Ver la versión completa : Nevera trivalente boca-abajo
bokecoru
03/07/2016, 17:15
Hola a todos. Tengo mi trivalente electrolux castigada boca abajo por no enfriar bien, imagino que por estar parada 4 meses que estuvo la ac en el taller. Mi duda es si una vez instalada de nuevo es necesario encenderla al momento o puedo esperar al dia siguiente para encenderla. Gracias de antemano.
Jose Luis
03/07/2016, 19:19
Que esté parada 4 meses no es motivo para que deje de enfriar, lamentablemente mi nevera no funciona nada más que de en año en año y siempre enfría bien... últimamente ha estado 3 años sin funcionar, y hace 15 días la encendi por miedo a que se estropeara, y enfria perfectamente... una nevera se le da la vuelta cuando por algún motivo el amoníaco de su interior se ha endurecido y ha creado alguna acumulación, pero simplemente poniéndola boca abajo no se soluciona el problema, hay que intentar desatascar o de romper esos cúmulos... para ello con la ayuda del mango de un buen destornillador, o con el mango de un martillo, hay que ir dándole golpecitos a los conductos, y a los depósitos de amoniaco, para asi deshacer o desbloquear cualquier atasco (ojo....golpecitos, no hay que romper las tuberías)... esta operación hay que hacerla cada hora durante 24-48 horas, y una vez dada de nuevo la vuelta y montada en su sitio, se puede volver a poner en marcha, ya que no hay motor que proteger en estos frigoríficos, y el agua y el amoniaco se mezclarán enseguida.
Por cierto, bienvenido a Wwebcampista.
bokecoru
03/07/2016, 21:38
Muchas gracias. Los golpecitos se los voy dando de vez en cuando. Antes le limpie la chimenea y el quemador, la llama es azulita creo que la combustion es buena. Enciende y se puede hechar 2 dias encendida a tope a gas y lo maximo que consigo es un ligero frio en la pared trasera del congelador. Esta en una pava y ya tiene una edad. Sin gastar dinero no se me ocurre nada mas. Mi pregunta es mas bien si es necesario encenderla en cuanto vuelva a estar derecha o puede esperar un dia antes de encenderla.
punkwoll
03/07/2016, 22:25
Puedes esperar, de hecho según he leído le tienes que dar la vuelta y estar 12 horas dándole golpes cada hora y luego ya encenderla, la mía sólo funciona a gas la puse a 220 y no enfriaba le di la vuelta y al ponerla normal tampoco....pero con gas enfría muy bien, no se que le puede pasar....
Enviado desde el Patatal
bokecoru
04/07/2016, 08:36
Si no te funciona a 220 revisa ese circuito. Cableado, interruptor y resistencia. Suerte y gracias.
Jose Luis
04/07/2016, 14:12
Puedes esperar, de hecho según he leído le tienes que dar la vuelta y estar 12 horas dándole golpes cada hora y luego ya encenderla, la mía sólo funciona a gas la puse a 220 y no enfriaba le di la vuelta y al ponerla normal tampoco....pero con gas enfría muy bien, no se que le puede pasar....
Enviado desde el Patatal
Si a gas si funciona, tiene toda la pinta de que la resistencia de 230v se ha quemado.
juanmamac
04/07/2016, 23:34
lo mas importante de las neveras es que estela caravana a nivel, después todo lo demás, si no esta a nivel y la caravana es nueva posiblemente no funcione bien