PDA

Ver la versión completa : Ayuda restaurar roller aloha 420f

Mili222
02/07/2016, 05:43
Hola a todos,
me presento soy esther, aunque hace tiempo soy de este foro y hoy he recuperado mi contraseña para entrar al foro aqui estoy.
como ya algunos sabeis pedi ayuda para comprar caravana y saber si debia sacar otro carnet y lo hice.
tengo una knaus sport 500 QDK

bueno el caso es que hemos comprado una oferta con una roller aloha 420f,quiero saber si esta libre d humedades, y no se como empezar a simple vista tiene buena pinta, el caso es que por lo que ha costado no la miramos mucho y menos de donde viene, he leido algo algo por el foro, no parece aue el suelo cruja ni nada por el estilo, pero si observe al abrir el maletero de esta que tenia unas tablas ahi puestas de suelo y sin darme cuenta le di con el pie al bajo del maletro y se desprendio madera podrida.

Que opinais, a simple vista lo que comento?
en el techo observe una pequeña mancha d humeda, cerca la caraboya , no se pense quizas que olvidaron cerrarla y entro agua de la lluvia.

En fin, tampoc la visto mas de 5 miunutos y no la he vuelto a ver, xq la compre a un amigo y como me iva al camping donde tengo. Mi knaus ni me acudrdo mucho de ella, jeje, la hemos comprado para rutear y con lo justo.
cuando haga la matricula y la recoja d casa d mi amigo, os ire poninedo fotos y me decis por donde empezar.

salu2

Comas
02/07/2016, 10:16
Muy buenas Esther

cuando do la tengas pásanos fotos y te ayudaremos en todo lo que podamos, por lo que dices algo de humedad tiene seguro :)

Mili222
07/07/2016, 02:11
Buenas, gracias comas.

Mañana ire a hacer la matricula y la enganchare y hare las fotos , intentare subirlas, si recuerdo como se hace.

Mili222
07/07/2016, 23:56
151947

Tiene mala pinta, voy poniendo más y ya me vais diciendo...
mucho trabajo ahí aqui😬

Mili222
08/07/2016, 00:12
Muy buenas Esther

cuando do la tengas pásanos fotos y te ayudaremos en todo lo que podamos, por lo que dices algo de humedad tiene seguro :)

estoy teniendo problemas para subir las fotos, no sé qué ocurre pero no se cargan las fotos desde mi fototeca, he conseguido subir una, pero hice una revisión al completo de la caravana y tengo un montón de fotos, por lo que veo hay que cambiar el suelo, peor esto s e hace solo por debajo o por dentro también, porque al pisar parece estar bien, o que?, tengo hasta un vídeo y no me deja subirlo.. Y es que hice las Fotos con el iPhone y desde la table no sé cómo pasarlas del tlf a table

Mili222
08/07/2016, 00:18
A ver si se suben el resto, parece que va lento y tantas veces le di, que se repetirán imagenes

luxurius
08/07/2016, 01:04
pues parece que tienes curro en los bajos...... pero vamos no sufras, con paciencia y saliva........ al final todo se puede reparar, y al final la disfrutareis un montón.....

Lo de la claraboya que comentas, no es por dejársela abierta, si te la dejas abierta lo que se llena de agua es el suelo, no el techo...... con lo que las manchas de humedad en las claraboyas son porque tienen una entrada de agua desde la parte superior del techo.... mi consejo, desmonta la claraboya, revisa que no está nada roto, y si no lo está, vuelve a montarla usando como sellador en el techo sikaflex blanco..... y como nueva, no entrará ni una gota de agua...

Mili222
08/07/2016, 01:11
Muy buenas Esther

como veo que esto va lento a subir imagenes te dejo un enlace de icloud:https://www.icloud.com/sharedalbum/#B0j5oqs3qsLqcl
a ver si podeis verlas, asi mas rapido.

Mili222
08/07/2016, 01:30
Perdón ​https://www.icloud.com/sharedalbum/#B0j5oqs3qsLqcl

Mili222
08/07/2016, 01:43
pues parece que tienes curro en los bajos...... pero vamos no sufras, con paciencia y saliva........ al final todo se puede reparar, y al final la disfrutareis un montón.....

Lo de la claraboya que comentas, no es por dejársela abierta, si te la dejas abierta lo que se llena de agua es el suelo, no el techo...... con lo que las manchas de humedad en las claraboyas son porque tienen una entrada de agua desde la parte superior del techo.... mi consejo, desmonta la claraboya, revisa que no está nada roto, y si no lo está, vuelve a montarla usando como sellador en el techo sikaflex blanco..... y como nueva, no entrará ni una gota de agua...

Lo que más miedo me da es tener que subirme al techo y vaya a tomar xqlo, jeje.se hunda el techo o algo...

luxurius
08/07/2016, 02:07
Lo que más miedo me da es tener que subirme al techo y vaya a tomar xqlo, jeje.se hunda el techo o algo...

Hombre tampoco hace falta subirse al techo..... para cambiar la claraboya, con una escalera alta, y con medio cuerpo apoyado en el techo.... llegas bien.... yo peso 120 kilos... y mi caravana tiene 25 añitos y me ha aguantado......

xavierete
08/07/2016, 11:46
No me abre le enlace. Lastima que las fotos de mi reforma se haya caido de internet. Porque te hubiera sido muy util. Tengo en mente hacer como un blog para recuperar todo mi hilo. Pero como hace falta mucho tiempo, hay sigue como idea nada mas...

Yo tambien repare casi todo el rededor de los bajos, pintandolos de nuevo con antigravilla y poniendo masila de fibra de vidreo. El suele del arcon (maletero como le llams tu) tambien lo cambie. Tenia las medidas de el pero creo que haciendo limpieza borre la foto con las medidas. Si necesitas ayuda aqui estare!

Saludos y animos.

P.D: Mira las esquinas interiores a la altura que unen con el arcon delantero. Alli suele entrar humedad ya que la instalacion del arcon no es mi correcta!

Mili222
08/07/2016, 12:26
Muchas gracias chicos,
xavierete, el enlace parce ser que solo funciona si es por wasp o al menos de iphone a iphone, intentRe subir mas fotos luego, si tubieras alguna foto podrias enviarmela por email, otra cosa una migo me la subira al elevador para poner paneles y pintar con gravilla, tengo una pregunta de que grosor son los paneles?, y otra cosa por abajo de la caraavana por el,centor eso tambien es madera?, es que no llegue a tocarla. Y otra cosa mas si va la caravana por los bajos mal se supone que pordentro el suelo va mal, deberia cambairlo o que hago?, es que mi amigo es pintor y en su nave donde esta el elevador podra estar la caravana nada mas que el tiempo justo de poner maderas y pintar, y este finde empezare a quitar todo por los bajos, y necesito saber el grosor de las maderas a piner tanto por los bajos como por el interior en el caso de cambiar por dentro, luego que hacer con las gomas d butano que el dueño anterior parece ser que anulo eso y las gomas se ven ahi por el bajo del maletero y no entran de ninguna manera al maletero, debe ser que se le podrio la madera y puso maderas en el fondo del maletero como suelo y las gomas d butano las dejo ahi por los bajos ocultas.

Mili222
08/07/2016, 12:35
A ver si está la foto ahí que no la veo

Mili222
08/07/2016, 12:36
Eso que s ese en la foto es madera o que es?, y que debería hacerle a todo lo se aprecia ahí abajo, aparte d revisar ese freno

Mili222
08/07/2016, 13:03
Ahí otra

xavierete
08/07/2016, 14:19
Por partes. Estas seguro que son los tubo del butano? porque creo recordad que el deposito de agua iba en el arcon exterior y esos tubos seran de agua. El gas para con un tubo metalico. El grosor es de 8mm de contrachapado. Sobre si esta mal el interior puede ser que no pero hasta que no lo habras no lo sabras. Esto de las caravanas es una caja de sorpresas lo que parece poco, en mucho. Pero hasta que no empiezas abrir nunca sabes lo que te vas a encontrar.

Si clicas en mi firma esta el hilo de mi reforma, en la ultima pagina he colgado un enlace con todas las fotos, les faltaria la explicacion pero mas o menos para una idea la tienes.

Mili222
10/07/2016, 00:21
Gracias xavirete, mirare tus fotos, bien como dices esta mañana abri el arcón quite tornillos y chapuzas que había y debajo estaba el tubo del butano de 8mm y la del agua mordida por ratas diría, jeje, corte un trozo para comprarla o que hago un enpalme o entera y saneó?, quita el aglomerado viejo y ahora toca pedir a mediada una, aunque no se qué hacer, decirme vosotros, en madera se pega bien en poliéster o chapa mejor, bueno depende cuanto cueste hacer el piso del arcón d poliéster, ya que tengo que poner poliéster y arregle el maletero que por eso la madera está mal, por las filtraciones, por los bajos en los laterales he observado que hay madera de unos 3 mm con pintura d gravilla y yo diría que parecía húmeda y no lo es, esta retorcida como si le hubiese dado mucho el sol y se hubiese dilatado y bajo ese pana d 3mm aproximadamente hay madera y se ve buena y otros lados de ve el aislante que parece corcho y se ve bien. Me faltaría saber por el centro como estará ese pen d 3mm, que hago con el panel lo quito o solo donde se vea mal intentar atornillar y luego pintar con gravilla???, la pobre es del 89, jeje demasiado bien esta.
voy a intentar subir imágenes d Eli que hice hoy, ah!, también quite rueda das para ver los frenos y tendamos el freno d mano que no frenaba, os pasó imágenes d ellas ruedas el dibujo está bien, peor pues equis estén cocidas, no se ven agrietadas por las condiciones atmosféricas, pero quizás las cambie.
el tubo que hago lo cambio entero el del agua??

Mili222
10/07/2016, 00:27
En la primera imagen puse las gomas atadas ahí para que no arrastren, para el traslado a mi casa donde haré todo lo demás ..
En la penúltima es donde digo lo del pane de 3 mm y la madera que se ve debajo esta buena, esa madera alguien sabe si vino así d fábrica o ya lo arreglo el suelo alguien, lo digo porque la veo muy gorda., y en la imagen d ella rueda no sé si apreciareis algo.
comk veis el maletero necesita ser reparado..

Mili222
10/07/2016, 00:29
Que hago con esto,,como lo veis, y si solo atornilló y luego pinti con pintura anti gravilla ?

Mili222
10/07/2016, 00:38
152057 Esta es la imagen donde quite la madera y chapuzas y debajo estaba la cables y tuberías y butano
aqui el techo se ve despegado solo esa he apreciado al mirar por la abertura vi el corcho se ve blanco nuevo, que debería hacer?, se montará el techo y se podrá volver a montar , y es posible que el techo por este motivo se haya abombado un poco por el exterior, a que es debido? , se habrá dilatado? Que hacer ???

Mili222
10/07/2016, 00:45
152059
Techo a152060bombado, xq?, que hacer?

Mili222
10/07/2016, 00:53
Humedad en caraboya, creo saber xq por filtración en un mal arreglo ahí va la imagen..152061
voy aprovechar que esto va rápido y subo el resto de imágenes y ya me iréis diciendo,
pero primero humedades y sellar todo .. No?..jeje novata..pero lista y con ganas.. Jeje

Mili222
10/07/2016, 00:57
En la imagen de la rueda se ve el suelo, ese suelo es d fabrica o cambiado parece de estos de bricofermin o leroymerlin
la foto de la pare eso parece como silicona en la esquina, porque será, estaba ahí d fábrica o es filtración?, e intentaron sellar?

AiMaPa
10/07/2016, 01:04
Disculpa la sinceridad, pero viendo el cerco que tienes alrededor de la claraboya,y habiendo tenido una Aloha,y conociendo perfectamente sus puntos débiles. ....No veas la de sorpresas que te va a dar esa caravana.
Suerte!!!

Mili222
10/07/2016, 03:45
Por partes. Estas seguro que son los tubo del butano? porque creo recordad que el deposito de agua iba en el arcon exterior y esos tubos seran de agua. El gas para con un tubo metalico. El grosor es de 8mm de contrachapado. Sobre si esta mal el interior puede ser que no pero hasta que no lo habras no lo sabras. Esto de las caravanas es una caja de sorpresas lo que parece poco, en mucho. Pero hasta que no empiezas abrir nunca sabes lo que te vas a encontrar.

Si clicas en mi firma esta el hilo de mi reforma, en la ultima pagina he colgado un enlace con todas las fotos, les faltaria la explicacion pero mas o menos para una idea la tienes.

Pues si son las de butano,de agua como dices, solo que no hay depósito de agua y digo yo sí hay depósito de agua debe haber bomba y tampoco la hay..
no aparce la página al hacer clic en tu firma,

Mili222
10/07/2016, 03:50

Localizada la zona de entrada en la caraboya la semana que viene desmontare la caraboya, ya iré comentando

Mili222
11/07/2016, 04:10
Disculpa la sinceridad, pero viendo el cerco que tienes alrededor de la claraboya,y habiendo tenido una Aloha,y conociendo perfectamente sus puntos débiles. ....No veas la de sorpresas que te va a dar esa caravana.
Suerte!!!

Si es posible, pero me entretengo mucho con eso de reparar y arreglar, menos mal que no dependen mis vacaciones de esa caravana, ya que tengo una knaus 500, esto es como un hobby para mí y lo disfrutare mucho y sin prisa.. Gracias por la información

Mili222
11/07/2016, 23:07
Muy buenas Esther

Buenas, ahí están las fotos a ver si me podéis decir algo.. Estoy a la espera de que hacer con muchas cosas y por dónde empezar, aunque ya quite cosas del maletero para descubrir que hacían las gomas d butano y depósito d agua enteradas por otra madera que su anterior dueño puso ahi

Comas
11/07/2016, 23:24
Muy buenas Esther

yo empezaría por el tema humedades, las filtraciones que ves en la claraboya son por un mal sellado de la misma o que se ha roto, empieza desmontando la parte interior de la claraboya( la que ves desde dentro de la cv) y por ahí veras por donde entra el agua, después quita los tornillos que van en el techo y con un cúter ves despegando la claraboya hasta que salga hacia arriba, revisa que la claraboya esta ok y luego a volver s colocar.
Antes de colocarla otra vez mírate que los listones de msdera que la sujetan no estén podridos, si están podridos o bufados del agua tendrás que cambiarlos, normalmente las caravanas antigua llevan lana de roca como aislante, verás que es como una tela amarilla que si estiras se deshilacha y se empapa mucho de agua, eso tendrás que cambiarlo también, yo pondría porexpan como aislante, mírate mi hilo de restauración de mi cv y ahí explicó paso por paso la instalación de la claraboya.
shora voy a revisar el resto de mensajes que has puesto a ver si puedo ayudarte. Suerte!!

Mili222
12/07/2016, 00:58

Veo que nadie me dice nada despues de subir las fotos, asi que pense en ti, a ver si me ayudabas, echa un vistazo a las imagenes y dime por donde empezarias???

Mili222
12/07/2016, 01:04
Gracias comas, no vi tu mensaje, no se me cargo.
mañana lo mirare, compre para sellar masilla de polyurethane marca krafft, no encontre otra, esta vale?

Comas
12/07/2016, 10:32
Gracias comas, no vi tu mensaje, no se me cargo.
mañana lo mirare, compre para sellar masilla de polyurethane marca krafft, no encontre otra, esta vale?
yo diría que sí, nunca he utilizado esa marca pero si es de poliuretano y las características son similares al sikaflex no tendrás problema

xavierete
12/07/2016, 10:37
Que hago con esto,,como lo veis, y si solo atornilló y luego pinti con pintura anti gravilla ?
Eso son las capas del contrachapado, yo lo cambiaría al menos como lo hice yo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

xavierete
12/07/2016, 10:42
yo diría que sí, nunca he utilizado esa marca pero si es de poliuretano y las características son similares al sikaflex no tendrás problema
Yo use ceys, para exteriores que es elástica y de maravilla. Incluso antes de hacer la caravana. La use ya una vez para enganchar el alerón de mi coche y lleva 5 años y tira de el que no lo arrancas.

Las roller. En el techo llevan también porexpan, solo llevan lana de roca el las esquinas, por la curva.

Mili222
13/07/2016, 02:47
Gracias, pues perfecto, hoy desmonte por el interior, quite colchones, mesas y demas para ver si habian humedades y la verdad el naterior dueño debio cambiar el suelo y de madera y puso de ese suelo que venden en bricofermin o leroy merlin tipo plastico para poder fregAr, despege el suelo por las esquinas y los litones parecen puesto ayer mismo, quite caraboya, por el interior y no salia y es que por el exterior tiene tornillos mañana con escaleras desatornillare y despegare para poder sellar. La superficie como la limpio, algun producto en concreto?, tambien quite la cama del salon la deje en el esquelto porque las visagras son muy viejas y poco fiables, y las patas de la misma cama, asi que mañana decicare el tiempo a comprar las cosas que necesito.
Un amigo qu eentiende d caravanas y humedades me la reviso por todos lados despues d hacerlo yo y dijo que esta bastante bien para el tiempo que tiene, poco que sellar y cambiar, me trajo hasta botes para selllar y vendra a echarme una mano si no termino yo antes, jeje
agora subire fotos de lo que he echo hoy

Mili222
13/07/2016, 02:52
152212 Caraboya los listones se ven bien y el corcho bien blanco

Esquina del baño, quite el pie de ducha para buscar humedades y nada como veis madera intacta, lo que se ve es mierda que quite después, jeje

Mili222
13/07/2016, 02:59
152214 No sé si se apreciará los listones

Pegado a las ruedas el suelo intacto también, mucho polvo dentro, he pensado que pintaré con antioxidante y pintaré
y en esta última imagen, quite una pata de la cama por qué la vi insegura, también quite de la litera la madera que hace de baranda pas que no se caigan los niños porque es tan casera que al pobre que duerma ahí no se le verá, voy recortar esquinas redondeadas y no sé qué más... Para que tenga como vas visibilidad o ventilación, también tengo que cambiar de la litera las bisagras que debe ser que el dueño anterior los agujeros le quedaron grandes y por no hacer otros cojio un trocito d madera para casa visita y atornilló y lo veo inseguro...

Mili222
13/07/2016, 03:07
Si parece que será mejor, pero no s e como hacerlo, vi tus fotos pero sin la explicación me pierdo, es que me asomo bajo la caravana y empiezo a ver el la estructura metálica y cables y tal y pienso y como saco la madera que Sta dentro del eje o del triángulo que hace la estructura.

xavierete
13/07/2016, 11:21
Yo quite a unos centímetros de la estructura. La parte de atrás si que tuve que demostrar algo de la estructura pero porque lo tenía peor.

Yo corte la madera lo que podía con una Sierra circular y lo que no porque no me cabía con la mola pequeña, que venden discos para madera. Con cuidado de no cortar los listones interiores.

Comas
13/07/2016, 12:42
152214 No sé si se apreciará los listones

Pegado a las ruedas el suelo intacto también, mucho polvo dentro, he pensado que pintaré con antioxidante y pintaré
y en esta última imagen, quite una pata de la cama por qué la vi insegura, también quite de la litera la madera que hace de baranda pas que no se caigan los niños porque es tan casera que al pobre que duerma ahí no se le verá, voy recortar esquinas redondeadas y no sé qué más... Para que tenga como vas visibilidad o ventilación, también tengo que cambiar de la litera las bisagras que debe ser que el dueño anterior los agujeros le quedaron grandes y por no hacer otros cojio un trocito d madera para casa visita y atornilló y lo veo inseguro...

veo que poco a poco ya lo tienes más controlado, veo que la claraboya se ve bastante bien, desmontala, límpiala y vuelve q colocarla bien sellada con la masilla de poliuretano o con cinta de Butilo y eso lo tendrás listo.
el tema de los bajos totalmente de acuerdo con el amigo Xavierete, ir cortando y saneando.

ya iras diciendo que tal vas!!

Mili222
13/07/2016, 22:14
Gracias así lo haré.
hoy me puse a quitar la caraboya por el exterior y por dios cuantos tornillos y cuando acabe y me pude a limpiar la superficie entonces una nube negra y tuve que tapar todo corriendo con un plástico que cubre todo el techo de la caravana, por cierto como limpiar el adhesivo de la caraboya y del techo de la caravana, hay algún producto?, cuesta mucho con espátula

serranido
14/07/2016, 09:44
Bueno ya te he comentado en tu queja que no vi el hilo... de momento y te diré que las claraboyas no suelen estar cogidas con masilla de poliuretano sino que están con butilo. Seguramente sea lo que te has encontrado una cosa pegajosa de color probablemente negro, lo tienes que quitar todo muy bien para poder sellar.
El butilo se quita "muy bien" con aceite de bebé.
Yo pondría para montarlo un cordón de butilo por el interior ( aguanta más las torsiones y deformaciones que la masilla) y más exterior un poco de masilla de poliuretano para más seguridad.
Pregunta todo lo que necesites

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

serranido
14/07/2016, 12:56
Voy lellendo poco a poco primero decirte que la mejor manera para subir vídeos es por un enlace a otra página por ejemplo abrirte un canal de youtube subir el vídeo a youtube y después poner el enlace

serranido
14/07/2016, 13:06
Muchas gracias chicos,
xavierete, el enlace parce ser que solo funciona si es por wasp o al menos de iphone a iphone, intentRe subir mas fotos luego, si tubieras alguna foto podrias enviarmela por email, otra cosa una migo me la subira al elevador para poner paneles y pintar con gravilla, tengo una pregunta de que grosor son los paneles?, y otra cosa por abajo de la caraavana por el,centor eso tambien es madera?, es que no llegue a tocarla. Y otra cosa mas si va la caravana por los bajos mal se supone que pordentro el suelo va mal, deberia cambairlo o que hago?, es que mi amigo es pintor y en su nave donde esta el elevador podra estar la caravana nada mas que el tiempo justo de poner maderas y pintar, y este finde empezare a quitar todo por los bajos, y necesito saber el grosor de las maderas a piner tanto por los bajos como por el interior en el caso de cambiar por dentro, luego que hacer con las gomas d butano que el dueño anterior parece ser que anulo eso y las gomas se ven ahi por el bajo del maletero y no entran de ninguna manera al maletero, debe ser que se le podrio la madera y puso maderas en el fondo del maletero como suelo y las gomas d butano las dejo ahi por los bajos ocultas.
En mi caravana el bajo es madera náutica de 16mm creo y la superior es de 8mm entre ambas lleva un corcho d el blanco lo que no se si llevara alguna estructura en listones. Si puedes compra el tablero inferior hidrófugo ( es de un color verdoso) ese con la pintura antigravilla y un poco de mantenimiento vero problemas.

xavierete
14/07/2016, 14:59
En mi caravana el bajo es madera náutica de 16mm creo y la superior es de 8mm entre ambas lleva un corcho d el blanco lo que no se si llevara alguna estructura en listones. Si puedes compra el tablero inferior hidrófugo ( es de un color verdoso) ese con la pintura antigravilla y un poco de mantenimiento vero problemas.

La roller es de tablero 8mm, listones de 25mm porexpan azul (es más denso que el blanco) y tablero 8mm

serranido
14/07/2016, 15:03
La mía es que es una sun roller pero de las modernas ya hechas por adria y tiene que tener diferencias es normal. Pero es ver que trae y poner lo mismo o mejorarlo por ejemplo con el tablero hidrófugo.

xavierete
14/07/2016, 15:40
Depende del presupuesto y el pensamiento que tengas. Yo pensé si con 26 años que tiene la mía, 22 cuando la compre y en las condiciones que la compre estaba como estaba, reformadola como la reforme me dura 20 años más. Ya me voy por satisfecho. Si tienes un mejor cuidado que el que tubo no hace falta gastarse más dinero en material más bueno, que no digo que no sea mejor, pero quizás innecesario, si lo compraras con le edad que tiene y su estado. Yo ojalá la pudiera conserva ya sólo por el trabajo que le eche encima. Pero dudo que la use toda mi vida, vamos que en el futuro me gustaría una más grande. Mientras me dure ese intervalo de tiempo... Y lo durará y más seguro. Para que gastarme más de lo que se gasto la fábrica en fabricarla???

serranido
14/07/2016, 18:58
Depende del presupuesto y el pensamiento que tengas. Yo pensé si con 26 años que tiene la mía, 22 cuando la compre y en las condiciones que la compre estaba como estaba, reformadola como la reforme me dura 20 años más. Ya me voy por satisfecho. Si tienes un mejor cuidado que el que tubo no hace falta gastarse más dinero en material más bueno, que no digo que no sea mejor, pero quizás innecesario, si lo compraras con le edad que tiene y su estado. Yo ojalá la pudiera conserva ya sólo por el trabajo que le eche encima. Pero dudo que la use toda mi vida, vamos que en el futuro me gustaría una más grande. Mientras me dure ese intervalo de tiempo... Y lo durará y más seguro. Para que gastarme más de lo que se gasto la fábrica en fabricarla???

Compañero hasta cierto punto tienes razón pero hay cosas en las que si lo tienes que poner nuevo no merece escatimar la diferencia entre el tablero normal y el hidrófugo no es significativa y ya te olvidas por mucho tiempo de problemas. Si hablásemos de un tirador o cualquier chorradilla pues a tirar de economia.

Mili222
15/07/2016, 01:56
Bien, por fin quite todo el butilo o silka o lo pusoera el dueño anteriior que me costo un huevo, y sin hablar de los miles de tornillos que lleva la,caraboya por el exterior que ni la maquina los sacaba, asi que los pondre nuevos, como no me dio tiempo mañana intentare pegar yo compre poliuretano blanco espero que sea la mejor opcion, y ayer vi el silka en otro sitio, pero ya tengo ese,bueno comprobe la caraboya el hueco y mire entre la chapa y vi los listones bien y el corcho tambien, por cierto alguien dijo que no hacia falta subirse al techo de la caravana para quitar la caraboya, pues menos mal, jeje poruque yo no llegaba y de lo duros que estaban los tornillos no veas.

pues como he dicho mañana sello, no me vaya a llover que ayer habia nubes y no me fio, pinte las ruedas con antioxidante y lije el maletero para poner fibra., no hice fotos intentare hacerlas mañana, si no m pasa nada que stoy con fiebre desde ayer y con bronquitis y creo debo parar...

Mili222
15/07/2016, 02:01

Bueno yo usare la roller para pequeñas escapas y asi no desmontar mi skaus 500, por lo que me costo, gastare algo de dinero pero lo justo y necessrio para no perderle el dia que me canse de ella y espero que lo haga

Mili222
15/07/2016, 02:07
La roller es de tablero 8mm, listones de 25mm porexpan azul (es más denso que el blanco) y tablero 8mm

vamos a ver, entonces de 8mm hidrofugo, pues ya tenmos otro problema ni cojera entre el chasis, lo que descuelga por los bajos parece de 3 mm, yo creo que cambiaron el suelo entero y tambien creo que por el tipo de madera la caravana debe de pesar mas de lo que dice los papeles, otro problema, nos las pesas verdad? Si nos paran.... Y de ese tablero hay de 3mm y luego pinto con antigravilla

serranido
15/07/2016, 10:35
vamos a ver, entonces de 8mm hidrofugo, pues ya tenmos otro problema ni cojera entre el chasis, lo que descuelga por los bajos parece de 3 mm, yo creo que cambiaron el suelo entero y tambien creo que por el tipo de madera la caravana debe de pesar mas de lo que dice los papeles, otro problema, nos las pesas verdad? Si nos paran.... Y de ese tablero hay de 3mm y luego pinto con antigravilla
Estas caravanas antiguas ninguna pesa lo que dice en papeles antes pasaban por industria en vacío sin muebles ni nada solo la caja y eso es lo que marca la ficha técnica. En cuanto al grosor del tablero atente a los grosores que tienes pues ese ira bien pues están puestos según construcción. En la caravana tienes que tratar de aligerar pesos lo máximo posible tanto en reparaciones, alguna transformación que hagas, como después en lo que lleves en ella.

xavierete
15/07/2016, 13:19
Compañero hasta cierto punto tienes razón pero hay cosas en las que si lo tienes que poner nuevo no merece escatimar la diferencia entre el tablero normal y el hidrófugo no es significativa y ya te olvidas por mucho tiempo de problemas. Si hablásemos de un tirador o cualquier chorradilla pues a tirar de economia.

Para mi cuando la estaba haciendo tenía 0€ ingresos ya que estaba en el paro, entonces para mi aunque fuera 1€ más ya me suponía demasiado. De echo tenía una lista de lo que necesitaba con todos los precios comparados y tenía donde era más barato y por lo tanto debía irlo a comprar.

xavierete
15/07/2016, 13:24
Haber lo que cae como dices. Tu ves el listón y/o el porexpan de dentro? Haz una cosa rompe una esquina o algún otro sitio hasta llegar al listón y/o porexpan. Entonces verás el auténtico grosor del contrachapado

luxurius
15/07/2016, 13:53
Veo que nadie me dice nada despues de subir las fotos, asi que pense en ti, a ver si me ayudabas, echa un vistazo a las imagenes y dime por donde empezarias???

Perdon por responder tan tarde.....

A ver. yo empezaría a reparar de fuera hacia adentro...... Es decir, primero claraboya, luego arcón, luego la humedad mas grande que tengas.... luego la siguiente..... y lo último los bajos, ya que si te llueve (es poco probable en verano pero puede pasar) se te van a ir acumulando daños..... asi que repara las entradas de agua primero, y luego te vas poniendo con lo demas.....

Y tranquila, que al final con un poco de trabajo... quedará de lujo....

luxurius
15/07/2016, 13:57
Bien, por fin quite todo el butilo o silka o lo pusoera el dueño anteriior que me costo un huevo, y sin hablar de los miles de tornillos que lleva la,caraboya por el exterior que ni la maquina los sacaba, asi que los pondre nuevos, como no me dio tiempo mañana intentare pegar yo compre poliuretano blanco espero que sea la mejor opcion, y ayer vi el silka en otro sitio, pero ya tengo ese,bueno comprobe la caraboya el hueco y mire entre la chapa y vi los listones bien y el corcho tambien, por cierto alguien dijo que no hacia falta subirse al techo de la caravana para quitar la caraboya, pues menos mal, jeje poruque yo no llegaba y de lo duros que estaban los tornillos no veas.

pues como he dicho mañana sello, no me vaya a llover que ayer habia nubes y no me fio, pinte las ruedas con antioxidante y lije el maletero para poner fibra., no hice fotos intentare hacerlas mañana, si no m pasa nada que stoy con fiebre desde ayer y con bronquitis y creo debo parar...

Apartir del cambio de claraboyas que yo hice, empecé a utilizar para el exterior tornillos de acero inoxidable, a la larga son mas duraderos, ya que los normales se van oxidando, y al final no tienes tornillos, como me pasó a mi en la guía de un lateral....

chris27
15/07/2016, 17:56
Hola Esther,

Me apunto al hilo, para ver si por algun casual puedo ayudar, aunque por el momento solamente hemos practicado con arreglar lamparas interiores, el separador de ambiente y la bomba de agua.

Un Saludo y mucho animo!!

Christian

Mili222
16/07/2016, 01:16
Hola Esther,

Me apunto al hilo, para ver si por algun casual puedo ayudar, aunque por el momento solamente hemos practicado con arreglar lamparas interiores, el separador de ambiente y la bomba de agua.

Un Saludo y mucho animo!!

Christian

Bien, gracias

Mili222
16/07/2016, 01:24
Perdon por responder tan tarde.....

A ver. yo empezaría a reparar de fuera hacia adentro...... Es decir, primero claraboya, luego arcón, luego la humedad mas grande que tengas.... luego la siguiente..... y lo último los bajos, ya que si te llueve (es poco probable en verano pero puede pasar) se te van a ir acumulando daños..... asi que repara las entradas de agua primero, y luego te vas poniendo con lo demas.....

Y tranquila, que al final con un poco de trabajo... quedará de lujo....

Mucha gracias, bien hoy selle la caraboya y la otra cosa que no sé cómo se llama, jeje esa chimenea pequeña y no queréis saber cómo me fue, jeje, me puse de poliuretano hasta los ojos y tuve que irme a comprar algo para eliminarlo d mis manos alguno mancharon en brazos y piernas, en fin un desastre, pero d lo que estoy segura que agua no le va a entrar, jaja.

Luego quise arreglar el maletero de algunas rajas con fibra, un kit que compre y otro desastre no me dio tiempo nada más que arreglar una raja y se me pudo duro como una piedra el líquido y ardía y ya no pude terminar, si alguien me dice cómo hacer para que no me vuelva a pasar!!, os envío imagen de lo que use

Mili222
16/07/2016, 01:29
Mucha gracias, bien hoy selle la caraboya y la otra cosa que no sé cómo se llama, jeje esa chimenea pequeña y no queréis saber cómo me fue, jeje, me puse de poliuretano hasta los ojos y tuve que irme a comprar algo para eliminarlo d mis manos alguno mancharon en brazos y piernas, en fin un desastre, pero d lo que estoy segura que agua no le va a entrar, jaja.

Luego quise arreglar el maletero de algunas rajas con fibra, un kit que compre y otro desastre no me dio tiempo nada más que arreglar una raja y se me pudo duro como una piedra el líquido y ardía y ya no pude terminar, si alguien me dice cómo hacer para que no me vuelva a pasar!!, os envío imagen de lo que use

Tambien tengo otra pregunta, no hice foto la haré y os lo enseño, a ver en las guías en el interior hay unas gomas, las cambio???, donde se compran más barato?, o no se cambian y se pone butilo negro o poliuretano negro o como hago decirme el paso desde quitar los tornillos que avance algo más...

luego go tengo otro problema para hacer los bajos que donde tengo la caravana no hay luz y cortar todo eso no sé cómo hacer ... Ya buscaré alguna opción...

serranido
16/07/2016, 01:39
Bueno para el poliéster hay que hacer pruebas pues aunque te viene unas dosis a aplicar según el índice de humedad o temperatura puede cambiar es hacer pruebas hasta encontrar el punto necesario en youtube hay muchos vídeos pero es ir probando básicamente.
Cuando hagas fotos te diré lo de las gomas lo que si te digo que en lidl esta de oferta ahora el aceite de silicona si puedes pilla al menos un par de botes.

Mili222
01/09/2016, 17:11
Bueno después de estas largas vacaciones voy a empezar a retomar el asunto ( caravana), jee
que hago con las guías de la caravana, sello solamente como se ve en la imagen o sello entero de nuevo, me refiero a que si sello todo he de quitar la guía entera que cruza la caravana a lo largo de ambos lados o solo las esquinas de abajo que es lo que veo que está mal, y el resto?

Comas
05/09/2016, 11:15
Bueno después de estas largas vacaciones voy a empezar a retomar el asunto ( caravana), jee
que hago con las guías de la caravana, sello solamente como se ve en la imagen o sello entero de nuevo, me refiero a que si sello todo he de quitar la guía entera que cruza la caravana a lo largo de ambos lados o solo las esquinas de abajo que es lo que veo que está mal, y el resto?

buenos días!!!

yo revisaría la guía si el resto está bien solo sellaría la parte despegada.

Mili222
07/09/2016, 01:18
Ok, gracias comas, hoy revise todas las guías por arriba y tal y parece ser que está todo bien, excepto las esquinas, que les falta el ultimo tornillo y por eso están levantadas.
una cosa si luego quiero pintarla por fuera tendré que quitar las guías?, o pinto con las guías del mismo color.., o como?

xavierete
07/09/2016, 01:22
Yo las pinte del mismo color. Eso va a gustos

Desde algún lugar con tapatapa

Mili222
07/09/2016, 01:32
Tengo un lío tremendo, estoy buscando cómo hacer instalación eléctrica de principio a fin, os leído a muchos de vosotros, peor como no entiendo de electricidad necesito un curso para tontos, para poder hacerla y no hago más que ver vídeos en YouTube y cada vez me lío más, ya que veo que me faltan cosas de las que no tiene ni caravana, hoy revise la instalación eléctrica y veo cables por todos lados y de todos los colores, no sé dónde tiene que ir la toma de tierra y si está bien puesta, cuando compre la caravana solo comprobé que todo funcionaba a 220v y no sé si funciona a 12v, imagino que conectando la caravana a la piña sabré si funciona a 12v, verdad?, quiero saber como está la instalación y no pensar que estaré durmiendo y me dará la corriente... Quien me ayuda ..por cierto el diferencial es la caja de fusibles( el automático)???... Jaja que verde estoy, tengo imágenes de la instalación os las pongo para que veáis y me recomendéis, porque ahí, hay una merienda tremenda...

Mili222
07/09/2016, 01:36
La foto está al revés, la posición correcta es girando el móvil a la derecha, vamos mi mano quedaría a la izquierda, ese cuadro estaba oculto en el armario donde la antena, pongo más, esta le continúa a la de arriba bajando por el armario y los cables salen de esa caja y algunos de ellos van al frigorífico y en la siguiente pongo la que le sigue del frigo

Mili222
07/09/2016, 01:41
154923

Esta imagen donde se ve el cuadro está encima del Frigo y la parte posterior son las primeras imágenes..

Mili222
07/09/2016, 01:47
Bajo el fregador ahí esto, imagino que esa caja es para las luces de la caravana, de frenado, cortas y demás, seguí uno d ellos cables que va hasta la lanza

Mili222
07/09/2016, 01:48
Esto pertenece al baño, bajo el lavabo el cable sale del baño hasta una caja que hay en el salón ..la goma cruza la caravana entera por debajo hasta supuestamente el depósito de aguas limpias que no tiene, y tampoco bomba, otra cosa que necesitaré o hacer una toma directa desde el baño..

Mili222
07/09/2016, 01:58
Y esto no sé ni qué es.. La caja negra creo que es donde conectamos el cable de la caravana a la corriente del camping

xavierete
07/09/2016, 10:17
Esto pertenece al baño, bajo el lavabo el cable sale del baño hasta una caja que hay en el salón ..la goma cruza la caravana entera por debajo hasta supuestamente el depósito de aguas limpias que no tiene, y tampoco bomba, otra cosa que necesitaré o hacer una toma directa desde el baño..
Los depósitos iban en el arcón por eso can hacia allí

Y esto no sé ni qué es.. La caja negra creo que es donde conectamos el cable de la caravana a la corriente del camping
Si aquí va conectada por fuera al camping.

H420
07/09/2016, 13:21
Tuve una Hergo del 89 , solo hice cambio de gomas de gas, pintado de bajoscon caucho liquido, suelo de tarima, baje de potencia dos lamparas d gálibo delanteras y repare el oscurecedor delantero.
La pintecon pintura con base de poliuretano exteriormente.
Forre algunas partes, como la cocina, con lamina de madera tratada ypuse un estabilizador.
No hice mas.
Esa caravanilla tuya,,,tiene muchas horas de curro por delante.
Averias graves como que el lateral este separado con la trasera o delantera.
Todos los Tornillos exteriores, pero todos, ponlos de acero inox y pon una capita de butilo al atornillarlos. Especialmente los de la Claraboya, sino , entrara agua.

Mili222
08/09/2016, 02:30
Tuve una Hergo del 89 , solo hice cambio de gomas de gas, pintado de bajoscon caucho liquido, suelo de tarima, baje de potencia dos lamparas d gálibo delanteras y repare el oscurecedor delantero.
La pintecon pintura con base de poliuretano exteriormente.
Forre algunas partes, como la cocina, con lamina de madera tratada ypuse un estabilizador.
No hice mas.
Esa caravanilla tuya,,,tiene muchas horas de curro por delante.
Averias graves como que el lateral este separado con la trasera o delantera.
Todos los Tornillos exteriores, pero todos, ponlos de acero inox y pon una capita de butilo al atornillarlos. Especialmente los de la Claraboya, sino , entrara agua.

Trabajo tiene ya que desmonte todo, no es así como estaba, jeje, si la caraboya la selle con los tornillos también con butilo, los bajos los estoy pintando con lo lo que dices, pero veo que voy a necesitar bastantes botes de estos, espero que haya de más kg, pórwue me va a salir caro.
a que te refieres con lo d ella varía grave, estás hablando de la zona de la lanza??,estabilizador lleva
Hoy encontré un kit más grande d e5 m2 bastante bien d precio iré practicando, voy a hacer una base de cartón por dentro del arcón para hacerlo en madera( ya veré si hidrofugo o ...) y rellenaré para hacerlo de poliéster por dentro..

Gracias.

H420
08/09/2016, 07:14
Creo que te dije algo parecido a que una esquina estaba separada. Con tantas fotos quizas me lie.
Con un bote de Kilo y medio de caucho liquido, pinte yo los bajos de la mia.
No lo quise diluir y quedo bien. 8m2 de superficie.
Si crees que te vas a quedar corto de pintura, elCaucho liquido se disuelve con Agua a temperatura normal.
Nada de disolventes, ni aguarras. Agua.
En las zonas en que mas rotoesta el suelo, quita lo que puedas, corta una chapa de hierro zincada, de 1,5 o 2 milimetros, de forma que cubra cuanto mas mejor, unos taladros al suelo y a la chapa y con tornillo-tuerca, lo unes.
Para que ne se vea el tornillo por dentro, intenta que este en los arcones

H420
08/09/2016, 07:24
Sigo, es que con la tablet me cuesta mas.
Si hay huecos entre suelo roto y la chapa, echale Espuma de Poliuretano. Haz el sanwich, deja secar, rebosara espuma, cuando endurezca ( en minutos), corta los sobrantes con un cutter.
Luego echas el sintasol quectiene y mas adelante o ya mismo pones tarima flotante.
La chapa zincada no se oxida facilmente. Pero mejor le das cauchopara quede todo el suelo engominado.
De electricidad,,,a mi me parece que alguien puso buenas secciones de cable, puso cajas de registro y con su cuadro electrico en condiciones.
No se ve mal.

H420
08/09/2016, 07:41
La chapa zincada es barata. En cualquier cerrajeria industrial o donde trabajen hierro etc, la tienen. Si llevas medidas te la puede cortar y si no, con una Sierra de Calar ( una herramienta imprescindible para mi, hierro, madera, plastico,,,todo lo corta) te lo haces tu sin problemas.O con una pequeña radial, mas rápido. Hay Caladoras de 30€ y radiales de 20€. Ya las tienes para mas cosas.
Ya te ire poniendo alguna cosilla mas.
Ah , para pintar los bajos, dos opciones:
Levantada del suelo y calzada conla maxima altura q den las boriquetas o bien, dejarla caer hacia atras, que toque el suelo y las patas delanteras lo mas altas posibles, asi pintas media caravana por delante. Maniobra inversa hacia adelante y tienes altura para pintar la trasera.
Gafas, guantes, mono desechable o ropa vieja, gorrilla cutre y a dar caucho. Con brochin , plana o con rodillo y bandeja escurridora.

Comas
08/09/2016, 11:20
Ok, gracias comas, hoy revise todas las guías por arriba y tal y parece ser que está todo bien, excepto las esquinas, que les falta el ultimo tornillo y por eso están levantadas.
una cosa si luego quiero pintarla por fuera tendré que quitar las guías?, o pinto con las guías del mismo color.., o como?

yo la pintaria con las guías, puedes taparlas o pintarlas, eso ya va a gustos.
yo les daré una mano de silicona de poliuretano por todo el borde y luego todo pintado

juan lagi
08/09/2016, 20:48
Alguien ve alguna foto??? Por que yo no puedo ver ni una...

serranido
09/09/2016, 00:53
Alguien ve alguna foto??? Por que yo no puedo ver ni una...
Hay veces que pasa no se el porque. Yo si veo las fotos.

Mili222
12/09/2016, 03:51
Creo que te dije algo parecido a que una esquina estaba separada. Con tantas fotos quizas me lie.
Con un bote de Kilo y medio de caucho liquido, pinte yo los bajos de la mia.
No lo quise diluir y quedo bien. 8m2 de superficie.
Si crees que te vas a quedar corto de pintura, elCaucho liquido se disuelve con Agua a temperatura normal.
Nada de disolventes, ni aguarras. Agua.
En las zonas en que mas rotoesta el suelo, quita lo que puedas, corta una chapa de hierro zincada, de 1,5 o 2 milimetros, de forma que cubra cuanto mas mejor, unos taladros al suelo y a la chapa y con tornillo-tuerca, lo unes.
Para que ne se vea el tornillo por dentro, intenta que este en los arcones

Perdon, no me di cuenta de todo esto que me dices, gracias.
a ver por partes, te comento, lo más roto que esta es la parte inferior del arcón que es lo que s Vee en las fotos, ahí se le rompió al dueño anterior y no se molestó en quitarlo, solo pido una madera encima, por dentro del arcón y sujeto con perfiles de aluminio y tornillos.
yo quite todo eso y esperare para que un amigo ha trabajado mucho el poliester y haremos una molde por dentro y rellenaremos de poliester.
El resto que ves del suelo despegado es como cuando un árbol por sus años se le caen trozos de Tronco, bien pues eso es lo que le está pasando a esta caravana, pero yo quite todo eso que caía y se ve la madera de abajo casi perdecta.
Ahora la pregunta, lo que me dices de la chapa es para que la ponga en el suelo de la caravana o el arcón ?!!!

Mili222
12/09/2016, 03:58
La chapa zincada es barata. En cualquier cerrajeria industrial o donde trabajen hierro etc, la tienen. Si llevas medidas te la puede cortar y si no, con una Sierra de Calar ( una herramienta imprescindible para mi, hierro, madera, plastico,,,todo lo corta) te lo haces tu sin problemas.O con una pequeña radial, mas rápido. Hay Caladoras de 30€ y radiales de 20€. Ya las tienes para mas cosas.
Ya te ire poniendo alguna cosilla mas.
Ah , para pintar los bajos, dos opciones:
Levantada del suelo y calzada conla maxima altura q den las boriquetas o bien, dejarla caer hacia atras, que toque el suelo y las patas delanteras lo mas altas posibles, asi pintas media caravana por delante. Maniobra inversa hacia adelante y tienes altura para pintar la trasera.
Gafas, guantes, mono desechable o ropa vieja, gorrilla cutre y a dar caucho. Con brochin , plana o con rodillo y bandeja escurridora.

Jeje, no se me volcara la caravana ..porque no sabía cómo pintar donde no llego por abajo, y el resto lo tengo en cuenta que no veas como me puse el otro día

Mili222
12/09/2016, 04:05
Sigo, es que con la tablet me cuesta mas.
Si hay huecos entre suelo roto y la chapa, echale Espuma de Poliuretano. Haz el sanwich, deja secar, rebosara espuma, cuando endurezca ( en minutos), corta los sobrantes con un cutter.
Luego echas el sintasol quectiene y mas adelante o ya mismo pones tarima flotante.
La chapa zincada no se oxida facilmente. Pero mejor le das cauchopara quede todo el suelo engominado.
De electricidad,,,a mi me parece que alguien puso buenas secciones de cable, puso cajas de registro y con su cuadro electrico en condiciones.
No se ve mal.
Aquí me he perdido, dices que ponga espuma d poliuretano entre el suelo y la chapa, pero que chapa???, xq está caravana por bajo no tiene ninguna chapa o te refiera a que ponga la espuma donde quite la madera rota, seguido la chapa y después le pinto con caucho.

va acláramelo!!!

r.bordonaba
12/09/2016, 09:13
hola, yo tengo una roller aloha 460 que tambien he reparado en algún punto, (tengo un post colgado en bricos).

Arcón: tambien tenia el suelo dañado (ni por asomo como ese que pones) y lo cambie por una plancha de aluminio, me la cortaron a medida y la sellé con espuma de poliuretano.

Bajos: la zona baja en estas caravanas es punto critico, pues le baja el agua por la chapa y no esta bien rematada para que no afecte a la madera, tuve que cambiar un par de paneles traseros, y la herramiento que usé para cortar los viejos fue una lijadora con el accesorio de cortar:
http://catalogo.aki.es/kit-taladro-multiherramienta-dexter/idp19886
esta misma, con el accesorio que lleva en la foto instalado corta el panel como la mantequilla. Despues le puse DM de 6mm pegado y sellado con silicona para madera y atornillado a los listones, y por último una buena capa de asfaltex por todos los bajos.
Despues de esta capa de sellado le puse unos listones de madera de samba (que no pesa nada) en todo el perimetro de la caravana cerrando la unión entre el listón perimetral y el panel, y los volvi a pintar con asfaltex, así el agua que baja no entra entre la unión del listón y el panel de madera.

Mili222
07/02/2017, 04:16
Hola a todos!!, ya he fuel to a retomar la restauracion, a ver si puede subir Laguna de las Pocahontas fotos que hice, un amigo me Dejo un motor y compressor y ahora ya puedo hacer todo,162278162279162280

Mili222
07/02/2017, 04:27
Tam end he are glade el arson con resins de polyester, no hice fotos y sun esta para lijar y pintar, use pintura de dos components y esta semana si el tiempo de deja la acabere. Tengo miles de tornillo said qu percent Seguro que me sobran, jeje, una ventless de aire me Los revolco Por la caravana y Los Tenia en visitors d Plastico con un Papelito para saber de donde eran,y ahora puff....
otra cosa mientras Lleguen el buen Tiempo, voy a Empezar con el baño, quien me dice que Es Esto???, Es una bombs??necesito saber como hacer to a directa para tender Agua en el baño, Por el momento, pero me l tennis que dar Mas que masticado ...162281

Mili222
07/02/2017, 04:31
162282

Jose Luis
07/02/2017, 11:46
.... quien me dice que Es Esto???, Es una bombs?? ...162281

De arriba a abajo... lo que perece la parte inferior de un lavabo, con grietas, de caravana, con un grifo de agua fria electrico, con manguera para ducha, la manguera de agua, que por cierto no tiene pinta de estar preparada para alimentación, yo la cambiaría, el cable y la clema de empalmes del mismo, la valvula del lavabo y su tubo de desague.

Jose Luis
07/02/2017, 11:53
Otra cosa que no he podido añadir... cuando cambies la manguera de agua, por una de alimemtación, aprobecha tambien para poner abrazaderas a todo, si se escapa una manguera, vacias todo el deposito en el suelo. y la madera de una caravana y el agua no se llevan bien.

Mili222
07/02/2017, 17:37
De arriba a abajo... lo que perece la parte inferior de un lavabo, con grietas, de caravana, con un grifo de agua fria electrico, con manguera para ducha, la manguera de agua, que por cierto no tiene pinta de estar preparada para alimentación, yo la cambiaría, el cable y la clema de empalmes del mismo, la valvula del lavabo y su tubo de desague.

Crees que podrias explicable para nińos?, para que un grifo electrico, y lo de la mangera que no esta prepareda para Alimentacion, que significa Eso?, Es que no entiendo de estas cosas y necesito saber que Es Cada cosa para poder Empezar a arreglar todo Esto, y pine roe un deposits con una bomba, Esto funciona a 220v o a 12v, Es que aunt no se si el dueńo anterior anulo lo de 12 v, xq yo solo la vi connect add a 220v

Jose Luis
07/02/2017, 18:17
Hay grifos de presión y hay grifos eléctricos, el tuyo es electrico, al abrirlo además de dejar pasar agua, activa una bomba eléctrica de 12v, que no está en la foto, debería de estar junto al depósito....

162296

Creo que vas a necesitar la ayuda de un profesional.

Jose Luis
07/02/2017, 18:48
Tu mando de ducha, tiene que ser similar a este...

http://www.totcampingcanet.com/FitxersWeb/58787/160750_FOTOFITXA_160AGUA_MANDOSDUCHABAJOMESA_160750_PBBLANCO_IMG1.jpg

Tiene una entrada de agua.... la de la tuberia transparente, que deberia de venir desde el depósito y la bomba... recuerda que la tienes que cambiar por una de alimentación... las hay de muchos precios y calidades, incluso algunas que soportan heladas y el agua caliente, pero siempre tiene que llevar impreso el logo alimentario, de acto para estar en contacto con alimentos.

http://www.infoalimenta.com/uploads/images/simbolo%20alimentario.jpg

http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/14764-10572913.jpg

Y además tiene una salida, tubo blanco, que va a una "alcachofa" de ducha, al abrir el grifo, se abre el paso del agua, y se activa con el interruptor, la bomba que debería de estar junto o dentro del depósito de agua.

La instalación más básica sería poner un depósito con una bomba sumergible, se pone tuberia nueva desde la bomba sumergida hasta ese grifo, con abrazaderas por su puesto, y ya tenemos la base de agua, ahora falta la electricidad, del cable marrón de la bomba, empalmamos un cable rojo hasta uno de los bornes del grifo, y ahora del borne azul de la bomba, sacamos un cable negro que tenemos que conectar al negativo de 12v de la caravana, y del otro borne del grifo que nos queda, sacamos otro cable rojo que tenemos que conectar a un fusible de 5A y del fusible al positivo de 12v de la caravana... esto es lo básico, y he intentado explicártelo de la forma más simple que he sabido, pero si no entiendes algo de lo que te comento, va a ser muy difícil que sea capaz de hacerlo.

Mili222
08/02/2017, 04:20
Tu mando de ducha, tiene que ser similar a este...

http://www.totcampingcanet.com/FitxersWeb/58787/160750_FOTOFITXA_160AGUA_MANDOSDUCHABAJOMESA_160750_PBBLANCO_IMG1.jpg

Tiene una entrada de agua.... la de la tuberia transparente, que deberia de venir desde el depósito y la bomba... recuerda que la tienes que cambiar por una de alimentación... las hay de muchos precios y calidades, incluso algunas que soportan heladas y el agua caliente, pero siempre tiene que llevar impreso el logo alimentario, de acto para estar en contacto con alimentos.

http://www.infoalimenta.com/uploads/images/simbolo%20alimentario.jpg

http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/14764-10572913.jpg

Y además tiene una salida, tubo blanco, que va a una "alcachofa" de ducha, al abrir el grifo, se abre el paso del agua, y se activa con el interruptor, la bomba que debería de estar junto o dentro del depósito de agua.

La instalación más básica sería poner un depósito con una bomba sumergible, se pone tuberia nueva desde la bomba sumergida hasta ese grifo, con abrazaderas por su puesto, y ya tenemos la base de agua, ahora falta la electricidad, del cable marrón de la bomba, empalmamos un cable rojo hasta uno de los bornes del grifo, y ahora del borne azul de la bomba, sacamos un cable negro que tenemos que conectar al negativo de 12v de la caravana, y del otro borne del grifo que nos queda, sacamos otro cable rojo que tenemos que conectar a un fusible de 5A y del fusible al positivo de 12v de la caravana... esto es lo básico, y he intentado explicártelo de la forma más simple que he sabido, pero si no entiendes algo de lo que te comento, va a ser muy difícil que sea capaz de hacerlo.

Es una Pasada, lo explicas bien, si soy yo, que no entiendo, a ver si me explico yo ahora, cual Es el negative de 12v de la caravana, para conectar ese cable Negro empalmado al cable azul de la bomba?, creo que necesito saber primero que significan Los colores de Los cables, azul( continua)?negro( negative)?, lo siento, y Los fusibles, esta caravana no tiene fusibles que yo sepa... Mañaana compruebo todo

Mili222
08/02/2017, 21:03
Es una Pasada, lo explicas bien, si soy yo, que no entiendo, a ver si me explico yo ahora, cual Es el negative de 12v de la caravana, para conectar ese cable Negro empalmado al cable azul de la bomba?, creo que necesito saber primero que significan Los colores de Los cables, azul( continua)?negro( negative)?, lo siento, y Los fusibles, esta caravana no tiene fusibles que yo sepa... Mañaana compruebo todo

Bueno aqui Te paso lo que entendi, como vessel dibujo esta sin acabar, porque no se donde se conectan, aver si puedes acabar el dibujo, asides Mas facial para mi, Por Cierto en el arcon hay un cable con Tres colores Negro, azul y Marron..., el,cable Del fregador dos colores Marron y azul....

Mili222
08/02/2017, 21:06
Bueno aqui Te paso lo que entendi, como vessel dibujo esta sin acabar, porque no se donde se conectan, aver si puedes acabar el dibujo, asides Mas facial para mi, Por Cierto en el arcon hay un cable con Tres colores Negro, azul y Marron..., el,cable Del fregador dos colores Marron y azul....

La images... 162368

Mili222
08/02/2017, 21:27
Y Esto Es lo que hay en la images Del principio, lo he dibujado para compar y dime Tu que pasa aqui...162370

Franciscoru
08/02/2017, 21:28
Hola, yo he reformado mi aloca 460, pero era una reforma no tan gorda como la tuya, o por lo menos no me he pringado tanto como tú. Te deseo suerte en la reforma y si veo algo en lo que te pueda ayudar, te iré diciendo. Aquí puse unas fotillos
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=95532&p=2352582#post2352582
Saludos y suerteee

Mili222
08/02/2017, 21:30
Gracias, voy a acabar Loca,,!!!, jeje he, echare un vistazo

Mili222
08/02/2017, 21:37
Hola, yo he reformado mi aloca 460, pero era una reforma no tan gorda como la tuya, o por lo menos no me he pringado tanto como tú. Te deseo suerte en la reforma y si veo algo en lo que te pueda ayudar, te iré diciendo. Aquí puse unas fotillos
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=95532&p=2352582#post2352582
Saludos y suerteee
Es una Pasada, me gusts mucho!!, lo que si podrias Es Pasarme alguna foto sobre la bomba y cables y el grifo de baño y Cocina para ver como va la installation y si tienen Caja d fusibles o lo que sea que me ayude...

Franciscoru
09/02/2017, 00:10
espera, pero creo que tengo una del baño. También te digo que los tubos los he dejado igual que estaban y ahora me acabo de dar cuenta de que el mío creo que tampoco es apto para beber, así que aunque no voy a beber puesto que viene del depósito del interior del arcón a través de la bomba los cambiaré en la primera que tenga.162402
Esta la tenía de referencia para luego ponerlo igual.
El amigo que me la vendió los tenía así y él la utilizaba (es decir que circulaba el agua), ahora que lo he pensado, tienen un poco de cc.

Mili222
12/02/2017, 23:32
Jeje, como yo, hice la foto para luego poner igual todo, porque quite como UNOs mil tornillo y UNOs tantos cables. Espero no me sobre nada.. Jeje

Mili222
18/02/2017, 02:42
No me abre le enlace. Lastima que las fotos de mi reforma se haya caido de internet. Porque te hubiera sido muy util. Tengo en mente hacer como un blog para recuperar todo mi hilo. Pero como hace falta mucho tiempo, hay sigue como idea nada mas...

Yo tambien repare casi todo el rededor de los bajos, pintandolos de nuevo con antigravilla y poniendo masila de fibra de vidreo. El suele del arcon (maletero como le llams tu) tambien lo cambie. Tenia las medidas de el pero creo que haciendo limpieza borre la foto con las medidas. Si necesitas ayuda aqui estare!

Saludos y animos.

P.D: Mira las esquinas interiores a la altura que unen con el arcon delantero. Alli suele entrar humedad ya que la instalacion del arcon no es mi correcta!

Buenas,
queria prgntarte algo, he acabar on de pintar la caravana y he Montado las guias y las go as con butilo, y me to a montar el maletero y no rescuerdo si va primero el arcon. Des pues la Goma y luego la Guia, o el maletero enter la Goma y la guia, he estado buscqndo enter otras restauraciones... Y no lo veo Claro

xavierete
27/02/2017, 10:04
Yo lo puse como tu dices

Mili222
03/03/2017, 02:51
Gracias! Una Cosita Mas, tengo una ventana con un grita Bueno Eso pensaba yo!, y me dado cuenta que la,ventana esta quemada Del sol, y esta quebradiza! Que hago?, pensaba pinerle poxipol, hay algun liquido o algo que puedan ponerle, y penes en ponerle resina de polyester sin la fibra como si barnizara.... Dara result Ado???