Ver la versión completa : Pregunta E descubierto una tuerca gordisima
juan lagi
10/07/2016, 18:12
Se que sin foto poco me podréis contar, pero a ver si alguno sabéis algo... Por casualidad e encontrado por la parte de abajo de la lanza un poco más atrás de donde empieza el fuelle del freno, una especie de tornillo con la cabeza con forma de una tuerca como del 22 más o menos y queria saber para que sirve...
Pues asi,aventurandonos un poco igual es para sujetar la parte trasera del amortiguador de inercia...pero te lo digo asi,a pelo.
O es el tope o sujeccion del tubo de traccion.Venga,pon una foto,que sabes ponerlas.
saul rodriguez
10/07/2016, 18:32
yo tenía una caravana que se desmontaba la cabeza de la lanza con un par de tornillos gordos (no me hagáis caso si he dicho una tontería jeje)
juan lagi
10/07/2016, 19:17
O es el tope o sujeccion del tubo de traccion.Venga,pon una foto,que sabes ponerlas.
Jejeje, si yo te contara los números que hago para poner fotos...
Pero la duda me surgió fuera de casa, cuando vuelva hago foto y la subo, pero a mi me parece algo como los tornillos de vaciado de cárter de los coches pero a lo bestia...
No pudiera ser que no tenga amortiguador propiamente dicho y el interior de la lanza y la propia lanza sea el amortiguador con algún fluido hidráulico dentro...???
No creo que se compliquen tanto en fabricar una lanza hermética.A veces hacen una gran tuerca para un esparrago pequeño.
juan lagi
10/07/2016, 21:25
Entre el freno de mano y la jokey, por la parte de abajo de la lanza. 152096
Me da que va a ser lo del amortiguador,así por la foto,jejeje
juan lagi
10/07/2016, 22:12
Me da que va a ser lo del amortiguador,así por la foto,jejeje
Define " me da que va a ser lo del amortiguador "
La sujeción trasera del amortiguador.
Pero esto solo especulando .
... una tuerca gordísima..."
Esta historia va a terminar con una Tuerca Gordísima NUEVA, me lo estoy oliendo...
152109
No había visto lo rojo que está tu carro, Juan. Se ve bien.
tarabico
11/07/2016, 00:36
Del 22 gorda???
Las de las ruedas van del 19 al 21, así que pa ser gordísima, tiene que ser del 30 parriba :Drogar-Laugh(LBG):
Ahora con el pc lo veo bien,coñe.Npi.Algun tope,o freno de bola o regulador, vete a saber.A ver si algun propietario de un carro igual nos ilumina.De todas formas,y sin que se entere nadie,yo ya lo tendria desmontado para ver que es.
O un tapon para que no entre suciedad si no tienes montado algun accesorio.
Un,dos, tres,responda otra vez.
152110
tarabico
11/07/2016, 00:39
Ahora con el pc lo veo bien,coñe.Npi.Algun tope,o freno de bola o regulador, vete a saber.A ver si algun propietario de un carro igual nos ilumina.De todas formas,y sin que se entere nadie,yo ya lo tendria desmontado para ver que es.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Es la mejor fórmula para salir de la duda, sin duda ninguna
Anda que..... :martillo:
tarabico
11/07/2016, 00:41
Esta historia va a terminar con una Tuerca Gordísima NUEVA, me lo estoy oliendo...
152109
Si... otra cosa, a lo mejor no, pero discreto sí que lo es, si
juan lagi
11/07/2016, 09:46
152109
Jejeje, ya ves, discordancias entre el resultado y el color de la etiqueta del bote de pintura... Pero en esa foto aún no le había cromado las llantas y la lanza, ahora se ve todavía mejor...
Encuanto a lo de terminar con una tuerca gordisima nueva...ya supere la fase de..." y si saco esto que pasa"??? Jejeje.
juan lagi
11/07/2016, 09:47
Del 22 gorda???
Las de las ruedas van del 19 al 21, así que pa ser gordísima, tiene que ser del 30 parriba :Drogar-Laugh(LBG):
Pues fácil que sea de 30...
juan lagi
11/07/2016, 09:50
Jejeje, eso lo podéis hacer los que sois capaces de volver a montar y dejar las cosas como estaban, pero yo siempre acabo con más piezas de las que empecé...
juan lagi
11/07/2016, 09:52
Un primer plano... 152111
juan lagi
11/07/2016, 09:57
Se me está ocurriendo...no será para meter por ahí la fibra óptica o algo??? Como es alemán y los alemanes son tan previsores...alomejor pensaron,oye, vamos a dejar aquí un agujero, no vaya a ser que dentro de 25años inventen la fibra óptica y no tengan por donde pasarla...
Oye,que todo puede ser,no???
latumbadehuma
11/07/2016, 10:01
a mi me parece a primera vista un tuercón....
Jajaja.O para cambiar él aceite,lo que pasa es que no veo él filtro :scratch:
juan lagi
11/07/2016, 10:05
a mi me parece a primera vista un tuercón....
Y aparte de la agudeza de tu apreciación visual, alguna idea de para que sirve o que rayos es??? jejeje.
Pues mi impresión es que es una tuerca soldada para atornillar algo, un caballete o soporte y la han protegido con un tornillo.
juan lagi
11/07/2016, 10:25
Pues mi impresión es que es una tuerca soldada para atornillar algo, un caballete o soporte y la han protegido con un tornillo.
Al tocar la cabeza de la tuerca te Mancha de algo que rezuma tipo líquido de frenos, por eso me inquieta un poco el no saber que es ni para que sirve...
juan lagi
11/07/2016, 10:27
También puede ser lo que dices...
Si mal no recuerdo hay un accesorio para ese carro que sirve para volcarlo y guardarlo de canto. Quizás se acople ahi
juan lagi
11/07/2016, 10:39
Si mal no recuerdo hay un accesorio para ese carro que sirve para volcarlo y guardarlo de canto. Quizás se acople ahi
Ese accesorio que dices se acopla en los Laterales,justo en las esquinas donde van las patas lleva unos agujeros para encajar ese accesorio, que no tengo por cierto, tendré que fabricarme uno, a ver si encuentro una buena foto para copiarlos...
juan lagi
11/07/2016, 10:42
152113
No se si se aprecira los agujeros justo en las esquinas para colocar el carro en los soportes.
¿Una tuerca de "visita"? Quizás... aquí la llamarían así.
En todo caso veo otros carros que también parecen tenerla
http://images7.images-speurders.nl/images/15/1572/157219707_5_big.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-0_Y8Spb6ibc/UvvM8OXulQI/AAAAAAAAE8M/_lfYUOCih4k/s1600/WP_20140212_001.jpg
http://media.shpock.com/Klappwohnwagen-Alpen-kreuzer.jpg
http://www.oldiecaravan.de/Hersteller_A_-_Z/Alpenkreuzer_/Alpenkreuzer_1986/Alpenkreuzer_Bilder_-Rohter-_-7-.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_XrBpKhpwE1o/TFRSigAOGqI/AAAAAAAAAH4/cE6En_CTKlQ/s1600/DSCI0220.JPG
juan lagi
11/07/2016, 11:18
Bueno, los agujeros no se aprecian bien, pero el cromado de llantas, que eh???
latumbadehuma
11/07/2016, 11:19
yo nunca le pongo nada debajo de las patas...
las bajo hasta que tocan la tierra.
he visto gente que le pone tablas, pero yo no le pongo nada.
juan lagi
11/07/2016, 11:25
¿Una tuerca de "visita"? Quizás... aquí la llamarían así.
En todo caso veo otros carros que también parecen tenerla
http://images7.images-speurders.nl/images/15/1572/157219707_5_big.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-0_Y8Spb6ibc/UvvM8OXulQI/AAAAAAAAE8M/_lfYUOCih4k/s1600/WP_20140212_001.jpg
http://media.shpock.com/Klappwohnwagen-Alpen-kreuzer.jpg
http://www.oldiecaravan.de/Hersteller_A_-_Z/Alpenkreuzer_/Alpenkreuzer_1986/Alpenkreuzer_Bilder_-Rohter-_-7-.JPG
http://3.bp.blogspot.com/_XrBpKhpwE1o/TFRSigAOGqI/AAAAAAAAAH4/cE6En_CTKlQ/s1600/DSCI0220.JPG
Que buena foto para copiar los soportes... Gracias. Pero que quieres decir con tuerca de "visita "???
juan lagi
11/07/2016, 11:28
yo nunca le pongo nada debajo de las patas...
las bajo hasta que tocan la tierra.
he visto gente que le pone tablas, pero yo no le pongo nada.
Yo si el terreno es firme, tampoco le pongo nada, pero mi finca es terreno blando y si no le pongo unas tablas las patas se clavan en el suelo...
latumbadehuma
11/07/2016, 11:30
Yo si el terreno es firme, tampoco le pongo nada, pero mi finca es terreno blando y si no le pongo unas tablas las patas se clavan en el suelo...
eso estaba pensando yo... que si un día me encuentro un terreno embarrado, lo mismo se me clava las patas en el terreno.
Por dar ideas..... no será la pre-instalación del aire acondicionado?????
Que buena foto para copiar los soportes... Gracias. Pero que quieres decir con tuerca de "visita "???
Juega el papel de una tapa para acceder a algo, para mantener, limpiar, reemplazar, reparar, etc.
Habría que abrirla...
¿Para reemplazar la grasa? ¿Tienes una entrada para grasa?
juan lagi
11/07/2016, 11:57
Por dar ideas..... no será la pre-instalación del aire acondicionado?????
Pueeeesss no te diría yo que no, eh... Con estos alemanes nunca se sabe...jejeje.
juan lagi
11/07/2016, 11:59
Juega el papel de una tapa para acceder a algo, para mantener, limpiar, reemplazar, reparar, etc.
Habría que abrirla...
En la parte de arriba de la lanza detrás del fuelle hay un pitorro de esos donde se enchufa la pistola de engrasar...
josemanuel8674
11/07/2016, 12:02
Hola, no será el pasador del amortiguador del freno de inercia.
Por distancia y colocación tiene toda la pinta.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
juan lagi
11/07/2016, 12:02
Habría que abrirla...
Es que para abrir eso tendría que buscar una llave gigante, intentaré pasar un día de estos por el taller de un amiguete, a ver si el tiene llave para hay, debe de ser de 34 por que tiene como cuatro cms de diámetro...
A mi me parece,,,que esa tuerca es para comprobar la cantidad de grasa que haya en el cuerpo del tubo de Traccion.
Se engrasa por los engrasadores superiores, que se ven en alguna de las fotos.
Quitas la tuerca, que mas parece un tapon roscado que otra cosa y cuando se ve que rebosa,,,pues es que ya esta bien lleno de grasa-
Se vuelve a roscar y listo.
Que la quitas, y eso esta seco,,pues es que necesita engrase.
Creo yo,,,que tampoco lo he visto nunca.
Es una idea solamente.
No te hace falta una llave enorme.
Con una llave de Fontanero la quitas sin problema. o con una Mordaza.
En la parte de arriba de la lanza detrás del fuelle hay un pitorro de esos donde se enchufa la pistola de engrasar...
En pricipio deben haber dos ... Sí, tu "tuerca gordísima" podría ser una simple tapita para la grasa ...
latumbadehuma
11/07/2016, 12:17
En pricipio deben haber dos ... Sí, tu "tuerca gordísima" podría ser una simple tapita para la grasa ...
¿cada cuanto conviene engrasar el interior de la lanza?
Un golpe seco y seguro que sale sin llave,con la mano.
juan lagi
11/07/2016, 12:23
A mi me parece,,,que esa tuerca es para comprobar la cantidad de grasa que haya en el cuerpo del tubo de Traccion.
Se engrasa por los engrasadores superiores, que se ven en alguna de las fotos.
Quitas la tuerca, que mas parece un tapon roscado que otra cosa y cuando se ve que rebosa,,,pues es que ya esta bien lleno de grasa-
Se vuelve a roscar y listo.
Que la quitas, y eso esta seco,,pues es que necesita engrase.
Creo yo,,,que tampoco lo he visto nunca.
Es una idea solamente.
No te hace falta una llave enorme.
Con una llave de Fontanero la quitas sin problema. o con una Mordaza.
Mañana la saco, solo por curiosidad y si es un tapón de engrase ya le echo un vistazo a ver como va de grasa...
juan lagi
11/07/2016, 12:26
No me fije mucho, solo vi ese que digo, pero no busque el otro...
Yo creo que esto está llegando demasiado lejos y hay que proceder.
Juan, destapa y mete el dedo, según como lo saques podremos ir deduciendo más cosas.
152129
Con cualquiera de estas llaves lo puedes hacer: 152130
eso estaba pensando yo... que si un día me encuentro un terreno embarrado, lo mismo se me clava las patas en el terreno.
Yo ya paso de maderas:
152131
Barato y sencillo.
Juan,no destapes aun.Puede ser que tu carro tenga él freno hidráulico? Por desconocimiento lo digo.Pero me ha mosqueado lo que has dicho de "algo así como liquido de frenos".
No toques nada y enteraré primero.
juan lagi
11/07/2016, 13:26
Con cualquiera de estas llaves lo puedes hacer: 152130
Alguna de esas tengo!!! Si llego pronto a casa le meto hoy el dedo a ver como sale y si no mañana...
juan lagi
11/07/2016, 13:27
Yo ya paso de maderas:
152131
Barato y sencillo.
Eso es tener nivel y estilo, y lo demas tonterías...
latumbadehuma
11/07/2016, 13:28
bueno.. si veo mucho barro buscare en las patas de las caravanas de los vecinos cuando no estén.....
juan lagi
11/07/2016, 13:32
Juan,no destapes aun.Puede ser que tu carro tenga él freno hidráulico? Por desconocimiento lo digo.Pero me ha mosqueado lo que has dicho de "algo así como liquido de frenos".
No toques nada y enteraré primero.
Hombre, cables lleva, pero tienes razón, observare detenidamente el sistema de frenado, pero que no creo, si fuese hidráulico debería tener un depósito para el liquido por la parte de arriba no por abajo. En cualquier caso, aflojando ligeramente la tuerca...si lo que esconde es líquido de frenos empezará a gotear, con volver a apretar listo...
Es un freno de inercia... Se trata de cables, a menos que sea algo muy raro me parece
Mira por aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=49610
josemanuel8674
11/07/2016, 14:30
Es la tapa del pasador del amortiguador. Cuando la quites verás😃
tarabico
11/07/2016, 14:35
Mañana la saco, solo por curiosidad y si es un tapón de engrase ya le echo un vistazo a ver como va de grasa...
Con la temperatura ambiente que hay, creo que debieras hacerlo de noche, que está más fresquito. Lo mismo si lo haces de día, está muy líquida y se te sale toda.... a no ser que metas rápidamente el dedo pa tapar el agujero.... en cuyo caso, si hace tanto calor, igual se te fríe el dedo.
Aunque para evitar accidentes y pérdidas, tambien puedes poner panzarriba el remolque y ya quitas la grandísima tuerca, sin miedo que ni se te cae la grasa, ni te quemas el dedo... pero cuidado, que por el calor igual está sometido a presión y te manchas la cara o la camisa nueva o algo...
De nada :Drogar-Laugh(LBG):
juan lagi
11/07/2016, 14:56
Con la temperatura ambiente que hay, creo que debieras hacerlo de noche, que está más fresquito. Lo mismo si lo haces de día, está muy líquida y se te sale toda.... a no ser que metas rápidamente el dedo pa tapar el agujero.... en cuyo caso, si hace tanto calor, igual se te fríe el dedo.
Aunque para evitar accidentes y pérdidas, tambien puedes poner panzarriba el remolque y ya quitas la grandísima tuerca, sin miedo que ni se te cae la grasa, ni te quemas el dedo... pero cuidado, que por el calor igual está sometido a presión y te manchas la cara o la camisa nueva o algo...
De nada :Drogar-Laugh(LBG):
Que fácil es reírse del inexperto...como se os ocurra compraros un barco y preguntarme algo que luego me reire yo... Us vais a cagal!!!
juan lagi
11/07/2016, 15:00
A ver tarabico, me quieres hacer el favor de explicarme como leches pongo patas arriba un carro de 350 kilos??? Sin contrar con el pequeño detalle de que no tiene tapa rígida...
Es la tapa del pasador del amortiguador. Cuando la quites verás
Estoy contigo, creo que la tuerca es la tapa del acceso al pasador del amortiguador.
Aunolose
11/07/2016, 16:25
yo tenía una caravana que se desmontaba la cabeza de la lanza con un par de tornillos gordos (no me hagáis caso si he dicho una tontería jeje)
Caravana no, pero remolque tienda como este tuve uno y la lanza tenía tres posiciones, corta, larga y sin ella... se podía quitar del todo. Obviamente no llevaba freno de inercia. era un Comanche Compact.
Al final va a ser el deposito de aguas grises. :dontknow:
152145
Este brico lo hicimos bastante gente por aquí hace un par de años. con una tabla de cortar de los chinos y un par de ángulos. Tiene dos centímetros de grosor muy robusto y barato.
Antes tenia montado unos de alko. Con pillar suelo irregular un par de veces se me jodieron. Estos aguantan un monton
juan lagi
11/07/2016, 19:02
Al final va a ser el deposito de aguas grises. :dontknow:
152145
Este brico lo hicimos bastante gente por aquí hace un par de años. con una tabla de cortar de los chinos y un par de ángulos. Tiene dos centímetros de grosor muy robusto y barato.
Antes tenia montado unos de alko. Con pillar suelo irregular un par de veces se me jodieron. Estos aguantan un monton
Yo no puedo montar nada de eso, por que mis patas no tienen partes móviles, son de punta redondeada...
juan lagi
11/07/2016, 19:03
Anda!!! Pero ahora que me fijo bien en la foto, son como esas, jejeje