PDA

Ver la versión completa : moncayo oro 430 L.....dudas y más dudas



vadocoro
16/06/2016, 01:56
Buenas noches a todos, después de presentarme el otro dia y comentaros que habíamos comprado una orotava 430 y que la estaban "repasando" y a la que teníamos que remiendar solamente haciendo los cojines y tapizarlos...resulta que cuando vamos a tomar medidas y supuestamente estava lista ...vvimos de repente un pozo sin fondo y nos hace dudar tanto q posiblemente pierda paga y señal "poca"....total que hablando me aparece una moncayo
( porqué será una moncayo...eso seguro) oro 430L y bastante más nueva pero matriculada
?...con todo en regla y papeles y todo legal, ya sé que hay que pasar itv y tenerla con buén seguro (no me asusta) la he visto y me ha gustado mucho ya que la veo igual que la orotava pero nueva...queria pediros consejo para que no se me escape nada antes de dar el paso...ya miraré el tema peso ya que en papeles pone 800kg creo y por el coche no me da miedo aunque es justo de motor...105cv me gustaria saber alguna opinion para tener más info y dar el paso para ser moncayista po fin...muchas gracias de antemano y perdonad el rollo:shock:

JAVITO1870
19/06/2016, 22:14
Buenas tardes,tengo la 430 serie oro,con berlingo 90cv y bien

Elcoino
20/06/2016, 02:01
La caravana esa es una máquina, fijate que no tenga humedades, y por el coche te digo lo mismo que Javito, yo tengo una berlingo 90cv

zarza
20/06/2016, 03:10
Las caravanas matriculadas tienen mas ventajas que desventajas bajo mi punto de vista siempre mejor con matricula. Si te gusta y esta bien no lo dudes.

Josep M.
20/06/2016, 03:23
Las caravanas matriculadas tienen mas ventajas que desventajas bajo mi punto de vista siempre mejor con matricula. Si te gusta y esta bien no lo dudes.
No entiendo esta afirmacion.
Si la caravana pesa menos de 750 Kg no tiene que llevar matricula propia.
Que ventaja tiene si lleva matricula y sigue pesando lo mismo?
Al llevar matricula se modifican los pesos?

zarza
20/06/2016, 15:18
Evidentemente una oro 430 pesa más de 750kg en báscula y ya no digamos cargada. Hay muchísimas caravanas de esa talla y superiores con papeles ajustados a los 750kg. Como dice el compañero vadocoro, dos caravanas de similares características una matriculada y otra no y comenta que no le asusta ese aspecto. De ahí mi afirmación, personalmente veo muchas más ventajas, que inconvenientes en caravanas matriculadas.

Josep M.
20/06/2016, 19:32
Te seguro que no entinedo esta afirmacion.
Si lo que quieres decir es que lo mejor es hacer los tramites para que la MMA de la caravana que conste en su documentacion sea exactamente la real y si pasa de 750 que se matricule, puedo estar de acuerdo.
Otra cosa es que esto sea economicamente viable, porque si ha salido de fabrica con una MMTA menor de 750, para aumentarla va a costar un paston ya que se necesitará un certificado de la fabrica o de un ingeniero externo que avale que chasis, eje, frenos, etc. etc. pueden soportar los x kilos de mas que se pretende subir, y hacer las reformas pertinentes.
Al final, las menores de 750 piruleras, es decir, aquellas en que su documentacion consta menor de 750 pero en relaidad son mas, se quedan como estan. Y si un dia la autoridad competente decide que hay que pesarlas e inmovilizarlas, la mitad del parque movil de caravanas desaparece.
Una cosa es la teoria, y otra muy distinta la practica realidad.

zarza
21/06/2016, 03:02
Nooooo, Josep M. Es muchísimo más sencillo que lo que has entendido. Simplemente quería decir, que en igualdad de condiciones, yo prefiero una caravana matriculada.