PDA

Ver la versión completa : teneis que desmontar la jockey para rodar???

xelin
13/06/2016, 21:43
Hola. Ya estoy dando la vara otra vez...
Hoy he enganchado la cv por primera vez para probar y he visto que voy a tener que quitar la rueda jockey para rodar, pues queda demasiado cerca del suelo. Es normal???
La cv me la trajeron con un furgon grande y la jockey la traía subida, pero sin desmontar. Yo tengo una peugeot partner.
Por lo pronto, creo que me han conexionado mal el enganche, porque hace cosa raras con las diferentes luces y, si la cv la trajeron rodando, no creo que sea un defecto de la instalacion de la cv

pelotas
13/06/2016, 21:52
Yo la quito siempre que engancho la caravana... y cuando llego al camping... la vuelvo a montar.

Optimo
13/06/2016, 22:01
Yo la quito siempre que engancho la caravana... y cuando llego al camping... la vuelvo a montar.
Yo lo mismo.

Xaviroller
13/06/2016, 22:05
Lo mismo hacía con la sunroller, con la nueva, queda mas escondida y no toca..

A4 1.8t avant Q + Hobby 545 kmf

DobleW0
13/06/2016, 22:07
Yo no la quito,simplemente la subo arriba todo lo que da de si,sujetandola bien con la manivela y para tener mayor seguridad,la sujeto a la lanza con un pulpo por si se desenroscase la sujeccion de la manivela,tambien es cierto que si el enganche del coche queda un poco bajo con respecto al suelo,al enganchar la CV,puede que la rueda jockey quede un poco baja con respecto al suelo, en ese caso es mejor desmontarla y luego volver a colocarla en su punto de destino.
Si las luces no funcionan bien seguramente es las conexiones de la piña que no estén bien,haz que te la revisen donde te la colocaron

nil
13/06/2016, 22:13
Lo suyo es llevarla puesta pero recogida al máximo, abre el prisionero y sube la hasta que quede prácticamente la mitad superior en la vigueta del chasis.
Piensa que si se soltase la CV no actuaria el freno de emergencia (cable)
Si no quieres llevarla puesta tendrías que poner el accesorio especial para ello que da la altura necesaria para que actúe.

MATES
13/06/2016, 22:16
Lo suyo es llevarla puesta pero recogida al máximo, abre el prisionero y sube la hasta que quede prácticamente la mitad superior en la vigueta del chasis.
Si no quieres llevarla puesta tendrías que poner el accesorio especial para ello que da la altura necesaria para que actúe.

Yo la llevo quitada y si se soltase la caravana antes de tocar el suelo, el cable ya habría tensado el freno.

Si no la quito, pega en todos los badenes... y ya he desllantado dos.

Saludos.

VOLUSIA
13/06/2016, 22:24
Nunca la he quitado.

Argos
13/06/2016, 22:28
Para viajes la llevo quitada. Es la forma de evitar problemas.

Para que salte el freno de emergencia, tan sólo hace falta que de un tirón el cable de emergencia al desengancharse la caravana. La rueda Jockey no tiene nada que ver con que salte o no ese freno.

H.OSCA
13/06/2016, 22:29
Yo la llevo quitada y si se soltase la caravana antes de tocar el suelo, el cable ya habría tensado el freno.
Si no la quito, pega en todos los badenes... y ya he desllantado dos.

Saludos.

Tensar el cable lo tensaria. Pero la parte mas baja de la palanca del freno tocaría el suelo antes i no lo podría accionar

Si quitas la rueda jokey asegurate de tener montado un patín que le asegura en caso de soltarse queda espacio suficiente para que se accione el freno

Optimo
13/06/2016, 22:35
Tensar el cable lo tensaria. Pero la parte mas baja de la palanca del freno tocaría el suelo antes i no lo podría accionar

Si quitas la rueda jokey asegurate de tener montado un patín que le asegura en caso de soltarse queda espacio suficiente para que se accione el freno
Cierto.Yo tengo montado el patin.
Un abrazo,H.Osca
P.d. A ver si como por alli cerca y tomamos café que hace tiempo que no voy.

H.OSCA
13/06/2016, 22:39
Un abrazo,H.Osca

Aquí estoy

AntonioOC
13/06/2016, 23:18
Colocale esto y solucionado, ya no tienes que sacarla, se lo vi puesto a un forero y queda de cine.

http://www.masremolque.com/es/home/218-abrazadera-giratoria.html

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

rocinante
13/06/2016, 23:23
yo la he quitado siempre... mucho mas seguro que llevarla puesta... es mas engorroso, pero la jokey ...al maletero

VOLUSIA
13/06/2016, 23:48
Esta claro que cada uno la llevará a su comodidad y como mejor crea que deba llevarla, como he dicho, siempre la he llevado puesta y bien segura................sin más............nunca he tenido el menor problema y mi larga vida ya................jejeje.........con caravanas.............

150959

totaytot
13/06/2016, 23:56
Yo me acostumbre a quitarla y siempre que circulo la llevo quitada

Maddmax
14/06/2016, 00:01
Hola. Ya estoy dando la vara otra vez...
Hoy he enganchado la cv por primera vez para probar y he visto que voy a tener que quitar la rueda jockey para rodar, pues queda demasiado cerca del suelo. Es normal???
La cv me la trajeron con un furgon grande y la jockey la traía subida, pero sin desmontar. Yo tengo una peugeot partner.
Por lo pronto, creo que me han conexionado mal el enganche, porque hace cosa raras con las diferentes luces y, si la cv la trajeron rodando, no creo que sea un defecto de la instalacion de la cv
Cuando llevo con el coche la quito. Cuando la llevo con la Tránsit la dejo puesta.

juan lagi
14/06/2016, 07:32
A ver, yo la quito siempre, ya sea con caravanas o remolques varios... Lo que no sabía era qué el freno no actúa sin la jokey??? No entiendo por que... Aunque ahora si lo pienso, el destrozo será mucho mayor sin la jokey ya que la lanza se clavara directamente en el asfalto,no???

juan lagi
14/06/2016, 07:35
Un abrazo,H.Osca

Cada día aprendo algo nuevo con vosotros...que es eso del patín de la lanza???

Aunolose
14/06/2016, 08:45
A ver si alguien localiza la foto que puso Jose Luis donde lo explica claramente.

Yo la quito por los badenes largos y altos que caben entre el eje del coche y el de la caravana. Me parece que si no la quito tocaría. Tengo la platina para lo del freno.

pelotas
14/06/2016, 08:54
Yo la quito desde que un dia note unos ruidos en la caravana...y era la rueda jockey que estaba dando en la carretera. Se habia dado toas las vueltas para bajarse ella solita...:Drogar-Thinking(LBG

AntonioPF
14/06/2016, 08:55
Yo no la quito, de momento no he dado....

El patín q habláis.... es un metal en forma de V, q va en el extremo de la lanza antes del estabilizador???

Creo q es para q si cae la lanza , no dé el estabilizador en el suelo... no???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

AntonioPF
14/06/2016, 08:56
Xelin, q tal con la partner?

nil
14/06/2016, 09:10
Si, tiene forma de V.
En realidad es para que deje el espacio necesario para que actúe el freno de emergencia

mallaná
14/06/2016, 09:10
Yo creo que depende de la experiencia de cada uno.
Es más cómodo llevarla puesta.
Yo la quito desde que llegué a un camping y vi que estaba retorcida.( Pegó contra un resalto,y ni me enteré).desde entonces la desmonto.
Hay vehículos que queda más alta que otros,y hay cv que queda la jockey más oculta que en otras.
Lo de llevarla puesta o no.para que el destrozo sea mayor o menor,depende de la suerte,
Lo mismo.se suelta,y si no la llevas,se para la cv antes rompiéndose sólo el estabilizador,o lo mismo si llevas la rueda puesta,y se suelta,adelanta al coche y llega al camping antes que nosotros.ja,ja,ja.
Cada cual con su experiencia.
Como ya e dicho yo la quito.no me imagino llegar al camping y no tener rueda para poder maniobrar. Quiero pensar que algún buen samaritano,me dejaria la suya.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

latumbadehuma
14/06/2016, 10:02
yo la quito y la dejo en el maletero...

MATES
14/06/2016, 10:08

Si todo va como debe, mucho antes de que toque el suelo la punta de la lanza de la caravana ya se habrá accionado el freno, que además, se "esconde" cuando se tira de él, según el siguiente dibujo:

150976

Otra cosa.. aunque ahí le dé la vuelta a la bola (el cable), lo suyo es que vaya enganchado en el agujero que normalmente hay en un lateral del enganche o en una pletina que va unida con los tronillos de la bola, sobre todo si la bola es extraible (como es mi caso), pare evitar que bola y caravana campen libremente por el campo sin que el freno haga nada (porque se ha ido con la bola)...

Ya hay un ejemplo de esto en el foro:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73699&highlight=accidente+caravana+bola

Y esta es la prueba:
150977

Saludos.

Jose Luis
14/06/2016, 10:19
Yo la dejo siempre puesta, arriba del todo, en dirección a la marcha y anclada en sus endiduras, queda más alta que el patin que lleva de serie mi caravana, por lo que en los badenes esos que parecen muros de contención, como no tenga cuidado, lo que golpea es el patin antes que la rueda.

http://www.towtal.co.uk/blog/wp-content/uploads/2009/01/aframe.jpg

Muestra de un patin para lanza... luego al mediodia desde el PC, busco otro.

AntonioPF
14/06/2016, 10:23
Yo la dejo siempre puesta, arriba del todo, en dirección a la marcha y anclada en sus endiduras, queda más alta que el patin que lleva de serie mi caravana, por lo que en los badenes esos que parecen muros de contención, como no tenga cuidado, lo que golpea es el patin antes que la rueda.

http://www.towtal.co.uk/blog/wp-content/uploads/2009/01/aframe.jpg

Muestra de un patin para lanza... luego al mediodia desde el PC, busco otro.
José Luis, con los estabilizadores...también hace esa función??

Jose Luis
14/06/2016, 10:30
Si, claro, su funcion es levantar lalanza del suelo lo suficiente como para que el freno de mano pueda subir en caso de que el cable de seguridad tire de el.... por lo que hay varias medidas de altura.

sebitas
14/06/2016, 10:41
Yo la desmonto siempre, aunque tengo la v esa que comentáis, creo que también tocaría la jockey

H.OSCA
14/06/2016, 11:51
por otro motivo que no desmonto. Es por que prefiero que me avise en caso de rozar en algún sitio la rueda jokey que cualquier otra parte de los bajos de la cv. Mas aun desde que monte el mover.

De todas formas como dice volusia nunca me he tropezado con nada. Cuando viene algún bache despacito y buena letra.
Si que es cierto que hay conjuntos en los cuales la cv se ve muy baja de la lanza o con la trasera muy alta (segun se quiera decir). En estos casos creo que debería corregir la altura para lograr que la cv fuese lo mas plana posible

jsscarnerero
14/06/2016, 13:06
por otro motivo que no desmonto. Es por que prefiero que me avise en caso de rozar en algún sitio la rueda jokey que cualquier otra parte de los bajos de la cv. Mas aun desde que monte el mover.

De todas formas como dice volusia nunca me he tropezado con nada. Cuando viene algún bache despacito y buena letra.
Si que es cierto que hay conjuntos en los cuales la cv se ve muy baja de la lanza o con la trasera muy alta (segun se quiera decir). En estos casos creo que debería corregir la altura para lograr que la cv fuese lo mas plana posible

Efectivamente, a mi me rozaba porque el coche se hundía demasiado de la trasera, fue cambiar los muelles por unos reforzados y problema resuelto....

xelin
14/06/2016, 13:22
ok, gracias a todos. la pregunta era, mas que nada, por si considerabais normal que la rueda quedase tan cerca del suelo. yo creo que la desmontaré, porque me parece que esta demasiado cerca (de hecho, posiblemente hayan pegado ya con ella alguna vez, porque esta algo deformada)

xelin
14/06/2016, 13:27
Xelin, q tal con la partner?

pues aun no lo se, porque no he sacado la cv a carretera aun. supongo que andaré algo justo, pero es lo que hay...
la partner era de 75 cv y esta potenciada. ahora ronda los 100 cv, con un buen aumento también del par motor. la verdad es que camina muy bien, con cinco personas sube el puerto de Pajares como una rosa (igual o mejor que el c5 de 110cv que tenia antes)

cuando haga mi primera salida, ya os comentare mis impresiones

MATES
14/06/2016, 14:00
pues aun no lo se, porque no he sacado la cv a carretera aun. supongo que andaré algo justo, pero es lo que hay...
la partner era de 75 cv y esta potenciada. ahora ronda los 100 cv, con un buen aumento también del par motor. la verdad es que camina muy bien, con cinco personas sube el puerto de Pajares como una rosa (igual o mejor que el c5 de 110cv que tenia antes)

Un apunte más con la rueda jockey.

Mi caravana tiene un "carenado" sobre la lanza, por lo que no puedo quitar la rueda jockey completa (con su mástil), así que lo que quito es la rueda (literal). Como la que traía la caravana era difícil de montar y desmontar, llevo una Alko que se quita con "dos pasadores" muy fácilmente. El mástil y la carcasa donde engancha la rueda queda en la lanza.

¿Qué caravana vas a llevar?. Lo digo por los comentarios que has hecho sobre la justeza...

Saludos.

Jose Luis
14/06/2016, 15:12
José Luis, con los estabilizadores...también hace esa función??

Ya estoy de vuelta de clase... :wink:...

Como te decía, hay varios tamaños.... por ejemplo el mío... ten por seguro que toca antes el suelo el estribo, que el estabilizador.

151007

Los tamaños

151008

Y el porque no hay que quitar la jockey, si no hay estribo...

151009

Aunque yo dejo las dos cosas siempre, ya que como dije, toca antes el estribo que la jockey.

151010

AntonioPF
14/06/2016, 15:42

Te pregunto porque mi padre está esperando que le entreguen una nueva de 100cv, aunque el lleva 750kg.

AntonioPF
14/06/2016, 15:45
Ya estoy de vuelta de clase... :wink:...

Como te decía, hay varios tamaños.... por ejemplo el mío... ten por seguro que toca antes el suelo el estribo, que el estabilizador.

151007

Los tamaños

151008

Y el porque no hay que quitar la jockey, si no hay estribo...

151009

Aunque yo dejo las dos cosas siempre, ya que como dije, toca antes el estribo que la jockey.

151010
Yo creo que el estribo de la mía es mas corto... lo mirare

xelin
14/06/2016, 16:50
La caravana es una gruau de 4,50. En documentacion TARA 640 y MMA 750. el peso real no lo se

xelin
14/06/2016, 17:05
La partner en documentacion viene para remolcar 1200 con freno

AntonioPF
14/06/2016, 17:45
La de ahora, que ya viene como turismo, de MMR 1300

xelin
14/06/2016, 18:10
La mia tambien viene como turismo. Es el modelo que salio en 2008.
Digo que probablente ire justo por comentarios que he visto en el foro, pero hasta que no la pruebe... No se nada.
Espero que yendo con prudencia, no me de problemas (de chaval, conoci muchos r12 y seat 1430 arrastrando caravanas y ni se acercan a un coche moderno)

Ya os contaré...

xelin
18/06/2016, 10:35
Bueno, pues por fin puedo tener datos propios. Ayer hice estreno del conjunto. 170 km por la autovia del cantabrico. Bastante lluvia, pero sin viento.
Antes de salir voy a pesar la cv en una obra, por mediacion de un amigo, y resulta que lleva unos dias dando erroneos y está sin calibrar. Da en bascula 940 kg, de los que dicen que descuente 70 u 80 kg todavia (pensé que iba a pesar mas).
La partner a 90 en cuarta y 2750 rpm va bastante agusto. Algunos tramos a 100 en quinta y tambien alguna pérdida hasta 80 por hora llegando a cumbre de algunas cuestas largas que hay por el occidente astur.
La cv, sin tener datos para comparar, me ha parecido docil (con lanza incluida, mide 6 m.). Supongo que el estabilizador ayudará mucho. El freno de inercia tambien va muy bien.
Entrada al camping tranquila (aun es pronto de temporada y hay poca gente), aproximo a parcela el conjunto, vuelvo a montar la jockey, desengancho y entre dos personas rodamos a mano, perfectamente, la cv para dejarla clavadita en la parcela.
Como colofón, un poco de pulpo a la gallega y unas navajas a la plancha, con su albariño correspondiente en Ribadeo y a dormir, que la tension y las dudas acumuladas habian echo mella en el conductor.
Conclusion final: qué bien se duerme (menudo cambio, amigos)
Un saludo

AntonioOC
18/06/2016, 14:19
Yo no desmonto la jockey, se queda puesta y perfecta, ahora a mas le e puesto una cadena fina y unos mosquetones pequeños para en caso de que se suelte no perderla..... aunque en todo un año no a pasado nada, pero prefiero prevenir

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

chasly
19/06/2016, 19:25
Yo no la quito. En los badenes tengo que pasar poco a poco, pero lo prefiero, si toca eleva la lanza ligeramente y gira la rueda. Prefiero eso que otros posibles daños.

Carlesbcn
20/06/2016, 20:39
Yo la quito siempre por seguridad ya qué estuve a punto de desllantarla una vez.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Oxi
28/06/2016, 11:17
Sí, la retiro en camino. Desde que nos dimos cuenta que topa en algunos badenes, a ciertas velocidades. La cambiamos incluso, torcida.

Ahora bien la caravana tiene una pata en la punta de la lanza (¿patín?) que puede también topar... es el caso con unos badenes especialmente agresivos en las cercanías del lugar donde la guardamos.

Moraleja, cuidado, atención...