PDA

Ver la versión completa : Madrid en el puente de agosto, ¿como lo veis?

Andresdlp
15/07/2016, 22:07
Hola,
Estamos pensando ir del 14 al 16 de agosto a conocer madrid. Hemos mirado el camping Arco Iris en Villaviciosa de Odón pero no se si hay alguno mejor situado para visitar la ciudad y ya puestos, ¿que nos aconsejáis ver?

Un saludo

Josep de Madrid
16/07/2016, 00:14
Para mi es el ideal, por limpieza, por comunicacion con Madrid y la cercanía si vas en coche en Agosto en principio hasta ahora no se paga la hora...

Hay alguno mas como El Escorial pero mas lejos y caro y como igual de cerca el de Getafe, pero eso no es un camping al uso...

Saludos y espero haberte ayudado.

Marchesa
16/07/2016, 00:30
Ojo hora hasta las 15.00 horas.
Ver ufff dinos el tipo de turismo k te gusta, monumentos, museos,sierra, etc.

Marchesa
16/07/2016, 00:30
Como ideal para visitar el Osuna, n s eso estará abierto, a ver si algún compi te cuenta si esta abierto

serranido
16/07/2016, 01:12
Hola,
Estamos pensando ir del 14 al 16 de agosto a conocer madrid. Hemos mirado el camping Arco Iris en Villaviciosa de Odón pero no se si hay alguno mejor situado para visitar la ciudad y ya puestos, ¿que nos aconsejáis ver?

Un saludo
Nosotros estuvimos en febrero el camping está quitando a muchos fijos que había y la parte baja las parcelas dejan que desear, ahora bien baños, fregaderos, etc muy bien. Para usarlo para visitar Madrid muy bien la piscina y demás no te puedo decir pues en esas fechas ni las miramos jejeje que frío hizo. Creo que había un bus que sale de allí aunque nosotros cogíamos el coche hasta el intercambiador de aluche y desde allí el metro.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160715/5a7e5eb66eaa228784807e5429d35a34.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160715/1673d333c871a47570789c04ece14bf3.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160715/dc0e7c3b20b8db5bc18fefb9b75a40fe.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160715/a816c5c027e1d40c4626fba5b0e9f3d7.jpg

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

serranido
16/07/2016, 01:13
Puse dos veces la misma foto perdón jejejeje http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160715/09df44d27f26e06b3c0eaea110ce9241.jpg

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

chip
16/07/2016, 03:36
El camping osuna es el mejor situado para visitar Madrid capital, no lo conozco pero recientemente estuvo cerrado por unas reformas pero no se de que tipo y ya está en funcionamiento.
El arcoiris y el de El Escorial están mas retirados pero son de primera.

Ver tienes bastante que ver depende del tiempo que estés, para empezar el centro, plaza mayor, Sol, Castellana, parque del Retiro...
Si quieres alrededores, Alcalá de Henares, El Escorial...

Todo depende de tus gustos

Argos
16/07/2016, 04:01
El camping osuna es el mejor situado para visitar Madrid capital, no lo conozco pero recientemente estuvo cerrado por unas reformas pero no se de que tipo y ya está en funcionamiento...

Sí está abierto. Como bien dices, es perfecto como camping dormitorio para visitar Madrid. Está a unos 400 metros del final de la calle de Alcalá, así que sin pérdida. Se puede dejar el coche en el camping porque está muy cerca de dos estaciones de metro (Capricho o Canillejas), montón de buses urbanos hacia el centro, buhos (buses nocturnos) etc.

En agosto sí hay O.R.A desde la M-30 hasta el centro

Mazao
16/07/2016, 09:51
Como te están diciendo, el Osuna. Situación difícil de mejorar, en la Avenida de América (A2), entre la M40 y la M30, especialmente si vienes de Aragón o Cataluña. Y muy cerca del metro. El camping no vale mucho por lo visto, correcto sin más.

Por cierto, para mi gusto lo mejor de agosto en Madrid son las noches. Mejor estar fuera durante el día (o en el Retiro), pero a última hora, terraza y paseo al caer el calor, de la Plaza Mayor hasta la zona del Palacio de Oriente, Parque del Oeste, Rosales... Tenéis el metro, si se alarga la cosa no sé si habrá algún búho para volver al camping y si no, tirad de taxi.

Enviado desde el patatal

oscarchival
16/07/2016, 11:45
Saludos. Como sufridor madrileño te recomiendo sin falta que visites:

Paseo del Prado y Gran Via temprano por el calor. A mediodia os acercais a la Plaza Mayor, calle cuchilleros, calle mayor y aledaños (barrio mas antiguo de Madrid) y os acercais a comer y tapear a la Caba Baja. Siesta tirados en cualquier banco o cesped. Por la tarde, paseo por Plaza de Oriente y Palacio Real. Terminais el dia en el barrio Malasaña donde hay tiendecitas muy chulas y mucho ambiente de tapeo cuando cae la noche. En este barrio encontraras la casa vivienda mas antigua de Madrid.
Dia siguiente paseo por el retiro temprano, a la fresca y despues calle Serrano de compras por las tiendas de firmas caras y despues a comer por la calle Jorge Juan al restaurante La Maquina, sitio de moda y precios populares.
Por la tarde a ver el Rey Leon y pones la guinda al pastel.
Se me escapan muchos sitios pero esto es lo mas recomendable, bueno y por supuesto pasar por el excelentisimo estadio Vicente Calderon, jajajjaja
Puedes aparcar fuera de la M30 por ejemplo en el barrio de ventas, zona segura, y alli coger cualquier autobus. Por esas fechas Madrid esta muy tranquilo pero hace muuuuucho calor...

Andresdlp
16/07/2016, 23:36
Coñe, así da gusto, hasta con itinerario para visitar la capi.
No he contestado antes porque he estado fuera pero vamos que vuestros comentarios me van a ser muy útiles.
El tipo de turismo que nos gusta son las visitas a monumentos, paseos por la ciudad, algún museo interesante y de terraza por la noche como bien recomendáis.
El camping Osuna no lo conocía y es muy tentador por la situación pero veo que no tiene piscina y seguramente que con este calor algún rato disfrutamos de ella aunque
no lo descarto, si el tema de aparcar no esta muy complicado al ser agosto, igual vamos al Arco Iris aunque tengamos que mover el coche.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos.
Saludos

mallaná
17/07/2016, 02:54
A Madrid en agosto..???
Dejen salir antes de entrar...ja,ja,ja

Perdona...no digo ya nada ,por que te lo han dicho todo.
Bueno.menos visitar el rastro el domingo. La cartera en el bolsillo delantero

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Manat
17/07/2016, 10:52
Pues nada, ya tienes la visita preparada.

Te añado un buen paseo por Madrid Rio, va desde la Casa de Campo hasta el barrio de San Fermin, hazlo en horas de poco calor, aunque te puedes refrescar en los chorros que hay. Por cierto, este paseo muy recomendable en bici, si montais, claro esta. Tambien se pueden alquilar, hay varios sitios.

Que lo disfruteis,

Gorka
17/07/2016, 15:42
Cuanta mas informacion mejor. Nosotros tambien iremos por esas fechas unos cuantos dias. Tenemos pensado ir al camping osuna pero lo de no tener piscina nos frena. Vamos en auto

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

gipi
17/07/2016, 18:14
En el rastro busca el extremeño,calle Carlos Arniches,semi esquina a calle Mira el sol(la parte de abajo del rastro),lo reconoceras por que siempre hay un monton de gente en la puerta y por una gran bandera extremeña
Pidete unas tostas y por 6 0 7 euros con una bebida pavos has comido,yo he estado esta mañana y de lujo(comes de pie y en la calle)
Saludos

gipi
17/07/2016, 18:16
Al rastro tempranito,sino te mueres,yo estaba alli a las 9,30
Saludos

JotaCe
17/07/2016, 18:44
Por dar alguna recomendación más: el templo de Debod (cerca de Plaza de España) a la puesta del sol.

Eso sí, creo que ahora no podrás visitarlo por dentro (cosas de los recortes, al parecer está abandonado y no está en condiciones), pero por fuera y las vistas ya merece la pena.

leopolaran
17/07/2016, 21:14
y como ha dicho chip (SALUDOS VECINO) alcala de henares....universidad cisneriana, plaz cervantes , c/ mayor toda porticada ...catedral santos niños...con muchos sitios donde porder casi comer con los aperitivos entre cañita y cañita....amen de las famosa costradas, almendras garrapiñadas de las monjas...ecte,etc..y si os van algo mas el parador nacional o la hospederia del estudiante.....
un saludo y al disfrutar porlos madriles y su comunidad...

COMANCHE
17/07/2016, 21:29
Si es SOLO Y EXCLUSIVAMENTE para visitar Madrid, campings como el Arco Iris, Osuna, etc...podrían servirte.

Si piensas en un camping que pueda ofrecerte algo más, yo me olvidaría de ellos.

Desgraciadamente no hay muy buenos campings en Madrid cerca de la capital y que merezcan tanto la pena como para pensar en que puedan al menos ofrecerte un nivel de servicios y comodidades de cierto nivel.

Si bien es cierto que El Escorial es caro en temporada alta, tampoco es menos cierto que es con muchísima diferencia el camping que ofrece unos mejores servicios e instalaciones en toda la comunidad de Madrid, y aunque se hable siempre de su lejanía respecto a la capital, en realidad está muy bien comunicado con la A-6 y si no hay problemas de tráfico te plantas en la capital en menos de media hora.

Valora precios, porque si al final la diferencia durante el puente de agosto entre un camping "aceptable" y otro que te pueda ofrecer mejores servicios y mayor confort no llega a 10 euros por día de estancia, yo particularmente me lo pensaría y optaría por lo segundo.

Por cierto, valora también el tema climatológico....No es la misma temperatura en el Arco Iris, el Osuna, Aranjuez que en El Escorial...y eso te lo garantizo...sobre todo por las noches.

Argos
18/07/2016, 02:08
¿Museos?

Que sepas que la entrada al museo del Prado, las tardes de martes a sábado (18:00 a 21:00) y domingos desde las 17:30, es gratuita

El Reina Sofía, con Picassos (El Guernika), Dalís, Mirós... etc, es gratis los sábados tarde y domingos por la mañana

Otro museo importante es el Museo del Jamón, con unos bocatas de calamares o de jamón.

Se puede subir hasta las torres de la Cibeles. Merece la pena la vista.

gelupipi
18/07/2016, 15:07
Estupendos consejos.

Me los apunto para ese puente.

Gracias. Sois mejores que una agencia de viajes :cervezas:

mallaná
18/07/2016, 20:27
Si es SOLO Y EXCLUSIVAMENTE para visitar Madrid, campings como el Arco Iris, Osuna, etc...podrían servirte.

Si piensas en un camping que pueda ofrecerte algo más, yo me olvidaría de ellos.

Desgraciadamente no hay muy buenos campings en Madrid cerca de la capital y que merezcan tanto la pena como para pensar en que puedan al menos ofrecerte un nivel de servicios y comodidades de cierto nivel.

Si bien es cierto que El Escorial es caro en temporada alta, tampoco es menos cierto que es con muchísima diferencia el camping que ofrece unos mejores servicios e instalaciones en toda la comunidad de Madrid, y aunque se hable siempre de su lejanía respecto a la capital, en realidad está muy bien comunicado con la A-6 y si no hay problemas de tráfico te plantas en la capital en menos de media hora.

Valora precios, porque si al final la diferencia durante el puente de agosto entre un camping "aceptable" y otro que te pueda ofrecer mejores servicios y mayor confort no llega a 10 euros por día de estancia, yo particularmente me lo pensaría y optaría por lo segundo.

Por cierto, valora también el tema climatológico....No es la misma temperatura en el Arco Iris, el Osuna, Aranjuez que en El Escorial...y eso te lo garantizo...sobre todo por las noches.
Hay llevas la razón en todo...
Lo que dudo es que la diferencia sea sólo 10€...
Ahora mismo entrada viernes salida el lunes.
Cv,coche,2adultos y tres niños.130€.
La verdad es que si es para poco tiempo,yo sin dudarlo escogería el Escorial.pero si es más de una semana se pone en un pico.
Como bien dices ,nada que ver con el resto.y si por dormir fresco tengo que hacer unos km más .los hago sin duda.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Argos
18/07/2016, 20:32
En el de Soto también refresca por las noches. Es más simple que El Escorial, pero tiene su piscina, está a una media hora de Madrid y aceptan tarjeta Webcampista todo el año

gipi
18/07/2016, 20:51
En el de Soto también refresca por las noches. Es más simple que El Escorial, pero tiene su piscina, está a una media hora de Madrid y aceptan tarjeta Webcampista todo el año

UN 10% sobre el precio
Saludos

Argos
18/07/2016, 20:56
UN 10% sobre el precio...

Eso era ¿verdad?. Es que ahora no lo veo. Han puesto el kit con dos personas, coche, cv y electricidad a 19€ en verano, pero de lunes a jueves. Lo del 10% no lo veo ahora

COMANCHE
18/07/2016, 21:07

Lo conozco...como camping de paso me parece bien...como confort, no es comparable un camping con otro...en mi opinión

Argos
18/07/2016, 21:21
Lo conozco...como camping de paso me parece bien...como confort, no es comparable un camping con otro...en mi opinión

Es que el compañero busca camping para una estancia de paso. Se supone que viene a visitar y patear Madrid, no a quedarse el puente en el camping.
Por situación creo que es mucho mejor el Osuna, pero por el tema noches más frescas en el de Soto (lo mismo que Escorial) dormirán frescos, tienen piscina, el bar es agradable con buen precio y cosillas para cenar, además de estar cerca de Madrid, directos por autovía.

El Escorial es mejor, pero hay cosas que van en su contra; la piscina suele estar saturada en verano, mucha gente para tan poco vaso, por ejemplo. Algo que con el precio que se paga deberían solucionar.

COMANCHE
18/07/2016, 21:54
Completamente de acuerdo en el tema de la piscina y del precio....aunque dudo mucho que recapaciten y amplíen "vaso"...o en su defecto bajen precio...

Mazao
19/07/2016, 01:00
Al Prado ve pronto el domingo por la tarde, si quieres entrar gratis. Te tocará hacer cola, y a las 19h cierran las puertas.

Enviado desde el patatal

pirineos
19/07/2016, 01:34
Te aconsejaría muchas cosas, pero estoy de vacaciones y escribir en el móvil es un rollo. Cosas que no te hayan comentado: museo Sorolla, museo arqueológico nacional, subir a alguna atalaya de Madrid (palacio Cibeles, Círculo de Bellas Artes, última planta Corte Inglés de Callao).

Tapear en Huertas, en la calle de Jesús. Tantas cosas que ver, como en toda gran ciudad. Soy un enamorado del centro de Madrid y vecino del mismo. Si necesitas alguna información en concreto, dímelo.

Andresdlp
24/07/2016, 18:11
Pues ya estoy preparando el viaje y al final iremos al Arco Iris.
Tal como hizo Serranido, la intención esl dejar el coche en el intercambiador de Aluche y coger el metro, pero claro, nunca lo hemos usado
y viendo la web del metro de Madrid me pierdo, la intención es sacar un bono de 10 viajes pero no se cual.
¿Podríais orientarme un poco de que estaciones clave hay para visitar las distintas zonas de interés?

apato
24/07/2016, 21:06
Hola, un truco que puedes emplear, es con el Google Maps acercas la imagen y te pone las estaciones de metro y renfe. Si te pones encima te dice la línea ó líneas de metro. Con el mapa del metro y con el maps lo verás más claro de como moverte y si pones sitios concretos que vais a visitar te podremos ayudar.
En las estaciones puedes pedir un plano de metro y el bono es el combinado 10 viajes de 18,30€.

Hay mucho de Madrid que se visita andando, pasear por sus calles en algunos trayectos es como sentirlo con más intensidad que por debajo, por el metro, sobre todo por la zona centro.

VIAJA EN METRO (https://www.metromadrid.es/es/viaja_en_metro/index.html) después pinchas tarifas y billetes, y por último billetes. En el cuadrante es el combinado 10 viajes.

La mejor época es agosto, que disfrutéis y pregúntanos si tienes dudas.

Un saludo

pirineos
24/07/2016, 23:50
Hola, Andrés.

Desde Aluche puedes coger tanto el metro (línea 5) como el cercanías (línea C-5) para ir al centro de Madrid. Si coges la línea 5 de metro puedes bajarte en la estación de Callao sin hacer transbordo. Si coges la línea C-5 (dirección Fuenlabrada), puedes bajarte en la estación de Atocha, también sin hacer transbordo.

Ambas están en el centro de Madrid, separadas un par de kilómetros escasos una de otra. La estación de Atocha te pilla bien para ver El Retiro, museo Reina Sofía, museo de El Prado, museo Thyssen, Caixa Fórum, Fundación Mapfre. La estación de Callao te pilla bien para ver la Plaza de España, Palacio de Oriente, Templo de Debod, Puerta del Sol. Ambas te pillan bien para ver la Gran Vía y la Plaza de Cibeles.

Respecto a los billetes de metro, lo mejor es que te cojas un Metrobus de 10 viajes. Cuesta 12,20 € y vale tanto para el metro como para los autobuses urbanos (EMT). No valen para los cercanías, que tienen sus propios billetes. Creo que en cercanías también hay bonos de 10 viajes.

Una recomendación: en el Museo de El Prado hay una exposición de El Bosco que es la mejor que se ha hecho de este pintor. No se si lo conoces. Si no lo conoces, te diría que era una especie de Dalí referido a los pintores de la Edad Media. Siempre que voy a este museo veo un tríptico suyo que se llama El jardín de las Delicias y siempre descubro detalles fascinantes. Todavía no he tenido oportunidad de ir a la exposición, pero estoy deseando hacerlo.

Saludos,

Andresdlp
25/07/2016, 01:14
Hola, Andrés.

Desde Aluche puedes coger tanto el metro (línea 5) como el cercanías (línea C-5) para ir al centro de Madrid. Si coges la línea 5 de metro puedes bajarte en la estación de Callao sin hacer transbordo. Si coges la línea C-5 (dirección Fuenlabrada), puedes bajarte en la estación de Atocha, también sin hacer transbordo.

Ambas están en el centro de Madrid, separadas un par de kilómetros escasos una de otra. La estación de Atocha te pilla bien para ver El Retiro, museo Reina Sofía, museo de El Prado, museo Thyssen, Caixa Fórum, Fundación Mapfre. La estación de Callao te pilla bien para ver la Plaza de España, Palacio de Oriente, Templo de Debod, Puerta del Sol. Ambas te pillan bien para ver la Gran Vía y la Plaza de Cibeles.

Respecto a los billetes de metro, lo mejor es que te cojas un Metrobus de 10 viajes. Cuesta 12,20 € y vale tanto para el metro como para los autobuses urbanos (EMT). No valen para los cercanías, que tienen sus propios billetes. Creo que en cercanías también hay bonos de 10 viajes.

Una recomendación: en el Museo de El Prado hay una exposición de El Bosco que es la mejor que se ha hecho de este pintor. No se si lo conoces. Si no lo conoces, te diría que era una especie de Dalí referido a los pintores de la Edad Media. Siempre que voy a este museo veo un tríptico suyo que se llama El jardín de las Delicias y siempre descubro detalles fascinantes. Todavía no he tenido oportunidad de ir a la exposición, pero estoy deseando hacerlo.

Saludos,

Eso es a lo que me refería, la estación en la que bajar y que se puede ver por la zona.
Ciertamente ayudáis mas que las oficinas de turismo, ya con toda la información del hilo puedo ir organizando la visita para aprovechar el tiempo.

gipi
25/07/2016, 20:49
Pues ya estoy preparando el viaje y al final iremos al Arco Iris.
Tal como hizo Serranido, la intención esl dejar el coche en el intercambiador de Aluche y coger el metro, pero claro, nunca lo hemos usado
y viendo la web del metro de Madrid me pierdo, la intención es sacar un bono de 10 viajes pero no se cual.
¿Podríais orientarme un poco de que estaciones clave hay para visitar las distintas zonas de interés?

Ojo al metro,la linea 1 esta cerrada durante varios meses
Saludos

chencho
25/07/2016, 22:17
Yo me iría al Escorial, compensa la distancia a la capital y merece la pena emplear medio día en visitar el monasterio y alrededores, además como han dicho, agradecerás la temperatura por la noche.

pirineos
26/07/2016, 00:14
Eso es a lo que me refería, la estación en la que bajar y que se puede ver por la zona.
Ciertamente ayudáis mas que las oficinas de turismo, ya con toda la información del hilo puedo ir organizando la visita para aprovechar el tiempo.

Si quieres ver algo en concreto, dímelo y te busco los horarios. Si lo que quieres hacer es ver Madrid, creo que el camping Arco Iris es mejor que El Escorial, está bastante más cerca de Madrid. Aunque ver El Escorial, El Valle de los Caídos, Segovia y Ávila son buenas opciones, y todos estos destinos están más cerca de El Escorial que de Madrid.

Otro destino cercano a Madrid y muy bonito es Toledo, aunque en Agosto debe hacer un calor agobiante (ya lo hace en Madrid).

Saludos,

Argos
26/07/2016, 01:35
Se me había olvidado.

Subir a la terraza del Circulo de Bellas Artes...

... de Madrid al cielo :idea:

Gorka
06/08/2016, 20:10
Hola. Nosotros estamos dudando entre el camping Osuna y el alpha. Los dos tienen tranporte publico para ir al centro, pero el osuna no tiene piscina y es muy justito. Alguna opinión?

Andresdlp
13/08/2016, 17:11
Todo llega, ya estamos en el camping Arco Iris, llegamos esta mañana y estamos en la parcela 23. En un rato al Mercadona a hacer la compra y a la capi a patear.

chencho
13/08/2016, 17:51
Bienvenidos a Madrid, mucha agua y a disfrutar la ciudad, quizás nos crucemos porque este puente nos quedamos aquí cuatro tontos que trabajamos,

muchabeer
13/08/2016, 19:34
Bienvenidos a Madrid, mucha agua y a disfrutar la ciudad, quizás nos crucemos porque este puente nos quedamos aquí cuatro tontos que trabajamos,
Conmigo, 5...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...

mallaná
14/08/2016, 02:58
Joder!!!
Que raro se me hace que alguien llame vacaciones a venirse a un camping a 5 km de mi casa.ja,ja,ja....
Supongo que los de la costa ,pensaran lo mismo de nosotros....
Bueno,bromas a parte,espero que disfrutéis mucho de vuestra visita..y si necesitáis algo.lo decís,aunque sea un vaso de agua..que en 10 minutos estoy allí.....

enviado por sms desde mi nokia 3310.

Gorka
15/08/2016, 10:52
Nosotros estamos en el camping Osuna. El camping no tiene nada, pero para ir a ver Madrid perfecto, tenemos la parada de metro a 600 metros. Sale caro para lo que ofrece, pero pensar que por 40 euros tienes la autocaravana a buen recaudo, es barato.