Iniciar sesión

Ver la versión completa : Portugal y datos en el móvil

aitasun
09/07/2016, 00:32
cuando he viajado por el extranjero hemos usado una sim de simly o bien la tarifa de ORANGE Go Europe, y luego compartir la conexión, pero para este año, había pensado en una sim de Vodafone, que por 28€ tienes 4 gigas, o por 35€,v 6 gigas.
Simly ya no ofrece ese servicio y ORANGE sale más caro.
¿alguna opción mejor?

jmb
09/07/2016, 02:55
Me interesa el tema. Para los días que voy a estar me sobran con 4 Gb para estar en contacto con la familia, ver el correo y seguir el foro.
Esta sim como va? Es de usar y tirar o hay que hacer algún tipo de contrato?
Un saludo.

kielvi
09/07/2016, 16:15
Mira en Yoigo que por 25 euros más o menos tienes 20 gigas a 4G, si es de contrato.
http://www.yoigo.com/tarifas/tarifas-de-contrato/

también hay tarifas de prepago:
http://www.yoigo.com/tarifas/tarifas-de-tarjeta/

Yo tengo la de contrato 20 gigas a 4G y me funciona muy bien.

aitasun
09/07/2016, 16:29
Si, pero no vale para Portugal.
Mi pregunta era esa. Para consumo en España, hay mucho, amena, 30 gigas, 19€
Pero no en portugal, Francia, etc

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

latumbadehuma
09/07/2016, 16:50
Algunas compañías ya ha eliminado el roaming en sus tarifas

aitasun
09/07/2016, 17:20
Al margen de Vodafone, no se de ninguna. ???

jmb
09/07/2016, 20:18
He estado buscando y está complicada la cosa si no eres cliente de contrato, nada para prepago.
Yo soy cliente de jazztel y me da la opción de pagar 1€/100Mb, comparándolo con vodafone y esos 28€/4 Gb, me darían por esos 28€/2.8 Gb, más que suficiente para una semana (creo yo) y con la ventaja de cobrarlo por tramos de 100 Mb.
Hay una opción de alquilar una tarjeta sim prepago de internet sin límite de datos por 3 días mínimo con una empresa portuguesa. A más días, más barato. Pero no la mandan a ningún domicilio que no sea portugués.
Creo que no me voy a marear y activaré el bono de jazztel cuando vaya a entrar a Portugal, a no ser que aparezca algo interesante.
Un saludo.

aitasun
09/07/2016, 20:26
Que te aseguren que no cobran por día y 100 megas, me refiero, un día consumes 120 megas, pagas 2 euros. Y al día siguiente, consumes 30 megas, otro euro.
ORANGE lo hace así, y JAZZTEL es de ORANGE.
Yo creo más interesante la de Vodafone, además incluye llamadas, en mi caso somos 4, así que nos viene bien la tarifa de 6 gigas y llamadas ilimitadas, 35€

rikytau
09/07/2016, 22:37
Yo en cuanto vi que vodafone eliminaba el roaming en europa me interese por ellos y la verdad que me ahorro un dinero , en comparación con jazatel y por ahora bien.... Y lo del roaming es importante para mi.

elanjo
09/07/2016, 23:20
Yo me voy a Austria en agosto y después de mirar unas cuantas opciones, he pedido portabilidad aVodafone. Creo que es lo más interesante; tengo una penalización de 40€ de mi anterior operador, pero es lo que me costaría cualquier tarjeta de datos.

jmb
10/07/2016, 03:55
Que te aseguren que no cobran por día y 100 megas, me refiero, un día consumes 120 megas, pagas 2 euros. Y al día siguiente, consumes 30 megas, otro euro.
ORANGE lo hace así, y JAZZTEL es de ORANGE.
Yo creo más interesante la de Vodafone, además incluye llamadas, en mi caso somos 4, así que nos viene bien la tarifa de 6 gigas y llamadas ilimitadas, 35€

Es como bien dices. Sé que mínimo van a ser 7€, máximo no sé, no tengo ni idea de cuánto se puede consumir en whatsapp, vistazo al foro por las noches y en buscar alguna información necesaria durante las visitas turísticas. En cuanto a las llamadas te dan también 60 min. por 1€, si te pasas... otro € y otros 60 min. al día. Si un día no llamas, no pagas.
El tema de portabilidad lo veré el año que viene cuando cumpla con jazztel, pero a día de hoy no he visto nada más interesante. En el tema del roaming se tendrán que ir poniendo las pilas todas las compañías porque en estás fechas del próximo año ninguna compañía lo cobrará ya en Europa.
Un saludo.

Valbi
10/07/2016, 10:48
Nosotros hemos estado 3 semanas en Francia con vodafone. Con mi linea normal, voz y datos incluidos. Y con la línea de datos que tenemos aparte también incluido. Una gozada despreocuparse de todo en Roaming y utilizarlo como en España.

pange
10/07/2016, 12:18
Hay que hacer algo para que te activen el roaming de Vodafone? La verdad que no lo sabía y vamos a Italia en julio. O sea que podría usar Google maps como navegador y demás???

elanjo
10/07/2016, 12:25
Si llamas a atención al cliente, comprueban si tienes activado el roaming y de no ser así, te lo activan.

aitasun
10/07/2016, 12:26
Llama por si acaso, que te lo activen y desactiven el servicio más megas, es un servicio que su te pasas de los megas contratados, dispones de más megas, pero a un precio que no interesa. Lo desactivas, y al llegar al límite, te baja la velocidad, no pagas más

kielvi
10/07/2016, 16:02
Hay un grupo de facebook de españoles en Lisboa, ¿por qué no lo consultas? https://www.facebook.com/groups/102727389187/
Ellos viven allí y sabrán cómo lo solucionaron, espcialmente porque hacen viajes a España y viceversa. Luego tendrán el mismo problema

kielvi
10/07/2016, 16:04
Hay que hacer algo para que te activen el roaming de Vodafone? La verdad que no lo sabía y vamos a Italia en julio. O sea que podría usar Google maps como navegador y demás???

Vodafone presume de no cobrar roaming, al menos lo anuncia.

kielvi
10/07/2016, 23:02
Hola.
Acaban de contestarme en la web de "españoles en Portugal" diciendo que escojas Vodafone porque tiene roaming gratuito. Según parece es lo que ellos hacen. Si no tienes Vodafone, te puedes comprar una sim de tarjeta prepago de usar y tirar y listo.

aitasun
10/07/2016, 23:04
Gracias, es lo que tenía pensado

Valbi
10/07/2016, 23:26
Vodafone presume de no cobrar roaming, al menos lo anuncia.

Así es.. Si tienes minutos o datos incluidos en tu tarifa, los puedes usar estando en Roaming. Si coste adicional.

Mili222
11/07/2016, 01:18
Como dice el amigo en vodafone es gratis, yo estado fuera d España en junio y active roaming con Orange por 1€ para datos por día y dura solo 24horas y otro € para llamadas el mismo tiempo y no se que decir ... Espero la factura porque me cobraron algo elevado y eso que el móvil lo apagábamos al subir al crucero para que no se conectara al satélite y solo encendíamos al salir del puerto. Así que decide bien o compra una sim en Portugal de prepago 15€ 500mg o 1g y 30 minutos en llamadas con orange

aritzondo
11/07/2016, 01:23
Orange ya tiene también el roadming incluido en alguna de sus tarifas

AlPairo
11/07/2016, 10:18
cuando he viajado por el extranjero hemos usado una sim de simly o bien la tarifa de ORANGE Go Europe, y luego compartir la conexión, pero para este año, había pensado en una sim de Vodafone, que por 28€ tienes 4 gigas, o por 35€,v 6 gigas.
Simly ya no ofrece ese servicio y ORANGE sale más caro.
¿alguna opción mejor?Lo mismo te da Portugal que Rumanía...

juan lagi
11/07/2016, 10:31
Al margen de Vodafone, no se de ninguna. ???

A mi Vodafone ya me lo quito hace tiempo...

Carlos
11/07/2016, 10:37
Como dice el amigo en vodafone es gratis, yo estado fuera d España en junio y active roaming con Orange por 1€ para datos por día y dura solo 24horas y otro € para llamadas el mismo tiempo y no se que decir ... Espero la factura porque me cobraron algo elevado y eso que el móvil lo apagábamos al subir al crucero para que no se conectara al satélite y solo encendíamos al salir del puerto. Así que decide bien o compra una sim en Portugal de prepago 15€ 500mg o 1g y 30 minutos en llamadas con orange
El 'Go Europe' de Orange es solo para la UE.
Si el crucero "tocó" Túnez o Marruecos ya tienes ahí el gasto extra.

TITO
12/07/2016, 12:34
-
Vaya por delante que no estoy recomendando nada, solo informo, hay una operadora estadounidense llamada FreedomPop que hoy inicia su andadura en España y que se estrena con una franquicia mensual sin coste para siempre de 100 minutos en llamadas, 200 MB en datos y WhatsApps ilimitados, así como roaming gratis en 25 países, aparte de que tiene otros planes pagando claro pero mucho más baratos que otros competidores...

http://economia.elpais.com/economia/2016/07/11/actualidad/1468234601_506316.html

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7698716/07/16/FreedomPop-la-operadora-gratuita-si-solo-usas-WhatsApp-ya-esta-en-Espana.html

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-12/datos-voz-roaming-freedompop-telecomunicaciones_1231314/

He estado mirando y activar el servicio son 11,98 euros, que es lo que costaría probar el plan gratis, pero todo esto creo que hay que leerlo despacio, ya funciona en Estados Unidos y Reino Unido, si es como lo pintan sería una alternativa válida para el roaming este año...

Saludos

Carlos
12/07/2016, 22:15
Como siempre, muy interesante información.
Según ellos, incluso el alta la tienen en promoción gratis.

Para utilizarlo hay que darse de alta en el servicio a través de la web FreedomPop.com/Espana (http://es.freedompop.com/es), solicitando una tarjeta SIM, que también será gratuita en el periodo de promoción, e insertarla en el dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tableta. Después hay que descargarse la aplicación de FreedomPop, disponible tanto en Android como en iOS, puesto que las llamadas y mensajes son a través de Internet por tráfico de datos, como ocurre con las de WhatsApp. La contratación es solo posible vía web –no hay servicio telefónico- y la compañía tramitará los pedidos por orden de llegada.

Y, ¿de qué vive una compañía que ofrece servicios gratis? FreedomPop rentabiliza esos servicios a través de los planes de pago porque su filosofía es que cuando los usuarios utilizan su oferta gratuita y se dan cuenta de que funciona, acaban contratando una tarifa. En Estados Unidos y Reino Unido, donde la operadora dispone de dos millones de abonados, la mitad de ellos ha contratado un plan de pago.

TITO
12/07/2016, 22:41
-
Sí, la tarjeta es gratuita ahora en periodo de promoción, pero la activación del servicio es de 11,98 €., la he pedido esta tarde, de momento a esperar a que manden la tarjeta SIM para probar como funciona...

A tener en cuenta de momento antes de pedirla que tiene que ser para un móvil libre o desbloqueado y que si el sistema operativo del teléfono es Android la versión debe de ser 4.0 ó superior y si es Apple la versión de iOs deberá ser 7.0 ó superior...

Carlos
12/07/2016, 22:42
¿Y respetan el número?

TITO
12/07/2016, 22:47
¿Y respetan el número?

Según he visto hay varias opciones, una es obtener un nuevo número a seleccionar entre diez distintos que ellos te dan, otra es transferir el número existente y también hay opción de añadir un segundo número de España, o también de UK o USA...
Aunque esto será cuando tenga la tarjeta SIM

Carlos
12/07/2016, 23:22
Pues a la tarifa básica le veo futuro, sobre todo en un nicho de mercado de "primer móvil" poco exigente, preadolescentes y tercera edad por ejemplo.

Aunolose
15/07/2016, 13:42
He preguntado en Movistar y aunque no es gratis y tal, no lo veo especialmente caro sin contratar nada de nada.

1 céntimo de establecimiento + 6 céntimos minuto. Osea que con mi tarifa puedo estar 4 minutos para que me cueste casi lo mismo que en España. Y como no soy de enrollarme :dontknow: a la hora de recibir, 1 céntimo de establecimiento. Nada disparatado.

Los datos ya son más caros, sin contratar nada, 1MB por 6 céntimos y si contratas, 300 MB día por 4 euros, si no consumes, nada, pero da igual que te conectes a las 23: 50 y consumas 50MB, 4 euros y las 00:00 vuelta a empezar... dejando la tarifa sin contratar nada, por 4 euros puedes bajarte 66MB, esto quiere decir que si solo lo usas para el correo sin fotos o el foro, también sin fotos, no te compensa la tarifa, además de salir bastante caro en caso de que te pases. Es más barato llamar y contarle la foto que mandársela :partiendo:
Los mayores no tendremos problema con esto, configuramos el guasap para que no reciba nada si no es con wfii y prou, la pega serán las niñas... aunque ellas tienen tuenti, voy a ver...

Edito: Atención, si configuras el movil para que baje las fotos solo con wifi y el wifi lo sacas de otro teléfono compartiendo la conexión, el resultado es que la foto se descarga a través de ese teléfono, aunque él sí que tenga activado que no lo haga.

No sé si se me explico ¿se entiende?

Aunolose
15/07/2016, 13:52
En tuenti es más caro que en Movistar, salvo que llames desde wifi, que sería similar a llamar con wifi desde el guasap.

joseluisf800
15/07/2016, 14:01
Yo compré anteayer una tarjeta de Vodafone para llamadas internacionales. Vale 15€ y te dan 60 minutos de llamadas a 35 paises y 3gb de datos. Dura 4 semanas. A las 4 semanas a recargar. Por cierto, que en paquetito pone 1,5gb de datos, pero son 3gb, confirmado por mí mismo.

Por si a alguien le interesa, ojo con algunas tiendas Vodafone. En una directamente me dijeron que no existía esa tarjeta y que por narices me tenía que hacer un contrato. Al enseñarle en su propia web la existencia de la tarjeta recularon y me dijeron que es que no la tenían allí. Me fui a otra tienda y listo.

Esto es lo que me llevo el domingo para Francia.

Saludos.

Aunolose
15/07/2016, 14:35
Pero esas tarjetas son con número de movil nuevo ¿no? Para conservar el tuyo tendrías que hacer portabilidad

joseluisf800
15/07/2016, 14:48
Pero esas tarjetas son con número de movil nuevo ¿no? Para conservar el tuyo tendrías que hacer portabilidad

Sí claro, esa tarjeta tiene su número propio.
Ahí ya es cada uno el que ha de ver si le interesa o no. Yo voy a llamar a la familia más directa, que ya me he encargado de hacerles llegar el nuevo número, y luego, si tengo que hacer alguna llamada ya desde allí a algún camping. Pero sobre todo no me quería quedar sin internet.

Argos
15/07/2016, 15:45
Yo no toco nada cuando salgo de España. El Roaming con Jazztel, para estar simplemente conectado en un uso de vacaciones, con alguna llamada, whatsaap y alguna web...

Llamar: 0.03€ (establecimiento llamada) y 0.06€/minuto impuestos incluidos
Recibir llamada: 0.013€/minuto impuestos incluidos
SMS enviar: 0.024€
SMS recibir: 0.00€
Datos: 0.06 por Mb, o sea 6€ 100Mb

Un par de llamadas diarias de unos 5 minutos x 10 días serían 6,60€ en total, más 100Mb ó 200Mb (6€ ó 12€) de datos.

Aunolose
15/07/2016, 15:45
Sí claro, esa tarjeta tiene su número propio.
Ahí ya es cada uno el que ha de ver si le interesa o no. Yo voy a llamar a la familia más directa, que ya me he encargado de hacerles llegar el nuevo número, y luego, si tengo que hacer alguna llamada ya desde allí a algún camping. Pero sobre todo no me quería quedar sin internet.

Si pienso en mi situación, quizá sea interesante. Ellos me pueden llamar a mi número normal por lo que sea que paguen y a mi apenas me cobran 1 céntimo. Y luego, cuando llamo yo, pues lo mismo da si saben quien es, en general todos cogen el movil aunque no lo conozcan.

3GB es un montón, supongo que ni entre los cuatro nos lo acabamos... al menos en el tiempo que podamos estar allí... :scratch:

Aunolose
15/07/2016, 15:47
Yo no toco nada cuando salgo de España. El Roaming con Jazztel, para estar simplemente conectado en un uso de vacaciones, con alguna llamada, whatsaap y alguna web...

Llamar: 0.03€ (establecimiento llamada) y 0.06€/minuto impuestos incluidos
Recibir llamada: 0.013€/minuto impuestos incluidos
SMS enviar: 0.024€
SMS recibir: 0.00€
Datos: 0.06 por Mb, o sea 6€ 100Mb

Un par de llamadas diarias de unos 5 minutos x 10 días serían 6,60€ en total, más 100Mb ó 200Mb (6€ ó 12€) de datos.

Esa era mi idea, además nosotros no somos de llamar todos los días, ni mucho menos, pero... ¿tienes adolescentes en casa? son un peligro para los datos... :(

joseluisf800
15/07/2016, 17:09
Esa era mi idea, además nosotros no somos de llamar todos los días, ni mucho menos, pero... ¿tienes adolescentes en casa? son un peligro para los datos... :(

Y los no adolescentes. 100mb se te van en un suspiro, aunque no lo parezca.

Argos, míralos así: 1gb 60 eurazos. Es mucha tela.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Argos
15/07/2016, 18:08
Es que hay que dar vacaciones de Gigas a los adolescentes, al menos saliendo de España.

Se trata de estar conectado básicamente e informado, con lo que con 100 Mb me vale y me sobra para estar "desconectado por vacaciones". De vacaciones no busco las mismas condiciones de mi tarifa plana.

jmb
15/07/2016, 23:35
Yo compré anteayer una tarjeta de Vodafone para llamadas internacionales. Vale 15€ y te dan 60 minutos de llamadas a 35 paises y 3gb de datos. Dura 4 semanas. A las 4 semanas a recargar. Por cierto, que en paquetito pone 1,5gb de datos, pero son 3gb, confirmado por mí mismo.

Por si a alguien le interesa, ojo con algunas tiendas Vodafone. En una directamente me dijeron que no existía esa tarjeta y que por narices me tenía que hacer un contrato. Al enseñarle en su propia web la existencia de la tarjeta recularon y me dijeron que es que no la tenían allí. Me fui a otra tienda y listo.

Esto es lo que me llevo el domingo para Francia.

Saludos.

Ese precio lo veo muy interesante, pero tengo algunas dudas.
Son para llamar y tener datos desde España a esos 35 países o también desde esos países tienes las mismas condiciones? porque según tengo entendido no a todas las tarifas le han quitado el roaming.
Y otra duda, cuando pasa las cuatro semanas hay que volver a recargarla o la puedes guardar en un cajón hasta que te vuelva a interesar usarla?
Un saludo.

joseluisf800
16/07/2016, 16:27
Ese precio lo veo muy interesante, pero tengo algunas dudas.
Son para llamar y tener datos desde España a esos 35 países o también desde esos países tienes las mismas condiciones? porque según tengo entendido no a todas las tarifas le han quitado el roaming.
Y otra duda, cuando pasa las cuatro semanas hay que volver a recargarla o la puedes guardar en un cajón hasta que te vuelva a interesar usarla?
Un saludo.

A la primera pregunta te responderé mañana por la tarde desde Burdeos.

A la segunda, se puede recargar, y si no haces nada, a los 9 meses la desactivan.

Isidro
05/08/2016, 16:14
A la primera pregunta te responderé mañana por la tarde desde Burdeos.

A la segunda, se puede recargar, y si no haces nada, a los 9 meses la desactivan.

Hola José Luis, ¿me puedes confirmar que realmente has podido llamar desde Francia y has tenido datos desde allí?
He ido a dos tiendas Vodafone y me aseguran, que sólo es válido para llamar y tener datos desde aquí, a esos 35 países pero no al revés.

Muchas gracias.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

aitasun
05/08/2016, 16:39
Yo la he usado en Portugal y sin problema en los datos 153251

aitasun
05/08/2016, 16:44
Si que las llamadas realizadas desde Portugal a fijos y móviles de España, me figuran en la aplicación como consumos fuera de tarifa.
Cuando llegue la factura veremos

rikytau
05/08/2016, 16:51
El roaming Vodafone es de España a cualquier pais de europa y viceversa y de cualquier pais de europa a otro pais de europa.....
Respecto a la factura yo he tenido que reclamar, parece ser que aun no tienen o no quieren tener los programas de tarificación en buen funcionamiento.....
Pero al final no me han cobrado las llamadas y los datos usados desde francia..
Saludos

aitasun
05/08/2016, 16:51
Gracias

Isidro
05/08/2016, 19:30
Si que las llamadas realizadas desde Portugal a fijos y móviles de España, me figuran en la aplicación como consumos fuera de tarifa.
Cuando llegue la factura veremos
Pero tu la has usado en contrato pero yo hablo de prepago y me dicen que el roaming sólo es tarifa de contrato.

joseluisf800
06/08/2016, 00:57
Isidro, te he respondido al privado pero lo pongo aquí para el resto de interesados.

El prepago de Vodafone con roaming solo es de España al extranjero. Desde Francia no lo he podido usar.

Es mejor comprar allí un prepago de algún operador del país.

Isidro
06/08/2016, 01:23
Muchas gracias José Luis, eso haré.
Un saludo.

vonki
07/08/2016, 11:49
Os digo lo que he hecho yo:

Me he hecho con un aparatejo (ROUTER MIFI):

153310

Este lo tenía de hace años, pero estoy seguro que a día de hoy están baratillos. Lo liberé por 10€. Me fuí a una tienda Vodafone de Portugal y compré una tarjeta de datos prepago, os dejo las tarifas:

http://www.vodafone.pt/main/Particulares/internet-movel/tarifarios/internet-no-pc-ou-tablet-pre-pagos.html

También está la compañía MEO:
https://www.meo.pt/internet/internet-movel/tarifarios/pc-tablet/pre-pagos

Es otra forma. Un saludo.

fenvia
07/08/2016, 14:01
Nosotros queriamos activar el Roaming para ir a Francia y llamamos a Vodafone y la solucion ha sido ampliar nuestra tarifa 3€ ya que en la basica no admiten Roanig teniamos 100 minutos y 500 mgas y ahora nos dan 200 minutos y 4 gigas en total pagaremos 15€ aproximadamente por linea. asi y todo les tiene que avisar para que activen el Roaming.
la cuestion es sacar mas dinero y claro para mi la publicidad es engañosa como siempre en Vodafone se tiene que vijilar mucho las facturas son unos linces.......
saludos y buenas vacaciones.

kielvi
11/08/2016, 13:43
Encontré este blog de una campista que va a probar el invento.

Llamadas e Internet gratuito en toda Europa con Freedom Pophttps://www.blogcamping.com/internet-llamadas-gratis-roaming-freedom-pop/#more-1665