Ver la versión completa : Problema mandó mover
el maestro
11/07/2016, 22:34
Hola a tod@s, tengo un problema con el mando del mover de la marca Powertouch, resulta que me falla el botón que hace que la caravana vaya hacia atrás en línea recta, el resto de botones funcionan bien. Sabe alguien de qué puede ser el fallo?, es que no sé si tendrá arreglo o tendré que comprar uno nuevo. Y también si alguien conoce algún sitio en Madrid donde me lo pudiesen mirar.
De todas maneras, no estoy contento con el mover, tengo una caravelair 486 de 3 ambientes y le cuesta mucho al mover tirar de ella. Me han aproximado varias veces los rodillos pero sigue igual.
Un saludo y gracias.
juanpecj
11/07/2016, 23:08
Hola. Esa marca dejo de fabricar hace ya algunos años y sera muy dificil que encuentres un mando. De todas formas para moverla para atras, puedesdarle a los dos botones que hcen girar la caravana de la parte trasera a la vez y asi irian los dos motores hacia atras y harias la misma funcion que con el boton de marcha atras.
Saludos.
No sé si dejó de fabricar... ¿No es ésta?: http://www.powrwheel.com/
A ver,una foto del mando.Igual tiene apaño con astucia.
No sé si dejó de fabricar... ¿No es ésta?: http://www.powrwheel.com/
Efectivamente.....siguen y con muy buenos productos y variedad........
No confundamos al personal.
Gracias.
Maestro, ponte en contacto con Ellos......
Saludos.
Hola a tod@s, tengo un problema con el mando del mover de la marca Powertouch, resulta que me falla el botón que hace que la caravana vaya hacia atrás en línea recta, el resto de botones funcionan bien. Sabe alguien de qué puede ser el fallo?, es que no sé si tendrá arreglo o tendré que comprar uno nuevo. Y también si alguien conoce algún sitio en Madrid donde me lo pudiesen mirar.
De todas maneras, no estoy contento con el mover, tengo una caravelair 486 de 3 ambientes y le cuesta mucho al mover tirar de ella. Me han aproximado varias veces los rodillos pero sigue igual.
Un saludo y gracias.
A mi me paso lo mismo lo arregle de la siguiente manera:Hay que despegar el frontal donde estan todas las flechas.Veras los contactos y lo normal es que el que
falla este ennegrecido. Coge un algodon con alcohol frotalo.Vuelve a colocar el frontal con ayuda de celo adhesivo y listo.
buenas vacaciones y saludos desde Pals
el maestro
13/07/2016, 02:40
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, en cuanto pueda probaré a hacerlo.Un saludo y feliz verano.
A mi me paso lo mismo lo arregle de la siguiente manera:Hay que despegar el frontal donde estan todas las flechas.Veras los contactos y lo normal es que el que
falla este ennegrecido. Coge un algodon con alcohol frotalo.Vuelve a colocar el frontal con ayuda de celo adhesivo y listo.
buenas vacaciones y saludos desde Pals
Lo del algodon no te lo aconsejo,deja residuos.Un trapo de estos de limpiar gafas y alcohol.
Saludos
Aitorcbr
13/07/2016, 08:36
Yo lo he visto hacer con alcohol y una brochita... Suerte!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Solojose
13/07/2016, 08:44
Cambia el mover, rata, que no te sube ni el hueso de una aceituna.
Aitorcbr
13/07/2016, 08:56
[emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Luego lo puedes vender de segunda mano.
Pon:
Mover con poco uso, por no agacharme, si voy con amigos (que es casi siempre) estos empujan, así que tiene poco desgaste.
Lo del mando ya te dije lo que tenías que hacer y dónde comprar uno nuevo.
Saludos a la familia y un apretón de cabeza para tí.
Un saludo y gracias.
Me extraña que el mover no pueda con tu caravana. El rodillo del mover tiene que estar separado de la rueda 11milimetros
saludos desde Pals
Perdon donde pongo 11mm queria decir 20mm
saludos desde Pals
Respecto a limpiar contactos eléctricos "una goma de borrar" y si es de borrar tinta mejor.
Parece una tontería pero funciona a las mil maravillas.
Probado y utilizado personalmente.
Respecto a la potencia del mover posiblemente tengas las escobillas gastadas, lo contrario seria que no fuese de la potencia adecuada, pero si esta instalado es que podía arrastrar la CV.
Como te indican la distancia del rodillo al neumático en reposo es de 20 mm y cuando se aproxime para tracción ¡¡jamas tiene que patinar o te destrozara el neumático.!!
Aunolose
13/07/2016, 20:39
Cuidado, por que si el contacto es de los de carboncillo, con la goma te lo puedes llevar. Prueba primero con el alcohol.
Si solo es el botón, tiene arreglo, otra cosa es que no te guste como quedaría.
Aunolose
13/07/2016, 20:44
Descripción gráfica "a lo grande" de que cualquier fallo de tecla/botón se puede arreglar
https://www.youtube.com/watch?v=BaPHsSyxUb8
Hice lo mismo, aunque creo que me quedó mejor...
152273
152274
Inmision
14/07/2016, 00:49
Jajaja. Chicharrilla
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
el maestro
14/07/2016, 03:26
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. El mover me lo pusieron cuando compré la cv, y no va bien. Por poner un ejemplo, si intento subir la rueda en la cuña para nivelar la cv, no la sube, es como si patinase. Un saludo y os iré informando.
el maestro
14/07/2016, 03:28
Cambia el mover, rata, que no te sube ni el hueso de una aceituna.La verdad es que llevas razón😂
el maestro
14/07/2016, 03:31
[QUverdad es que mucho usoTE=MATES;2247195]Luego lo puedes vender de segunda mano.Pon:Mover con poco uso, por no agacharme, si voy con amigos (que es casi siempre) estos empujan, así que tiene poco desgaste.Lo del mando ya te dije lo que tenías que hacer y dónde comprar uno nuevo.Saludos a la familia y un apretón de cabeza para tí.[/QUOTE]La verdad es que mucho uso no tiene, siempre os empeñabais en empujar la cv así que pocas veces lo he puesto😆
Solojose
14/07/2016, 20:55
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. El mover me lo pusieron cuando compré la cv, y no va bien. Por poner un ejemplo, si intento subir la rueda en la cuña para nivelar la cv, no la sube, es como si patinase. Un saludo y os iré informando.
Si pátina suelta el embrague más despacio.
Mira a ver si las ruedas tienen dibujo...si están lisas.....mal.
Saludos
el maestro
15/07/2016, 03:18
Mira a ver si las ruedas tienen dibujo...si están lisas.....mal.SaludosLas ruedas son nuevas, las cambié hace un par de meses.
missidrin
15/07/2016, 05:30
Hola buenas cuando dices que te patina.. te lo hace en los dos sentidos vamos que si intentas subir a la cuña por delante o por detrás?
Te lo comento por que a mi me pusieron uno que el rodillo quedaba muy bajo y en una de las direcciones patinada por que al estar tan bajo al girar subía la subía la rueda del amortiguador (no se me explico) y para el otro lado no pasaba por que tiraba de ella para abajo.
El rodillo tiene que estar lo más en el centro para que no pase y haga la mejor fuerza.
Las ruedas son nuevas, las cambié hace un par de meses.
Pero con las nuevas no lo has probado todavía. ¿no?.
Ummmmm... yo creo que deberías probarlo. Quizá Volusia tenga razón. Y lo digo en serio.
Si patina y no se para, es un tema de fricción, no de fuerza.
Saludos.
el maestro
15/07/2016, 21:30
Pero con las nuevas no lo has probado todavía. ¿no?.Ummmmm... yo creo que deberías probarlo. Quizá Volusia tenga razón. Y lo digo en serio.Si patina y no se para, es un tema de fricción, no de fuerza.Saludos.La última vez que salí (hace 15 días), con las ruedas nuevas tampoco subía la cuña.
el maestro
15/07/2016, 21:32
Hola buenas cuando dicesaludo.s que te patina.. te lo hace en los dos sentidos vamos que si intentas subir a la cuña por delante o por detrás? Te lo comento por que a mi me pusieron uno que el rodillo quedaba muy bajo y en una de las direcciones patinada por que al estar tan bajo al girar subía la subía la rueda del amortiguador (no se me explico) y para el otro lado no pasaba por que tiraba de ella para abajo. El rodillo tiene que estar lo más en el centro para que no pase y haga la mejor fuerza.Si mal no recuerdo patina en ambos sentidos. Un saludo.
Pues para mi.....tienes un problema del calibrado de aproximación del conjunto rodillos.....tengo el mismo mover hace años y sube sin problemas mi caravana de 1600 k.
Saludos.
el maestro
20/07/2016, 00:35
Voy a contaros como he solucionado el problema del mando del mover. Me acerqué a la ferretería de mi barrio para ver si me podía ayudar con el mando, y lo que hizo fue meter la frecuencia del mando del mover a un mando normal de garaje. Me dijo que lo pro base y que si no funcionaba me devolvía el dinero (25 euros), y lo probé y funciona.
Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
el maestro
20/07/2016, 00:37
Pues para mi.....tienes un problema del calibrado de aproximación del conjunto rodillos.....tengo el mismo mover hace años y sube sin problemas mi caravana de 1600 k.
Saludos.
Pues no sé cuál será el problema porque ya me han aproximado varias veces los rodillos (en talleres distintos) y el problema continúa.
A ver si va a tener un problema con los piñones y los ejes,como que estos no estén bien acoplados y lo que patine es él reductor o sus componentes.No sería de extrañar,aunque sea nuevo.
Solojose
20/07/2016, 00:58
Con lo que sigues teniendo un mover que. Como se le cruce una hormiga y la pise, no sube el cadaver.
PD: Te veo en un futuro con 6 mandos de garaje buscando a ver cual era el de para ir hacia la derecha Jajaja
Inmision
20/07/2016, 07:08
Con lo que sigues teniendo un mover que. Como se le cruce una hormiga y la pise, no sube el cadaver.
PD: Te veo en un futuro con 6 mandos de garaje buscando a ver cual era el de para ir hacia la derecha Jajaja
Jajaja
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Aunolose
20/07/2016, 17:20
Voy a contaros como he solucionado el problema del mando del mover. Me acerqué a la ferretería de mi barrio para ver si me podía ayudar con el mando, y lo que hizo fue meter la frecuencia del mando del mover a un mando normal de garaje. Me dijo que lo pro base y que si no funcionaba me devolvía el dinero (25 euros), y lo probé y funciona.
¿No me jo..s? eso abre un montón de posibilidades.
¿Cuantos botones tiene el mando del mover? si son 4, se podría hacer con este:
http://www.ebay.es/itm/4-Channel-Universal-RF-Remote-Control-Duplicator-for-Garage-Doors-Gates-433MHz-/280945291515?hash=item4169a4f0fb:g:OuMAAOxywXFSa9E6
Este ya dudo, pero quizá también, y son 6 botones...
http://www.ebay.es/itm/6-Channel-Wireless-Remote-Control-433MHz-Home-Garage-/221060709641?hash=item33783ebd09:g:-~IAAOSwLnBXXsYr
Si hubieras hecho lo que yo te dije te hubieras ahorrado los 24 euros
saludos desde Sant Pere Pescador
el maestro
21/07/2016, 02:54
A ver si va a tener un problema con los piñones y los ejes,como que estos no estén bien acoplados y lo que patine es él reductor o sus componentes.No sería de extrañar,aunque sea nuevo.
Pues no lo sé dónde estará el problema por el que no funciona bien el mover, podria ser lo que tu comentas. Un saludo.
el maestro
21/07/2016, 02:56
¿N jo..s? eso abre un montón de posibilidades.
¿Cuantos botones tiene el mando del mover? si son 4, se podría hacer con este:
http://www.ebay.es/itm/4-Channel-Universal-RF-Remote-Control-Duplicator-for-Garage-Doors-Gates-433MHz-/280945291515?hash=item4169a4f0fb:g:OuMAAOxywXFSa9E6
Este ya dudo, pero quizá también, y son 6 botones...
http://www.ebay.es/itm/6-Channel-Wireless-Remote-Control-433MHz-Home-Garage-/221060709641?hash=item33783ebd09:g:-~IAAOSwLnBXXsYr
El mando del mover tiene 6 botones y os puedo asegurar que funcionó perfectamente. Un saludo.
el maestro
21/07/2016, 02:57
Si hubieras hecho lo que yo te dije te hubieras ahorrado los 24 euros
Tenía pensado hacer lo que me dijiste, pero probé lo qhe me dijo el dependiente de la ferretería y funcionó. Gracias de todas maneras.
Tenía pensado hacer lo que me dijiste, pero probé lo qhe me dijo el dependiente de la ferretería y funcionó. Gracias de todas maneras.
Creo de todos modos que ha sido una buena y barata solucion. En cuanto a que te patine si los rodillos estan 20mm de la rueda es raro. A no ser que el rodillo este montado por debajo de la mitad de la rueda.
Por dar ideas.
El mover es de aproximación manual?
Si es así.lo aprietas hasta que llega a la línea roja?
El mio,cuando lo aproximo,lo meto justo donde llega el rojo,y nunca e tenido problemas de que patine,de echo,diria que es imposible que patine,ya que hasta deforma un poquito la rueda de la presión...
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
¿Te lo pusieron nuevo y no iba bien? ¿Y la garantía?
Pues no sé cuál será el problema porque ya me han aproximado varias veces los rodillos (en talleres distintos) y el problema continúa.
Ojo!!...no tengas bien apretados....sujetos...los anclajes al chasis y se te muevan.
Yo...de vez en cuando los compruebo con un apretón.
Salados.
Por dar ideas.
El mover es de aproximación manual?
Si es así.lo aprietas hasta que llega a la línea roja?
El mio,cuando lo aproximo,lo meto justo donde llega el rojo,y nunca e tenido problemas de que patine,de echo,diria que es imposible que patine,ya que hasta deforma un poquito la rueda de la presión...
No lleva ningún testigo..lleva un recorrido concreto y si no lo haces vuelve a su origen.
Saludos
Como averiguo la frecuencia de trabajo del mando?
Gracias
152643
No va así?
Así va el mío y le puedo apretar hasta partir la llave,ni vuelve a su sitio.
calimero
21/07/2016, 23:52
Hola comprueba la presion de los neumaticos
Solojose
22/07/2016, 01:46
Todo eso lo tiene bien. Si lo que tiene es que cambiar el mover, que he empujado más su caravana que la mia.
el maestro
22/07/2016, 03:22
152643
No va así?
Lleva otro sistema que es como si girases la barra media vuelta y queda a presión.
el maestro
22/07/2016, 03:40
¿Te lo pusieron nuevo y no iba bien? ¿Y la garantía?
El mover funcionar funciona, lo que pasa es que le noto como que le falta fuerza y patina cuando hay que subir una rueda en una cuña. Le miraron y le aproximarnos los rodillos, pero el problema sigue ahí.
el maestro
22/07/2016, 03:42
Ojo!!...no tengas bien apretados....sujetos...los anclajes al chasis y se te muevan.
Yo...de vez en cuando los compruebo con un apretón.
Salados.
Tendré que mirarlo pero siempre que me lo han revisado me han dicho que está todo bien.
el maestro
22/07/2016, 03:43
Como averiguo la frecuencia de trabajo del mando?
Gracias
Con un aparato que tenía el y puso el mando encima de ese aparato.
el maestro
22/07/2016, 03:44
Hola comprueba la presion de los neumaticos
La presión de los neumáticos está bien, se la reviso siempre antes de salir.
el maestro
22/07/2016, 03:47
Creo de todos modos quepero ha sido una buena y barata solucion. En cuanto a que te patine si los rodillos estan 20mm de la rueda es raro. A no ser que el rodillo este montado por debajo de la mitad de la rueda.
Me fijare a ver como esta montado el rodillo, pero en principio está bien montado según los mecánicos que me lo han revisado.
el maestro
22/07/2016, 03:48
Todo eso lo tiene bien. Si lo que tiene es que cambiar el mover, que he empujado más su caravana que la mia.
Y lo bien que te lo pasas cuando te toca empujar mi caravana:laughing3::laughing3:
Con el mover te tuvieron que dar un maletín donde va ka la llave de aproximación, el mando, cable de interferencias y un taquito de madera el cual es la galga que marca la distancia de los rodilloservicios a los neumáticos
Saludos.
Aunolose
22/07/2016, 15:54
La frecuencia en España siempre es 433Mhz. Lo que cambia es la codificación, pero si resulta que es la misma que la de los mandos, o que hay mandos que se pueden programar con ella, pues el problema está resuelto de manera barata.
el maestro
23/07/2016, 02:16
Con el mover te tuvieron que dar un maletín donde va ka la llave de aproximación, el mando, cable de interferencias y un taquito de madera el cual es la galga que marca la distancia de los rodilloservicios a los neumáticos
Saludos.
El taquito de madera no recuerdo que me lo dieran.
Solojose
23/07/2016, 15:00
Deja de darle vueltas, cambia el mover o quitalo, que solo llevas un lastre.