Ver la versión completa : compra de caravana
blazquez110858
13/07/2016, 03:48
hola soy muy novato en esto,estoy mirando mi primera caravana.....
he visto una roller queen princes,mi pregunta es:
tengo una vw touran...2160 MMA y tara 1400+- ,la cv.1275 MMA.creo que no me hace falta carné, pero es seguro? puede el coche tirar bien?
muchas gracias!!!
Enviado desde mi ThL W11 mediante Tapatalk
makomako
13/07/2016, 08:00
Buen o s dias,carnet con el B suficiente.
Con respecto a la touran y depende del motor que lleve , si el.la 1.9 105 cv vas justito y lo notaras sobre todo con el clima puesto , por el contrario si es la 140 cv sin problemas.
Con respecto a los pesos que puedes arrastrar iras también justo y asegurate bien del peso maximo que puedes arrastrar con con freno por el coche antes de decidirte.
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
blazquez110858
13/07/2016, 12:37
con freno?
ya te digo ....soy novato.jjjj
si, es la de 105cv.
igual tengo que mirar 2 ambientes???
somos 4 y 1 en camino....
queríamos tres ambientes por comodidad, pero lo primero es la seguridad.....lo miraré bien.
gracias.
blazquez110858
13/07/2016, 14:48
hola otra vez!!!!
tengo muchas dudas por cual decidirme.....
si pudieses aconsejarme algo sobre cual seria buena opción para llevar con mi vw touran 1.9 105 cv...
que peso no seria aconsejable de arrastrar.....
gracias!!!!!
makomako
13/07/2016, 14:49
Correcto con freno.
A ver que no te quiero desanimar ,si de peso vas bien, ya tienes la seguridad.
Con respecto al motor los vw van sobrados y si quieres podrías potenciarlo ganando al menos 20 cv que son los que te faltan para ir bien de potencia.
Baraja todas las posibilidades antes de coger 2 ambientes porque para 5 no lo veo, os agobiareis bastante.
Te lo digo por experiencia nosotros la compramos 2 ambientez siendo 2+1 y cuando pasamos a ser 2+2 pufff, llegó el cambio obligado a 3 ambientes, con los críos ya se sabe siempre hay que llevar de mas.
Otra cosa a tener en cuenta es el uso que le des ,si quieres salir en invierno que es cuando mas vida se hace dentro de la caravana, si o si para 2+3 la de 3 ambientes. Si por el contrario solo saldreis con tiempo bueno para estar siempre fuera pues......
Mi consejo para 5 sin dudarlo seria una de 3 ambientes.
Salu2.
blazquez110858
13/07/2016, 15:04
muchas gracias, sigo mirando de 3 :)
como gano 20 cv????
makomako
13/07/2016, 15:44
Pregunta por la zona donde vives quien hace reprograciones de centralita. Yo nunca lo hice en mis coches pero los foros están llenos de gente que su lo han hecho en sus coches. Mira en algun foro de vw para que te den sus impresiones y quizas te recomienden algun taller de co fianza que te lo pueda hacer si te decides a ello.
No obstante yo me decidiria por la caravana y una vez la tuviera probaria al coche con elka porque 105 cv de vw estiran mucho y te puedes sorprender lo bien que puede ir.
Salu2
blazquez110858
13/07/2016, 15:49
muchas gracias...
he quedado tbn para ver una jazz 49.....
ya te contare......
gracias otra vez!
AntonioPF
13/07/2016, 16:07
La tres ambientes menos pesadas son caravelair 426, y sterckeman... aunque la jazz49, también ésta bien...
Que este bien de papeles...
Funcione todo,
Sin ventanas rotas
Sin humedades...etc
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
blazquez110858
13/07/2016, 16:15
muchas gracias!
ya se por donde empezar!!!
gracias por vuestras repuestas rápidas,da gusto!
blazquez110858
13/07/2016, 17:16
la hobby 500 luxe????
mma1220kg.
demasiado????
(me gusta mucho)
blazquez110858
15/07/2016, 21:51
y la jazz 50 ??
blazquez110858
15/07/2016, 21:51
me estoy empezando a desanimar....:(
AntonioOC
15/07/2016, 22:13
Caravelair 426, no te gusta? O la caravelair family 476?
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Andresdlp
15/07/2016, 22:14
Antes de nada mira que uso le vas a dar, si sales pocas veces en estancias largas o eres como nosotros que nos gusta movernos. Lo digo porque no es lo mismo llevar una 5m que una 370 como en mi caso o una tipo eriba.
En cuanto al coche aqui puedes mirar su compatibilidad con la caravana que te gusta:http://www.whattowcar.com/index.php.
blazquez110858
15/07/2016, 22:14
si por gustarme si....
por el presupuesto.....
josep160
15/07/2016, 22:35
¿Hoby 500, 1200 MMA?
A parte de lo que ponga la ficha técnica asegurate de saber realmente lo que pesa la caravana, podrias encontrarte después con un peso superior al que puedes arrastrar con seguridad...
Un saludo
Sent from somewhere
blazquez110858
15/07/2016, 22:36
ok,gracias!
AntonioOC
15/07/2016, 22:44
Que precio barajabas?
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
blazquez110858
15/07/2016, 22:46
pues,en un principio hasta 9000,
ya se que no es mucho, pero...
blazquez110858
15/07/2016, 23:26
que me decís de una vimara?
voy a verla mañana...
no se el año...
por las fotos bien...
me imagino sea vieja ,pero bueno ,hay que verla.
De donde eres?
Lo digo por la reprogramacion.
Yo tengo una caravelair 486
Es tres ambientes y no muy pesada ,sin bastante "ligeras" y de calidad razonable.
Si sois cinco,yo descartaría 2 ambientes.
Suerte
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Con ese coche, cualquier caravana de MMA de 1200 kgs te permitirá ir dentro de lo que es el rango seguro. Eso si, por motor, con calma en las subidas. Pero no te compliques, con una Touran, a la que le puedes meter si quieres todo el equipamiento de la caravana...por pesos irás seguro.
No te compliques demasiado más con eso porque si sigues algunos consejos acabarás con un carro tienda para ir "seguro".
Sterckeman, Caravelair, ACE, Sun Roller y seguro que muchas otras tienen caravanas de 3 ambientes que anden en esos pesos.
Ánimo que aparecerá.
Ah, con 9000 euros ya te puedes comprar una señora caravana
Saludos
josep160
16/07/2016, 09:21
Con ese coche, cualquier caravana de MMA de 1200 kgs te permitirá ir dentro de lo que es el rango seguro. Eso si, por motor, con calma en las subidas. Pero no te compliques, con una Touran, a la que le puedes meter si quieres todo el equipamiento de la caravana...por pesos irás seguro.
No te compliques demasiado más con eso porque si sigues algunos consejos acabarás con un carro tienda para ir "seguro".
Sterckeman, Caravelair, ACE, Sun Roller y seguro que muchas otras tienen caravanas de 3 ambientes que anden en esos pesos.
Ánimo que aparecerá.
Ah, con 9000 euros ya te puedes comprar una señora caravana
Saludos
Totalmente de acuerdo.
No se la mmr del Touran, pero seguramente se irá a 1200-1300 o incluso más.
Lo de la seguridad lo decia desde el punto de vista de saber el peso real que arrastras y actuar en consecuencia. Con ese coche se pueden llevar bien muchas caravanas de 3 ambientes y para cinco personas, la necesitarás.
No sea el caso que sólo puedas remolcar 1200 kg (que seguramente son más) y al final estés remolcando 1600 sin saberlo.
Sólo lo decia desde ese punto de vista y cuando se hablaba de una Hobby 500, que también des de mi ignorancia, pero podria ser que de tara ya se fuera a los 1200, ...
De 3 ambientes y caja de 5 metros, hay modelos de varias marcas con taras, 1000, 1050, 1100, que te pueden ofrecer mma de 1200 reales.
Lo que pasa que a veces, no nos podemos fiar demasiado de las fichas Técnicas de caravanas grandes. Y si llevan mover, aire acondicionado y otros extras, va sumando el peso.
No era mi intención que se descartara una 3 ambientes en absoluto, yo la mia la he remolcado con coches menos seguros qye el Toran, y perfecto y seguro.
Un saludo
Sent from somewhere
blazquez110858
17/07/2016, 00:49
hola de nuevo,
después de mirar todos los días un rato, me he desplazado unos km para ojear alguna de segundamano y no me convencen.....ya sea por muy viejas o estar paradas mucho tiempo, la de sin matricular ,por ejemplo....he quedado para ver una knaus 550,del 2006 por 9000€.....
mover,estabilizador,avance,aire,etc.en las fotos bien...
buena cv?
demasiado grande?
otra cosa...conocéis across safari?
nueva: 13900.
que tal es esa cv.
muchas gracias!!!!!
Across es fabricación española, antiguas ACE.
tapatin tapatlk
makomako
17/07/2016, 01:19
Lo mejor es que busques comentarios de Ace y puedas valorar por ti solo. Pero esto es como cualquier cosa, lis Mercedes son buenos, pues si , pero tambien algunos salen malos.
Mira en caravanas eva.
Tienen buen material y son muy majos.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Las knaus a igual tamaño q otras marcas suelen ser algo mas pesadas por tener mejores aislamientos y acabados interiores, pasa lo mismo con hobby. Nosotros compramos la nuestra y tuvimos q cambiar de coche (con 4 años). En ficha mi knaus 500 pone 1225 de mma pero una placa dento del arcon delantero pone 1400 y la sabiduria popular nos aseguro q andaria por los 1500 nada q le metiera de peso (tiene mover, aire no). El coche era un mazda 5 de 115cv 1.6 pero la mmr eran 1200 asi q decidimos ir a lo seguro y cambiarlo. Te cuento esto para q sopeses bien la eleccion de tu caravana y no te arrepientas despues. Mira la mmr del touran en la ficha. Opciones tienes y presupuesto tb (de segunda mano, yo veo una tonteria comprarla nueva). De 3 ambientes si o si. Vete a varios compraventas y ves una y otra, te subes, curioseas, toqueteas, ves las diferencias de una a otra... y terminaras con una knaus jajajaja, es broma. Lo bueno de estos profesionales ez q estan obligados a dar un año de garantia y no se van a arriesgar a venderte algo malo para q estes alli todos los dias arreglame esto, arreglame lo otro, y si tienes q ir vas. Y ya todo lo q te han dicho los compañeros: con papeles, itv, matricula... hay hilos sobre qué tener en cuenta al comprar de segunda mano, revisar humedades, ventanas, luces, todo lo q se te ocurra, no t cortes.
Mi recomendacion? La q a ti te guste, te entre por los ojos y digas... esta es! En realidad te eligira ella a ti, solo ten un poco de paciencia y disfruta de todo el proceso
blazquez110858
17/07/2016, 10:10
gracias,no se si es disfrutar del proceso...o volverme loco jjjjn
josep160
17/07/2016, 10:14
Es muy ilusionante y se disfruta (por lo que recuerdo), aunque las dudas i el temor a equivocarte a veces abruman, pero eso después no lo recordarás.
Mira mucho, compara y contrasta la información de los vendedores...
Un saludo
Sent from somewhere
blazquez110858
17/07/2016, 10:16
sigo mirando....!!!
saludos!
No te agobies que aparecera tu caravana, a relajarse y disfrutar de la búsqueda.
Saludos,
Kahn_tauri
17/07/2016, 11:05
La Touran TDI 105, si es 1.9, va a poder con la caravana. He visto a holandeses y alemanes tirar de caravanas de 1500 kg MMA con esas Touran y Passat. Vale que no le levantan las pegatinas a nadie, pero pasan los Dolomitas y los Karawanken para ir a Italia y Croacia. Y llanean a 100 sin mucha dificultad.
Suerte con la búsqueda.
Un saludo
La Touran TDI 105, si es 1.9, va a poder con la caravana. He visto a holandeses y alemanes tirar de caravanas de 1500 kg MMA con esas Touran y Passat. Vale que no le levantan las pegatinas a nadie, pero pasan los Dolomitas y los Karawanken para ir a Italia y Croacia. Y llanean a 100 sin mucha dificultad.
Suerte con la búsqueda.
Un saludo
Kahn_tauri, una pregunta que igual no debería ir aquí...
Desde hace 2 años remolco con el "añejo" Passat de mi firma. Motor AVF 1.9 de 130cv, 151.000 km. Y como dices, no se despeina. Ahí están el "patadón", el ruido a tractor John Deere, la reserva de potencia... todo lo que se ha dicho de este motor. Contento.
La cosa es que desde ya hace un año, el coche en caliente me hace un ruido, un tableteo no muy fuerte, pero que se incrementa mucho al girar el volante para maniobrar (sobre todo al llevar el volante hasta los extremos). He leído que este modelo dio muchos problemas de rótulas de suspensión, pero se las he hecho mirar en dos talleres y me dicen que las ven bien. También se le ha rellenado el aceite de la dirección, e incluso cambiado la polea de la distribución, pero al poco rato el ruido vuelve. Hay que decir que en frío no lo hace, el ruido viene a los 20 minutos de estar en marcha. ¿Se te ocurre por dónde empezar a mirar? Obviamente es un coche de 13 años, con el mantenimiento bien observado, pero no en los talleres de la marca...
Enviado desde el patatal
blazquez110858
20/07/2016, 00:20
bueno, hoy ha sido el día que nos hemos decidido....
nos quedamos con una caravelair 426.
con ganas de engancharla!!!!!!
gracias a todos por los consejos......
buen verano, os seguiré preguntando dudas,seguro!
nos vemos!
nos vemos!
Yaaa??? Y los consejos de pacidncia, tomatelo con calma, tranquilo que llegara la ocasión... ni caso, no? Jejeje Bueno pues q sea enhorabuena, por lo menos hoy dormiras tranquilo y soñaras con tu nueva adquisicion. A mi tb me gustaba alguna carabelair pero al final fue otra. Ya nos contaras mas detalles, la compraste a un particular? Y q tal está y eso. Yo de tanaño la veo perfecta para tu coche. Y fotos, sobre todo fotos. Ahora a buscarle parking, seguro, las primeras cosillas para camping...
Lo dicho, q la disfruteis mucho, felicidades!
makomako
21/07/2016, 00:24
nos vemos!
Enhorabuena @blazquez110858, muy buena elección relación calidad-precio-pesos.
Pasate por los hilos de cuantos tenemos Caravelair? y cuantos tenemos Sterckemas?, que tienes para entretenerte con todos los bricos realizados.
Salu2.
blazquez110858
21/07/2016, 00:45
a ver si encuentro eso de los hilos, que también soy novato en los foros..:)
gracias,la estreno en el sangulí....
saludos desde Santander!!!
makomako
21/07/2016, 17:03
Mira este es uno, esperp que con el movil salga bien el link.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=32439