PDA

Ver la versión completa : portalet o canfranc

perealtea
09/07/2016, 00:34
Buenas noches, para los asiduos a cruzar los pirineos, para ir a Aucun, cerca de argeles-gazost el Google me manda pasar por el portalet. Que es mejor, ir por ahi o pasar por Canfranc, bajar hasta Pau y después subir hasta Lourdes?
El Portalet es como subir y bajar por el tunel de Bielsa?. Nunca lo pasé tan mal con la caravana por Bielsa, sin embargo por el tunel de Canfranc de maravilla.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

VOLUSIA
09/07/2016, 00:47
Si te asustan los puertos, tu te has contestado......Can fran...Lourdes
Saludos.

srgsrg
10/07/2016, 01:28
Hola

Nosotros estuvimos ahí el año pasado

Que conjunto llevas?

Para mi gusto el portalet está muy bien, es bastante ancho excepto en un pueblo que se llama eax-chaudes... El portalet con mi actual 510 lo volvería a pasar

Nosotros pasamos despues del Portalet el Aubisque, la subida es fuerte y una vez que coronas el puerto te encuantras una carretera mas bien estrecha en direccion Lourdes se pasa "bien" ya que vas en el lado de la montaña... sin peligro para ti pero tienes que anticiparte a todos los vehiculos que vengan hacia tí, yo pasé detras de una autocaravana y sin problemas. Llevaba una 400 de 2,1 de ancho...

ni se te ocurra volver por el Aubisque que vas en el lado precipicio e incluso sin caravana acojona mucho

El somport, bien... tienes el tunel pero luego aún hay varios pasos estrechos... das mas vuelta seguro

galgo
10/07/2016, 12:57
Yo por el puerto de Aubisque no te lo recomendaria,no se que conjunto llevas pero hay algunos tramos largos y estrecho

152072

otros con curvas y vegetacion antes de llegar al tramo que sale en la foto en la que no ves hasta que lo tienes encima,lo veo un tramo con precaucion con el coche, con caravana no lo veo :pale:.
Si no tropiezas con nadie :maestro: y con la auto abriendo camino como le ocurrio a srgsrg pues bien pero si no :surprised:

Las veces que he pasado he ido por Somport.

Seguro que alguien mas te dara su opinion.

A disfrutar por esas tierras.