PDA

Ver la versión completa : Cerrar o no con llave

marigorringo
18/06/2016, 12:14
Me preguntaba cuantos de vosotros cerráis con llave la caravana cuando os ausentais.

Yo de normal no lo suelo hacer por dos razones principalmente. La primera es que no tengo grandes cosas de valor dentro de la caravana. La segundo es que el que quiera entrar va ha entrar igualmente, con la diferencia de que no me rompe nada, que es donde realmente me hace la putada.

¿Como lo veis?

osespe
18/06/2016, 12:26
Por supuesto, cuando no estoy se cierra con llave.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

H420
18/06/2016, 12:32
Yo la cerraba mas por hábito que por seguridad.
De todas formas hay que distinguir entre El Descuiderocabron y el ladronjoputa.
El primero, probara a abrir, si se abre Bingo, si no ,se ira a otra.
El segundo rompera la puerta o la ventana con una palanqueta.
Bueno tambien hay que hablar del Choroprofesionalcabronyjoputa,,,,abrira con un tensor y una espadilla. No rompera nada y se llevara lo que quiera.
Lo mires como lo mires,,,Aqui si funciona el Quiero y Puedo.

serranido
18/06/2016, 12:37
Suelo cerrar a demas si rompen algo para entrar me lo cubre el seguro aparte de lo robado, mientras que si no hay fuerza pues que me den lo tengo que pagar yo de mi bolsillo.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Magirus
18/06/2016, 12:51
Eso es así en todos los seguros (casa, coche...) solo cubren robo con fuerza, así que siempre cerrada... aunque sea con un candado de los chinos....

Saludos.-

Defender
18/06/2016, 12:56
Nosotros la cerramos si nos ausentamos. Aunque es verdad que si quieren entrar, entran, creo que si se lo pones difícil es probable que se vayan a otra en la que lo tengan más fácil...

pelotas
18/06/2016, 13:00
Si me voy a ausentar un buen rato, cerrada... si es para un momento no.:rendido:

Oxi
18/06/2016, 13:12
Con doble vuelta de llave, tres candados y una combinación secreta.
Alarma electrónica encendida y un guardia armado en la puerta.
Ah, sí, un perro entrenado al interior.

¿Ustedes no? Ah...

:-)

pelotas
18/06/2016, 13:15
Con doble vuelta de llave, tres candados y una combinación secreta.
Alarma electrónica encendida y un guardia armado en la puerta.
Ah, sí, un perro entrenado al interior.

¿Ustedes no? Ah...

:-)

:combate:
Te falta algo... pero no me acuerdo ahora mismo....

pacoisa
18/06/2016, 13:15
A ver dejaríais la cartera a la vista pensando que sólo os quitarían, la pasta y los dni etc los dejarían ahí?pues es lo mismo ,las cosas de valor siempre cerrada.

galgo
18/06/2016, 13:18
Entiendo que en este caso se refiere cuando estas en el camping,no a cuando esta en garaje.

Siempre que dejo la caravana la cierro,entiendase ir a la ducha,fregar platos, cuando nos vamos fuera etc.
¿cuando sale uno de casa no hace eso? yo en la mia si.
Ya sabemos que la puertas y cierres son algo endebles pero son cierres,si no cierras en una invitacion para que pasen.

saludos

ChuchiTerrano2
18/06/2016, 13:39
Pues......se me ocurre algo....., ¿y los que vamos con carro-tienda....? , ahy si que no tengo ni idea.....¿que hacer....? , buuufff ni me lo había planteado hasta que no habeís abierto este hilo....., pero vamos que si que estamos muuuucho mas indefensos para los amigos de lo ajeno....., con un simple cutex....., hay madre voy a ponerlo en el hilo de los carro tienda....

pelotas
18/06/2016, 13:42
Pues......se me ocurre algo....., ¿y los que vamos con carro-tienda....? , ahy si que no tengo ni idea.....¿que hacer....? , buuufff ni me lo había planteado hasta que no habeís abierto este hilo....., pero vamos que si que estamos muuuucho mas indefensos para los amigos de lo ajeno....., con un simple cutex....., hay madre voy a ponerlo en el hilo de los carro tienda....

Pues imaginate los que van en tienda como un Iglu :sad11:

En 25 años que llevo de camping una vez he visto un tienda tipo iglu con candado.. me quede pasmao... eran de dos matrimonios mayores...cerraron con un candado cada y se fueron...:rendido:

Josep M.
18/06/2016, 13:45
Yo cierro con llave.
"La ocasion hace al ladron", y como algun compañero ha dicho, si dejas la caravana a abierta y roban, no es robo es hurto, y esto el seguro no lo cubre.

pelotas
18/06/2016, 13:46
a ver... yo cierro la puerta... pero no con llave cuando voy a la ducha... o voy a un momento al super...

nil
18/06/2016, 14:26
"Ni tanto ni tan calvo"
La lógica es cerrar si te ausentas, como bien dicis si se lo pones tan fácil posiblemente hasta el crió de la parcela de al lado entrara sin animo de robo pero cogerá la pelota de tu hijo o la play que jugabais ayer sin mala intención pero de la llava.
Si la tienes cerrada pues no.

Samuts1984
18/06/2016, 14:38
Eso es así en todos los seguros (casa, coche...) solo cubren robo con fuerza, así que siempre cerrada... aunque sea con un candado de los chinos....

Saludos.-

A mi me robaron en casa entrando por una ventana abierta sin rejas y el seguro me lo cubrio sin problemas. Tiene que haber indicios de robo con fuerza o señales claras, en mi caso se veian la marca de los zapatos en la pared por donde habian entrado

Cuanto más aprendes, menos sabes..

serranido
18/06/2016, 14:43

Pues imaginate los que van en tienda como un Iglu :sad11:

En 25 años que llevo de camping una vez he visto un tienda tipo iglu con candado.. me quede pasmao... eran de dos matrimonios mayores...cerraron con un candado cada y se fueron...:rendido:
Bueno eso es otra historia hay lo mejor es dejar abierto pues lo más normal es que cojan una navaja hagan un 7 y te hagan una puerta nueva y la bueno es que el seguro no sabrá donde repararlo ( contando que sea posible) y te darán tres duros y buscaré la vida.
Cuando yo iba en tienda lo valioso al coche cerrado y las llaves en el bolsillo

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l

Pcma
18/06/2016, 16:17
Abierta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

AntonioOC
18/06/2016, 16:37
Depende el momento, lo mejor es dejarla abierta y pones un letrero, no hay nada que robar[emoji41] [emoji23]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

urihal
18/06/2016, 17:31
La cartera papeles y los enseres de más valor(ordenador) siempre dentro del maletero del coche, que tiene alarma y cuesta bastante más de forzar que la caravana .
Y por supuesto la caravana cerrada

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Optimo
18/06/2016, 17:35
La cartera papeles y los enseres de más valor(ordenador) siempre dentro del maletero del coche, que tiene alarma y cuesta bastante más de forzar que la caravana .

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalkç
Lo mismo que usted.:yes:

Jose Luis
18/06/2016, 17:44
Siempre cierro, incluso pongo el asa de seguridad, aunque esta ultima vez no sirvió de nada, el asa de seguridad lo arrancaron de cuajo y la puerta y el arcón delantero los apalancaron. :cry2:

Ahora solo cierro la puerta, el asa aunque cerrado, no le echo la llave.

marigorringo
18/06/2016, 18:36
Siempre cierro, incluso pongo el asa de seguridad, aunque esta ultima vez no sirvió de nada, el asa de seguridad lo arrancaron de cuajo y la puerta y el arcón delantero los apalancaron. :cry2:

Me refiero si cerramos o no en el camping, no en el garaje. ¿Te abrieron la caravana estando acampado en el camping?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

cormoran
18/06/2016, 18:40
Yo siempre cierro la ac, primero por la simple razón que algo dificulto el que me entren, y otra si la dejas abierta y falta algo por poco que sea y esta abierta dudo que ninguna seguro te lo cubriese

galgo
18/06/2016, 18:44

¿Eso te paso en un camping? o en el parking.

Jose Luis
18/06/2016, 18:46
Me refiero si cerramos o no en el camping, no en el garaje. ¿Te abrieron la caravana estando acampado en el camping?

¿Eso te paso en un camping? o en el parking.

En parking y es la segunda vez, la primera solo me abrieron el arcon delantero.

aytito
18/06/2016, 18:50
Te falta algo... pero no me acuerdo ahora mismo....

Yo, aparte de todo esto, suelo dejar a la "suegra" sentada en el avance. Eso si que auyenta a los amigos de lo ajeno. :razz:

vader
18/06/2016, 18:51
De camping la dejo cerrada cuando me ausento por poco que sea, veo más difícil que alguien se ponga a forzar la caravana a plena luz del día y de noche conmigo dentro mas difícil aún. Pero en el garaje la dejo abierta procurando no tener cosas de valor porque de noche si entran a robar no van a tener reparos en forzar la caravana si previamente han forzado la puerta del garaje.

galgo
18/06/2016, 18:57
Jose Luis ahora recuerdo que lo comentaste hace algun tiempo.

Espero que donde la tengas actualmente te de tranquilidad :maestro:

un saludo

Jose Luis
18/06/2016, 19:13
Jose Luis ahora recuerdo que lo comentaste hace algun tiempo.

Espero que donde la tengas actualmente te de tranquilidad :maestro:

un saludo

Después de que te la han abierto 2 veces, ya no te sientes tranquilo nunca, solo esperas con resignación, que la próxima vez los daños no sean muy grandes.

P.D. con los coches he tenido la misma mala suerte, en el primer que tuve, un ford fiesta, me abrieron el maletero 3 veces, se llevaron la poca herramienta que llevo siempre... en el segundo, la Serena, me rompieron 2 veces el cristal para llevarse el radio cassette, el primero tenia codigo de seguridad y en el segundo no llegaron a llevárselo, después de romper el cristal vieron que la carátula la tenía yo, en el de la mujer, 2 veces le han abierto el maletero, lo mismo, se llevan el alicate, el destornillador, el juego de carraca de 3 €, la llave de bujías, el 3 en 1 y el juego de lámparas y el la Trajet me han roto una vez el cristal para llevarse el equipo multimedia, a pesar de que yo tenía la caratula extraible, se lo llevaron igual... que ganas tengo de tener dinero para irme de esta ciudad.

paticas
18/06/2016, 19:42

Ja .Ja.Ja............2 minutos..... y te he dado margen

paticas
18/06/2016, 19:48
Y para el que ha abierto el hilo ,una pregunta ...te dejas abierto el piso cuando sales o lo cierras....... esta claro que si quieren entrar van a entrar, pero ante una abierta y otra cerrada, se van a ir primero a la abierta

Mavard
18/06/2016, 23:40
l... que ganas tengo de tener dinero para irme de esta ciudad.

Me lo has quitado de la boca...

Haz lo posible por cambiar de ciudad..... quizás cambie tu suerte, en todos los sentidos.....

marigorringo
18/06/2016, 23:53
Y para el que ha abierto el hilo ,una pregunta ...te dejas abierto el piso cuando sales o lo cierras....... esta claro que si quieren entrar van a entrar, pero ante una abierta y otra cerrada, se van a ir primero a la abierta
Lo dejo cerrado, pero en esto de cerrar también hay niveles. Tengo unos vecinos que aunque estén en casa echan 4cerrojos. ¿Que viene en crío? Este no puede entrar únicamente con la llave ya que desde dentro suelen tener echados en candadito para limitar la apertura de la puerta y otro cerrojo que sólo se manipula desde dentro.

Entiendo que no es lo mismo vivir en ciudad que en un pueblo, como tampoco es lo mismo ir en febrero a un pequeño camping que ir en agosto a tarragona.

Pero vamos hasta hace unos 20 años era típico encontrarse la puertas de las casas sin cerrojo en mi pueblo. Claro que no existían los niveles de robo de hoy en día. Los vecinos eran honrados y más que eso, se buscaba en buen común por encima del bien personal.

Perdonarme que me desvío. Si no tengo nada que me puedan robar en la caravana (a no ser que me roban las sábanas o la comida) y como tampoco tienen que romper nada para entrar poco tengo que perder, ¿no?.

Mavard
19/06/2016, 00:03
Pues en mi caso, la mayoría de las veces se queda abierta, ya que somos cinco y cada uno va "por libre".

Nunca hemos tenido problemas (ni abierta ni cerrada)....

En cuanto al seguro... si te roban no digas que la has dejado abierta y ya está. Tendrán que hacerse cargo.... que demuestren que no ha sido un ladrón manitas que la abrió sin destrozos...

Oxi
19/06/2016, 00:13
Lo dejo cerrado, pero en esto de cerrar también hay niveles. Tengo unos vecinos que aunque estén en casa echan 4cerrojos. ¿Que viene en crío? Este no puede entrar únicamente con la llave ya que desde dentro suelen tener echados en candadito para limitar la apertura de la puerta y otro cerrojo que sólo se manipula desde dentro.

Entiendo que no es lo mismo vivir en ciudad que en un pueblo, como tampoco es lo mismo ir en febrero a un pequeño camping que ir en agosto a tarragona.

Pero vamos hasta hace unos 20 años era típico encontrarse la puertas de las casas sin cerrojo en mi pueblo. Claro que no existían los niveles de robo de hoy en día. Los vecinos eran honrados y más que eso, se buscaba en buen común por encima del bien personal.
( ... )

Sí, estoy bastante de acuerdo. No tengamos necesariamente una regla precisa, es una cuestión de ¿cómo decirlo? ambiente, circunstancias, entorno... feeling dirían algunos.

Lo más importante sería quizás no perder eso, la capacidad de distinguir los diferentes grados de las cosas. Los niveles.

En algunos lugares puede incluso ser ofensivo salir de su caravana cerrando la puerta con siete candados...

mallaná
19/06/2016, 01:27
Yo siempre que no la tengo a la vista , está cerrada.
Y no por que me roben.ek que me quiera robar lo va a hacer.de echo no ke pongo cerraduras de seguridad para que no me destrocen el lateral y la puerta.
Como dice el compañero nil.
Lo hago por los jovenzuelos que purulan por el camping.
Yo e tenido 14/16 años y teníamos ideas de bombero.
Así que para evitar tener que darle un soplamocos a alguno.
Cerrada!!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

morgano78
22/06/2016, 16:41
Pues yo la suelo dejar cerrada siempre aunque en determinados países como suiza, austria alguna vez la he dejado abierta. Cuando uno ve que los nativos dejan sus gps puestos en el parabrisas y las puertas abiertas en plena calle te da tranquilidad, mucho tendremos que cambiar los españoles para que yo deje mi caravana abierta, es triste decirlo pero es cierto.

marigorringo
22/06/2016, 17:10
Pues yo la suelo dejar cerrada siempre aunque en determinados países como suiza, austria alguna vez la he dejado abierta. Cuando uno ve que los nativos dejan sus gps puestos en el parabrisas y las puertas abiertas en plena calle te da tranquilidad, mucho tendremos que cambiar los españoles para que yo deje mi caravana abierta, es triste decirlo pero es cierto.
Totalmente de acuerdo

zarza
22/06/2016, 17:36

Tambien, completamente deacuerdo

jordi.fb
22/06/2016, 17:54
El problema es que cada vez llevamos más artilugios de cierto valor...tablets, movil, ordenador, tv,...si se deja la mayoría de esos artilugios en casa disminuyen las dudas existenciales

...pero fuera de la caravana dejamos un montón de cosas que también cuestan su dinerillo, muebles de cocina, cocina, mesa, sillas...confianza, en general, aunque si nos ausentamos todos un rato largo solemos cerrar...

salut i kms

latumbadehuma
22/06/2016, 18:00
en 40 años nunca he cerrado la tienda de campaña con candado...

¿porque voy a cerrar ahora la caravana si dejo dentro las mismas cosas de valor que dejo en la caravana?

sebitas
22/06/2016, 18:16
Yo la cierro pero ya que estáis.... y las sillas, mesas, cocina la dejáis fuera no?.
Vamos, yo las suelo ver fuera y para un ladrón joput es muy goloso todo eso que no tenemos dentro

aitorbiga
22/06/2016, 18:23
a mi en mi ultima salida me robaron la sarten... la deje a la noche en el armario cocina despues de cenar y a la mañana no estaba... supongo que alguno la necesitaria.
Por lo normal cierro la puerta

El legia
22/06/2016, 18:51
a mi una vez me robaron el escalon metalico en una acampada nacional, las sillas por la noche las guardo en el maletero del coche por si acaso, la mesa en la caravana, que hay mucho cabron suelto.

sebitas
22/06/2016, 19:09
Todos hacéis lo mismo?.
Y las cocinillas o inducción?

B.Moya
22/06/2016, 19:17
Nosotros en treinta y tantos años de campismo, antes con tienda y ahora con caravana rara vez cerramos con llave, dejamos todo el mobiliario y armarios fuera y jamas al día de hoy no nos a faltado nada.
Por lógica los móviles y portátil si nos ausentamos los metemos dentro de la caravana y tampoco es que los escondamos mucho. Puede que algún día como decimos por aquí nos encontremos el sitio limpio.

Aunolose
22/06/2016, 19:49
Caray, además de maleducados, también ladrones...

despistado
22/06/2016, 20:05
El año pasado estuvimos en un camping en Inglaterra. Debido a mi experiencia en España, nosotros metemos todas las cosas dentro del avance y las bicis con un candado. Una mañana se habían llevado las bicis de todos los que las tenían fuera y sin custodiar. No entiendo como lo pudieron hacer sin que nadie se diese cuenta, pero así sucedió. Siempre he tenido cuidado, pero desde ese día, más todavía.

sebitas
22/06/2016, 20:09
El año pasado estuvimos en un camping en Inglaterra. Debido a mi experiencia en España, nosotros metemos todas las cosas dentro del avance y las bicis con un candado. Una mañana se habían llevado las bicis de todos los que las tenían fuera y sin custodiar. No entiendo como lo pudieron hacer sin que nadie se diese cuenta, pero así sucedió. Siempre he tenido cuidado, pero desde ese día, más todavía.
Vale!!, y si no pones avance?, como suele ser en verano?.... todo esto lo pregunto porque sabemos que hay amigos de lo ajeno pero es un engorro andar sacando y metiendo cosas.... normalmente se deja todo fuera no?.
Mirar las campers o tiendas de campaña y todas las Cv que en verano no montan avance.... Cosa que yo me lo estoy planteando, de ahí mis dudas

Manat
22/06/2016, 23:13
Vaya, nosotros no solemos cerrar practicamente nunca, cuando montamos avance.

Pero sin nada, y a partir de ahora que nos montan un toldo, pues tendremos que cerrar.

Mavard
22/06/2016, 23:22
Por cierto, hay un refrán que dice algo así: "Cree el ladrón que todos son de su misma condición."

Cada cual que saque sus propias conclusiones.

mallaná
22/06/2016, 23:22
a mi una vez me robaron el escalon metalico en una acampada nacional, las sillas por la noche las guardo en el maletero del coche por si acaso, la mesa en la caravana, que hay mucho cabron suelto.
Joder!! Pues no lo había pensado.
Habrá que inventar algo para poner una acadenita.
Ya se la pongo a las bicicletas de los niños,por lo que comento antes,por si algún niño se encapricha de ellas.pero por el momento nunca me a faltado nada.
Y a partir de ahora el escalón tampoco.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

urihal
23/06/2016, 00:09
Del mobiliario externo no guardo nada. Si me lo roban me sabrá mal, pero será un daño colateral.. no tengo sitio ni ganas para ir sacando y poniendo cada día, inducción incluida...
Lo más importante, cartera, relojes, documentaciones y ordenador... en el maletero... si me roban el escalón me dolerá, pero me voy a por otro y ya está...

H.OSCA
23/06/2016, 00:22
Pues yo cierro y me dejo un ventana abierta si tengo el avance montado. Si no, con los cierres cogidos de puntillas. De forma que con un pequeño tirón se abra

No he recogido nunca nada del mobiliario exterior. Nunca he tenido ningún percance

Lo de dejar la ventana abierta. Es por que me da pavor perder las llaves y tener que romper algo para acceder y nunca las he perdido

Manías que por mi tierra dicen que no las curan los médicos :?:?:?:?

Manat
23/06/2016, 12:26
Pues yo cierro y me dejo un ventana abierta si tengo el avance montado. Si no, con los cierres cogidos de puntillas. De forma que con un pequeño tirón se abra

No he recogido nunca nada del mobiliario exterior. Nunca he tenido ningún percance

Lo de dejar la ventana abierta. Es por que me da pavor perder las llaves y tener que romper algo para acceder y nunca las he perdido

Manías que por mi tierra dicen que no las curan los médicos :?:?:?:?

Por el tema de perdida de llaves que comentas, imagino de la caravana. Yo llevo una llave de repuesto en la furgo, todo sea que pierda las dos llaves.

Saludos,

latumbadehuma
23/06/2016, 12:34
en 40 años de camping sólo me han robado una vez, el aceite de oliva en francia.

curiosamente, tras 4 días sin cocinar sin aceite de oliva, me lo habían devuelto debajo de un montón de ropa sucia que tenía acumulada...

me di cuenta al hacer la colada...

curiosos ladrones....

pelotas
23/06/2016, 13:32
en 40 años de camping sólo me han robado una vez, el aceite de oliva en francia.

curiosamente, tras 4 días sin cocinar sin aceite de oliva, me lo habían devuelto debajo de un montón de ropa sucia que tenía acumulada...

me di cuenta al hacer la colada...

curiosos ladrones....

jajajajaja

A nosotros una vez nos robaron una de remolque-carretilla de juguete el cual mi hijo lo llenaba de cosas... Eso fue en el camping Torre del Mar... me recorrí el camping y lo encontré debajo de una caravana... lo cogí y me fui... no había nadie...
Antes cuando teníamos bicicletas y nos íbamos del camping si les ponía una cadena a las bicis... pero poner una cadena a las sillas ¿?¿?¿?¿?¿ Eso, creo que una ocasión lo he visto.... no es normal...

Nosotros lo recogemos todo las sillas plegadas apoyadas en la mesa y ya está...

FRAYESCOBA
23/06/2016, 13:58
Yo tambien era de los que cerraba las 3 cremalleras de la tienda canadiense con un candado en mi juventud. Ahora la caravana siempre cerrada, aunque depende en que lugar. A veces queda la puerta cerrada y las ventanas abiertas con las mosquiteras.

VOLUSIA
23/06/2016, 14:00
Pues uno que no toma ninguna precaución.....dejo lo fuera....fuera y si nos vamos a usen tarde horas, si cierro, pero dejo ventanas abiertas.....verano....jejeje.
Nunca he tenido problemas, si alguna anécdota.....en Conclusión y llegando de la playa vi que no estaban las sillas en la parcela...las tenían los vecinos de enfrente.....por favor me dejarán estas dos sillas?....es que nos queremos sentar.....jejeje
Saludos..es que las necesitaban....coño.

Felizorro
23/06/2016, 16:15
Te falta algo... pero no me acuerdo ahora mismo.... Poner minas en el perímetro a defender.

marigorringo
23/06/2016, 16:35
El día que tenga que recoger los bártulos del avance dejo el campismo.

Para mi el campismo significa relax y despreocupación, si tengo que andar pendiente o con miedo a que me roben malo

Argos
25/06/2016, 03:52
... que ganas tengo de tener dinero para irme de esta ciudad.
Y... ¿dónde pasa todo eso?

Jose Luis
25/06/2016, 11:47
Y... ¿dónde pasa todo eso?

Pues como puedes ver en el recuadro de mi usuario, en la misma ciudad que la tuya... solo en un radio de 1 km...el sabado pasado un apuñalado en las fiestas del barrio de al lado, le rociaron con gas lacrimogeno y le dieron 4 puñaladas en el pecho, el martes quemaron un contenedor de carton a 200 m de donde vivo, el contenedor y 3 coches quemados, el jueves, otro contenedor a 500 metros, gracias a los bomberos, solo 1 coche quemado y anoche, a eso de las 11:30, otra vez 3 coches de bomberos salieron a toda pastilla, cuando salga a comprar ya vere que quemaron...., y si te pones a leer el facebook del 112 de Madrid, te asustas

Félix el Gato
25/06/2016, 12:05
Siempre la cerramos, por lo que apuntan los compañeros, tema seguro, pues si quieren entrar entran, pero tampoco necesitan entrar, para que los amigos de lo ajeno ta den un disgusto, a nosotros nos robaron de la caravana los pilotos laterales naranja, los que marcan el largo de la caravana.

H.OSCA
25/06/2016, 12:21
Por el tema de perdida de llaves que comentas, imagino de la caravana. Yo llevo una llave de repuesto en la furgo, todo sea que pierda las dos llaves

Saludos,

Las de repuestos de la caravana las llevo en el coche y las de repuestos del coche en la caravana.
Una vez en cazorla un amigo perdió las del coche. Sin móviles que todavía no existían. Nos dio bastante trabajo. Desde entonces Se me quedó ésa neura de las llaves

Argos
25/06/2016, 13:10
El día que tenga que recoger los bártulos del avance dejo el campismo.

Para mi el campismo significa relax y despreocupación, si tengo que andar pendiente o con miedo a que me roben malo
:thumbup:

Yo cierro cuando salgo del camping. Jamás he recogido nada de lo que queda fuera

Pues como puedes ver en el recuadro de mi usuario, en la misma ciudad que la tuya... solo en un radio de 1 km...el sabado pasado un apuñalado en las fiestas del barrio de al lado, le rociaron con gas lacrimogeno y le dieron 4 puñaladas en el pecho, el martes quemaron un contenedor de carton a 200 m de donde vivo, el contenedor y 3 coches quemados, el jueves, otro contenedor a 500 metros, gracias a los bomberos, solo 1 coche quemado y anoche, a eso de las 11:30, otra vez 3 coches de bomberos salieron a toda pastilla, cuando salga a comprar ya vere que quemaron...., y si te pones a leer el facebook del 112 de Madrid, te asustas

Pues por eso lo digo, porque yo también vivo en Madrid y vivo absolutamente tranquilo tanto de día como de noche. Es más, si a mi alrededor sucediera la cuarta parte de todo eso, te aseguro que hace mucho tiempo que habría abandonado esa zona tan extremadamente peligrosa.

Argos
25/06/2016, 14:01
Por lo que leo, no es sensación mía. En el Ranking de las 50 grandes urbes más seguras del mundo, Madrid figura en el puesto 21 y Barcelona en el 15.

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150717/54433946019/ciudades-seguras-mundo.html

Y en el Top Ten de las diez con menos homicidios del mundo:
http://www.infobae.com/2014/08/30/1591267-las-10-ciudades-mas-seguras-y-las-10-mas-peligrosas-del-mundo/

Evidentemente hay zonas conflictivas como en la gran mayoría de las grandes ciudades, pero no es bueno generalizar por un punto negro.

Jose Luis
25/06/2016, 15:17
:thumbup:

Yo cierro cuando salgo del camping. Jamás he recogido nada de lo que queda fuera

Pues por eso lo digo, porque yo también vivo en Madrid y vivo absolutamente tranquilo tanto de día como de noche. Es más, si a mi alrededor sucediera la cuarta parte de todo eso, te aseguro que hace mucho tiempo que habría abandonado esa zona tan extremadamente peligrosa.

Pues no te vengas para la zona sur... llevo 49 años viviendo por estos lares, pero por mi ya hace muchos años que me hubiera ido y muy lejos, cada vez es más insoportable.

http://www.abc.es/Media/201301/18/grafico-delincuencia--644x362.JPG

bandercat
25/06/2016, 18:51
Como dice marigorringo....
El día que tengo que cerrar la caravana a cal y canto, recoger los trastos,poner candados en el avance o algo similar me dejó el campismo.....
Yo suelo cerrar el avance si me voy a asunter todo el día....pero cerrar con llave por irme a la ducha o a fregar!!!
Me parece una exageración.

Yo voy al camping y el mero hecho de la delimitación de las parcelas me es suficiente par saber que ese espacio no es mío.....