Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Aguas grises CV

Albertboatella
27/06/2016, 15:41
Hola,

Tengo un deposito Fiamma para recoger las aguas grises y siempre tengo la duda de donde vaciarlo. :scratch:

Este fin de semana lo vacie en el desague de una fuente y una mujer me empezo a acusar de estar vaciando el quimico y de que intoxicaria el camping, que era la hija de la dueña y que le diria que me echaran por echar mierda en la fuente y no se que tonterias más, se lo intente explicar que era solo agua y que no era el quimico pero el show que monto la mujer, en fin muy triste.

donde lo echais vosotros?

Gracias

aitorbiga
27/06/2016, 15:46
yo de normal donde vacio el de negras. Yo practicamente no lo uso para otra cosa que no sea lavarse las crias las manos y poco mas, pero he visto gente haciendo el fregado... eso tiene que ir a la red de saneamiento no a la de pluviales

jmlamsfus
27/06/2016, 15:48
Esta claro que si eran aguas grises no lo tiraste en mal sitio, ya que incluso algunas veces se ve gente que friega la vajilla en las fuentes (cosa que esta muy mal), pero para evitar esos problemas mi consejo siempre es en el local donde se recojan los residuos del WC químico.
Por otro lado te comento que uno de los campings que yo suelo frecuentar la zona de lavabos, fregaderos, y baño químico tiene una depuradora para enviar luego al saneamiento general los residuos, y las fuentes (se supone que sólo es el agua de bebida (o de riego, ya que tienen una toma a agua del río para poder regar ellos) la pasan por otra depuradora (me imagino que sea menos eficiente) y de allí va al agua que rellena las cisternas, de manera que nunca se utiliza agua potable en las cisternas

Albertboatella
27/06/2016, 15:51
El tema esta en que me gusta evitar las visitas al quimico porque normalmente huelen fatal, ademas el deposito este de Fiamma para vaciar es un engorro y salpica bastante...

es este: link (http://images.google.fr/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.campsmart.net.au%2Fassets%2Ffull%2F2428A01-.jpg&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.campsmart.net.au%2Ffiamma-23l-waste-water-roll-tank&h=650&w=650&tbnid=SJtUz_jYMLfVOM%3A&docid=V9beHHFHhEF9zM&ei=ZyFxV-KUJsysa4G6rqgD&tbm=isch&iact=rcúact=3&dur=1888&page=1&start=0&ndsp=51&ved=0ahUKEwii5N3fn8jNAhVM1hoKHQGdCzUQMwgjKAMwAw&bih=979&biw=1920)

imanoltxo
27/06/2016, 16:01
Los desagües de las fuentes suelen ir a pluviales, por lo que creo que no es correcto echar allá aguas grises, ni lavar vajilla. Van cargadas de jabones, restos de aceites, 4 granos del arroz de la comida, etc.

Las grises deben de descargarse siempre al alcantarillado que luego vaya a las depuradoras. De hecho, en todas las áreas de autocaravanas (de camping y de no camping), las grises y negras acaban en la red de aguas fecales.

Saludos.

Vick
27/06/2016, 17:05
Yo también creo que lo hiciste mal, ahora de ahí a montar el pollo... quiza con informarte donde hacerlo hubiera sido suficiente.

Hay campings que tienen un sitio habilitado para grises y otro para químicos, y otros que se vacían los dos en el mismo. Yo siempre pregunto en recepción por si acaso.

Un saludo

VOLUSIA
27/06/2016, 17:12
Pero hombre ......en el mismo de los químicos........no cuesta nada.

Albertboatella
27/06/2016, 17:14
con el deposito que tengo va fatal... igual con otro tipo de deposito iria mejor...

latumbadehuma
27/06/2016, 17:14
no creo que las aguas grises se llamen asi por ser agua pura...

tendrá restos de jabón como cpoco...

mallaná
27/06/2016, 17:22
Tu depósito tiene un tapón pequeñito debajo.es como el mío.
Yo lo arrimo a un árbol y le quito ese tapón y el de arriba para entre aire.
Y lo dejo que se vacíe sólo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Albertboatella
27/06/2016, 17:23
de todo se aprende, por lo que veo tampoco es correcto echarlo en la alcantarilla, asi por lo que decis seria en el quimico o con las grises de la autocaravanas....

Albertboatella
27/06/2016, 17:24

o.

Si la mujer me montó el pollo por echarlo por la fuente, te ve a ti echarlo en el arbol y no veas :lol:

AntonioPF
27/06/2016, 17:27
Yo pongo un cubo, y lo vacío donde el químico, o alguna vez por la taza, cuidando de no salpicar...

es agua de lavarse los dientes y manos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

latumbadehuma
27/06/2016, 17:33

¿me puedes explicar en que consiste el agua gris de tu deposito?

AntonioOC
27/06/2016, 17:46
No entiendo el incoveniente de la fuente.. yo si es para un dia o dos ni lo pongo, si el suelo es de tierra se lo chupa todo y crece el cesped jajajaj, el agua lleva jabon, que ahora todos son biodegradables, y si friego los platos en la caravana primero les paso un papel le quito todos los restos de comida y aceite luego un aclarado con un poco de agua y listos.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

latumbadehuma
27/06/2016, 18:06
No entiendo el incoveniente de la fuente.. yo si es para un dia o dos ni lo pongo, si el suelo es de tierra se lo chupa todo y crece el cesped jajajaj, el agua lleva jabon, que ahora todos son biodegradables, y si friego los platos en la caravana primero les paso un papel le quito todos los restos de comida y aceite luego un aclarado con un poco de agua y listos.

no me vale...

no me parece adecuado tirar eso en una parcela ni un árbol.

puede ser biodegradable, que lo dudo, y puede tener poco jabon, pero como poco es biodesagradable...

motrato
27/06/2016, 18:48
Seamos limpios y no vagos solo hay que andar un poco y vaciar en WC químico o WC normal.

VOLUSIA
27/06/2016, 19:37
Digo yo......

Fixo
27/06/2016, 19:38
no me vale...

no me parece adecuado tirar eso en una parcela ni un árbol.

puede ser biodegradable, que lo dudo, y puede tener poco jabon, pero como poco es biodesagradable...

Ahí las dao!

Optimo
27/06/2016, 20:21
Un inciso,que no quiero abrir un hilo para eso solo.¿Me podeis decir de que medida es el tubo de los grifos y las bombas?¿seis,ocho milimetros? Quiero cambiarlos,pero tengo lo viejo en la cv y nunca me ha dado por medirlo.
Gracias y perdon por la intrusion.
Saludos

normarmar
27/06/2016, 21:30

lo que no entiendo es para que quitas los restos de comido mas abono para el césped...

AntonioOC
27/06/2016, 21:31
lo que no entiendo es para que quitas los restos de comido mas abono para el césped...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] sabia que mi comentario seria tema de discusion[emoji41] .

latumbadehuma
27/06/2016, 21:54
Seamos un poco serios... aguas grises, negras, azules, marrones a su sitio. En la parcela luego va avenir un niño a jugar. El agua de los macarrones al fregadero, no al árbol, y el aceite de una lata de caballa a un papel y a la basura, nunca al suelo. Lo único que está permitido es el pis de las cuatro de la mañana en la parcela del vecino.

Félix el Gato
27/06/2016, 22:05
Seamos un poco serios... aguas grises, negras, azules, marrones a su sitio. En la parcela luego va avenir un niño a jugar. El agua de los macarrones al fregadero, no al árbol, y el aceite de una lata de caballa a un papel y a la basura, nunca al suelo. Lo único que está permitido es el pis de las cuatro de la mañana en la parcela del vecino.
Muy bueno:aplausos::aplausos:

Vick
28/06/2016, 01:12

pero si salpicar q si no es un asco!!! :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):

cormoran
28/06/2016, 10:22
Hola,

Tengo un deposito Fiamma para recoger las aguas grises y siempre tengo la duda de donde vaciarlo. :scratch:

Este fin de semana lo vacie en el desague de una fuente y una mujer me empezo a acusar de estar vaciando el quimico y de que intoxicaria el camping, que era la hija de la dueña y que le diria que me echaran por echar mierda en la fuente y no se que tonterias más, se lo intente explicar que era solo agua y que no era el quimico pero el show que monto la mujer, en fin muy triste.

donde lo echais vosotros?

Gracias

Una pregunta el camping no tiene plaza para el desagüe de grises y negras, por que ese es el sitio donde vaciar. Si no lo tienen el que puede protestar eres tu y la bronca al camping es gorda

Albertboatella
28/06/2016, 10:24
Y una ultima pregunta ya, los que lo tirais al WC o al Quimico, con que tipo de deposito?

Con el cacharro de Fiamma donde descargan las AC ok pero para el WC tendria que usar otro tipo de deposito...

ZALO L
28/06/2016, 10:30
pues yo lo vacío en las piletas de fregar los cacharros.
el vaciado del wc solo lo uso para el wc.

Nenacriva
28/06/2016, 10:35
Una pregunta , en casa donde vaciais las aguas grises? ......................como por ejemplo el cubo de la fregona.

...............por que ha de ser distinto en el camping?

mallaná
28/06/2016, 11:06
¿me puedes explicar en que consiste el agua gris de tu deposito?
Agua de lavarme las manos y los dientes,como bien dice Antonio.
Es agua "limpia" la puedes echar en un árbol.de echo...deberíamos reutilizarla para regar.

mallaná
28/06/2016, 11:18
Una pregunta , en casa donde vaciais las aguas grises? ......................como por ejemplo el cubo de la fregona.

Por que en casa no tengo.ni jardín ,ni macetas.

Me pasa como a Antonio.
No quisiera despertar polémica con esto.
Mi depósito de aguas grises.unicamente contiene agua ,le lavarme las manos y los dientes...es muy válida para regar,
Por supuesto.no lo echo en el seto que divide las parcelas,pero si el camping tiene árboles a una distancia prudencial,o incluso.si como dice Antonio.el suelo,drena bien.lo dejo que vacie en la propia parcela.

No creo que esto sea para tachar a nadie de guarro.
Me parece que es más guarro el que escupe esos (pollos verdes ) en el suelo.o el que tira la basura con la bolsa rota ,o sin bolsa....
Tampoco digo que lo haga siempre,si veo que a alguien le puede molestar. Me voy y lo vacío en el químico.pero como ya a dicho latumbadehuma. Es un engorro vaciar este tipo de depósitos hay,ya que salpican mucho al no tener cuello.

latumbadehuma
28/06/2016, 11:29
Agua de lavarme las manos y los dientes,como bien dice Antonio.
Es agua "limpia" la puedes echar en un árbol.de echo...deberíamos reutilizarla para regar.

a mi no me parece una agua muy limpia.....

mallaná
28/06/2016, 12:02
Pues entonces te quedan pocos sitios donde tirarla..
Si al abrir el post ,preguntabas que donde las tiramos...
En las fuentes..peligro de denuncia..
En el químico ,......salpica.
En los árboles.......tampoco se puede...

Pues se nos agotan los lugares..
Y como bien le dijiste tú.a esa mujer ,,sólo es agua!
Pues eso...solo es agua..
Y según está el planeta.si ese agua se aprovechara para regar,otro gallo nos cantaría..

Conclusión..
Todos los depósitos ,al químico.
Yo la mía ,la seguiré utilizando para regar.siempre que no moleste a nadie.

Nenacriva
28/06/2016, 12:04
Mallana, estimado vecino, como tu tambien sin animo de polemizar, cada uno tiene su opinion y ya somos muya mallorcitos para saber que hacer.

Yo simplemente lo veo así, el responsable de regar NO es el campista, es mas ni siquiera solicitan nuestra colabaracion para ello, eso es responsabilidad del camping.

Esta claro que no pasa nada, pero también esta claro que se puede hacer mejor, que lo ideal es dejar las cosas como te las encontraste o mejor..... es un poco de civismo que en el camping no estamos solos, compartimos y convivimos y no estas en tu propiedad.

Yo no he mencionado la acritud higiénica de nadie, eso cada uno ya sabe cual es, otra cosa sera la importancia que le de cada uno, solo he pretendido hace constar que fuera de tu casa te comportes como mínimo como en la tuya, si no mejor, por lo menos desde mi opinión, luego otros tendrán otra, por supuesto.

latumbadehuma
28/06/2016, 12:11
cuando yo era pequeño, despues de fregar, las señoras usaban el cubo de después de fregar el portal para "regar" los arboles que había delante de mi casa...

curiosamente, se murieron todos.

con el tiempo, la gente a aprendido a echarlo al menos a una alcantarilla, o casi mejor al asfalto...

Yo cuando termino de cocer los macarrones los puedo tirar al arbol... a fin de cuentas ese agua sólo tiene restos de aceite y sal. es una agua bastante limpia.

cormoran
28/06/2016, 12:11
Y una ultima pregunta ya, los que lo tirais al WC o al Quimico, con que tipo de deposito?

Con el cacharro de Fiamma donde descargan las AC ok pero para el WC tendria que usar otro tipo de deposito...

Como en el caso de las grises en su sitio si no tienen para vaciar las negras pues que lo pongan o si no denuncia por no tener las cosas como se deben.

Lo siento es que son estas cosas me pongo serio si no lo hago me entra diarrea y me da ganas de dejarsela en las oficinas del campìng

Nenacriva
28/06/2016, 12:15
Claro eso es así porque de toda la vida el agua de fregar se ha tirado y reaprovechado.......pero es que no toda la vida se ha fregado con "Fairy".......

Si alternos la composición de nuestros residuos, debemos de cambiar la forma de eliminarlos.........pero eso hoy por hoy........ni esta de moda, ni es rentable, ni nos sale de los coj.......

Félix el Gato
28/06/2016, 14:33
Mallana, estimado vecino, como tu tambien sin animo de polemizar, cada uno tiene su opinion y ya somos muya mallorcitos para saber que hacer.

Yo simplemente lo veo así, el responsable de regar NO es el campista, es mas ni siquiera solicitan nuestra colabaracion para ello, eso es responsabilidad del camping.

Esta claro que no pasa nada, pero también esta claro que se puede hacer mejor, que lo ideal es dejar las cosas como te las encontraste o mejor..... es un poco de civismo que en el camping no estamos solos, compartimos y convivimos y no estas en tu propiedad.

Yo no he mencionado la acritud higiénica de nadie, eso cada uno ya sabe cual es, otra cosa sera la importancia que le de cada uno, solo he pretendido hace constar que fuera de tu casa te comportes como mínimo como en la tuya, si no mejor, por lo menos desde mi opinión, luego otros tendrán otra, por supuesto.

Totalmente de acuerdo.

mallaná
28/06/2016, 15:19
A ver ...
Acepto las críticas...
Pero yo,dejo las cosas ,si puedo,mejor de lo que me las encuentro.
Al dejar vaciar el deposito,que como digo,unicamente,es agua de lavar las manos y los dientes,(no friego en la cv)
No contiene legia,como supongo que tendrían los cubos que tiraban a los árboles,las señoras a las que cita latumbadehuma.
El árbol,se "chupa el agua" y no monto ningún charco,por que como digo,vacia despacito por el tapón de abajo.

Es que creo que no habéis leído bien,o no habéis entendido.
No voy tirando por los árboles todo el agua sucia que género,
Pero si ese agua se puede aprovechar para regar,perfect!

Pero bueno.que como ya e dicho antes,y contestando a la pregunta del post.yo lo hago de esa manera,
Y si no quieres tirarlo en el químico, y en las fuentes te echan la bronca.
Cual pensabas que serían nuestras respuestas?
Por que pocos sitios quedan.
No habéis tirado nunca los hielos que os sobran en el árbol??

Lo dicho.que ya sabéis donde lo vacío yo..(no siempre)
Si no hay árboles o tierra que drene.
Al químico.

Albertboatella
28/06/2016, 15:39
Yo lo voy a tirar a la area de descarga de las AC o en un fregadero (a risgo de que allí tambien me miren mal).

Como he dicho en la mayoria de campings el WC quimico esta asqueroso y limito al maximo las visitas.

Dicho eso tambien es verdad que se ven muchisimas caravanas que lo echan directamente al suelo...

No era mi intencion generar polemica, creo que todos estamos de acuerdo en que hay que desacerse de las grises / negras correctamente. solo tenia la duda y ahora tengo claro que este tema no esta bien resuelto.

VOLUSIA
28/06/2016, 17:04
https://cdn.meme.am/instances/53431981.jpg

mallaná
28/06/2016, 17:37
Yo lo voy a tirar a la area de descarga de las AC o en un fregadero (a risgo de que allí tambien me miren mal).

Como he dicho en la mayoria de campings el WC quimico esta asqueroso y limito al maximo las visitas.

Dicho eso tambien es verdad que se ven muchisimas caravanas que lo echan directamente al suelo...

No era mi intencion generar polemica, creo que todos estamos de acuerdo en que hay que desacerse de las grises / negras correctamente. solo tenia la duda y ahora tengo claro que este tema no esta bien resuelto.
Pues está bien.hecho.
El problema es que verás como algún dia tendrás un encontronazo con alguien por tirarlo al fregadero.
Como la gente no ve ,o no sabe lo que estas vaciando.pues tarde o temprano alguno te dirá algo.
Y si no al tiempo.

normarmar
28/06/2016, 18:06
cuando yo era pequeño, despues de fregar, las señoras usaban el cubo de después de fregar el portal para "regar" los arboles que había delante de mi casa...

curiosamente, se murieron todos.

con el tiempo, la gente a aprendido a echarlo al menos a una alcantarilla, o casi mejor al asfalto...

Yo cuando termino de cocer los macarrones los puedo tirar al arbol... a fin de cuentas ese agua sólo tiene restos de aceite y sal. es una agua bastante limpia.

no se que sera peor tirar el agua con aceite a los arboles o echarle aceite a la pasta para cocerla :raro:

VOLUSIA
28/06/2016, 18:07
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTtXIpY7UFhb4_IEytxAZgH410Unje2rn3vwjBDrXsegNoE7l50

latumbadehuma
28/06/2016, 18:10
no se que sera peor tirar el agua con aceite a los arboles o echarle aceite a la pasta para cocerla :raro:

A la pasta se echa un chorro de aceite de oliva para cocerla. De toda la vida.

imanoltxo
28/06/2016, 18:24
Menudo follón, y perdonad, más tonto.

Las aguas negras, también las grises, se debieran echar al WC químico. Si el químico está hecho una porquería y os da repelús. . . . no hay camping que no tenga habilitado un lugar para las grises de las ACs. Sueltas el tapón y . . . allá que se van las grises. Por cierto que van todas a los alcantarillados generales de aguas fecales que acaban en una depuradora o en un pozo séptico. Donde deben.

No podemos entrar en discusiones de si mi agua es más limpia que la tuya y por eso vale para regar, que solo me limpio las manos, que no se qué. A mí no me parecería bien que alguien fuera regando los árboles del camping con el depósito de grises. Aparte de no ser lo suyo, no sé si es de los de las aguas limpias, o un simple marrano. Si tan limpias están, se pueden recoger en un cubo y vuelta al depósito de las limpias de la CV o AC. ¿A que no?. Yo no las he reutilizado nunca.

Saludos.

normarmar
28/06/2016, 18:29

o en remojo también dicen que esta muy buena

zarza
28/06/2016, 18:37
Y digo yo (que no tengo ni idea de fontanería) al final no van todos los desagües a la misma arqueta????

VOLUSIA
28/06/2016, 18:45

Y con mucha agua y al dente....................

Josep M.
28/06/2016, 19:00
No soy capaz de leerme todo este hilo, y a lo mejor repito algo que ya se ha dicho.
Tampoco tengo deposito de aguas de ningun color en mi caravana, y por lo tanto hablo de oidas.
Pero.... el agua de lavarse los dientes y las manos tiene una carga bacteriologica que no tiene el agua del grifo, y regar con este agua sin tratar implica un riesgo sanitario evidente.
Así es que hay que mirar donde se tira y que allí donde sehaga sea tratada correctamente.

Manat
28/06/2016, 19:51
Ahora que recuerdo, llevais mucha razon, el agua de lavarse los diente deberia de ir a un cementerio nuclear, jejeje

Recordais una persona que hace meses escribia unos tochos terribles sobre el fluor, pues mira tu por donde que llevaba razon. Nos cargamos el planeta y nos envenenamos a base de tirar el agua de lavarnos los dientes al suelo. Vaya tela...

Josep M.
28/06/2016, 20:15
Pues nada, las aguas grises las guardamos en botellas y repartimos unos amigables chupitos en la primera quedada.
Salud! :borrachos:

mallaná
28/06/2016, 20:39
Di que sí,ves.una cosa no quita a la otra.
Aceite sal,y una ojita de laurel.

mallaná
28/06/2016, 20:48

Las aguas negras, también las grises, se debieran echar al WC químico. Si el químico está hecho una porquería y os da repelús. . . . no hay camping que no tenga habilitado un lugar para las grises de las ACs. Sueltas el tapón y . . . allá que se van las grises. Por cierto que van todas a los alcantarillados generales de aguas fecales que acaban en una depuradora o en un pozo séptico. Donde deben.

No podemos entrar en discusiones de si mi agua es más limpia que la tuya y por eso vale para regar, que solo me limpio las manos, que no se qué. A mí no me parecería bien que alguien fuera regando los árboles del camping con el depósito de grises. Aparte de no ser lo suyo, no sé si es de los de las aguas limpias, o un simple marrano. Si tan limpias están, se pueden recoger en un cubo y vuelta al depósito de las limpias de la CV o AC. ¿A que no?. Yo no las he reutilizado nunca.

Saludos.
Ostia!!!
Ves.pues no lo había pensado.
La mía está limpia,para utilizarla para la cisterna.
Incluso podría lavar el coche.

Es más,como dicen que es radioactiva,me ahorro los líquidos del wc.
Seguro que descompone mejor.
Gracias por la idea.!!

latumbadehuma
28/06/2016, 21:08

Saludos.

Bien estructurado. Claro. Conciso. Y concluyente. A veces da gusto leer opiniones.

Argos
29/06/2016, 01:36
A la parcela del vecino :Drogar-Laugh(LBG):

Argos
29/06/2016, 01:42
Un inciso,que no quiero abrir un hilo para eso solo.¿Me podeis decir de que medida es el tubo de los grifos y las bombas?¿seis,ocho milimetros? Quiero cambiarlos,pero tengo lo viejo en la cv y nunca me ha dado por medirlo.
Gracias y perdon por la intrusion.
Saludos

Me pillas con una muestra a mano porque estuve saneando grifo y tubo del baño. Yo llevo de 10 mm. Grifo standar, bomba standar y conexiones standar. No sé si todos serán iguales, pero me imagino que sí.

Por cierto, va muy bien darles un rato de secador de pelo caliente antes de sacar o meter el tubo.

ZALO L
29/06/2016, 09:59

en casa la del cubo de la fregona por el wc....por comodidad, el resto de aguas de fregar pues normalmente por el fregadero........que va al mismo sitio que el agua de la lavadora, ducha, lavabos, etc.....
en el camping pues yo lo mismo, el agua de asearnos y fregar la cv va para las aguas grises y de ahí a vaciarlas al sitio mas cómodo (pilas de fregar los enseres de cocina normalmente) ...................también es cierto que en algún finde que no paro en camping y no encuentro donde vaciar lo tengo vaciado en alguna alcantarilla, pero en muy contadas ocasiones ya que tengo colocado el fijo y para cuando no encuentro donde vaciarlo llevo el azul de ruedas, el portátil, que vacio para el cuando esta el otro lleno y no encuentro................pero hay veces que me veo con los 2 llenos y no hay donde.

runy
29/06/2016, 11:08
Yo lo vacío en el WC químico, me parece lo normal. Es más hasta el agua limpia procuro tirarla (la que sobra) en algún lugar que no moleste. En mis primeras salidas si que lo dejaba caer al suelo, pero enseguida me di cuenta que si detrás de mi venia alguien con tienda o ponía la caravana con otro orientación distinta a la mía seguramente le generaría un problema mu tonto.

punkwoll
29/06/2016, 11:27
Y digo yo, si el agua gris es mas o menos limpia y solo lleva residuos de jabón o de lavarse los dientes ¿no se podría vaciar en el agua de la cisterna del wc químico de la caravana y así la volvemos a usar?

Sería una forma de reciclar el agua, parte de ella.

Josep M.
29/06/2016, 11:34
LLegar a una parcela que ha sido "liberada" recientemente por una CV o AC, y encontrarla mojada porque se han vertido aguas blancas, grises, azules o verdes..... me parece una verdadera animalada.
Creo que hay que ser cuidadosos y tirar las aguas residuales de la caravana, se hayan usado o no, en un lugar en el que a demas de no molestar a nadie no levante susceptibilidades.
Si veo tirar agua desde una caravana a un arbol del camping, que me vengan a mi con el cuento de que allí mismo mi perro no puede mearse.

Vick
29/06/2016, 13:49
Y digo yo, si el agua gris es mas o menos limpia y solo lleva residuos de jabón o de lavarse los dientes ¿no se podría vaciar en el agua de la cisterna del wc químico de la caravana y así la volvemos a usar?

Sería una forma de reciclar el agua, parte de ella.

como idea ecologista y tal es buena, y lo digo sin ironia q conste, lo q ocurre es q esos restos de jabon o de pasta, se acumulan y acaban causando obstrucciones.

un saludo

VOLUSIA
29/06/2016, 13:51
en casa la del cubo de la fregona por el wc....por comodidad, el resto de aguas de fregar pues normalmente por el fregadero........que va al mismo sitio que el agua de la lavadora, ducha, lavabos, etc.....
en el camping pues yo lo mismo, el agua de asearnos y fregar la cv va para las aguas grises y de ahí a vaciarlas al sitio mas cómodo (pilas de fregar los enseres de cocina normalmente) ...................también es cierto que en algún finde que no paro en camping y no encuentro donde vaciar lo tengo vaciado en alguna alcantarilla, pero en muy contadas ocasiones ya que tengo colocado el fijo y para cuando no encuentro donde vaciarlo llevo el azul de ruedas, el portátil, que vacio para el cuando esta el otro lleno y no encuentro................pero hay veces que me veo con los 2 llenos y no hay donde.

Pero tu no reciclas las aguas???????...................como sois...............en mi casa...........van a distintos sitios.........a unos depósitos especiales..............y luego viene una empresa de reclaje de aguas.............y la mete toda junta en el tanque del camión.

Saludos.

VOLUSIA
29/06/2016, 13:52
como idea ecologista y tal es buena, y lo digo sin ironia q conste, lo q ocurre es q esos restos de jabon o de pasta, se acumulan y acaban causando obstrucciones.

un saludo

Yo la meto en un depósito decantador............y pasado un tiempo la embotello para beber.......................excelente.

Saludos.

zarza
29/06/2016, 13:56
Pero eso es por qué tú agua no contiene plutonio, es esos casos viene otro camión.

VOLUSIA
29/06/2016, 14:20
Hombre.....claro............cuando hacemos una analítica y detectamos plutonio o altos niveles de mercurio.............viene un camión que cumple la trazabilidad para este tipo de transporte y dos vehículos de la GC para escoltarlo.......si.....si......resulta un poco más complicado que el vertido de las aguas grises del camping...........pero vamos..........ya tienen una experiencia...............

Saludos.

Félix el Gato
29/06/2016, 14:45
Al final me podeis decir donde tengo que echar las aguas grises ? tengo el deposito lleno y no se que hacer con el. Que conste que antes de leer este hilo lo tenía claro, en este momento me asaltan un mar de dudas, que si plutonio, mercurio y escolta de la benemérita. AYUDA POR FAVOR.

zarza
29/06/2016, 15:12
La puedes usar para cocer la pasta, eso sí, no le eches aceite por qué entonces no la puedes reutilizar para regar, solo la podrías usar para el depósito del wc.

Vick
29/06/2016, 15:39
Hombre.....claro............cuando hacemos una analítica y detectamos plutonio o altos niveles de mercurio.............viene un camión que cumple la trazabilidad para este tipo de transporte y dos vehículos de la GC para escoltarlo.......si.....si......resulta un poco más complicado que el vertido de las aguas grises del camping...........pero vamos..........ya tienen una experiencia...............

Saludos.

al menos con el plutonio lo tenemos claro como actuar... pero como contenga fluor....

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87229&highlight=fluor

:Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):

Félix el Gato
29/06/2016, 15:44
La puedes usar para cocer la pasta, eso sí, no le eches aceite por qué entonces no la puedes reutilizar para regar, solo la podrías usar para el depósito del wc.

Gracias por el apunte, pero me voy a hinchar de pasta, es mucha agua, y para serte sincero la pasta no me gusta mucho, si tienes otra idea, a un esta no siendo mala , no es la que mas se adecua a mis necesidades. Gracias compañero:biggrin::biggrin::biggrin:

zarza
29/06/2016, 16:05
:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

AntonioPF
29/06/2016, 16:41
Yo suelo vaciar el depósito de agua LIMPIA, cada vez que muevo la caravana por eso del peso,,, y no lo hago en la parcela, pues la encharcaria.... O me podían decir algo, así que, cuando salgo del camping, abro el grifo de desagüe y que vaya soltando por la carretera, repito LIMPIA

Josep M.
29/06/2016, 20:02
Segun tengo entendido, se está redactando una nueva normativa de campings donde se va a exigir que dispongan de wc de colores para que así sepamos donde tenemos que tirar nuestras aguas de distintos colores.
Creo que los que mean colonia van al rosa.
151722

Carlos
29/06/2016, 20:43
Yo suelo vaciar el depósito de agua LIMPIA, cada vez que muevo la caravana por eso del peso,,, y no lo hago en la parcela, pues la encharcaria.... O me podían decir algo, así que, cuando salgo del camping, abro el grifo de desagüe y que vaya soltando por la carretera, repito LIMPIA

No se si hablaras en serio, pero ojo que no te vea la GC porque te pueden denunciar.

urihal
29/06/2016, 21:30
No le veo tanta discusión al tema:

En caso de red separativa:
Agua de lluvia a pluviales
Todo lo otro a residuales (fecales) osea quimico.
Hay gente y privados que aprovecha las grises para otros fines, básicamente para reutilización en cisternas de wc. Pero no es el caso de la.mayoria de sitios, por lo que no os rompáis la cabeza.
Tampoco no se pueden vertir líquidos sobre la carretera o vía pública.
Las grises de nuestras caravanas siguen conteniendo productos químicos....
El alto contenido en sal, po ejemplo, del líquido de las conservas quema el césped de la parcela que da gusto...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

AntonioPF
29/06/2016, 21:37
No se si hablaras en serio, pero ojo que no te vea la GC porque te pueden denunciar.
[emoji15] [emoji15] , no lo sabía... Al ser limpia....

La vaciare en un cubo la próxima vez...

zarza
29/06/2016, 22:24
Eso de ir soltando las grises por la carretera lo he visto muchas veces en auto caravanas, y cuidado que es denunciable como dice carlos

Carlos
29/06/2016, 23:00
Eso de ir soltando las grises por la carretera lo he visto muchas veces en auto caravanas, y cuidado que es denunciable como dice carlos

Ni grises, ni limpias, ni pétalos de rosas.
De un vehículo no puede "caer" nada.

Que lejos quedan aquellos viejos trenes de Renfe, donde por el agujero del wc se veían pasar incansablemente las traviesas de la vía...

Cocodrilo feliz
29/06/2016, 23:05
Me habéis acojonao... Actualmente no utilizo ni la cocina ni el fregadero ni la pileta del lavabo, pero cuando iba con Ella, ponía una garrafa y una goma y cuando estaba mediada la iba a vaciar al mismo punto donde vaciaba el depósito del "potti".

El resto de los consejos que he leído en este hilo me parecen surrealistas. Pero es bueno que alguien que dispone de una AC exponga un asunto tan elemental como este... y comprobemos que eso de la independencia...

punkwoll
29/06/2016, 23:10
Por no abrir otro hilo, tengo claro que el agua limpia va de la garrafa al grifo impulsada por una bomba, pero si el depósito se aguas grises está situado en el arcón como se hace para que vaya del desagüe a la garrafa??entiendo que si la garrafa se baja al suelo si que va a la garrafa hasta que esté llena pero si está en el arcón también se llena sola?

Enviado desde el Patatal

VOLUSIA
30/06/2016, 00:02

Y si haces paradas y necesitas agua............yo lo llevo siempre con agua..........sobre la mitad............y el del wc, también............lo utilizo........en rutas............mañana salgo y ya los tengo con agua, nunca se sabe..............

Saludos.

VOLUSIA
30/06/2016, 00:04
Me habéis acojonao... Actualmente no utilizo ni la cocina ni el fregadero ni la pileta del lavabo, pero cuando iba con Ella, ponía una garrafa y una goma y cuando estaba mediada la iba a vaciar al mismo punto donde vaciaba el depósito del "potti".

El resto de los consejos que he leído en este hilo me parecen surrealistas. Pero es bueno que alguien que dispone de una AC exponga un asunto tan elemental como este... y comprobemos que eso de la independencia...

Por fin..................alabado sea el Señor.......................

Webmaster.................cierra el hilo................por Dios...............

joseluisf800
30/06/2016, 10:34
Por fin..................alabado sea el Señor.......................

Webmaster.................cierra el hilo................por Dios...............

Espera, espera, que yo sólo quería decir que igual que no tiro las mondas de las manzanas ni de las naranjas para alimentar a los bichos del campo, tampoco echo las aguas grises a ningún sitio que no sea el WC químico. Tampoco cuesta tanto ni salpica tanto.

Ale, ahora ya se puede cerrar el hilo :mrgreen:

latumbadehuma
30/06/2016, 12:04
yo recuerdo la época en que los baños del tren tenían un abujero directo a la vía. por eso estaba prohibido hacer pis y caca y las estaciones.

aún así, en las paradas de tren, se veía de vez en cuando a un despistado soltando la sorpresa.

AntonioPF
30/06/2016, 12:05
Es que cuando aprieta.... no se puede esperar....Jajaja

Ni estación ni ná....

golpederemo
30/06/2016, 12:58
Los desagües de las fuentes suelen ir a pluviales, por lo que creo que no es correcto echar allá aguas grises, ni lavar vajilla. Van cargadas de jabones, restos de aceites, 4 granos del arroz de la comida, etc.

Las grises deben de descargarse siempre al alcantarillado que luego vaya a las depuradoras. De hecho, en todas las áreas de autocaravanas (de camping y de no camping), las grises y negras acaban en la red de aguas fecales.

Saludos.

Yo también lo creo compi, no creo que ese fuera el lugar indicado para soltar las aguas grises, pero bueno, para otra vez ya sabes ;)