Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Revisión caravana Barcelona

Rider69
28/06/2016, 01:15
Hola!
Estoy buscando por Barcelona un sitio bueno y de confianza para hacer una revisión a la caravana...
Algún consejo???
Tengo una jazz 400 l
Este puente de san jaun notaba que cuando iba a 90, como mucho 100 por Autovia.. la notaba muy poco estable y me hacía la barca....
Y pues acojona un poco..
Por eso prefiero que la miren, ya que estas vacaciones tengo pensado pegarme una buena ruta larga...
Muchas gracias!!!

Josep M.
28/06/2016, 04:58
Quizas el problema sea la mala distribucion de los pesos.
Mira esto http://lacaravana.webcampista.com/carga.html
Saludos.

nil
28/06/2016, 08:55
Cave una pregunta: ¿ llevas estavilizador ?
Todos los síntomas que esplicas son de mal reparto de la carga.
Nuestras CV. Se cargan sobre el eje el resto al ante y atrás con su equivalencia, siempre tiene que ir mas cargada sobre la lanza pero sin superar los 75 kg.
Una forma a "ojimetro" de comprobar sillevas el peso adecuado en la misma es levantar la lanza con las manos y que te cueste un poco pero que puedas hacerlo.
Seguro que ese es todo el problema, no gastes dinero inútilmente!!

nil
28/06/2016, 09:03
Por cierto las caravanas de menos de 750 kg. En vías que lo permitan tienen velocidad máxima de 90 k/h y las de mas de 750 a 80 k/h
Muchos pensamos que por ir por autopista el limite esta en 120 k/h.
¡¡pues no!! El limite máximo es para todas las vías si no hay limite inferior.
Por cierto no es por tu seguridad ¡¡ es por tu seguridad, los tuyos y todos los demás!!

Rider69
28/06/2016, 10:12
Si llevo estabilizador... Y eso es lo que no sé si está bien del todo, cuando voy por rotondas o cruces típico que tienes que frenar y arrancar. Noto mucho el golpe del tirón de la caravana...
No círculo ni mucho menos a más de 100... Como bien dices por mi seguridad y de los que van conmigo....
Pero que cuando adelantes a un camión o en bajada cojas 90/100 es fácil...
Y no sentir la caravana estable pues acojona.
Antes tenía una sun roller portofino y no había sentido esto nunca.

SuperPino
28/06/2016, 10:20
Si notas el golpe del tirón de la caravana al iniciar la marcha, puede ser incluso, que tengas roto el amortiguador del enganche.

Aguambabuluba balambambú!!!

Rider69
28/06/2016, 10:23
"Ramporpino"
Eso es lo que creo yo... Por eso decía de llevarla que la miren.
No sé cómo puedo saber si está roto o no...

nil
28/06/2016, 11:41
Bueno son cosas diferentes: el amortiguador de inercia afecta a la frenada y no al balanceo.
Comprobar si esta roto es relativamente facil. Empuja la lanza contra la caravana tiene que desplazarse lento pero desplazarse, sueltalo y tiene que volver despacio pero continuo hacia fuera con un empuje relativamente fuerte.
Si te actúa esta bien.
Vamos al estabilizador:
Comprueba que los ferodos estén limpios y mordientes, si no es así limpialos con disolvente ( no aguarrás que es graso) cuando estén secos lijalos con un grano fino, comprueba la eficacia de cierre de la palanca ( no sea que tengas los ferodos gastados) recuerda que tienes un testigo de eficacia en la punta del estabilizador.
Amortiguadores:
CO te indican los compañeros comprueba no tengas ninguno roto, esto no es tan influyente como el estabilizador o el reparto de cargas y para mi el mas importante sigue siendo el factor "carga".
No te puedo recomendar ningún taller puesto que los mantenimientos me lo hago yo y además no conozco ningún taller de CV digno de mi recomendación.
Ya nos dirás algo cuando lo soluciones o bien necesites de nuestros humildes consejos.

Rider69
28/06/2016, 14:13
Nil
Muchas gracias por todo!
Lo comprobaré todo esto que dices.
Saludos