PDA

Ver la versión completa : Falta muy grave. Yo alucinó.

obi
18/06/2016, 13:25
Hola buenas.
He ido a pasar esta mañana la ITV a la caravana.
Cuando estaba terminando me dice el operario que todo bien excepto una cosita de la matrícula y cuando la ingeniera me da la documentación me dice que tengo que volver porque llevo las placas de la matrícula cambiadas. Es decir la de la derecha a la izquierda y la de la izquierda a la derecha y que eso es una falta muy grave y tengo que volver.
Yo alucinó, falta muy grave.
Lógicamente la he cambiado allí en un minuto pero he tenido que volver a hacer la cola en la oficina y la cola en la inspección para que me la volvieran a ver.
En fin.....
Saludos

Josep M.
18/06/2016, 13:43
Y volver a pagar?

pelotas
18/06/2016, 13:45
Y volver a pagar?

No creo .... no?

obi
18/06/2016, 13:48
No, eso no, sólo faltaba.
Yo le explicaba a la ingeniera que tenga en cuenta que es una caravana y que no es un coche.
Que hay que sacarla de donde está guardada y que hay que volver a llevarla a su sitio que no es tan fácil como hacerlo con un coche y que yo no me parecía falta muy grave eso de las matrículas.
Que le aseguraba que las iba a cambiar en cuanto llegará a casa y que el lunes le he enseñado una foto de las matrículas cambiadas.
Ni por esas.
Menos mal que iban con tornillos porque si van con remaches sí que me toca volver otro día.
El caso es que la anterior revisión que la pase en el mismo sitio no me dijeron nada de la matrícula

ChuchiTerrano2
18/06/2016, 13:57
No, eso no, sólo faltaba.
Yo le explicaba a la ingeniera que tenga en cuenta que es una caravana y que no es un coche.
Que hay que sacarla de donde está guardada y que hay que volver a llevarla a su sitio que no es tan fácil como hacerlo con un coche y que yo no me parecía falta muy grave eso de las matrículas.
Que le aseguraba que las iba a cambiar en cuanto llegará a casa y que el lunes le he enseñado una foto de las matrículas cambiadas.
Ni por esas.
Menos mal que iban con tornillos porque si van con remaches sí que me toca volver otro día.
El caso es que la anterior revisión que la pase en el mismo sitio no me dijeron nada de la matrícula

Pues ahy es donde has dado con el kit de la cuestión , osea que una vez la pasas y no es falta grave .....y a la siguienrte......, ahora si entiendo mas tu enojo...., y pregunto......, no la hacen una foto por la parte de atras...., al igual que hacen a los coches al pasar la ITV, si es así......ahy tienes ¨La Prueba" de la ineficacia........

obi
18/06/2016, 14:05
Pues si, tengo la foto de ésta y de la anterior.
La cosa ha sido fácil porque todo ha ido bien pero que me consideren eso falta grave no lo entiendo.
Pero bueno ya está pasada para 2 años

obi
18/06/2016, 14:06
Afortunadamente no se mete en nada con temas de pesos ni de mover ni nada parecido

AntonioOC
18/06/2016, 14:11
Bueno alucinante tampoco es... asi esta escrito en el reglamento que debe ir, lo que no se porque las tenias al reves, las cosas hay que hacerlas como se deben y ya esta...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

obi
18/06/2016, 14:16
Y porqué lo pasó en la revisión pasada?
Así salió de fábrica

pelotas
18/06/2016, 14:25
Y porqué lo pasó en la revisión pasada?
Así salió de fábrica
tuvisme un buen dia.... digo yo....:rendido:

juan lagi
18/06/2016, 15:29
El caso es tocarte los coj...,cuando no encuentran nada que realmente sea grave,se lo inventan...
A mi con un coche nuevo, ósea cuatro años en la primera itv, me tiraron por que decía el tío que tenía las pastillas de freno gastadas...increíble, como si no fuese a cambiarlas, por la cuenta que me tiene si no quiero cargarme los discos, pero que aún le quedaban muchos kms.

juan lagi
18/06/2016, 15:34
Con los taxis e pasado millones de itv,ya que desde el primer año están obligados a pasar itv y apartir del quinto año cada seis meses y llevo en el taxi más de 25 años así que calcular la cantidad de itv que e pasado...y jamás me dijeron nada de las pastillas, en el caso de mi coche particular, creo que cometí el error de ir a la itv un sábado,que debe ser que están de mala leche por tener que currar un finde...

jsomoza
18/06/2016, 17:23
Por si te sirve e de consuelo; a mi ya hace algunos años, fuí a pasar la ITV del coche de mi jefa y me pusieron como defecto grave que los limpias delanteros no cumplían bien su función y limpiaban mal...
Yo creo que depende de que a ITV te acerques y si tiene ó no un buen día.

Danyma
18/06/2016, 17:24
Lo de las itv en las caravanas es segun les coja, hay sitios que la pesan siempre y otros que no y lo de las matriculas es otra. En algunas te hacen ponerle luces a la placa y ponerlas en el lado derecho y otros que te dicen que como solo tiene un hueco que solo iluminada la roja la otra debajo y ya esta, en fin... lo importante es q nos den la pegatina y a correr y encima pon buena cara!!!

obi
18/06/2016, 18:00
Jeje, así es.
Pegatinas y a casa

andreuricart
18/06/2016, 20:05
Lo de Itv es cobrar y poco más, una vergüenza, yo he ido con los amortiguadores que no hacían nada, lo meten en máquina y cuando me dan los papeles me sale que están al 96%...se lo dije al tío, esto es una vergüenza, habría que denunciaros...ni caso me hizo...y en la última de febrero después de 18 años me salen con no se que rollo de la marca de la lámina...para mear y no fechar gota.

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

KUN
18/06/2016, 20:19
Una pregunta que me surge. ¿Cómo hacéis los que tenéis la caravana fija en un camping y no la movéis durante años y años de sitio? Lo digo porque veo muchas caravanas en campings en esa situación, y no veo que las muevan para ir a pasarle la itv. ¿A caso no estas obligado a pasarla siempre y cuando en tal caso no se circule con ella? Es una simple curiosidad que tengo, pues mi caravana al ser de 750 Kg de PMA no esta obligada a pasar itv.

AntonioOC
18/06/2016, 20:35
Una pregunta que me surge. ¿Cómo hacéis los que tenéis la caravana fija en un camping y no la movéis durante años y años de sitio? Lo digo porque veo muchas caravanas en campings en esa situación, y no veo que las muevan para ir a pasarle la itv. ¿A caso no estas obligado a pasarla siempre y cuando en tal caso no se circule con ella? Es una simple curiosidad que tengo, pues mi caravana al ser de 750 Kg de PMA no esta obligada a pasar itv.
La mayoria de caravanas fijas no estan ni matriculadas....... y si lo estan estan dadas de baja directamente, o eso creo yo.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Magirus
18/06/2016, 20:44
No te creas... hay muchas que simplemente están en el limbo. Como las caravanas no pagan impuesto de circulación se dejan muchas veces simplemente con la itv sin pasar y el seguro sin renovar.

Lo suyo sería darlas de baja temporal en tráfico, pero eso pasa pocas veces. En el momento en que tráfico cruce los datos con las estaciones de ITV y salgan a la luz los centenares de miles de vehículos que hay en este país sin ITV en vigor y se requiera a sus propietarios para poner en órden las cosas se va a armar la de Dios.... pero eso será otra historia.

Saludos.-

Danyma
18/06/2016, 20:52
Hombre creo que la itv, si no circula solo te puede dar problemsa si el camping te exige que el vehículo esté en regla o bien si tiene seguro de responsabilidad civil por si ocurre algo en tu caravana que afecte al resto de usuarios( pero vamos nadie te pregunta nada). En fin supongo que cuando menos te lo esperes empezarán a dar mas caña con las itv son filones sin explotar para ellos

Magirus
18/06/2016, 20:58
No lo decía solo por las caravanas.... hay decenas de miles de coches guardados por ahí que no circulan desde hace años y otras decenas de miles de coches que circulan a diario sin ITV

goroyzf750
19/06/2016, 01:04
Despues dicen algunos compañeros que no hay que pensar en lo de los 750 kg para buscar caravana......no que va. Para que por que sea lunes en vez de miércoles o en Pamplona en vez de en Cádiz, o por que la mujer tiene la regla nos amarguen las vacaciones por una arbitrariedad. No frenos o amortiguadores. La matricula. Y que es por nuestra seguridad y bla bla bla. Ya me ocupo yo de que la caravana vaya bien, por mi seguridad y la de mis hijos. Pero como buscaba una pequeña, me busque una caravava de menos de 750, una 380, para no tener que aguantar a esta chusma.

adfer
19/06/2016, 09:17
una foto de la definitiva no? porfa......

H.OSCA
19/06/2016, 13:33
Siempre he dicho que las ITV son repúblicas independientes.

En cuanto a lo de tener cv o cualquier tipo de vehículo sin circular y sin la itv pasada. Yo tuve la moto dos años en el garaje . Recibí una carta de trafico como diciéndome que la tenia sin itv y seguro. Solo me informaron de ello. Mientras no la utilices para circular no estas infringiendo ninguna norma

Jose Luis
19/06/2016, 15:39
Siempre he dicho que las ITV son repúblicas independientes.

En cuanto a lo de tener cv o cualquier tipo de vehículo sin circular y sin la itv pasada. Yo tuve la moto dos años en el garaje . Recibí una carta de trafico como diciéndome que la tenia sin itv y seguro. Solo me informaron de ello. Mientras no la utilices para circular no estas infringiendo ninguna norma

Cuidado, si te pueden multar... si tienes un vehiculo guardado en tu garaje y no pasas la ITV, puedes ser sancionado por no darlo de baja temporalmente.... -> http://itvcitaprevia.es/coche-aparcado-sin-itv-ni-seguro/

H.OSCA
19/06/2016, 16:15
La cuestion és hacer caja

andreuricart
19/06/2016, 19:31
Lo escondes en el garaje y denuncias el robo....jejeje
Manda cojones la cosa, entiendo que si esta en la calle , si , pero en un garaje?? Son ganas de tocar los...hacen unas leyes de risa.

Aunolose
19/06/2016, 22:50
Darla de baja son 16 euros y darla de alta de nuevo es pasar la ITV otra vez. No es tan caro.

Lo del garaje no vale, no es que esté de acuerdo, pero no vale por que lo del garaje lo dices tú, pero ¿quien sabe si es cierto?
Lo que yo he leído, pero empiezo a pensar que es una leyenda urbana, es que si te pillan en una cámara, y por tanto circulando, sin ITV o seguro, entonces sí. Pero eso supone mandar todas y cada una de las matrículas al servidor para saber si lo está o no, algo inviable. Otra cosa es que vayas a la ITV sin seguro, ahí es fácil.

andreuricart
19/06/2016, 22:55
Darla de baja son 16 euros y darla de alta de nuevo es pasar la ITV otra vez. No es tan caro.

Lo del garaje no vale, no es que esté de acuerdo, pero no vale por que lo del garaje lo dices tú, pero ¿quien sabe si es cierto?
Lo que yo he leído, pero empiezo a pensar que es una leyenda urbana, es que si te pillan en una cámara, y por tanto circulando, sin ITV o seguro, entonces sí. Pero eso supone mandar todas y cada una de las matrículas al servidor para saber si lo está o no, algo inviable. Otra cosa es que vayas a la ITV sin seguro, ahí es fácil.
No es inviable, con la foto de la matrícula saben si tienes la itv y seguro...no hace mucho salio en algun telediario , multas automaticas jejeje

goroyzf750
19/06/2016, 22:57
Son horrorosos. Y además totalmente arbitrario. Depende de en que itv, y que tio te toque.

Yo con una moto, que uso a diario para ir a trabajar, hace dos meses......frenos bien, luces bien, ruedas bien, gases bien.......y dice el tio.....ahhh, ese guardabarros trasero no es el original, y el plano de matrícula no es el correcto en altura. Y le dije, oiga, la moto tiene 16 años, ni se si esa pieza es la original, ni se si la original la hay. La matrícula está en su sitio........y se ve perfecta. Nada, para atrás. Y cuando recojo los papeles, que es falta muy grave y que el vehículo no puede circular. Esto es ganas de tocar los webs. En fin, busco la pieza, Suzuki me dice que naranjas de la china, y al final en un taller, me prestan un guardabarros trasero que tienen allí siempre para poner y llevar a la itv a todas las motos que tienen la trasera "levantada":dontknow:o con portamatriculas Puig:dontknow:

Total, sin mucha ilusión, vuelvo con ese guardabarros, me toca otro tio diferente, lee el papel con el defecto.....y me dice...Y lo demás estaba bien?, y te han inmovilizado la moto? el mismo flipaba. Y me dice...y ya con este guardabarros, perfecto. Y chaca, me pone positivo.

De Berlanga.

obi
20/06/2016, 18:33
una foto de la definitiva no? porfa......

Bueno, pues para quien desconozca la posición de las matrículas así es como tiene que quedar.
Bueno eso según el funcionario de turno que me tocó el otro día.151341

JAAVPROTEO
20/06/2016, 18:41
Las matriculas en un remoque que como sabemos lo es una caravana, deben ir igual que en cualquier otro remolque, para fijarnos bien, solo es mirar las de un trailer y ya está.
Y existe una Ley que así lo dice, no es cosa de las ITV, si las matriculazs no van bien colocadas, hasta un municipal nos puede denunciar.
Un saludo.

Josep M.
20/06/2016, 18:43
Segun la legislacion tienen que ir así.
Tienes que comprender la posicion del responsable de la ITV.
Te paran los de trafico, te ponen una multa por llevar las matriculas al reves, haces el pleito de descargo indicando que en la ITV te lo han dado como bueno, y quien pringa??
Aquí cada uno defiende su parcela.
saludos.

obi
20/06/2016, 18:45
Pues del taller salieron al revés de cómo van ahora y han estado 8 años circulando así porque yo pensaba que al ponérmelas así en el taller estaba bien y al pasar la anterior ITV lo mismo

Josep M.
20/06/2016, 19:00
Yo creo que estas son cosas en que nadie se fija.
Hay el 50% de posibilidades de ponerlas bien.... je,je
Mi caravana de menos de 750 lleva la matricula a la izquierda, donde de origen esta el lugar para ponerla. Despues de muchos años circulando me paran los mossos y me dicen que me van a denunciar porque la llevo en el lado equivocado. Mientras pasaron algunos remolques, y yo les dije "y este'", "y este otro?". Tuvieron que reconocer que los equivocados eran ellos.
Ya ves tu si se enteran de la pelicula.

JAAVPROTEO
20/06/2016, 19:15
Los remolques matriculados (matricula roja) por otro lado tambien deberan tener Permiso de circulación, tarjeta ITV, y seguro propio , siempre la matricula roja ira la izquierda y en el lado derecho del remolque la matricula del vehiculo tractor.

Josep M.
20/06/2016, 19:22
Bueno, la targeta ITV todos.
Pero es algo curioso, no? En caso de multa por radar se identifica el vehiculo por la matricula del tractor, no por la del remolque.
Parece logico que la que identifica al conjunto en caso de sancion debiera estar a la izquierda.
En el caso de un remolque menor de 750, la matricula debe estar centrada o a la izquierda, nunca a la derecha.
Cosas raras que pasan.

apato
20/06/2016, 20:28
151346

Como veréis no ha sido el único en circular con las placas al revés.
Cuando recogí la caravana del concesionario en San Sebastián, no se me pasó por alto. Lo comenté y me dijeron que no pasaba nada, insistí pero nada y a pesar de estar mi vida laboral vinculada al transporte, tragué y nos vinimos para Madrid.:banghead:

La foto es en la Brújula (Burgos) y más adelante pasado Aranda, oigo un ruido grande, no veo nada solo una granja alejada de la carretera. Algo pasa y justo en este momento, (adelantando a un camión en un repecho) me agacho un poco más y veo por el espejo a"Pegaso" muy bajo, miro el marcador y 90 km/h, nos adelantan por encima y poco después giran siguiendo otra carretera.

Por velocidad sabía que no sería denunciado, pero por las placas sé que no se les pasan por alto y durante unas semanas dudaba si venía la receta, cosa nunca llegó.:wink: Las placas las cambié en cuanto pude.

Saludos.

DobleW0
20/06/2016, 20:51
Los remolques matriculados (matricula roja) por otro lado tambien deberan tener Permiso de circulación, tarjeta ITV, y seguro propio , siempre la matricula roja ira la izquierda y en el lado derecho del remolque la matricula del vehiculo tractor.

Remolques y semiremolques NO ligeros (de los 750gs en adelante)
Remolques y semiremolques cuya MMA exceda de los 750 Kg deberan ir provistos en la parte posterior de su propia placa de matricula situada en posicion vertical o casi vertical y en el plano longitudinal MEDIO del vehículo y además en el lado DERECHO de otra placa con la matricula del vehículo remolcador.
Condiciones especificas de la DGT, que me tuve que volver a estudiar cunado me saque el E (B+E)

Aunolose
20/06/2016, 20:51
No es inviable, con la foto de la matrícula saben si tienes la itv y seguro...no hace mucho salio en algun telediario , multas automaticas jejeje

Es inviable por el ancho de banda ¿sabes lo que cuesta mandar toooodas las fotos de toooodos los coches que pasan toooodos los días por toooodas las cámaras y después procesarlas todas para saber si este lleva la ITV o no? Pues cuesta un montón, inviable. Al menos de momento, cualquier día inventamos algo que lo haga in situ o que mande la mínima información, y ya lo tienes.

No sé si vale la pena hablar de ello en el hilo, pero bueno, va.
¿has leído lo de que las multas van a llegar cuando vayas a 121, sin margen, y que viene el lobo?, ¿verdad que sí?
¿Has leído lo de los radares volumétricos y tal, y que el lobo ya está aquí? vale, eso, junto con lo de antes quiere decir que si vas a 81 con la caravana de más de 750kg, te multan ¿no? vale.
¿has leído la cantidad de gente del foro que va a más de 80 con las caravana? son muchos... ahora, hacemos cuentas y vemos que... ¿qué vemos?

Pues eso, que viene el lobo...

andreuricart
20/06/2016, 21:42
Es inviable por el ancho de banda ¿sabes lo que cuesta mandar toooodas las fotos de toooodos los coches que pasan toooodos los días por toooodas las cámaras y después procesarlas todas para saber si este lleva la ITV o no? Pues cuesta un montón, inviable. Al menos de momento, cualquier día inventamos algo que lo haga in situ o que mande la mínima información, y ya lo tienes.

No sé si vale la pena hablar de ello en el hilo, pero bueno, va.
¿has leído lo de que las multas van a llegar cuando vayas a 121, sin margen, y que viene el lobo?, ¿verdad que sí?
¿Has leído lo de los radares volumétricos y tal, y que el lobo ya está aquí? vale, eso, junto con lo de antes quiere decir que si vas a 81 con la caravana de más de 750kg, te multan ¿no? vale.
¿has leído la cantidad de gente del foro que va a más de 80 con las caravana? son muchos... ahora, hacemos cuentas y vemos que... ¿qué vemos?

Pues eso, que viene el lobo...
http://www.diariosur.es/malaga/201502/14/multas-disparan-desde-trafico-20150214204347.html

Inviable nada, te lo digo por que toco cámaras de vision artificial para leer digitos de fecha de caducidad, a mas de 800 imagenes por minuto con reconocimiento total de caracteres, por un triste ethernet, procesando la propia camara si el marcaje es correcto en cada uno de sus digitos, asi que ni te cuento que no van a tener los de la dgt....

Aunolose
20/06/2016, 21:56
http://www.diariosur.es/malaga/201502/14/multas-disparan-desde-trafico-20150214204347.html

Inviable nada, te lo digo por que toco cámaras de vision artificial para leer digitos de fecha de caducidad, a mas de 800 imagenes por minuto con reconocimiento total de caracteres, por un triste ethernet, procesando la propia camara si el marcaje es correcto en cada uno de sus digitos, asi que ni te cuento que no van a tener los de la dgt....

El futuro está llegando...

Pues nada, ahora a correr para escapar de los camiones...

andreuricart
20/06/2016, 22:00
El futuro está llegando...

Pues nada, ahora a correr para escapar de los camiones...
Creo que te pasas un poco, dejando a los demas por tontos, o eso das a entender con tus comentarios.
O eso ,o no se entender tu humor..

Aunolose
20/06/2016, 22:06
Creo que te pasas un poco, dejando a los demas por tontos, o eso das a entender con tus comentarios.
O eso ,o no se entender tu humor..

No no, en serio, perdona si te ha molestado, me lo creo, tenía que llegar tarde o temprano, solo era cuestión de capacidad de proceso o de capacidad de la red, cuando lo han conseguido, ya está.

Una vez que esto está logrado, los radares pueden mirar la matrícula (sin necesidad de mirar el volumen) y multarán a los que vayan pasados de 80. La broma solo estaba en "escapar de los camiones", por que es la escusa que usan para ir más deprisa, nada más.

andreuricart
20/06/2016, 22:21
Ok, entonces como dije no entendi tu humor, te puedo asegurar que en temas de camaras acojona lo que se puede hacer, mira un ejemplo de algo con fotos a velocidad brutal.
https://youtu.be/JxfkgMzwiS8
Un saludo

Optimo
20/06/2016, 22:46
Ok, entonces como dije no entendi tu humor, te puedo asegurar que en temas de camaras acojona lo que se puede hacer, mira un ejemplo de algo con fotos a velocidad brutal.
https://youtu.be/JxfkgMzwiS8
Un saludo

Si,y metidas en hornos para bronce.A la vez que pasa la pieza moldeada,le busca defectos y la desecha si esta mal.Y no pasan 20 al minuto.Muchas mas.La verdad es que es una pasada.
Saludos

jordi.fb
21/06/2016, 00:41
Y volviendo al tema de las matrículas, cuando se compre una caravana NUEVA matriculada debería exigirse que las dos estuvieran iluminadas acorde a la ley...y no preguntar aquí como hacer apaños a un remolque nuevo que se supone ha estado homologado en nuestro país..."mi no comprender"...

salut i kms