Iniciar sesión

Ver la versión completa : Reforma Hergo Impala del 89

punkwoll
17/06/2016, 06:39
Buenas noches, ya tengo mi caravana y hoy me he puesto manos a la obra, es una Hergo Impala del 89 y cuando la compre ya me percate de unas cuantas humedades pero el precio fue muy bueno y tengo tiempo, ganas, sitio y herramienta (dinero ya es otro cantar :nini:) para reformarla. De momento estoy quitando todo lo de dentro para revisar humedades del suelo (creo que solo tiene en la parte delantera) y las paredes y el techo. Ya he conectado la caravana a 220 y el frigorífico se enciende, lleva unas 30 horas y aun no se si enfría, a ver mañana por la tarde como está... Las ruedas de momento se las dejaré y una vez reformada la llevara a un taller de confianza para que me diga como están ya que a simple vista parecen estar bien. Lo que si he cambiado ya es el enganche, he puesto un AlKo, pero normal no un estabilizador, ya que el que traia estaba muy oxidado y no me fiaba mucho. También he tensado la varilla del freno de mano y parece funcionar. No os doy mas el tostón y os pongo fotos desde el día que la recogí a hoy.
151185151186151187151188151189151190151191151192

nil
17/06/2016, 09:10
Pues muy bonita y se ve entera!!
Si precisas alguna cosa y este en mi mano simplemente Pídela.

Comas
17/06/2016, 10:34
Oleeeee otra caravana que volverá a la vida!!! Mucha suerte con la reforma y aquí estamos para lo que necesites!

punkwoll
17/06/2016, 22:29
Segundo dia, no he podido avanzar mucho pero ya sólo me queda un armario y la parte de la cocina. Aunque la cocina no enfría, detrás lleva como un depósito con una espiral, mañana pondré alguna foto a ver si me podéis ayudar a que funcione.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160617/16fbe1d763f78fe393b5674aeb4e2f95.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160617/4add22dc5740ffacbe1be701e8b791b9.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160617/c02e3674e7261587370a758df6f31dfa.jpg

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Optimo
17/06/2016, 23:49
Lo mismo que nil.Si en algo puedo ayudar,por aqui ando.

Baku
19/06/2016, 10:16
Me apunto!!!!cualquier cosa en la que pueda ayudar por aqui ando yo también.
Saludos.

punkwoll
19/06/2016, 15:02
Gracias a todos por ofrecerme vuestra ayuda. Ya la tengo vacía por dentro y ahora toca empezar a quitar los paneles para ver humedades, de momento me toca cambiar la parte delante y todo el techo. Ayer quitando la claraboya vi por donde había entrado el agua... Tenia una esquina debajo de la claraboya en el aluminio rota y unos cuantos agujeros en la plancha del techo, como si fuesen picotazos, como taparíais esos agujeros en el aluminio?

Las dudas que tengo ahora son varias, intenté quitar los perfiles de las ventanas, los que hacen de bisagra, para lijar todo el exterior y pintarlo, pero creo que esta pegado con sika no se como podría quitarlo, alguna idea?
Otra duda es si quitar y como quitar el perfil que une las paredes con el techo, también cuando, antes o después de quitar el techo? Y lo mismo con las juntas negras que llevan una banda para cubrir tornillos que va en los laterales. Me da miedo que se desmonte la caravana :risa_suelos:
Por lo que he leído creo que tengo que quitar los perfiles, limpiarlo bien y poner cinta de butilo, luego volver a poner los perfiles con tornillos inoxidables con un poco de sika o sellador de polímero dentro del agujero.

151266
151267
151268

punkwoll
22/06/2016, 08:42
Esta tarde probare a quitar el papel de las paredes con una plancha usando el vapor, ya os contare que tal funciona, según el vídeo de youtube es muy fácil, alguien lo ha probado?

https://www.youtube.com/watch?v=IeiaZnN5pyY

nil
22/06/2016, 09:04
Yo reparo esos agujeritos pequeños con soldadura química, quedan perfectos.
Respecto a quitar la perfilería de aluminio no afecta para nada a la estructura, esta es realizada en madera.
Para quitar la perfilería de las ventanas quita los terminales, el tapatornillos, los tornillos y retira el perfil, donde se resista con un cúter corta la silicona o el sica, no es complicado.
Yo no utilizo para nada sica, en su lugar pongo supertech de ceis siendo esta silicona de poliutureno, muy elástica y resistente al sol además de longeva.
Si en todos los taladros de tornillos pon silicona.

punkwoll
22/06/2016, 09:07
Yo reparo esos agujeritos pequeños con soldadura química, quedan perfectos.
Respecto a quitar la perfilería de aluminio no afecta para nada a la estructura, esta es realizada en madera.
Para quitar la perfilería de las ventanas quita los terminales, el tapatornillos, los tornillos y retira el perfil, donde se resista con un cúter corta la silicona o el sica, no es complicado.
Yo no utilizo para nada sica, en su lugar pongo supertech de ceis siendo esta silicona de poliutureno, muy elástica y resistente al sol además de longeva.
Si en todos los taladros de tornillos pon silicona.

Muchisimas gracias nil por tu respuesta

bmwerto
23/06/2016, 01:27
Esta tarde probare a quitar el papel de las paredes con una plancha usando el vapor, ya os contare que tal funciona, según el vídeo de youtube es muy fácil, alguien lo ha probado?

https://www.youtube.com/watch?v=IeiaZnN5pyY

Yo después de mi experiencia quitando el papel de mi hergo, como que no veo lo de la plancha del vídeo, aunque todo es cuestión de probar, igual funciona bien.

En mi caso utilicé la pistola de calor en su potencia máxima, y me costó lo suyo, desde luego el mío estaba pegado más fuerte que el del vídeo, yo creo que depende en gran medida de la porosidad del soporte a la hora de pegar o despegar el papel, y en el tablero desnudo creo que se adhiere mejor la cola que en un paramento enfoscado con yeso.

Por cierto, mucho ánimo con la reforma!!

erpixa
23/06/2016, 02:17
hola yo tengo una igual a la tuya también la estoy restaurando, le he cambiado el suelo completo y paneles de paredes y techos, los listones de las ventanas también, por aquí hay otro que también esta restaurándola.
un saludo seguiré tu hilo para ver los progresos, aquí estoy para cualquier cosa un saludo.

punkwoll
23/06/2016, 16:55
Yo después de mi experiencia quitando el papel de mi hergo, como que no veo lo de la plancha del vídeo, aunque todo es cuestión de probar, igual funciona bien.

En mi caso utilicé la pistola de calor en su potencia máxima, y me costó lo suyo, desde luego el mío estaba pegado más fuerte que el del vídeo, yo creo que depende en gran medida de la porosidad del soporte a la hora de pegar o despegar el papel, y en el tablero desnudo creo que se adhiere mejor la cola que en un paramento enfoscado con yeso.

Por cierto, mucho ánimo con la reforma!!

LLevas razón Bmwerto, con la plancha no sale bien, al ser un plastico se puede quedar pegado a la plancha, lo estuve intentando poniendo una servilleta entre la plancha y el papel pero es mejor con un secador, mañana probare con un decapador por que hoy no he podido hacer nada.

hola yo tengo una igual a la tuya también la estoy restaurando, le he cambiado el suelo completo y paneles de paredes y techos, los listones de las ventanas también, por aquí hay otro que también esta restaurándola.
un saludo seguiré tu hilo para ver los progresos, aquí estoy para cualquier cosa un saludo.

He buscado a ver si tenias algún hilo de la tuya pero no lo veo, me lo podrias pasar? el suelo aun no se si me tocara cambaiarlo entero, a ver que me encuentro cuando despegue el falso parquet, mi idea es hacer primero la parte del techo y las paredes y si el suelo esta mal quitar el cascaron y cambiarlo, tu lo hiciste así?

punkwoll
24/06/2016, 16:43
Buenas tardes, hoy he probado con una pistola de calor y menuda diferencia, solo en una mañana me he quitado el papel de una pared lateral entera y un poquito de la otra, mañana termino de quitar papel y empezare a sanear lo que tenga humedad de las paredes. En las paredes laterales las humedades a sanear corresponden a las ventanas fijas y al trozo de pared que coincide justo con el perfil que hay a media altura por la parte de fuera, este perfil me imagino que ira a algún travesaño de la pared por lo que no podré quitar el perfil y tapar los agujeros así que tendré que poner un perfil nuevo y meter en cada tornillo que cambie un poco de sika. También tengo humedades alrededor de las ventanas fijas pero no se como cambiarlas... ¿Alguien me ayuda? y otra cosilla, vosotros quitaríais los perfiles blancos de plástico que hacen de unión entre el contrachapado de 3mm? de ser un si como tapáis esos huecos?
151518

punkwoll
28/06/2016, 09:06
Buenos días, después de "destruir" todo lo podrido este fin de semana ha tocado empezar a construir!! Los listones de la parte de atrás de la caravana estaban bien, sin humedades pero la sujeción con grapas me parecía endeble así que le he puesto escuadras y ahora ni se cantea, usare esa sujeción en todos los listones ya que al no ser escuadras grandes el peso no se vera muy incrementado.
151678

Para el techo he comprado listones de 20x30x2000 y melamina de color blanco para darle luminosidad, las paredes aún no lo he decidido, dependiendo de como quede el techo lo decidiré. A parte de esto también he comprado:
- caucho liquido para la base (estaba de oferta y me salió por unos 17€ :aplausos:): http://www.leroymerlin.es/fp/10226685/caucho-liquido-impermeabilizante-rubson-caucho-liquido-negro
- MS-Tech ceys para cada tornillo que vaya en el exterior, perfiles, ventanas y la claraboya: http://www.leroymerlin.es/fp/260701_sellador1z1adhesivo1z1ms1z1tech1z1negro/260701-sellador-adhesivo-ms-tech-negro-ceys-sellador-adhesivo-ms-tech-negro
- Banda butilica para los perfiles de aluminio y clarabolla 3mx10cm gris (no había negro): http://www.leroymerlin.es/fp/15745114/banda-butilica-impermeable-ceys-agua-stop-gris-10-cm
- Sellador MS como el de Ceys pero mas barato marca Quilosa, no encuentro el que yo compré asi que os pongo una foto:
151679

- Par de estropajos abrasivos (leí que otro forero los usó para limpiar la caravana antes de pintarla pero no veo diferencia con un estropajo verde de toda la vida :risa_suelos:):
151680

Y creo que eso es todo, ya os iré poniendo fotos de como va quedando la cosa

fran962
28/06/2016, 13:28
El caucho líquido wik de kraff ahora solo lo deben vender en botes de 5Kg por unos 35€ según he visto por internet, y que pueda comprar físicamente solo he visto ese en el leroy a simple vista aunque parece caro si lees los hilos de los foros,¿cuantos litros hacen falta para pintar los bajos de la caravana? .La cinta de butilo de esa anchura en una tienda de caravanas ayer mismo me dijeron 5€/m.

fran962
28/06/2016, 13:35
En este enlace está ese caucho liquido y su rendimiento http://mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es/p/bricolages-y-cosillas.html

punkwoll
28/06/2016, 14:09
El caucho líquido wik de kraff ahora solo lo deben vender en botes de 5Kg por unos 35€ según he visto por internet, y que pueda comprar físicamente solo he visto ese en el leroy a simple vista aunque parece caro si lees los hilos de los foros,¿cuantos litros hacen falta para pintar los bajos de la caravana? .La cinta de butilo de esa anchura en una tienda de caravanas ayer mismo me dijeron 5€/m.

En este enlace está ese caucho liquido y su rendimiento http://mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es/p/bricolages-y-cosillas.html

Pues vaya...solo compre 5L cuando lo pinte te digo a ver como se ha dado con esa cantidad y si lo pintas tu antes ya sabes ;-), pero según pone en la pagina del leroy merlin el rendimiento es de 0,5L el metro cuadrado, por lo que tendrías para 10m2, así que me sigue faltando mínimo otro bote.
Acabo de mirar el ticket y el caucho liquido fueron 25€ y la cinta de butilo 13,25€

Santiago Molero Dorado
28/06/2016, 19:22
Hola, yo tengo una caravana igual.
Voy a empezar este verano con ella a tope.
Suerte y estaremos en contacto.

punkwoll
28/06/2016, 21:33
Hola, yo tengo una caravana igual.
Voy a empezar este verano con ella a tope.
Suerte y estaremos en contacto.
Lo que te haga falta [emoji6] . Para eso estamos!!

Enviado desde el Patatal

erpixa
29/06/2016, 00:00
He buscado a ver si tenias algún hilo de la tuya pero no lo veo, me lo podrias pasar? el suelo aun no se si me tocara cambaiarlo entero, a ver que me encuentro cuando despegue el falso parquet, mi idea es hacer primero la parte del techo y las paredes y si el suelo esta mal quitar el cascaron y cambiarlo, tu lo hiciste así?[/QUOTE]

buenas perdona la tardanza he estado muy liado con el trabajo, n o tengo hilo puesto aun , yo quite todo el suelo y lo he puesto nuevo la de abajo utilize tablero marino que me regalaron luego el corcho y contrachapado y la ultima es un suelo de tarima de pino.
luego las paredes y ahora estoy con las divisiones y literas traseras, el techo también lo pondré de pino, para cualquier cosa aquí estoy , sigo tu hilo un saludo

punkwoll
30/06/2016, 09:15
buenas perdona la tardanza he estado muy liado con el trabajo, n o tengo hilo puesto aun , yo quite todo el suelo y lo he puesto nuevo la de abajo utilize tablero marino que me regalaron luego el corcho y contrachapado y la ultima es un suelo de tarima de pino.
luego las paredes y ahora estoy con las divisiones y literas traseras, el techo también lo pondré de pino, para cualquier cosa aquí estoy , sigo tu hilo un saludo

Muchas gracias por tu respuesta, que has utilizado de aislamiento para el techo? creo que yo usare este http://www.leroymerlin.es/fp/16658460/panel-de-aislamiento-acustico-termico-15-ud-lr-cloisolen-1350x60x4cm?idCatPadre=600121&pathFamilaFicha=382405#ficha-tecnica
el otro día en el leroy lo vi y se puede comprimir con la mano hasta los 2.5 que yo necesito

punkwoll
01/07/2016, 16:33
por fin ayer empecé con mi padre a poner listones para reforzar el techo y tapar agujeros en la chapa de aluminio con nural 21 (dos paquetes he gastado y aun quedan más).

Hemos empezado a poner listones desde la parte de atrás hacia delante ya que las madera de atrás no estaban podridas.
151776
Los listones de la claraboya aún no están puesto ya que he hecho hoy el pedido y me llegará a lo largo de la semana que viene.

Para la parte de delante como los listones que iban en las paredes estaban podridos hemos hecho una plantilla con cartón de la forma que hace el techo de la caravana en ese punto y lo hemos traspaso a la madera para sacar un solo listón haciendo la forma. De estos hemos colocado dos, uno a cada lado y esta tarde cuando tengamos la parte de la ventana delantera hecha pondremos otros dos separados unos 60cm.
151777

151778
151775
151779

AntonioOC
01/07/2016, 17:18
Una duda tengo yo.. esas escuadras que has puestp no molestaran cuando vallas a poner el.contrachapado de la pared? No se notaran despues? No hubiera sido mejor ponerlas en el lateral?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

punkwoll
01/07/2016, 17:22
Una duda tengo yo.. esas escuadras que has puestp no molestaran cuando vallas a poner el.contrachapado de la pared? No se notaran despues? No hubiera sido mejor ponerlas en el lateral?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

si antonio, pero no me quedaba sitio para atornillar bien. Probaré así y si se notan las quitare y pondré del otro tipo ;-)

1hawk
01/07/2016, 20:41
Animo compañeros buen trabajo ya nos iréis reportando de los avances

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

pirricos
02/07/2016, 16:41
Me quedo por aquí. Yo tengo una del 90 con humedades atrás, pero me da tanta pereza ponerme que así se queda. Creo que lo pude sellar con silicona hace un tiempo.... Pero las humedades ahí siguen.

Saludos y suerte con la reforma...

punkwoll
02/07/2016, 23:41
Me quedo por aquí. Yo tengo una del 90 con humedades atrás, pero me da tanta pereza ponerme que así se queda. Creo que lo pude sellar con silicona hace un tiempo.... Pero las humedades ahí siguen.

Saludos y suerte con la reforma...
Si las tienes por atrás puede que haya entrado la humedad por los pilotos o por las juntas de la guia de la ventana y del avance [emoji6]

Hoy he seguido con el techo y ya tengo casi todo el frontal hecho
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160702/dafece13e649ed29cd440a5485913eb6.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160702/7ce3ed0014fe857c987eb73fc605512f.jpg
Antonio ya he cambiado muchas de las escuadras pero hay otras que he tenido que poner en la parte de delante en vez de en el ángulo, al estar colocados los listones verticales inclinados respecto a la base la escuadra se quedaba o tocando el aluminio o salida y luego tocaría el contrachapado, no se si me explico. Si no queda claro luego subo una foto

Enviado desde el Patatal

Santiago Molero Dorado
05/07/2016, 21:20
como lo llevas?

punkwoll
06/07/2016, 00:10
Pues hoy hemos empezado a pintar los bajos y la primera mano en la parte delantera ya está, mañana le daremos a la parte de atrás, también he retirado el butilo de las ventanas más grandes, con un decapador y disolvente en un bote de cristasol para echarlo con el flix flix ha quedado muy bien, mañana os pongo fotos. Pero tampoco puedo avanzar mucho, el aislante ya lo tengo pedido y la claraboya y más cosas también pero los de eurocaravanas creo que son un poco lentos enviando las cosas... a ver si me llega esta semana lo que pedí. Ayer fui al leroy Merlín y compre el suelo, creo que va a quedar muy bien y distinto a lo que se ve en las caravanas, mañana pongo una foto para que veáis el que he escogido

Enviado desde el Patatal

punkwoll
06/07/2016, 20:12
Como dije os pongo unas fotos del suelo y del papel para el baño que he elegido. Aún estoy a la espera de que me llegue todo lo pedido por internet y mientras estoy aprovechando para tirar los cables desde la parte de la lanza hacia atrás para entrar a la caravana por detrás de las ruedas con dos cajas estancas, pero de eso no he hecho fotos, mañana intentaré hacer fotos de los avances

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/62b08dbdffe84bbf474ffc92efc72a91.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160706/850c07e4ad5c7963e0e00fbd430949c8.jpg

Enviado desde el Patatal

Santiago Molero Dorado
07/07/2016, 01:45
Esta quedando genial. Pon muchas fotos para poder seguir tus pasos. Me gustaria saber la numeracion de tus neumaticos, quiero llevarme la caravana al pueblo para trabajar con mas espacio, y voy a cambiar los neumaticos para no tener sustos en el viaje.
Por lo que veo la humedad de la parte delantera no te ha llegado al suelo, yo tengo el liston delantero podrido y unos 40 cm de suelo por debajo totalmente podridos.
Muchas gracias por colgar las fotos.

punkwoll
12/07/2016, 01:13
Esta quedando genial. Pon muchas fotos para poder seguir tus pasos. Me gustaria saber la numeracion de tus neumaticos, quiero llevarme la caravana al pueblo para trabajar con mas espacio, y voy a cambiar los neumaticos para no tener sustos en el viaje.
Por lo que veo la humedad de la parte delantera no te ha llegado al suelo, yo tengo el liston delantero podrido y unos 40 cm de suelo por debajo totalmente podridos.
Muchas gracias por colgar las fotos.
Santiago lo siento pero se me pasó mirar lo de las ruedas, las que lleva ahora tienen un tapacubos de seat así que no creo que sean originales [emoji23] [emoji23]

Pero mañana le hago una foto a ver si te vale

Enviado desde el Patatal

punkwoll
12/07/2016, 18:07
Santiago estas son las ruedas que llevo yo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160712/d84eba7452c272681d7c14f5ddeb266c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160712/5176cce651a9e4644259e3fe34d3c33a.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160712/c27d95172b74b907ab7f9ea8ec816df2.jpg

Y aquí unas fotos de los avances
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160712/a808e8d6001448a3b162e051a6fa6f19.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160712/32bc24eb80e580571f48bd75820bbe9b.jpg

Enviado desde el Patatal

Avila
13/07/2016, 14:50
Hola Punkwoll Saludos

Al ver tu post me he animado a subir el mio, estoy restaurando una Hergo como la tuya espero que podamos ayudarnos. Ya hablaremos por aquí

Y animo que te esta quedando de lujo

trasgu74
13/07/2016, 14:55
Muy buena la obra

La rueda no es muy pequeña?, yo tengo la gacela y trae la 145 en la documentación, eso si os aconsejo una un poco más ancha para subir el índice de carga, la mía la metí en báscula y........casi los 1000kg en orden de marcha, la vuestra que es mayor....

punkwoll
13/07/2016, 21:40
Hola Punkwoll Saludos

Al ver tu post me he animado a subir el mio, estoy restaurando una Hergo como la tuya espero que podamos ayudarnos. Ya hablaremos por aquí

Y animo que te esta quedando de lujo

Gracias Avila, la tuya te está quedando de lujo.

Muy buena la obra

La rueda no es muy pequeña?, yo tengo la gacela y trae la 145 en la documentación, eso si os aconsejo una un poco más ancha para subir el índice de carga, la mía la metí en báscula y........casi los 1000kg en orden de marcha, la vuestra que es mayor....

Gracias Trasgu, no tengo ni idea de lo que pone en la ficha técnica, luego lo miro.

Hoy hemos recortado ya todos los paneles de lana de roca y hemos empezado a poner los tableros blancos del techo. También ha venido un conocido para darme presupuesto para pintar la caravana. Es pintor de camiones y me cobra 300€ mas la pintura, lijando y empapelando él, así que no seré yo quien la pinte. Por ese precio prefiero que lo haga a pistola un profesional.

152275

Durante la restauración he hecho varios esquemas para tener las cosas claras, os los paso por si algo esta mal y por si algo esta bien a ver si le sirve a otros. Los he intentado hacer lo mas claro posible.

Instalación eléctrica con relé para cambio automático de red 220 a batería de 12:
152276

Instalación Agua, más la lista de materiales para luego comprarlo:
152277

Instalación de Gas:
152278

Todas estas instalaciones van desde el arcón de la lanza hacia la caravana por debajo de esta. El arcón lo fabricaré mas adelante, de momento lo tengo solo en papel.
Si me da tiempo hago otro esquema con los puentes que lleva el cable de las luces exteriores de la caravana (galibo, intermitentes....)

punkwoll
13/07/2016, 21:56
añado el esquema de los puentes de las luces de marcha.
152279

Avila
14/07/2016, 09:36
Hola Punkwoll yo me quedo con el esquema eléctrico, me vendrá muy bien. La mía no tenia nada de eso

Por cierto que es el tubo de la foto, mi cv también lo tenia y digo tenia porque lo he quitado. jaja espero que no sea importante pensé que era un invento raro de algún propietario anterior

152285

punkwoll
14/07/2016, 09:41
Hola Punkwoll yo me quedo con el esquema eléctrico, me vendrá muy bien. La mía no tenia nada de eso

Por cierto que es el tubo de la foto, mi cv también lo tenia y digo tenia porque lo he quitado. jaja espero que no sea importante pensé que era un invento raro de algún propietario anterior

152285

Es la salida de la "chimenea" de la nevera para cuando la conectas a gas ;-). Has encontrado a la venta la luz exterior que se ve en linea recta hacia arriba en la misma foto? y el vierteaguas de encima de la puerta que pone Hergo? las dos cosas las tengo hechas polvo...

Avila
14/07/2016, 10:31
Mi cv no tiene luz exterior y ando como loco dándole vueltas a ver como la pongo seguramente ponga un perfil de aluminio con una tira led y el vierteaguas esta.... pero no tiene muy buena pinta. de momento prefiero ni tocarlo.
Me temo que con los años que tienen estas cv algunas piezas tan especificas solo las encontraremos de segunda mano o adaptando las actuales. Yo asta ahora he comprado todo los recambios en Caravanas Cruz

Imagino que ya has estado buscando y no se si te servirán pero por si acaso:
http://www.caravanas-cruz.com/tienda_949_es_LUZ_AVANCE_S-2000__12V_BLANCA.htm
http://www.caravanas-cruz.com/tienda_961_es_LUZ_AVANCE_FLUOR__11_W_VERALUX.htm

Después de ver el precio creo que optare por el perfil y la tira led

nil
14/07/2016, 11:34
No se si puede servir de algo pero pongo mi reforma a vuestra disposición: "remodelado de mi zeus 390"

Esta es parte de mi restauración.

punkwoll
19/07/2016, 23:10
Buenas noches chic@s ya estoy de vuelta con la reforma y estamos con las paredes, mañana creo que terminamos de forrar paredes
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/1791d40d7b8087edb70e0873431ad326.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/b62c9d5478468fa7abe8d8594d248ebe.jpg

Enviado desde el Patatal

punkwoll
21/07/2016, 22:46
Seguimos con los avances, esta mañana hemos puesto el suelo y el cambio es... Bueno os dejo que lo juzguéis vosotros mismos 😉
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/0e87c32bb982ae09900928aaf82edc99.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/15e9648ea0de362a4ebb5cad705a6772.jpg

Enviado desde el Patatal

bmwerto
29/07/2016, 00:34
Te está quedando muy bien, sigo a la espera de nuevos avances ;-)

punkwoll
29/07/2016, 04:40
No os creáis que estoy parado, os pongo los avances. Ya tengo la estructura de la cama terminada a falta de poner el somier y los muelles del canapé. En la parte del comedor ya tengo los bancos a falta de poner la tapa, no se la puedo poner hasta que no ponga las mosquiteras. El arcón delantero ya lo tengo terminado, mi padree esta dando unas manos de caucho líquido y luego lo pintare encima con la misma pintura que la caravana, lo hemos hecho con panel fenólico y ha quedado muy resistente, aún que de esto no tengo fotos, pero las pondré. Al final el sistema eléctrico lo haré todo de 220 (no hay más necio que el que no quiere ver) y lo probaré en agosto cuando haga un viaje, si no me convence lo cambio a 12, la parte eléctrica va dentro del arcón, pero lo he hecho en un aglomerado para que sea más fácil la instalación, aún no está terminado pero os lo enseño.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160729/e326898bfbd3b513e2acdfe8f006c48d.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160729/4a4bf342b172e62db33d896c5bfcd149.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160729/357df22528ad4b0e8c6efb269f2f9077.jpg

Enviado desde el Patatal

Comas
29/07/2016, 11:18
Muy buen trabajo!!! Ánimo que ya queda poco!!

punkwoll
05/08/2016, 23:11
Ya hemos puesto los muebles y parte de los armarios aún que todavía queda mucho para dejarlos bien
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/2b36c144ddd8063f3a779b46b1dd74f5.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/6e3e66b4b2dfd90cc958f155afc2aa72.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/c0e43aef58622125a015c58a7ac43012.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160805/014e1820e95daf780188740dd0b07a77.jpg

Enviado desde el Patatal

josutdm
05/08/2016, 23:49
Te esta quedando genial. Me parecen muy chulos los colores de los muebles

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

punkwoll
05/08/2016, 23:50
Te esta quedando genial. Me parecen muy chulos los colores de los muebles

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Muchas gracias

Enviado desde el Patatal

helenuka
07/08/2016, 01:44
MADREMIA!!!!!!!!!!!!!!!ostras vais a to pijo!!!jajajajajajj,que pasada ,unos diillas sin pasar por aqui y si me decuido estaios de camping!!!que way,me alegro muchisimo,nosotros andamos un poquillo paraos,con los crios y tan poco tiempo "grrrrrrññññ",menos mal que en breve cojemos vacaciones y le vamos a dar buen tute,ya hemos comprado el papel y la goma de las ventanas para cambiarlas,tu suelo me encanta,de echo lo estube mirando,y estoy entre ese y otro blanco envejecido,y una vez puesto esta genial enhorabuena,vais a pasos agigantados!!!

punkwoll
07/08/2016, 12:49
MADREMIA!!!!!!!!!!!!!!!ostras vais a to pijo!!!jajajajajajj,que pasada ,unos diillas sin pasar por aqui y si me decuido estaios de camping!!!que way,me alegro muchisimo,nosotros andamos un poquillo paraos,con los crios y tan poco tiempo "grrrrrrññññ",menos mal que en breve cojemos vacaciones y le vamos a dar buen tute,ya hemos comprado el papel y la goma de las ventanas para cambiarlas,tu suelo me encanta,de echo lo estube mirando,y estoy entre ese y otro blanco envejecido,y una vez puesto esta genial enhorabuena,vais a pasos agigantados!!!
Mucha suerte y ánimo con la tuya!!

Esta mañana han empezado a pintarla, estoy trabajando y sólo me he podido pasar un rato, ya le han dado la primera mano, esta tarde pasaré alguna foto más cuando ya esté terminada.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/4a1c65f6075feb0961fd3a14cb288fe3.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/839646b2998f10a713c4b51554512d2b.jpg

Enviado desde el Patatal

punkwoll
07/08/2016, 22:06
Bueno....pues YA ESTA PINTADA!!! Espero que os guste tanto como a mi, ha quedado muy bien
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/a9d6dcc7a5716ffa20707fc617538a0f.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/85882e998f7f1ea625f860249c0b6ff0.jpg

Enviado desde el Patatal

helenuka
08/08/2016, 11:38
pues claro esta genial y cuando la saques a la calle relucira!!!!!!por cierto con que materiales estas haciendo los armarios?

punkwoll
08/08/2016, 12:02
pues claro esta genial y cuando la saques a la calle relucira!!!!!!por cierto con que materiales estas haciendo los armarios?

Los estoy haciendo con aglomerado, no se cuanto pesará... si quieres luego te digo los mm por que ahora no lo recuerdo. Ya haré unas fotos el día que la saque ;-)

helenuka
08/08/2016, 14:03
ah ,vale eso mismo habia escuchado, que pesaba mucho,ahora ...se ahorrara un huevo en pintarl todos los armarios,nosotros estamos pensandolo....

xavierete
09/08/2016, 11:11
Lo mejor es hacerlo en contrachapado, pesa menos y es mas resistene. Mi reforma la hice toda con contrachapados y las paredes huecas. Esqueleto de liston 20x20 y panelada con contrachapado de 3mm

punkwoll
09/08/2016, 23:02
Lleva razón xavierete, seguro que pesa menos, lo de resistente ya no lo sé por qué nunca lo he probado. Pero creo que si es mejor como dice él.
Yo sigo con la reforma y ya tenemos luz!! Luego mediré el consumo de todas las luces. Ya tenemos más cosillas puestas
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/f7555c3ec6aaac55b9a9f2046b8e5d1c.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/7dc22685b18180582b74548397c18158.jpg

Enviado desde el Patatal

punkwoll
13/08/2016, 02:36
Esto ya va pareciendo otra cosa, ya tengo puestas las ventanas, menos las dos grandes. También he puesto la puerta y los perfiles laterales negros. No se donde leí que para recuperar los plásticos se puede rociar con limpiasalpicaderos....y menudo cambio!!!! Se les nota muchisimo. Para las gomas de las ventanas las he lavado con agua, lejía y Fairy. Una vez secadas una buena capa de Nivea y quedan como nuevas. A ver si mañana hago fotos de los últimos avances, aquí pongo una de fuera de hace unos días y la de dentro de hoy.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160812/2f1a8a4804e6a4094e567808f725c0c7.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160812/e19be05765936e7fdce105a796655cdb.jpg

Enviado desde el Patatal

punkwoll
14/08/2016, 16:39
Ya queda menos para el día de salida y esto ya va cogiendo otra cara. El baúl es casero, lo hemos hecho con tablero fenólico y luego va fijado al chasis con unas pletinas de hierro. Lo pintamos con caucho liquido y luego por fuera con la misma pintura que la caravana. Ha quedado muy bien
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160814/1a7191bc3865a816a2f469eb5ffb1bf7.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160814/c8c9acb51352770443d75079b1597412.jpg

Enviado desde el Patatal

punkwoll
14/08/2016, 19:39
Una pregunta, mañana me haré con un amigo la instalación de gas y agua, necesito algún tipo de certificado de la instalación de gas?

punkwoll
16/08/2016, 20:49
Pues instalación de agua y gas hecha, todo puesto en su sitio y hoy la hemos pesado. 1000 Kg clavados, con los dos depósitos, de agua limpia y aguas grises llenos, bombona de gas también cargada. Le he cambiado las ruedas y las he puesto de 974 KG de carga máxima que es lo máximo que soporta mi llanta y no me da tiempo a buscar otra distinta. Para la próxima. Mi coche pesa en vacío 1269 KG, en la ficha técnica dice que con freno de inercia el peso máximo remolcable es de 1550kg, pero fiándome de lo que he leído en recomendaciones de aquí la caravana no debe exceder del 80% del peso del vehículo tractor lo que sería 1015KG. Así no creo que tenga problema ya que en el coche llevare mas carga. En la foto sale la caravana enganchada, pero la he pesado sin el coche. A partir del jueves estaré por el cmaping la siesta en salou, por si alguien quiere una cerveza ;-)
153783

nil
16/08/2016, 21:13
Lo siento no hr podido estar a la guay con tu reforma, pero felicidades te a quedado de "caramelo"
¡¡a disfrutar!!

punkwoll
16/08/2016, 21:58
Lo siento no hr podido estar a la guay con tu reforma, pero felicidades te a quedado de "caramelo"
¡¡a disfrutar!!

Gracias!

aimartxu
16/08/2016, 22:18
Muy guapa si señor

punkwoll
17/08/2016, 00:01
Muy guapa si señor
Gracias! Me alegro de que os guste, ahora toca disfrutarla y descansar, que llevo dos meses a tope, entre el trabajo y la caravana....puff

Enviado desde el Patatal

Optimo
17/08/2016, 00:34
Pues instalación de agua y gas hecha, todo puesto en su sitio y hoy la hemos pesado. 1000 Kg clavados, con los dos depósitos, de agua limpia y aguas grises llenos, bombona de gas también cargada. Le he cambiado las ruedas y las he puesto de 974 KG de carga máxima que es lo máximo que soporta mi llanta y no me da tiempo a buscar otra distinta. Para la próxima. Mi coche pesa en vacío 1269 KG, en la ficha técnica dice que con freno de inercia el peso máximo remolcable es de 1550kg, pero fiándome de lo que he leído en recomendaciones de aquí la caravana no debe exceder del 80% del peso del vehículo tractor lo que sería 1015KG. Así no creo que tenga problema ya que en el coche llevare mas carga. En la foto sale la caravana enganchada, pero la he pesado sin el coche. A partir del jueves estaré por el cmaping la siesta en salou, por si alguien quiere una cerveza ;-)
153783
Siempre tiene que haber alguien que ponga alguna pega,como yo.Veo que la jokey esta muy cerca del suelo¿no te pegará en algun badem?Quizas deberias quitarla.
No se,solo es un apunte.
Saludos y a disfrutarla,que seguro que lo haceis.

Petr Urban
17/08/2016, 04:01
Hola el sellador para que lo usas??

punkwoll
17/08/2016, 08:44
Siempre tiene que haber alguien que ponga alguna pega,como yo.Veo que la jokey esta muy cerca del suelo¿no te pegará en algun badem?Quizas deberias quitarla.
No se,solo es un apunte.
Saludos y a disfrutarla,que seguro que lo haceis.

Muchas gracias, llevas razón, la quitaré. Más vale prevenir que curar.

Hola el sellador para que lo usas??

El de MS-TECH? para todo jejeje. cualquier cosa que he pegado lo he hecho con el, según dicen aguanta mucho mejor los cambios de temperatura que otro tipo de siliconas.

Mili222
15/09/2016, 02:28

Una pregunta caucho líquido de 5kg hay en leroy Merlin???, estos para los bajos d la caravana, verdad? Y la cinta de butilo es para poner bajo la goma y después los perfiles?? En vez de poner el butilo con pistola??? Y que es más rentable!??

Mili222
15/09/2016, 02:49
Chulisima!!, sí que van a pijo sacado!!!, a mí me darán las uvas😂😂

Mili222
15/09/2016, 02:56
Ya queda menos para el día de salida y esto ya va cogiendo otra cara. El baúl es casero, lo hemos hecho con tablero fenólico y luego va fijado al chasis con unas pletinas de hierro. Lo pintamos con caucho liquido y luego por fuera con la misma pintura que la caravana. Ha quedado muy bien
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160814/1a7191bc3865a816a2f469eb5ffb1bf7.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160814/c8c9acb51352770443d75079b1597412.jpg

Enviado desde el Patatal

Una pregunta los perfiles los has comprado nuevos o pintados en color aluminio ?? Si los has pintado, los has lijado o le das directamente imprimación??
nueva novata..jeje!!

LuisCadiz
19/09/2016, 11:44
Enorme trabajo , enohorabuena

punkwoll
27/09/2016, 17:20
Una pregunta los perfiles los has comprado nuevos o pintados en color aluminio ?? Si los has pintado, los has lijado o le das directamente imprimación??
nueva novata..jeje!!

Hola, ya estoy de vuelta. Después de un tiempo de descanso (que falta hacía) vuelvo a retomar el hilo.

Los perfiles son los viejos limpiados con agua, fairy, cillit bang y estropajo.

Me han llegado los tiradores de las puertas de los armarios: https://es.aliexpress.com/item/BEST-20mm-RV-Plastic-Push-Lock-for-Knob-Caravan-Motor-Home-Cupboar/32649499787.html?spm=2114.13010608.0.64.rl3atF

Parecen de calidad pero todavía no los he puesto. He pedido 8, el truco para que me salieran los 8 a 2.8€ ha sido realizar 8 pedidos distintos, por que si no el precio aumentaba muchísimo, como no cobran gastos de envío no hay problema en hacer 8 pedidos, luego han llegado todos en el mismo sobre. La diferencia de precio es, pidiendo todos en un solo pedido 77€, pidiendolos sueltos 22.4€. Merece la pena hacerlo.

También me ha llegado la resistencia del frigo.
Un indicador de nivel de batería: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=122104204948#ht_500wt_1414
Le he puesto unas bornas que he comprado en una tienda de electrónica para poder poner y quitar los cables sin que tengan que estar soldados.
Y el termostato para los ventiladores del frigorifico: https://www.amazon.es/gp/product/B00T71FZHG/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Cuando vaya poniendo las cosas nuevas os iré poniendo fotos, pero de momento estoy sin sitio para poder hacerlo.

Hace una semana estuve en Soria y el frigorifico solo funciona con gas, BENDITO CALORCILLO QUE DESPRENDÍA!!! Jajajaja. gracias al frigorifico se estaba algo mas caliente en la caravana por que fuera hacia un frío....

¿podéis recomendarme algún detector de butano y gases para la caravana que vaya a pilas?

Argos
24/03/2017, 01:47
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Impresionante el proceso de reforma. Menudo currazo...

... pero he tenido la suerte de verla en vivo y en directo y creo que aquí faltan muchas fotos de ese Hergo Bombón que te está quedando

:aplausos:

punkwoll
24/03/2017, 03:02
:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Impresionante el proceso de reforma. Menudo currazo...

... pero he tenido la suerte de verla en vivo y en directo y creo que aquí faltan muchas fotos de ese Hergo Bombón que te está quedando

:aplausos:

Jajajaja. Muchas gracias Argos!! Te haré caso y pondré mas fotos. En cuanto tenga un rato lo haré :wink:

merycamping
24/03/2017, 11:16
Qué envidia de "manitas"!! Menudo trabajo, enhorabuena.
Me quedo con las ganas de verla terminada por dentro.
Por cierto, podrías indicarme el tipo de suelo que has puesto? Gracias!

punkwoll
24/03/2017, 18:52
Qué envidia de "manitas"!! Menudo trabajo, enhorabuena.
Me quedo con las ganas de verla terminada por dentro.
Por cierto, podrías indicarme el tipo de suelo que has puesto? Gracias!
Muchas gracias. El suelo es este http://www.leroymerlin.es/fp/19278721/suelo-laminado-premium-cabana-vintage?idCatPadre=4221&pathFamilaFicha=020102

Le puse un aislante encima del que ya había y después el suelo nuevo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

punkwoll
24/03/2017, 21:40
Os pongo las fotos de como la tengo por dentro https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170324/d0dc57903ab216960781cf24d096a88b.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170324/d6b9effb54265980cbc59cbaef618967.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170324/f6a3e61619fd2aa08201cd1e63ce913a.jpg

pirricos
25/03/2017, 14:34
Que flipe de caravana!!! Enhorabuena.

Argos
26/03/2017, 04:04
¿Qué son esas cuatro llaves que se ven en los bajos del mueble que hay encima de la ventana de la cocina y junto a la barra de luz?

zuriñe7
27/03/2017, 13:51
Hola, hemos comprador una caravan para reformarla completamente. y tengo unas cuentas dudas:
Cómo se sujetan los listones a la chapa de la caravan y de qué tipo de madera son?
El contrachapado que va tras los listones y el aislante de que material y grosor se debe poner?
muchas gracias de anemano.

punkwoll
27/03/2017, 16:19
¿Qué son esas cuatro llaves que se ven en los bajos del mueble que hay encima de la ventana de la cocina y junto a la barra de luz?

son unos "toalleros" que venden en el leroy, yo los uso para colgar los utensilios de la cocina, este es el enlace del articulo

http://www.leroymerlin.es/fp/15260231/toallero-de-bano-best-lock-cromo

lo puse de este tipo por que no va atornillado.

Hola, hemos comprador una caravan para reformarla completamente. y tengo unas cuentas dudas:
Cómo se sujetan los listones a la chapa de la caravan y de qué tipo de madera son?
El contrachapado que va tras los listones y el aislante de que material y grosor se debe poner?
muchas gracias de anemano.

los listones a la chapa yo los sujete con silicona de poliuretano mstech: http://www.leroymerlin.es/fp/260701_sellador1z1ms1z1tech1z1blanco/sellador-ms-tech-blanco-ceys-sellador-ms-tech-blanco

los listones son de pino, el tamaño 20x30x200, ya de ahí vas cortando según tus necesidades.

el contrachapado es melamina de 3 mm creo recordar, para sujetarla a los listones yo aplicaba mstech en los listones y luego presionaba, despues ponia grapas para unir los paneles entre sí y estos a un listón, por lo que tienes que calcular para que la unión quede en un listón.

el aislante es lana de roca, es caro pero es mejor que el poriexpan, de hacerlo de nuevo yo barajaría la opción de hacer primero toda la estructura de los listones y preguntar en una empresa el coste de que te pongan poliuretano expandido después, creo que quedaría mejor aislado.

Cualquier duda aquí estoy para lo que pueda ayudarte compañero y mucho animo!!

zuriñe7
28/03/2017, 10:18
Muchísimas gracias.

zuriñe7
29/03/2017, 13:16
Hola pedazo artistas!
Voy a presentarme un poco mejor, ya que ayer por fin... compramos nuestro caraclitoo. Una catusa f360, que en nada hará 30 añazos.
Somos 2 chicas y nos encanta las chapucillas. Nuestra illusion siempre ha sido comprar una caravana y reformarla y dieñarla a nuestro gusto.
El tema de las paredes y el techo siguiéndoos lo tengo comprendido.Aunque supongo que cuando nos pongamos a ello,después de semana santa, vendrán los problemas y las dudas.
Nuestro gran miedo viene con el suelo y ni siquiera lo habíamos planteado pero si vamos a renovar todo a mí me parece que dejar el suelo así no tiene sentido.
Nada más entrar el suelo se hunde , y creo que tanto la parte delantera como la trasera estarán igual, ya que las paredes dan penita. Quizás y digo sin saber algo del medio se libre.
La verdad que ahora los pasos a seguir me crean muchas dudas.
Lo primero es vaciarla entera y quitar las paredes y dejarla con la chapa.
Seguir con el suelo... pero cómo?? quitamos el sintasol y rezamos eso sí...
Si sólo por un milagro fueran trozos, podríamos tarima marinero, listones, aislante, contrachapado. Pero cómo lo uniríamos la tablea a las tablas sanas y a las paredes???
Y otra si fuera el suelo entero?? colgaríamos la caravana y empezaríamo de 0 con el suelo. El suelo, la tarima, cómo va unida al chasis??
No me hago la idea... SOS.
Gracias a todos.

zuriñe7
29/03/2017, 13:20
Perdonar no he puesto fotos porque la cogimos ayer.
Pero iré poniendo fotos en cuanto empecemos con la reforma.
Del antes, el mientras y esperemos el después jaaj

punkwoll
29/03/2017, 16:39
Hola pedazo artistas!
Voy a presentarme un poco mejor, ya que ayer por fin...

el texto es muy largo y tengo que partirlo en dos.

PARTE 1:

Enhorabuena por vuestra adquisición!! Seguro que os queda genial. Yo intentare ayudar en todo lo que pueda, de momento te recomiendo este blog: http://varodado.com/
Esta muy bien, esta empezando a restaurar la suya y cada semana sube nuevos artículos.

Yo te recomiendo que antes de desmontar pruebes la cocina y el frigorifico a ver si funcionan, por que el mueble esta hecho a medida y si esas dos cosas funcionan lo puedes desmontar y luego usarlo de plantilla para hacer uno nuevo.

punkwoll
29/03/2017, 16:39
PARTE 2:

Después ya te puedes poner a desmontar muebles y dejarla vacía por dentro, pero no las paredes ni el techo. Antes de eso haz lo del suelo por que si tienes que separar la caravana del suelo para cambiarlo entero será mejor que las paredes no estén solo en el aluminio. Si tuvieses que separar una parte de la otra te puedo explicar como se hace. Si los trozos del suelo a reparar son grandes yo lo cambiaría ya que así la dejaras nueva y tendréis caravana para otros 30 años ;)

Para saber el estado del suelo también te puedes meter debajo de ella y la puedes inspeccionar, si presionas con el dedo y se unde esta podrido, fíjate también en la zona de las ruedas, hacia donde salpica cuando vamos en marcha por que igual también está dañada.

Mucho animo y espero esas fotos!!

Argos
30/03/2017, 03:39
Yo te recomiendo que antes de desmontar pruebes la cocina y el frigorifico a ver si funcionan,...

Y previamente ver si dispone de papeles para luego poder circular con ella.

zuriñe7
30/03/2017, 10:18
Buenos días!!
Muchas gracias por la respuesta.
El frigorífico sí funciona, pero nuestra intención es poner una más grande y un microondas nuevo y sin cocina, porque tenemos intención de ponerla fuera en el avance, ya que la tenemos de cuando hemos ido de tiend
Menos mal porque iba a empezar por las pareces y techo jiiji
El suelo lo inspecciono e inspecciono a diario desde el domigo porque es la Guerra con mi pareja. Que ella dice n tocarlo que igual se nos viene grande y yo digo de reformar todo y que no sé cómo pero lo haremos, por eso me metí en el foro jaja
y yo no veo a priori nada podrido pero de dentro se hunde, y si pisas dentro y miras por debajo si se ve que baja.
Esta semana esperemos aguantar. En principio no entra nada de agua poque está bien sellada y podremos dormir sin sorpresas . Las paredes y todo aunque están mal, se nota muy seco.
A ver si puedo meter unas fotos durante la mañana, aunque no se apecia en ellas realmente como está.

zuriñe7
30/03/2017, 12:54
Por lo que veo es más fácil reformar una caravan, que subir las fotos, no puedorrr

punkwoll
31/03/2017, 06:13
Buenos días!!
Muchas gracias por la respuesta.
El frigorífico sí funciona, pero nuestra intención es poner una más grande y un microondas nuevo y sin cocina, porque tenemos intención de ponerla fuera en el avance, ya que la tenemos de cuando hemos ido de tiend
Menos mal porque iba a empezar por las pareces y techo jiiji
El suelo lo inspecciono e inspecciono a diario desde el domigo porque es la Guerra con mi pareja. Que ella dice n tocarlo que igual se nos viene grande y yo digo de reformar todo y que no sé cómo pero lo haremos, por eso me metí en el foro jaja
y yo no veo a priori nada podrido pero de dentro se hunde, y si pisas dentro y miras por debajo si se ve que baja.
Esta semana esperemos aguantar. En principio no entra nada de agua poque está bien sellada y podremos dormir sin sorpresas . Las paredes y todo aunque están mal, se nota muy seco.
A ver si puedo meter unas fotos durante la mañana, aunque no se apecia en ellas realmente como está.

el mayor problema de las humedades es que el moho verde que se forma es tóxico. No demoréis mucho la reforma.

Para subir fotos le das a responder tema y pinchas en el icono que te he seleccionado con el circulo rojo, despues en "Desde el ordenador" y seleccionar archivos, después en cargar archivos, y ya está ;)

164819

zuriñe7
31/03/2017, 10:49
ya, si eso ya hago, pero se me pone la ruedita a dar vueltas como cargando los archivos y puede estar ahí hasta que reforme la caravana jajajaj tendré que probar desde el ordenador de casa.

zuriñe7
31/03/2017, 11:01
164826164827164828164829164830164824

zuriñe7
31/03/2017, 11:04
listoooo
desde el ordena del compiii
no se ve muy bien, porque eran las fotos que el comprador puso, obviamente jajaaj

anamgonzaleze
30/01/2018, 16:57
Hola. Yo tengo exactamente la misma, y estamos reformándola. Tenemos que sustituir los listones de la pared delantera. Nuestra duda es, ¿van pegados a la chapa exterior? y en caso de que así fuera, ¿con que producto se pegan? Gracias, vamos un poco perdidos

punkwoll
30/01/2018, 17:11
Hola. Yo tengo exactamente la misma, y estamos reformándola. Tenemos que sustituir los listones de la pared delantera. Nuestra duda es, ¿van pegados a la chapa exterior? y en caso de que así fuera, ¿con que producto se pegan? Gracias, vamos un poco perdidosLos originales creo que no van pegados, yo los pegue con silicona de poliuretano [emoji6]

Animo y espero ver fotos!!![emoji12][emoji12]

anamgonzaleze
30/01/2018, 17:28
La de Ceys?

punkwoll
30/01/2018, 18:30
La de Ceys?Si, mstech

anamgonzaleze
31/01/2018, 13:07
Gracias. De momento ya le hemos quitado casi todo el papel pintado, con una decapadora. Lo proximo terminar de abrir la pared y empezar a reparar.

promanito
31/01/2018, 14:35
Fotos fotos [emoji120]

feryramo
04/02/2018, 12:50
Hola, he comprado una hergo impala y debajo de la ventana delantera ha tenido algo de humedad el vinilo esta levantado y la madera de dentro se ve podrida, me gustaria levantarlo todo y sanearlo pero no se que me encontrare debajo. Podeis darme consejos?

promanito
04/02/2018, 17:34
Se sabe cuando se empieza, pero no se sabe cuando terminas.
Lo que te recomiendo es hacerlo con tranquilidad y poco a poco, en un garaje techado, por supuesto, ya que muchas ocasiones hasta que no vayas abriendo no vas a ir viendo los daños, es cuestión de ir comprando los listones de madera para hacer la estructura y colocar el corcho blanco en donde proceda y el poliuretano en spray.