PDA

Ver la versión completa : Pregunta Fallo luces de freno

juan lagi
12/07/2016, 21:58
Hola, se que el fallo esta en la ficha que es para poder separar el módulo de la cocina del resto del remolque, porque al moverlo funcionan el resto de las luces, menos las de freno, lo que no se es cual de estos cables es el de las luces de freno, me podríais decir algo??? 152201152202

jmb
12/07/2016, 22:11
Para las luces de freno se utiliza el cable rojo.
Un saludo.

152204

apato
12/07/2016, 22:14
Parece que es el de 7 polos, será el naranja.
Puede que la parte móvil tenga algo que ver, algún cable pelado ó mordido.

Optimo
12/07/2016, 22:22
Para prevenir,suelta y apreta todos los cables en los dos lados de la ficha de empalme,uno a uno.
Así seguro que no te falla ninguno mas.

juan lagi
13/07/2016, 10:40
Para prevenir,suelta y apreta todos los cables en los dos lados de la ficha de empalme,uno a uno.
Así seguro que no te falla ninguno mas.
Y como se sueltan los conectores del cuerpo plástico de la ficha????

juan lagi
13/07/2016, 10:41
Parece que es el de 7 polos, será el naranja.
Puede que la parte móvil tenga algo que ver, algún cable pelado ó mordido.

No hay ningún cable naranja...

juan lagi
13/07/2016, 10:45
Lo que si vi,fue creo que el cable azul en los conectores con esa costra verduzca... Tendrá algo que ver con el fallo??? De todas formas lo raspe y siguen sin funcionar las luces de freno...

AntonioOC
13/07/2016, 12:24
Lo que si vi,fue creo que el cable azul en los conectores con esa costra verduzca... Tendrá algo que ver con el fallo??? De todas formas lo raspe y siguen sin funcionar las luces de freno...
Puede coger un hilo y puentear el conector, si de esa forma funciona el fallo lo tendras en las patillas i ternas del conector, prueba y comemtas, si eso cambia el conector por uno nuevo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

juan lagi
13/07/2016, 12:36
Puede coger un hilo y puentear el conector, si de esa forma funciona el fallo lo tendras en las patillas i ternas del conector, prueba y comemtas, si eso cambia el conector por uno nuevo

Ok, probaré a puentear. Gracias.

Optimo
13/07/2016, 12:50
Ese color azul es sulfato.Muy malo.Tienes que sanear.
Pon una foto de la regleta.
Él sulfato se produce por tema de batería y conexiones desprotegidas.

AntonioOC
13/07/2016, 13:57
Una cosa, abras mirado que las luces no esten fundidas no? [emoji28] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Optimo
13/07/2016, 14:15
Una cosa, abras mirado que las luces no esten fundidas no? [emoji28] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Jajaja,como estén fundidas dirá que ha sido un faston chungo.

apato
13/07/2016, 15:45
No hay ningún cable naranja...

Vale.... el 6, es que tengo algo de daltonismo y en el dibujo está poco enrojecidooo... :banghead: :oops:

juan lagi
13/07/2016, 15:58
Ese color azul es sulfato.Muy malo.Tienes que sanear.
Pon una foto de la regleta.
Él sulfato se produce por tema de batería y conexiones desprotegidas.
El remolque solo lo conecte dos veces desde que lo compré, y la batería del coche no tiene ni dos meses...

juan lagi
13/07/2016, 16:00

Vale...lisssto, que eres un lisssto, jejeje. Las bombillas fue lo primero que comprobé...

juan lagi
13/07/2016, 16:01
Jajaja,como estén fundidas dirá que ha sido un faston chungo.

Eso lo diría en el caso de que supiese que carajo es un faston... Así que ya que sale el tema... Que es un faston???

AntonioOC
13/07/2016, 16:14
Yo apuesto por el conector.... si le a caido agua al conector tambien crea la verdina esa que dices.... puentealo y sal de dudas, o con un tester en continuidad, mira que te de continuidad entre un lado del conector y el otro.
Y no soy tan listo.... me gusta aparentar pero no siempre funciona[emoji23] [emoji23]

Optimo
13/07/2016, 16:28
No tiene que ver la bateria nueva.Si las conexiones han cogido humedad sale ese verde.Es por el tema de la corriente.No tiene nada que ver que la bateria sea nueva,tranquilo por eso.Yo le he cambiado casi todos los faxton a la cv por que el cable,el cobre,estaba oxidado y no hacian buen contacto.Por eso te aconsejo que pongas foto y ante la duda,sanees ese conector.
Faston=
152247
152248
152249
152250
y asi un monton mas.
Qui igual no lleva esto,solo regleta de tornillo o de presion.

juan lagi
13/07/2016, 16:33
Yo apuesto por el conector.... si le a caido agua al conector tambien crea la verdina esa que dices.... puentealo y sal de dudas, o con un tester en continuidad, mira que te de continuidad entre un lado del conector y el otro.
Y no soy tan listo.... me gusta aparentar pero no siempre funciona[emoji23] [emoji23]

Oye, que estaba de broma... Si precisamente es lo de lo que me gusta rodearme, de personas que sepan más que yo,así es como se aprende...
Lo del tester de continuidad no se exactamente lo que es, bueno si se lo que es un tester normal y corriente,pero lo más tecnológico que tengo es esa especie de destornillador con una bombilla y un cable supongo que para conectar a masa... Vulgarmente llamado buscapolos, no se si eso me servirá para algo...

AntonioOC
13/07/2016, 16:37
Oye, que estaba de broma... Si precisamente es lo de lo que me gusta rodearme, de personas que sepan más que yo,así es como se aprende...
Lo del tester de continuidad no se exactamente lo que es, bueno si se lo que es un tester normal y corriente,pero lo más tecnológico que tengo es esa especie de destornillador con una bombilla y un cable supongo que para conectar a masa... Vulgarmente llamado buscapolos, no se si eso me servirá para algo...
E que yo lo e dicho de broma, si no no hubiera puesto ese monigote descojonandose jajaja, si tienes tester puede que tenga un posicion la ruleta para cuando juntes las dos puntas pite, eso sitve para probar la continuidad, en es modo si pones una punta en cada extremo del.conector y no pita.... malooo no.hay continuidad... si no sabes buscar eso una foto de tu tester iria bien para ver si tienes esa opcion que yo diria que si

juan lagi
13/07/2016, 16:39
No tiene que ver la bateria nueva.Si las conexiones han cogido humedad sale ese verde.Es por el tema de la corriente.No tiene nada que ver que la bateria sea nueva,tranquilo por eso.Yo le he cambiado casi todos los faxton a la cv por que el cable,el cobre,estaba oxidado y no hacian buen contacto.Por eso te aconsejo que pongas foto y ante la duda,sanees ese conector.
Faston=
152247
152248
152249
152250
y asi un monton mas.
Qui igual no lleva esto,solo regleta de tornillo o de presion.
Voy a poner una foto mala, pero para que veas el tipo de conexión vale 152252

juan lagi
13/07/2016, 16:43
Al principio no funcionaba ninguna luz, pero al mover esa ficha acia los lados y quedar los cables tensos empezaron a funcionar todas menos las de freno, que dicho sea de paso son independientes de las de posición, no son de doble polo.

juan lagi
13/07/2016, 16:44
Encuanto pueda pongo fotos con más detalle...

Optimo
13/07/2016, 16:47
Vale,puedes coger un cepillo de dientes y darle a las dos partes,macho y hembra.Con aflojatodo,por ejemplo.Si no estas satisfecho con el resultado puedes anular ese conector y poner algo asi:
152253

juan lagi
13/07/2016, 16:49
Vale,puedes coger un cepillo de dientes y darle a las dos partes,macho y hembra.Con aflojatodo,por ejemplo.Si no estas satisfecho con el resultado puedes anular ese conector y poner algo asi:
152253
Pero estos de la foto que pones, son de quita y pon??? Por que tengo que poder separar el módulo cocina del resto del remolque...

Optimo
13/07/2016, 16:49
Ese conector que tienes esta sellado,entre comillas,pero si lo ves mal,pones algo asi que digo y lo proteges un poco con una caja estanca.Te vas a evitar mas fallos,aunque lo de la luz de stop sea otra cosa,pero seguro que algo del conector.

Optimo
13/07/2016, 16:51
Pero estos de la foto que pones, son de quita y pon??? Por que tengo que poder separar el módulo cocina del resto del remolque...
Vale,no,pensaba que solo se desplazaba o lo girabas.Esos no te valen.

juan lagi
13/07/2016, 16:51
Ese conector que tienes esta sellado,entre comillas,pero si lo ves mal,pones algo asi que digo y lo proteges un poco con una caja estanca.Te vas a evitar mas fallos,aunque lo de la luz de stop sea otra cosa,pero seguro que algo del conector.
Pero ese conector no puede ser estanco, por que no podría separar la cocina del resto del remolque.

juan lagi
13/07/2016, 16:53
Pero ese conector no puede ser estanco, por que no podría separar la cocina del resto del remolque.

Tiene que ser algo que se pueda conectar y desconectar con facilidad...

Optimo
13/07/2016, 16:53
Ya te he contestado,mi conexion de internet es un poco vaga.

Optimo
13/07/2016, 16:56
Pues limpia bien el conector y si te atreves,esos conectores los puedes separar del plastico para limpiarlos bien,con un pincho muy fino.Solo es cuestion de observarlos bien y es sencillo.
Uno a uno.

juan lagi
13/07/2016, 17:16
E que yo lo e dicho de broma, si no no hubiera puesto ese monigote descojonandose jajaja, si tienes tester puede que tenga un posicion la ruleta para cuando juntes las dos puntas pite, eso sitve para probar la continuidad, en es modo si pones una punta en cada extremo del.conector y no pita.... malooo no.hay continuidad... si no sabes buscar eso una foto de tu tester iria bien para ver si tienes esa opcion que yo diria que si

Solo tengo busca polos, comprare un tester...

Optimo
13/07/2016, 17:43
Ehhhh,tienes buscapolos.Eso te vale de momento y quizas sea mas exacto que el tester(pero comprate uno).
Conectas la piña al coche.Desconectas el famoso conector.pones la pinza del buscapolos en masa o negativo(real,no en cualquier sitio).Ahora enciendes las luces de posicion,por ejemplo y pones el pincho del buscapolos en cada uno de los pines del conector (lado remolque,como si no tuvieras cocina).Descartas el que se enciende (son dos) y compruebas los intermitentes (dos tambien).
Ahora pones la luz de freno y pinchas en los que no has pinchado.Ten en cuenta que tienes una masa,esa no te enciende el buscapolos.
Se enciende al frenar,bueno es.Ya sabes los cables que son los de luz de freno y que la instalacion hasta ese punto esta bien.
Ahora conecta el conector.Como ya sabes cual es el de freno,pincha el cable en la parte contraria del conector,a ver si se enciende el buscapolos.Si no se enciende,ya sabes que pin debes de sanear.Cuando digo pincha el cable,el pincho del buscapolos debe de tocar el cobre.
Si se enciende con brillo,comprueba los pilotos,que el fallo esta alli.Si se enciende muy poco,sin brillo o tenue,seguro que el conector esta sucio o mal.
Si haces esto, que sea en orden de marcha,es decir,sin quitar bombillas ni nada.

kafka
13/07/2016, 17:50
Hola: normalmente, a no ser fallo del contacto del pedal del freno, los fallos en las luces de freno se deben a mala masa. Las luces de los coches hacen "cosas raras" cuando falla la masa.
Y eso es porque las luces de freno, 21 W cada una, tienen mucho consumo y si se "juntan" a los intermitentes en el uso, el acabose. Limpia bien y el 3 en 1 no es Dios pero hace milagros. Saludos.

juan lagi
13/07/2016, 19:14
Ehhhh,tienes buscapolos.Eso te vale de momento y quizas sea mas exacto que el tester(pero comprate uno).
Conectas la piña al coche.Desconectas el famoso conector.pones la pinza del buscapolos en masa o negativo(real,no en cualquier sitio).Ahora enciendes las luces de posicion,por ejemplo y pones el pincho del buscapolos en cada uno de los pines del conector (lado remolque,como si no tuvieras cocina).Descartas el que se enciende (son dos) y compruebas los intermitentes (dos tambien).
Ahora pones la luz de freno y pinchas en los que no has pinchado.Ten en cuenta que tienes una masa,esa no te enciende el buscapolos.
Se enciende al frenar,bueno es.Ya sabes los cables que son los de luz de freno y que la instalacion hasta ese punto esta bien.
Ahora conecta el conector.Como ya sabes cual es el de freno,pincha el cable en la parte contraria del conector,a ver si se enciende el buscapolos.Si no se enciende,ya sabes que pin debes de sanear.Cuando digo pincha el cable,el pincho del buscapolos debe de tocar el cobre.
Si se enciende con brillo,comprueba los pilotos,que el fallo esta alli.Si se enciende muy poco,sin brillo o tenue,seguro que el conector esta sucio o mal.
Si haces esto, que sea en orden de marcha,es decir,sin quitar bombillas ni nada.
Gracias, muy bien explicado, haré eso paso por paso y tiene que aparecer el fallo. Este finde me pongo manos a la obra...

apato
13/07/2016, 19:15
Hola Juan, como te dicen sería conveniente limpiar ese conector. Si tienes cable de sobra sanéalo, corta y con un pelacables sacas puntas nuevas y vuelves a poner en el conector limpio.
Si despues haber hecho ese trabajo (que tu remolque lo agradecerá por las humedades y zona costera) sigue sin lucir las de freno, sigue el cable nº3 el blanco (en tu foto es más gris, vaale) y te llevará a un tornillo ó algo que esté al chasis. Es el negativo, (es corriente continua y hace de masa) sanea eso, tornillo, remache, lo que sea y el cable si no puedes cortar y volver a poner por que no llega, lo lijas bien (la parte de cobre, claro) y lo montas como estaba.

Un saludo

juan lagi
13/07/2016, 19:17
Hola: normalmente, a no ser fallo del contacto del pedal del freno, los fallos en las luces de freno se deben a mala masa. Las luces de los coches hacen "cosas raras" cuando falla la masa.
Y eso es porque las luces de freno, 21 W cada una, tienen mucho consumo y si se "juntan" a los intermitentes en el uso, el acabose. Limpia bien y el 3 en 1 no es Dios pero hace milagros. Saludos.
El coche funciona a la perfección, y todas las luces del remolque también a excepción de las de freno, no hay bajadas de intensidad en intermitentes ni en posición al pisar el freno, todo apunta a que no les llega corriente a las bombillas de freno...

juan lagi
13/07/2016, 19:24
Hola Juan, como te dicen sería conveniente limpiar ese conector. Si tienes cable de sobra sanéalo, corta y con un pelacables sacas puntas nuevas y vuelves a poner en el conector limpio.
Si despues haber hecho ese trabajo (que tu remolque lo agradecerá por las humedades y zona costera) sigue sin lucir las de freno, sigue el cable nº3 el blanco (en tu foto es más gris, vaale) y te llevará a un tornillo ó algo que esté al chasis. Es el negativo, (es corriente continua y hace de masa) sanea eso, tornillo, remache, lo que sea y el cable si no puedes cortar y volver a poner por que no llega, lo lijas bien (la parte de cobre, claro) y lo montas como estaba.

Un saludo

Uuuf, seguir el cable, es que va dentro de una manguera hasta la piña del remolque, supongo que estará ahí la masa, o incluso puede estar en el coche por que no se si todos los carros serán igual, pero este tiene una piña en el chasis del remolque y de ahí sale otro cable o manguera hasta la piña del coche... No se si me explico bien..

juan lagi
13/07/2016, 19:34
152269
A la izquierda de la lanza se aprecira la piña del remolque, de esa piña sale un cable hasta la piña del coche. 152270

Optimo
13/07/2016, 19:37
La masa la tienes en el chasis del remolque,si o si.Por el tema de que se quita la cocina y la parte trasera,que tambien van los pilotos.Si fallara la masa no se encenderia nada o te haria cosas raras.Y es posible que no tengas masa al chasis,por ser un remolque y tener una instalacion sencilla.
Si solo te fallara un piloto,estaria claro que es el piloto,pero al fallar los dos es un cable comun,y seguro que en el conector(pensando que la piña esta bien y se ha jodido al mover el conector)
Pues ya tienes faena.Un taburete,el buscapolos y paciencia.

juan lagi
13/07/2016, 19:37
De todas formas, si fuese un fallo de masa, las demás luces tampoco entenderían, no???

Optimo
13/07/2016, 19:40
Esto va lento,el internete,pero es gratis,jejeje.Ademas me da tiempo a tomar una cerveza dando tiempo a que cargue la pagina.

Optimo
13/07/2016, 19:41
La masa la tienes en el chasis del remolque,si o si.Por el tema de que se quita la cocina y la parte trasera,que tambien van los pilotos.Si fallara la masa no se encenderia nada o te haria cosas raras.Y es posible que no tengas masa al chasis,por ser un remolque y tener una instalacion sencilla.
Si solo te fallara un piloto,estaria claro que es el piloto,pero al fallar los dos es un cable comun,y seguro que en el conector(pensando que la piña esta bien y se ha jodido al mover el conector)
Pues ya tienes faena.Un taburete,el buscapolos y paciencia.
Ahi va otra vez.

jmb
13/07/2016, 20:01
El problema debe de estar en el conector, que el faston haya cogido holgura o que incluso se haya salido de su sitio y no haga contacto.
Desenchúfalo y con la piña conectada al coche, el contacto dado y el freno pisado (busca ayuda para ello) pon la masa del buscapolos en algún tornillo del chasis y el buscapolos en el contacto del cable rojo, a ver si hasta ahí llega la corriente. Comprueba que la bombillita del buscapolos funcione!
Debe ser una avería fácil y que difícil es explicarlo.
Por cierto, no habrás tocado la tuerca gordísima, no?:partiendo:
Un saludo.

Oxi
13/07/2016, 20:16
Hola Juan,

- ¿Les luces de freno han funcionado alguna vez? Me parece que las cambiastes por nuevas.

- ¿Tu ficha es un enchufe? puedes verificar sus contactos... Una pila eléctrica, con dos trozos de cable a la ficha -correspondiente a la cocina imagino - el cable rojo (freno) y el blanco (masa) a sus correspondientes. Si las luces se encienden (débilmente, es una pila) todo bien ahí (Mi explicación puede no ser muy clara...)

Puedes hacer algo parecido en la ficha correspondiente al carro (si es lo que pienso...) conectado al coche y con una bombilla cualquiera de 12v

- Tienes una piña de 7 en el carro ¿Y en tu coche? Si es de 13 puedes reemplazar la del carro sea por una de 13. O por una nueva de 7 si prefieres. Las de siete suelen ser metálicas y si la actual tiene la misma edad que el carro puede estar... vieja. (a mí me sucedió, la cambié -por una de 13- y resolvió los problemas de masa que tenía. Unos 12€ y veinte minutos de trabajo).

Este mensaje incita al consumo... pero es una excepción :-)

Saludos

apato
13/07/2016, 20:23
Uuuf, seguir el cable, es que va dentro de una manguera hasta la piña del remolque, supongo que estará ahí la masa, o incluso puede estar en el coche por que no se si todos los carros serán igual, pero este tiene una piña en el chasis del remolque y de ahí sale otro cable o manguera hasta la piña del coche... No se si me explico bien..

Te decía seguir el cable de masa no hacia la piña que también deberías revisar, si no hacia donde llegue, buscando donde se atornille ó remache al chasis. En algún lado tendrá que "unirse" al remolque para que haga de conductor. Toda la carrocería y chasis del coche y del remolque hacen de polo negativo (masa) pero para eso tiene que conectarse en algún sitio el cable.
Tener una buena masa es fundamental para el funcionamiento y hay veces que si no la tiene, falla.

AntonioOC
13/07/2016, 21:04
Otro dato que te doy que me acabo de acordar.... si la piña es de 7 polos, los 3 de en medio son machos y el resto hembra, los que son machos si los miras de frente veras que tienen como una cruz, mete un destornillador plano en medio de la cruz para separar un poco las patillas, realizalo en las dos piñas, puede que te falle la piña porque esas patillas no hagan buen contacto, es lo mas facil de hacer si con eso no va, liate con todo lo demas descrito

juan lagi
13/07/2016, 21:13
Tengo alguna virtud que otra...pero la paciencia no se encuentra entre ellas, jejeje, soy más de "a tomá po culo todo,instalación nueva " pero últimamente me está dando por arreglar las cosas yo mismo, me relaja...
Así que seguiré tu consejo, paciencia y buscapolos y seguro que doy con el fallo, además tengo todo un mes hasta la próxima salida. Como decimos los gallegos... "Malo sera"
Malo será que llueva, malo será que no encuentre el fallo, ect...

1hawk
13/07/2016, 22:48
Juan sigue los sabios consejos de Antonio OC es un crack está semana me lo ha demostrado !!![emoji1] [emoji1]

Enviado desde mi SM-N910C

Optimo
13/07/2016, 22:54
Él mejor consejo que te han dado.

juan lagi
14/07/2016, 09:55
El problema debe de estar en el conector, que el faston haya cogido holgura o que incluso se haya salido de su sitio y no haga contacto.
Desenchúfalo y con la piña conectada al coche, el contacto dado y el freno pisado (busca ayuda para ello) pon la masa del buscapolos en algún tornillo del chasis y el buscapolos en el contacto del cable rojo, a ver si hasta ahí llega la corriente. Comprueba que la bombillita del buscapolos funcione!
Debe ser una avería fácil y que difícil es explicarlo.
Por cierto, no habrás tocado la tuerca gordísima, no?:partiendo:
Un saludo.
Lo de la bombilla del buscapolos es un buen apunte, por que es de los chinos, jejeje. Encuanto a la tuerca gordisima...estuve sentado un buen rato mirándola y pensando...te saco o no te saco, algo en mi interior me dijo...pá que la vas a sacar sin necesidad, si es tontería. La experiencia también me dijo que lo que no está roto mejor no tocarlo, así que ahí sigue en su sitio tan ricamente...
Volviendo a la avería, estuve pensando (por que aunque parezca increíble, aveces pienso...) que no sería mejor buscar un enchufe de esos y ponerlo nuevo, en vez de estar buscando un cable para sanearlo???
Tienes idea donde puedo comprar uno similar???

juan lagi
14/07/2016, 09:58
Otro dato que te doy que me acabo de acordar.... si la piña es de 7 polos, los 3 de en medio son machos y el resto hembra, los que son machos si los miras de frente veras que tienen como una cruz, mete un destornillador plano en medio de la cruz para separar un poco las patillas, realizalo en las dos piñas, puede que te falle la piña porque esas patillas no hagan buen contacto, es lo mas facil de hacer si con eso no va, liate con todo lo demas descrito

Buen consejo, aveces nos liamos con la junta de la trocola, y lo más simple se pasa por alto...

juan lagi
14/07/2016, 10:08
Hola Juan,

- ¿Les luces de freno han funcionado alguna vez? Me parece que las cambiastes por nuevas.

- ¿Tu ficha es un enchufe? puedes verificar sus contactos... Una pila eléctrica, con dos trozos de cable a la ficha -correspondiente a la cocina imagino - el cable rojo (freno) y el blanco (masa) a sus correspondientes. Si las luces se encienden (débilmente, es una pila) todo bien ahí (Mi explicación puede no ser muy clara...)

Puedes hacer algo parecido en la ficha correspondiente al carro (si es lo que pienso...) conectado al coche y con una bombilla cualquiera de 12v

- Tienes una piña de 7 en el carro ¿Y en tu coche? Si es de 13 puedes reemplazar la del carro sea por una de 13. O por una nueva de 7 si prefieres. Las de siete suelen ser metálicas y si la actual tiene la misma edad que el carro puede estar... vieja. (a mí me sucedió, la cambié -por una de 13- y resolvió los problemas de masa que tenía. Unos 12€ y veinte minutos de trabajo).

Este mensaje incita al consumo... pero es una excepción :-)

Saludos
El coche tiene 2años y el enganche algo menos, por lo tanto monta piña de 13 con adaptador de 7.
Lo de cambiar la instalación del carro a 13, en 20 minutos y por 12 euros... Dime a que taller vas, que lo hago mañana mismo. Si lo as echo tu,piensa que no todos somos tan aviles con los cables, jejeje. De todas formas en el remolque de carga que tengo y que es el que más uso, nunca me dio problemas y ese si que tiene el macho que entra en la piña del coche metálico y echo polvo y funciona de maravilla...
Por cierto, a que te refieres con que si mi ficha es un enchufe???

Oxi
14/07/2016, 10:24
El coche tiene 2años y el enganche algo menos, por lo tanto monta piña de 13 con adaptador de 7.
Lo de cambiar la instalación del carro a 13, en 20 minutos y por 12 euros... Dime a que taller vas, que lo hago mañana mismo. Si lo as echo tu,piensa que no todos somos tan aviles con los cables, jejeje. De todas formas en el remolque de carga que tengo y que es el que más uso, nunca me dio problemas y ese si que tiene el macho que entra en la piña del coche metálico y echo polvo y funciona de maravilla...
Por cierto, a que te refieres con que si mi ficha es un enchufe???

Un ejemplo: https://www.amazon.fr/Aerzetix-3800946186625-Connecteur-Remorque-Caravane/dp/B00TTQH7JI/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1468480631&sr=8-3&keywords=13+pins

9,61€

Y claro lo haces tú mismo, no es más complicado que un enchufe corriente. Sigues el esquema que dan más arriba.

... Hablas de "saca y pone" ...

¡Parto de viaje ahora! Hasta la semana próxima

:-)

jmb
14/07/2016, 20:40
...
Volviendo a la avería, estuve pensando (por que aunque parezca increíble, aveces pienso...) que no sería mejor buscar un enchufe de esos y ponerlo nuevo, en vez de estar buscando un cable para sanearlo???
Tienes idea donde puedo comprar uno similar???

Yo compré una ficha de ese estilo pero con solo dos cables. No deja de ser un faston hembra y uno macho, solo que se quitaban y ponían los dos a la vez, los siete cables en tu caso.
Si no lo encuentras siempre puedes poner cada cable con sus faston y conectarlos-desconectarlos uno por uno. Hay un modelo de conector faston que una vez conectados quedan dentro de un protector y no hay riesgo de contacto entre los distintos cables.
Un saludo.
Pd. Buena decisión dejar la tuerca tranquila.

juan lagi
14/07/2016, 20:41
Yo compré una ficha de ese estilo pero con solo dos cables. No deja de ser un faston hembra y uno macho, solo que se quitaban y ponían los dos a la vez, los siete cables en tu caso.
Si no lo encuentras siempre puedes poner cada cable con sus faston y conectarlos-desconectarlos uno por uno. Hay un modelo de conector faston que una vez conectados quedan dentro de un protector y no hay riesgo de contacto entre los distintos cables.
Un saludo.
Pd. Buena decisión dejar la tuerca tranquila.
Buena información, gracias.

jmb
14/07/2016, 20:57
Para desmontar los faston ya te dijo optimo que con algo finito lo puedes sacar. Yo utilizo un destornillador pequeño de precisión de esos de los chinos presionando sobre la pestaña metálica que te marco en rojo y tirando del cable. Para que quede luego bien encajada en su sitio levanta la pestaña para que al entrar en su posición no pueda retroceder.
152331
Un saludo.

AntonioOC
14/07/2016, 21:50
Otra opción, compras una base de 7 y un enchufe de 7 y se lo pones.... aunque si te vas a liar lo haria de otra forma, ya que tienes que enchufar un cable de la piña de la caravana al coche yo lo que haria es pasar esa piña a la puerta de atras y colocar un cable con dos enchufes de 7 desde el porton trasero a la lanza, te vas a evitar jaleos y mas facil de poner y quitar.

muchabeer
15/07/2016, 02:24
Otra opción, compras una base de 7 y un enchufe de 7 y se lo pones.... aunque si te vas a liar lo haria de otra forma, ya que tienes que enchufar un cable de la piña de la caravana al coche yo lo que haria es pasar esa piña a la puerta de atras y colocar un cable con dos enchufes de 7 desde el porton trasero a la lanza, te vas a evitar jaleos y mas facil de poner y quitar.

Todavía va a salir ardiendo el carro...

Y recién pintao!!!!

AntonioOC
15/07/2016, 08:12
Todavía va a salir ardiendo el carro...

Y recién pintao!!!!
No entiendo porque tiene que salir ardiendo.......[emoji53] [emoji53] estas en las misma que la regleta de ahora, es cambiar la regleta por una piña (si es que se puede)

muchabeer
15/07/2016, 10:07
No entiendo porque tiene que salir ardiendo.......[emoji53] [emoji53] estas en las misma que la regleta de ahora, es cambiar la regleta por una piña (si es que se puede)

Jo...

Sólo era una broma...

Como ya no le puedo dar más consejos, con todo lo que le habéis dicho, lo tiene que arreglar, sí o sí...

juan lagi
15/07/2016, 11:36
Para desmontar los faston ya te dijo optimo que con algo finito lo puedes sacar. Yo utilizo un destornillador pequeño de precisión de esos de los chinos presionando sobre la pestaña metálica que te marco en rojo y tirando del cable. Para que quede luego bien encajada en su sitio levanta la pestaña para que al entrar en su posición no pueda retroceder.
152331
Un saludo.
Esa explicación es la que necesitaba,no sabía como se sacaban esos terminales...

juan lagi
15/07/2016, 11:41

No se...veo más sencillo lo de cambiar la ficha por una piña de 7 que poner la piña del carro en la parte de atrás con dos enchufes, no entiendo lo de los dos enchufes...

juan lagi
15/07/2016, 11:43

Y por que no se iba a poder??? Cual seria el impedimento???

juan lagi
15/07/2016, 11:46
Jo...

Sólo era una broma...

Como ya no le puedo dar más consejos, con todo lo que le habéis dicho, lo tiene que arreglar, sí o sí...
Di que si hombre, que hay que tomárselo con humor, y tienes razón, con todo lo que me habéis enseñado...o lo arreglo o me borro del foro por burro y por vergüenza...

muchabeer
15/07/2016, 11:53
Di que si hombre, que hay que tomárselo con humor, y tienes razón, con todo lo que me habéis enseñado...o lo arreglo o me borro del foro por burro y por vergüenza...
No llegará...

Lo arreglarás, y luego serás tú quien ayude y dé consejos...

[emoji6] [emoji482] [emoji482]

enviado por burbujas de cerveza...

Optimo
15/07/2016, 12:12
Que ha pasado? Se ha quemado él carro?Que has hecho,Juan? Has aflojado él tornillo?
:partiendo::partiendo::partiendo:

juan lagi
15/07/2016, 12:20
Que ha pasado? Se ha quemado él carro?Que has hecho,Juan? Has aflojado él tornillo?
:partiendo::partiendo::partiendo:
Que vaaaa, e madurado y e aprendido a pedir ayuda y consejo... Siempre fui autodidacta con los palos que eso conlleva...incluido un naufragio por querer reparar una embarcación con fibra sin saber bien como se aplicaba, jejeje... Visto desde hoy y cuatro embarcaciones después...ya se cuatro cosillas de barcos...pero la electrónica y electricidad siempre se la deje a los profesionales, en el mar un fallo eléctrico no es ninguna coña...
Pero como el carro no se va a hundir...pues al lío, jejeje...

AntonioOC
15/07/2016, 12:22
Que vaaaa, e madurado y e aprendido a pedir ayuda y consejo... Siempre fui autodidacta con los palos que eso conlleva...incluido un naufragio por querer reparar una embarcación con fibra sin saber bien como se aplicaba, jejeje... Visto desde hoy y cuatro embarcaciones después...ya se cuatro cosillas de barcos...pero la electrónica y electricidad siempre se la deje a los profesionales, en el mar un fallo eléctrico no es ninguna coña...
Pero como el carro no se va a hundir...pues al lío, jejeje...
El carro no se va a hundir.. pero puede arder... mucho cuidado...[emoji12]

juan lagi
15/07/2016, 12:35
Ah!!! El tornillo ni se me ocurre tocarlo, va a quedarse en su sitio muuuuucho tiempo, mientras no haya necesidad de tocarlo...

juan lagi
15/07/2016, 12:37
El carro no se va a hundir.. pero puede arder... mucho cuidado...[emoji12]

Tengo pasado cada aventura... Jejeje. Procuraré ser muy meticuloso y asegurarme tres veces antes de conectar o desconectar algo...

pabolsf
16/07/2016, 16:50
Buenas tardes, por si no lo has arreglado , no tengas miedo a tocar, tu con los doce voltios del coche no recibes descarga y el coche lleva fusibles, en cuanto hagas un corto (juntar positivo y negativo) salta una chipa pequeña y fundes el fusible y ahí se acaba , poner un fusible nuevo y a seguir probando, si el coche es nuevo y no lleva fusibles, lleva un sistema can-bus la proteccion del sistema corta los doce voltios al hacer el cortocircuito y al pasado un rato vuelve a meter tension
Si tienes una ficha intermedia con los cables o los conectores verdes empieza por ahí el cobre con la humedad se sulfata y se pone verde, esa suciedad acaba aislando y no deja pasar la electricidad, y con tensiones bajas como son los doce voltios del coche los aisla facilmente, prueba a anular esa ficha de manera provisional coje una regleta de empalmes de las de casa vete sacando los cables de un lado y del otro y unelos en la regleta, si ahora funciona ya sabes que el problema es de esa ficha, si es así en cualquier tienda de electronica tienes ese tipo de ficha de conexion y no son muy caras

Optimo
16/07/2016, 17:00
Si,lo verde aisla,pero llega un momento que es conductor y si llega a otro pin,puede causar un monton de dolores de cabeza.
Me parece una muy buena idea lo del conector piña y su base.Creo que lo voy a utilizar en el trabajo,es barato y sencillo y tiene multitud de aplicaciones en mi ramo.A veces ,en este foro,con un comentario asi de sencillo te abre multitud de caminos que de diario no pensamos.

Optimo
16/07/2016, 17:04

A esto me referia.
:manosaplausos:Eres un crack.

juan lagi
16/07/2016, 21:30
Como tengo regleta de empalmes de las de casa, empezaré por ahí, por ir eliminando elementos, si el fallo no está en la ficha que une el módulo cocina con el carro...entonces seguiré la manguera hacia el coche comprobando el resto de elementos, piña del carro, cable del carro al coche... En algún sitio tiene que estar el problema. En la piña del coche no,por que en el remolque de carga que tengo funciona todo bien.

punkwoll
16/07/2016, 22:16
Para saber qué cable es también puedes desmontar el plástico del piloto y mirar que cable va a la luz de freno, ese será el cable que tienes que sanear, puede desconectarlo de los empalmes y probar con una pila de 9v a ver si enciende, si funciona te vas a la piña y coges el cable que estaba empalmado con el del piloto y le pones la piña otra vez, así irás descartando cosas

Enviado desde el Patatal

mallaná
17/07/2016, 03:12
Buenas tardes, por si no lo has arreglado , no tengas miedo a tocar, tu con los doce voltios del coche no recibes descarga y el coche lleva fusibles, en cuanto hagas un corto (juntar positivo y negativo) salta una chipa pequeña y fundes el fusible y ahí se acaba , poner un fusible nuevo y a seguir probando, si el coche es nuevo y no lleva fusibles, lleva un sistema can-bus la proteccion del sistema corta los doce voltios al hacer el cortocircuito y al pasado un rato vuelve a meter tension
Si tienes una ficha intermedia con los cables o los conectores verdes empieza por ahí el cobre con la humedad se sulfata y se pone verde, esa suciedad acaba aislando y no deja pasar la electricidad, y con tensiones bajas como son los doce voltios del coche los aisla facilmente, prueba a anular esa ficha de manera provisional coje una regleta de empalmes de las de casa vete sacando los cables de un lado y del otro y unelos en la regleta, si ahora funciona ya sabes que el problema es de esa ficha, si es así en cualquier tienda de electronica tienes ese tipo de ficha de conexion y no son muy caras
Estoy de acuerdo en casi todo.
El probar ensayo y error en un coche nuevo,esperando que el fusible te proteja de posibles daños (es erróneo) ya que los coches actuales y sus fantásticas centralitas se autoprotejen o fastidian con pequeñas variaciones de tensión o por falta de ella,
La linea de can_bus ,es una línea de comunicación que utiliza el vehículo para verificar que todo está en orden,y para poder diagnosticar mediante OBD posibles fallos,nunca para proteger de posibles cortocircuitos.
Es como los anillos de fibra óptica que montan algunas marcas.(compatible con can-bus)
Por lo tanto,mucho cuidado con hacer pruebas al tuntún ,esperando que el fusible sea nuestro Salvador.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

juan lagi
17/07/2016, 04:11
Estoy de acuerdo en casi todo.
El probar ensayo y error en un coche nuevo,esperando que el fusible te proteja de posibles daños (es erróneo) ya que los coches actuales y sus fantásticas centralitas se autoprotejen o fastidian con pequeñas variaciones de tensión o por falta de ella,
La linea de can_bus ,es una línea de comunicación que utiliza el vehículo para verificar que todo está en orden,y para poder diagnosticar mediante OBD posibles fallos,nunca para proteger de posibles cortocircuitos.
Es como los anillos de fibra óptica que montan algunas marcas.(compatible con can-bus)
Por lo tanto,mucho cuidado con hacer pruebas al tuntún ,esperando que el fusible sea nuestro Salvador.

Punto número 1: el coche es nuevo y mi herramienta de trabajo, por lo que te podrás imaginar que de jugar con el coche nada de nada...
Punto número 2: solo quiero localizar el fallo, para lo que no tengo que hacer experimentos, solo tengo que empalmar los cables de la ficha que es la que sospecho que esta el fallo, con empalmar cada cable con el correspondiente de su color, no puedo dañar nada. Cuando sepa si el problema está en la ficha o no, es fácil de solucionar y en caso de que no sea la ficha... Lo llevo a donde me montaron el enganche que son muy buenos profesionales y listo, me dejo de historias, que si frío la centralita e arreglado el mes...

mallaná
17/07/2016, 09:53
Ya supongo,pero no te e citado a ti.
E citado al compañero.
No te enfades!!! Ja,ja,ja

juan lagi
17/07/2016, 19:02
Ya supongo,pero no te e citado a ti.
E citado al compañero.
No te enfades!!! Ja,ja,ja

No me enfado, pero se supone que el coche que se puede fastidiar es el mio, el remolque también y la pregunta la formule yo, por lo que se supone que soy el destinatario de las respuestas...algo podré decir,no??? Jejeje.

mallaná
17/07/2016, 20:29
Si hombre si.....ja,ja,ja.
Pero como me has respondido a una respuesta que le daba yo al compañero....no lo rompas eeeh?

juan lagi
17/07/2016, 20:32
Si hombre si.....ja,ja,ja.
Pero como me has respondido a una respuesta que le daba yo al compañero....no lo rompas eeeh?

Jejeje, eso es lo que intento...no romper nada. Que tiempos aquellos en los que con un alambre y un alicates le arreglaba lo que fuese a mi querido Citröen 2cv...

Robskyclad
17/07/2016, 22:07
Si tienes las conexiones sulfatadas (verdes) puedes intentar limpiarlas con agua con bicarbonato, metes cada semi-conector en un vasito con agua y bicarbonato y las dejas unas horas, y seguramente las dejes como los chorros del oro...

Y si no, puedes comprar algo así en tiendas de electronica:

http://www.txsistemas.com/docs/articulos/001405/g/03-03-09_087.jpg

Yo lo gasto como si no costara en el curro y soluciono muchas averías gracias a el... Le metes bien a los contactos del conector y espera un rato a que se seque...

Un saludo

Optimo
18/07/2016, 00:39
Esa es buena idea,pero si me permites un apunte,humedeces con agua el conector o la pieza para que se pegue el bicarbonato y lo "entierras" con bicarbonato.Al cabo de unos minutos(una lata de cerveza) lo aclaras bien con agua y lo secas(crc,aire comprimido,etc.)
Lo que hace el bicarbonato es neutralizar el acido,como cuando lo tomas despues de la comida de navidad.
Yo lo utilizo mucho para las conexiones y para limpiar baterias sulfatadas.Tambien uso el esmeril para valvulas y un cepillo de dientes.
Lo digo mas que nada por que son cosas que utilizo mucho.Los remedios de la abuela son muy buenos.

Robskyclad
18/07/2016, 00:58
Yo he recuperado unos cuantos conectores de ese tipo y bornes de batería metiendolos en agua con bicarbonato, por eso se lo recomiendo, sino lo hubiera probado no se me ocurriría...

Un saludo

AlPairo
18/07/2016, 03:02
Desde luego, que complicado es llevar un remolque, nosotros estabamos pensando en enganchar una moto de cuatro ruedas o un mini coche, pero creo que soy demasiado torpe para eso.