PDA

Ver la versión completa : Bola enganche retractil

jacato
15/06/2016, 01:47
Hola, buenas

Quisiera saber si alguien remolca caravana con bola de enganche retractil, y que tal leva. Tengo un Honda CRV y he visto en youtube un video, pero tengo dudas. Quisiera saber vuestra opinión

.https://www.youtube.com/watch?v=cl6O5XEtsBE

Garacias.

evandreu
15/06/2016, 08:58
Buenos días jacato
Nosotros lo tenemos en nuestro insígnia.
Que como va? Perfecto! Se tarda un segundo, eactamente como en el vídeo..
En el coche anterior teníamos un enganche desmontable. Este es veinte veces más rápido.

juan lagi
15/06/2016, 09:29
Buenos días jacato
Nosotros lo tenemos en nuestro insígnia.
Que como va? Perfecto! Se tarda un segundo, eactamente como en el vídeo..
En el coche anterior teníamos un enganche desmontable. Este es veinte veces más rápido.
El mio es desmontable y se tarde exactamente 5 segundos en montarlo, lo introduces,lo giras un cuarto de vuelta y metes un pasador de carraca y listo!!!
No se...en una cosa que soporta grandes tensiones, a mi personalmente cuantas menos partes móviles mejor...
El mio es invisible cuando está desmontado,no se ve ni la piña. Pero para gustos colores, no???

Kahn_tauri
15/06/2016, 09:35
Yo tengo la original de Volkswagen en el Golf VII (fabricada por Oris) y de maravilla, con un tirador en el canto del maletero.

Eso si, dejé de "retractilarla" cuando a los 9500 kms mi coche apareció con el paragolpes rascado en Donosti por una persona que aparcó sin cuidado.

La piña va en el cuello de la bola y aguanta 75 kilos de carga vertical.

Un saludo

Fato
15/06/2016, 10:57
Yo sólo la he llevado retráctil (algo mas de 5 años) en los dos coches que he tenido desde que soy caravanista, montada directamente en fábrica y ¡perfecto!. Aunque en ambos casos me resultó "algo cara" (los extras de algunas marcas germanas no son precisamente baratos), siempre que me la han visto en los talleres de caravanas me la han elogiado por su robustez, materiales de construcción y sencillez de uso: de accionamiento eléctrico (en la del primer coche una vez fuera tenía que completar un cuarto de giro a mano para fijarla, en el de ahora lo hace todo "el botón"), sólida y que se esconde bastante bien cuando se pliega (una vez acampado y plegada han llegado a preguntarme si remolcaba con ese coche y dónde tenía el enganche), algo importante para mí por cuestión de estética en modelos "coupés".
Yo no dudaría en montarla si puedes hacerlo.
Saludos

Helpline
15/06/2016, 11:37
El tipo de bola (fija, desmontable quitándola con la mano o retráctil) no afecta a las limitaciones de pesos máximos de ararstre o pesos verticales, pues estas las marca el vehículo, independientemente del tipo de enganche que lleve.

Técnicamente, la bola retráctil tiene la misma resistencia que cualquier otro tipo. No es que por el hecho de ser móvil, tenga menos resistencia o nada por el estilo. Por lo tanto, el único requisito es la estética. Hay usuarios que llevan una fija proque la usan habitualmente, otros prefieren la desmontable porque no se ve cuando se quita, y otros la retráctil por rapidez y no tener que dejar la bola desmontable en el maletero. Solo hay una limitación: en algunos vehículos la bola retráctil requiere un corte mayor en el paragolpes para "esconderla" debajo del vehículo, de modo que a los usuarios no les peude gustar este corte. también es cierto que habitualmente este se hace en la aprte inferior, de modo que no se ve desde detrás, pero esto ya es un tema totalmente estético.

Independientemente del tipo de bola desmontable (a mano o retráctil) aprovechamos desde este Servicio Técnico pare recordaros que estas bolas deben estar limpias de suciedad para que tengan un buen anclaje en su posición de "bola fijada para su uso".

buyatis
15/06/2016, 14:20
hola, yo tengo una seat Alhambra y es retráctil, tiene un botón en l maletero que al accionarlo deja caer la bola, la giras y ya esta, aguanta 100 kg de vertical, perfecta para llevar un portabicis con 4 bicis.

jacato
16/06/2016, 01:13
Gracias por la información técnica, pero a que se refiere la leyenda que aparece en el vídeo " Debe ser combinado con protector inferior o paragolpes trasero deportivo CR-V" .

Helpline
16/06/2016, 09:17
Habitualmente, hay que realizar un corte en el paragolpes para que pueda salir la bola del gancho de remolque por detrás. Las marcas fabricantes para OE (Producción de Primer Equipamiento) contemplan este corte, proporcionando un paragolpes ya diseñado con el propio corte, o con una rejilla, o con un curvado especial para que sobresalga la bola por debajo del mismo. Sería equivalente al corte que hace el taller de barrio cuando instala el enganche, pero más "bonito", de esta forma el nuevo paragolpes ya permite ubicar la bola, sin necesidad de hacer el corte.

uixan
16/06/2016, 18:08
Hola, buenas

Quisiera saber si alguien remolca caravana con bola de enganche retractil, y que tal leva. Tengo un Honda CRV y he visto en youtube un video, pero tengo dudas. Quisiera saber vuestra opinión

.https://www.youtube.com/watch?v=cl6O5XEtsBE

Garacias.

vo Ford Cmax diesel 150cv automatico lo pedi con enganche electrico (750€) aun no lo e probado con la caravana pero es una pasada dentro del maletero hay un interuptor qu la activa aunque tu lo tienes que enclabar con la mano bueno a fin de mes lo probare todo tambien la conduccion con cambio automatico
en abril me entregaron mi nue

sajeño
16/06/2016, 18:15
Yo la tengo en un tiguan y va de maravilla

Motero
16/06/2016, 18:39
En todos mis anteriores coches he montado la fija. A mi me da pereza lo de tener que estar sacando la bola, agachándome y montándola. Este último lo pedí con la bola retractil eléctrica y estoy encantado. Le das al boton, sale la bola y a enganchar... para mi una maravilla.

VOLUSIA
16/06/2016, 18:40
Sin lugar a dudas.