:50
Wau tarraco71 que bonito lo que cuentas, a ver si tenemos oportunidad de ir! Tenemos la cv preparada para un tiempo de independencia pero todavia da un poco de miedo xq vamos con niñas pequeñas...
Gracias!! Saludos

tarraco71
21/06/2016, 11:16
Este próximo finde pretendo subir a Bujaruelo con el remolque. Si voy a ver si me pongo y hago cuatro fotos para que veas como es para mi el paraíso. Jeje. De hecho practicando geocaching mi primer tesoro (cache) escondido fue en este valle. Dejo enlace por si le queréis echar un vistazo. https://www.geocaching.com/geocache/GC1PR9F_bujaruelo-el-paraiso?guid=1fee8bd3-4220-4b51-9791-15ed32eaa49e

Mazao
21/06/2016, 12:38
Gavín no es un camping tan sensacional como lo pintan, en mi opinión. Es caro e incómodo por dentro. El acceso eso sí, es de los mejores del Pirineo. Todo autovía, de Alicante a Huesca, y luego pasar el Monrepós, que para ser nacional tiene una cuesta bastante peluda. Una vez que bajas el Monrepós tienes buena carretera hasta Biescas, y desde allí unos pocos kms de carretera buena, algo revirada. Como te dicen es la zona más "de paso" del Pirineo pero aún así es bonito, de Bujaruelo y Ordesa estás a media horita, de Francia a menos aún por el Portalé.

Un consejo, si vas al P. Vasco en verano, opta por la zona francesa. Hay más campings, más baratos, más cuidados, y a la misma distancia de todo (aquello es un pañuelo). El año pasado estuve en el Larrouleta en Urruña, a 9 kms de la frontera. Hablan castellano y repetiría sin dudarlo. Tienen mucho espacio y es un camping muy potable.

Enviado desde el patatal

happyfamily
21/06/2016, 19:54
Este próximo finde pretendo subir a Bujaruelo con el remolque. Si voy a ver si me pongo y hago cuatro fotos para que veas como es para mi el paraíso. Jeje. De hecho practicando geocaching mi primer tesoro (cache) escondido fue en este valle. Dejo enlace por si le queréis echar un vistazo. https://www.geocaching.com/geocache/GC1PR9F_bujaruelo-el-paraiso?guid=1fee8bd3-4220-4b51-9791-15ed32eaa49e

Ok pues muchísimas gracias :-) saludos

happyfamily
21/06/2016, 19:57
Gavín no es un camping tan sensacional como lo pintan, en mi opinión. Es caro e incómodo por dentro. El acceso eso sí, es de los mejores del Pirineo. Todo autovía, de Alicante a Huesca, y luego pasar el Monrepós, que para ser nacional tiene una cuesta bastante peluda. Una vez que bajas el Monrepós tienes buena carretera hasta Biescas, y desde allí unos pocos kms de carretera buena, algo revirada. Como te dicen es la zona más "de paso" del Pirineo pero aún así es bonito, de Bujaruelo y Ordesa estás a media horita, de Francia a menos aún por el Portalé.

Un consejo, si vas al P. Vasco en verano, opta por la zona francesa. Hay más campings, más baratos, más cuidados, y a la misma distancia de todo (aquello es un pañuelo). El año pasado estuve en el Larrouleta en Urruña, a 9 kms de la frontera. Hablan castellano y repetiría sin dudarlo. Tienen mucho espacio y es un camping muy potable.

Enviado desde el patatal
Muchas gracias por tu aporte tomamos nota, la idea de ir al Pais Vasco Francés entraba dentro de nuestros planes asi q nos viene estupendo que nos hayas recomendado camping. Saludos!

tarraco71
24/06/2016, 23:40
A 15 minutos andando desde el camping de Bujaruelo

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160624/b7b587ead781126446694dbb6f010765.jpg

tarraco71
24/06/2016, 23:42
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160624/f19881ea690a9df19279a9ab81c3d05a.jpg
La zona de baño

Mazao
25/06/2016, 00:15
Muchas gracias por tu aporte tomamos nota, la idea de ir al Pais Vasco Francés entraba dentro de nuestros planes asi q nos viene estupendo que nos hayas recomendado camping. Saludos!
Bujaruelo... es una preciosidad. Se llena en verano, ojo.

Si vas al Larrouleta, aunque no hayas reservado, siempre tienen alguna plaza libre, es un camping con bastante rotación. Las mejores parcelas son las que están al final junto al lago (lago en medio del camping, con zona de baño).

Enviado desde el patatal

happyfamily
25/06/2016, 10:20
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160624/f19881ea690a9df19279a9ab81c3d05a.jpg
La zona de baño

Wau q maravilla! Una imagen vale más q mil palabras...habrá q visitarlo! GRACIAS

tarraco71
26/06/2016, 13:11
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160626/acf54dfe18bce016e46b927dc29c3e8e.jpg
Ya se termina lo bueno. Vuelta a casa

Mazao
26/06/2016, 14:31
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160626/acf54dfe18bce016e46b927dc29c3e8e.jpg
Ya se termina lo bueno. Vuelta a casa

Buen conjunto para esa pista de acceso a Bujaruelo... "bacheadilla".

Yo subí el año pasado con el coche en agosto y aquello era Benidorm en hora punta. Pero con caravana ni loco.

Enviado desde el patatal

tarraco71
26/06/2016, 21:41
Este finde estaba repleto de fuegos camper y alguna autocaravana. Parecía la rambla

happyfamily
26/06/2016, 21:53
Este finde estaba repleto de fuegos camper y alguna autocaravana. Parecía la rambla

Es para acampada libre esa zona?

marta
26/06/2016, 22:06
Es para acampada libre esa zona?

http://www.refugiodebujaruelo.com/

Es ésto

tarraco71
26/06/2016, 22:27
Si. Es eso, pero no es acampada libre aunque el precio es muy reducido

happyfamily
27/06/2016, 01:56
http://www.refugiodebujaruelo.com/

Es ésto
Ok muchas gracias Marta :-)

Carlos
27/06/2016, 09:43
El día que arreglen esa pista, se acabó Bujaruelo.

VOLUSIA
27/06/2016, 10:19
El día que arreglen esa pista, se acabó Bujaruelo.

Yo por si algún día se la va la cabeza a alguien por esta comunidad..........que están bien jodidas.............ya practico........jejej

151632

En Primavera................y a partir de finales de Agosto..........se está mu bien y muy relajados...............

Saludos.

151633

tarraco71
28/06/2016, 10:54
Ha cambiado mucho Bujaruelo en los últimos años. La primera vez que fui fue en el 88 y la pista era solo apta para valientes sin miedo a romper amortiguadores. No había valla, acampabas donde querías del valle, respetando el entorno, y cada día venía Seprona a cobrar un precio simbólico irrisorio. Eso sí, de agua caliente nada. Solo había montañeros con mochila y cuatro campistas. Ahora es una romería. La pista parece una autovia con la que puedes subir sin problemas con caravana o autocaravana. Pero para mi, sigue siendo el paraíso.

happyfamily
17/08/2016, 18:11
Buenas!! Ya en casa...Queria dar las gracias a los compañeros que nos aconsejasteis contando nuestras vivencias en un resumen....
Han sido unas vacaciones de ensueño en familia con nuestra cv...muchos km a nuestras espaldas pero han merecido y mucho la pena.
Camping Altomira, la verdad que nos engañó la publicidad que teniamos, está dentro de camping tour. El camping de montaña, tiene mucha pendiente, con nuestra cv quemamos embrague para acceder y bastante. Poco cuidadas las parcelas...nos esperabamos otra cosa. El pueblo en el que se encuentra llamado Navajas, muy bonito, de casas señoriales y un bonito paseo hasta unas cascadas, el salto de la Novia.
En Gavin estuvimos de lujo, en la parte de abajo, todo cesped, las niñas hicieron rapido amigos y lo pasamos muy bien, muy fresquito...el camping limpio y acogedor. La zona por supuesto, una pasada!
En Pais Vasco Frances, Camping La roulette, precioso, nos querian poner en una parcela de grava al entrar xq supuestamente estaba lleno ( luego vimos q no)... pero les dije q nos ibamos y rapidamente nos dieron parcela junto al lago en una zona sin parcelar de cesped...una pasada. En el lago hay patines e hinchables, para los crios de lujo! Tb tablas para hacer padel surf, todo incluido en el precio, q lo pagas bien pagado claro. La zona de san juan de Luz y alrededores maravillosa...las gentes he de decir q no tanto.
En Pais Vasco fuimos al de Zaraut pero una vez alli nos dijeron q buscaramos otro xq estaban completos...habiamos llamado antes tb a otros camping en ruta pero tienen la politica de no hacer reservas, muy mal para el campista, xq asi recorrimos tb el de Orio con la misma respuesta...finalmente encontramos en el mismo San Sebastian un camping que aunque no está muy bien acondicionado, la localizacion nos vino bien para desde alli visitarlo todo.
Me quedo con San Sebastian, me gustó TODO, el paisaje, sus gentes, su gastronomia, su arquitectura, la limpieza de la ciudad, el carril bici...Todo, todo...
Ya de bajada pues Zaragoza y Valencia q como ya las conociamos nos quedamos en los camping descansando de coche.
Si como campista he de poner un "pero" lo pongo en los precios de las estancias en los camping, lo veo que estan llegando a un punto que quizas deberiamos decir basta, no se de que manera pero ningin camping de los q hemos estado ha bajado de 50€ la noche (el mas humilde), 2 adultos, 2 niños con cv.
Entiendo que es un negocio en auge pero no puede ser q viaje con mi casa a cuestas a 70\80 km/h ( miedo nos daban los q nos adelantaban con su conjunto a mas de 100km\h, luego alguno de ellos los vimos en la cuneta con un reventon, q poca responsabilidad!!!!), q pague un dineral x la gasolina, los peajes, etc y quieran en algunos cobrar como un hotel.
En fin, q ha sido una ruta de 18 dias maravillosaaa, hemos disfrutado mucho y queria compartirlo con quienes nos aconsejasteis. Saludos!

tarraco71
26/08/2016, 17:48
Si como campista he de poner un "pero" lo pongo en los precios de las estancias en los camping, lo veo que estan llegando a un punto que quizas deberiamos decir basta, no se de que manera pero ningin camping de los q hemos estado ha bajado de 50€ la noche (el mas humilde), 2 adultos, 2 niños con cv.
Entiendo que es un negocio en auge pero no puede ser q viaje con mi casa a cuestas a 70\80 km/h ( miedo nos daban los q nos adelantaban con su conjunto a mas de 100km\h, luego alguno de ellos los vimos en la cuneta con un reventon, q poca responsabilidad!!!!), q pague un dineral x la gasolina, los peajes, etc y quieran en algunos cobrar como un hotel.
En fin, q ha sido una ruta de 18 dias maravillosaaa, hemos disfrutado mucho y queria compartirlo con quienes nos aconsejasteis. Saludos!
Te doy toda la razón.
Cada día sale más caro ir de camping.
Entiendo pagar un precio alto cuando el camping te ofrece valor añadido como una buena animación, o unas buenas instalaciones.
Nosotros este año hemos estado en el camping Amaido y nos ha salido el día a 31€ siendo 2 adultos y dos niñas. El camping Está genial en cuanto a tranquilo y acogedor. Los encargados del camping muy agradables. Pero la escasa actividad que hay para crios y las pocas instalaciones con las que cuenta el camping no justifica el precio. Ojo, eso no quita que hayamos estado muy a gusto y las niñas se lo hayan pasado genial, eso sí, gracias a que han hecho muchos amigos.

zheus
26/08/2016, 19:28
Buenas!! Ya en casa...Queria dar las gracias a los compañeros que nos aconsejasteis contando nuestras vivencias en un resumen....
Han sido unas vacaciones de ensueño en familia con nuestra cv...muchos km a nuestras espaldas pero han merecido y mucho la pena.
Camping Altomira, la verdad que nos engañó la publicidad que teniamos, está dentro de camping tour. El camping de montaña, tiene mucha pendiente, con nuestra cv quemamos embrague para acceder y bastante. Poco cuidadas las parcelas...nos esperabamos otra cosa. El pueblo en el que se encuentra llamado Navajas, muy bonito, de casas señoriales y un bonito paseo hasta unas cascadas, el salto de la Novia.
En Gavin estuvimos de lujo, en la parte de abajo, todo cesped, las niñas hicieron rapido amigos y lo pasamos muy bien, muy fresquito...el camping limpio y acogedor. La zona por supuesto, una pasada!
En Pais Vasco Frances, Camping La roulette, precioso, nos querian poner en una parcela de grava al entrar xq supuestamente estaba lleno ( luego vimos q no)... pero les dije q nos ibamos y rapidamente nos dieron parcela junto al lago en una zona sin parcelar de cesped...una pasada. En el lago hay patines e hinchables, para los crios de lujo! Tb tablas para hacer padel surf, todo incluido en el precio, q lo pagas bien pagado claro. La zona de san juan de Luz y alrededores maravillosa...las gentes he de decir q no tanto.
En Pais Vasco fuimos al de Zaraut pero una vez alli nos dijeron q buscaramos otro xq estaban completos...habiamos llamado antes tb a otros camping en ruta pero tienen la politica de no hacer reservas, muy mal para el campista, xq asi recorrimos tb el de Orio con la misma respuesta...finalmente encontramos en el mismo San Sebastian un camping que aunque no está muy bien acondicionado, la localizacion nos vino bien para desde alli visitarlo todo.
Me quedo con San Sebastian, me gustó TODO, el paisaje, sus gentes, su gastronomia, su arquitectura, la limpieza de la ciudad, el carril bici...Todo, todo...
Ya de bajada pues Zaragoza y Valencia q como ya las conociamos nos quedamos en los camping descansando de coche.
Querida happyfamily!! Cuanta razón tenéis, esto es un abuso no, lo siguiente, ahora nos hemos pasado al lado oscuro y ya tenemos caravana. Éste verano estuvimos en Extremadura en el camping Pinajarro nos salió a 26 € la estancia con todo incluido con la tarjeta vaya camping. Esperamos que nos veamos esta nueva temporada con las kedadas. Un abrazo!!

CON MI KNAUS 450 ES HORA DE VER ESPAÑA